Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El cuento del Charco de la Rana-El Fanatismo Político y Religioso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2021 21:48
El cuento del Charco de la Rana-El Fanatismo Político y Religioso
Lo apasionamiento exacerbado , el sectarismo , la estrechez de miras y sus terribles resultados, el fanatismo, se han convertido desde hace mucho tiempo en el gobernante real del Planeta. Fanáticos políticos y religiosos o la combinación de ambos han llenado de violencia al mundo, han regado constantemente con sangre humana, han destruido la civilización y han sumido a naciones enteras en la confusión y la división . Si no fuera por estos terribles demonios de los fanatismos , la sociedad humana estaría mucho más avanzada de lo que es ahora. Pero les ha llegado su hora; y espero sinceramente que el llamado Masónico a combatir el fanatismo en todas sus formas ahora por las redes sociales de la internet sea la campana fúnebre de todo fanatismo, de toda persecución, y ​​de todos los malos sentimientos entre las personas que han seguido su camino equivocado del fanatismo político y religioso.
Les contaré un pequeño cuento .
Llamado:" Dejemos de engañarnos y abramos nuestras mentes "
Una rana vivía en una pequeña charca. Ella había vivido allí durante mucho tiempo. Ella nació allí y se creció allí. Y, sin embargo, era una pequeña rana solitaria . Por supuesto, nadie estaba allí en ese momento para decirnos como la rana había llegado allí , y vivía sola , pero debido a nuestra historia, debemos dar por sentado que tenía su vida hecha ahí y era feliz, y que al comer esa rana limpiaba el agua todos los días de todos los gusanos, moscos y bacilos que vivían en él; y lo hizo con tanto empeño y energía que provocaría respeto a los humanos que se dedican a purificar el agua para uso humano, ya que el agua de la charca era totalmente cristalina.
La rana continuó viviendo de esta manera y se volvió un poco más nutrida y gorda. Un día, una gaviota , que vivía a la orilla del mar, llegó a la pequeña charca y aterrizó al borde del ese pequeño estanque de agua:
"- ¿De dónde eres?- preguntó la Rana
"Soy del mar".- contestó la Gaviota.
¿Qué es el Mar? – preguntó la Rana
El Mar es como este pequeño charco , pero infinitamente más grande – contestó la Gaviota.
"¡El mar más grande que mi gran estanque, imposible !" – dijo la Rana, y añadió – Gaviota eres una mentirosa. ¿Cómo el mar puede ser mas grande que mi charco ? Nada es más grande que mi charco - y la rana del pozo saltó de un lado a otro del charco , nadando y sumergiéndose hasta el fondo , como diciéndole a la gaviota lo grande que era su charco.
"Amiga Rana", dijo la Gaviota , "¿cómo puedes comparar el mar con tu pequeño pozo de agua ?"
Entonces la rana dio otro salto, se acercó a la Gaviota y preguntó:
"¿Tu mar es tan grande?"
"¡Qué tontería estás hablando, comparando el mar con tu charquito!" expresó la gaviota.
"Bueno, entonces", dijo la rana del pozo, "nada puede ser más grande que mi charca". No puede haber nada más grande que él. Eres una ave mentirosa y debes irte de mí estanque".
En ese momento la Gaviota, dijo mira te enseñaré la Verdad , la tomó con su pico , y la llevó al mar , la rana quedó impresionada al ver ese inmenso Mar , y la gaviota la soltó de su pico , y la rana cayó al mar, algunos dicen que logró adaptarse y que aún vive en el mar , otros dicen que la rana inmediatamente murió al no estar adaptada al Mar, otros más aseguran que fue devorada por algún pez.
Ésta ha sido la eterna dificultad de los fanáticos políticos y religiosos , que creen que su pequeña idea obsoleta es la verdad absoluta .
Todos en algún momento de nuestra vida estamos en nuestro propio pequeño charco y creemos que el mundo entero es nuestro pequeño charco , no siempre con el agua cristalina como la charca de nuestra amiga la rana del cuento, la mayoría de las veces vivimos en nuestro pequeño charco sucio y pestilente. El católico, el evangélico , el musulmán, el judío, el ateo , cada uno se sienta en su pequeño charco y piensa que el mundo entero es el suyo. El socialista o el capitalista , cada uno se sienta en su pequeño pozo y piensa que este es el entero mundo correcto. Pero cuando somos Masones se nos abre un mundo mucho más amplio , con un Océano de Ideas infinitas, los que nos iniciamos masones somos como la pequeña rana que llega al mar , proveniente de una pequeña charca de ideas , muchos pueden enfrentarse al inmenso océano de ideas que se nos abren en las logias masónicas, otros se cierran y se iniciados masones no pueden asimilarlo y regresan a su pequeña charca mental .
Debo agradecerles, desde el Oriente de México , por el gran experimento que estamos llevando a cabo juntos masones y no masones de todo el Mundo en las Redes sociales de la Internet Masónica para derribar las barreras de este pequeño mundo nuestro. Y esperemos que en el futuro Dios “el Gran Arquitecto del Universo , nos de su Luz , y no ayude a lograr tu objetivo; y así de esta manera Que la luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones a fin de que, en un ambiente de intelectualidad y perfecta armonía, nos entreguemos a buscar los senderos de la superación.
Alcoseri


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 28/04/2024 02:21
Gurdjieff con mandil masónico y collarín de masonería , el eneagrama , Belcebu


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados