Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Secreto Masonico
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Eines
 
General: Secretos del Ídolo Baphomet,
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 13 del tema 
De: Kadyr  (Missatge original) Enviat: 08/05/2024 22:25

 

Secretos del Ídolo Baphomet, parte #1

El Baphomet dibujado por el francmasón  Eliphas Lévi ( es decir, I:. P:. H:. Alphonse-Louis Constant, 1810 – 1875 ) es una de las imágenes esotéricas más famosas y perturbadoras del mundo, pero , aun y su fama , se sabe muy poco sobre el contexto de esta imagen . Está bien establecido que debe verse como una representación simbólica de un concepto alquímico , magnético -mágico de Lévi, en el sentido  de la Luz Astral, pero el trasfondo histórico de este significado sigue siendo en gran medida oscuro. En una contextualización histórica de Baphomet nos conduce a una comprensión de su significado que es significativamente diferente de las interpretaciones prevalentes. Demostrando que la formación de la narrativa histórica de Lévi solo puede comprenderse a la luz de sus escritos ocultistas de la década de mediados del Siglo XIX. Y sobre fuentes utilizó Eliphas Lévi para elaborar esta tan extraña  narrativa. Investigar cómo Lévi desarrolló su teoría mágica en la década de 1850 al centrarse en los contextos del magnetismo espiritual “, el espiritismo ” la masonería  y el catolicismo. Este análisis mostrará que Baphomet debería verse como algo más que una simbolización de la teoría mágica de Lévi. Es la idea de Eliphas Lévi  la encarnación de una tradición de ciencias ocultas connotada de una fuerte dosis de ir en busca de la  “ religión verdadera ” que realizaría una síntesis de religión, ciencia y política.




Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:25

El andrógino, con cabeza de cabra de Eliphas Lévi “ Baphomet ” es una de las imágenes más difundidas con fondo esotérico. El dibujo fue publicado originalmente en el libro Dogma y ritual de la alta magia, publicado por Guiraudet et Jouaust en 1854, y presentado como el frontispicio para dicha edición.

Hoy, la imagen y sus innumerables variaciones son muy populares en los nuevos movimientos esotéricos  y subculturas religiosas, especialmente en las diversas escenas de la música heavy metal o góticas. Se usa con frecuencia en contextos contraculturales decididamente provocativamente Satánicos . En 2015, el llamado Templo Satánico reveló un monumento masivo inspirado en el dibujo de Baphomet. La estatua pretendía ser una protesta irónica contra lo que se percibía como una relación incorrectamente estrecha entre la religión y el estado. Los organizadores, que atrajeron con éxito enormes medios en el terreno, podrían recurrir a una estrecha asociación entre los Baphomet, la adoración al diablo, y un satanismo que se había establecido al menos desde la década de 1960 pero que se remonta al siglo XIX.

Pero en realidad Baphomet , nada tiene que ver con Satanás, ni con el Demonio , ni con Lucifer , ni nada por el estilo. Baphomet representa al Chivo expiatorio del Yom Kippur , una festividad fanático religiosa judía , que luego paso al cristianismo en la forma del Cordero de Dios sacrificado para el perdón de nuestros pecados, en la historia de esta práctica del perdón o expiación de pecados , se han  utilizado , cabras, corderos, palomas etc. incluso personas , como es el caso de Jesucristo que fue  sacrificado para perdón o expiación de los pecados .

En realidad el nombre de Baphomet es Azazel (en hebreo: עֲזָאזֵל, Azazel; en árabe: ازازيل , Azāzīl) es un término que aparece en la Biblia asociado al rito del Día de la Expiación cuando se echaban suertes sobre dos machos cabríos, uno para Yavé y el otro para Azazel. ​ En algunas tradiciones del Judaísmo y del Cristianismo, es el verdadero nombre de un ángel caído. En el puesto rabínico, no es el nombre de una entidad sino que significa literalmente «El señor de los leones», vale decir, designando al nombre del macho cabrío que era enviado al desierto en el Día de la Expiación cargando los pecados de los israelitas para así purificar el Tabernáculo del Templo.

 Pero ¿Quién o qué es Azazel? Azazel era el nombre que se le daba al macho cabrío que se enviaba al desierto con la sangre, o sea, los pecados del pueblo sobre él, para no regresar más. Ese macho cabrío simbolizaba que, por medio de la Expiación, todos los pecados del pueblo de Israel serían perdonados, para no regresar más. Pero , también Azazel es un Qué , una fórmula , una forma de deshacernos de los pecados, de evitar el Karma , es como una formula para evitar esa ley universal de causa y efecto , es como si alguien encontró un fallo oculto por ahí , un atajo , y saltó este proceso y evitó el castigo de Dios, en eso se basa el cristianismo , Cristo pago con su sangre el salvarnos del pecado.

Algo parecido pasa en las religiones Afrocubanas , como la Santería , el Vudú, Macumba , palo mayombe  etc. donde se sacrifica a un animal o persona , para curar o dar por salir beneficiado en algo . Es como una ley mágica  de sustitución, de negociar con una entidad no física .   

Pero regresemos a Baphomet

Baphomet a menudo — y erróneamente — ideado con un pentagrama superpuesto en la cabeza de una cabra, un símbolo que fue indicado por el propio Eliphas Lévi y luego visualizado por ocultistas como Stanislas de Guaïta . Esta variante fue quizás más prominentemente utilizada por Anton Szandor LaVey ( 1930 – 1997 ) en su Biblia satánica ( 1969 ), donde se identifica explícitamente como “ Baphomet. ” No es una sorpresa, entonces, que el Baphomet a menudo esté asociado con el satanismo y las actitudes anticristianas. Al mismo tiempo, es bien sabido que Eliphas Lévi apenas califica como satanista, y que el significado del dibujo, tan horrible, interesante , magnético, fascinante  o como pueda parecerle al espectador, no es satánico ni anticristiano. Existe una gran cantidad de literatura académica y no académica que señala la intención de Lévi: una simbolización del equilibrio de los opuestos. La connotación magnetica de este concepto fue muy explícita por el autor, y los primeros receptores esotéricos como Helena Blavatsky, en 1877, y luego en el siglo XX muchos esotéricos  enfatizaron esto.

 Si bien es muy fácil aprender sobre la noción de la “ Luz Astral ” que formó la base de la teoría magnética  de Lévi, casi no se ha prestado atención al contexto histórico real en el que desarrolló su comprensión del Baphomet.

 Aunque es obvio que Lévi lo relacionó con los Caballeros Templarios, Las fuentes reales que utilizó para desarrollar la narrativa histórica en la que localizó a los templarios no han sido investigadas. Esto se debe principalmente al hecho de que la mayoría de los observadores aceptan más o menos implícitamente la idea de que Lévi fue el continuador de una tradición esotérica, un renovador del Ocultismo Medieval , que dependía menos del contexto histórico de las décadas de 1840 y 1850 que de las antiguas doctrinas esotéricas.

Eliphas Lévi instancias de sus amigos Fauvety y Caubet, se hizo masón. Iniciado el 14 de marzo de 1861 en la logia Rosa del perfecto silencio, de la que Caubet era el Venerable.

Helena Petrovna Blavatsky, presenta: una llave maestra de los misterios de la ciencia y la teología antiguas y modernas, y fueron teósofos quienes reprodujeron narraciones desarrolladas por ocultistas franceses como Papus o Stanislas de Guaïta. La genealogía de los escritos de Eliphas Lévi, experimentos y trabajos preparatorios desarrollaron toda una historia alrededor de ese personaje Baphomet.

En lo que sigue, se demostrará que Lévi creo su propia versión de  Baphomet, donde  aparece bajo una luz diferente si está históricamente contextualizado. Al desarrollar su narrativa histórica, Lévi fue informado por debates académicos sobre el surgimiento y el desarrollo temprano del cristianismo, que a menudo giraba en torno a la cuestión de la religión “ verdadera ” y su papel en la sociedad contemporánea. El significado y la intención de esta narrativa solo pueden comprenderse si uno toma en consideración las ideas que había propagado en la década de 1840 bajo su nombre civil Alphonse-Louis Constant, cuando era conocido como uno de los radicales políticos  más notorios. En ese momento, afirmó ser el representante de un catolicismo “ verdadero ” al que se opuso al cristianismo corrupto de las Iglesias, y que identificó con vehemencia con la idea masónica  de una religión universal y “ verdadera ”. Se consideraba a sí mismo como  el último representante de una larga tradición de herejes revolucionarios que luchaban por la realización de una asociación religiosa universal. En la década de 1850, volvió a afirmar y elaboró esta narrativa, identificando ahora en una narrativa sobre el “ ocultismo ” con  una idea de un “ catolicismo esotérico verdadero ” y, a veces más o menos explícitamente, con un sistema político   “verdadero. ”

 


Resposta  Missatge 3 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:26

Su Baphomet tiene que ser visto como una representación icónica de esta “ verdadera ” doctrina , como los Caballeros Templarios fueron considerados los sucesores de la misma tradición revolucionaria herética que se remonta a los “ Gnósticos ” de la antigua Escuela de Alejandría, el entorno donde supuestamente tuvo lugar la separación trascendental entre “lo verdadero ” y “lo falso ”. Desde este punto de vista, el Baphomet no es solo un símbolo magnético astral   que representa la teoría de la magia de Lévi, pero, ante todo, una encarnación de la única y verdadera tradición cuyo objetivo final es el establecimiento de un nuevo orden mundial perfecto. La representación de Lévi del Baphomet Es relativamente fácil de rastrear las inspiraciones visuales del famoso dibujo de Lévi. Obviamente, el Baphomet es representado por Lévi principalmente como la de cabra liberada por el sumo sacerdote judío  cohen en el Yom Kippur , que se enfatiza aún más por su identificación con la cabra  de Mendes  o la cabra sabática  Las representaciones de una criatura demoníaca con cuernos, como una cabra, o el mismo diablo, estaban muy extendidas. Cuando Lévi escribió sus libros, los idearios de una cabra hablan del aquelarre  de las brujas que habían sido comunes durante siglos (Aquelarre : junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, ideal para sus prácticas mágicas o de hechicería ). Y como este artículo masónico  se centra en el período en que Constant escribió bajo su nuevo seudónimo, solo se lo denominará Eliphas Lévi. Sin embargo, sus publicaciones se enumerarán utilizando el nombre con el que se publicaron.

 Lévi recibió una completa educación eclesiástica católica , pero también indagó , sobre el ocultismo en el Vaticano, y así fue que  Lévi mencionó repetidamente varios “ clásicos ” de demonología, donde se discute la cabra sabática. En un nivel gráfico, la mayoría de los lectores estarán familiarizados con impresiones como las del Compendium Maleficarum ( 1608 ) que muestran una cabeza de cabra, y un Diablo alado que se parece mucho al Baphomet de Lévi.

Debido a la omnipresencia de representaciones similares, es imposible e innecesario eliminar un conjunto limitado de fuentes para este motivo. Pero hay pocas dudas de que la inspiración más directa para el dibujo de Baphomet fue la carta del Tarot El Diablo del mazo del Tarot de  Marsella, que Lévi consideró como la versión más original. Algunas otras inscripciones se mencionan más o menos explícitamente, a saber, la famosa androginia alquímica en Amphitheatrum sapientiae aeternae de Heinrich Khunrath (1595) que es un clásico alquímico, que combina cristianismo y magia. Al comienzo de su Dogma y Ritual , Lévi proporcionó una descripción bastante detallada de cómo entendió el simbolismo de cada elemento de su eclécticamente ensamblado. Entre ellos, las numerosas referencias a Calmet en Alphonse-Louis Constant,  en Dogma y Ritual  Lévy  añade el Tarot de Marsella, así como el Tarot de Besançon, que se basaba en la cubierta de Marsella.

Además de estos aspectos visuales en el libro Dogma y Ritual de Levi , el contexto magnético  del Baphomet fue expresado  y explicado  por Lévi detalladamente. El pasaje seleccionado para explicar bien a Baphomet, que ha sido bien detallado por Levi,  diciendo : Existe asimismo en la naturaleza una fuerza mucho más poderosa, siquiera sea en otra forma que el vapor, y por medio de la cual, un solo hombre que pudiera apoderarse de ella y supiera dirigirla, trastornaría y cambiaría la faz del mundo. Esta fuerza era conocida por los antiguos, y consiste en agente universal cuya ley suprema es el equilibrio y cuya dirección tiende inmediatamente al gran arcano de la magia transcendental. Por medio de la dirección de ese agente, se puede cambiar el orden de las estaciones; producir en la noche fenómenos inherentes al día; corresponder en un instante de uno a otro confín del mundo; ver, como Apolonio, lo que ocurría al otro extremo de la tierra; dara la palabra un éxito y una repercusión universal. Este agente, que apenas se revela ante el tacto de los discípulos de Mesmer, es precisamente lo que los aceptos de la Edad Media llamaba la materia primera de la gran obra. Los gnósticos hacían ígneo el cuerpo del Espíritu Santo, ya él era a quien adoraban en los sitios secretos del sabbat o del templo, bajo la jeroglífica figura del Baphomet o del macho cabrío del Andrógino de Mendés. Todo esto quedará demostrado... Este agente, que apenas se manifiesta bajo el juicio y error de los discípulos de Mesmer, es exactamente lo que los adeptos de la Edad Media llamaron la primera materia de la gran obra. Los gnósticos lo expresaron como el cuerpo del Espíritu Santo, y fue objeto de adoración en los ritos secretos del Sabbat , bajo el jeroglífico de Baphomet o la cabra andrógina de Mendes. Estos pasajes dejan perfectamente claro que  Dogma y Ritual de Alta Magia fue presentado y entendido como un trabajo de magnetismo astral, que quería distanciarse de las publicaciones mesmeristas. Es notable que Lévi no haya intentado desafiar a otros por experimentos prácticos de magnetismo e hipnotismo ; en cambio, su argumento fue completamente histórico. Afirmando poseer la clave de una tradición de secreto superior, conocimiento antiguo, despidió a los “ Mesmeristas ” como aficionados que solo podían adivinar con qué poderes están lidiando. Los protagonistas de la tradición de Lévi se nombran abiertamente: los adeptos medievales “ ” que fueron los sucesores de los antiguos gnósticos, más prominentes entre ellos los templarios que adoraban al Baphomet. Lévi no afirmó representar el ídolo exacto que supuestamente era objeto de adoración de adeptos medievales, pero afirmó presentar un dibujo alegórico de las ideas que representaba. En primer lugar, describió el Baphomet como un “ algo panteísta y mágico imagen del absoluto  y lo identificó con el Dios Pan.



Resposta  Missatge 4 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:27

La imagen de Baphomet fue mucho más que un símbolo imaginativo para una teoría magnética . Representaba una tradición secreta especial , que formaba la clave para la comprensión de la verdadera forma de religión universal descrita por la masonería . La narrativa que forma este trasfondo  tradicional  del Baphomet, hasta hace poco, no se ha contextualizado históricamente. Se demostrará que el Baphomet es más que un bricolaje ecléctico  de tradiciones esotéricas más antiguas. Su significado solo puede entenderse en el contexto de las décadas de 1840 y 1850. La narrativa histórica de Lévi y sus fuentes basándose en la  idea fundamental detrás de los escritos de Lévi era la existencia de una tradición única y verdadera que resultó de una revelación primitiva.

 Debido a una serie de degeneraciones y interpretaciones erróneas que destruyen esta unidad prístina, las tradiciones religiosas de la humanidad se habían multiplicado, pero todas llevaban rastros del original dogma divino universal. Explicando el significado del pentagrama que adorna la cabeza de Baphomet, Lévi declaró que “ cada nuevo culto es solo una nueva ruta para llevar a la humanidad a la única religión, el de lo sagrado y el radiante pentagrama, el único catolicismo masónico  eterno. ”

 Ya se ha indicado que Lévi había identificado como el representante del catolicismo “ verdadero ” desde sus escritos radicales de la década de 1840, una autocomprensión que articulaba constantemente en sus escritos ocultistas.

Es evidente que los tiempos de Eliphas Levi se buscaba establecer una forma progresiva de catolicismo que estuviera marcada por una postura racionalista y científica. Después de romper espectacularmente con Roma, Levi  recurrió a un socialismo cristiano en 1834 que inspiró a toda una generación de jóvenes socialistas, incluidos muchos en el Vaticano, quien fue percibido por los contemporáneos como uno de sus discípulos más radicales. Un concepto clave de Lévi  y otros autores neocatólicos fue la masónica sabiduría primitiva, una teoría que buscaba probar la verdad eterna y exclusiva del catolicismo sobre la base de “ evidencias históricas ” obtenida de todas las tradiciones religiosas e iniciáticas.

Alcoseri

---------------------------------------------------------------------




Resposta  Missatge 5 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:29

Secretos del Ídolo Baphomet, parte #2

El misterio de Baphomet

 La figuras de seres humanos combinadas con partes de animales , tienen miles de años , en primer lugar estaría :   “La Esfinge De Egipto”  que tiene cabeza y pechos de la mujer, alas de pájaro y cuerpo y las piernas de un león.

 Otros han atribuido cuerpo de perro y cola de serpiente. Se dice que devastó el país de Tebas, proponiendo enigmas a los hombres y devorando a los que no pueden resolverlos. 

Una de las imágenes de más fuerte presencia en el universo de nuestra oculta ciencia masónica de todos los tiempos, a veces interpretado erróneamente como una elaborada representación católica del diablo, se denomina Baphomet.

No obstante, aunque mucho se ha especulado sobre el ídolo legendario Templarios, existe poca información confiable con respecto a esta figura enigmática. Luego vienen las preguntas inevitables: ¿qué, de hecho, esta imagen que significa y cuál es su origen? Además nos preguntamos , ¿ahora está dentro de la misteriosa ciencia masónica?

Hemos pretendió proporcionar algunos secretos masónicos para dilucidar el tema, lo que permite evaluar mejor lo que normalmente se encuentra divulgado en los círculos iniciáticos masónicos del presente. En relación con sus aspectos históricos, es posible la identificación de un claro e indiscutible predominio oculto del pasado, se sabe que el origen de lo que resultó ser la representación del Od o Agente Universal o gran agente mágico Od = + Oh = Aur = c° La luz universal, idea basada en el ocultismo de principios del siglo XIV de la era cristiana.

En 1307 una serie de cargos comenzará la cruel persecución impuestas por el papa Clemente V arzobispo de Burdeos, de Beltrão Got y por el rey Philip IV de Francia, mejor conocido como Felipe el Hermoso, contra la Orden de los Caballeros del Templo, también llamada la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, o, simplemente, los Templarios. Proceso proceso inquisitorial contra los templarios fue terminado el 12 de Septiembre 1314, cuando la ejecución del Gran Maestre de la Orden de la Temple, Jacques de Molay, junto con dos nobles Caballeros, todos quemados por las llamas de la Inquisición.

En la larga lista de quejas fueron: la negación de Cristo, la negación de la los sacramentos, en la violación de la confidencialidad de los capítulos y de enriquecimiento, la apostasía, y las prácticas obscenas y sodomia. Todos los Cargos montar una imagen clara de lo que se llamó la distorsión de los principios del cristianismo, que habría sido sustituye por una heterodoxia doctrinal de origen oriental, de Islámica en gran medida.

Sin embargo, entre los muchos cargos presentados contra los templarios, obtener una notoriedad especial porque la adoración se indica un tipo de , ídolo algo mal, entendido como un símbolo místico utilizado los acusados en sus rituales supuesta nefasto. En el momento de cargos, solía decir que en las ceremonias secretas, los Templarios adoraban a un demonio desconocido, que apareció en la forma de un macho cabrío, un cráneo o una cabeza con tres rostros. Sin embargo, el examen de la queja presentada por Clemente V, nos encontramos con originalmente el siguiente: Artículo quod ipsi singulas por provincias idola habeant; cápita videlicet aliqua quórum habebant tres facies, et unum, entre otras, et aliqua humanum cranuim habebant.

En el acta de acusación, aunque mencionar el culto de una "cabeza", un "calavera", o de una El "Ídolo con tres caras," no se menciona específicamente en el nombre Baphomet. ¿Dónde, pues, habría surgido el término? No se sabe exactamente de dónde sale el término Baphomet. Uno posibles orígenes, sin embargo, se asigna a la investigación arqueólogo Barón austríaco Joseph von Hammer-Purgstall, no un partidario de la Templarios, que en 1816 escribió un tratado sobre la supuesta Misterios de los Templarios y Baphomet, lo que sugiere que la expresión de provendría de la unión de dos palabras griegas, "BAPh" y "Metis" el sentido de "Bautismo de la Sabiduría". De esta conjetura, Von Hammer especulado sobre la posibilidad de la existencia de rituales Iniciación, ¿dónde estaría la admisión a los misterios se va a Secretos adorado por la Orden del Temple.

}


Resposta  Missatge 6 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:29

 Teniendo en cuenta la aversión de Von Hammer en relación con los templarios, los estudiosos tema se aceptan reservas para su tesis, aunque la mención como , posible referencia a la expresión original de Baphomet. La tesis de Von Hammer, Sin embargo, aunque muy criticado por algunos, en receptividad por parte de otras escuelas ocultas, especialmente entre los Teósofos Madame Blavatsky, dado su conocimiento hasta el punto de La antigua Grecia como un origen plausible de Baphomet. Relacionados con el dios griego Pan, Baphomet Blavatsky considera que en un andrógino, con un enorme aparatos de enseñanza y la Orden Hermética filosófica. También la investigación Von Hammer son algunos de las ilustraciones, que, probablemente alrededor de cuatro décadas más tarde, formaron la base Eliphas Levi a desarrollar su propia ilustración de Baphomet, que tratarlos. Según Von Hammer, de acuerdo a sus resultados, Templarios ídolos son ejemplos de la degeneración de los gnósticos ídolos Valentiniano, y, todos ellos, el más imponente formaron una extraña figura de un hombre viejo y barbudo, de aspecto solemne Faraónica.

Una característica muy notable de todas las figuras fue la fuerte la presencia de personajes de la androginia o hermafroditismo, rasgos que Asimismo, de conformidad con la descripción de Von Hammer, totalmente de acuerdo con los cargos de la perversión del clero se dirigió contra los templarios. Esta descripción aparece otra referencia que dice mucho acerca de misterio que rodea el Baphomet nombre: apunta a la imagen de un "Anciano de los Días", que era adorado por los templarios.

 Este "hombre viejo "tenía las mismas características de Príapo, que creó "Antes que nada existía. Sin embargo, la misma imagen, a veces, que aparecen las armas cruzadas en el pecho, sugiere que la proximidad al dios egipcio Osiris hay quienes dicen ser los verdaderos Osiris de Baphomet Templário. Siguiendo la misma lógica y el pensamiento de que la palabra Baphomet se procedentes de la antigua Grecia, existe también la posibilidad de que su origen está en la conjunción de las palabras "BAPh" y "metros", algo como "El bautismo de la Madre" A su vez, a partir de este razonamiento, no hay otra proposición rara vez se menciona en los estudios Baphomet, que pretende ser "BAPh" y "metros" una corrupción de Behemoth, de ser una fuente fantástica bíblico hebreo. Esto la teoría es importante porque Behemot ser citado (ya veces traducido) como un hipopótamo hembra de gran tamaño que habitaba en las aguas del río Nilo siendo una de las representaciones de la "Gran Madre esposa", del dios Seth. A pesar de esta definición, en sus preceptos, Blavatsky va más allá, cuando se trata Baphomet - La Cabra Andrógino de Mendes - el Akasha puro, la Primera Cuestión de la Magna, de trabajo En medio de tantas referencias, no puede dejar de mencionar la curioso argumento que dice que la palabra Baphomet no es más que una simple corrupción del nombre francés para la conjetura Mahomet.

 Esto, con el apoyo de Mackey, son en el encuentro con el supuesto de que el Templarios estaban bajo la influencia de las doctrinas islámicas sufis, resultado de sus frecuentes incursiones en el este durante el Santa Cruz. Sin embargo, como bien recordado por Mackenzie, este sospecha de entrar en conflicto abierto con la premisa de los Templarios luchar contra la fe islámica. Se debe destacar que la religión El Islam no adopta la práctica de la adoración de ídolos, que se una contradicción, teniendo en cuenta que Baphomet era de hecho un ídolo adorado por los templarios. Considerando que la palabra Baphomet tiene raíces árabes, se especula que también que es la corrupción de Abufihamat (o Bufihimat, pronunciado como en España), la expresión moros para "Padre de la Entendimiento "o" Jefe de conocimiento " Si recordamos la cargos presentados contra los templarios, que se amaban "Head", vemos que este evento no puede ser aceptado.

A pesar de todas las alusiones hechas hasta ahora, la figura de Baphomet que se hizo más famosa, que sirve de referencia principal para ocultistas de hoy, incluso que se acuñó en el siglo XIX por el abad Alphonse Louis Constant, mejor conocido como Eliphas Levi Zahed, o, simplemente, Eliphas Levi. Según la descripción del abad, publicado por primera vez , en 1854, la imagen de Baphomet, la Cabra de Méndez o de la cabra Sábado es la siguiente forma: "La figura panteísta y mágica a todos. En su frente y debajo de la viga, vemos el signo de la pentagrama o microcosmos de la punta de arriba, el símbolo de la inteligencia humanos, que bien situado en la luz de cruce, hacen de esta una llama de la imagen de la revelación divina. Esta Panteo debe tener el asiento de un cubo, plataforma y desea que una bola o una bola y un taburete triangulares.

Debido a que la eficiencia de sus pensamientos, Levi deliberadamente las causas Se cree que esta forma de Baphomet estaba presente en celebración de los Antiguos Misterios. Aunque el Francmasón Levi fue capaz de diseño de una efigie de aturdimiento y de síntesis, llenándolo de múltiples significados, no podemos aceptar como la "verdadera" Baphomet, sino un fruto de la fértil imaginación del abad religiosa. Yendo un paso más allá, hasta que esta idea fue, entre otras influencias, libremente inspirado en la curiosa representación del diablo tallado unos años antes, en 1842 el porche de la iglesia de Saint -- Merri en París. En cualquier caso, el texto de Levi, está claro que el diseño de "Cifra exacta del emperador de la noche", para usar las palabras de la Abad mismo, que fue fuertemente influenciado por una serie de la información procedente de diferentes culturas.

Por lo tanto, es su fuente los dibujos y los ídolos descubierta por Von Hammer, Egipto o por Grecia, o las culturas hebreas, cristiana o gnóstica, e incluso Zoroastro, Levi, de cada uno de ellos era elementos de dibujo el diseño de su cabra extraordinaria del sábado. Sin embargo, a pesar de las diversas fuentes supuestas, el estudiante tendrá un valor de más minuciosamente analizado con cuidado, la imagen llamada "Hermafrodita de Khunrath, citados como la fuente Abad honesto, visto guardar notables similitudes con el diseño de la Cabra Mendes, Levi. La figura emblemática de la Cabra de Mendes Eliphas Levi fue uno de los el primero, si no el primero, que vincula a la cabra en el ídolo de los Templarios. Es muy probable, dada la condición del sacerdote católico Abate Alfonse Louis Constatnti, la imagen bíblica del sacrificio del chivo expiatorio él ha servido como inspiración.



Resposta  Missatge 7 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:30

La cabra, en Egipto, sin embargo, no tuvo un gran significado religioso, a excepción de este servicio, de sacrificio, promovió la ciudad de Mendes. De ahí el nombre elegido por Levi, la Cabra de Mendes. Sin embargo, es importante mencionar que la cabra, así como asignados a las ovejas, siempre ha sido un símbolo de la fertilidad, la libido y la fuerza. Sin embargo, mientras que el cordero, es como el solar, la cabra se relaciona con lunares. En otras palabras, la Custom refieren ovino, como símbolos de los aspectos consideró "positiva" de las deidades, mientras que las cabras estaba reservada a "negativa".

Así que, si se acuerda que asociar una imagen de pureza, la vida y santidad, se asocia este la lujuria, el sacrificio y la perversión. En ambos casos, sin embargo, es importante señalar que tanto las ovejas y las cabras son claras los símbolos de las deidades solares, y en En primer lugar, es la exaltación de la deidad, mientras que en el segundo la expiación y la muerte de Dios. En una variante de este símbolo, el carnero es sustituido por otro de cabra van bien las dos cabras ritual. Un la primera mención de culto se produce en el Levítico, que el Cult mencionados Bode Chivo Expiatorio.

Esta ocasión, durante la festividades, el sacerdote recibió dos cabras y de conformidad con el resultado de una selección aleatoria de ellos sería sacrificado, mientras que otro fue puesto en libertad. Es interesante recordar el rito de la elección entre Jesús y Barrabás, donde uno se sacrificado y el otro en libertad. Lo más importante por el momento, sin embargo, es de recordar que tal consideraciones llevan en sí un eterno juego de los opuestos, presentado, ya sea en la forma de un lado de la luz, a veces en forma de un forma oscura. El dualismo es la característica más llamativa de grabado Eliphas Levi. Abarca las propiedades de hombres y mujeres, día y noche, lo que sugiere el equilibrio de la creación a través de la volver a la androginia primordial.

El místico sufí, incluyendo un Patrimonio islámico supuestamente absorbidos por los templarios, se menciona que sólo existen si la salvación a superar la ilusión de la dualidad de la mundo de las apariencias y los errores, el retorno a la unidad original. Registro de resolver y la imagen coágulo de Eliphas Levi es otra de claro ejemplo del enfoque dual de su Baphomet. Originalmente presentes en los antebrazos de "hermafrodita de Khunrath" estos dos disposiciones se desprende que el andrógino misteriosa domina por completo la mundo elemental, que actúa en la naturaleza, tan completamente onipotente registros son dos polos que la marca JavaServer solar La vida, compuesto de generación, nacimiento y muerte, entonces una de nueva generación que continúe el interminable ciclo de la vida. Un Solve et Coagula fórmula, sin embargo, no es sólo en la vida cosas. Entendemos aquí que el espíritu ha evolucionado poco, o primaria, encontrar los medios por los cuales puede ser transformada en espíritu evolucionado más. La transformación de esta propiedad, o de más bien, el elemento que permite esta transformación, los Maestros dio nombre filosófico Mercurio, o el agua de los sabios, de años la tintura mismo Sabiduría, que habló el gnóstico Basílides también en el siglo segundo.

La imagen de Baphomet Eliphas Levi, en definitiva, es la representación de emblemático de Mercurio y el filósofo andrógino primordial. Eliphas Levi también tiene otra explicación curiosa del origen de los nombre de Baphomet, que ha puesto de moda hoy en día. Según el erudito Abad, esta palabra fue la forma cifrada de decir TemOHPAB, A especie de inversa acróstico de Baphomet, que formará la frase iniciático Templi Omnium Hominum Pacis ABbas. La explicación de acróstico, sin embargo, no aportan mayor claridad a la expresión Baphomet, pero la referencia conocida a la Unidad Uno. A raíz de la teoría de que los puntos de Baphomet como el Hermafrodita, puede hacerse un paralelismo notable entre esta imagen y el servicio bíblica "Dios creó al hombre a su imagen, creado a imagen de Dios, creó al hombre y la mujer " Temple – B- A- P: H O M T El Templo B o Templo subterráneo. Examinando el texto latino encontrar: ad imaginar creavit Dei sudor illum, et femina masculum creavit y que es "a su imagen Dios creó, lo creó varón y hembra. Así, como se muestra en las Sagradas Escrituras, Dios creó un Adán, que era al mismo tiempo, hombres y mujeres, un andrógino. Adam por lo tanto, ser el primero de la naturaleza, fue dotado de las dos naturalezas de Baphomet andrógino aparece entonces como un icono para el hombre más tarde Adán primordial.

Las referencias en la expresión Baphomet, tal como se presenta, se de incalculable valor para los estudiantes de simbolismo y de iniciación mágica. A pesar de que el volumen de pesos realizado ya considerables, y la nueva forma de acercarse a estos últimos misterios está ganando terreno en el estudio de la tradición, especialmente en relación con relacionado con lo que solíamos llamar neo-Templarismo y neo-gnosticismo.

 En el siglo XX, el controvertido ocultista británico el Francmasón iniciado en México Aleister Crowley, desarrolló un culto y una religión que tiene como uno de sus principales debido a que el ídolo templario supuesto, según su propia y el diseño peculiar de Baphomet. Crowley Entendimiento duda lanzamiento de más elementos de reflexión sobre este tema tan controvertido y ayudar a evaluar el enfoque de lo controvertido de este misterio, por lo que de este típico de una cadena creciente de los ocultistas contemporáneos. A lo largo de la obra de Crowley, son abundantes referencias a Baphomet que él llamó "Misterio de los Misterios", el canon central de su , la religión canon este compuesto en forma de un libro de oración llamada Liber XV –



Resposta  Missatge 8 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:30

La Misa Gnóstica-Tal era su identificación con Baphomet, que Este nombre fue adoptado como uno de sus alias más importantes, o de Motes Magic. El tema es tan importante para los rituales de iniciación de la Ordo Templi Orientis, uno de los pedidos dirigidos por Crowley, prácticamente todos los consagraciones se hacen en el nombre de Baphomet, independientemente de si el establecidos o no son conscientes sobre el significado de este actuar, y mucho menos sus consecuencias. Tal es el prominencia del concepto implícito en el término de este VI Grado Ordenar por título de ejemplo, una clara referencia a su supuesta Raíces orientales, la palabra Baphomet se declara como uno que incluye los ocho pilares (las ocho letras que componen la palabra) que apoyo a la cielos de los cielos, de la Cúpula del Templo Sagrado de los Misterios ¿dónde está el trono del Rey Salomón? Aunque todavía en la misa gnóstica, Crowley Baphomet identificados con un símbolo llamado "León-Serpiente" El León-Serpiente, así como Baphomet es la representación de la andrógino o hermafrodita.

Más Específicamente, es un compuesto que tiene en sí mismo el equilibrio de las fuerzas masculinas y femeninas se transmuta en un solo elemento. El león Snake, de hecho, es una forma encriptado a mencionar el diseño humanos, la unión de los principios masculino (Leo) con mujer (Snake), o el esperma con el óvulo, formando el cigoto. Hay siguiendo los preceptos de Crowley, diferentes maneras de hablar de este la dualidad: Sol y Luna, fuego y agua, Punto y Círculo, Wand y la Copa, Sacerdote y Sacerdotisa, pene y vagina, y varios pares de otros perpetua polares. Originalmente, el símbolo representado por el León-Serpiente, se da en algunos de los documentos más antiguos gnósticos, que se remontan a principios del siglo II dC, presenta en forma de una figura arconte con una cabeza de león y cuerpo de una serpiente, la Leontocéfalo fue propia imagen del Demiurgo del mundo, la versión para el gnóstico Jehová, mosaico.

El Francmasón Crowley, cuando se utiliza este mismo simbolismo, lo que pretende rescatar a los cultos del cristianismo hoy se considera un primitivo. Crowley y sus seguidores, sin embargo, no se detienen sólo para mostrar Misterio de una alegórica. La "luz de la Gnosis", como es llamada, se celebra de manera literal. Así, el pico de puesta en escena de su misal es la celebración del misterio supremo, o de es decir, durante la ejecución de la Misa Gnóstica es la comunión, para la parte de todos los participantes de la ceremonia, los anfitriones, también Pide huestes del cielo, o tortas de la Luz, preparado con el semen y el líquido menstrual. Según Crowley, Baphomet, bajo el nombre de León Serpiente viene este compuesto, Primeval materia, originaria de Gran El trabajo, es decir, el acto sexual entre un sacerdote y la sacerdotisa. Por de los supuestos poderes mágicos de los operadores del Rito de la Gran Obra, el Primeval materia se transmuta en "Elixir" o Amrita la Gran Obra, Sin embargo, a través de las propiedades mágicas de la fórmula de Baphomet Aún dispone de la capacidad de transmutar también Operantes Rito y no sólo las sustancias que lo componen. Baphomet, según el diseño del masón Crowley, es por lo tanto el Elixir o Tintura de la Sabiduría, el vehículo de la Luz de la Gnosis, que compone la Mystery Mystic Personal, también llamado secreto central de su Ordo Templi Orientis. Crowley también se considera Baphomet como el misterio supremo mágico de los Templarios, el secreto de este se concentraría en los grados superiores de la Orden. Justo Así, afirmó que este era el mismo misterio escondido grados Maçonaria. arriba Crowley y sus seguidores se consideran herederos de este conocimiento, que dicen que fue transmitido de generación en generación, ya que la antigüedad a sí mismos, sus sucesores, a través de la santa Gnósticos.  

Descubrimiento curioso es que entre los numerosos Santos relacionados por Crowley en su gnóstica Misa, están presentes los Los nombres de Valentín y Basílides, citaron los gnósticos, cuya doctrinas supuestamente dio origen al término Baphomet. Al parecer, indica, este es el rango de los valores presentes en sus enseñanzas relacionados con Baphomet, que tiene la clara impresión de que ganó , si todas las tareas que incumben a esta imagen, para hacerse cargo a partir de ahí un mensaje, adecuada, tanto la difusión como la justificación de la la religión. Aunque mucho se ha dicho sobre la cuestión de Baphomet, sólo se una certeza sólo parece irrefutable: Los Misterios de Baphomet todavía siguen dando la oportunidad a cada uno de sus Los estudiantes penetrar en un universo rico y fantástico de los signos, los símbolos y rompecabezas que se hará público. Incluso el enigma de la Esfinge en Egipto desafíos y amenazas, con la promesa mientras que la pregunta se pregunta sobre su misteriosa naturaleza. Quizás de lo mejor que tenemos que hacer ahora, después de tanto estudiar sobre la enigmática Esfinge, otros, Baphomet, es seguir el sabio ejemplo de uno de los grandes maestros gnósticos, Basílides sí mismo, conocido como el maestro del silencio, y chocó con nosotros en paz.

El espacio de apertura para el silencio, volvemos a la reflexión. Confiamos en que la verdadera hermandad masónica, que se reúne en la Logia Invisible del Espíritu siempre proporciona a nuestros ideales esotéricos con la tranquilidad de la verdadera sabiduría, que garantizará la justicia y la perfecta para todos los masones del universo.

El enfoque de las historias de ciencias ocultas  de Eliphas  Lévi se basó decisivamente en  la idea de la  renovación de la religión, rastreando el pasado común de todas las religiones , y uniéndolas en una sola Religión Universal, y además en una reconciliación entre la Ciencia y el Esoterismo.

Similar a los escritores neocatólicos que buscaban un ecumenismo , Eliphas Lévi ciertamente no buscó abolir la Iglesia Católica  sino reformarla y establecer su verdadero carácter, que eventualmente conduciría a una religión universal — que es literalmente se denomina  “ Católica ”  ya que católico significa universal —y conducir así a la humanidad una nueva edad de oro . Sin embargo, su actitud hacia el statu quo de la Iglesia fue mucho más radical, ya que estaba marcada por un agresivo anticlericalismo, ¡dirigido no contra la Iglesia de Cristo  sino contra el clero católico corrupto. Esto se refiere a uno de los aspectos que pueden ser más confusos para los lectores de las obras de Lévi, ya que les resulta confuso distinguir entre el verdadero cristianismo del impostor clero católico . Su narrativa ocultista está marcada por una ambigüedad que a menudo parece incoherente y contradictoria. Constantemente enfatiza la necesidad de la autoridad vaticana  y jerarquía, mientras la denuncia como corrupta en los términos más agresivos. En una línea similar, frecuentemente atacaba a los supuestos poseedores de conocimiento prístino — como los gnósticos, los templarios o a nosotros los masones — señalándonos como corruptos e ignorantes, al mismo tiempo que nos representa a los masones  como los herederos de la única tradición secreta. Aunque difícilmente se puede negar que existen numerosas inconsistencias en la narrativa de Lévi, especialmente cuando uno compara los volúmenes de  Dogma y Ritual de Alta Magia con sus trabajos posteriores, gana mucha claridad cuando uno se da cuenta de que entendió la sucesión de “ adeptos ” como una historia de corrupciones repetidas, que al paso de los siglos se fue manchando . Desde el principio señala Eliphas Levi , que los portadores  de la sabiduría única y verdadero vieron la necesidad de ocultarlo de las masas precisamente para no ser mal utilizada o mal entendida , pero en algún momento los masones portadores de estos conocimientos  perdieron la clave en su comprensión, lo que requería otra generación de iniciados masones para asumir la noble tarea de enmendar los errores y rectificar el camino . Lévi dio a conocer sus ideas a un público más amplio por primera vez en una serie de artículos publicados a mediados del siglo XIX en un a revista de corte político revolucionario.

 La revolución de febrero de 1848 le dio mayor libertad y Eliphas Lévi empezó a dirigir una revista de izquierda, le Tribun du peuple, que solo tuvo cuatro números, del 16 al 30 de marzo de 1848. Fundó a continuación con sus amigos Esquiros y Le Gallois un club político, el Club de la montagne, integrado principalmente por trabajadores. Llegaron las jornadas de junio, insurrección de las clases trabajadoras incitada por reacción para derrocar la República naciente. Eliphas Lévi deseaba representar al pueblo en la Asamblea Nacional, pero su tentativa fracasó. En cambio, su amigo Esquiros fue elegido el 13 de mayo de 1849, y los dos hombres ya no se frecuentaron más. Le Testament de la liberté (1848), que resume sus ideas políticas, será su última obra del género.

A diferencia de sus compañeros, Lamennais le dio la espalda al catolicismo romano después de su ruptura con la Santa Sede y proclamó una religión de la humanidad “. ” Este es un notable contraste con Constant, quien nunca renunció a su identidad católica.

 Lévi habla sobre la forma “ verdadera ” de la Iglesia aquí. Esto se complica aún más por el hecho de que Lévi había adoptado la noción de palingenesia de los escritos de Pierre-Simon Ballanche,lo que implicaba que la historia de la humanidad estaba marcada por una sucesión de etapas donde un dogma esencialmente verdadero y eterno pasó por una transformación progresiva.



Resposta  Missatge 9 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:31

Eliphas Lévi en su idea  de  “ Los orígenes cabalísticos del cristianismo ” declaró que la Cabalá ( o lo que entendió bajo este término ) era el núcleo del verdadero cristianismo y, por lo tanto, el portador de la “tradición universal ” que se opuso a la doctrina corrupta de las Iglesias establecidas. Esta separación fue iniciada por la quema de las obras de Hermes y Pitágoras por San Pablo —Lévi declaró que en  el momento en que “ El cristianismo  se desligó  de su origen ” la idea de Cristo se perdió .  Esta negación de la vieja tradición fue necesaria para crear una nueva síntesis  en nombre del dogma original y tradicional contra las interpretaciones despóticas e ignorantes del sacerdocio degenerado.  Con sus acciones, San Pablo siguió al revolucionario “político ”, para Lévi Jesucristo, es un sucesor de Osiris, Orfeo, Moisé y todos los grandes hombres de la iluminación.  Sin embargo, esta cadena de iniciados fue interrumpida cuando ocurrió un cisma entre San  Pablo y San Pedro . Lévi claramente se puso del lado de este último, quien fue verdaderamente  iniciado por Jesús el y escribió su cartas evangélicas  en el lenguaje críptico. El significado de este idioma criptico cristiano se  habría sido perdido por “ la Iglesia romana de,  mientras que el objetivo de la doctrina  Platónicas   y  Cabalística  de San Pedro , a partir de todos los  verdaderos cabalistas  y  altos iniciados,  fue  la realización del ideal divino en la humanidad.

Las dos cartas de san Pedro sólo ocupan unas breves páginas en el Nuevo Testamento: ocho capítulos nada más. A pesar de su ilustre procedencia, no tienen mucho éxito entre los cristianos, ya que son incomprendidas por la mayoría, pero resaltan  fórmulas afortunadas que todos conocemos, como las de «piedras vivas» o «pueblo sacerdotal». La verdad es que estas cartas chocan para la mayoría  por su tono demasiado general, sus exhortaciones a la sumisión o sus alusiones a polémicas oscuras .

Pero, más allá de estas primeras impresiones, el estudio de estas cartas resulta fecundo e interesante. Se descubre en ellas, entre otras cosas, un lenguaje críptico  y una teología distintos de los de Pablo o de Juan; ¿no es esto una advertencia oportuna para que no nos encerremos en la expresión de la fe dentro de una sola forma de pensar? Como eslabones entre los evangelios y los padres de la iglesia, las cartas de Pedro presentan además el interés de hacernos ver la «tradición iniciática verdadera » en marcha.

Al mismo tiempo, San Pablo, un librepensador que buscaba ansiosamente la emancipación del cristianismo, “ volvió a velar ” el dogma y allanó involuntariamente o voluntariamente  el camino para “ Absolutismo católico. ” Las consecuencias fueron desastrosas, ya que los seguidores de la Iglesia ahora fueron engañados: “ De la quema de libros llegaron a la quema de sus autores. ”Mientras tanto, el verdadero cristianismo, el cristianismo cabalístico de los verdaderos apóstoles de Cristo, siempre ha existido y siempre ha protestado; pero fue atacado con la calumnia más odiosa y confundido por el ascetismo general, bajo el nombre de gnosticismo, con todo el delirio de mentes depravadas: así que los cristianos de San Juan se ocultaron y adoptaron una serie de señales tomadas de la Cabalá para reconocerse mutuamente. Así comenzaron las iniciaciones ocultas que atrajeron a toda la Orden del Templo a la luz, revelándole su verdadero destino.

Así, los templarios se convirtieron en portadores de la antorcha de la tradición secreta del verdadero cristianismo, los campeones de la humanidad ,que se esforzaron por establecer la asociación universale — un concepto político prominente que había sido esencial para los escritos radicales de Lévi desde 1841. En otro artículo sobre “ Los clásicos de la Cabalá, ” Elipha Leví enfatizó que el verdadero significado del Templo de Salomón era “ una utopía política social y un símbolo para el gobierno perfecto, basado en una jerarquía igualitaria de inteligencia y mérito. ” Los adversarios de este proyecto revolucionario fueron “ los llamados sectarios ortodoxos que niegan obstinadamente el progreso ” y “ afirman a las autoridades que no entienden ”: “ La jerarquía eclesiástica es solo temporal y debe terminar cuando haya llegado el momento de la estabilidad de la humanidad, la edad de fuerza y razón ” que traerá “ la segunda venida de Cristo, ” la explicación de todos los conceptos  simbólicos y la erección del Templo. Entonces la religión universal se realizará normalmente: pero esta religión purificada no se inventará, existe y siempre ha existido en la humanidad; pero tuvo que ser ocultado por los sabios masones , porque los vulgares han sido incapaces de comprenderlo. Es la tradición de todos los grandes santuarios de la antigüedad, es la filosofía de la naturaleza, es Dios viviendo en la humanidad y en el mundo, se demuestra por ser, es una razón probada por la armonía, es la analogía de los contrarios, es la fe basada en la ciencia y la ciencia elevadas por la fe. El tenor reformista de esta retórica ilustra que Lévi no había abandonado en absoluto su pensamiento político . Dado que había sido encarcelado por razones políticas en 1855 por tercera vez en su vida, y que se había enfrentado a las duras restricciones del nuevo gobierno desde el golpe de 1851, ejerció mucha precaución por sus libros   Dogma y Ritual de Alta Magia y Historia de la Magia, pero aparentemente se sintió lo suficientemente seguro como para emplear un lenguaje más radical . A pesar de la falta de llamados abiertos para el establecimiento revolucionario de una utopía socialista, la narrativa en las monografías fue más o menos la misma: Para Lévi el gran cabalista “Juan el Evangelista ” había sido iniciado en la doctrina secreta por su maestro Jesús el Cristo  y lo comunicó en su Apocalipsis, “Después de una amnistía general.



Resposta  Missatge 10 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:31

Lévi puso un énfasis aún más fuerte en la Cabalá como la esencia de la revelación primitiva. También elaboró su narrativa sobre las consecuencias de la emancipación del cristianismo y la fundación de un esoterismo verdadero  y dijo : “ Los que se iniciaron ya no eran iniciadores, y a la larga los directores de conciencia se volvieron tan ignorantes como los vulgares ...: se perdió el camino hacia la luz. ” Como consecuencia, el profano “podría “ erigir el altar contra el altar ” y causar innumerables cismas.

 Dentro de la Iglesia, Los últimos restos de las tradiciones cabalísticas se perdieron hasta el siglo IX.  Contra este trasfondo, es muy significativo que Lévi haya presentado a los templarios como defensores  de la Obra esotérica de Juan el Bautista . Pero estaba lejos de llamarlos guardianes infalibles del verdadero cristianismo. Sostuvo que “ los seguidores del Juan el Bautista se convirtieron en los adeptos de  la Cabalá de los Gnósticos, que pronto degeneró en un panteísmo místico que equivalía a la idolatría de la naturaleza y al odio de todo dogma revelado por las Santas Escrituras. ” Habiendo perdido el verdadero significado del dogma y engañado por la arrogancia, algunos de ellos incluso llegaron a reconocer “ el simbolismo panteísta ” de la magia negra y adoraron al “ ídolo monstruoso de Baphomet. Una vez más, la cadena de iniciados había sido interrumpida debido a un error humano, pero Lévi sugirió que sus enseñanzas perduraran en la Masonería Especulativa , mientras que los mismos templarios, o sus restos, convertidos en “ asesinos anarquistas ”. La idea central detrás de esta maraña compleja y ambivalente de grupos, corrientes e individuos es relativamente simple: al declarar que literalmente todos tenían, pero que En algún momento, también se perdió la clave para comprender la verdadera tradición masónica. Eliphas Lévi pudo posicionarse como él que la había redescubierto la Gran Verdad y las plasmó en un Símbolo llamado Baphomet, una alegoría   que resumía en una sola  imagen todo el conocimiento secreto , que sería solamente bien interpretado por aquellos masones que lo supieran decodificar. Eliphas fue quien pudo resolver todos errores  y corregirlos “ Lévi fue el que había resultado los trastornos de la degradación y finalmente esto sería reconstruido totalmente  por la  Masonería.

Alcoseri-------------------------------------------------------------------------------------


 

 

 

 

 

 

 


Resposta  Missatge 11 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:32

Secretos del Ídolo Baphomet, parte #3

Para bien  comprender la construcción de la tradición de Eliphas Lévi sobre Baphomet,  se debe investigar qué fuentes utilizó. Para empezar, cualquier aprendizaje contemporáneo sobre los Caballeros Templarios inevitablemente se habría de consultar  literatura sobre la masonería. El controvertido ascenso y el gran éxito del neo- templarismo en el siglo XVIII provocaron una miríada de escritos que discutían la relación entre la masonería y los templarios históricos, a menudo de una manera muy polémica, ya que en realidad no existe una vinculación comprobada entre nuestra Masonería y los Templarios , si esa antigua orden monástica de militares católicos, fundada en  1118      y disuelta el 22 de marzo de 1312, o sea una distancia de 405 años entre la disolución de la orden del temple y la aparición  de la masonería como institución en 1717.

 La literatura sobre masones, templarios, teorías de conspiración y temas relacionados es tan vasta desde la primera mitad del siglo XIX  hasta hoy 4 de mayo de 2024 que, nuevamente, sería inútil determinar la realidad este  conjunto de fuentes. Sin embargo, la agrupación de ciertos nombres y la presentación de ciertas genealogías muestran claramente que Lévi se basó en debates sobre los templarios  y Neo- Templarios y sus orígenes históricos. En 1818, el orientalista austriaco Joseph von Hammer-Purgstall ( 1774  1856 ) había publicado una pieza latina en Mines de lOrient, llamada  Mysterium Baphometis revelatum, seu fratres milicione templi, qua Gnostici et quidem Ophiani apostasiae, idoloduliae et impuritatis convicti per ipsa eorum monumenta. ” Allí sostuvo que los templarios eran gnósticos y que adoraban al ídolo gnóstico del Baphomet, siguiendo así una doctrina que también se relacionaba con la “ Cabala. ” El estudio recibió cierta atención en Francia, donde fue revisado en los Annales de philosophie chrétienne en 1832 , una revista con antecedentes neocatólicos. La acusación de Hammer-Purgstall de que un estudio más extenso de esto sigue siendo René Le Forestier, La franc-maçonnerie templière et ocultiste aux XVIIIe et XIXe siècles. René Le Forestier Estaba convencido de que el nombre Baphomet provenía de βαφη μητεος, que tradujo como “ tintura ( seu baptis-ma ) Metis, ” es decir. “ Bautismo de conocimiento. ” Refiriéndose a las inscripciones que sirvieron como su evidencia arqueo-lógica, concluyó: “ Huic baptismati spirituali et tinturae igneae inserviebant cajas ad pedes idolorum nostrorum exsculpti, e igne repleti, ita ut palam, quomodo ritus ille mysticus administraretur. ”

 Cabe señalar que βαφη ( lavado ) no era el término generalmente aplicado para denotar el bautismo. Sin embargo, se utilizó en contextos alquímicos, donde el significado a menudo fue simbólicamente connotado con el acto de bautizar. Es por eso que, bastante correctamente, Hammer-Purgstall eligió la tintura de traducción. Algo que nos hace recordar el uso del  Agua Lustral en Masonería , es rito de abluciones durante la iniciación . Las abluciones son muy anteriores al bautismo cristiano, que fue su  continuación. Los sacerdotes de la Diosa Cottyto, en Atenas, se llamaban BAPTES,  del Griego  "Baphto" yo lavo, de donde procede el nombre de "Bautismo" que  significa inmersión, acción  de sumergir el cuerpo en una cuba o en un río. Esta inmersión no  cambió su nombre aunque  luego se redujo a aspersión, y era una teoría de los sentidos, creer  que lavar el cuerpo era  purificar el alma.  En Oriente y entre los Hebreos, el ardor del clima hizo de la limpieza  una ley de  primera necesidad, y los legisladores establecieron la ablución como  una de las prácticas  principales del culto religioso. Es sabido el cuidado con que antes de  sacrificar los  Pontífices de Etruria, Grecia y Roma.

Los Rabinos modernos, aunque  habitando climas  mas templados, dan todavía gran importancia a las Abluciones. La mayor  felicidad para un  Indio próximo a morir es exhalar su último suspiro en las olas del  "Ganges" del río divino,  con una cola de vaca en la mano.

En Tonkin, el último día del año está  consagrado a la  Ablución general. En la religión Judía se acostumbró lavar  completamente el cuerpo antes  de sepultarlo.  Los antiguos misterios tenían la purificación por agua, que no era  otra cosa que  un símbolo piadoso para enseñar a los Neófitos que debían purificarse  el alma de todos los  errores y vicios de su vida anterior y renacer a una vida nueva, toda  Luz y Virtud.



Resposta  Missatge 12 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:32

La  Masonería da la misma enseñanza. 

Los primeros padres de la Iglesia llamaban al Bautismo regeneración  del alma.  El Bautismo, que tiene por origen el Cristianismo, se administraba a  los adultos, acompañado  de ceremonias simbólicas y exhortaciones cariñosas. Se impregnaba  de aceite el  pecho de los bautizados para demostrarles que debían ser como atletas,  siempre prontos  a luchar por la Justicia y la Verdad; vertíase sobre su cabeza el  crímea real para recordarles  que en su calidad de hijos de Dios, formaban parte de la Nación Santa  que en todo hombre  es sacerdote y Rey, y les vestían una túnica blanca para expresar la  santidad de la vida que  debían observar. 

Esta purificación simbólica, prueba evidentemente que las Abluciones  Masónicas  no son Bautismo (o no se le quiere llamar bautismo Masónico). En la India y en la Judea se Bautizaba a las personas  vertiéndoles agua sobre todo el cuerpo desnudo.  La purificación, emblema natural para disponer el Alma al  arrepentimiento y a la  práctica de las Virtudes, es de la mas remota antigüedad y se  encuentra en los ritos de casi  todos los pueblos por medio del agua lustral. Los antiguos conocían  tres clases de  Bautismo: 1º.- Por el fuego.

2º.- Por la sangre anhelitus de vida. 

3º.- Por el agua sin contar  que los Maliometanos tienen Abluciones por la tierra, lo cual prueba  que al principio el  Bautismo fue una regeneración por los elementos, en cuya teoría creían  nuestros  antepasados.

El agua que había en el Templo en un gran recipiente de  bronce, que se llama  "el mar de bronce", contenía agua a la que se había puesto ceniza, que  se asentaba y el  agua quedaba clara y limpia, con esa agua se lavaban los sacerdotes  para purificarse  antes después de los sacrificios. Dios había ordenado que después del  holocausto en que  quemaba con leña una vaca "un hombre puro recogerá las cenizas de la  vaca y las  depositará fuera del campamento, en lugar puro, servirán a la  comunidad  de los hijos de Israel para hacer el agua lustral"  

Caballeros Templarios históricos adoraban a un ídolo pagano “fetiche” en forma de cabeza había sido descrito por varias fuentes a lo largo de los siglos, pero la naturaleza explosiva de la noción de Baphomet solo puede entenderse a la luz de las disputas más recientes sobre el neo-templarismo.

Las viejas acusaciones ganaron un nuevo interés cuando se estableció el neo-templarismo masónico en el siglo XVIII y, debido a su éxito sobresaliente, causó mucha controversia. La leyenda templaria masónica se describió más famoso en un escrito publicado en Estrasburgo en 1760, que afirmaba que los templarios procesados habían  dado a Escocia y fundaron el rito escocé Esta leyenda fue tomada por Karl Gotthelf von Hund ( 1722  1776 ) por su Rito Escocés Rectied y, después de 1764, su Rito de estricta observancia. En lo que siguió, surgieron múltiples sistemas masónicos centrados en la leyenda templaria, especialmente en Alemania, incluyendo ( 1741 de Johann August von Starck – 1816 ) Clérigos templarios que, como otros Neo-Templarios, afirmaron representar una cadena de iniciados que llegaron a la antigüedad más remota. En Francia, Esta genealogía fue discutida polémicamente en la década de 1770, sobre todo por el Martinista Ordre des Elus Coëns, cuya logia en Lyon, bajo Jean-Baptiste Willermoz ( 1730 – 1824 ), se unió a la estricta observancia. Sin embargo, Willermoz pronto le dio la espalda a la estricta observancia y preparó, durante el “ Convent des Gaules ” en 1778, la fundación de su Régime Ecossais Rectié.49 Uno de los resultados de esos esfuerzos fue la fundación de los Chevaliers Bienfaisants de la Cité Sainte, que pronto se convirtió en una voz importante en los círculos masónicos. La leyenda templaria sería un tema continuo de disputas masónicas a principios de la década de 1780. Además de estas disputas, las logias orientadas “ místicamente ” se enfrentaron con sus contrapartes escépticas en el importante Convento de Wilhelmsbad en 1782. El éxito de los místicos “ ” generó todo un género de literatura denunciando la precisión histórica de la leyenda templaria y atacando a los neo-templarios en Hammer-Purgstall que estaban tan extendidos que él probablemente los encontró en otro lugar.

 Los Caballeros se unieron al Gran Oriente de Francia, pero mantuvieron una relación con la estricta observancia, que ahora estaba dirigido por Ferdinand von Braunschweig ( 1721 – 1792 ) y Karl von Hessen ( 1744 – 1836 ) .51 Mollier, Chevalerie.



Resposta  Missatge 13 de 13 del tema 
De: Kadyr Enviat: 08/05/2024 22:33

Uno de los críticos más vocales fue el editor y escritor Friedrich Nicolai ( 1733 – 1811 ), quien cuestionó la autenticidad de la leyenda templaria y el papel de los históricos Caballeros Templarios. En su Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden, und über dessen Geheimniß de 1782, que fue utilizado por Hammer-Purgstall como referencia, Nicolai argumentó en contra de la identificación del misterioso baffometus o Baphomet y “ Mahomet,” que implicaba que los Caballeros Templarios se habían convertido secretamente al Islam y adoraban una especie de “ ídolo musulmán. ” En cambio, estaba convencido de las creencias “ Gnósticas ” de los Caballeros Templarios.

En este año 2024 Los Neo -templarios demandan al Papa Francisco  y le exigen la rehabilitación de la orden, suspendida en el año 1312.

 

Reclaman que todos los templarios medievales asesinados sean considerados mártires y que se les autorice a formar "un nuevo ejército de católicos ", para luchar contra los invasiones musulmanes  que invaden Europa en estos últimos años. Esto nos habla que hasta el día de hoy sigue la controversia entre Templarios y el Vaticano.

 

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que afirman ser los templarios actuales, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el Papa Francisco en la que le exige la rehabilitación de la orden, suspendida en el año 1312.

 

Los demandantes exponen en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que la orden fue suspendida "de manera ilegítima" en 1312 en el Concilio de Viena (Bula Vox Calamantis) "no en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el Papa Clemente V" y aseguran que "esto fue un tremendo error presionado por el Rey Felipe el  Hermoso ".

 

Según precisan, la Orden fue disuelta a través de un "infame proceso sin aportación de pruebas" y "el número de caballeros a la fecha del arresto eran 15.300 de los cuales 650 fueron asesinados y 14.650 escaparon y su Gran Maestre Jacques de Molay quemado en la hoguera el día 18 de Marzo de 1314".

 

Por ello, demandan la "rehabilitación" de la Orden del Temple, denominada actualmente Orden Soberana del Temple de Cristo, aunque conocida popularmente como Orden de los Pobres Soldados de Cristo y del Templo de Salomón, u Orden Soberana del Templo.

 

Al mismo tiempo, los demandantes piden una compensación económica por la incautación de sus bienes que, según indican, "fueron entregados en su mayor parte a la Orden de San Juan del Hospital llamada de Malta". Esto nos habla que el tema es bien actual .

Los Templarios y su vinculación con la Cábala Judía y el Ocultismo medieval …

Hablando de una Filosofía “ kabbalistisch-gnostische,” se que el gnosticismo había surgido de la Cabalá y representaba una cadena herética errónea que fue adoptada por los templarios. En Francia, estas polémicas fueron adoptadas en varias teorías de conspiración, más prominentemente por el jesuita antimasónico Augustin Barruel ( 1741 – 1820 ) en sus Memorias para servir a la historia del jacobinismo, desde 1797. Barruel aseguró que la Revolución Francesa había sido el resultado de un complot masónico, cuya ideología se remonta a los masones cabalísticos “los masones esotéricos ”, los templarios, los cátaros, los gnósticos, y eventualmente los maniqueos. Esto es solo un vistazo a un género de literatura muy diverso y complejo, que sirve para ilustrar cómo ciertas narrativas históricas y cadenas de equivalencias se sedimentaron a fines del siglo XVIII. A principios del siglo XIX, Francia estimuló una ola de literatura masónica que intentó discutir la historia de la masonería en una luz positiva y autorreferencial.

Vemos que ninguna de estas investigaciones mencionadas líneas arriba  fue citado explícitamente por Lévi, pero se puede suponer que estaba familiarizado con ellos directa o indirectamente. Hay pruebas contundentes de su fascinación por el tema en una revisión de la masónica ortodoxa de Ragon, seguida de la Masonería oculta y la iniciación hermética ( 1853 ), que escribió para la Revue progresista en 1853. Jean-Marie Ragon de Bettignies ( 1781 – 1862 ) fue un masón muy entusiasta con tendencias revolucionarias y reformistas. Se recordará que Eliphas Lévi se había referido a la Masonería oculta como la heredera de la doctrina templaria, y es muy notable que Ragón empleara el término ocultismo en su trabajo, un año antes de que Lévi escribiera su  Libro Dogma y Ritual de alta Magia — identificando a nadie más que Charles Fourier, uno de los padres del socialismo católico  cuyas ideas ejercieron una decisión decisiva sobre Lévi en la década de 1840, como representante del ocultismo. Es muy posible que Eliphas  Lévi se haya dado cuenta del Baphomet al leer la masónica  ortodoxa de Ragon, aunque su crítica contiene duras que revela a Marcello Reghellini, La masonería se  considerada por Eliphas Lévi  como el resultado natural de las religiones egipcia, judía y cristiana.

 

Alcoseri   -------------------------------------------------------------------------------------------





Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats