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General: Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, #7
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من: Alcoseri  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 23/05/2022 22:17
Vick Alcoseri
srpo7751c1

  · 
Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD #7
¿Desde el punto de vista masónico regular, cuál sería el estatus del Mormonismo o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días?
El mormonismo desde el punto de vista masónico , sería el de una “Logia masónica Salvaje” , esto es el de un cuerpo masónico , que por diferentes circunstancias decide operar por cuenta propia, ya por falta de reconocimiento de la Masonería regular o porque un grupo de masones crean su propia versión de la Masonería y por tanto quedan automáticamente fuera de reconocimiento masónico oficial.
Pero veamos parte de la Historia del Mormonismo y como se desprende esta religión de la Masonería oficial.
Objetos mágicos utilizados por los masones fundadores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días o Mormones.
El Mormonismo nace como una sociedad que mescla ciencias ocultas, masonería, cristianismo y brujería. Para muchos esto es alarmante de que una Religión como los Mormones o SUD hayan nacido con esta mezcla elementos. Cuando era niño en Monterrey México , yo vivía entre el mundo del catolicismo, cristianismo , la brujería , las ciencias académicas , combinando las actividades propias de un niño y jovencito , como deportes , fiestas y demás cosas extrañas como leer de ciencias ocultas , libros de esoterismo y asistir a cuanta secta me pareciera atractiva. El algún momento me convencí de que las ciencias que me enseñaban en la Universidad y la Brujería eran parte del mismo sistema , o sea cosas creadas por la mente humana, y no necesariamente cosas fantasiosas sino cosas muy reales .
Cuando leo la Historia de los primeros días del mormonismo y de su fundador el francmasón Joseph Smith, se encuentran todos los elementos propios de las ciencias ocultas , como aspectos paranormales , viajes astrales al interior de una montaña , encuentros con seres de otras dimensiones y otras tantas cosas más.
Hay muchos elementos mágicos más allá de las piedras y las varillas de zahorí en la historia mormona temprana. La familia Smith creó varios pergaminos, probablemente usados ​​para canalizar energías místicas. Los símbolos parecen haber sido copiados de manuales de ocultismo, incluido El Magus de Francis Barrett , publicado en 1801. Algunos historiadores proponen que los pergaminos eran meras "reliquias familiares" de la familia Smith, sin una procedencia confirmada. Sin embargo, el registro histórico actual proporciona cierto contexto para estos artículos preciados. Un pergamino principal se titulaba “Santidad al Señor”, el mismo título colocado sobre las entradas del templo en la actualidad.
¿Qué es El mago o magus (libro de Barrett)?
Gran parte del material en realidad fue recopilado por Francis Barrett era de manuales de ocultismo más antiguos, como sugiere en el prefacio:
Hemos recopilado las obras de los magos más famosos, como Zoroastro , Hermes , Apolonio , Simón del Templo, Tritemio , Agripa , Porta (el napolitano), Dee , Paracelso , Roger Bacon y muchos otros. .
De hecho, la mayor parte del material proviene de los Tres libros de filosofía oculta de Agrippa y del Heptameron de Pietro d'Abano .
Demonólogos anteriores como Binsfeld (1589) habían elaborado listas que comprendían una jerarquía de demonios y les atribuían el poder de instigar a las personas a cometer los siete pecados capitales . Lucifer estaba asociado con el orgullo , Satanás con la ira , etc. En The Magus Barrett alteró la "lista de demonios" y Satán ahora se convirtió en un príncipe de los engañadores (al servicio de los prestidigitadores y las brujas ).
DAGA MAGICA DE MARTE CON INSCRIPCIÓN DE LA FAMILIA SMITH
Además de las piedras, se usaban pañuelos, delantales , mandiles , paños , o simples trozos de tela para curar. Hechos 19:12 ilustra cómo el apóstol Pablo envió pañuelos especiales entre la gente para sanarlos. en el libro de la ley en Hechos de los apóstoles encontramos en 19: 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.. En 1837, los apóstoles Santos de los Últimos Días escribieron: “Muchas decenas de personas fueron sanadas porque les enviamos un pañuelo o trozo de tela ”. En 1839, Smith le dio un pañuelo a un miembro fiel para aliviar a su hijo enfermo, sugiriendo que la tela brindaría poderes curativos. Hay numerosos casos registrados de intentos de curación por fe a través de pañuelos o mandiles ; tal vez los mandiles masónicos que conocemos nacieron de este hecho bíblico .
A menudo se pensaba que el bastón de Smith tenía un poder mágico especial. Este bastón tenía tallados símbolos astrológicos alrededor de una corona y una cabeza de serpiente. Después de la muerte de Joseph y Hyrum, la madera de sus ataúdes se cortó en tiras y se convirtió en cañas. Se distribuyeron varios bastones entre los líderes de la Iglesia; muchos fueron bendecidos en los templos. El presidente Heber C. Kimball habló en el Tabernáculo de Salt Lake el 15 de marzo de 1857 y expuso los ciertos poderes de los bastones para ataúdes.
Pasemos ahora a la Masonería y el Mormonismo
La Masonería en Nauvoo
En diciembre de 1841, 18 masones mormones organizaron una logia en Nauvoo. José Smith y otros 40 solicitaron ser miembros al día siguiente. El 15 de marzo de 1842, el Gran Maestro Masón de Illinois, Abraham Jonas, otorgó una dispensa para la organización de la Logia de Nauvoo, instaló a sus oficiales e inició a Joseph y Sidney Rigdon al grado de "Aprendiz ingresado" en el espacio del piso superior sobre Joseph's Red.. Al día siguiente, Jonas pasó a Joseph y Sidney como "compañero masón " y los formo luego como "Maestros masones ". Las fuentes históricas no explican los motivos de José Smith para unirse a los masones, pero todo apunta a que lo hizo por una profunda convicción . En muchas localidades de la América de aquellos tiempo , los políticos y ministros religiosos más importantes también eran masones. Al unirse, José Smith pudo haber asumido que obtendría una red de aliados que podrían darle acceso a influencia política y protección contra la persecución de aquellos días, pero el hecho de que Joseph Smith haya integrado rituales masónicos a la religión mormona nos habla de una convicción total a la Masonería . Después de ser traicionado por algunos de sus asociados más cercanos en Missouri, Joseph pudo haber encontrado atractivo el énfasis de la Masonería en la confidencialidad y la lealtad. Los masones mormones probablemente también alentaron a Joseph a solicitar la membresía. En cualquier caso, Joseph, como todos los masones, habría declarado que su propósito de unirse era estrictamente adquirir conocimientos y estar al servicio del Gran Arquitecto de Universo y de sus hermanos masones y de los demás seres humanos.
El Salón Masónico de Nauvoo.
Muchos Santos de los Últimos Días se unieron a la Logia de Nauvoo, que pronto se convirtió en el más grande del estado. Este rápido crecimiento hizo que muchos masones sospecharan que los mormones dominarían la organización en Illinois. Al principio, la Gran Logia del estado continuó con la dispensa de la Logia de Nauvoo, dándole tiempo para corregir las irregularidades en la admisión de nuevos miembros, pero en octubre de 1843 retiró la dispensa. Luego, cuando Joseph y Hyrum Smith fueron asesinados en Carthage en junio de 1844, los masones mormones se sintieron ultrajados y traicionados cuando los testigos notaron que había masones en la turba. Al escuchar el relato de su muerte, algunos miembros de la Iglesia creyeron que Joseph Smith podría haber estado invocando un llamado de angustia masónico en sus últimos momentos, lo que se sumó a la sensación de traición de los mormones . Las tensiones entre los Santos de los Últimos Días y los masones en Illinois y el área circundante continuaron aumentando y, en octubre de 1844, la Gran Logia rompió todos los lazos con la Logia Masónica de Nauvoo y sus miembros. Sin embargo, los masones de Nauvoo continuaron operando su logia de forma independiente hasta 1846, cuando los santos abandonaron Illinois en masa dadas las tensiones . Después de llegar a Utah, los Santos de los Últimos Días no establecieron nuevas logias masónicas, pero para entonces lo masónico ya estaba perfectamente integrado a la Religión Mormona o SUD .
La Masonería y la Investidura
El 3 de mayo de 1842, el Francmasón José Smith reclutó a algunos hombres para preparar el espacio en su Red Brick Store en el que se reunían los masones de Nauvoo, “preparativos para dar investiduras a algunos Líderes ”. Al día siguiente, Joseph Smith presentó la investidura del templo por primera vez a nueve hombres, todos los cuales también eran masones. Uno de estos hombres, Heber C. Kimball, escribió sobre esta experiencia a su compañero apóstol Parley P. Pratt, quien estaba en una misión en Inglaterra. “Hemos recibido algunas cosas preciosas a través del francmasón Profeta Smith sobre el sacerdocio”, escribió Kimball sobre la investidura, y señaló que “hay una similitud enorme ente sacerdocio de investidura y la masonería”. Le dijo a Pratt que Joseph creía que la masonería fue "quitada del sacerdocio pero se ha degenerado". Joseph Fielding, otro Santo de los Últimos Días investido y masón, anotó de manera similar en su diario que la Masonería “parece haber sido un trampolín o preparación para algo más”, refiriéndose a la investidura.
La investidura es un término de la teología de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se refiere a una serie de rituales al estilo masónico realizadas en los templos con el fin de dar poder divino a quienes en ella participan.
​ Históricamente, muchos Santos de los Últimos Días también entienden la «investidura» como la emanación de manifestaciones atribuidas al Espíritu Santo que ocurrió en la primera congregación en el Templo de Kirtland, en 1836. Una versión simplificada de esas ceremonias ocurre en los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La ordenación de los élderes en el Sumo Sacerdocio en junio de 1831 también se le llamó Investidura, así como a una serie de eventos que trajeren manifestaciones espirituales en las que se tenía por costumbre decir que eran investiduras celestiales. Ese uso del término es anticuado y aparece con mucha menos frecuencia entre las denominaciones del movimiento SUD actuales.
Un estimado que desde su inicio al día de hoy 23 de mayo de 2022 que se habrían realizado más de 170 millones de investiduras en el mundo, todas con una fuerte influencia masónica .
Los expertos en Mormonismo apuntan las similitudes entre los rituales de la masonería y la investidura LDS templo y afirman que desde que José Smith fue iniciado como masón en Nauvoo, Illinois, poco antes de que él introdujo la investidura completa de los Santos (a diferencia de lo parcial dotación dada en el Templo de Kirtland), debe de haber incorporado elementos de los ritos masónicos en su propia ceremonia. Implícito en este cargo es la idea de que el ritual de José Smith no le fue revelado por Dios y por lo tanto no una restauración legítimo de antiguas ordenanzas cristianas israelitas y principios , sino una copia del ritual masónico .
Parte de la dotación se desarrolló e introdujo en las semanas siguientes la iniciación de José Smith como un Maestro Masón.
José Smith es ahora señalado como un ladrón intelectual que copió el ritual masónico para crear la religión mormona , afirmando que él robó algunos de los elementos rituales de la masonería con el fin de crear el Nauvoo era de ceremonia de la investidura del templo.
Los mormones de Nauvoo que experimentaron tanto los ritos masónicos como la investidura reconocieron las similitudes entre algunos elementos de las dos ceremonias, y testificaron que la investidura no fue el resultado de la revelación. Willard Richards, al escribir la historia de José Smith, señaló que la introducción de la investidura en Nauvoo estuvo “gobernada por el principio de la Masonería”. Joseph Smith y sus asociados entendieron que la Masonería era una institución que conservaba la verdad de Dios.
Hoy los mormones no reconocen los paralelos entre los rituales masónicos y la investidura de los santos de la iglesia de cristo de los últimos días, ya que se verían afectados en su credibilidad.
El énfasis en las similitudes entre los estilos de la iglesia mormona y las formas de la Masonería y la investidura del templo da claridad a que los SUD o Mormones practican ritos masónicos la mayoría sin siquiera saberlo . Las ceremonias masónicas promueven la unión con Dios “El Gran Arquitecto del Universo”, superación personal, la fraternidad, la caridad y la fidelidad a la verdad con el propósito de hacer mejores hombres, quienes a su vez hacen una mejor sociedad. Durante las ordenanzas del templo, los hombres y las mujeres hacen convenio con Dios de obedecer Sus leyes con el fin de obtener la exaltación mediante la expiación de Jesucristo. rituales masónicos brindan instrucción etapa por etapa utilizando dramatización y gestos simbólicos y ropa ritualística , con contenido basado en leyendas masónicas y la Biblia . La investidura Mormona emplea recursos didácticos similares, pero para su contenido se basa principalmente en las revelaciones y las supuestas traducciones inspiradas dadas a José Smith por un Ángel, pero que en realidad las obtuvo cuando fue masón .
Otra similitud significativa entre los rituales masónicos y la investidura fue el acceso. Si bien los masones tenían pautas estrictas sobre quién podía unirse a la fraternidad, José Smith esperaba solo dar la investidura "a los aprobados " tan pronto como "estén preparados para recibirla y se prepare un lugar apropiado para comunicarla". .” En consecuencia, Brigham Young y otros hombres y mujeres a quienes José invistió antes de su muerte administraron la ordenanza a miles de Santos de los Últimos Días en Nauvoo. Una diferencia entre el mormonismo y la masonería es que , la mayoría de los grupos masónicos regulares excluyeron a las mujeres. Joseph Smith , por otro lado, enseñó que era esencial que las mujeres Santos de los Últimos Días recibieran la investidura. Muchas mujeres de Nauvoo se prepararon para esta ordenanza mediante su participación en la Sociedad de Socorro.
Hay diferentes formas de entender la relación entre la Masonería y el Mormonismo . Algunos Santos de los Últimos Días señalan las similitudes entre el formato y los símbolos de la investidura y los rituales masónicos y los de muchas ceremonias religiosas antiguas como evidencia de que la investidura fue una restauración de una ordenanza iniciática antigua. Otros señalan equivocadamente que las ideas y las instituciones de la cultura que rodeaba a José Smith con frecuencia contribuyeron al proceso por el cual obtuvo revelación. En cualquier caso, la investidura masónica se limitó a imitar los rituales de la masonería. Así bien, el encuentro de Joseph Smith con la masonería evidentemente sirvió medio para crear su religión . Para los Mormones Dios restauró las ordenanzas del templo por medio de José Smith para enseñar verdades profundas sobre el plan de salvación e introducir convenios que permitirían que los hijos de Dios entraran en Su presencia.
Alcoseri
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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 24/05/2023 03:29

Utah Elevated: Cathedral of the Madeleine in SLC - YouTube

Jordan River (Utah)

 
 
From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jordan River
Proveau's Fork, West Jordan River
Jordan River Dam, 1908-01-28.jpg
Dam at Jordan River Narrows in 1901
Jordan River Utah with locator map.png
Map of the Jordan Subbasin and the location of Salt Lake County in Utah (inset)
Etymology Named after the Jordan River
Location
Country United States
State Utah
Counties UtahSalt Lake
Physical characteristics
Source Utah Lake
 • location Utah CountyUtah
 • coordinates 40°21′34″N 111°53′40″W[1]
 • elevation 4,489 ft (1,368 m)(compromise level)[2]
Mouth Great Salt Lake
 • location Davis CountyUtah
 • coordinates 40°53′52″N 111°58′25″W[1]
 • elevation 4,200 ft (1,300 m)(historical average)[3]
Length 51.4 mi (82.7 km)[4]
Basin size 791 sq mi (2,050 km2)[5]
Discharge  
 • location mouth
 • average 524 cu ft/s (14.8 m3/s)

The Jordan River, in the state of Utah, United States, is a river about 51 miles (82 km) long. Regulated by pumps at its headwaters at Utah Lake, it flows northward through the Salt Lake Valley and empties into the Great Salt Lake. Four of Utah's six largest cities border the river: Salt Lake CityWest Valley CityWest Jordan, and Sandy. More than a million people live in the Jordan Subbasin, part of the Jordan River watershed that lies within Salt Lake and Utah counties. During the Pleistocene, the area was part of Lake Bonneville.

Members of the Desert Archaic Culture were the earliest known inhabitants of the region; an archaeological site found along the river dates back 3,000 years. Mormon pioneers led by Brigham Young were the first European American settlers, arriving in July 1847 and establishing farms and settlements along the river and its tributaries. The growing population, needing water for drinking, irrigation, and industrial use in an arid climate, dug ditches and canals, built dams, and installed pumps to create a highly regulated river.

Although the Jordan was originally a cold-water fishery with 13 native species, including Bonneville cutthroat trout, it has become a warm-water fishery where the common carp is most abundant. It was heavily polluted for many years by raw sewage, agricultural runoff, and mining wastes. In the 1960s, sewage treatment removed many pollutants. In the 21st century, pollution is further limited by the Clean Water Act, and, in some cases, the Superfund program. Once the home of bighorn sheep and beaver, the contemporary river is frequented by raccoonsred foxes, and domestic pets. It is an important avian resource, as are the Great Salt Lake and Utah Lake, visited by more than 200 bird species.

Big CottonwoodLittle CottonwoodRed Butte, Mill, Parley's, and City creeks, as well as smaller streams like Willow Creek at Draper, Utah, flow through the sub-basin. The Jordan River Parkway along the river includes natural areas, botanical gardens, golf courses, and a 40-mile (64 km) bicycle and pedestrian trail, completed in 2017.[6]

Course[edit]

The Jordan River is Utah Lake's only outflow. It originates at the northern end of the lake between the cities of Lehi and Saratoga Springs. It then meanders north through the north end of Utah Valley for approximately 8 miles (13 km) until it passes through a gorge in the Traverse Mountains, known as the Jordan Narrows. The Utah National Guard base at Camp Williams lies on the western side of the river through much of the Jordan Narrows.[7][8] The Turner Dam, located 41.8 miles (67.3 km) from the river's mouth (or at river mile 41.8) and within the boundaries of the Jordan Narrows, is the first of two dams of the Jordan River. Turner Dam diverts the water to the right or easterly into the East Jordan Canal and to the left or westerly toward the Utah and Salt Lake Canal. Two pumping stations situated next to Turner Dam divert water to the west into the Provo Reservoir CanalUtah Lake Distribution Canal, and Jacob-Welby Canal. The Provo Reservoir Canal runs north through Salt Lake County, Jacob-Welby runs south through Utah County. The Utah Lake Distribution Canal runs both north and south, eventually leading back into Utah Lake.[9] Outside the narrows, the river reaches the second dam, known as Joint Dam, which is 39.9 miles (64.2 km) from the river's mouth. Joint Dam diverts water to the east for the Jordan and Salt Lake City Canal and to the west for the South Jordan Canal.[10][11][12]

A map showing the Salt Lake Valley. It shows the locations of the cities inside the valley with mountain ranges on either side of the valley.
Map of the Salt Lake Valley

The river then flows through the middle of the Salt Lake Valley, initially moving through the city of Bluffdale and then forming the border between the cities of Riverton and Draper.[7] The river then enters the city of South Jordan where it merges with Midas Creek from the west. Upon leaving South Jordan, the river forms the border between the cities of West Jordan on the west and Sandy and Midvale on the east. From the west, Bingham Creek enters West Jordan. Dry Creek, an eastern tributary, combines with the main river in Sandy. The river then forms the border between the cities of Taylorsville and West Valley City on the west and Murray and South Salt Lake on the east. The river flows underneath Interstate 215 in Murray. Little and Big Cottonwood Creeks enter from the east in Murray, 21.7 miles (34.9 km) and 20.6 miles (33.2 km) from the mouth respectively. Mill Creek enters on the east in South Salt Lake, 17.3 miles (27.8 km) from the mouth. The river runs through the middle of Salt Lake City, where the river travels underneath Interstate 80 a mile west of downtown Salt Lake City and again underneath Interstate 215 in the northern portion of Salt Lake City. Interstate 15 parallels the river's eastern flank throughout Salt Lake County. At 16 miles (26 km) from the mouth, the river enters the Surplus Canal channel. The Jordan River physically diverts from the Surplus Canal through four gates and heads north with the Surplus Canal heading northwest. Parley's, Emigration, and Red Butte Creeks converge from the east through an underground pipe, 14.2 miles (22.9 km) from the mouth.[7] City Creek also enters via an underground pipe, 11.5 miles (18.5 km) from the river's mouth. The length of the river and the elevation of its mouth varies year to year depending on the fluctuations of the Great Salt Lake caused by weather conditions. The lake has an average elevation of 4,200 feet (1,300 m) which can deviate by 10 feet (3.0 m).[3] The Jordan River then continues for 9 to 12 miles (14 to 19 km) with Salt Lake County on the west and North Salt Lake and Davis County on the east until it empties into the Great Salt Lake.[7][8][11]

Discharge[edit]

The United States Geological Survey maintains a stream gauge in Salt Lake City that shows annual runoff from the period 1980–2003 is just over 150,000 acre-feet (190,000,000 m3) per year or 100 percent of the total 800,000 acre-feet (990,000,000 m3) of water entering the Jordan River from all sources. The Surplus Canal carries almost 60 percent of the water into the Great Salt Lake, with various irrigation canals responsible for the rest. The amount of water entering the Jordan River from Utah Lake is just over 400,000 acre-feet (490,000,000 m3) per year. Inflow from the 11 largest streams feeding the Jordan River, sewage treatment plants, and groundwater each account for approximately 15 percent of water entering the river.[13]

Watershed[edit]

The Jordan River Basin is in northern Utah.
Map of the entire Jordan River Basin

 

Jordan River
Proveau's Fork, West Jordan River
Jordan River Dam, 1908-01-28.jpg
Dam at Jordan River Narrows in 1901
Jordan River Utah with locator map.png
Map of the Jordan Subbasin and the location of Salt Lake County in Utah (inset)
Etymology Named after the Jordan River
Location
Country United States
State Utah
Counties UtahSalt Lake
Physical characteristics
Source Utah Lake
 • location Utah CountyUtah
 • coordinates 40°21′34″N 111°53′40″W[1]
 • elevation 4,489 ft (1,368 m)(compromise level)[2]
Mouth Great Salt Lake
 • location Davis CountyUtah
 • coordinates 40°53′52″N 111°58′25″W[1]
 • elevation 4,200 ft (1,300 m)(historical average)[3]
Length 51.4 mi (82.7 km)[4]
Basin size 791 sq mi (2,050 km2)[5]
Discharge  
 • location mouth
 • average 524 cu ft/s (14.8 m3/s)
Jordan River (Utah) - Wikipedia
Salt Lake City Map - EXPLAINED - YouTube
Jordan River Crossing into Promised Land, Baptismal Site of Jesus, Qsar al  Yahud | HolyLandSite.com
 
Pin on Travel
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How wide and deep was the Jordan River where Israel crossed? | NeverThirsty
Jordan River Parkway Trail | Utah Trails | TrailLink
 
Jordan River source, headwater, tel Dan Paneas, Caesarea philipi 1340 BC
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