|
|
General: El Doble Cuántico
Choisir un autre rubrique de messages |
|
|
| De: Kadyr (message original) |
Envoyé: 23/07/2025 01:28 |
El Doble Cuántico
¿Cómo llegó a interesarme el tema que nos ocupa este día y que, a pesar de las apariencias, está en la confluencia entre la ciencia y la mística esotérica, de lo racional y lo espiritual?
Cada persona tiene un programa al inicio de su vida, determinado por sus orígenes familiares, su ADN , su entorno social y seguro también por una preexistencia, se dice, por información mucho más antigua de otras vidas pasadas , o sea otras reencarnaciones o recurrencias; y este programa puede ser más o menos generoso, más o menos armonioso, o caótico, o incluso, a veces, francamente destructivo. Es fácil darse cuenta de esto observando la vida de quienes nos rodean.
Mi propio programa era un enigma. Desde muy joven, me planteaba preguntas que nada tenían que ver con mi pasado familiar ni mis orígenes, y que mis padres y profesores seculares o religiosos eran incapaces de responder. Desde los 12 años, a través de numerosas lecturas, presentí que ni las filosofías, ni la ciencia, ni las religiones podían saciar mi sed de comprensión, tanto de mí mismo como del mundo (¡cuando uno es joven, no duda de nada!). Estaba inmerso en la física, la astrofísica y la cosmología, y ya escuchaba ciertos programas de radio semanales, y programas de televisión presentados por organizaciones de las que no sabía nada, pero cuyas palabras me conmovían; lo que le deparó a mis padres una extraña sorpresa cuando, a los 13 años me llamaron a una entrevista del Sistema ubicada en la ciudad de Monterrey México , eran delegados por no sé qué escuela esotérica. Quedé atónito; en cuanto a mí, no tenía la edad suficiente para contactarlos. Para que luego recorriera grupos esotéricos de todo tipo , el que más me impactó fue la Escuela esotérica de Gurdjieff, cumplí 32 años, y me inicie masón , en una Logia jurisdiccionada a la Gran Logia del Estado de Nuevo León , en México, era Septiempre 24 de 1994, que fue una noche mágica aquella cuando me convertí en Masón ... No perdí el tiempo, en ir a profundizar en el tema masónico, quería llegar a la esencia de lo masónico .
Tenía muy claro que, para responder a las preguntas fundamentales: "¿De dónde venimos? ¿ Quiénes somos? ¿ Adónde vamos?", debía combinar la ciencia más auténtica, las matemáticas y la física, con otro campo, menos conocido, pero sin duda aún más importante, situado en el corazón de la enseñanza de los Templos durante milenios y era el esoterismo . Estas apasionadas inquietudes, orientadas hacia una espiritualidad y unas ciencias poco convencionales, me llevaron a tomar decisiones muy acertadas respecto a los fundamentos materiales de mi existencia, ya que el retorno de la inversión en estas áreas estaba más bien destinado al más allá... En aquellos tiempos ya lejanos, ignoraba por completo el aspecto oculto de lo Masónico .
Apenas me daba cuenta de como la Masonería operaba en el mundo invisible; al tomar las vías de un cambio de ruta iniciático, pronto me vi en lo masónico en el punto donde no hay retorno, era imposible volver atrás para tomar las vías que me retornarían al mundo profano, ... Es cierto que en algunas circunstancias me tentaba regresar al mundo profano , todo , tras haberse dispersado en multitud de vías, todas convergen de nuevo, ¡pero aún no lo he experimentado! Así, a lo largo del camino masónico, bajo el embate de la existencia, empecé a decirme que debía haber cometido un acierto en alguna parte de mi vida , que me llevó al mundo luminoso de los ideales masónicos; entonces, me preguntó ahora ¿cómo puedo tomar una mejor decisión en la siguiente bifurcación, para intentar, a pesar de todo, mejorar la situación en el futuro?
Bueno, empecé a estudiar desde hace ya muchos años antes de iniciarme masón todo lo del mundo esotérico, sería bueno estar hablado de ello, ya que me ayudo a entender pronto lo del mundo esotérico masónico. Puede lo esotérico usarse para conocernos mejor a nosotros mismos; también para anticipar los baches y baches del camino, las curvas peligrosas o las largas rectas, etc. Pero esto difícilmente permite evitar zonas peligrosas, ya que estas forman parte del camino masónico , y estas zonas peligrosas nos hacen más fuertes y resistentes. Sin embargo, sabemos que “más vale prevenir que curar”, de ahí la relativa utilidad de estudiar el tema para orientarse mejor en este campo de lo esotérico.
Durante casi 55 años, lo esotérico , combinada con otro enfoque de la ciencia dura, me ha sido de gran ayuda; y todo parecía indicar que el camino seguido -todavía estamos en la etapa de preparación- me llevaría, alrededor de los 63 años , a un estado tranquilo y adecuado, que me permitiría decir, como el sabio que ha alcanzado su meta: « Hice lo que tenía que hacer, recibí lo que tenía que recibir, di lo que tenía que dar, todo está bien».
Me encontré en un punto , que desde todos los puntos de vista, desde lo material y social hasta lo esotérico, como si, durante todas estas décadas, hubiera vivido con una inquietud . que resultaba como una herida que no había sido realmente cerrada , y mucho menos sanada. Tuve que revisar todas mis ideas. Un duro golpe para un masón esotérico, y los masones que consulté me ofrecieron poca información. ¿Qué hacer? Fue entonces cuando un masón me puso en las manos un pequeño libro que él mismo había escrito, y que me devolvió al punto de partida, de hace 30 años. Trataba sobre una teoría de la física matemática que aborda el tiempo y el espacio, operando tanto a nivel de partículas atómicas, el sistema solar, como de estrellas y galaxias, y que establece un puente entre nuestros recuerdos, nuestra psique, nuestro destino y el universo físico, proporcionando claves para comenzar a comprender muchos fenómenos, incluido el esoterismo masónico.
Mi dilema era , que debía recordar algo , pero no podía , en cuanto estaba por recordarlo , algo de mi lo borraba , y lo poco que lograba vislumbrar no lo comprendía . Este recuerdo no era de mi vida en este planeta , era un recuerdo de un Estado Superior de Consciencia.
El masón autor mencionaba una posible gestión del futuro y, como guinda del pastel, ya no se trataba sólo de encontrar la mejor opción ante una nueva guía en el rumbo actual, sino de saltar directamente a otros caminos más adecuados, neutralizando así, en cierto modo, caminos erróneas anteriores. Tal vez mi recuerdo venia del futuro y no del pasado, o tal vez mi recuerdo provenía de la misma Eternidad.
Pero, ¿qué es lo que debía recordar?
Soy bastante experimental, no creo en nada, pero no rechazo nada; lo pongo en práctica y observo los resultados. Durante mucho tiempo he seguido el mandato de un ilustre colega de la década de 1450, Marcilius Ficino, poeta, filósofo y astrólogo italiano, quien nos dijo: «Todo es posible. Nada debe rechazarse. Nada es increíble. Nada es imposible. Marsilio Ficino (Figline Valdarno, 1433 - Careggi, 1499) fue un filósofo italiano del Renacimiento y uno de los principales exponentes del neoplatonismo del siglo XV. Marsilio Ficino avanza una tesis propia, en parte original respecto de la tradición. Ficino propone una explicación alegórica de la analogía entre la luz física y la metafísica, sosteniendo que la primera no puede iluminar, por ejemplo, el interior de un cuerpo hecho de lana, o el interior de una hoja; sin embargo, penetra el cristal, que no puede ser fácilmente penetrado por ninguna otra cosa. Pero la luz divina va más allá, pues brilla incluso en la oscuridad del alma y no hay nada que, en su interior, no pueda ser iluminado por ella. De hecho, la luz metafísica es superior a todo lo que existe y es perfecta, mientras que la luz física es imperfecta, motivo por el cual hay cosas que permanecen oscuras, ya que la luz física no puede iluminarlas.
De hecho, es suyo el mérito de haber puesto al alcance de la cultura occidental gran parte de los textos y autores de la tradición neoplatónica antigua, así como el Corpus Hermeticum. En concreto, tradujo las Enéadas de Plotino y todo el corpus platónico, publicado por primera vez en latín en 1484. Las posibilidades que rechazamos son sólo las posibilidades que ignoramos».
Con otro colega que fue quemado en Roma a principios del siglo XVII, Giordano Bruno, ya lo entendía todo sobre la física actual... Así, durante más de tres años, he estado implementando los elementos concretos y prácticos de la teoría expuesta en el libro, y los resultados han llegado; pero las desventajas son tales que aún tomará un tiempo eliminarlas y saldar todas las cuentas.
El concepto de un doble cuántico o energético es fascinante y ha sido explorado en diversas tradiciones esotéricas y científicas. Aunque la ciencia aún no ha confirmado definitivamente la existencia de un doble cuántico de cada ser humano , hay teorías y especulaciones interesantes al respecto.
Doble Cuántico o Energético
En algunas teorías, se sugiere que cada persona tiene un doble cuántico o energético que existe en un plano diferente al físico. Este doble podría estar relacionado con nuestra conciencia y nuestra esencia espiritual.
Se cree que este doble podría influir en nuestra vida diaria, nuestras decisiones y nuestro crecimiento espiritual. Algunos lo ven como una extensión de nuestra alma o como una parte de nuestra multidimensionalidad.
La idea de un doble cuántico o energético nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad y nuestra conexión con el universo. Nos anima a explorar nuestra espiritualidad y a considerar la posibilidad de múltiples dimensiones y planos de existencia.
Aunque es un tema especulativo, puede ser una herramienta útil para la introspección y el crecimiento personal. Nos recuerda que hay mucho que aún no comprendemos sobre el universo y sobre nosotros mismos.
El concepto de un doble cuántico o energético es un tema intrigante que nos invita a explorar la naturaleza de la realidad y nuestra conexión con el universo. Aunque es especulativo, puede ser una fuente de inspiración y reflexión para nuestro crecimiento personal y espiritual.
El Chaman Carlos Castaneda, en sus obras, describe el concepto del "nagual" como una parte de nosotros que existe más allá de la percepción ordinaria. El nagual podría ser visto como una forma de doble energético, cuántico o espiritual que guía y enseña al practicante en su camino de autoconocimiento y crecimiento.
Las enseñanzas de Castaneda enfatizan la importancia de la percepción y la conciencia en la exploración de la realidad. Aunque su enfoque es totalmente diferente al de la Masonería, ambos comparten la idea de buscar una comprensión más profunda de nosotros mismos y del universo.
El Nagual como Doble Cuántico
Según Castaneda, el nagual es una parte de nosotros que existe más allá de la percepción ordinaria y nos permite acceder a niveles más profundos de conciencia y realidad. Podría ser visto como un aspecto de nuestra multidimensionalidad que nos conecta con otras dimensiones y planos de existencia.
El nagual guía y enseña al practicante en su camino de autoconocimiento y crecimiento, ayudándolo a desarrollar una percepción más aguda y una comprensión más profunda de la realidad.
La Importancia de la Percepción y la Conciencia
Las enseñanzas de Castaneda enfatizan la importancia de la percepción y la conciencia en la exploración de la realidad. Nos invita a cuestionar nuestra percepción ordinaria y a buscar una comprensión más profunda de nosotros mismos y del universo.
La idea del nagual como doble cuántico o energético nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad y nuestra conexión con el universo. Nos anima a explorar nuestra espiritualidad y a considerar la posibilidad de múltiples dimensiones y planos de existencia.
- Aunque es un tema especulativo, puede ser una herramienta útil para la introspección y el crecimiento personal. Nos recuerda que hay mucho que aún no comprendemos sobre el universo y sobre nosotros mismos.
Haciendo eco de estos profetas de hace cinco o seis siglos, y sin embargo tan cercanos a nosotros en sus pensamientos, escuchen lo que Thibault Damour, profesor de física teórica del Instituto de Altos Estudios, especialista en física cuántica, dice: «El universo está hecho de todas las posibilidades. El tiempo no existe, el mundo está hecho de una superposición de realidades que no percibimos». Reconoce que, cada vez más, la ciencia somete la razón a muchas ideas «violentas» —y hermosas a la vez— que nos cuesta aceptar.
Ahí lo tienen, les he hablado, de lo que ahora nos lleva a la teoría cuántica sobre la duplicación del espacio y el tiempo, ya definida en parte por Thibault Damour: «El mundo está hecho de una superposición de realidades que no percibimos». Estamos en una de estas realidades, pero no tenemos acceso consciente a las demás.
Pasaré rápidamente por alto el aspecto estrictamente científico de esta teoría; se trata de un formalismo matemático de alto nivel, y no sé si entendí mucho al respecto, pero , al igual que varios físicos y matemáticos, tampoco entienden la realidad del Universo. Esta idea de estar buscando a alguien poco convencional que pueda ayudarnos a comprenderla. Fue Garnier Malet el único que puede explicar por qué actualmente hay un aumento exponencial de meteoritos que caen sobre la Tierra (información de la NASA) y por qué nuevos planetas del tamaño de la Luna, y más, están entrando al sistema solar en el borde de Plutón (un proceso destacado por el telescopio espacial Hubble); lo que eventualmente podría llevar a perturbaciones en la circulación orbital de todos los demás planetas, incluida la Tierra obviamente, con consecuencias desconocidas.
La teoría de Garnier Malet permite calcular constantes físicas que sólo se habían medido experimentalmente, como la velocidad de la luz o la constante de estructura fina que rige la vida de los electrones, y por ende de toda la biología; demuestra que Einstein no se equivocó —como él mismo afirmó después bajo presión de sus detractores— al introducir la llamada constante «cosmológica» en una ecuación fundamental de su Relatividad General; TD explica enunciados complejos, como la paradoja EPR (Einstein-Podolsky-Rosen) relativa al entrelazamiento entre partículas escindidas o fotones, informando una a la otra de las modificaciones que le afectan a velocidad superlumínica, lo cual es imposible en física clásica, pues la velocidad de la luz se considera una constante insuperable.
Este breve guiño a la parte matemática y física del TD es importante porque es bueno saber que detrás de la adaptación práctica de la que vamos a hablar, y que el propio inventor enseña, hay una infraestructura científica coherente.
En nuestras lecturas y enfoques, utilizamos con frecuencia términos como «ser, unidad, consciencia, despertar, liberación, karma...» sin comprender realmente su significado; y casi todos nos hemos topado con áreas o hechos bastante difíciles de comprender, a menudo incluso perturbadores: algunos han experimentado ECM (Experimentos Cercanos a la Muerte, o experiencias al borde de la muerte), otros se han enfrentado a fenómenos de clarividencia, premoniciones, sincronicidades asombrosas o han sentido percepciones inusuales en circunstancias particulares. Personalmente, me he cuestionado mucho sobre la astrología, obviamente, y entiendo perfectamente que se pueda considerar un disparate, a pesar de su gran antigüedad (más de 4000 años) y la cantidad de grandes pensadores que la han utilizado a lo largo de los siglos... ¡nada mal para ser algo tan absurdo! Sin embargo, sigue siendo un misterio. ¿Cómo podemos concebir que nuestro destino esté ligado a los planetas, o peor aún, a puntos geométricos perfectamente inmateriales?
Las mismas preguntas surgen sobre las numerosas terapias llamadas "energéticas" que se utilizan actualmente, como la osteopatía, la acupuntura, el magnetismo y la homeopatía, por nombrar sólo algunas. ¿Qué hacen exactamente estos profesionales? A menudo, ni ellos mismos lo saben realmente, y lo dicen, más allá de las explicaciones que dan para justificar sus prácticas.
Y los ritos de todo tipo, desde el principio de los tiempos (incluidos los nuestros , los ritos masónicos, obviamente)... el chamanismo, la teúrgia de algunos de nuestros colegas martinistas y otros... todo lo que los sabios y místicos de los diversos movimientos espirituales cuentan y experimentan, algo que las religiones a menudo encuentran un poco perturbador. ¿El ritual que mueve en el mundo invisible? ¿ Es esto un disparate? ¿Qué profunda realidad encierra las extraordinarias experiencias de todos estos hombres?
¡Bien! Todo esto encuentra una explicación coherente con la teoría de Garnier Malet. No digo que esta teoría sea la verdad. Pero en el ámbito científico, una teoría se considera válida siempre que se ajuste a los hechos observados. Este es el caso de la que hoy nos ocupa... mañana podríamos encontrar otra aún más convincente.
¿De dónde proviene esta capacidad? De que considera que más allá de los intercambios de energía y radiación que fundamentan todas las relaciones entre las diversas formas (desde los átomos hasta las estrellas) que pueblan el universo, incluyéndonos a nosotros —y este es el ámbito de la física, la astrofísica y la biología—, existen intercambios de información, como si existiera, a nivel cósmico, una formidable red de internet.
|
|
|
Premier
Précédent
2 à 3 de 3
Suivant
Dernier
|
|
|
|
De: Kadyr |
Envoyé: 23/07/2025 01:29 |
Y es precisamente porque considera el universo desde esta perspectiva informativa que la teoría de la duplicación posee esta versatilidad: por un lado, explica los fenómenos físicos y visibles que ocurren actualmente en el sistema solar; y por otro, abre la puerta a lo invisible y lo sutil, al dominio de la inteligencia y la mente, que son herramientas para procesar información. Para mí, esta teoría es una especie de misticismo científico.
Garnier Malet afirma que una teoría científica que no aporta ningún beneficio a la vida cotidiana no es muy útil. Buscó traer su teoría desde las alturas hasta nosotros, y lo logró gracias a que estamos particularmente bien equipados para procesar información, gracias a nuestras estructuras nerviosas y al ADN, y a que, como toda forma existente en el universo, poseemos un alter ego, en algún lugar de otro espacio-tiempo del cual, como dije, nada parece filtrarse al nuestro... y, sin embargo, sí, de vez en cuando y bajo ciertas condiciones. Son estas gotas de información provenientes de un lugar improbable a nuestros ojos las que explican los hechos que acabo de mencionar y que generalmente se agrupan bajo el nombre de fenómenos paranormales, incluyendo intuiciones, premoniciones y sincronicidades.
Puedes experimentar esto a través de "este segundo tú" que Garnier Malet llamó el "doble", y puede ayudarte a darle una realidad personal y tangible a todas las nociones que mencioné al principio (ser, unidad, liberación, etc.); puedes sentirlas, comprenderlas y vivirlas en tu vida diaria.
En Egipto, al Doble se le llamaba Ka.
Antes de continuar con el doble, repasemos rápidamente algunas nociones de física, sin las cuales sería difícil entender lo siguiente.
Desde los físicos de principios del siglo XX (Einstein, Planck, Bohr, de Broglie, etc.), sabemos que las partículas que forman la materia, o los fotones de luz, son corpusculares y ondulatorias, dependiendo de ciertas condiciones de observación. Pueden pasar de un estado a otro.
Si una partícula puede emitir o recibir información, se creía que esto no era cierto para un conjunto de partículas, por lo que un ser humano (un conjunto de partículas) no puede emitir ni recibir información que no sea química, o a través de sus órganos sensoriales y vías materiales. De ahí los interminables conflictos entre la ciencia oficial y los defensores de las ciencias ocultas que afirman que nuestro cuerpo material tiene una envoltura energética móvil. Sin embargo, ahora sabemos que un conjunto de partículas puede emitir y recibir información en forma de onda. Todas las células emiten y reciben información, y es el cuerpo energético el que facilita la transferencia de información más allá de nuestros órganos sensoriales. Esta envoltura energética puede escapar de nuestro cuerpo y traerle información. Esto es lo que se denomina una experiencia extracorpórea, comprobada por innumerables experimentos, en particular las Experiencias cercanas a la muerte . Quizás le sorprenda saber que cada noche, durante el sueño REM, nuestro cuerpo energético viaja a otro espacio-tiempo y recupera información vital. Esto explica la intensa actividad cerebral, destacada por el EEG, durante estos períodos.
Si este proceso se interrumpe, el ser muere rápidamente; una rata no puede sobrevivir más de 19 días sin sueño REM, incluso bien alimentada. Por lo tanto, disponemos de un vehículo para viajar más allá de la realidad aparente.
Segundo punto a considerar: la velocidad de la luz no es una velocidad, sino una forma de percibir el presente en nuestro universo, cuyas comunicaciones se realizan mediante radiación electromagnética. Toda la energía e información que utilizamos para vivir pasa por este canal vibratorio. Su rango de frecuencia es inmenso, pero su velocidad es constante (300.000 km/s). Si cambiara, no habría más luz, no habría más información, y ya no captaríamos nada. La experiencia demuestra que su valor medido es independiente de los movimientos respectivos de la fuente de luz y del observador, mientras que sabemos bien que en mecánica clásica, si corres a 10 km/h hacia la parte delantera de un tren que viaja a 300 km/h, un observador externo te verá moviéndote a 310 km/h. Para la radiación electromagnética, esta ley es falsa.
Se afirma con humor que la velocidad de la luz tiene la apariencia de una velocidad, el sabor de una velocidad, la dimensión de una velocidad (en las ecuaciones), pero que no es una velocidad, y que además no es un límite insuperable, ya que su teoría implica y calcula velocidades infinitamente superiores vinculadas a otros espacio-tiempos. En un espacio dado, las percepciones deben ser simultáneas para todos los observadores; todos debemos ver el momento presente al mismo tiempo. De no ser así, pasaríamos inmediatamente a otro espacio-tiempo. Esto es lo que le sucede cada noche a nuestro cuerpo energético.
Tercer punto: el tiempo es elástico y está lleno de vacíos. Hasta finales del siglo XIX, el tiempo se consideraba un valor absoluto, independiente del mundo manifestado. Desde Einstein, esto ya no es así; el tiempo y el espacio están vinculados a la materia-energía. Langevin, otro físico, ilustró esto en 1911 con una historia muy conocida, conocida como los "gemelos Langevin": Si uno permanece en la Tierra y el otro da una vuelta en el espacio con la nave imaginaria de Julio Verne a una velocidad ligeramente inferior a la de la luz, durante 20 años (esto es lo que indica el reloj de su cabina), ¿adivinen cuánto tiempo habrá pasado en la Tierra cuando regrese...? ¡2000 años! Envejecer no es lo mismo si estamos fijos o si nos movemos a cierta velocidad. Durante 60 años, esta historia ha sido para muchos la expresión de una divertida paradoja... pero la realidad del proceso se demostró en 1971 gracias a la comparación de relojes atómicos muy sensibles y de alta precisión, uno en el aire y el otro en la Tierra. Esta es una propiedad fundamental del tiempo: si nos movemos, la hora no es la misma que en un punto estacionario; entramos en otra hora. El sistema GPS tiene en cuenta esta corrección —llamada relativista— para proporcionar una ubicación exacta.
Otra propiedad del tiempo, definida para nosotros por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. No existe discontinuidad en este movimiento, por lo que el tiempo es a priori continuo, pero nuestra percepción del tiempo sí lo sería: hay momentos imperceptibles, «agujeros» que se nos escapan; sólo tenemos una percepción puntual del tiempo. Garnier Malet no es el único en hablar de esta teoría estroboscópica del tiempo. Estas «aberturas temporales» (también llamadas «puertas temporales» en ciertas tradiciones muy antiguas) serían accesibles, en particular durante el sueño REM, para darnos acceso a otro espacio cuyo tiempo está acelerado (desde nuestro punto de vista). Estas son las vías de intercambio entre los diversos espacio-tiempos que nuestros cuerpos energéticos recorren en busca de información.
Esto se puede ilustrar con procesos conocidos: el tiempo es como la sucesión de imágenes en una película, con imágenes intercaladas invisibles, subliminales, que corresponden a los intervalos (se perciben 24 imágenes/s, la 25ª es invisible pero sin embargo está integrada por el inconsciente); o como la percepción continua de la luz de una bombilla que, en realidad, se enciende y se apaga 50x/s (con corriente alterna).
Los sueños, vinculados a estos fenómenos de transferencia de información entre espacios mediante aperturas, ofrecen una buena imagen del desfase temporal: sabemos que un sueño es breve, pero puede contar una historia completa. Esto simplemente significa que en una fracción de segundo de nuestro tiempo, visible en el electroencefalograma, hemos echado un vistazo al espacio que contiene nuestros recuerdos y donde el tiempo transcurre mucho más rápido. La teoría de Malet calcula que una apertura temporal en nosotros corresponde a una duración equivalente a 40 de nuestros días en el otro espacio.
Es esta propiedad la que permite la anticipación y explica el mecanismo de las intuiciones, los instintos, las premoniciones, la mediumnidad y la telepatía. Una pregunta, un proyecto, en el que trabajaremos durante días y semanas para evaluar su viabilidad mediante los métodos clásicos de reflexión intelectual, solicitudes de información, etc., puede procesarse en un breve tiempo terrestre si lo proyectamos en el espacio con tiempo acelerado. En una noche, todo sucede como si hubiera tenido tiempo de ser estudiado desde todos los ángulos durante meses, calibrado, y por la mañana tenemos la síntesis en forma de una sensación o intuición que nos dice, por ejemplo: «No, no voy a hacer eso, no va a funcionar». Esta es la respuesta exacta a la pregunta «¿Por qué la noche trae consejo?».
Pero el margen de incertidumbre sigue siendo muy importante para la mayoría de las personas; dudamos, objetamos, no está claro. Sabemos muy bien que existen intuiciones erróneas. Significan que hemos captado información errónea. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo energético, que va a recorrer este otro espacio-tiempo que contiene nuestros potenciales y futuros, en cierto modo, comprende mal los parámetros que caracterizan ese otro mundo; desconocemos el lenguaje ni los caminos, vagamos por él como en la cueva mágica de Alí Babá, fascinados por todos los futuros posibles que existen y el reflejo de nuestros propios deseos, perdemos toda objetividad. Sólo nuestro Doble sabe descifrar los misterios de este espacio-tiempo que, paradójicamente, contiene todos nuestros recuerdos y constituye nuestro futuro, ¡pero apenas involucramos a nuestra pareja, ya que ni siquiera sabemos que existe!
Las especies animales tienen un Doble que funciona mucho mejor que el nuestro. Sin llegar a describir los experimentos de Rémy Chauvin que demuestran la capacidad de una rata para evitar obstáculos aleatorios que le impiden alcanzar su máximo potencial, en este caso un trozo de queso Gruyere, habrás oído hablar de los elefantes que rompieron sus ataduras antes del tsunami de Malasia, de los bancos de peces que se desplazaron en masa, llevándose consigo a los pescadores que lograron sobrevivir; conoces la expresión «las ratas abandonan el barco antes que el barco naufragara», que proviene de observaciones de la época de los veleros: las ratas abandonaron el barco mientras aún estaba atracado porque sabían que se hundiría antes de la siguiente escala. Decir que fue instinto no explica nada; tenían la información correcta. ¿Cómo? ¿ De dónde vino? Estas son las preguntas que debemos plantearnos. Ellos lo sabían, los humanos no sospecharon nada y nunca regresaron.
Esta teoría demuestra que, para funcionar, cualquier entidad en un universo (ya sea una partícula, una estrella o un ser humano) necesita siete "horizontes" anidados, con velocidades de flujo temporal que se aceleran del pasado al futuro, desde la perspectiva de nuestro presente. Para nuestros propósitos, sólo usaremos tres; estos tres espacio-tiempos . Forman nuestro "universo".
Imaginemos una imagen: para vivir, necesitas siete habitaciones en tu apartamento, incluyendo tres principales: Pasado (T 1 ), Presente (T 4 ) y Futuro (T 7 ), sin contar los tiempos intermedios. Debemos poder movernos por estas tres habitaciones. El problema es que frecuentamos principalmente dos de ellas; los intercambios que mencioné antes, durante el sueño, generalmente ocurren entre el Presente (T 4 ) donde vivimos, y el Futuro (T 7 ) que, como dije, contiene tanto recuerdos como futuros desconocidos que no sabemos gestionar. Es un tiempo —Tiempo 7— asociado con las dimensiones materiales de nuestra existencia (tener, aferrarse, riqueza, satisfacción de todos los deseos, ejercicio de la voluntad, valorización del ego, poder, etc.).
Para responder a nuestras preguntas y vivir bien, es necesario tener en tiempo real, estando en el presente, información proveniente tanto del pasado como del futuro. Sin embargo, la teoría demuestra que no podemos estar en estos tres tiempos fundamentales simultáneamente. Es una imposibilidad física. Sólo puedo estar en dos tiempos, por ejemplo, "pasado-presente" o "presente-futuro", entre los que navegamos con mayor frecuencia. Por lo tanto, nunca puedo estar en una situación que me permita, de alguna manera, tener la pregunta y la respuesta casi simultáneamente. Entonces, ¿cómo podemos hacerlo? ¡Basta con ser dos! Uno que se encuentra a caballo entre el pasado y el presente, y el otro entre el presente y el futuro, e intercambiamos nuestra información; la naturaleza encontró la solución duplicando todas las formas que creó... se dice que todos los embarazos son gemelos al principio; luego desaparece un embrión, que todas las estrellas son dobles, que cada partícula atómica tiene su partícula virtual, etc.... y todos los humanos tienen sus dobles, lo que dio origen a la creencia en el ángel guardián, completamente distorsionada por la religión.
Los Dobles se encuentran en T 1 , más cerca que nosotros (T 4 ) de lo que se denomina el "espacio creativo", vinculado a valores de sabiduría y elevación espiritual. Es un espacio poco frecuentado, donde las relaciones T 1 -T 4 suelen ser inactivas. ¡Esta es la razón por la que el mundo humano prospera!
Para pasar de un horizonte a otro, nuestro cuerpo energético, o el del Doble, que funciona como nosotros, atraviesa los agujeros del tiempo. Una abertura temporal en T 1 corresponde a 3 de nuestros días (el tiempo se ralentiza en el primer espacio), una abertura temporal en el nuestro (T 4 ) corresponde a 40 de nuestros días en el tiempo T 7. Aquí encontramos la justificación de la regla de 3/40, presente en todas las tradiciones desde la época de Sumeria. La historia de Cristo es un ejemplo conocido.
Sin entrar en detalles, también es importante señalar que T 1 no es el origen, ni T 7 el final; recordemos lo que dijo el físico: "el mundo está hecho de una superposición de realidades", y otras teorías cosmológicas actuales sugieren la posibilidad de una infinidad de superposiciones... ¡no estamos al final de nuestras sorpresas!
¿Cuál es el propósito de practicar el Doble? Optimizar el intercambio de información entre los tres espacios-tiempos T1 , T4 y T7 que conforman nuestro "universo", respetando ciertas modalidades específicas.
Cuando este proceso está en sintonía, nos permite optimizar el futuro antes de vivirlo, comprender mejor nuestra existencia y hacerla más eficiente, creando un equilibrio interior que se refleja a nivel colectivo. La intuición, la premonición, el sentimiento y la sincronicidad (a menudo consideradas como un efecto del azar) comienzan a guiar nuestra vida de forma más justa y, en cada situación, nos brindan el mejor potencial disponible. Nos sentimos guiados por algo que ya no es sólo responsabilidad del intelecto. Es un factor de retorno al equilibrio, la autoconfianza, la autonomía, la seguridad y la paz, y la abundancia también contribuye a lo anterior.
¿Quién es nuestro Doble? El Dr. Lewis Madrona, de origen nativo americano, en su libro "Estas Historias que Sanan, La Sabiduría del Coyote", ofrece una hermosa definición de la pareja que formamos con nuestro Doble, al describir al de cuentos y leyendas que todos somos potencialmente:
La visión ingenua del héroe, propia de nuestra cultura contemporánea, atribuye su victoria a un rasgo inherente a su nacimiento. Esta concepción niega todos los esfuerzos del héroe y las importantes relaciones que cultiva, las cuales contribuyen a su camino. El héroe puede poseer atributos duales: ser mortal e inmortal, frágil e invencible. En el mundo espiritual, todos somos sagrados, inmortales, invulnerables y estamos dotados de poderes divinos. Somos a la vez personas comunes, con sus debilidades, y héroes capaces de todo.
El Doble no es pues el “ángel de la guarda” o el alma, por ejemplo, somos exactamente nosotros en otro espacio-tiempo, pero dotados de habilidades que nosotros, entidades encarnadas en la tierra, hemos perdido debido a nuestra ruptura de comunicación con el espacio creativo al salir del Jardín del Edén y la pérdida de la inmortalidad.
El Doble es parte del creador, aún mantiene un pie en el espacio creativo, es la imagen que el creador quiso de nosotros en el futuro durante la creación; entonces formamos la tríada creador-criatura-doble, con una dimensión de inmortalidad, pero el pacto se rompió... y todos los caminos espirituales son intentos de regresar al origen, de recrear la unidad con lo divino. Es muy difícil, porque debemos liberarnos completamente de los potenciales disarmónicos que arrastramos como bolas y cadenas (en otras palabras: karma, conflictos inconscientes, todos esos pensamientos negativos o destructivos, carentes de amoros, como dice Garnier Malet, un término que usa en lugar de amor, con el significado de empatía y compasión).
Desde esta perspectiva, ¿cuál podría ser el propósito de una vida humana?
1. Comienza por no crear más potenciales negativos o destructivos controlando tus pensamientos,
2. limpiar a los que existen y nos conciernen en el Tiempo 7 (esta es la purificación del inconsciente del Vedanta, la remisión de los pecados del cristianismo, la extinción del karma de los hindúes o budistas, etc.)
3. Regresar al Uno. Como en el Taoísmo, la operación básica de la aritmética del Doble es 1 + 1 = 1.
Esto ha sido dicho y escrito millones de veces, en todas las enseñanzas espirituales, y hay cientos de caminos que se supone conducen a este resultado, bueno, el Doble es otro, a menos que sea la base...
En la práctica, ¿cómo hacerlo? No es posible controlar nada mientras dormimos, a menos que tengamos un sueño lucido y tomemos un control consciente de nosotros y del mismo sueño y comenzar a crear en el mismo sueño, así que debemos comenzar el proceso antes, ya funcionando de forma diferente durante el día, y luego haciendo un balance justo antes de dormirnos (es el examen de conciencia de los cristianos, pero no tiene nada que ver con su aspecto moral). Es en este momento que hablamos con el Doble para finalizar el programa de trabajo de la noche, sobre qué archivos deberá trabajar, ya que, a diferencia del proceso ya mencionado, iremos al Tiempo 7, pero no nos quedaremos allí, sino que lo atravesaremos rápidamente; es el Doble, a petición nuestra, quien nos sucederá, mientras que ocuparemos su lugar en el Tiempo 1. Y allí, tenemos acceso a información proveniente del espacio creativo, de otro modo inaccesible.
Al terminar su trabajo, regresa a casa, y nosotros regresamos a casa, es decir, a nuestros cuerpos físicos. Hay un promedio de 110 minutos de sueño REM por noche, lo que representa un cierto número de posibles RA.
Quizás pienses que estoy delirando, pero estaría de acuerdo si no hubiera evidencia tangible y realidad experimental que apoyara esto.
Pitágoras es uno de los grandes iniciados, si no me equivoco. Pertenece a la pléyade de sabios que surgieron durante el siglo VI a. C., todos ellos, en mayor o menor medida, en el origen de las corrientes religiosas y de sabiduría que aún existen. Estas personas no eran bromistas; pienso también en Buda y Mahavira (jainismo) en la India, Lao Tsé y Confucio en China, y Zoroastro en Persia.
¿Y qué nos dice Pitágoras en sus Versos Dorados? De forma elíptica, es cierto, pero eso es típico de las enseñanzas de aquella época:
No des la bienvenida al sueño con la dulzura de tus ojos, sin antes haber examinado cada una de tus acciones del día: ¿En qué he cometido un error? ¿ Qué he hecho? ¿Qué no he hecho que debería haber hecho? Empezando por el primer punto, ve al final, etc.
Gurdjieff a través de su Alumno Fritz Peters , evoca el valor de este ejercicio como recordatorio de los recuerdos de vidas anteriores, que están precisamente archivados en el Tiempo 7, del que acabamos de hablar.
En aquella época, y en los siglos siguientes, la ley de la duplicación era conocida y utilizada. Pasajes de Platón la evocan claramente; la encontramos en el Evangelio de Tomás, en Jámblico... Luego, durante el primer milenio, su rastro se desvanece, al menos en Occidente.
Saltemos siglos y espacios para aterrizar aquí y ahora. ¿Qué es una logia y su templo, cuya dinámica gira en torno a un ritual? ¿Qué es un ritual? En Masonería se habla de un segundo nacimiento mediante la iniciación, pero ¿Quién es ese nuevo YO que nace de la iniciación masónica? ¿Nacerá un nuevo doble? Los antiguos, y los muy antiguos, nos dan el ejemplo (pienso en los chamanes). Un ritual no es más que una herramienta, individual o colectiva, que utiliza, en este último caso, la energía del grupo (Egregor), para establecer contacto con lo invisible —¡para ser más precisos!—, para establecer contacto con otros espacios y promover el flujo de información que proviene de ellos. El chamán no se adentra en lo invisible para vagar, sino que regresa con la respuesta a la pregunta que se le formuló. El rito es otro medio complementario, al sueño REM, para navegar más allá de nuestro mundo habitual. Y curiosamente, al igual que con los sueños, se utiliza el lenguaje simbólico para comunicarse. Las obras de CG Jung, Paul Diehl y muchos otros exploradores de la psique humana no me contradirán. Ni el cielo estrellado de la logia, ni el cordón de 12 nudos que la rodea, evocador de las 12 ubicaciones zodiacales establecidas por la teoría del desdoblamiento, donde residen las memorias rectoras de nuestros destinos, que no podemos leer ni reescribir sin nuestro Doble.
Alcoseri
|
|
|
|
|
|
De: Kadyr |
Envoyé: 23/07/2025 02:03 |
|
|
|
|
| |
|
|
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés | |
|
|