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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Tatiana  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2010 01:24
El amor concede una libertad total
El amor sabe absoluta y ciertamente, que el otro no es otro, sino la propia extensión de uno mismo; yo mismo latiendo en el corazón del otro. No puede existir sospecha alguna. El amor es una especie de hambre. Cuando hay hambre, aparece la saciedad. Si no amas a una mujer no puedes sentirte satisfecho. La gente viene a mí y me dice que no se sienten satisfechos sexualmente, me preguntan si han de cambiar de mujer. Y yo les digo: "Puedes continuar cambiando de mujer, pero nada pasará". Con sólo cambiar de comida, no puedes crear apetito; has de sentir apetito, tienes que sentir tu estómago vivo de nuevo, con vida y hambriento. La comida es necesaria para el estómago; es el hambre corporal. El amor es necesario para el corazón; es el hambre de tu ser.
(Osho- Tao Los Tres Tesoros Vol. II. Capítulo, Sobre la Futilidad del Disputar)
Tener poco es poseer. Tener en abundancia es estar confuso.
La gente que tiene en abundancia -y con "abundancia" me refiero a tener más de lo necesario- no sabe qué hacer con tanto. La gente está tan dormida, tan aletargada, que ni siquiera sabe descansar; no saben qué hacer pero han de continuar haciendo lo que sea. Sienten una urgencia, una necesidad de hacer algo, de modo que continúan haciendo esto o lo otro e, innecesariamente, se meten en problemas.
Los ricos siempre tienen problemas porque tienen los medios para hacer lo que quieren. Y los medios exceden sus necesidades. Las necesidades son muy simples: necesitas comida, necesitas a alguien a quien amar y por quién ser amado, necesitas un cobijo... pequeñas cosas, pero que son simples y escasas; los deseos son infinitos. Puedes satisfacer tus necesidades muy fácilmente y sentirte entonces tan tremendamente feliz que todo tu ser se convierte en una oración de gratitud. Pero los deseos existen por millones... y no pueden ser satisfechos.
Si tienes todos los medios, incluso más de los necesarios para satisfacer tus necesidades, y no buscas satisfacer tus necesidades sino que corres tras tus deseos, entonces irás por el mal camino. Siempre que dispongas de los medios para ir por el mal camino lo harás.
Sucede todos los días. El famoso dicho de Lord Acton reza: "El poder corrompe y corrompe por completo". No estoy de acuerdo. El poder no puede corromper. El poder corrompe porque es gente corrompida la que desea el poder. No disponen de los medios necesarios para hacer mal las cosas, pero cuando ascienden al poder si disponen de esos medios. Entonces intentan satisfacer sus malos deseos, sus corruptos deseos. No, el poder no corrompe; al contrario, los que están corruptos, pero que nunca han tenido la oportunidad, ambicionan siempre el poder. Antes de llegar al poder son santos, pero una vez lo logran dejan de fingir, porque su santidad sólo era para engañar. Su verdadero deseo era obtener el poder. Entonces se quitan sus máscaras, entonces aparece su verdadera realidad y es cuando tú dices que el poder los ha corrompido. No, el poder nunca corrompe.
(Osho- Tao Los Tres Tesoros Vol. II. Capítulo, Sobre la Futilidad del Disputar)
¿Cómo puede el poder corromper al hombre?
Cómo pueden las riquezas corromper a un hombre? Ya estás corrompido, pero no dispones de los medios para satisfacer tu corrupción.
Siempre has deseado ir a una prostituta, pero como eres pobre, ¿adónde vas a ir? No tienes tanto dinero; y aunque lo tuvieras, serías descubierto porque tendrías que recortar el presupuesto y tu esposa se enteraría.
Mulá Nasrudin fue un día a su jefe diciéndole:
-Por favor, tendrías que subirme el sueldo.
El jefe le dijo:
Nasrudin, ¿te has vuelto loco? Hace tan sólo dos días te doblamos el sueldo... y ahora ¿otra vez? No ha transcurrido ni siquiera una semana.
Nasrudin le contestó:
-Eso es verdad, pero mi esposa se enteró de esa subida... así que no sirvió de nada. Tendrás que subírmelo un poco más, tan sólo para mi calderilla.
(Osho- Tao Los Tres Tesoros Vol. II. Capítulo, Sobre la Futilidad del Disputar)
El sabio abraza lo Uno y se convierte en el modelo del mundo.
¿Cómo se las arregla el sabio para abrazar lo Uno, aquello que comprende ambos extremos opuestos? No elige. "Lógica" equivale a "elegir"; la lógica dice: "Esto está equivocado y eso es correcto", y eliges lo correcto.
Dice Lao Tse: "Por eso el sabio abraza lo Uno", sin elegir, sin hacer diferenciaciones lógicas. Elige lo Uno, el Todo, el Todo que comprende todos los opuestos. Escoge la vida con la muerte; no la vida en oposición a la muerte. Escoge el amor con el odio; no el amor en oposición al odio; escoge el Todo y se convierte en el modelo del mundo. No intenta convertirse en el modelo del mundo; eso surge como consecuencia; sucede por sí mismo
(Osho- Tao Los Tres Tesoros Vol. II. Capítulo, Sobre la Futilidad del Disputar)




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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Tatiana Enviado: 25/01/2013 19:32


Entonces se quitan sus máscaras, entonces aparece su verdadera realidad y es cuando tú dices que el poder los ha corrompido. No, el poder nunca corrompe


 
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