Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Medicina y Salud: ALGUNOS CONSEJOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 03/12/2009 14:42

De: Alias de MSNisangel3000  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2007 21:55

SALUD

Dolor de muelas
Si te duele una muela o un diente, te calmará colocar encima de ella un clavo de olor. También puedes preparar una pasta con un diente de ajo, cáscara de limón rallada, hojitas de perejil y una cucharadita de aceite. Deberás aplicarla de la misma forma. >

  Quemaduras sin ampollas
¿Quién no se ha quemado en alguna ocasión en la cocina, con la plancha o en cualquier otra situación, y le ha salido una molesta y desagradable ampolla? Pues ¡se acabó!. Cuando nos suceda esto, deberemos frotar rápidamente la zona afectada con nuestro propio cabello, repetidas veces. Con esto evitaremos el molesto escozor y la desagradable ampolla.

  Pies como nuevos
Si después de un día ajetreado llegas a casa con los pies hinchados y doloridos, te ofrecemos un truco muy antiguo que te hará olvidar esos malos momentos. Tendrás que llenar un barreño con agua caliente y añadirle cuatro aspirinas machacadas, introduce los pies durante 15 ó 20 minutos y ya verás, el alivio está garantizado.

  Adiós al hipo >
Aquí os presentamos un truco fácil cuando se os presente esta molestia. Se trata simplemente de masticar una almendra muy, muy despacio. Notaréis muy pronto sus efectos.

Si quieres conseguir que desaparezca ese hipo tan molesto, aquí tienes un remedio de nuestras abuelas. Toma una cucharada de azúcar con una cuantas gotitas de vinagre. Comprobarás que tu hipo desaparece en cuestión de segundos.

  Mal aliento
Si tienes problemas de mal aliento, te proponemos varios trucos bastante eficaces. Puedes masticar perejil crudo o chupar un grano de café. Cualquiera de estas dos cosas ayuda a contrarrestar olores fuertes.

  Plátanos contra el estreñimiento
Si padeces estreñimiento, prueba a tomar un plátano cada día siempre antes de comer. Verás que sus efectos son casi milagrosos y ya no sufrirás esa pesada molestia.

  > Para aliviar la tos

Cuando se tiene mucha tos lo ideal es tomar varias veces al día una infusión de cáscara de mandarina, este remedio sirve para niños y adultos.

  Pies cansados?

Si después de tu jornada de trabajo acabas con los pies molidos, realiza lo siguiente al llegar a casa: hazte un masaje con medio limón, frotando bien toda la planta del pie y a continuación mete tus pies en un barreño con agua fría. ¡Veras que alivio!



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Siondra Enviado: 03/12/2009 14:44
De: Alias de MSNisangel3000  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2007 21:54

Manzanilla
Una cara despejada se consigue a base de manzanilla, pero no de bolsita, sino de la que se vende en herbolarios. Una vez hecha la manzanilla del modo habitual, esperamos que esté tibia para mojar algodones. Los algodones se aplican sobre los ojos y su contorno. Los resultados son espectaculares.

  > Acabar con el pelo graso

Si tienes el pelo graso, te proponemos un truco que junto con tu champú especial, conseguirá proporcionarle una bonita cabellera. Mezcla una patata hervida y aplastada con un chorrito de zumo de limón. Aplícate la pasta sobre el cabello y déjalo actuar durante quince minutos, aclara con agua tibia y después lávate el cabello con tu champú antigrasa.

  Con rizos y a lo loco
Si tienes el pelo liso y lo que te gustaría es rizarlo pero eres reacia a las permanentes, te proponemos una solución que tú misma podrás hacer en casa, y con la que tu cabello no sufrirá como en las peluquerías. Sólo tendrás que disponer de una cerveza y un limón; pon a hervir un litro de agua, al que añadirás medio vaso de cerveza y el zumo de medio limón. Una vez hervido, déjalo templar e introdúcelo en un vaporizador. Aplica la mezcla sobre tu cabello y al cabo de unos minutos éste comenzará a rizarse.

 

Limpieza de cutis sin gastar dinero >
Que se te ha terminado la mascarilla limpiadora y no tienes tiempo de ir a la tienda a comprar una, no te preocupes: coge un yogur natural de la nevera y mezcla la mitad con un puñado de sal. Reparte la mezcla por tu rostro dando un suave masaje, e insiste en la zona de la nariz, frente y barbilla. Para eliminar la mascarilla utiliza agua tibia y después aplícate tu hidratante de costumbre, y conseguirás una piel totalmente renovada.

  Adiós a la caspa
La caspa es incómoda pero, sobre todo, antiestética. Si quieres acabar con ella, cada vez que te laves la cabeza, añade al agua del último aclarado dos cucharadas de bicarbonato. Con este sencillo truco, la caspa desaparecerá por completo y podrás lucir un pelo sano y brillante.

  Pies como nuevos
La actividad diaria, el calor, las moquetas, etc, son factores que provocan hinchazón de pies. Para evitar esta engorrosa y, a veces, dolorosa molestia haz lo siguiente cuando llegues a casa: introduce los pies, durante unos minutos, en agua fría y luego fricciónalos con medio limón. La sensación de ligereza será inmediata. >

  No favorezcas las arrugas
La aplicación de las cremas debe realizarse de forma escrupulosa para asegurar el equilibrio de la piel. Las cremas del rostro se deben extender sobre la piel de forma suave, sin frotar, sólo se debe aplicar con las palmas o las yemas de los dedos, y sin gestos agresivos que, a largo plazo, inciden en la aparición de arrugas prematuras.

  Cabellos como nunca
Cuando notes que tu pelo se está quedando un poco áspero y reseco, no tienes más que añadir al agua del último aclarado un chorrito de vinagre blanco. Te aseguramos que quedará hidratado y tan brillante que deslumbrará.

  Manos muy suaves
Si trabajas con las manos y te salen durezas o se te ponen tan ásperas que no encuentras crema de manos que te ayude con tu problema, te proponemos un truco que sin duda lo solventará y tus manos volverán a estar tersas. Deberás aplicar sobre ellas la pulpa de un tomate. Hazlo seis o siete días seguidos y durante 20 minutos cada vez. Es infalible. >

 

Depilación duradera
Te ofrecemos un truco que te hará más fácil la vida, ya que alargará la vida de tus depilaciones. Se trata simplemente de frotar tus piernas con el zumo de un limón, una vez terminada la depilación. Comprobarás como el bello tarda más en salir.

  Puntos negros
Receta para una mascarilla casera, eficaz y baratita. Consiste en calentar miel al baño María y añadirle sal gorda. Cuando se enfríe, extiende la mezcla sobre tu piel con un suave masaje, y después retíralo con agua abundante.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Siondra Enviado: 03/12/2009 14:45
Alias de MSNisangel3000  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2007 21:56

COCINA

El arroz ya no se pegará nunca más
Con esta vida tan ajetreada que llevamos, en la que sólo nos es posible cocinar los fines de semana, a la par que recogemos la casa, ¿a quién no se le ha pegado el arroz? Pues una y no más, porque os proponemos un truco que nos permitirá poner a cocer el arroz y olvidarnos un poquito de él, pero no demasiado. Simplemente tendremos que añadir un chorrito de zumo de limón al agua de cocción, y se acabó el problema.. >

  Fuera el olor a ajo
A todo aquél que le guste la cocina, y uno de los condimentos preferidos para aliñar los platos sea el ajo con mayúsculas, quizás lo que no nos guste tanto sea ese olor que se queda impregnado en las manos, sobre todo, si tras preparar la cena, empezamos a recibir a los invitados a la misma. Pues bien, acabar con este problemilla es de lo más simple, sólo tendremos que poner las manos bajo el chorro del agua fría (eso sí, sin frotarlas), y en unos pocos segundos nuestras manos no olerán a nada especial.

  Cocer coles sin malos olores

Todos sabemos que cuando ponemos cualquier tipo de col en la olla después tenemos que ventilar toda la casa, sobre todo si no hemos cerrado la puerta de la cocina. Para terminar con este molesto aroma, te ofrecemos una solución al alcance de cualquiera: solamente hay que añadir una cucharadita de azúcar al agua de hervir la col y esos efluvios se acabarán.

  Más sabor al chocolate >

Si eres de los que les gusta tomar en casita un buen chocolate a la taza, y quieres darle un toque personal con el que quedar como un auténtico chef, toma nota de este truco que, a buen seguro, hará que hablen de ti. Sólo tendrás que añadir una cucharada de café fuerte y conseguirás un sabor muy especial para tu chocolate.

  Café hervido listo para tomar
Dice el dicho que "café hervido, café perdido". Cuando esto te ocurra, no te preocupes, porque hay un remedio: se puede disimular si echas al café unas gotas de agua fría antes de servirlo.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Siondra Enviado: 03/12/2009 14:46
De: Alias de MSNisangel3000  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2007 21:55

SALUD

Dolor de muelas
Si te duele una muela o un diente, te calmará colocar encima de ella un clavo de olor. También puedes preparar una pasta con un diente de ajo, cáscara de limón rallada, hojitas de perejil y una cucharadita de aceite. Deberás aplicarla de la misma forma. >

  Quemaduras sin ampollas
¿Quién no se ha quemado en alguna ocasión en la cocina, con la plancha o en cualquier otra situación, y le ha salido una molesta y desagradable ampolla? Pues ¡se acabó!. Cuando nos suceda esto, deberemos frotar rápidamente la zona afectada con nuestro propio cabello, repetidas veces. Con esto evitaremos el molesto escozor y la desagradable ampolla.

  Pies como nuevos
Si después de un día ajetreado llegas a casa con los pies hinchados y doloridos, te ofrecemos un truco muy antiguo que te hará olvidar esos malos momentos. Tendrás que llenar un barreño con agua caliente y añadirle cuatro aspirinas machacadas, introduce los pies durante 15 ó 20 minutos y ya verás, el alivio está garantizado.

  Adiós al hipo >
Aquí os presentamos un truco fácil cuando se os presente esta molestia. Se trata simplemente de masticar una almendra muy, muy despacio. Notaréis muy pronto sus efectos.

Si quieres conseguir que desaparezca ese hipo tan molesto, aquí tienes un remedio de nuestras abuelas. Toma una cucharada de azúcar con una cuantas gotitas de vinagre. Comprobarás que tu hipo desaparece en cuestión de segundos.

  Mal aliento
Si tienes problemas de mal aliento, te proponemos varios trucos bastante eficaces. Puedes masticar perejil crudo o chupar un grano de café. Cualquiera de estas dos cosas ayuda a contrarrestar olores fuertes.

  Plátanos contra el estreñimiento
Si padeces estreñimiento, prueba a tomar un plátano cada día siempre antes de comer. Verás que sus efectos son casi milagrosos y ya no sufrirás esa pesada molestia.

  > Para aliviar la tos

Cuando se tiene mucha tos lo ideal es tomar varias veces al día una infusión de cáscara de mandarina, este remedio sirve para niños y adultos.

  Pies cansados?

Si después de tu jornada de trabajo acabas con los pies molidos, realiza lo siguiente al llegar a casa: hazte un masaje con medio limón, frotando bien toda la planta del pie y a continuación mete tus pies en un barreño con agua fría. ¡Veras que alivio!



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados