Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Medicina y Salud: COMENZAR A LIMITAR EL SODIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2012 20:10
 

Maneras de comenzar a limitar el sodio en su dieta

  • Hable con un dietista registrado acerca de cómo preparar comidas sabrosas y bajas en sodio.
  • Use una lista general de "alimentos de bajo sodio permitidos" y "alimentos con mucho sodio que deben evitarse". Este es un método fácil, aunque podría limitar sus selecciones de alimentos.
  • Cuente los miligramos (o gramos) de sodio de las comidas que come. Vea el método sobre contar miligramos de sodio para obtener ayuda. Si consume más sodio del que su médico le indicó, vea qué alimentos podría reemplazar o eliminar. Esto le permite ser más flexible en su selección de alimentos. Deberá llevar un registro preciso de la cantidad de sodio que consume en cada comida y en cada refrigerio. Para llevar un registro de su consumo de sodio a lo largo del día, use el registro de sodio Haga clic aquí para ver un formulario. (¿Qué es un documento PDF ?).
  • Coma menos alimentos procesados y platillos de restaurante, entre los que se incluyen las comidas rápidas, debido a que estos alimentos son por lo general altos en sodio y son la mayor fuente de sodio en nuestras dietas. Los alimentos procesados pueden incluir cualquier alimento que no sea fresco, como vegetales y sopas enlatados, carnes frías (fiambres) envasadas, salsas enlatadas, comidas rápidas, "chips" (como papas fritas), pizza, perros calientes ("hot dogs") y agua tratada con ablandadores.
  • Lea las etiquetas de los alimentos. Compre alimentos que indiquen en la etiqueta "sin sal" ("unsalted") (sin sal en el procesamiento), "sin sodio" ("sodium-free") (menos de 5 mg sodio por porción) o bajos en sodio ("low-sodium") (menos de 140 mg de sodio por porción). Sin embargo, los productos reducidos en sodio de todos modos podrían contener demasiado sodio. Los alimentos con una etiqueta que dice "ligero en sodio" ("light sodium") contienen menos del 50% de sodio que un alimento equiparable.
  • En los restaurantes, pida alimentos con menos sal. Para obtener consejos acerca de comer fuera del hogar y disfrutar de una dieta baja en sal, vea:
    Haga clic aquí para ver una Medida práctica. Dietas bajas en sal: Comer afuera

Cómo encontrar el sodio oculto

La sal (sodio) puede encontrarse en muchas sustancias de las que usted no sospecharía. Algunos medicamentos sin receta y muchos alimentos enlatados, y otros alimentos procesados, contienen sodio.

Revise las etiquetas de los alimentos. El sodio puede tener muchos nombres diferentes. Tenga cuidado al usar productos que tengan:

  • El glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés). El glutamato monosódico con frecuencia se añade a la comida china.
  • Citrato de sodio.
  • Sulfito de sodio.
  • Caseinato de sodio.
  • Benzoato de sodio.
  • Hidróxido de sodio.
  • Fosfato disódico.

Revise sus medicamentos . El sodio puede ser un ingrediente de los medicamentos .

  • Medicamentos recetados. Hable con su médico para ver si los medicamentos que toma contienen sal.
  • Medicamentos sin receta . Muchos medicamentos que puede comprar sin una receta médica contienen sodio. Lea las etiquetas. Si no está seguro de si un medicamento contiene sodio o no, hable con un farmacéutico. Asegúrese de consultar con su médico antes de tomar cualquier medicamento nuevo sin receta .

Cuando cocine sus alimentos, reduzca el sodio:

  • Utilice alimentos frescos o congelados siempre que sea posible, en lugar de alimentos enlatados.
  • Enjuague los vegetales enlatados, lo cual extrae parte de la sal, pero no toda.
  • Sazone sus comidas con ajo, jugo de limón, cebolla, vinagre, hierbas y especias en lugar de sal. No use salsa de soya, salsa para carnes, sal de cebolla, sal de ajo, mostaza ni salsa de tomate en sus comidas. Prepare sus propios aderezos para ensaladas, salsas y salsa de tomate sin añadir sal. Cuando coma afuera, use vinagre y aceite como aderezos para ensaladas.
  • Evite añadir sal. No cocine con sal ni se la añada a la comida.
  • Evite el agua que tenga naturalmente un alto contenido de sodio o que haya sido tratada con ablandadores, debido a que le quitan el calcio y el magnesio, y le añaden sodio. Llame a su compañía de agua local para averiguar el contenido de sodio de su suministro de agua. Si compra agua embotellada, lea la etiqueta y escoja una marca sin sodio.

Si no está lo suficientemente bien como para cocinar para usted mismo,

Es posible que deba pedir ayuda para hacer las compras y preparar las comidas. Considere las siguientes opciones.

  • Pídales ayuda a familiares o amigos, o contrate a alguien que le ayude a cocinar comidas bajas en sodio.
  • Consulte con su programa de nutrición local para adultos mayores (a menudo, un departamento de salud o un hospital de su área) para averiguar dónde se sirven las comidas y si ofrece o no una opción baja en sodio.
  • Haga que le envíen las comidas a su hogar. La mayoría de las comunidades tienen un programa Meals on Wheels. Estos programas les proporcionan una comida caliente al día a los adultos mayores y la envían a sus hogares. Pregunte sobre el contenido promedio de sodio de las comidas que preparan. Asegúrese de que sepan que usted tiene un límite en la cantidad de sodio que puede incluir en su dieta.

Pesarse es una parte importante de mantenerse saludable

Usted puede darse cuenta de cuándo su cuerpo retiene líquido pesándose con frecuencia, debido a que podría aumentar algunas libras.

  • Consiga una báscula precisa y pésese a aproximadamente la misma hora todos los días. Un buen momento para pesarse es a primera hora de la mañana, después de haber ido al baño y antes del desayuno. Use siempre la misma cantidad de ropa (o no use ropa) cada vez que se pese.
  • Lleve un registro de su peso.
  • Llame a su médico si nota un aumento de peso repentino. Su médico podría indicarle a qué peso debe prestarle atención. Pero, en general, si sube 3 libras (1.4 kg) o más en 2 ó 3 días, llame a su médico.
  • Lleve el registro de su peso a cada visita al médico.

Evalúe su conocimiento

En general, la mayor fuente de sodio en nuestras dietas es:

La sal que se agrega en la mesa.
La respuesta es incorrecta.

En general, la mayor fuente de sodio en nuestras dietas no es la sal que se añade en la mesa. Los alimentos procesados y los platillos de restaurante son los que aportan la mayor cantidad de sodio a nuestras dietas. Alrededor de dos tercios del sodio en nuestras dietas proviene de estas fuentes. La sal que se añade en la mesa representa aproximadamente sólo el 15% de nuestro consumo de sodio. La respuesta correcta es la b.

Los alimentos procesados y los platillos de restaurante.
La respuesta es correcta.

En general, la mayor fuente de sodio en nuestras dietas son los alimentos procesados y los platillos de restaurante. Alrededor de tres cuartos del sodio en nuestras dietas proviene de estas fuentes. La sal que se añade en la mesa representa aproximadamente sólo el 15% de nuestro consumo de sodio.

La sal que se añade al cocinar.
La respuesta es incorrecta.

En general, la mayor fuente de sodio en nuestras dietas no es la sal que se añade al cocinar. Los alimentos procesados y los platillos de restaurante son los que aportan la mayor cantidad de sodio a nuestras dietas. Alrededor de tres cuartos del sodio en nuestras dietas proviene de estas fuentes. La sal que se añade en la mesa representa aproximadamente sólo el 15% de nuestro consumo de sodio. La respuesta correcta es la b.

La leche.
La respuesta es incorrecta.

En general, la mayor fuente de sodio en nuestras dietas no es la leche. La leche tiene alrededor de 125 mg de sodio por cada 8 onzas líquidas (237 mL). Los alimentos procesados y los platillos de restaurante son los que aportan la mayor cantidad de sodio a nuestras dietas. Alrededor de tres cuartos del sodio en nuestras dietas proviene de estas fuentes. La sal que se añade en la mesa representa aproximadamente sólo el 15% de nuestro consumo de sodio. La respuesta correcta es la b.

Seleccione el alimento que tenga la menor cantidad de sodio (es posible que deba revisar la lista general de alimentos permitidos y de alimentos que deben evitarse):

Los ejotes (judías verdes) frescos
La respuesta es correcta.

Los ejotes frescos (judías verdes) tienen la menor cantidad de sodio. Todos los demás alimentos tienen sodio añadido.

Los ejotes enlatados
La respuesta es incorrecta.

Los ejotes enlatados contienen más sodio. Los ejotes frescos (judías verdes) tienen la menor cantidad de sodio. La respuesta correcta es la a.

Los guisos de ejotes
La respuesta es incorrecta.

Los guisos de ejotes contienen más sodio. Los ejotes frescos (judías verdes) tienen la menor cantidad de sodio. La respuesta correcta es la a.

Los ejotes en un platillo de restaurante


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados