Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Catalunya Universal
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Tools
 
General: EEUU " ... SICARIOS ECONÓMICOS Y LADRONES ": MANUEL QUEVEDO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 21 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 18/02/2019 06:48

"Ustedes son sicarios económicos y ladrones": Manuel Quevedo insta a John Bolton a "no tratar de intimidarlo"

Publicado: 17 feb 2019 22:40 GMT | Última actualización: 17 feb 2019 23:08 GMT

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. aconsejó a "las compañías petroleras internaciones, intermediarios y comerciantes" que "no se arriesguen a tratar con" el ministro de Petróleo venezolano, que ahora es "objeto de sanciones de EE.UU.".

"Ustedes son sicarios económicos y ladrones": Manuel Quevedo insta a John Bolton a "no tratar de intimidarlo"
El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo
Marco Bello / Reuters

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, respondió este domingo a las sanciones en su contra por parte de las autoridades estadounidenses y se dirigió al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, exhortándolo a abandonar sus esfuerzos por "intimidarlo".

"Yo sé que [las autoridades de EE.UU.] ustedes son unos sicarios económicos", precisó Quevedo en su cuenta de Twitter. "Mi deber es poner a todo ladrón fuera de PDVSA, eso los incluye a ustedes", afirmó a continuación.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Departamento del Tesoro de EE.UU., anunció el viernes un conjunto de sanciones en contra de cinco altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, entre ellos el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

En el comunicado del Departamento del Tesoro se explica que las medidas punitivas apuntan a los funcionarios que, a juicio de Washington, han colaborado con el "régimen ilegítimo" de Maduro y "violado sistemáticamente los derechos humanos".

Desde el 2015, Washington ha impuesto medidas coercitivas en contra casi cien altos cargos venezolanos y personas relacionadas con el Gobierno venezolano, entre los que se encuentran cabezas de poderes públicos, altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ministros, gobernadores y el propio presidente Nicolás Maduro.



First  Previous  7 to 21 of 21  Next   Last  
Reply  Message 7 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/03/2019 01:49
La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA

El juego del petróleo: ¿por qué PDVSA cambia Lisboa por Moscú?

© AP Photo / Fernando Llano
POLÍTICA
URL corto
15892

La empresa venezolana PDVSA trasladará su oficina europea de Lisboa a Moscú a raíz de los altos riesgos que representarían la potencial confiscación de sus ingresos petroleros por parte de Washington, opina el jefe de Bosphorus Energy Club, Mehmet Ogutcu.

Según el experto, Venezuela se preocupa de las futuras sanciones y confiscaciones de activos de la estatal PDVSA después de que EEUU impusiera sanciones a la empresa.

"De ahí la decisión de trasladar su sede europea, de esta manera los activos no pueden correr riesgo", recalcó Mehmet Ogutcu en declaraciones recogidas por la cadena rusa RT.

El experto destacó que el Gobierno venezolano está luchando por encontrar nuevos compradores del crudo pesado venezolano que previamente se había vendido a las refinerías de EEUU.

El país norteamericano adquiría aproximadamente 500.000 barriles de petróleo venezolano diariamente antes de que Washington introdujera sanciones contra PDVSA, congelando sus activos por valor de 7.000 millones de dólares.

Ogutcu señaló que en las actuales circunstancias los ingresos venezolanos recibidos de las ventas de petróleo podrían ser fácilmente confiscados por parte de EEUU.

También: Revelan el efecto de las sanciones a Venezuela para las refinerías en EEUU

Las corporaciones energéticas de Rusia pueden fácilmente adquirir el crudo venezolano con el objetivo de revenderlo posteriormente.

"Rusia ya ha extendido sus créditos para Venezuela y ha estado recibiendo el crudo para compensar el pago de la deuda", agregó. 

A su vez el analista ruso Antón Pokatóvich del banco de inversión BKS Premier aseveró que Moscú y Caracas podrían establecer una cooperación de trueque que implique el intercambio de crudo por bienes humanitarios.

Más: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

"Rusia podría desarrollar el mismo mecanismo que la UE está tratando de desplegar actualmente con Irán para no frenar el comercio con el sector petrolero del país persa", aseveró.

Como parte de las recientes sanciones Washington bloqueó pagos dirigidos a la cuenta de PDVSA obligando a los compradores del crudo venezolano a realizar todas las transacciones a través de una cuenta separada a la que la empresa no tiene acceso.


Reply  Message 8 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/03/2019 23:16

EE.UU. impone sanciones a Bandes, el banco estatal venezolano de desarrollo

Publicado: 22 mar 2019 18:37 GMT | Última actualización: 22 mar 2019 19:12 GMT

También fueron sancionadas las subsidiarias, entre ellas Bandes Uruguay y el Banco Prodem de Bolivia.

EE.UU. impone sanciones a Bandes, el banco estatal venezolano de desarrollo
Logo de la sede de Bandes, en Caracas, Venezuela.
Google maps
Síguenos en Facebook

EE.UU. sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias, informó este viernes el Departamento del Tesoro del país suramericano.

A través de un comunicado, ese organismo señaló que la medida se realiza en respuesta a la detención, por parte de las autoridades venezolanas, de Roberto Marrero, colaborador del autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano, Juan Guaidó. Caracas ha argumentado que el opositor tenía presunto nexo con "una célula terrorista" que fue desmantelada. 

"Los funcionarios del régimen (venezolanos) han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a (Nicolás) Maduro", dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, según el comunicado.

El funcionario estadounidense agregó que "Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder".

Sancionados

Además del Bandes, con sede en Venezuela, las sanciones recaen sobre las subsidiarias:

  • Bandes Uruguay, con sede en Montevideo.
  • Banco Bicentenario del Pueblo y Banco de Venezuela, con sedes en Venezuela.
  • Banco Prodem, ubicado en Bolivia.

El comunicado señala que como resultado de las medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro estadounidense todos los bienes e intereses de estas entidades que se encuentren en EE.UU. quedan "bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)".

Además, quedan prohibidas las negociaciones con las entidades sancionadas por parte de personas estadounidenses o que estén dentro del país norteamericano.

Hace tres días, la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue agregada a la lista de sancionados de la OFAC. EE.UU. argumentó que la estatal minera realizaba "operaciones ilícitas de oro" que ponían "en peligro a los pueblos indígenas" y "causaban deforestación" de sus hábitats.


Reply  Message 9 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/03/2019 23:27

Trump cómplice del robo sionista del Golán

«Es hora de que EE. UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán», aseveró el mandatario estadounidense. Soldados israelíes disparan contra estudiantes palestinos que protestaban por el asesinato de tres jóvenes

 

 

Autor:

images/authors/2017/10/WxOby5_02-10-2017_19.10.55.000000.jpg
Juventud Rebelde
 

 

WASHINGTON, marzo 21.— El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que Washington debería reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio de los Altos del Golán, territorio sirio del cual el régimen sionista se apoderó tras la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando también ocupó Cisjordania y la Franja de Gaza.

«Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional», escribió @realDonaldTrump.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también en su cuenta en Twitter, agradeció al mandatario estadounidense por su decisión.

Tradicionalmente, Washington caracterizó en documentos oficiales a los territorios palestinos y los Altos del Golán como «ocupados». Sin embargo, la semana pasada se registró un cambio en la visión de Estados Unidos sobre estos territorios, dijo Russia Today.

En el reporte sobre los derechos humanos en Israel y los Altos del Golán, divulgado este 13 de marzo por Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., la descripción habitual sobre los territorios «ocupados por los israelíes» fue reemplazada por «controlados por los israelíes», término con que describen la meseta del noreste de Israel cuya población predominante es drusa.

Los Altos del Golán se extienden entre Israel, Líbano, Siria y Jordania. Cerca del 70 por ciento de esas tierras —aproximadamente 1 200 kilómetros cuadrados pertenecientes a Siria— se los anexó a la fuerza Tel Aviv sin apoyo internacional en 1981, tras ocuparlos en la Guerra de los Seis Días, de 1967,

La otra zona descrita por Pompeo como «controlada por Israel» es el Área C de Cisjordania, que abarca un 60 por ciento del territorio de esa región y está totalmente bajo control militar israelí, según los acuerdos de Oslo.

Este nuevo uso contradice la terminología oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hasta los reportes anteriores del Departamento de Estado.

Un soldado israelí abre los puestos fronterizos en la ciudad de Quneitra en los Altos del Golán el 15 de octubre de 2018. Foto: AP

En noviembre pasado, EE.UU. fue el único país que en la Asamblea General de la ONU apoyó a Israel al votar contra una resolución que califica la anexión de los Altos del Golán como «nulo y sin valor». Por años, en votaciones habituales sobre resoluciones que exigen a Israel poner fin a la ocupación de los Altos del Golán, Washington se abstenía. El documento de la ONU llamaba también a Israel a que «desista de imponer la ciudadanía israelí y tarjetas de identidad israelíes a los ciudadanos sirios del Golán ocupado».

Entonces, Netanyahu calificó la decisión del gobierno de Trump de «importante y justa», y destacó que «Israel siempre se mantendrá en los Altos del Golán y los Altos del Golán siempre permanecerán en nuestras manos», según lo citó The Jerusalem Post.

Disparan contra estudiantes palestinos

Entretanto, en la ciudad de Ramalá, en la Ribera Occidental ocupada, docenas de estudiantes se enfrentaron con las fuerzas israelíes durante la protesta por el asesinato de tres jóvenes palestinos la noche anterior cerca de Ramala y en Nablus.

Los estudiantes de la Universidad de Birzeit realizaron su manifestación cerca de un punto de control israelí, y las fuerzas represivas les lanzaron gases lacrimógenos y balas de metal revestidas de goma. Tres de los jóvenes fueron heridos y otros sofocados por los gases.

Los soldados en las colinas cercanas al punto de control también dispararon bombas de sonido a los periodistas que cubrían el evento, obligándolos a evacuar el área, reportó AlAraby.

Los palestinos asesinados la víspera fueron identificados como Oma Abu Laila, de 19 años, en la aldea Obwin, en el area de Ramalá; Raid Hamdan, de 21 años, y Zaid Nouri, de 20, quienes murieron al ser baleados por tropas israelíes cerca de la Tumba de José en la ciudad palestina de Nablus.

El lugar, fuente de tensiones, supuestamente contienen los restos del patriarca bíblico José, uno de los 12 hijos de Jacob, según los israelíes y para los musulmanes palestinos es la tumba del clérigo islámico Sheikh Yusser (Jose) Dwikat.


Reply  Message 10 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/03/2019 23:44

Reportan que Trump podría reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán la semana próxima

Publicado: 22 mar 2019 16:15 GMT | Última actualización: 22 mar 2019 16:28 GMT

El documento correspondiente sería firmado por el mandatario estadounidense durante la visita de Benjamín Netanyahu, según fuentes de Reuters.

Reportan que Trump podría reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán la semana próxima
Un soldado israelí cerca del cruce fronterizo de Qunteira entre Siria e Israel en los Altos del Golán, el 15 de octubre de 2018.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios estadounidenses se ocupan de la elaboración de un documento oficial sobre el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Israel en los Altos del Golán, que podría ser firmado por el presidente Donald Trump la próxima semana, informa Reuters, citando a fuentes de la Administración de la Casa Blanca.

Según el funcionario con el que habló la agencia, la firma del documento podría tener lugar durante la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Washington.

Este jueves el mandatario estadounidense declaró que "es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional". La iniciativa fue criticada por Rusia, Irán, Turquía y la Liga Árabe.



Reply  Message 11 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/03/2019 23:49

Altos del Golán: ¿Por qué Israel y Siria llevan medio siglo disputándose esta región clave?

Publicado: 22 mar 2019 20:10 GMT

Este jueves Donald Trump afirmó que "es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán".

Altos del Golán: ¿Por qué Israel y Siria llevan medio siglo disputándose esta región clave?
Soldados israelíes cerca del cruce fronterizo de Qunteira entre Siria e Israel en los Altos del Golán, el 15 de octubre de 2018.
Amir Cohen / Reuters

Estatus actual

Actualmente los Altos del Golán están divididos en tres partes: una bajo control del Gobierno sirio, otra bajo control de Israel, y un estrato entre estas dos partes donde se encuentra la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación, cuyo objetivo es mantener la paz en la región y evitar enfrentamientos armados, y que suma 1.060 miembros de personal.

Las estimaciones del territorio que controla Israel varían. Según el Gobierno de Siria, es de unos 1.500 kilómetros cuadrados, mientras el Gobierno israelí afirma que es de alrededor de 1.200 kilómetros cuadrados. Las fuerzas de la misión de la ONU ocupan un territorio de aproximadamente 235 kilómetros cuadrados.

¿Cómo sucedió?

El estatus actual de los Altos del Golán es resultado del desenlace de la Guerra de los Seis Días, que enfrentó a Israel y una coalición de países árabes integrada por Siria, Egipto, Jordania e Irak entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

Ante las preparaciones bélicas de los aliados, Israel lanzó un ataque preventivo que destruyó las Fuerzas Aéreas de Egipto en sus aeródromos y posteriormente destruyó las Fuerzas Aéreas de otros países, dejando a la coalición sin apoyo de la aviación. Como resultado, Israel expandió su territorio y además de Cisjordania, la Franja de Gaza y la península del Sinaí, ocupó los Altos del Golán, que desde 1946 eran parte de la provincia siria de Quneitra. 

El Consejo de Seguridad de la ONU instó el mismo año al "retiro de las fuerzas armadas israelíes de los territorios que ocuparon durante el reciente conflicto" en su resolución 242, que actualmente es considerada clave en el arreglo del conflicto árabe-israelí.

En 1973, Egipto y Siria emprendieron un intento de recuperar los territorios perdidos y así se desató otra guerra árabe-israelí, conocida como la Guerra del Ramadán, la Guerra de Octubre, o de Yom Kipur. Israel venció y en mayo de 1974 firmó un acuerdo sobre la separación de las tropas con Siria. Fue entonces cuando Israel devolvió parte de los Altos del Golán a Siria bajo condiciones de desmilitarización y se estableció la presencia de las fuerzas de la ONU en la zona.

En 1981 el Parlamento israelí (Knéset) proclamó la soberanía de Israel en el territorio ocupado al ratificar la ley sobre los Altos del Golán. La anexión de facto fue considerada inválida por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 497 del 17 de diciembre de 1981: "La decisión israelí de imponer sus leyes, su jurisdicción y su administración al territorio sirio ocupado de los Altos del Golán es nula, sin valor y no tiene efecto alguno desde el punto de vista del derecho internacional".

¿Quién vive en los Altos del Golán?

Frontera israelí-siria vista desde los Altos del Golán bajo control de Israel. / Ronen Zvulun / Reuters

La mayoría de las ciudades y localidades sirias en los Altos del Golán, más de 200 localidades y plantaciones, fueron destruidas por Israel, que desde 1967 estableció en ese territorio más de 30 asentamientos haciendo caso omiso al derecho internacional. Algunos sirios se quedaron en el territorio ocupado y viven en pequeñas aldeas. Su número se estima en alrededor de 20.000 personas.  

En Israel estiman que en total en los Altos del Golán viven alrededor de 50.000 personas ―el número varía en función de la autoridad que efectuó el análisis―, y según los datos para 2016, en la zona se asentaron entre 20.500 y 25.200 judíos.


Reply  Message 12 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/03/2019 23:53

La ONU: El estatus de los Altos del Golán permanece sin cambios

Publicado: 22 mar 2019 16:40 GMT | Última actualización: 22 mar 2019 16:58 GMT

El presidente de EE.UU. declaró que "es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán".

La ONU: El estatus de los Altos del Golán permanece sin cambios
Soldados de la ONU en un puesto en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, Israel.
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

La situación con el estatus de los Altos del Golán se mantiene sin cambios, según ha aseverado este viernes el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

"La situación se refleja muy concretamente en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y en la resolución correspondiente de la Asamblea General, el estatus de los Altos del Golán no ha cambiado", ha subrayado Haq durante una rueda de prensa.

Este jueves, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional".

Los Altos del Golán fueron tomados por Israel de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, junto con Cisjordania de Jordania y la Franja de Gaza de Egipto.

Otras reacciones

Al comentar la reciente declaración del mandatario estadounidense, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, destacó que cambiar el estatus de ese territorio disputado pasando por encima al Consejo de Seguridad de la ONU es una violación directa de las decisiones de las Naciones Unidas.

Por su parte, la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic, manifestó que la Unión Europea sigue sin reconocer los Altos del Golán como parte del territorio israelí.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de los peligros que acarrea la intención de Trump de reconocer la soberanía israelí sobre ese territorio y aseguró que los países musulmanes jamás permitirán que la ocupación de los Altos del Golán por parte de Israel sea legitimada.



Reply  Message 13 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/03/2019 00:02
En Órbita

Altos del Golán: repudio internacional contra Trump

EN ÓRBITA
URL corto

La Unión Europea y varios países rechazaron las intenciones de Donald Trump de reconocer la soberanía de Israel en los Altos del Golán. Sobre este tema y la importancia del territorio ocupado por Israel, ‘En Órbita’ dialogó con Rafael Araya, presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe.

Este jueves 21 Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuiteó que su país debería reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio que pertenece a Siria.

"Es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, de importancia estratégica y seguridad para el Estado de Israel y la estabilidad regional", escribió.

El mensaje de Trump se produce a pocos días de la reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el lunes 25 en la Casa Blanca. Sus dichos suponen un espaldarazo al mandatario asiático en campaña por su posible reelección en abril.

Los Altos del Golán fueron arrebatados por Israel a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y en 1981 fueron anexados, acción que provocó la condena de las Naciones Unidas.

En Órbita dialogó con Rafael Araya, Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, sobre la posición de Trump y la situación en los Altos del Golán.

"Convalidar una ocupación ilegal coloca una vez más a Donald Trump en una posición cada vez más aislada, ante un conjunto de naciones que han respetado las normas del derecho internacional", dijo Araya.

Asimismo, apuntó al interés de Israel por el agua del Golán.

"Grandes recursos acuíferos se encuentran en los Altos del Golán. Hay una empresa israelí, Eden Springs, que exporta agua mineral de forma ilegal desde el territorio. Intentaron meterla en Europa, pero afortunadamente muchos gobiernos la prohibieron, al ser extraída de un territorio de recursos naturales robado", destacó.

La Unión Europea aseguró que su posición sobre los Altos del Golán "no ha cambiado y no los considera parte del territorio de Israel".

Siria comunicó que defenderá la soberanía del territorio con "todos los medios al alcance". Por su parte, Rusia dijo que un cambio en el estatus de los Altos de Golán "sería una violación clara a las resoluciones de la ONU".

Araya es optimista sobre el rechazo internacional hacia la posición del mandatario estadounidense.

"Esperemos que la comunidad internacional brinde respuesta a las necesidades acuciantes no solo de las poblaciones de Palestina y de Siria en los Altos del Golán, sino de países que mueren de sed por la sobreexplotación indiscriminada de potencias que siguen explotando estos recursos naturales", afirmó.

En otro orden, este viernes 22 se realizó la primera reunión del Prosur en Santiago de Chile, con la presencia de siete mandatarios de la región. En Órbita dialogó con Jorge Taiana, ex canciller argentino y actual diputado del Parlasur.

Además, se celebró el Día Internacional del Agua, promovido por las Naciones Unidas. Alrededor de 2.100 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, y la escasez de agua grave, durante por lo menos un mes al año, afecta a 4.000 millones de personas según datos de la ONU.

Estas y otras noticias en 'En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.


Reply  Message 14 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/04/2019 11:22

Rusia: Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria

Publicado: 7 abr 2019 08:44 GMT | Última actualización: 7 abr 2019 09:46 GMT

Moscú exige poner fin a "la ocupación ilegal" estadounidense en el territorio del campamento de refugiados de Rukban en Siria.

Rusia: Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria
Soldados estadounidenses patrullan en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, el 1 de noviembre de 2018.
Zoe Garbarino/U.S. Army / Reuters
Síguenos en Facebook

  • El pasado 16 de marzo, los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria elaboraron una declaración conjunta en la que acusaron a "los grupos armados radicales controlados por EE.UU." de "detener a la fuerza a los ciudadanos sirios que quieren abandonar el campo de refugiados de Rukban", ubicado al sudeste de la provincia de Homs.
  • La Organización Mundial de la Salud declaró en enero que los cerca de 40.000 refugiados "atrapados" y "varados" en Rukban estaban viviendo "en condiciones deplorables". Por su parte, Moscú y Damasco estiman que la mayor parte de la ayuda humanitaria enviada al campamento se queda en manos de los militantes controlados por Washington.
  • La policía militar rusa ya había partido con varios vehículos de transporte hacia ese campamento. De ese lugar se pretendía evacuar a refugiados a través de dos corredores humanitarios para su reubicación permanente en otras partes del país.
  • Rusia y Siria denunciaron a principios del pasado mes de marzo que EE.UU. "ha frustrado" la operación humanitaria para rescatar a civiles sirios del campamento.

Reply  Message 15 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/04/2019 19:54

Irán declara a las Fuerzas Armadas de EE.UU. como organización terrorista

Publicado: 8 abr 2019 16:17 GMT | Última actualización: 8 abr 2019 17:39 GMT

La medida ha sido tomada como respuesta a la decisión de Washington de incluir a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en su lista negra de organizaciones terroristas.

Irán declara a las Fuerzas Armadas de EE.UU. como organización terrorista
Soldados estadounidenses durante un ejercicio en Letonia, el 13 de junio de 2018.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook


Reply  Message 16 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/04/2019 10:53

Mentimos, engañamos y robamos": Mike Pompeo sobre su etapa de director de la CIA (VIDEO)

Publicado: 22 abr 2019 06:40 GMT

"Eso le recuerda de la gloria del experimento americano", añadió el Secretario del Estado durante la entrevista en la Universidad de Texas A&M.

"Mentimos, engañamos y robamos": Mike Pompeo sobre su etapa de director de la CIA (VIDEO)
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en Washington, EE.UU., el 12 de enero de 2017.
Carlos Barria / Reuters

El secretario de Estado de EE.UU. y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, rememoró durante la entrevista en la Universidad de Texas A&M la etapa cuando era director de la CIA.

"Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento", dijo Pompeo, desatando la risa de los presentes. "Era como si tuviéramos todos los cursos de capacitación", añadió el Secretario del Estado entre aplausos.

"¿¡Y lo aplauden!? ¿Donde será ese foro? Que clase de participantes!", escribe uno de los internautas en su cuenta de Twitter.


Reply  Message 17 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/04/2019 08:15

Maduro denuncia "robo" de EE.UU. contra Citgo con endeudamientos por 1.300 millones de dólares

Publicado: 23 abr 2019 23:09 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 01:07 GMT

El mandatario dijo que la operación es realizada por el Gobierno estadounidense en complicidad con el Parlamento venezolano, encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó.

Maduro denuncia "robo" de EE.UU. contra Citgo con endeudamientos por 1.300 millones de dólares
Loren Elliott / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el "robo" en EE.UU. por el orden de los 1.300 millones de dólares en la empresa refinadora Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en el país norteamericano. 

"Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo (...) es un crimen lo que están haciendo", dijo este martes Maduro, quien señaló que de esos 1.300 millones de dólares, "por lo menos 10 %" va a parar a los bolsillosde algunos diputados del Parlamento, que no mencionó. 

El mandatario aseveró que la operación se realiza a través de un endeudamiento que es "totalmente ilegal", y aseguró que Venezuela tiene altas probabilidades de ganar el juicio que impulsa en EE.UU. para recuperar la filial. 

En febrero pasado, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora y en condición de "desacato", decidió "nombrar" a una nueva directiva de Citgo. Sin embargo, sus actos son absolutamente nulos por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La mayoría de los directivos "nombrados" tienen vínculos estrechos con empresas estadounidenses en sectores como petróleo, alimentos y finanzas.  

El nombramiento de esa "nueva directiva" se hizo en medio de la escalada de EE.UU. contra Venezuela, país al que sancionó con medidas que comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos en el exterior de PDVSA, que incluyen a Citgo.

La medida, además, implica que la Casa Blanca de desvíe a una cuenta bloqueada los recursos obtenidos en el proceso de refinación de Citgo. 

La acción emprendida por Washington se dio tras el anuncio, en enero pasado, del diputado opositor Juan Guaidó, de ejercer la "progresiva y ordenada" de los activos de Venezuela en el exterior, una acción que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha declarado írrita y en franca violación del orden constitucional. 


Reply  Message 18 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/04/2019 23:34

Activistas estadounidenses se mantendrán hasta el último momento en la Embajada de Venezuela en Washington, ante la llegada de personal de Guaidó

Publicado: 24 abr 2019 18:26 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 19:10 GMT

Este miércoles vencen los tres meses que Maduro dio al personal diplomático en EE.UU. para abandonar la sede diplomática y también el otorgado por Departamento de Estado de ese país para ubicar a los funcionarios venezolanos.

Activistas estadounidenses se mantendrán hasta el último momento en la Embajada de Venezuela en Washington, ante la llegada de personal de Guaidó
Activistas sostienen carteles durante una marcha de 'Manos Fuera de Venezuela' cerca del edificio del Tesoro de EE.UU. en Washington, EE.UU., el 16 de marzo de 2019.
Joshua Roberts / Reuters

Este miércoles se cumplen tres meses desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara a todo el personal diplomático de Venezuela en EE.UU. regresar a su territorio, tras la ruptura de relaciones entre ambos países. Sin embargo, un grupo de activistas estadounidenses se mantiene en la sede de la Embajada venezolana en Washington para impedir la toma del edificio por parte del personal designado por el diputado Juan Guaidó con el apoyo de la Casa Blanca.

Esta fecha coincide con la participación del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una reunión de alto nivel en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, como parte del 'Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz', propuesto para celebrarse en este día por Venezuela y los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el pasado diciembre.

En su intervención, Arreaza rechazó que la Casa Blanca "pretenda designar de manera ilegal a sus autoridades y representantes" en las sedes diplomáticas del país suramericano en territorio estadounidense, en respaldo a los nombramientos de funcionarios hechos por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Los activistas estadounidenses que duermen en la Embajada venezolana de Washington para evitar que los enviados de Guaidó tomen ilegalmente el control de las instalaciones deberán en teoría abandonar esa sede ante el vencimiento del plazo, también de tres meses, dado por el Departamento de Estado de EE.UU. para ubicar a los funcionarios venezolanos que, si bien podrían ocupar ese espacio, no tienen facultades para tomar decisiones legales.

Los movimientos sociales agrupados en Colectivos por la Paz (Collectives for Peace), conformado por 'Popular Resistance' y 'Codepink', fueron invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que la Cancillería venezolana denunciara que personal de Guaidó tomó dos edificios: el consulado de Venezuela en Nueva York, el 13 de abril, y la oficina venezolana del Agregado Militar en Georgetown, el 19 de marzo.

¿Qué harán los colectivos?

En sus redes sociales, estas organizaciones populares han colgado fotos de su presencia en la sede de la Embajada, han afirmado que se mantendrán allí hasta el último momento y han pedido a quienes deseen apoyar su causa, que se trasladen al edificio diplomático para "impedir que el Departamento de Estado de EE.UU. tome las instalaciones".

Estos colectivos sociales han realizado además conferencias, foros en línea, conversatorios, proyecciones y emisiones de noticieros para informar sobre la situación que afronta el país suramericano, según la página Popular Resistance.

En la sede diplomática se observan pancartas donde se lee: "Acaba con las sanciones mortales", con referencia a las medidas coercitivas que ha ejercido la Administración de Donald Trump en contra de Venezuela y que se han intensificado tras la autoproclamación de Guaidó; "Lista de control imperial", donde se muestran las consecuencias de las intervenciones militares de EE.UU. en otros países, y una conocida como "Ojos de Chávez", que se popularizó en Venezuela en distintos murales.

¿Qué ocurrirá?

De manera extraoficial, se conoció que ya no se encuentra personal venezolano en la Embajada, por lo que resultaría complicado impedir y mantener el control allí debido a que no hay representación oficial del país suramericano.

Se espera conocer en las próximas horas el tipo de vínculo de comunicación que establecerán los dos países, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas, con base en la Convención de Viena, que establece la obligación de los Estados de resguardarse las instalaciones y los activos de los países que se usan para fines diplomáticos aunque se rompan las relaciones.

En este contexto, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció en días pasados que su movilidad y la del personal que lo acompaña ha sido reducida a 40 kilómetros a la redonda por las autoridades estadounidenses, que sus pasaportes son retenidos y que sus visas de diplomáticos serían cambiadas de estatus: de G1 (para miembros de una misión permanente de un Gobierno) a G3 (para representantes de un Gobierno reconocido que están temporalmente en EE.UU.).

Nathali Gómez


Reply  Message 19 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 10/05/2019 10:32

Víctimas de las sanciones de EE.UU.: Un niño fallece y otros están en riesgo por el bloqueo a Venezuela

Publicado: 10 may 2019 02:31 GMT | Última actualización: 10 may 2019 02:42 GMT

La banca internacional ha cancelado las transferencias hechas por PDVSA para pagar tratamientos de pacientes con leucemia, debido a las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra Caracas.

Víctimas de las sanciones de EE.UU.: Un niño fallece y otros están en riesgo por el bloqueo a Venezuela
Marco Bello / Reuters

Giovanny Figuera, un niño venezolano de 6 años, estaba a la espera de un transplante de médula ósea desde hace algunas semanas. El Gobierno tenía previsto llevarlo a Italia para que lo asistieran mediante un convenio entre la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y una asociación especializada en esos casos médicos.

Sin embargo, el pasado martes el pequeño falleció. Larry Devoe, agente del Estado venezolano ante Sistema Internacional de Derechos Humanos, explicó que como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales que aplica EE.UU. contra Venezuela, los recursos para la operación de Giovanny y el tratamiento médico fueron bloqueados.

"A Giovanny se le podía haber hecho la operación y el tratamiento que requería en el extranjero", dijo a este medio.

Recursos cancelados

El funcionario detalla que la banca internacional ha "cancelado y dejado sin efecto" las transferencias hechas por PDVSA, por más de 4.000.000 de euros, para el pago de los tratamientos de pacientes venezolanos con leucemia.

Las medidas también afectan el tratamiento de otros pacientes como Isabella, de 18 meses de edad, quien se recupera de un transplante de hígado: "Al igual que ella, otros 5 niños, niñas y adolescentes, que están siendo tratados por problemas hepáticos, se encuentran actualmente en riesgo", alerta Devoe.

Otros casos en riesgo

La muerte del niño Giovanny encendió las alarmas de los familiares de 26 pacientes tratados por leucemia, que se encuentran en Europa a la espera de que la banca desbloquee más de 1.500 millones de euros destinados a intervenciones quirúrgicas.

Una representación de 19 organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela acudió el jueves de la semana pasada a la embajada de Portugal en Caracas con el objetivo de solicitar sus "buenos oficios" para la liberación de los recursos, que continúan retenidos en una entidad financiera de ese país europeo.

Un informe del Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) revela que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela causaron la muerte de alrededor de 40.000 personas entre 2017 y 2018.El estudio hace estimaciones con base a aproximadamente 80.000 personas con VIH que no han recibido tratamiento antirretroviral desde 2017; 16.000 pacientes que necesitan diálisis; 16.000 con cáncer y 4 millones con diabetes e hipertensión.

No obstante, Devoe destaca que Venezuela está en la búsqueda de todos los mecanismos para garantizar los tratamientos médicos: "Seguiremos haciendo todo lo que sea posible porque son vidas la que están en juego".

Manuel Palma


Reply  Message 20 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 10/05/2019 21:59

Maduro: "Hemos comprobado que el exjefe de inteligencia que se unió a Guaidó fue reclutado por la CIA"

Publicado: 10 may 2019 21:07 GMT | Última actualización: 10 may 2019 21:50 GMT

"Ya le llegará la justicia. Traidor, vendepatria", dijo el mandatario suramericano en alusión a Manuel Cristopher Figuera.

Maduro: "Hemos comprobado que el exjefe de inteligencia que se unió a Guaidó fue reclutado por la CIA"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, el 30 de abril de 2019
Palacio de Miraflores / AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este viernes que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Cristopher Figuera, que apoyó al diputado opositor Juan Guaidó durante la intentona golpista, fue captado desde hace más de un año por la CIA (Agencia Central de Información, por sus siglas en inglés).

"Luego de las investigaciones hemos logrado comprobar que el general Manuel Cristhoper, desde hace más de un año, había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado,en los cargos que se le había dado", manifestó el mandatario suramericano durante un acto público en Caracas.

Asimismo, Maduro informó que fue Cristopher Figuera quien "armó el cuento" del supuesto apoyo a la acción golpista por parte del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández Dala. 

El líder bolivariano señaló que Padrino, Moreno y Hernández Dala fueron quienes le avisaron una semana antes del intento de golpe de Estado de la "conducta extraña" del general Cristopher Figuera. De igual forma, detalló que el exjefe de inteligencia iba ser detenido "el propio martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana", por lo que "aceleró el plande fuga. "Por alguna vía se enteró", agregó. 

Además, señaló que la Casa Blanca contemplaba hacer lo mismo con los militares que se rebelaran al Gobierno de Maduro. 


Reply  Message 21 of 21 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/01/2021 12:04

Pompeo celebra la incautación de más de 40 millones de dólares en combustible destinados a Venezuela y Arreaza responde

Publicado:
  • 189
El canciller venezolano rechazó que el funcionario estadounidense se "jacte" de haber "robado" el cargamento de gasolina que había pagado Caracas.
Pompeo celebra la incautación de más de 40 millones de dólares en combustible destinados a Venezuela y Arreaza responde

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este martes que el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se "jacte" de haberse "robado" más de 40 millones de dólares en combustible que había pagado Caracas para abastecer su mercado interno.

"El Pirata de Estado de Trump, Mike Pompeo, se jacta de robar 40 millones de dólares en combustible que pertenece al pueblo venezolano", enfatizó Arreaza, quien considera que esa declaración es "la confesión de un criminal".

No obstante, el canciller venezolano manifestó su confianza en que el actual secretario de Estado de EE.UU. "sin duda" comparecerá ante los tribunales "algún día", aunque celebró su inminente salida. "Justicia poética será verlo sin trabajo en unos días. Game over", escribió.

Más temprano, Pompeo dijo que solo en agosto del año pasado, EE.UU. había incautado y vendido el combustible de varios buques que iban de Irán rumbo a Venezuela. "El dinero de esa venta, más de 40 millones de dólares, se destinó a nuestro Fondo de Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado estadounidense, en lugar de a Maduro. Justicia poética", escribió.

Durante el 2020, al no lograrse la "transición" que había prometido el exdiputado opositor venezolano, Juan Guaidó, con apoyo de EE.UU., la Administración de Trump puso en marcha una misión naval en el Pacífico y el Caribe que, en la práctica, impidió el abastecimiento de gasolina y aditivos para la industria petrolera en Venezuela.

Esto implicó la debacle del abastecimiento de combustible en Venezuela, en medio de la pandemia de covid-19, por lo que el país suramericano le solicitó ayuda a Irán para reactivar la producción de crudo y abastecerse de combustible. Por ese motivo, Teherán envió varios buques con suministros.

Sin embargo, semanas después, el gobierno de Donald Trump sancionó a las empresas que estuvieron vinculadas a la operación de suministro, e incluso confiscó y subastó la carga de cuatro buques con combustible proveniente de Irán, que buscaba llegar hasta Venezuela con 1,1 millones de barriles de petróleo que ya Caracas había pagado


Modificar mensaje
Enviar mensaje

Cancelar




First  Previous  7 a 21 de 21  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved