Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Catalunya Universal
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Tools
 
General: Enfermero con covid 19 después de recibir vacuna de Pfizer
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 30/12/2020 12:01
SALUD
URL corto
Síguenos en

Un enfermero de emergencia de dos hospitales estadounidenses dio positivo por COVID-19 a pesar de recibir una vacuna de Pfizer contra el virus. Los especialistas señalan que este caso demuestra que incluso con las vacunas, la pandemia no cambiará instantáneamente.

Matthew W, de 45 años, se vacunó el 18 de diciembre, según publicó en su cuenta de Facebook. Explicó que ese día le dolió el brazo, pero no sintió otros efectos secundarios.

Seis días después, en la víspera de Navidad, después de trabajar un turno en la unidad COVID-19, empezó a sentir escalofríos y más tarde tuvo dolores musculares y fatiga.

El día después de Navidad, decidió hacerse una prueba de COVID-19 en un hospital que resultó positiva.

"No será una protección completa"

"No es nada inesperado. Si trabaja con los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto", señala Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de la red de centros médicos Family Health Centers de San Diego.

De acuerdo con Ramers, es posible que Matthew se haya infectado antes de recibir la vacuna, ya que el período de incubación puede ser de hasta dos semanas

"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le tomará de 10 a 14 días comenzar a desarrollar la protección", explica el médico, destacando que no es el primer caso cuando un trabajador de la salud se infecta alrededor del momento en que recibe la vacuna. 

Ramers admite que estos casos demuestran que los resultados de la vacunación no son inmediatos. Incluso después de comenzar a recibir algo de protección, no será una protección completa.

"Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%", señala.

El médico destaca que la historia de Matthew también muestra que incluso con las vacunas, la pandemia no cambiará instantáneamente. Además, es un un buen recordatorio de por qué son importantes las mascarillas, el lavado de manos y otros protocolos de COVID, incluso después de recibir la vacuna, agrega.

"Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un proceso lento, de semanas a meses, a medida que lanzamos la vacuna", afirma Ramers, citado por ABC News.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/01/2021 05:42

La OMS alerta que el segundo año de la pandemia "podría ser incluso más difícil"

Publicado:
  • 317
Desde la organización pronostican que después del período de las vacaciones, "en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar".
La OMS alerta que el segundo año de la pandemia "podría ser incluso más difícil"

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que el segundo año de la pandemia puede ser más difícil que el primero debido a la forma en que se está propagando el coronavirus, especialmente en el hemisferio norte a medida que circulan variantes más infecciosas.

"Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión", señaló Ryan, citado por la agencia Reuters.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el covid-19, pronosticó que "después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar". La semana pasada se reportaron unos cinco millones de casos nuevos a nivel mundial, según datos del organismo.

Anteriormente, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que en el 2021 no se podría lograr la inmunidad colectiva, a pesar de que las vacunas contra el coronavirus ya se están administrando en varios países.

rtnoticias



 
©2021 - Gabitos - All rights reserved