Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: CHINA QUIERE ACOMPAÑAR A RUSIA A DAR RESPUESTA ADECUADA A OCCIDENTE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 119 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/10/2014 21:33

China llama a Rusia a dar una respuesta adecuada y conjunta a Occidente

Publicado: 11 oct 2014 | 22:16 GMT Última actualización: 12 oct 2014 | 3:44 GMT

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, considera equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia y hace un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones 'de colores'.

En la 18 ª reunión de la comisión ruso-china para la preparación de las reuniones periódicas de los Jefes de Gobiernos, Wang Yang afirmó que la imposición de sanciones a Rusia por parte de los países del Occidente es una "acción equivocada", informa la agencia de noticias Itar Tass, . 

El político chino subrayó que en momentos críticos como el actual, es necesario mantener la solidaridad. "Estamos seguros de que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales", dijo Yang.

El viceprimer ministro también ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, han llevado a cabo una serie de negociaciones que han permitido intensificar el apoyo mutuo, así como contrarrestar conjuntamente los riesgos externos y proporcionarse préstamos mutuamente.  

Asimismo, Yang acusó a países occidentales de tratar de apoyar a la oposición en Hong Kong. "El propósito de ellos es el mismo: realizar la llamada revolución 'de colores", comentó.

El político añadió que, en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente. 

De acuerdo con Yan, la actual sesión de la comisión ruso-china va destinada no solo a preparar la reunión de los primeros ministros de ambos países, sino también al estudio de proyectos en diversos campos


Primer  Anterior  30 a 44 de 119  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 30 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/08/2018 11:22

VIDEO: China prueba una nave hipersónica capaz de "superar cualquier sistema antimisiles"

Publicado: 6 ago 2018 09:15 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 10:28 GMT

El primer aparato aéreo de este tipo en posesión de Pekín puede alcanzar velocidades de entre 6.500 y 7.100 kilómetros por hora.

VIDEO: China prueba una nave hipersónica capaz de "superar cualquier sistema antimisiles"
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

 

Etiqueta


Respuesta  Mensaje 31 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/08/2018 20:55

"Un instrumento para demonizar a Rusia": Moscú responderá a sanciones de EE.UU. por el caso Skripal

Publicado: 9 ago 2018 12:39 GMT | Última actualización: 9 ago 2018 16:24 GMT
"Un instrumento para demonizar a Rusia": Moscú responderá a sanciones de EE.UU. por el caso Skripal
Maxim Shemetov

Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta "al nuevo paso inamistoso de Washington", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. La vocera ha recordado que Moscú "ha advertido en numerosas ocasiones que el diálogo con Rusia desde la posición de la fuerza y los ultimátums es inútil y sin perspectivas". 

 María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
"EE.UU. sigue a conciencia un camino hacia una agravamiento todavía mayor de las relaciones bilaterales, que, gracias a sus esfuerzos, ya están reducidas casi a cero"María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

Las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. se basan en el "pretexto inventado" del caso Skripal, ha señalado la diplomática, agregando que "toda esta pirámide acusatoria se construye con ausencia de una base legal". 

El comentario del Ministerio de Exteriores se produce después de que el Kremlin afirmara que considera "inaceptable" la vinculación de las nuevas sanciones de EE.UU. con el caso Skripal y calificara las nuevas restricciones de "absolutamente ilegales y no conformes con el derecho internacional". Mientras tanto, la Embajada de Rusia en Washington ha calificado de "draconianas" las nuevas sanciones estadounidenses, subrayando que, como viene siendo habitual, "no se han anunciado ningunos hechos o pruebas" sobre la implicación de Rusia en el caso Skripal.

Doble juego entre EE.UU. y el Reino Unido

"Vemos que la política de sanciones es la especialidad de un sector entero de los cabilderos políticos en Washington", ha afirmado Zajárova, que ha señalado que el caso Skripal y la sustancia Novichok también forman parte de esta "maquinaria de sanciones".

"Se puede hablar sobre una colusión clásica entre EE.UU. y el Reino Unido, entre las élites políticas que tienen la posibilidad de influir en esta situación", ha resumido la vocera. "Vemos que se lleva a cabo un doble juego entre EE.UU. y el Reino Unido, que desempeñan esta historia, esta provocación con Novichok. A mi juicio, esto es obvio", ha añadido.  

Vehículos de los servicios de emergencia frente al bar visitado por Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury, Reino Unido, 28 de marzo de 2018 / Peter Nicholls / Reuters

Dos rondas de sanciones

Este miércoles, el Departamento de Estado ha anunciado que el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Según NBC, que cita a un alto funcionario del Departamento de Estado, las sanciones estarían estructuradas en dos tramos.

Una ronda inicial limitaría las exportaciones y la financiación, pero podría tener un impacto limitado, ya que se superpone en gran medida con otras restricciones ya vigentes. Se espera que el mayor impacto de estas sanciones iniciales provenga de la prohibición de otorgar licencias para exportar a Rusia productos de seguridad nacional sensibles, como dispositivos y componentes electrónicos o equipos de prueba y calibración de aviónica. 

La segunda ronda tendría lugar dentro de tres meses, a menos que Rusia brinde "garantías fiables" de que no usará armas químicas en el futuro y autorice "inspecciones in situ" de la ONU. Este segundo tramo podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la prohibición de volar a EE.UU. para la aerolínea estatal Aeroflot y el recorte de casi todas las exportaciones e importaciones.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
"Como condición para retirar las sanciones, EE.UU. impone unas exigencias deliberadamente inadmisibles"María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

"Como condición para retirar las sanciones, EE.UU. impone unas exigencias deliberadamente inadmisibles", ha explicado Zajárova. Al mismo tiempo, ha señalado que se trata solo de una primera etapa, ya que Washington amenaza con aumentar la presión sancionadora. "De esta manera, EE.UU. sigue a conciencia un camino hacia una agravamiento todavía mayor de las relaciones bilaterales, que, gracias a sus esfuerzos, ya están reducidas casi a cero", ha concluido la diplomática. 

"Acusaciones infundadas y cínicas"

Las sanciones de EE.UU. se introducen bajo la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas de 1991, que estipula que una vez se haya determinado que un país ha utilizado armas químicas o biológicas violando el derecho internacional, o incluso si ha hecho "preparaciones sustanciales" para hacerlo, deben introducirse sanciones de castigo.

La introducción de nuevas sanciones por el caso Skripal es un "intento de presentar a nuestro Estado como uno que no cumple sus obligaciones internacionales", concretamente la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, Rusia liquidó todo su arsenal de armas químicas el año pasado, de acuerdo con la convención mencionada, "a diferencia de los propios estadounidenses, que no destruyeron su arsenal químico y posponen constantemente los plazos de realización del programa correspondiente", ha recordado la portavoz. "Sobre todo en este contexto, estas acusaciones son infundadas y simplemente cínicas", ha añadido.

La torre Spásskaya del Kremlin y la catedral de San Basilio en Moscú. / Christian Hartmann / Reuters

La crisis diplomática

La crisis diplomática entre Rusia y Occidente se desató en marzo de este año, cuando Londres acusó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal en la ciudad británica de Salisbury, supuestamente con el agente nervioso Novichok.

A pesar de que el Gobierno británico definió la culpabilidad de Rusia como "altamente probable" y de no disponer de ninguna prueba de su acusación, la primera ministra Theresa May anunció medidas en contra Moscú, incluida la expulsión de 23 diplomáticos. Otros países siguieron el ejemplo de Londres y expulsaron a unos 150 diplomáticos rusos, incluidos 60 en EE.UU. Rusia respondió con medidas recíprocas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
"La parte británica hasta ahora no ha podido presentar ninguna prueba de la participación rusa en lo ocurrido en Salisbury"María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el carácter infundado de estas acusaciones y la falta de pruebas. Mientras tanto, la investigación llevada a cabo en el Reino Unido a lo largo de los últimos meses tampoco ha dado resultados hasta el momento. Aunque el laboratorio de Porton Down ha identificado la sustancia utilizada como Novichok y como un agente nervioso de grado militar, sus científicos no han podido determinar en qué país fue fabricado.

"Al Gobierno de nuestro país se le acusa directamente de haber utilizado la sustancia neurotóxica de grado militar Novichók, aunque la parte británica hasta ahora no ha podido presentar ninguna prueba de la participación rusa en lo ocurrido en Salisbury", ha afirmado la portavoz, agregando que, además, Londres se niega de cooperar con la parte rusa. El Reino Unido nunca respondió a la pregunta de Rusia sobre el estatus de la investigación de este caso, ha criticado la diplomática. "No encontraron nada que responder", ha agregado.

"EE.UU. presiona directamente el curso de la investigación en el Reino Unido"

Asimismo, la portavoz ha señalado que EE.UU., al hablar sobre la culpabilidad de Rusia en el envenenamiento de los Skripal, "presiona directamente el curso de la investigación" en el Reino Unido. Zajárova ha afirmado que aquellos que están detrás de este nuevo intento de propagar el caso Skripal "intentan, por todos los medios, mantener a flote este tema antirruso ventajoso para ellos, como un instrumento para seguir demonizando a Rusia".

"¿De qué distanciamiento entre la política y el trabajo de las fuerzas del orden se puede hablar en este caso, cuando uno de los países más grandes y poderosos proporciona al Reino Unido protección en muchas cuestiones políticas y toma estas medidas?", se ha preguntado la portavoz.

El rublo se desploma

Como consecuencia del anuncio de sanciones, la bolsa de Moscú ha abierto este jueves con un drástico desplome de la moneda rusa, que ha llegado a cotizarse a 66 rublos por dólar por primera vez desde noviembre de 2016, y en más de 77 rublos con respecto al euro, cifra que no se registraba desde el 16 de abril de este año.

En EE.UU. se acercan las elecciones, y el equipo de Trump necesita demostrar que es más radical que Obama

En los primeros minutos de la apertura el índice de la bolsa de Moscú ha caído en un 0,64 % en comparación con la sesión anterior en el momento del cierre, mientras el índice de referencia RTS ha caído en un 2,85 % hasta 1.082,04 puntos, por debajo de 1.100 puntos por primera vez desde el 19 de junio.

Las acciones de las empresas rusas también han experimentado una caída. Así, a las 7:30 GMT las acciones de la aerolínea Aeroflot cayeron en picada en un 12 %, las del banco VTB se desplomaron 7,4 %, las del banco Sberbank perdieron un 5,6 % de valor y las de Rusal, la empresa de aluminio más grande del mundo, cayeron en un 3,3 %.

Imagen ilustrativa / www.globallookpress.com

"La causa principal de las nuevas sanciones es de política interna"

Al mismo tiempo, los expertos señalan que el efecto de la primera parte de sanciones no será tan doloroso como esperan en Washington. La causa está en el bajo volumen del intercambio comercial entre los dos países, que no se puede comparar con el que existe entre Rusia y China o Europa. Según el presidente del Centro ruso de comunicaciones estratégicas, Dmitri Abzálov, EE.UU. contaba ante todo con el efecto informativo, y ha funcionado, al conseguir una bajada del rublo.

"La causa principal de las nuevas sanciones es de política interna. En EE.UU. se acercan las elecciones, y el equipo de Trump necesita demostrar que es más radical que Obama", ha expresado Abzálov en conversación con el periódico Vzgliad.

El anuncio de las nuevas sanciones, que ha sido saludado por Londres, se produce menos de un mes después de la cumbre del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se celebró en Helsinki (Finlandia). El propio mandatario norteamericano no ha comentado todavía la situación actual.


Respuesta  Mensaje 32 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/08/2018 11:27

Las nuevas sanciones de EE.UU. podrían verse como "declaración de guerra económica"

Publicado: 10 ago 2018 04:25 GMT | Última actualización: 10 ago 2018 10:18 GMT

Rusia "ha existido en los últimos cien años bajo una constante presión sancionadora", asegura el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Las nuevas sanciones de EE.UU. podrían verse como "declaración de guerra económica"
Un buque transporta gas natural licuado desde Rusia
Reuters
Síguenos en Facebook

Un eventual refuerzo adicional de las sanciones económicas contra Rusia podría considerarse como "una declaración de guerra económica", a la que Moscú respondería con medidas "económicas, políticas o de otro tipo", ha advertido este viernes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una reunión con empleados de la reserva estatal Kronotski, en la península de Kamchatka.

Preguntado por uno de los participantes en la conversación sobre las posibles nuevas sanciones antirrusas y su efecto en la economía, el primer ministro dijo que "si se prosigue con algo como la prohibición de las actividades de los bancos, o el uso de una moneda, se podría denominar directamente como una declaración de guerra económica".

"Y habrá que responder a esta guerra con medios económicos, con medios políticos y, si es necesario, con otros medios", aseveró Medvédev, recalcando que "nuestros amigos estadounidenses necesitan entenderlo".

"Constante presión sancionadora"

El primer ministro ha recordado que Rusia "ha existido en los últimos cien años bajo una constante presión sancionadora", destinada a "eliminarla de entre los poderosos competidores en el campo internacional".

Del mismo modo, ahora las sanciones se introducen "para mermar nuestro país", algo que se ha intentado hacer "en repetidas ocasiones", subrayó Medvédev.

Dos rondas de sanciones

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que para el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido ocurrido el pasado mes de marzo.

Según NBC, que cita a un alto funcionario del Departamento de Estado, las sanciones estarían estructuradas en dos tramos.

  • Una ronda inicial limitaría las exportaciones y la financiación, pero podría tener un impacto limitado, ya que se superpone en gran medida con otras restricciones ya vigentes. Se espera que el mayor impacto de estas sanciones iniciales provenga de la prohibición de otorgar licencias para exportar a Rusia productos de seguridad nacional sensibles, como dispositivos y componentes electrónicos o equipos de prueba y calibración de aviónica. 
  • La segunda ronda tendría lugar dentro de tres meses, a menos que Rusia brinde "garantías fiables" de que no usará armas químicas en el futuro y autorice "inspecciones in situ" de la ONU. Este segundo tramo podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la prohibición de volar a EE.UU. para la aerolínea estatal Aeroflot y el recorte de casi todas las exportaciones e importaciones.

"Un instrumento para demonizar a Rusia"

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores anunció que Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta ante este "nuevo paso inamistoso de Washington", subrayando que las acusaciones contra Rusia se producen "con ausencia de una base legal".

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, recordó que Moscú "ha advertido en numerosas ocasiones que el diálogo con Rusia desde una posición de fuerza y desde los ultimátums es inútil y carece de perspectivas".

Zajárova también ha recalcado que aquellos que están detrás de este nuevo intento de propagar el caso Skripal "intentan por todos los medios mantener a flote este tema antirruso ventajoso para ellos, como un instrumento para seguir demonizando a Rusia".


Respuesta  Mensaje 33 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/08/2018 22:08

EE.UU. impone sanciones contra empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

Publicado: 15 ago 2018 15:40 GMT | Última actualización: 15 ago 2018 18:23 GMT

El Departamento de Tesoro estadounidense añadió en la lista de sanciones a una persona y tres entidades.

Este miércoles, Estados Unidos amplió su paquete de sanciones contra Corea del Norte y ha impuesto restricciones contra una persona y tres entidades, informa el Departamento de Tesoro estadounidense a través de un comunicado en su sitio web.

Se reporta que en la lista de sanciones se incluyó a la empresa rusa Profinet y a su director Vasili Kolchanov, a la compañía china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading CO y a su sucursal con sede en Singapur INSMS PTE. LTD.

Se informa que estas sanciones fueron impuestas contra "personas que participaron en la facilitación de cargamentos ilícitos en favor de Corea del Norte" y "proporcionaron corrientes de ingresos" al país asiático.

Además, en el documento se precisa que las restricciones seguirán en vigor hasta que se consiga "una desnuclearización final, plenamente comprobada, de Corea del Norte".

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prolongó por un año las sanciones estadounidenses contra Pionyang. "La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", lo justificó un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Por su parte, Pionyang advirtió a Washington de que la posible expansión de las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte podría afectar el proceso de desnuclearización de la península coreana.


Respuesta  Mensaje 34 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/08/2018 21:29

EE.UU. revela en qué sectores impactan las nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal

Publicado: 24 ago 2018 13:11 GMT | Última actualización: 24 ago 2018 15:25 GMT

En respuesta, el Ministerio ruso de Exteriores, ha advertido que las nuevas sanciones solo crearán tensiones.

EE.UU. ha revelado en qué sectores impactan las nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal que ya fueron anunciadas a principios de este mes. 

En el texto aparecido en el Federal Register, el boletín oficial del Gobierno Federal de EE.UU., se enumeran las restricciones que el Gobierno debe introducir conforme a la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas, junto con las excepciones establecidas por la Administración actual.

Leonid Slutski, jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal de Rusia
"No vamos a ceder ante el dictado totalitario de EE.UU. en los asuntos mundiales"Leonid Slutski, jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal de Rusia

Las sanciones afectarán a los siguientes ámbitos:

  • La financiación de las ventas de armas

Se prevé poner fin a toda la financiación militar extranjera para Rusia bajo la Ley de Control de Exportaciones de Armas.

  • La negación de préstamos y otra ayuda financiera por parte del Gobierno de EE.UU.

Las sanciones prevén prohibir la concesión de préstamos, garantías de crédito u otra ayuda financiera a cargo de los departamentos o agencias gubernamentales de EE.UU., incluida la agencia de créditos para exportaciones The Export-Import Bank of the United States.

  • Exportaciones de bienes y tecnologías de interés para la seguridad nacional

Se prevé prohibir las exportaciones a Rusia de bienes o tecnologías "sensibles" para la seguridad nacional. Sin embargo, este punto contempla una serie de exenciones relativas a las exportaciones y reexportaciones de bienes y tecnologías relacionadas con la seguridad de vuelos, las exportaciones a ciudadanos rusos y a las subsidiarias plenas de EE.UU. en Rusia, a las exportaciones en el ámbito de la cooperación espacial y lanzamientos espaciales comerciales, así como a las exportaciones a destinatarios finales comerciales en Rusia, con la condición de que estas licencias se otorguen "caso por caso".

  • Ventas de armas

En cuanto al cese de las ventas de todas las armas, servicios de defensa, diseño y construcción a Rusia, el Departamento de Estado ha decidido no aplicar esta medida en relación a las licencias de apoyo a la cooperación gubernamental espacial y lanzamientos espaciales comerciales, con la condición de que se concedan caso por caso.

El Departamento de Estado ha decidido no aplicar la prohibición de prestación de ayuda a Rusia bajo la Ley de ayuda extranjera de 1961.

"Rusia no cederá ante el dictado de EE.UU."

En respuesta, el Ministerio ruso de Exteriores, ha advertido que las nuevas sanciones solo aumentarán tensiones. A su vez, el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma (Parlamento), Leonid Slutski, ha delcarado que "Rusia no va a cambiar de rumbo bajo la presión de las sanciones estadounidenses".

"Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión del garrote de las sanciones del otro lado del océano. Nuestro país es una gran potencia. No vamos a ceder ante el dictado totalitario de EE.UU. en los asuntos mundiales", ha dicho el parlamentario.

Moscú responderá al "nuevo paso inamistoso de Washington" 

Según declaró el Departamento de Estado norteamericano el pasado 8 de agosto, las medidas se adoptaban en respuesta al envenenamiento del exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y de su hija Yulia, ocurrido el pasado mes de marzo en la ciudad británica de Salisbury, y del que Washington, al igual que Londres, culpa a Moscú, que califica esta acusación de insostenible por falta de pruebas.

Policías cerca del lugar donde fueron hallados inconscientes Serguéi y Yulia Skripal, en Salisbury (Reino Unido), 6 de marzo de 2018 / Toby Melville / Reuters

Por su parte, Moscú prometió preparar un paquete de medidas de respuesta ante este "nuevo paso inamistoso de Washington" que -denuncia- se apoyan en un "pretexto inventado". "Rusia no tuvo ni tiene nada que ver" con los casos de uso de armas químicas, subrayó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. "Al Gobierno de nuestro país se le acusa directamente de haber utilizado la sustancia neurotóxica de grado militar,Novichók, aunque la parte británica hasta ahora no ha podido presentar ninguna prueba de la participación rusa en lo ocurrido en Salisbury", afirmó a su vez la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.



Respuesta  Mensaje 35 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/10/2018 11:12

China denuncia "provocaciones" de EE.UU. porque un destructor navegó cerca de las islas Spratly

Publicado: 2 oct 2018 01:47 GMT | Última actualización: 2 oct 2018 09:39 GMT

Pekín protesta porque la nave se aproximó a esas ínsulas ubicadas en el mar de la China Meridional.

China denuncia "provocaciones" de EE.UU. porque un destructor navegó cerca de las islas Spratly
Buques de guerra de EE.UU. y Japón realizan un ejercicio conjunto en el mar de la China Meridional, 31 de agosto de 2018.
US Navy / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a que cese sus acciones "provocadoras" después de que un destructor estadounidense se aproximara a las islas Spratly, un territorio en disputa que se encuentra en el mar de la China Meridional, informa la agencia Reuters.

Por su parte, el Ministerio de Defensa chino indicó que había enviado un buque para lograr que la nave estadounidense abandonara la zona.

El buque de EE.UU. "maniobró para evitar una colisión"

A su vez, la Armada de EE.UU. ha emitido un comunicado en el que afirma que el destructor que China envió para escoltar al USS Decatur se acercó a ese buque de manera peligrosa y obligó a que maniobrara para "evitar la colisión".

Ese encuentro tuvo lugar el pasado 30 de septiembre cuando, bajo el principio de "libertad de navegación", el destructor estadounidense se acercó a uno de los arrecifes Gaven, en el atolón Tizard de las islas Spratly. Como respuesta, China envió un destructor de la clase Luyang para escoltar al buque de guerra estadounidense que, según los estadounidenses, se habría comportado de manera "insegura y poco profesional".

La embarcación china habría realizado "una serie de maniobras cada vez más agresivas acompañadas de advertencias para que el USS Decatur abandonara la zona", aseguró  el portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU., Charlie Brown, quien precisó que ese destructor de China "se acercó a 45 yardas [41 metros] de la proa" de la nave estadounidense, que "maniobró para evitar una colisión".

Reclamaciones territoriales y advertencias de China

El Ministerio de Defensa chino criticó a Estados Unidos por abusar del principio de "libertad de navegación" para violar deliberadamente la soberanía china. "El Ejército chino cumplirá con sus deberes de defensa y continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente la soberanía del país y salvaguardar firmemente la paz y la estabilidad regionales", reza el comunicado ministerial.

En una declaración separada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China también criticó las acciones de Estados Unidos, e hizo hincapié en que la última intrusión estadounidense daña gravemente las relaciones bilaterales. "Pekín tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía nacional y la seguridad", reiteró la Cancillería china.

A pesar de las reclamaciones territoriales y las advertencias por parte de China, la Flota del Pacífico de EE.UU. se comprometió a continuar navegando cerca de las aguas en disputa.

"Los barcos y aeronaves de la Armada de EE.UU. operan en todo el Indo-Pacífico de manera rutinaria, incluso en el mar de la China Meridional", enfatizó Brown. "Como lo hemos hecho durante décadas, nuestras fuerzas continuarán volando, navegando y operando en cualquier lugar que lo permita el derecho internacional".


Respuesta  Mensaje 36 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/10/2018 21:07

Putin: "Rusia siempre va a ser el proveedor de gas a Europa más confiable"

Publicado: 3 oct 2018 18:57 GMT | Última actualización: 3 oct 2018 19:55 GMT

El presidente ruso ha afirmado que Moscú va a luchar por la realización de proyectos como el gasoducto Nord Stream 2.

Putin: "Rusia siempre va a ser el proveedor de gas a Europa más confiable"
El presidente ruso, Vladímir Putin.
Alexander Zemlianichenko / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia da la bienvenida a la postura del Gobierno austríaco en apoyo del proyecto Nord Stream 2, que "es importante para todo el continente europeo", ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin tras conversaciones con el canciller austríaco Sebastian Kurz.

El mandatario ruso ha destacado que su país y Austria mantienen "una colaboración fructífera de muchos años" en el sector energético y ha recordado que Rusia "suministra sin interrumpciones energía" tanto a los austriacos como "a otros países europeos a través de su territorio", con lo cual este es "uno de los puntos clave de nuestra cooperación".

Putin ha afirmado que Moscú luchará para realizar proyectos como el gasoducto Nord Stream 2 y ha subrayado que Rusia "fue, es y será el proveedor más fiable" para Europa.

En este sentido, el jefe de Estado ruso ha apuntado que el el hecho de que volumen de compras en la Unión Europea crezca y su producción propia disminuya es algo "inevitable", ya que otras opciones "son más caras y reducirán la competitividad general" de su economía "si abandona proyectos de este tipo".

A su vez, Kurtz ha asegurado que los europeos están interesados en la implementación de la iniciativa Nord Stream 2.

Situación en Siria

Por otro lado, Vladímir Putin ha abordado la situación de Siria en general y la provincia de Idlib en particular y ha enfatizado que tiene "todas las razones" para creer que "lograremos nuestros objetivos", por lo que en esa zona no habrá "acciones militares a gran escala".

El inquilino del Kremlin ha recordado el acuerdo para crear una zona de desescalada en Idlib y ha adelantado que "continuaremos con las actividades planeadas, incluidas las patrullas conjuntas con la ayuda de las Fuerzas Armadas turcas y la Policía Militar rusa". Asimismo, el líder ruso ha hecho hincapié en que "todo esto habría sido imposible sin los acuerdos con las autoridades oficiales sirias y el apoyo de Irán".

Asimismo, Putin ha llamado a "despolitizar" la ayuda humanitaria a la población siria y ha insistido en que "no puede dividirse en función del territorio en el que vive".


Respuesta  Mensaje 37 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2018 00:29

¿China remplazará a Rusia como enemigo por defecto de EE.UU.?

Publicado: 3 oct 2018 23:29 GMT

Pekín y Washington extienden sus tensiones en los ámbitos político, económico y militar.

¿China remplazará a Rusia como enemigo por defecto de EE.UU.?
Imagen ilustrativa.
Christian Ohde / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los últimos roces entre estadounidenses y chinos en el mar de la China Meridional son una muestra más de la rivalidad política y económica entre ambas partes y dan la impresión de que Pekín ha arrebatado a Moscú Rusia el estatus de máximo villano para Washington.

El pasado 1 de octubre, el buque estadounidense USS Decatur casi colisionó con un destructor chino que lo iba a escoltar, pero las maniobras navales en esa zona disputada solo son uno de los elementos de la gran rivalidad entre estados Unidos y China.

En el frente económico, el Gobierno de Donald Trump ha aplicado aranceles a productos chinos por valor de 260.000 millones de dólares y amenaza con sancionar prácticamente todas las exportaciones de China a EE.UU.

El buque USS Decatur (DDG 73) en el mar de la China Meridional, 21 de octubre de 2016 / Diana Quinlan/US Navy / AFP

Además, la semana pasada el mandatario estadounidense dirigió nuevas acusaciones de intromisión política ante el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando declaró que Pekín trata de "interferir en nuestras próximas elecciones de 2018" y ataca a su Ejecutivo porque es "el primer presidente" de EE.UU. en "desafiar a China en el ámbito comercial".

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca no es el único miembro de su Administración que señala a Pekín con acusaciones que, en le pasado, solo dedicaba a Moscú. El director de Inteligencia de EE.UU., Dan Coats, afirmó el mes pasado que China "trata de aprovechar cualquier división entre los niveles políticos federal y local y usa inversiones y otros incentivos para expandir su influencia".

Con todas estas tensiones económicas, políticas y militares en su máximo histórico, ¿es China el nuevo 'terrible enemigo' de EE.UU.?

¿Nueva amenaza número 1?

Esta preocupación de Washington por Pekín se exacerbó en enero, cuando el Pentágono dio a conocer una nueva "estrategia de defensa nacional" y calificó a China y Rusia como las dos mayores amenazas para los intereses de EE.UU. Esa designación marcó un cambio profundo en la política de defensa estadounidense, que se había centrado en combatir el terrorismo durante más de una década.

Ya en julio de 2017, el entonces director de la CIA, Mike Pompeo, declaró que Pekín representa la mayor amenaza para su país y señaló que los chinos "se ven a sí mismos como una superpotencia rival" y estiman que su misión es "reducir el poder relativo de EE.UU. respecto a su propio país".

Brian Becker, coordinador de la coalición pacifista Actúa Ahora para Detener la Guerra y Acabar con el Racismo (ANSWER, por sus siglas en inglés), afirmó a RT en Inglés que la reorientación del poder estadounidense para contener las ambiciones económicas chinas cuenta con un amplio apoyo bipartidista y se origina en la política del 'giro hacia Asia' que estableció el Gobierno del expresidente de EE.UU., Barack Obama.

Esa idea "suponía no seguir tan estancado en Oriente Medio con guerras que, en efecto, no logran mucho" para centrarse en "el ascenso pacífico de China, que amenaza la hegemonía de EE.UU.". Se trata de "una postura de consenso", debido a que tanto la élite liberal como las facciones conservadoras "estiman que hay que detener" al gigante asiático, declaró ese activista.

Un buque de carga en el puerto de Tianjin, China, 23 de febrero de 2017 / Jason Lee / Reuters

Aunque los demócratas y republicanos de EE.UU. comparten el mismo objetivo, sus tácticas son diferentes. Becker recordó que Obama quiso utilizar el Acuerdo Transpacífico (TPP) para impedir que China estableciera las reglas comerciales, mientras que Trump ha adoptado un enfoque más directo y emplea los poderes militar, económico y político para imponer su voluntad a aquellos que desafían los dictados de Washington.

Andrew Leung, comentarista político internacional que vive en Hong Kong (China), destacó que "China se ha convertido en la mayor amenaza para la dominación de EE.UU." por su "poder integral", cuyo respaldo es ser "la segunda economía más grande del mundo".

Necesita un adversario

Considerar a China como amenaza política, económica y militar es "una parte integrante" de una estrategia más amplia de EE.UU. para mantener "cierto nivel de dominación mundial", valoró Michael Maloof, un antiguo integrantes del Pentágono, quien subrayó que el 'giro hacia Asia' sirve para satisfacer una necesidad interna inmediata: la creación de empleo a través de "más producción y venta de armas".

Las acusaciones sin pruebas de Donald Trump ante la ONU también parece que cumplen una función interna necesaria, ya que gran parte de su electorado se ha visto gravemente afectado por los aranceles chinos de represalia a productos estadounidenses —la soja, en particular—, con lo cual ese mandatario desearía satisfacer a los agricultores del Medio Oeste que le apoyan.

Ahora que Pekín ha adquirido ese papel de 'intervencionista malvado', ¿podría aliarse Washington con Moscú para sumar fuerzas? Leung estima que se trataría de "una ilusión", ya que Rusia y China tienen "muchos más intereses comunes" y EE.UU. "puede pasar de amigo a enemigo en un abrir y cerrar de ojos, especialmente con Trump".


Respuesta  Mensaje 38 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/10/2018 11:58

El mundo sabe quién infringe la soberanía de los demás": Pekín responde a las "calumnias" de EE.UU.

Publicado: 5 oct 2018 10:49 GMT | Última actualización: 5 oct 2018 11:46 GMT

Este jueves el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha acusado a China de intentos de injerencia en el proceso electoral de las elecciones estadounidenses de 2018, entre otras cuestiones.

Pekín ha respondido a las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arremetió este jueves contra su política exterior e interior. Desde el Ministerio de Exteriores chino han afirmado que Pence "calumnió" al país asiático y han manifestado su "firme" rechazo hacia lo que "no son nada más que declaraciones basadas en habladurías, confusión de lo correcto y lo incorrecto y creación de algo de la nada".

"Es muy ridículo que EE.UU. estigmatice su intercambio y cooperación normal con China bajo pretexto de que China interfiere en los asuntos internos y elecciones de EE.UU.", ha señalado el portavoz del ministerio, Hua Chunying. "La comunidad internacional ya sabe bien quién infringe deliberadamente la soberanía de otros, interfiere en los asuntos internos de otros y socava los intereses de otros", ha agregado.

Chunying ha subrayado que en su política China siempre es guiada por el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países y ha asegurado que Pekín "no tiene ningún interés en entrometerse en los asuntos internos y elecciones de EE.UU.". "Cualquier calumnia maliciosa contra China es fútil", ha agregado.

  • Además de afirmar que China interfiere en el proceso electoral de EE.UU., Pence acusó a Pekín de llevar una "campaña coordinada para minar el apoyo" de Trump, de militarización del mar de la China Meridional y de prácticas económicas "depredadoras", entre otras cosas. 
  • Según Pence, China moviliza a "participantes clandestinos, grupos de fachada y medios de propaganda" para conseguir cambios en la percepción de la política china por parte de los estadounidenses.

Respuesta  Mensaje 39 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/10/2018 00:59

China apuñala el corazón de la industria petrolera de EEUU

AL CONTADO
URL corto
Javier Benítez
10911

Otro golpe demoledor de China a EEUU en la guerra comercial que los enfrenta. El gigante asiático dejó de comprarle petróleo. Adquisiciones que representaban el 20% de las exportaciones de crudo del país norteamericano. Y su efecto se amplifica si consideramos que el petróleo no integra la lista de productos estadounidenses 'sancionados' por China.

Si algo puede salir mal, saldrá mal. Lo dijo el ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy al formular su ley en 1949, la popularmente conocida como ley de Murphy. Esto describe al dedillo lo que le está pasando a EEUU como consecuencia de la guerra comercial que su mandatario, Donald Trump, decidió emprender contra Pekín. El presidente de la empresa China Merchants Energy Shipping, Xie Chunlin, declaró que el suministro de crudo se ha parado por completo. 

Lo que es más alarmante para EEUU de esta medida es que el petróleo no figura en las listas de sus productos sobre los que pesan los nuevos aranceles por parte de China, pero sus importadores decidieron no hacer nuevos pedidos. 

Los números hablan por sí mismos. En septiembre la tasa del suministro fue sólo de 0,6 millones de barriles, cuando en agosto había sido de 9,7 millones, y antes, en mayo, de 13,9. Previo a todo esto, en tiempos no tan pretéritos, las importaciones del combustible estadounidense habían experimentado una subida frenética. 

Iniciadas en 2016, ya en 2017 las compras crecieron el 923,4%, tras lo cual China llegó a ser el segundo mayor consumidor del crudo estadounidense detrás de Canadá. Durante los primeros nueve meses de 2018, el país asiático adquirió una cantidad de barriles casi igual a la que había adquirido durante todo 2017: 77 millones, contra los 80 del año anterior.

Más información: Boicot a EEUU: China se aprovecha de las compras de petróleo a Irán

Para EEUU el suministro de petróleo a China llegó a representar un 20% de sus exportaciones, pero para China, suponía sólo alrededor del 3% sus importaciones de crudo, según el diario ruso Vedomosti. En este ínterin, y en el mes de julio, Pekín adquirió una cantidad récord de petróleo a Irán de 806 millones de barriles. 

El presidente de la Consultora Ekai Center, Adrián Zelaia, opina que "estamos ante una decisión (por parte de China) que hace un daño muy directo a la capacidad exportadora de EEUU en el ámbito petrolífero, pero que no hay más remedio que enmarcarlo en el contexto de esta guerra comercial en la que están embarcados EEUU y China". 

La afrenta comercial que desató EEUU, que están recibiendo respuestas de Pekín, se resume en una serie de "medidas crecientes y continuadas a las que no se les ve un final claro", expresa Zelaia.

Es aquí donde entran a tallar otros jugadores. El vicedirector del Centro de Investigación de Rusia y Asia Central de la Universidad China de Petróleo, Liu Qian, cree que China puede sustituir el petróleoproveniente de EEUU con el aumento de los suministros de Rusia, Irán y otros países, al recordar que en 2018 Rusia duplicó los envíos de hidrocarburos a China a través de un gasoducto. 

Entretanto, la producción de petróleo de Rusia aumentó el mes pasado tocando un nuevo máximo desde la era postsoviética, aprovechando que el país ha eliminado por completo los recortes que había acordado con la OPEP. 

Durante el periodo de 'contención' de la extracción que se extendió por más de un año, los gigantes del petróleo ruso aprovecharon para mejorar sus instalaciones, buscar nuevos pozos y mejorar su eficiencia. Ahora que el crudo supera los 80 dólares, Rusia está preparada para sacar tajada de su 'oro negro'. 

Al respecto, Matthew Sagers, director gerente de análisis de energía rusa y del Caspio de IHS, observa que "el crecimiento de la capacidad rusa durante los recortes no es una sorpresa, dado que la inversión continuó y lo mismo hizo la actividad de exploración", al indicar que la producción del país podría aumentar el año próximo un promedio de 300.000 por día. 



Respuesta  Mensaje 40 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/10/2018 01:02

Afilado por las últimas batallitas comerciales ganadas a sus compañeros de continente, Canadá y México, Trump está en posición de "enfocar toda su ira" en China, según analistas consultados por CNBC. Sin embargo, avisan que la táctica que utilizó con sus vecinos y aliados no tiene por qué funcionar con Pekín. 

Deborah Elms, directora ejecutiva del Asian Trade Center sostiene que con estos avances, el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, ahora puede "centrar su atención en China, (…) el verdadero espectáculo". En la misma línea, Patrick Perrett-Green, estratega de AdMacro, opina que Washington ahora puede "enfocar toda su ira" en China, a medida que "las líneas de batalla continúan endureciéndose".

Tema relacionado: El petróleo sigue cuesta arriba

Pero Elms sabe que Trump está pisando terreno pantanoso. "La doctrina de Trump de acosar a sus amigos y vecinos está funcionando, (…) Corea del Sur, Canadá, México, Japón y la UE "se han rendido en mayor o menor medida". Pero matiza que "China es completamente diferente": en parte porque "lo que Trump y su equipo quieren de China es mucho menos claro", y en parte porque "a China le importa menos lo que Trump pueda hacer". 

Según Zelaia, en este sentido "Donald Trump se ha lanzado a una campaña que presenta a China como el gran enemigo estratégico de EEUU y que responde a un contexto (…) que afecta también a Rusia. Un contexto en el que se había situado la élite norteamericana (…) en la segunda mitad de los años '90 fundamentalmente y que hicieron este análisis estratégico de largo plazo en el que visualizaban un crecimiento y un fortalecimiento continuado de Rusia y China que eran potencias independientes que EEUU no controlaba, como por ejemplo ha venido controlando a Europa".

Así, "la élite norteamericana estaba visualizando que si se dejaban estas tendencias seguir su curso, EEUU iba a perder la hegemonía mundial de la que ha venido disfrutando. Entonces se planteaban como escenario alternativo una serie de estrategias que EEUU tenía que desarrollar para que el siglo XXI siguiese siendo un siglo norteamericano", observa el analista.

Mientras, varios analistas coinciden en que Trump en su afán guerrerista ha cometido dos errores típicos. El primero es que se ha extralimitado: China es incapaz de ofrecer una balanza comercial bilateral equilibrada porque no puede obligar a su pueblo a comprar productos que no quiere. La clave del comercio de EEUU con China no reside en que sus importaciones sean tan altas: en relación al PIB, son muy similares a las de la UE. La diferencia está en su bajo nivel de exportaciones. Eso muestra falta de competitividad.

También te puede interesar: EEUU estudia realizar una demostración de fuerza global ante China

El segundo es que Trump ha sobreestimado el poder de EEUU. En otras áreas de la política comercial, podrían cerrarse acuerdos. Se podría imaginar cambios en la política china sobre la propiedad intelectual y la exclusión de compañías estadounidenses; pensar en un acuerdo por el que China renunciase a la condición de país en vías de desarrollo, a cambio de que se le trate como una economía de mercado. Pero para alcanzar estos resultados Trump necesita aliados, en especial a la UE y a Japón. Pero no está claro que los quiera: si la propiedad intelectual estuviese más protegida, aún más compañías estadounidenses invertirían en China. Algo que parece ser lo opuesto a lo que quiere Trump. 

Para Adrián Zelaia, estos "son comentarios que nos sitúan en la hipótesis en la que no estemos ante una guerra, en el fondo, por la hegemonía política en base a la cual el objetivo real de la élite de EEUU es destruir la capacidad económica china, aunque sea, haciéndose daño a sí misma".


Respuesta  Mensaje 41 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/10/2018 20:57

Guerra comercial entre EE.UU. y China: Los nuevos escenarios petroleros

Publicado: 8 oct 2018 17:46 GMT

Las sanciones unilaterales de EE.UU. contra países productores impactan en los movimientos del mercado mundial de los hidrocarburos.

Guerra comercial entre EE.UU. y China: Los nuevos escenarios petroleros
Imagen ilustrativa
Christian Hartmann / Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión china de suspender "totalmente" la compra de petróleo a Estados Unidos, además de estar enmarcada en la guerra comercial entre ambas naciones, también podría interpretarse como parte del reacomodo en el mundo de los hidrocarburos.

Según el experto petrolero David Paravisini, "el mercado petrolero mundial se está moviendo" debido a que Irán, uno de los principales proveedores de crudo a los países asiáticos y de Oriente Medio, "va a dejar espacios en el mercado" una vez que entren en vigor las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por otro lado, indica Paravisini, la decisión de Pekín puede pretender equilibrar la balanza de pagos, ya que China, "el mayor importador de petróleo del mundo", está permanentemente buscando fórmulas "que le permitan cubrir sus necesidades".

Guerra comercial

En junio pasado, el presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles a las importaciones chinas por la suma de 50.000 millones de dólares.

Las banderas de Estados Unidos y China en el Gran Salón del Pueblo, Pekín, China, el 14 de junio de 2018. / Jason Lee / Reuters

Pekín respondió adoptando un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos estadounidenses, también valorados en 50.000 millones de dólares.

Así comenzó la guerra comercial entre ambos gigantes económicos, y el intercambio de sanciones arancelarias ha continuado hasta la fecha.

No obstante, el experto petrolero observa que el mercado mundial, no solo el chino-estadounidense, se verá afectado por la guerra de Donald Trump contra el país asiático. Algo que causará "impactos tremendos" en la economía del país norteamericano, pero que no tendrá "efectos inmediatos" en los precios del petróleo.

Algunos movimientos

Los países productores de crudo también se han visto marcados por las sanciones económicas que EE.UU. impuso a la República Islámica de Irán, y que entrarán en vigencia el próximo 5 de noviembre.

Bengalas de gas de una plataforma de producción de petróleo en el Golfo Pérsico, al sur de Teherán. 25 de julio de 2005. / Raheb Homavandi / Reuters

Se trata de "sanciones contra el sector energético" iraní, incluidas las transacciones relacionadas con el petróleo y las que realizan instituciones financieras extranjeras con el Banco Central de la nación persa.

Al momento de anunciar las medidas, el presidente de EE.UU. adelantó que trabajará "estrechamente" con las naciones que tengan negocios con Irán "para asegurar el cumplimiento completo" de las sanciones.

Y amenazó a individuos o entidades para que reduzcan sus actividades con Irán o, de lo contrario, "corren el riesgo de sufrir graves consecuencias".

Saltándose las sanciones

A pesar de esas sanciones, India ha expresado estar dispuesta a comprar 9 millones de barriles de crudo iraní el próximo mes de noviembre.

Foto tomada el 12 de marzo de 2017, muestra una instalación petrolera en la Isla Khark, a orillas del Golfo. / Atta Kenare / AFP

Como parte de esos movimientos del mercado, Paravisini recuerda que no se trata solo de China, sino que Kuwait anunció previamente que "tampoco venderá más petróleo a Estados Unidos porque se muda de mercado".

En opinión del experto, los kuwaitíes consideran que el mercado asiático "pagará mejor su petróleo a razón del desplazamiento del crudo iraní".

Factor 'fracking'

David Paravisi cree que los reclamos de Trump al mercado petrolero obedecen a "presiones de empresas estadounidenses". Un ejemplo de ello es la exigencia a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que baje sus precios.

Logotipo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su sede de Viena, Austria. 21 de septiembre de 2017. / Leonhard Foeger / Reuters

Según el experto, en EE.UU. pugnan dos factores de poder dentro del sector petrolero.

Uno es "el capital globalizado, caso Exxon Mobil" y el otro lo conforman "los capitales nacionales", donde participan "decenas de miles de pequeños productores independientes, junto con las grandes empresas que producen a lo interno", y que operan mediante la práctica del 'fracking', en las que "Trump tiene inversiones".

Además, David Paravisini asevera que "esas, y no otras, son las contradicciones que mueven los precios". Según su opinión, esta es la razón por la que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que "aconsejaría a [Donald Trump] mirar al espejo para buscar al culpable de la subida de los precios del petróleo".

El presidente Xi Jinping junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a Beijing, China, 14 de septiembre de 2018. Palacio de Miraflores / Reuters

Para el entrevistado, toda la cadena de sanciones y amenazas de EE.UU. a países petroleros como Irán, Venezuela o Arabia Saudita, y el reclamo  para que la OPEP aumente su producción petrolera para bajar los precios, son parte de una estrategia de la Casa Blanca.

Con ella, explica Paravisini, "solo persiguen 'lavarle la cara' a Trump" frente a los consumidores estadounidenses de gasolina, pero principalmente "frente a los productores de petróleo" que extraen mediante el 'fracking'.

Ernesto J. Navarro


Respuesta  Mensaje 42 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/10/2018 11:31

"Con su hostilidad a Rusia y su desprecio al mundo, EE.UU. recibirá una respuesta cada vez más dura"

Publicado: 20 oct 2018 09:36 GMT | Última actualización: 20 oct 2018 10:08 GMT

Washington "está fabricando un pretexto para imponer nuevas sanciones contra Rusia", asegura el vicencanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Con su hostilidad a Rusia y su desprecio al mundo, EE.UU. recibirá una respuesta cada vez más dura"
Foto ilustrativa
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington continúa "asustando" a la sociedad estadounidense y a la comunidad internacional con los "'hackers' y blogueros rusos", ha declarado este sábado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en relación a las acusaciones lanzadas contra una ciudadana rusa de intentar influir en las elecciones de EE.UU. 

"Mentiras desvergonzadas"

EE.UU. lleva difundiendo desde las últimas elecciones presidenciales, desde hace más de dos años, "mentiras desvergonzadas" sobre la supuesta injerencia rusa, y ahora intenta hacer lo mismo de cara a las elecciones al Congreso el próximo 6 de noviembre, aseguró el diplomático, que tachó este comportamiento de "campaña calumniosa y vergonzosa" dictada por el deseo de algunos políticos estadounidenses "de obtener ventajas en las disputas entre partidos y presionar al mismo tiempo a Rusia".

"Entendemos que Washington está fabricando un pretexto para aplicar una vez más sus notorias sanciones contra nuestro país", subrayó Riabkov, puntualizando que EE.UU. "claramente sobreestima sus propias capacidades".

"Mostrando hostilidad hacia Rusia y con su actitud despectiva hacia todo el mundo, solo obtendrán una resistencia cada vez más dura", advirtió el vicecanciller ruso.


Respuesta  Mensaje 43 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/10/2018 21:48

Trump: EE.UU. aumentará su arsenal nuclear hasta que Rusia y China entren en razón

Publicado: 22 oct 2018 19:10 GMT | Última actualización: 22 oct 2018 20:37 GMT

El mandatario estadounidense se ha pronunciado tras las amenazas de Washington de abandonar el tratado INF.


Respuesta  Mensaje 44 de 119 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/10/2018 11:18

Moscú condena un nivel "sin precedentes" de actividad de la OTAN en las fronteras de Rusia

Publicado: 24 oct 2018 10:27 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 10:37 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el país se ve obligado a prepararse para neutralizar las amenazas militares "en todas las direcciones", pero que se acentúan en el Báltico y el mar Negro.

Moscú condena un nivel "sin precedentes" de actividad de la OTAN en las fronteras de Rusia
Tanques rusos durante las maniobras Vostok-2018 en el este de Rusia, en septiembre de 2018.
Vadim Savicki / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia ha condenado un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro.

"La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", aseveró este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por TASS.

Shoigú precisó que la Alianza Atlántica tiene como objetivo fortalecer su presencia "en el flanco oriental" y justificarla con el mito de la amenaza rusa. Sin embargo, el ministro enfatizó que Rusia no quiere verse envuelta en una confrontación militar con Occidente y está buscando una cooperación de seguridad mutuamente beneficiosa.

Presencia militar de EE.UU. en Polonia

Por otra parte, hizo hincapié en que Polonia mantiene intenciones de expandir la presencia militar de EE.UU. en su territorio.

"Los planes del Gobierno polaco de albergar permanentemente en su territorio una división de las Fuerzas Armadas de EE.UU. son contraproducentes y no contribuyen a la estabilidad y el fortalecimiento de la seguridad regional", afirmó Shoigú.

"Bajo estas condiciones, nos vemos obligados a tomar medidasde represalia y debemos estar preparados para neutralizar las posibles amenazas militares en todas las direcciones", agregó durante una reunión militar entre altos cargos de Rusia y Bielorrusia.

En mayo, Varsovia afirmó estar dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para alojar una base militar estadounidense en su territorio y enfrentar así lo que califica de "amenaza rusa". En septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar dispuesto a contemplar "muy seriamente" esa opción, agregada a una posible ampliación de la cooperación bilateral en materia de defensa, inteligencia y tecnologías de defensa antimisiles.



Primer  Anterior  30 a 44 de 119  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados