Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: DEFINITIVO: ¡CAE DESMENUZADA LA TRINIDAD!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: Hijo del Trueno  (Original message) Sent: 31/12/2010 17:55

DEFINITIVO Y CON PRUEBAS FEHACIENTES:

MATEO 28:19 ES  INTERPOLACIÓN BÍBLICA

Con esto se confirma que la trinidad NO tiene respaldo en las Escrituras, sino que es una doctrina de origen pagano, cuyas tres "divinidades" eran < IHS > es decir: Isis, Horus y Semiramis. ¿Te traen un recuerdo las tres "letritas"... Claro es nada menos que LA HOSTIA CATÓLICA en adoración al dios Sol (Horus) y a su trinidad.  ¡Te das cuenta lo que han hecho contigo, católico?  Creyendo adorar a Dios, has comulgados con los demonios.   Puajjj.

Se ha cumplido la Palabra de Dios:

1 Corintios 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Ha hablado el Señor; Mas claro, échale agua. ¡Pero reciban, a como dé lugar!

La ICAR lo reconoce.  Comprueben ahora como la propia ICAR en su Catesismo, RECONOCE que en los tiempos apostólicos SE BAUTIZABA EN EL NOMBRE DE JESÚS Y EN LAS AGUAS.  Aleluyah.

El manto de tinieblas que se cernía sobre la tierra y sobre las iglesias, está siendo desmenuzado por la Shekiná de Mi Señor, que LLEGA EN GLORIA Y MAJESTAD.  ALELUYAH.

Creyente católico que pasas por aquí: 

Siento decirte que los curas te ENGAÑARON. Te daré aquí pruebas FIDEDIGNAS de la propia ICAR en las cuales reconoce que lo que hicieron que pusiera Erasmo de Rotterdam en su "Textus Receptus" es falso. Claro ellos reconocen lo que dice el manuscrito de Shem Tov, pero no reconocen que fueron ellos los que forzaron las 22 interpolaciones a la Biblia, que de manera obligada Erasmo hubo de hacer en su traducción al Griego, que hoy conocemos como TR.

Mira aquí están las pruebas, para que no des seguridades y te afirmes en errores que te ha hecho creer la mayor secta en contumacia y herejías. Ve con tus ojos y entiende.

LA BIBLIA FUE ADULTERADA POR LA ICAR

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como veremos en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.

El Catecismo de la Iglesia Católica admite que el texto fue modificado:

(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús". - Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.

(Traducido de la Pág. 166)

Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con [b]el bautismo "en nombre de Jesucristo”.[/b] Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús " se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59   "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos".

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo".

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 "El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal". "Vosotros sois de Cristo." I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana".

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres". Rev. Steve Winter

¿Qué debemos hacer ante la Verdad? 

2 Corintios 2:17 "Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo."

2 Corintios 4:1-4 "Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad,  recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

2 Corintios 3:16-18 "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor

(Cristo) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (de Cristo), allí hay libertad.

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (NVI)

Esta es revelación importante.  El Señor está abriendo los sellos de su Palabra y además, todo lo oculto está siendo manifestado.  Escuchad al Señor, que está a las puertas.  Su llegada ES INMINENTE.

MARANHATA:  El Rey YAH LLEGA YAH...¡A Él Oíd!

 

MiguEl, Guerrero de la LUZ

 
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!

 

 

 

 

 

 

 



First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 31/12/2010 18:21
DEFINITIVO, ¡CAE DESMENUZADO EL PENTECOSTALISMO UNICITARIO!

Tito Martinez


Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: Defensor Sent: 31/12/2010 20:30
No Hijo del trueno, lee un poquito más Recuerdas el credo niceno? ¿Recuerdas quien fue Constantino? El credo niceno data del 325 dC. ¿Puedes suponer ahora ponerle una fecha de creación a la ICR? Obvio que mucho después! Es decir, no fueron los católicos quienes idearon eso, como dices.
 
Ahora, te cuento que los cristianos primitivos llevaban siglos usando la fórmula del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en sus bautizos. Cuando la controversia con Arrio, ya tenían siglos bautizándo con esa fórmula. Pero eso no es lo importante: Nadie, absolutamente nadie, está en la capacidad ni autoridad para decir que sólo es válido el bautismo con la fórmula trinitaria o con solamente el nombre de Jesús. ¿Sabes porqué? Porque Dios es Uno. No quiero discutir ahora el porqué aparecen las dos formas en la Biblia, pero ello no crea contradicción, es bueno que lo sepas.
 
Ahora, lo que sí tiene relevancia es el concepto que tengamos de Ése Uno.

Ya iremos armando el rompecabezas verso a verso...
 
Saludos.
 

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 31/12/2010 20:42

LA GRAN FALSIFICACIÓN DE MATEO 28:19

http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm

Por G. Reckart

Clarke Wildeman y

Tito Martínez

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:


Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: Hijo del Trueno Sent: 01/01/2011 00:11
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2010 17:42

LA GRAN FALSIFICACIÓN DE MATEO 28:19

http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm

Por G. Reckart

Clarke Wildeman y

Tito Martínez

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

El Boanerges.  Respuesta:
 
AQUEL QUE NUNCA FUE COSA,
Y QUE COSA LLEGA A SER
SE CREE TAN GRANDE COSA
QUE NO HAYA "COSA" COMO ÉL.
 
Iriarte
 

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: Hijo del Trueno Sent: 05/01/2011 15:46
Aquí está la "versión fidedigna"
DE MATEO 28:19
 
Mateo 28
"Id, y haced discípulos de todas las naciones
en mi Nombre."
 
Éste es el versículo, según el manuscrito de Shem Tov.
 
 
Escu..:  El Hijo del Terco es el que esta interpretando las escrituras, ya que les está dando otro sentido, está haciendo de la Palabra puro cuento y fantasía y eso SI ES INTERPRETAR ! ! !
  
 
El Boanerges.  Replica:  ¡Te equivocas y Mientes!  Pega el párrafo en que le "doy otro sentido" (¡Y no te saltes las pruebas bíblicas que doy!).  Te autoengañas producto de la termocefalea... que les está produciendo LA VERDAD, la cual es insoportable para los bicharracos del averno.  ¡ARREPIÉNTETE!
 
 
Escu..:  Por que creen que la gente sencilla en Israel seguía a Jesús, pues por que les decía cosas FACILES DE ENTENDER, no les andaba enseñando teologías complicadas.
Por eso dijo que a la gente sencilla se le dio revelación y a los "intelectuales" de entonces no, por que no le creían.
(No recuerdo el pasaje)
 
El Boanerges.  Replica:
Toda la doctrina que he traído ES sencilla.  Es más, es REVELACIÓN de la Palabra de Dios que no había sido entendida ni en DOS MIL AÑOS.  Les doy de nuevo la revelación.  Lean y entiendan:
 
Revelación de la Sana Doctrina del Señor
 
1.  DIOS ES ESPÍRITU INVISIBLE (Jn. 4:24 1 Tim.1:17)
 
2.  DIOS ES EL ESPÍRITU (Jn.4:24) SANTO (Sal.99:9)
(Por eso toda ofensa es perdonada, menos al E. Santo)
  
3.  EL VERBO DE DIOS es la primera manifestación de DIOS(antes de la Creación).  Es la Imagen Visible del Dios Invisible.
 
4.  El Verbo de Dios, se despojó de sí mismo, siendo DIOS no estimó ser igual a Dios, y vino como HOMBRE a la tierra.
 
Colosenses 1
 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

    6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

    7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

    8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 
Esta ES LA VERDAD; parte principal de la Sana Doctrina del evangelio SIN MÁCULA de DIOS (Señor Jesús).
 
Romanos 15:16
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
 
Hechos 8:35
Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
 
Romanos 15:16
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
 
Hechos 17:18
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
 
El Boanerges.  Agrega:  Ya sé que ustedes estaban entenebrecidos por la mentira, a causa de mentirosos que les hablaron IMPÍAMENTE, pero hoy Mi Señor ha querido rescatarles.  Tengo mucha más doctrina Verdadera que entregarles, pero tienen que "afirmar la salud", porque están muy debilitados para mayor alimento.  Dios les bendice.
 
 
Escu..:  Por tal razón cuando les decía quien era el Padre y que Él era su Hijo le creían, principalmente los pobres y la gente humilde.
 
El Boanerges.  Explica:  Aquí le daré una hermosa revelación (puede ponerla a prueba con cualesquier Pastor o Cura, NADIE conoce la explicación que le daré para que se acerquen a LA VERDAD)
 
Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
 
Explicación CON discernimiento Espiritual
 
Este versículo se refiere al MISTERIO de la NATURALEZA DE DIOS.  Si ustedes leen bien, allí dice literalmente que NADIE CONOCE AL HIJO (es decir, que NADIE CONOCE AL SEÑOR JESÚSCRISTO) sino Su Padre;  también dice que NINGUNO CONOCE AL "PADRE" (es decir, que NADIE CONOCE AL YHVH), pero aclara que EL HIJO sí lo conoce... y que también lo PUEDE conocer AQUEL A QUIEN EL HIJO lo quiera REVELAR.
 
He aquí, y ahora esta revelación.  Arriba se las he dado, en los puntos 1,2,3 y 4.  ¡Recibid, pueblo mío, dice el Señor!.
 

Escu..:
También por que los sanaba y les perdonaba los pecados sin tener que "pagar" su cuota en el Templo (el sacrificio de animales).
 
El Boanerges.  Replica:  De esto te pudiera revelar importantes asuntos, pero NO están preparados para recibirlos, porque sus odres revientan... Vamos con calma.  Sed Humildes, y limpiaos de "toda levadura de doctrina" mediante la Oración que puse en el tema pertinente ("Oración para estar Velando").  Háganla con Humildad, no pierden nada y puede GANARLO TODO.  El Señor les Bendice.  Amén.
 
 
Escu..:  Otra cosa muy diferente hubiera sido si Jesús y sus discipulos (apostoles incluidos) les hubieran enseñado algo así:
(Imaginense nomás)
"Miren, yo soy el Padre, pero ahorita me hice hombre, aunque sigo siendo su Hijo.
Aaaaaah, pero además soy también el Espíritu Santo, entienden ¿verdad?
Pues sí, mi Padre para fecundar a mi Madre se hizo Espíritu Santo, pero ese Espíritu Santo es mi Padre es decir soy yo"
 
Nadie lo hubiera seguido !
Lo hubieran tildado de loco, y con justa razón.
 
Esa manía de las Iglesias de complicar
las cosas y de inventar cuentos!
 
El Boanerges.  Replica:  Aunque no lo puedas creer; HAZ DICHO BIEN.  Todo lo que afirmaste fingiendo una doctrina enloquecida, ES VERDAD.  Aunque no que el Padre se hiciera E.S.... Él ES el Espíritu Santo, la esencia misma del DIOS INVISIBLE Y ETERNO, que se manifestó como El Verbo de Dios (Imagen misma de Su sustancia) y vino a morar entre los Hombres despojándose de Sí mismo y viniendo en Su HUMANIDAD (como Hombre).  He ahí LA VERDAD.
 
La revelación del Misterio de DIOS tiene un propósito fundamental:
 
<< QUE LAS IGLESIAS ESTÉN VELANDO en la Venida del Señor EN GLORIA Y MAJESTAD>>
 
Para lo cual, necesita que toda la feligresía se RE-BAUTICEN, porque cuando les bautizaron (católicos y evangélicos) lo hicieron bajo una "fórmula católica" que se hicieron con la orden o instrucción de Mi Señor.  Pero no tuvieron discernimiento para entender la instrucción, puesto que NO TENÍAN EL ESPÍRITU SANTO.  Explico:
 
Mateo 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en... (el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;)
 
Atención:  ¡Lo que está en negro, fue interpolado
 
Éste es el versículo, según el manuscrito de Shem Tov:
 
Mateo 28
"Id, y haced discípulos de todas las naciones
en mi Nombre."
 
El Boanerges.  Agrega:  Lo que está en negrita en el primer versículo (RV60) fue agregado a la biblia (adulterando las Escrituras) por Erasmo de Rotterdam, el que fue forzado por la alta jerarquía católica a agregar 22 interpolaciones a las Escrituras (que contribuyen a "probar" la trinidad), so pena de no visarle su texto original, traducido al Griego.  Al acceder tuvo que agregar lo dicho y, entonces, fue autorizada la publicación de su biblia, que se vino en llamar "Textus Receptus"  Es decir, texto revisado y aprobado (por la ICAR), el cual ha servido POR CINCO SIGLOS de base a todas las biblias Reina-Valera, KingJames y otras muchas más, las cuales siguieron manteniendo incólumes las CORRUPCIONES agregadas (interpoladas) por E.deR.  Éste es otro tema, para cuando ya estén recibiendo alimento sólido.  Dios les bendiga.
 
Mis respuestas son enteramente inspiradas por el Espíritu Santo, para bendición de las Iglesias, que buscan LA VERDAD de manera sencilla y Humilde.
 
MARANHATA:  El Rey YAH llega YAH... ¡A Él Oíd!
 
 
MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!
 

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: Defensor Sent: 22/01/2011 14:48
Tito, tu supuesta "gran falsificación de Mateo" no prueba nada. Por si no lo sabes, el primero que formuló esta idea (porque no es otra cosa) fue Victor Paul Wierwille, quien dijo que Mateo 28:19 no era digno de fiar porque Eusebio nunca lo citó. ¿Cuál es el problema que no lo haya citado? Eso no dice nada.
 
Ahora yo pregunto: si alguien te dice que Josefo, un historiador primitivo quiso hacer un evangelio paralelo al de Juan, pero nunca citó Juan 3:16, ¿tú creerías en base a esto que el evangelio de Juan tiene una interpolación sólo porque Josefo no lo incluyó? ¡Por favor! Eusebio vivió más de tres siglos después de eso. Y el silencio de Eusebio o de cualquier historiador, pastor, maestro de cualquier siglo no es más verdadero que la Palabra de Dios. Ya la Trinidad se enseñaba mucho tiempo antes de Eusebio.
 
Y ahora, ¿tú crees que si los judíos lo hubieran tenido un evangelio de Mateo en hebreo no se hubieran convertido? Y no sólo eso, de no haberse convertido ,¿tú crees que no hubieran tratado de destruir el cristianismo desde el principio con este evangelio supuestamente "verdadero"?
 
No vuelves a demostrar nada Tito. Luego en mi blog presentaré un artículo bien extenso sobre esto. Me fijaré en tu escrito para demostrar la verdad, como es mi constumbre. Ya te daré el link.


Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 22/01/2011 15:00
A ver, Juan Pablo, no he captado bien, ¿me estás diciendo que el Evangelio de Mateo no fue escrito originalmente en hebreo?
 
 
 

Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: Defensor Sent: 22/01/2011 15:01
No, te estoy diciendo que tu artículo es mentira. 

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 22/01/2011 15:22
No, el mentiroso eres tu.
A ver, razona un poco, si Jesús hubiera dicho esa famosa "fórmula trinitaria" de Mateo 28:19, ¿ENTONCES PòR QUE SUS APOSTOLES NO LE HICIERON EL MENOR CASO?, ¿es que ellos, que conocian las palabras de Jesús mejor que nadie, no conocian esas palabras de Jesús?, ¿por qué entonces sus apóstoles bautizaban SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUS?. ¿Que sospechoso, verdad?
Este simple argumento destroza y pulveriza esa mentira iglesiera de que Jesús dijo esa fórmula trinitaria para bautizar.
 

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: GOYIMI Sent: 22/01/2011 16:47
Juan Pablo, ¿dices que la falsificación de Mateo 28:19 explicada por Tito no prueba nada en contra de tu doctrina errónea de la trinidad?
 
Pero vamos muchacho, las pruebas existen y se te han mostrado, y si tu te cierras y ves a un Dios trino ya no es problema nuestri ni biblico, estás especulando y creando una personalidad erronea del Santo Padre Celestial, estás apoyando una historieta que está a años luz de las Sagradas Escrituras. No se a que verdad te refieres que vas a escribir en tu blog, lo que escribes acá no muestra una pizaca de la verdad biblica y es la verdad que se te ha explicado en este foro.
 
Tus preguntas no tienen sentido,  dices: ¿Cuál es el problema que Eusebio no haya citado Mateo 28:19? Pues si que hay problemas ya que se crea una percepción diferente del santo Padre y si Eusebio no lo citó fue porque no estaba redactado como ahora lo está, sencillo. Pero lo más importante no es que si Eusebio lo haya citado o no, lo importante y lo básico para demostrar que tu doctrina está basada en paja, es el hecho de que el médico Lucas, jamás citó como está traducido en Mateo 28:19 por las actuales versiones, sino que en su texto paralelo (Lucas 24:47), sólo lo hizo en plena concordancia con lo escrito en Mateo 28:19 orginal en hebreo.
 

Luc 24:46

 
y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día

Luc 24:47

 
y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.
 
 
¿Es que acaso Mateo no le oyó bien por ello no escribió que se "predicara en el nombre del Padre del Hijo y de espíritu santo"?
 
Lucas 24:47 + Mateo hebreo 28:19 + apostoles bautizando solo en el nombre de Jesús, son la prueba irrefutable de que este pasaje biblico no apoya en lo minimo tu doctrina la trinidad. Por más argumento que des, no podrás defensor.
 
Si tu eres feliz viendo en forma subjetiva a un Dios trino, qué le vamos a hacer, sigue así, después de todo cada uno entregará cuentas ante el tribunal de Cristo.
 
Saludos cordiales en el Señor Jesús
 
 
GOYIMI

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: Defensor Sent: 23/01/2011 01:23
Tito, una pregunta ¿ellos quiénes? Tú como que estás hablando de otras cosas, recuerda que hablamos de Eusebio. Y el hecho de que Eusebio guardara silencio no quiere decir que no estuviera escrito en la Biblia. Los mejores manuscritos datan de mucho tiempo antes que Eusebio, y ya mencionaban esa frase. El que escribió eso es un mentiroso, y tú, al pegarlo y mostrarlo como verdadero te haces partícipe.
 
Es más, los manuscritos son tan fidedignos, que hasta los testigos de Jehová tienen el verso bien escrito. ¿Ahora Eusebio es un escritor inspirado de la Biblia? Si no dijo nada al respecto es porque no fue escrito? ¡Por favor! La Biblia se cree por lo que ella misma dice, no por lo que un historiador guarde silencio.
De hecho, Eusebio sí habló de ese pasaje, pero lo mencionó fue después de Nicea. La controversia estaba en que antes del Concilio Eusebio nunca citó esa frase en dieciocho citas que ese de ese verso. Pero después sí lo hizo. Ahora, antes de Eusebio, un siglo antes, Tertuliano sí lo usó. Así que creo que tendrás que leer un poquito antes de afirmar cosas en nombre de otros.
Si no le crees a la Biblia sino que prefieres creerle a los escritos de un historiador estás grave. Por cierto, el historiador es trinitario, pero aún así le crees a su silencio. Eso no se hace Tito.
Hola Goyimi, volvemos a los debates.

Bueno, en Lucas 24 no se pretende hablar de una fórmula como la de Mateo 28, ya que no puedes predicar de la existencia de Dios porque ya se sabe, sino que, en este caso, debes predicar a Cristo, que es al que no conocen los judíos (recuerda que se habla en Israel, para un pueblo hebreo sobre una religión hebrea).

Lo primero que debemos destacar es que voy a tratar el tema del bautismo, no de la Trinidad. La trinidad es una cosa y el bautismo en nombre de Jesús es otra. Lo que muchas personas ignoran, y aquí entran más que nada los unicitarios y por lo que veo ustedes (ustedes por ser henoteistas) es que cuando hechos 2:38 dice "...en el nombre de Jesucristo..." significa, en el argot hebreo, "bajo la autoridad de". El nombre de alguien es la autoridad de alguien. Es muy diferente a Mateo 28 donde se nos ordena a Ir (Id), luego "haced" y luego a "enseñar". Es obvio que no hay comparación: una enseñanza de Jesús a sus discípulos con el primer mensaje predicado a los incrédulos.
Ahora, lo de los apóstoles bautizando en el nombre de Jesús sí debemos tocarlo porque sí puede malinterpretarse en contraposición a Mateo 28. Pero en el discurso de Pedro no hace falta mancionar al Padre o al Espíritu Santo. En la historia religiosa judía, ¿no sabían los judíos quien era el Padre? Claro que sí, ellos llamaban a Dios el Padre, pues Dios había declarado que Israel era su Hijo. ¿Y no habían oído hablar del Espíritu de Dios? Cláro que sí, porque muchas veces vino el Espíritu de Jehová sobre Sansón, o Samuel, o que el Espíritu de Dios hizo tal cosa. Ellos sabían quién era el Padre y quien era el Espíritu, pero los judíos no sabían nada del Hijo, y ese es el mensaje de Pedro. 

Aquí no se trata de dar una fórmula mágica para el bautismo, sino que se expresa el reconocer la autoridad que los judíos desconocían. 


Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 23/01/2011 02:55
Que no, Juan Pablo, el mentiroso eres tu, mira:
 
1- Esa fórmula trinitaria de bautismo no se encontraba en el texto hebreo de Mateo. Te recuerdo que Mateo fue escrito originalmente en hebreo, no en griego, y en el texto hebreo no se encontraba esa frase. Fue alguna mano falsaria la que siglos después añadió esa frase en las copias griegas. Por eso es que casi todas las versiones biblicas contienen esa fórmula trinitaria, PORQUE SON COPIAS DE LOS MANUSCRITOS GRIEGOS FALSIFICADOS, ¡¡pero no copias del texto hebreo original!!
 
2- Por supuesto que antes de Eusebio (siglo 4), ya existia esa formula trinitaria en Mateo 28:19, ¡pero existia en las copias GRIEGAS, no en el texto hebreo original!, ese texto hebreo original de Mateo se encontraba conservado en Cesarea, Israel, y Eusebio, que era obispo de esa ciudad, lo conocía muy bien, y por eso él jamás citó esa fórmula trinitaria, porque sencillamente no se encontraba en el texto hebreo original.
 
3- Respecto a Tertuliano, que vivió un siglo antes de Eusebio, pues claro que citó esa frase trinitaria de bautismo, PORQUE ESTABA CITANDO DE COPIAS GRIEGAS, no del texto hebreo original.
 
4- Respecto al argumento que has dado, de que Pedro solo bautizaba en el nombre de Jesús porque estaba predicando a los judíos, es un argumento falso y demencial, porque resulta que en Hechos 10 Pedro predicó el Ecvangelio al legionario ROMANO Cornelio y a su familia, que eran gentiles, y les bautizó EN EL NOMBRE DE JESÚS, no en el nombre de ningún falso dios trino. Léelo:

Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Pedro no bautizó a esos gentiles en el nombre del "Padre, del Hijo y del espíritu santo", sino solo en el nombre de Jesús, ¡y ellos no eran judíos!, de modo que tu falso argumento queda pulverizado. Pero además, piensa un poco con el cerebelo: si Jesús hubiera pronunciado esa fórmula trinitaria de Mateo 28:19, ¿por qué Pedro no le obedeció a Jesús?, es IMPOSIBLE que Pedro bautizara solamente en el nombre de Jesús si Jesús hubiera pronunciado esa fórmula trinitaria, lo lógico es que Pedro y Pablo obedecieran a Jesús y bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, sin embargo, jamás lo hicieron. Mira, criatura herética, ni Pedro, ni Pablo bautizaron jamás en el nombre de tu falso dios trino por la sencilla razón de que ELLOS JAMÁS CONOCIERON ESA FÓRMULA FALSA DE BAUTISMO, pues Jesús jamás pronunció esas palabras, sino que fueron añadidas siglos después. Yo te reto a que nos des un solo pasaje biblico donde los apóstoles bautizaran "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", si encuentras ese pasaje, nos hacemos unos tercos y herejes como tu.


 


Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: Defensor Sent: 23/01/2011 13:01
Tito, es mentira que exista un evangelio en hebreo originalmente escrito por Mateo. Ese evangelio sí existió porque, según los historiadores del tercer siglo Mateo escribió su evangelio en hebreo y luego lo tradujo al griego poco a poco. Pero que exista en la actualidad es una burda mentira. Por si no lo sabes, lo más antiguo que se ha encontrado del Antiguo Testamento es el papiro John Ryland, que data del 130dC y es un fragmento de Juan. Luego le sigue el papiro Chester Beaty que data del 200 dC. La porción más extensa del NT que se haya encontrado jamás es el Códice Sinaítico, que data del 350, y al que sólo le falta el epílogo de Marcos y el relato de la mujer adúltera de Juan 8. Por eso te digo que el escribió ese artículo miente, y tú al presentarlo como verdadero te haces partícipe. Y con todo eso sigues diciendo que es verdad, pero si lo fuera:
 
Y ahora, ¿tú crees que si los judíos lo hubieran tenido un evangelio de Mateo en hebreo no se hubieran convertido? Y no sólo eso, de no haberse convertido ,¿tú crees que no hubieran tratado de destruir el cristianismo desde el principio con este evangelio supuestamente "verdadero"?
 
Verás en mi blog un extenso artículo de esto. Lo estoy preparando.


Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 23/01/2011 21:16
1- Juan Pablo, a ver si te enteras, yo no he dicho por ninguna parte que actualmente exista el Evangelio hebreo de Mateo original, pues claro que no existe, como tampoco existen actualmente los manuscritos originales del Nuevo Testamento, Lo que he dicho es que en la época de Eusebio de Cesarea (siglo 4) exitia el manuscrito original del Evangelio de Mateo escrito en hebreo, que se conservaba en la ciudad de Cesarea, Palestina, eso es lo que dije.
 
2- Y respecto a las preguntas que haces, de que si hubiera existido el Evangelio hebreo de Mateo entonces los judios se habrian convertido, es una pregunta estúpida y sin sentido. El Evangelio hebreo de Mateo existia en el siglo uno, y los judios no se convertian porque sencillamente no querian creer en Jesús. Además, la pregunta que haces es contradictoria, porque primero reconoces que Mateo fue escrito originalmente en hebreo, y luego dices que no, ¿en que quedamos?
 
3- Respecto al argumento que has dado, de que Pedro solo bautizaba en el nombre de Jesús porque estaba predicando a los judíos, es un argumento falso y demencial, porque resulta que en Hechos 10 Pedro predicó el Ecvangelio al legionario ROMANO Cornelio y a su familia, que eran gentiles, y les bautizó EN EL NOMBRE DE JESÚS, no en el nombre de ningún falso dios trino. Léelo:

Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Pedro no bautizó a esos gentiles en el nombre del "Padre, del Hijo y del espíritu santo", sino solo en el nombre de Jesús, ¡y ellos no eran judíos!, de modo que tu falso argumento queda pulverizado. Pero además, piensa un poco con el cerebelo: si Jesús hubiera pronunciado esa fórmula trinitaria de Mateo 28:19, ¿por qué Pedro no le obedeció a Jesús?, es IMPOSIBLE que Pedro bautizara solamente en el nombre de Jesús si Jesús hubiera pronunciado esa fórmula trinitaria, lo lógico es que Pedro y Pablo obedecieran a Jesús y bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, sin embargo, jamás lo hicieron. Mira, criatura herética, ni Pedro, ni Pablo bautizaron jamás en el nombre de tu falso dios trino por la sencilla razón de que ELLOS JAMÁS CONOCIERON ESA FÓRMULA FALSA DE BAUTISMO, pues Jesús jamás pronunció esas palabras, sino que fueron añadidas siglos después. Yo te reto a que nos des un solo pasaje biblico donde los apóstoles bautizaran "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", si encuentras ese pasaje, nos hacemos unos tercos y herejes como tu.


Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 26/01/2011 00:04

LA MENTIRA SATÁNICA DE LAS TRES

PERSONAS EN LA DEIDAD

EL TRINITARISMO Y EL UNICITARISMO DESTROZADO TOTALMENTE

http://www.las21tesisdetito.com/mentirasatanica.htm

Por Tito Martínez

25 de enero de 2011

Para bajar este estudio en formato de audio mp3 pincha aquí

Para bajar este estudio biblico en formato de libro electrónico pdf pincha aquí




First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved