Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++HE AQUÍ LA VERDAD DE LA IDENTIDAD DE LA SERPIENTE ANTIGUA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 29/11/2010 16:04
HE AQUÍ LA VERDAD DE LA IDENTIDAD DE LA SERPIENTE ANTIGUA


Mirad, os voy a demostrar que Satanás es esa serpiente antigua que engañó a Eva en el jardín del Edén, la cual tiene su centro de actividad acá en la tierra, COMIENDO POLVO, mirad:

1- En primer lugar porque en Apocalipsis 12:9 se dice bien clarito que Satanás es esa SERPIENTE ANTIGUA, ¿a qué serpiente antigua se refiere?, pues obviamente a la mencionada en el Génesis, y que engañó a Eva. ¿A qué otra serpiente antigua se va a referir?

2- En segundo lugar, Dios dice que los seres humanos somos POLVO, y al polvo volvemos cuando morimos:

Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.

3- En tercer lugar, la Biblia dice que Satanás el diablo es como un león rugiente y como un dragón que COME, DEVORA personas

1Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;

Apo 12:4  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo,  y las arrojó sobre la tierra.  Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz,  a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Por lo tanto, cuando Dios dijo a la serpiente antigua que ella se arrastraría por la tierra comiendo polvo, se estaba refiriendo a que SATANÁS ANDARÍA COMO UN LEÓN RUGIENTE Y COMO UN DRAGÓN POR LA TIERRA DEVORANDO A SERES HUMANOS, PUES LOS SERES HUMANOS SOMOS POLVO. Esa es la labor de Satanás, devorar a seres humanos, engañándolos especialmente por medio de las religiones falsas para llevarlos a la destrucción eterna... pero nosotros, los cristianos biblicos, no ignoramos sus maquinaciones (2Co.2:11) y le hemos desenmascarado. 
LA SERPIENTE ANTIGUA MENCIONADA EN EL GÉNESIS ES EL DIABLO Y SATANÁS, y quien rechaza esto es porque no cree en la Biblia.

Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com



First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: Berlín Sent: 29/11/2010 16:41
Para demostrarlo sólo utiliza usted pasajes del nuevo testamento.
Para el judaísmo o sea el antiguo testamento el tal Satanás no existe.
La serpiente del Edén no era Satanás. Este ente es una copia cristiana de paralelos en otras culturas antiguas.
Berlín

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 29/11/2010 20:42
Pues claro, criatura, es que yo soy CRISTIANO, y mi fe se basa en el Nuevo Testamento. 
Lo que enseñen las fábulas judaicas me trae el fresco, ya nos previno Pablo contra esas fábulas judaicas y mentirosas:

Tit 1:14  no atendiendo a fábulas judaicas,  ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: Berlín Sent: 29/11/2010 21:23
Ah, ya claro.
Tomemos esto del at, y aquello, no.
Eso suena al cuento de siempre.
Así que lo del mesías como es una enseñanza del at (¿no?), te trae al fresco.
Qué bien.
Qué enseñanzas.
 

Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 29/11/2010 21:30
Yo no he mencionado al Mesías, sino a Satanás, Y EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA CLARAMENTE DE SATANÁS, ¿te doy las citas biblicas, criaturita?

Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com



Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: Berlín Sent: 29/11/2010 21:34
No; a mí no que a mí me es igual.
Díselo a un rabino judío que se va a partir de risa.
 

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 29/11/2010 21:37
se tiene que tomar todo lo que existe en la biblia, at y nt.
la serpiente antigua es satanas, la que engaño a eva.
ya que es la primera serpiente que se mensiona en la biblia. es desir la mas antigua.

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: Jesus Alberto Sent: 29/11/2010 22:21
Excelente aporte hermano Martinez, totalmente cierto y mas cuando la doctrina esta sedimentada en el NUEVO TESTAMENTO, el NUEVO PACTO, en las palabras de los Apostoles.

No como otros que con sus fabulas han llegado a creer que satanas era el arbol del bien y el mal y que eva fornico con ese arbol que era satanas, doctrina predicada por el MARCELO CUEVAS.

En fin gracias por este aporte hermano que Dios lo siga llenando de toda la prosperidad, salud, fortaleza por medio de Cristo Jesus, nuestro Rey Salvador. Un abraso

Gracia y Paz.

Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: un cristiano Sent: 29/11/2010 23:10
perdon por mi ignorancia hermano tito pero hay cosas que no alcanzo a comprender . la serpiente osea el diablo no era una serpiente literal como la conocemos ahora o si ? y que cambio cuando Dios la maldijo ?

Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 30/11/2010 15:55
Estimado hermano Rodolfo:

La serpiente del Génesis era un REPTIL extremadamente astuto, su astucia superaba a todas las demás criaturas del campo (Gen.3:1). Obviamente esa serpiente andaba al principio de pie, es decir, tendría patas, Y SATANÁS ENTRÓ LUEGO EN ESA SERPIENTE PARA HACERLA HABLAR y engañar a Eva, y con la maldición esa serpiente comenzó a arrastrase por la tierra, y al mismo tiempo SATANÁS COMENZÓ A DEVORAR A SERES HUMANOS, PUES SOMOS POLVO.
Por lo tanto, la serpiente antigua era el diablo y Satanás porque el diablo entró en ella. Fue Satanás quien engañó a Eva por medio de esa serpiente, haciendo que la serpiente hablara como si fuera un ser humano. Recordemos que Satanás puede entrar también en ciertos animales, lo hizo por ejemplo cuando una legión de demonios entraron en una piara de cerdos, los cuales se volvieron locos y se suicidaron lanzándose por un acantilado (Mt.8:29-32). Si los demonios pudieron entrar en esos cerdos, entonces el diablo también pudo entrar en esa serpiente astuta para engañar a Eva.

Gracia y Paz.

Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com


Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: Ex-Evangelico Sent: 22/04/2011 00:15

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: angel2187 Sent: 22/04/2011 14:31
Gracias hermano por ese aporte ahora entiendo mejor ciertas cosas, lo del polvo lo habia entendido yo de otra forma, entendiendo que la serpiente tenia patas y ahora tenia que arrastrarse pero ahora entiendo tambien que hace referencia al devoramiento de hombres, y si el diablo es un reptil metamorfico o sea toma la forma de lo que mas le conviene para engañar

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: Ageo Sent: 22/04/2011 14:42
1.   ¿Con quién se originó el pecado?

"El diablo peca desde el principio" (1 Juan 3:8). "La serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás" (Apocalipsis 12:9).

Respuesta: Satanás, también llamado Diablo, es el originador del pecado. Sin la ayuda de las Escrituras, el origen del mal quedaría sin explicación.


2.   ¿Cuál era el nombre de Satanás antes de que él pecara? ¿Dónde vivía en ese tiempo?

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!" (Isaías 14:12). Jesús dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18). "Yo te puse en el santo monte de Dios" (Ezequiel 28:14).

Respuesta: Su nombre era Lucifer, y vivía en el cielo. Lucifer está simbolizado por el rey de Babilonia en Isaías 14 y como el rey de Tiro en Ezequiel 28.


3.   ¿Cuál es el origen de Lucifer? ¿Qué cargo importante desempeñaba? ¿Cómo lo describe la Biblia?

"Fuiste creado" (Ezequiel 28:13, 15). "Tú, querubín grande, protector" (Ezequiel 28:14). "Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura... toda piedra preciosa era tu vestidura... los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación... Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (Ezequiel 28:12-15).

Respuesta: Lucifer fue creado por Dios al igual que los otros ángeles (Efesios 3:9). Lucifer era un "querubín cubridor". A ambos lados del trono de Dios se encuentran dos importantes ángeles (Salmos 99:1). Lucifer era uno de esos ángeles de eminente autoridad. Su belleza era sin tacha y asombrosa. Su sabiduría era perfecta. Su brillo era admirable e inspirador. Ezequiel 28:13 parece indicar que su voz fue preparada especialmente para que fuera un músico sobresaliente. Algunos creen que él dirigía el coro angelical.


4.   ¿Qué ocurrió en la vida de Lucifer que lo condujo al pecado? ¿Qué pecado blasfemo cometió después?

"Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor" (Ezequiel 28:17). "Tú que decías en tu corazón... junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono... y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:13-14).

Respuesta: En la vida de Lucifer surgieron el orgullo, los celos, el descontento y la exaltación propia. Decidió intentar destituir a Dios para luego exigir que todos le adoraran. Era una traición del peor grado.

Nota: ¿Por qué es tan importante la adoración? La adoración es un factor clave en el conflicto existente entre Dios y Satanás. Los humanos fueron creados para que se sientan felices y realizados solamente cuando adoran a Dios de manera exclusiva. Ni siquiera los ángeles del cielo que no han caído pueden ser adorados (Apocalipsis 22:8-9). Satanás buscó ser adorado desde el mismo principio. Siglos más tarde, cuando tentó a Jesús en el desierto, todavía la adoración fue el tema central de sus tentaciones (Mateo 4:8-11). En estos últimos días, Dios llama a todos para que le adoren (Apocalipsis 14:6-7). Esto enfurece de tal manera a Satanás que intentará obligar a las personas a adorarle or tendran la pena de muerte (Apocalipsis 13:15). 



Todo ser humano adora a alguien o a algo:
Poder, prestigio, alimentos, placer, posesiones, sus propias opiniones, etc. Dios dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí." Exodo 20:3. Y a menos que lo adoremos sólo a él, él considera que estamos en su contra (Mateo 12:30). Si cualquier cosa o persona recibe el primer lugar en mi vida en vez de Dios, estoy adorando y apoyando los designios de Satanás, aunque quizá lo haga inadvertidamente. ¿Tiene Dios el primer lugar en mi vida, o se lo estoy dando inconscientemente a Satanás? Es una pregunta para hacernos pensar, ¿no es cierto?.


5.   ¿Qué ocurrió en el cielo como consecuencia de la rebelión de Lucifer?

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:7-9).

Respuesta: Lucifer ganó el apoyo de una tercera parte de los ángeles (Apocalipsis 12:3-4) y causó una insurrección en el cielo. Dios no tuvo otra alternativa que echar fuera a Lucifer y a sus ángeles. Esta ha sido la mayor batalla que se haya peleado jamás. El propósito de Lucifer era el de usurpar el trono de Dios, aunque esto conllevara el asesinato (Juan 8:44). Después de ser expulsado del cielo, Lucifer fue llamado Satanás (adversario) y diablo (difamador), y sus ángeles recibieron el nombre de demonios.


6.   ¿Dónde se encuentra la sede actual de Satanás? ¿Cuál es su actitud respecto a los seres humanos?

"Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella" (Job 2:2). "¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apocalipsis 12:12). "Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8).

Respuesta: La sede de Satanás es la tierra, no el infierno, a pesar de la opinión popular. Dios les dio a Adán y Eva dominio sobre la tierra (Génesis 1:26). Cuando pecaron, entregaron aquella autoridad a Satanás (Romanos 6:16), quien se convirtió entonces en el gobernante o príncipe de la tierra (Juan 12:31). Satanás odia encarnizadamente a los humanos. Dios está fuera de su alcance. Por lo tanto, dirige su veneno contra los hijos de Dios. Es un asesino empedernido que desea destruirlo a usted para así hacerle daño a Dios.


7.   Cuando Dios creó a Adán y Eva, ¿qué les prohibió que hicieran? ¿Cuál sería el castigo de la desobediencia?

"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17).

Respuesta: No debían comer del árbol de la ciencia del bien y el mal. El castigo por comer del árbol sería la muerte.


8.   ¿Qué agente usó Satanás para engañar a Eva? ¿Qué mentiras empleó?

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?... Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Génesis 3:1, 4, 5). (el enfásis es nuestro)

Respuesta: Satanás usó a una serpiente—el animal más inteligente y hermoso que Dios había hecho—para engañar a Eva. Algunos piensan que la serpiente originalmente tenía alas y volaba (Isaías 14:29; 30:6). Recuerde que no se arrastraba sino hasta después que Dios la maldijo (Génesis 3:14). Las mentiras de Satanás fueron: (1) no morirás, y (2) comer de la fruta los hará sabios. Satanás, quien inventó la mentira (Juan 8:44), mezcló verdad con las mentiras que le dijo a Eva. Las mentiras que incluyen algo de verdad son las más efectivas. Era verdad que "conocerían el mal" después que pecaran. En su amor, Dios los había guardado del conocimiento del dolor, del sufrimiento y de la muerte. Satanás, al igual que lo hace hoy, hizo que el conocimiento del mal pareciera atractivo. Satanás mintió para difamar el carácter de Dios porque sabía que nadie se apartaría jamás de un Dios amante, a menos que no entendiera bien su carácter.


9.   ¿Era algo tan malo comer un pedazo de fruta? ¿Por qué Dios sacó a Adán y Eva del Jardín del Edén?

"Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado." Santiago 4:17. "El pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4. "El que practica el pecado es del diablo" (1 Juan 3:8). "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre... Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto del Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida" (Génesis 3:22-24).

Respuesta: Sí, comer de la fruta era un pecado porque era un rechazo directo de uno de los pocos requisitos de Dios. Era una rebelión abierta contra la ley de Dios y su autoridad. Al rechazar uno de los mandamientos de Dios, Adán y Eva se aliaron con Satanás, el enemigo de Dios, y así trajeron separación entre ellos y Dios (Isaías 59:2). Satanás esperaba que la pareja pecara y luego comiese del árbol de la vida, y así se convirtieran en pecadores inmortales. Pero Dios los sacó del jardín para prevenir tal tragedia.

10.   ¿Qué hechos asombrosos revela la Biblia acerca de los métodos de Satanás para perjudicar, engañar, desanimar, y destruir a la gente?

Respuesta: Satanás utiliza todos los medios posibles para engañar y destruir a la gente. Sus demonios pueden aparecer y hacerse pasar por personas buenas, incluso por ministros religiosos. Y al final Satanás aparecerá como un glorioso ángel de luz que tendrá el poder de hacer descender fuego del cielo. Se hará pasar por Jesús. Pero se nos advierte que no nos dejemos engañar. Todo ojo le verá (Apocalipsis 1:7). Jesus permanecerá en las nubes y ni siquiera tocará la tierra (1 Tesalonicenses 4:17). 

La Biblia dice que Satanás:
Engaña/persigue
Apocalipsis 12:9, 13
Cita erróneamente la Biblia
Mateo 4:5, 6
Acusa falsamente/asesina
Apocalipsis 12:10; Juan 8:44
Entrampa/engatusa
2 Timoteo 2:26; 1 Pedro 5:8
Hace guerra contra el pueblo de Dios
Apocalipsis 12:17
Encadena/incita a la traición
Lucas 13:16; Juan 13:2, 21
Toma presos
Apocalipsis 2:10
Posee/estorba
Lucas 22:3-5; 1 Tesalonicenses 2:18
Obra milagros/miente
Apocalipsis 16:13, 14; Juan 8:44
Aparece como ángel de luz
2 Corintios 11:13-15
Trae enfermedades/aflige
Job 2:7
Sus demonios personifican a ministros
2 Corintios 11:13-15
Calumnia
"Diablo" significa "difamador"
Hace descender fuego del cielo
Apocalipsis 13:13

11.   ¿Cuán poderosas y eficaces son las tentaciones y estrategias de Satanás?

El convenció: A un tercio de los ángeles (Apocalipsis 12:3-9); a Adán y Eva (Génesis 3); y a todos los habitantes de la tierra, excepto a ocho en los días de Noé (1 Pedro 3:20). Hará que los perdidos se sientan salvados (Mateo 7:21-23). Casi todo el mundo lo seguirá (Apocalipsis 13:3). Pocos serán salvos (Mateo 7:14; 22:14).

Respuesta: El éxito de Satanás es tan asombroso que parece increíble. Engañó a un tercio de los ángeles. En los días de Noé sólo ocho personas no fueron engañadas . Antes que Cristo venga por segunda vez, Satanás aparecerá como un ser angélico y se hará pasar por Jesús. Su poder engañador será tal que nuestra única seguridad estará en negarnos ir a verlo (Mateo 24:23-26). Si usted se niega a mirar y escuchar, Jesús lo protegerá del engaño (Juan 10:29).



First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved