Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: Experimento Milgram y la Gran Tribulación
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Crestadegallo  (Original message) Sent: 07/07/2011 17:11

Existe un pasaje bíblico que siempre me ha sorprendido por sus contudentes palabras y su aplastante mensaje, se encuentra en Marcos 13:19-20:

Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. Y si el Señor no abreviara ese tiempo, nadie se salvaría. Pero lo abreviará a causa de los elegidos.

Es decir, que si el período de gran tribulación fuera más dilatado en el tiempo, no quedaría un cristiano vivo! Todos los cristianos acabarían muertos y extinguidos. ¿Somos capaces de comprender estas palabras y hasta qué punto deberemos soportar la presión psicológica y la hostilidad del mundo dentro de poco tiempo? Al no poder comprar y vender bienes por no llevar la marca de la bestia, estaremos fuera del mundo civil, comercial y financiero. Pero ni muchos menos seremos simples vagabundos, seremos unos indeseables y enemigos de Dios a los ojos de los demás.

Mateo 24:9 Entonces os entregarán para ser maltratados, y muertos. Y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi Nombre.

Ahora bien, ¿es capaz usted de imaginarse, siendo perseguido y odiado por sus vecions, amigos y compañeros, e incluso por sus propios familiares? Recordemos que nosotros, los que nos mantenemos firmes en la fe en Cristo y en su obediencia ahora y durante la Gran Tribulación, no nos dejaremos sellar por la marca de la Bestia  ni la adoraremos. ¿Tanto odio producirá esta actitud, y hasta tal punto?. Cuando lean el siguiente estudio, que se desarrolló hace medio siglo, se darán cuenta que no es tan difícil que se alcance este comportamiento social, incluso en nuestros países, y esto nos ayudará a entender que es probable que muy pronto estemos escapando para evitar que nos maten.

Imagino que todos hemos visto alguna vez, las imágenes de televisión en algún país islamista, de un grupo de hombres apedreando a una mujer por un delito por ejemplo de adulterio. Seguro que la mayoría han pensado que acá estamos muy lejos de este tipo de comportamiento, que los países occidantes son cívicos y respetan los derechos humanos, pero hay que recordar que cuando nos venga el tiempo de prueba, y los sellos de Apocalipsis comiencen a abrirse, ese tipo de acciones serán similares contra los cristianos y después de leer lo siguiente, comprenderá que no estamos tan lejos de estos comportamientos y cómo llegarremos a este tipo de situación.

EL EXPERIMENTO MILGRAM

(tomado parcialmente de http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram)

Pues bien, este experimento fue un estudio de índole psicológico y social llevado a cabo por Stanley Milgram en 1963. El objetivo de dicho ensayo era medir el grado de obediencia de los participantes a las órdenes de una autoridad, a pesar de que dichas órdenes puediesen entrar en conflicto con la conciencia de cada uno de los participantes. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que los millones de implicados que participaron en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes?, ¿podríamos llamarlos a todos cómplices?

El experimento consistía en lo siguiente. Tenemos tres protagonistas: Primero, el investiagador, que era el propio Milgram, su función era explicar a los otros dos participantes el objetivo del estudio, que consistía en que uno de ellos le aplicara descargas eléctricas dolorosas que aumentaban en intensidad al otro sujeto del estudio, siempre que éste fallara las preguntas sobre memoria y aprendizaje que le realizaba el maestro. Segundo, el maestro, es decir el "primo", el voluntario que vió el anuncio en el periódico y que su función es simplemente pulsar el botón para que el otro miembro (el alumno) reciba las descargas. Y el tercero, el alumno, que en realidad es un actor que simula recibir las descargas, y que por supuesto, este hecho es desconocido por el maestro.

Se comenzaba dando tanto al maestro como al alumno una descarga real de 45 voltios, con el fin de que el maestro comprobase el dolor del castigo y las sensación desagradable que recibiría su alumno. Seguidamente el investaigador, proporcionaba al maestro una lista de palabras que debía leer al alumno. El maestro, comenzaba leyendo la lista a éste y tras finalizar la leía únicamente la primera mitad de palabras dando al alumno cuatro posibles respuestas para cada una de ellas. Si la respuesta era errónea, el alumno recibía del maestro una primera descarga de 15 voltios que iba aumentando en intensidad hasta los 30 niveles de descarga existentes, es decir, 450 voltios. Si era correcta, se pasaba a la siguiente palabra.

El maestro creía que le estaba dando descargas al alumno cuando en realidad todo era una simulación. El alumno fue previamente aleccionado por el investiagor para que fuese simulando los efectos de las sucesivas descargas. Así, a medida que el nivel de descarga aumentaba, el alumno comenzaba a patalear y quejarse de su condición de enfermo del corazón, luego aullaría de dolor, pediría el fin del experimento, y finalmente, al alcanzarse los 270 voltios, gritaría de agonía. Lo que el participante escucha en realidad, era una falsa de gemidos y gritos de dolor. Pero, si el nivel de supuesto dolor alcanzaba los 300 voltios, el alumnos dejaba de responder a las preguntas y se producriían... estertores previos al coma!

Por lo general, cuando los maestros alcanzaban los 75 voltios, se ponían nerviosos ante las quejas de dolor de sus alumnos y deseaban parar el experimento, pero la férrea autoridad del investigador les hacía continuar. Al llegar a los 135 voltios, muchos de los maestros se detenían y se preguntaban el propósito del experimento. Cierto número continuaba asegurando que ellos no se hacían responsables de las posibles consecuencias. Algunos participantes incluso comenzaban a reír nerviosos al oír gritos de dolor provenientes de su alumno.

Si el maestro expresaba al investigador su deseo de no continuar, éste le indicaba imperativamente y según el grado:

1. Continúe, por favor.

2. El experimenteo requiere que usted continúe

3. Es absolutamente esencial que usted continúe.

4. Usted no tiene opción alguna. Debe continuar.

Si después de esta última frase el maestro se negaba acontinuar, se paraba el experimento. Si no, se detenía después de haber suministrado el máximo de 450 voltios tres veces seguidas.

Antes de llevar a cabo el experimento, el equipo de Milgram estimó cuáles podían ser los resultados en función de encuestas hechas a estudiantes, adultos de clase media y psicólogos. Consideraron que el promedio de descarga se situaría en 130 voltios con una obediencia al investigador del 0%. Todos ellos creyeron unánimamente que solamente algunos sádicos aplicarían el voltaje máximo.

El desconcierto fue grande cuando se comprobó que el 65% de los sujetos que participaron como maestros en el experimento administraron el voltaje límite de 450 a sus alumnos, aunque a muchos les colocase el hacerlo en una situación absolutamente incómodoa. Ningún participante paró en el nivel de 300 voltios, límite en el que el alumno dejaba de dar señales de vida.

Lo primero que se preguntó el desconcertado equipo de Milgram fue cómo era posible que se hubiesen obtenido estos resultados. A primera vista, la conducta de los participantes no revelaba tal grado de sadismo, ya que se mostraban preocupados por su propias conducta. Todos se mostraban nerviosos y preocupados por el cariz que estaba tomando la situación, y al enterarse de que en realidad la cobaya humana no era más que un actor y que no le habían hecho daño, suspiraban aliviados. Por otro lado eran plenamente conscientes del dolor que habían estado infligiendo a sus alumnos.

Hay un colofón poco conocido del experimento Milgram. Ninguno de los participantes que se negaron a administrar las descargas eléctricas finales solicitaron que terminara el experimento (que se dejaran de realizar ese tipo de sesiones) ni acudieron al otro lado a revisar el estado de salud de la víctima.

Conclusión: En este experimento quedó patente que cuando una autoridad concede legitimidad de actuación, la mayoría de las personas responderán con plena obediencia, dando lugar por parte del indiviudo a una percepción carene de responssabilidad, a pesar de que dicha obediencia puede llevar a cabo actos hostiles y violentos, que nunca llevaría a cabo por su propia iniciativa.

Pues nada mas hermanos, que quería informar sobre este estudio tan interesante que leí hace un tiempo, y mostrar lo fácil que es concenver a mucha gente para que cometan atrocidades. Por eso pienso que debemos estar preparados, día  a día, en común unión, alentándonos en la fe unos hermanos con otros, pues estamos en los tiempos finales, y llegará el día, en que seremos persiguidos y aborrecidos por todos. Vemos que será fácil, y sabemos que la Bestia de Apocalipsis tendrá un dominio global, y en muchas ocasiones las hostilidades hacia nosotros será sencillamente... una cuestión de obediencia.

Gracia y paz.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Renric Sent: 07/07/2011 20:11
Excelente documento...
 
Saludos
Gracia y Paz


 
©2026 - Gabitos - All rights reserved