Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Outils
 
General: Correcta APOLOGÉTICA 1
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 21 de ce thème 
De: Tontoman  (message original) Envoyé: 24/10/2011 17:28
Tontoman a effacé ce message


Premier  Précédent  2 à 6 de 21  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 2 de 21 de ce thème 
De: Tontoman Envoyé: 24/10/2011 17:30
1) Mateo XXVIII, 19-20: “Vayan, pues y hagan de todos los pueblos mis discípulos. Bautícenlos [en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,][1] y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes…”.

Marcos XVI, 15-16: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se niegue a creer será condenado”.


[1][1] Corchetes en consideración de los trinifóbicos.

  •  Mandamientos que obligan al creyente ser misionero. Los obligan a convencer al no-creyente la Buena Nueva, para que este último crea y se salve.
  • El creyente misionero debe hacer una "examen de conciencia" antes de su actividad, pues su hipocresía puede perjudicarlo en su labor.
  • También debe hacer un examen introspectivo, y ver si tiene la preparación necesaria para ejercer su labor. Si posee los conocimientos y datos que fundamentarán su fe.
  • Pues de otra forma, es ingenuo y hasta estúpido creer que el no-creyente, el pagano, creerá con menudencias.
  • El pagano NO tiene la obligación de estudiar la Biblia, ni mucho menos en creer si el creyente no fundamenta correctamente sus creencias.
  • Esa hipocresía es evidente, pues le es más fácil para el misionero y por ello se concentra más, en convencer a los iletrados y tribales. Qué casualidad que a los letrados suelen darles la vuelta y condenarlos al fuego eterno.
  • Apuesto que Dios juzgará peor al misionero por no hacer bien su chamba, que al pagano por no creer con menudencias pruebas.

2) Mateo V, 21-26: “... Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: renegado, quedará expuesto a la Gehenna de fuego... Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante”.

V, 43-48: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”.   

1 Pe III, 15: “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en el Cristo.”. (Leer también Lc X, 29-37; parábola del "buen samaritano"; ¿quién es mi prójimo?)

  • Esto obliga al misionero a ejercer su labor con mansedumbre, sin cólera ni insultos. Si el pagano exige pruebas, incluso con calumnias o difamaciones, el creyente está obligado a responder, perdonando y con mansedumbre ofreciendo siempre la otra mejilla. Si el pagano es testaduro de forma irracional y hasta violenta, es lógico que es un "pecado contra el Espíritu Santo", y por lo mismo se debe de prescindir la evangelización. Obsérvese que dice "adversario", no solo "hermano-en-la-fe" y la pregunta de quién es "prójimo", la parábola del buen samaritano responde que todo aquel de buena voluntad, no solo el hermano en la fe.

3) Mateo VI, 14-15: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.

XXIII, 1-36: “… ¡hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas!... ¡Necios y ciegos!...  ¡serpientes, generación de víboras!...”.

Jn XV, 20: “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor…”.

  • De acuerdo a la reflexión anterior, Jesús condena al que se enoja e insulta, manda ofrecer la otra mejilla y bendecir a los enemigos; y el buen Pedro complementa que al evangelizar se debe hacer con mansedumbre. Estos pasajes aclaran que si el misionero no perdona las ofensas, Dios no perdonará al misionero. Y si Jesús "insultó", quede claro que el borrego no es más que su Pastor; todo lo contrario, NO hay texto donde Jesús mande insultar ni mucho menos maldecir. Léase nuevamente la reflexión anterior; Jesús mandó ofrecer el doble, perdonar y bendecir.

 4) Mateo VII, 21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Juan XIV, 15: “Si me aman, guarden mis mandamientos”.

  • Muy simple, si el creyente no cumple con todo lo anterior NO ama su santo maestro y vivan engañados dándose golpes de pecho creyendo ser buenos devotos, cuando el mismo Jesús les advierte si no cumplen esos mandamientos: Nunca los conocí, aléjense de mí, agentes de iniquidad.

Réponse  Message 3 de 21 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 24/10/2011 17:44
Vamos a ver, idiota (tonto), ¿entonces por qué Pablo INSULTÓ al falso profeta Simon el Mago llamandole HIJO DEL DIABLO?. ¿no dices tu que el cristiano jamás tiene que insultar a nadie?
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 

Réponse  Message 4 de 21 de ce thème 
De: Tontoman Envoyé: 24/10/2011 17:59
Hola Tito, qué milagro!
 
Te contesto antes de pasear a mis perros...
  1. ¡Seguro que se llama "Simón"?!!
  2. Recuerda el "pecado contra el Espíritu Santo".
  3. Compara la actitud de Pedro contra la de Pablo con el "verdadero" Simón.
  4. Te insisto de buena manera, lee completa y atentamente. Tanto mi mensaje, y los Hechos.
 


Réponse  Message 5 de 21 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 24/10/2011 18:30
Pues claro que se llamaba Simón:
 

Hch 8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

No me has contestado a la pregunta:

¿entonces por qué Pablo INSULTÓ al falso profeta Simon el Mago llamandole HIJO DEL DIABLO?. ¿no dices tu que el cristiano jamás tiene que insultar a nadie?

 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Réponse  Message 6 de 21 de ce thème 
De: Tontoman Envoyé: 24/10/2011 19:15
Estas cruzando la raya de "aquivocado" a "mentiroso"; si no corriges te calificaré de esa forma de hoy en adelante, para que ni te espantes:
  1. El mago de Hch VIII, efectívamente se llama "Simón", pero charla con Pedro y Felipe, NO con Pablo.
  2. Pablo llama "hijo del Diablo" a otro mago llamado "Elimas" en Hechos XIII.
  3. Ya de paso, porque me doy cuenta que tampoco dominas la Biblia, cuando releas Hch VIII y XIII compara la actitud de Pedro contra la de Pablo.
  4. ¿Desobedecerás a Jesús por causa de Pablo?
  5. Además, Pablo tampoco mandó insultar, de ser así, CITA los pasajes.
  6. ¿Te comparas con Pablo? ¿Eres su igual? De ser así tus escritos serían tan sagrados como sus cartas.
  7. De No ser así, No es le borrego más que su Pastor, sus insultos no equivales a los tuyos. CITA el pasaje donde él manda insultar.
  8. ¿Abrogarás el mandato de Jesús por Pablo que ni siquiera manda insultar?
  9. Si él insultó sea su problema, él mismo dice que él unico limpio de pecado es Jesús ¿no?. Si el comiera caca, tú también lo harías, aunque No la haya mandado.
  10. Corrige o quedarás como charlatán mentiroso.


Premier  Précédent  2 a 6 de 21  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés