البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  أدوات
 
General: Dudas teologicas que me surgieron
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: antisectas  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 23/11/2011 19:01
Gracia y Paz,quiero aclarar una duda que me surgio,las sectas paposas como la iglesia catolica o la iglesia ortodoxa,tienen como tradicion o costumbre dirigir oraciones a los santos,y lo que pienso yo ¿es eso un espiritismo satanico? Ya que como sabemos los santos aun estan muertos, y resucitaran cuando Cristo viene en gloria,y tambien sabemos que la palabra de Dios prohibe hablar a los muertos o invocarlos o preguntarles algo,entonces eso que hacen es hablar a los muertos ¿significa eso que estan practicando un diabolico espiritismo ademas de idolatria?


أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: Perdedor مبعوث: 23/11/2011 21:24
Parece verdad, no tienes piso teológico; quizás sea solo un pretexto para la polémica, pues:

Llevas ya buen rato en este foro y compartes, si no todo, gran parte de las 21 tesis, donde su autor no cree que los muertos tengan conciencia de su estado. De no saber esto, o solo estás faroleando, o solo quieres comenzar a polemizar.

Sí, un católico, ortodoxo y anglicano, creen que los difuntos que en vida fueron ejemplo de santidad, interceden ante Dios por los que seguimos vivos. Ellos jamás aceptarán que oran o piden ayuda a "espíritus diabólicos", sino a las almas de los muertos en beatitud.

Teológicamente no es lo mismo "invocar muertos" y "orar  a los santos". "Invocar" implica solicitar presencia. "Orar" solo implica solicitar atención y benevolencia.

Antropológicamente sí es lo mismo, pero insisto, aunque le digas a un católico que le habla a la nada porque los muertos no escuchan, o que aunque oyeran solo hay un intercesor (+ el ES); o que quien escucha son espíritus demoniacos, ellos "en su fe" creerán siempre, digas lo que digas, bailes, brinques o grites, que hablan con las almas de quienes ellos consideran santos.

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: antisectas مبعوث: 24/11/2011 18:22
Yo personalmente pienso que solo hay que orar a Dios Padre,y quien ora a un muerto,lo que hace es practicar un espiritismo,eso es irrefutable,digan lo que digan
 


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة