Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ALGUNOS PASAJES QUE TODOS ESTOS MONOTEÍSTAS Y TRINITARIOS SUELEN CITAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 21 en el tema 
De: Christopher Leal Zamor  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2012 03:18
Deuteronomio 4:35,39 
35 "... Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él". 
39 "...Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro". 
En estos versículos se está hablando claramente de que jehova es Dios en el cielo, y en la tierra, y no hay otro, no hay otro fuera de él y ¿Que significa estas expresiones?, pues que el es único (Juan 17:3; Juan 5:44, etc.) y no hay otro como el, no hay otro fuera de el. , la misma expresión que aparece en el pasaje de2Samuel 7:22, "Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto NO HAY COMO TÚni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oídos".
Analicemos algunos pasajes biblicos más...
2Reyes 8:60 "...a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro".
2Reyes 5:15 "...He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo". 
Salmos 86:10 "Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; SÓLO TÚ eres Dios".
Salmos 18:31 "Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios".
Isaías 45:21 "...¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador;ningún otro fuera de mí".
Isaías 46:9 "...porque yo soy Diosy no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí".

Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Joel 2:27 "Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado".
Todos estos pasajes comparemoslos exhaustivamente con Isaías 44:6-8. 
“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí NO HAY DIOS... No hay Dios sino yo. NO HAY FUERTE; no conozco ninguno.”
Ahora bien agamos una sana exegis de aquella expreción subrayada la cual dice: NO HAY FUERTE, ¿significa esa frase que no exista alguien más que sea fuerte?, por supuesto que No, obvio que existen mas fuertes, como  por ejemplo Sanson, David, etc , ellos eran fuertes pero no como Jehová lo es, ya que el es único y no hay nadie como él.
Entonces como la expreción "NO HAY FUERTEno significa que no existan más fuertes, la expresión NO HAY DIOS tampoco significa que no existan más dioses.
Todas estas expreciones: no hay Dios en toda la tierra, ¿quién es Dios sino sólo Jehová?, ni Hay Dios fuera de ti, no hay dios, no hay fuerte, etc. solo demuestran que dios es único y no hay nadie como él. Is 46:9 "...nada hay semejante a mí", 2Sam. 7:21 "...NO HAY COMO TÚ".


Ahora analicemos uno de los pasajes más citados por  monoteistas y trinitarios. 
Isaias 43:10-11
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE".
En este pasaje no se enseña que solo exista un Dios, lo que podemos ver es que Jehová habla de su eternidad y por ello es que el se aplica la expresión "yo mismo soy" que significa que el es de existencia propia y nadie lo creo, es eterno, y por eso se dice luego..."antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí".Hay está totalmente claro, ¿que existía antes de Jehová?, nada, porque siempre ha existido, ¿que existirá después de Jehová?, nada porque el es eterno. Y luego leemos esto: "..."FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE", ¿Significa esta expresión que No existan más Salvadores, o QUIEN SALVE?, ¡Obvio que No!, por ejemplo, Noé fue un salvador, ya que construyó el arca que Dios le mando a hacer y salvo a los que estaban con el, Sanson fué el salvador de Israel de mano de los filisteos (Jue. 13:5), José fue llamado por Faraón "El salvador del mundo" (Gn. 41:45), y Jesús que fue el gran salvador (Ti. 2:13) enviado por dios para salvar a la humanidad, etc. 
La biblia no se contradice con esto, lo que concluimos con esto es que Existén muchos salvadores, pero jehová es EL SALVADOR SUPREMO, y existen muchos Dioses pero jehová es el Dios supremo.
Entonces como la expresión "FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE" no significa que no existan más salvadores, la expresión "FUERA DE MI NO HAY DIOStampoco significa que no existan más dioses.


Analicemos otro pasaje que suelen citar monoteístas y trinitarios. 
Deuteronomio 32:39
"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano".
Para poder comprender bien este pasaje debemos irnos al contexto entero de este capitulo, vayámonos a los versículos 16-17 para ver a que tipo de Dioses se está refiriendo el pasaje
Deuteronimio 32:15-16
"Le despertaron a celos con LOS DIOSES AJENOS; Lo provocaron a ira con abominaciones.Sacrificaron a los demoniosy no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres".
Como podemos leer según el contexto aquellos Dioses que se está hablando son LOS DIOSES AJENOS los cuales despertaron los celos y la ira a Dios, y que no eran más que Ídolos y que en realidad no Son Dioses (V. 21), y por ello que Dios dice claramente después en el versículo 39 que esos Dioses no están con Dios. 


Otros pasajes que suelen citar
2 Reyes 19:15
"Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra".
Isaías 37:16
"Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra". 
Bueno, esto lo podemos conparar con esta expresión dedicada al presidente de mi país de Chile, Sebatián Piñera que dice así: "Don Sebastián Piñera, Solo tú eres el presidente de chile", ahora bien, ¿Significa esta frase que no existan más presidentes?, por supuesto que No, lo que significa es que solamente el es el presidente de Chile pero sin negar que existan más presidentes.


Primer  Anterior  7 a 21 de 21  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 7 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/01/2012 10:25
RicardoB eres un embustero, y encima llamas mentiroso a Jesús, pues él dijo bien claro que DESCENDIÓ DE CIELO, y ahora va un hijo del diablo como tu, y dice que no, que Jesús el Mesías nunca descendió del cielo.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 8 de 21 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 17/01/2012 01:49
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/01/2012 02:25
RicardoB eres un embustero, y encima llamas mentiroso a Jesús, pues él dijo bien claro que DESCENDIÓ DE CIELO, y ahora va un hijo del diablo como tu, y dice que no, que Jesús el Mesías nunca descendió del cielo.
Jesus fue engendrado por el espiritu santo, no llego del cielo, Jesus hablaba en parabolas y dice que descendio del cielo por ser hijo de Dios

Respuesta  Mensaje 9 de 21 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 17/01/2012 07:20

Jesucristo dijo:

 

Joh 6:38  Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

 

Pero los fariseos he hijos del diablo como Ricardo B responden:

 

Joh 6:42  Y decían: —¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo es que ahora dice: "He descendido del cielo"?

 

Haber si lo entienden cuerda de embusteros, Jesús claro que nació de maría, PERO ESE NO FUE SU PRINCIPIO, Jesús no existía en el momento en que salió de maría, sino que existía en el cielo antes de nacer encarnado en maría, por eso Jesús hace esta parábola:

 

Joh 6:31  Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Joh 6:32  Por tanto Jesús les dijo: —De cierto, de cierto os digo que no os ha dado Moisés el pan del cielo, sino mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

Joh 6:33  Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo.

 

Jesús se comparo con ese pan del cielo, un pan que callo literalmente del cielo, así mismo Jesús descendió del cielo, el bajo en espíritu y moro en un cuerpo HUMANO, ¿ lo captas ya o seguirás mintiendo Ricardo?, ¿ serás hijo del diablo tu? Verdad que si? Embustero de mierda.


Gracia y Paz. 

Jesús Marcano.

 


Respuesta  Mensaje 10 de 21 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 20/01/2012 03:56

De: Jesus Alberto2 Enviado: 16/01/2012 23:20

Jesús se comparo con ese pan del cielo, un pan que callo literalmente del cielo, así mismo Jesús descendió del cielo, el bajo en espíritu y moro en un cuerpo HUMANO, ¿ lo captas ya o seguirás mintiendo Ricardo?, ¿ serás hijo del diablo tu? Verdad que si? Embustero de mierda.

No hay nada que demuestre la preexistencia de cristo, cristo tuvo su comienzo en el vientre de maria, fué engendrado por el Espiritu Santo, por eso dice que descendió del cielo, estás peor que cuando estabas en el SIA



Respuesta  Mensaje 11 de 21 en el tema 
De: JCMx Enviado: 20/01/2012 04:49
RicardoB una pregunta simple, si?
 
En el A.T. el profeta Isaías vio la gloria de Jesús el Cristo, cierto?

Respuesta  Mensaje 12 de 21 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 20/01/2012 05:03
De: JCMx Enviado: 19/01/2012 20:49
RicardoB una pregunta simple, si?
En el A.T. el profeta Isaías vio la gloria de Jesús el Cristo, cierto? No hay preexistencia de cristo.

Respuesta  Mensaje 13 de 21 en el tema 
De: JCMx Enviado: 20/01/2012 05:14
Responda la pregunta, no te desvíes.
 
Solo di falso o cierto y porque?

Respuesta  Mensaje 14 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/01/2012 05:18
Ricardo, tienes menos cerebro que un mosquiito.
Mira idiota, si Jesus dijo que descendió del cielo, es porque existia en el cielo antes de descender a la tierra. Hasta el mas tonto lo entiende, menos tu.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 15 de 21 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 20/01/2012 05:40

¿Descendió Jesús literalmente del cielo?

Retorno al Indice

Antes de comenzar hay algo que debemos dejar absolutamente en claro. El Señor Jesucristo es el Hijo de Dios. Es el ser más importante de todo el universo, fuera de Dios mismo. El propósito de este folleto es honrar al Señor Jesús como debe ser honrado.

Desafortunadamente, la enseñanza bíblica acerca del Señor Jesús es frecuentemente mal entendida. En un bien intencionado aunque errado intento de honrar a Jesús muchas iglesias enseñan acerca de él cosas que no son bíblicas. Este folleto tiene la intención de corregir esas ideas erróneas.

Esto no emana de un deseo de criticar las creencias de otros, sino simplemente de mostrar lo que la Biblia realmente enseña acerca del Señor Jesús, el Hijo de Dios. Únicamente cuando entendamos esto, podremos dar al Señor la gloria que se merece.

"Porque he descendido del cielo"

El título de este folleto es una pregunta: ¿bajó o descendió Jesús del cielo? En el capítulo 6 del evangelio de Juan hay un versículo que aparentemente responde esta pregunta. Jesús dijo:

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" (ver. 38).

No debemos apresurarnos a sacar a una conclusión. El tema no es tan simple como parece a primera vista.

Una dificultad que existe es que hay dos clases diferentes de lenguaje: literal y figurado. Jesús utiliza ambas clases de lenguaje en el capítulo que estamos considerando.

En el versículo 64 Jesús dice: "Pero hay algunos de vosotros que no creen." Esto es lenguaje literal. Significa exactamente lo que dice. Ni siquiera un niño podría dejar de entender su significado.

Pero muchos otros pasajes no son así. Por ejemplo, los versículos 53 y 54 del mismo capítulo; en estos Jesús dice:

"De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."

Esto es lenguaje figurado. No significa lo que parece estar diciendo; en vez, sus palabras tienen un significado mucho más profundo. Hay que considerar las palabras cuidadosamente para descubrir su verdadero significado. En consecuencia, si no somos cuidadosos podemos fácilmente interpretar mal las palabras.

Los judíos incrédulos interpretaron mal este y muchos otros dichos similares de Jesús. Ellos dijeron: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" ¡Quizás pensaban que estaba predicando el canibalismo! Fuera lo que fuera lo que pensaban, la verdad es que estaban muy equivocados.

Volviendo entonces a la cuestión original "he descendido del cielo" ¿Es este lenguaje literal o figurado?

Hay una buena razón para considerar que es figurado. En el versículo 31 del mismo capítulo hay una mención a lo que el Antiguo Testamento llama "maná". Esta era una especia de pan producido por Dios para que su pueblo comiera durante el viaje por el desierto. El versículo 31 dice: "Pan del cielo les dio a comer."

Esto es obviamente lenguaje figurado. El pan milagroso no era cocinado en el cielo y distribuido en la tierra. La declaración de que el pan vino del cielo nos informa que el Dios del cielo lo creó en la tierra.

Más lenguaje figurado

La Biblia usa lenguaje figurado no sólo acerca de cosas sino también de personas. La Biblia dice que: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan" (Juan 1:6). Sin embargo, Juan nunca estuvo en el cielo. 'Enviado de Dios' significa simplemente que Dios le asignó una tarea especial.

Pero esta explicación sólo se puede aplicar a versículos que mencionan a Jesús 'descendiendo' del cielo. Hay otros pasajes que aparentemente sugieren en una u otra forma que Jesús en una época vivió en el cielo. Este es uno de tales pasajes:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

¿Cómo debemos considerar versículos como éste? ¿Son literales o figurados? ¿Vivía Jesús realmente con Dios antes de que el mundo fuera creado? ¿O tienen estas palabras un significado mucho más profundo?

El propósito de este folleto es dejar que la Biblia hable por sí misma y responda estas preguntas para nosotros.

Tres puntos de vista sobre Jesús

Aquellos que no creen en la Biblia por lo general dicen que Jesús era simplemente un hombre común y corriente. Esa gente está en el error. El era el Hijo de Dios, No necesitamos perder tiempo considerando este punto de vista.

Pero vamos a considerar los tres puntos de vista acerca de Jesús a los que se adhieren los cristianos que creen en la Biblia.

El primer punto de vista es el más común. Este sostiene que Jesús es Dios todopoderoso en forma humana. Los que creen en esto se refieren a Jesús como la segunda persona de la Trinidad; es difícil entender lo que quieren exactamente decir con esa frase. De acuerdo a este punto de vista, Jesús vivió en el cielo desde toda la eternidad antes de su nacimiento en la tierra.

El segundo punto de vista es enseñado por una denominación llamada los "Testigos de Jehová" y por unos cuantos otros grupos pequeños. Sostienen que Jesús no es Dios sino un poderoso ángel que Dios creó hace mucho tiempo. Ellos también creen que Jesús vivió en el cielo antes de su nacimiento en la tierra.

Los que creen en uno de estos dos puntos de vista toman literalmente los versículos que hablan de Jesús descendiendo del cielo.

El tercer punto de vista es el que sostienen los cristadelfianos y otros cuantos grupos. De acuerdo a este punto de vista, Jesús no vivió en el cielo antes de su nacimiento y los versículos que se refieren a su origen celestial se deben entender en forma figurada.

Este es el punto de vista que se explicará en este folleto. Si esto le parece sorprendente, tenga paciencia y continúe leyendo. Hay una gran cantidad de evidencia bíblica para sostener este punto de vista.

Jesús fue un hombre verdadero

Jesús no fue una hombre ordinario y pecador. No debemos cometer el error de pensar eso. El fue un hombre único. El era el Hijo de Dios. Sin embargo, en un sentido sin ambigüedades, él era un hombre y no Dios todopoderoso.

Esto no significa que él dejó de ser hombre tan pronto como subió en forma corporal al cielo. La Biblia nos enseña a considerar a Jesús como hombre, aun en la actualidad. Mucho tiempo después de que Jesús había resucitado y subido al cielo, el Nuevo Testamento estaba haciendo declaraciones como la siguiente:

"abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos" (Romanos 5:15-19).

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

Jesús realmente es un hombre. Esa es la inequívoca enseñanza del Nuevo Testamento. Consideremos ahora esa enseñanza con las palabras de un obispo inglés, en un pasaje que describe el punto de vista que la mayoría de los cristianos tienen sobre Jesús:

"Jesús no fue un hombre que nació y creció, él era Dios y por un tiempo limitado participó en una farsa. Tenía la apariencia de hombre pero en el fondo era Dios disfrazado una especie de Papá Noel."

Muchas personas de la iglesia consideraron ofensiva la referencia a Papá Noel. Pero, fuera de eso, están de acuerdo en que esa declaración del obispo representa cabalmente la enseñanza de la iglesia. Si Jesús era realmente Dios, o un ángel poderoso que vivía en el cielo, entonces él nunca fue un hombre verdadero sino una persona celestial disfrazada con carne humana.

Pero el Nuevo Testamento no está de acuerdo con esas opiniones. El Nuevo Testamento describe a Jesús como hombre.

Esta es la primera razón para considerar que el punto de vista común sobre Jesús está errado.

El nacimiento de Jesús

El nacimiento del Señor Jesucristo fue el resultado de un portentoso milagro. Su madre era una joven mujer soltera de excelente carácter. Ella era virgen. Las cosas sucedieron así:

"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:30-35)

Examinemos estas palabras en detalle. Hay mucho que aprender de ellas. El niño sería hijo propio de María. El ángel no dijo que ella iba a producir un cuerpo de carne para que un ser celestial habitara en él. El ángel dijo: "concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo". Estas palabras evidentemente debían tomarse en forma literal. Describen el comienzo de una nueva vida humana no la venida de un ser celestial a la tierra.

Además, si Jesús hubiera sido una persona celestial, millones de años mayor que María, ¿podría haber sido, en un sentido estrictamente verdadero, su hijo? Y sin embargo, Jesús era el hijo de María, y no una especie de hijo adoptivo extraordinario. Todos los evangelios se refieren a María como la madre de Jesús, y nunca como su madre adoptiva.

Por otra parte, aunque José, que más tarde fue marido de la madre de Jesús, es a veces llamado su padre, los hechos verdaderos no están en duda. Lucas se refiere a Jesús como: "hijo, según se creía, de José" (Lucas 3:23).

Jesús era verdaderamente hijo de María, no una persona celestial pretendiendo ser hijo de María. Como todo hijo, él se parecía a su madre en muchas formas. Eso era lo que hacía a Jesús un hombre real. Los hombres reales no viven en el cielo antes de nacer, y este hombre, Jesús, no lo hizo tampoco. Su concepción y nacimiento milagrosos fueron el comienzo de su existencia como persona.

La naturaleza humana es débil, y está llena de tentaciones. Jesús heredó de su madre la debilidad de la naturaleza humana.

Pero eso es sólo parte de la historia. El ángel estableció muy claramente que el hijo de María era también el Hijo de Dios: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35).

Jesús heredó también muchos rasgos de su Padre. Dios era su Padre y de Dios Jesús heredó el deseo de hacer siempre el bien. Esto fue lo que le ayudó a vencer la debilidad de su naturaleza humana a luchar contra la tentación y vencerla.

La niñez de Jesús

En las Escrituras encontramos muy poco acerca de la niñez de Jesús. Pero algo que sí encontramos es muy importante. Lucas describe la forma en que Jesús creció en los siguientes términos:

"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lucas 2:52).

Aquellos que creen que Jesús era realmente Dios quedan un poco perplejos con este versículo. ¿Cómo puede crecer Dios en sabiduría y en gracia ante sí mismo? ¡La idea es completamente absurda! Es obvio que Lucas no creía que Jesús era Dios que estaba habitando en forma temporal el cuerpo de un niño.

¿Y qué de la otra idea que Jesús era un poderoso ángel celestial que residía en el cuerpo de un niño en crecimiento? Esta idea no es mejor que la anterior. Ese ángel, sin lugar a dudas, habría sido perfecto mucho antes de que viviera en la tierra. Un ángel en el cuerpo de un muchacho no podría "crecer en sabiduría y en gracia para con Dios".

Este versículo describe el crecimiento de una niño verdadero. Su cuerpo se desarrolló. Su provisión de sabiduría se incrementó gradualmente. Y su carácter maduró en forma tal que su Padre tuvo cada día mayor complacencia con él.

Su victoria sobre la tentación

Se dice que a veces los boxeadores y luchadores profesionales se reúnen antes de una pelea y se ponen de acuerdo. Hacen un pacto de no causarse heridas serias pero para complacer al público pretenden pelear fieramente. A veces hasta deciden quién ha de ganar esta pretensión de pelea, y como es de esperarse arreglan cómo han de compartir el dinero del premio.

Hay un palabra para describir para esta clase de decepción: ¡engaño!

La Biblia describe cómo el Señor Jesús libró una tremenda batalla contra las tentaciones humanas. El luchó contra la tentación todos los días y siempre resultó vencedor.

Todos sabemos lo que es la tentación. Si Jesús era un hombre verdadero, podemos entender la clase de lucha que él sostuvo. Pero si él era un ser celestial, usando un cuerpo humano, entonces no habría habido lucha alguna todo habría sido sólo un engaño.

Es imposible que Dios, o un ángel, sean tentados como nosotros. La Biblia dice que "Dios no puede ser tentado por el mal" (Santiago 1:13).

Sin embargo, acerca de Jesús la Biblia nos dice:

". . . tenemos un sumo sacerdote que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15).

En cierta ocasión, cuando Jesús estaba luchando contra la tentación, él dijo: "No se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42).

Evidentemente Jesús tenía una voluntad propia que tenía que ser dominada para que la voluntad de Dios se hiciera. Si él era un hombre verdadero podemos entender este versículo. Pero el versículo no tiene sentido alguno si Jesús en realidad era Dios o un ángel en forma humana.¿Cómo alcanzó Jesús la perfección?

Hay dos formas completamente diferentes por medio de las cuales algo puede ser menos que perfecto. Es importante comprender la diferencia entre ambas formas.

Una casa vieja que está a punto de derrumbarse no es perfecta. Esto es debido a que está carcomida; hay muchas cosas que no están bien.

Una casa nueva a medio construir tampoco es perfecta. Pero es una clase de imperfección diferente. No hay nada malo con esta casa a medio construir, hasta cierto punto todo está bien. Pero todavía no está lista.

Jesús nunca fue imperfecto en el primer sentido de la frase. No había nada malo en él. El nunca pecó, ni siquiera una vez.

Sin embargo, su carácter tenía que desarrollarse gradualmente, como una casa en construcción, hasta que estuviera completo. En este sentido, él tenía que llegar a ser perfecto, como lo demuestran las siguientes citas bíblicas:

"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación" (Hebreos 5:8,9).

"Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos" (Hebreos 2:10).

Nuevamente es evidente que hay algo supremamente errado con la idea popular de que Jesús era un ser celestial vestido con un cuerpo humano. ¿Podemos imaginarnos a tal ser aprendiendo la obediencia por medio de sus padecimientos? ¿Podemos concebir la idea de un ser así alcanzando la perfección a través del sufrimiento?

Claro que no. Tenemos en la Biblia la descripción de un hombre verdadero adquiriendo un carácter perfecto, paso a paso.

Si Jesús hubiera sido Dios mismo, o un poderoso ángel, hubiera sido perfecto mucho antes de venir al mundo. Pero las cosas no fueron así. La Biblia dice enfáticamente que Jesús sólo alcanzó por medio de sus sufrimientos en la tierra.

Su muerte en la cruz

La muerte del Señor Jesús presenta un problema adicional para aquellos que sostienen los puntos de vista más comunes acerca de su naturaleza. Dios no puede morir, dice la Biblia (Daniel 12:7; 1 Timoteo 6:16). Lo mismo es cierto con respecto a los ángeles (Mateo 22:30).

Todos sabemos, sin embargo, que Jesús murió en la cruz.

Hay quienes que consideran que tiene la respuesta a este problema. Dicen que sólo su cuerpo murió. El ser espiritual interior continuó viviendo.

Pero esta explicación no sirve. La Biblia dice que no fue sólo el cuerpo de Cristo el que murió, "derramó su vida hasta la muerte" (Isaías 53:12).

Y más aún, la Biblia muestra que Jesús temía la muerte tanto como nosotros. La muerte era una pavorosa experiencia para él, al igual que para nosotros.

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente" (Hebreos 5:7).

Esto es también fuerte evidencia de que Jesús no era ni Dios ni tampoco un ángel en forma humana. ¿Podría tal ser haber sufrido gran ansiedad ante la perspectiva de perder su cuerpo humano temporal?

Sin duda alguna que sólo un hombre verdadero, que estaba a punto de morir en realidad, se sentiría como Jesús en relación con la muerte.

¿Por qué está Jesús a la diestra del Padre?

En la actualidad Jesús está sentado a la diestra de Dios (Salmos 110:1, Hebreos 1:13). Con estas palabras, y en varias otras formas, la Biblia nos dice cuán grande es Jesús. El es la persona más importante de toda la creación, fuera de Dios mismo el Creador.

Supongamos ahora que se hace la pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué es Jesús tan grande? ¿Por qué le ha dado Dios un lugar tan exaltado?

Los que creen que Jesús es Dios, o un ángel, tienen una respuesta sencilla. Dicen que Jesús siempre ha sido grande, él era un espíritu grande en el cielo antes de venir a la tierra. Después él regresó al lugar que le pertenece. El regresó al exaltado lugar de donde había venido.

Pero esa no es la respuesta de la Biblia.

La Biblia dice que Jesús se hizo grande después de su vida en la tierra. Dice que Jesús se hizo grande porque Dios le dio grandeza. Y nos dice, una y otra vez, que Dios le dio grandeza porque Jesús la mereció a causa de lo que hizo en la tierra.

"Pero vemos a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte" (Hebreos 2:9).

"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre" (Salmos 91:14).

"Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros" (Salmos 45:7).

"y se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo" (Filipenses 2:8,9).

Esta es, sin duda alguna, la prueba final y concluyente que Jesús es una hombre verdadero. Un hombre verdadero, pero sin embargo un hombre muy especial. El es el único hombre en toda la historia que ha derrotado a la tentación humana por completo. Es por eso que ahora él está sentado a la diestra de Dios.

Las cosas desde el punto de vista de Dios

En las páginas 3 y 4 consideramos las palabras de Jesús: "he descendido del cielo". Vimos también que esta clase de lenguaje se puede entender fácilmente en sentido figurado y no literal.

Ahora podemos llegar a una conclusión más concreta. A la luz de todas las claras enseñanzas que hemos estudiado, podemos estar seguros de que Jesús era un hombre verdadero. Si esto es así, su declaración de que descendió del cielo sólo se puede tomar en sentido figurado. Podemos estar seguros de esto. El evidentemente quería decir que su vida comenzó cuando el Dios del cielo hizo que en la tierra sucediera un poderoso milagro con su madre, María.

Esto todavía deja un cierto número de versículos enigmáticos. Tenemos, por ejemplo, las palabras de Juan 17:5 en que Jesús se refiere a "aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" y otros pasajes bíblicos donde ocurren expresiones similares. ¿Pueden ser estas expresiones lenguaje figurado?

Ciertamente que pueden ser lenguaje figurado. Pero para apreciar el significado de esos dichos debemos hacer un esfuerzo especial para ver las cosas desde el punto de vista de Dios.

Hay muchas diferencias entre Dios y nosotros. La diferencia que nos ocupa en este momento es esta. Para nosotros el futuro es desconocido, sólo podemos tratar de adivinar lo que ha de ocurrir mañana. Pero Dios conoce el futuro, para él el mañana es tan real como el presente es para nosotros. Es por eso que la profecía bíblica siempre se cumple.

Pablo comentó sobre esto en Romanos 4:17. El llamó la atención al hecho de que Dios dijo a Abraham en Génesis: "Te he puesto por padre de muchas gentes".

Hay que notar que dice "te he puesto" y no "te pondré". En esa época Abraham tenía sólo un hijo. Pero cuando Dios hace una promesa, esa promesa es segura. Se puede considerar como cumplida ya. Cuando un hombre hace una promesa dice: «Haré esto o aquello». Pero Dios, por medio de sus profetas, con frecuencia dice acerca del futuro: «He hecho tal o cual cosa», cuando lo que quiere decir es que sin duda lo ha de hacer.

En la segunda parte de Romanos 4:17 Pablo saca la misma lección y dice: "y llama las cosas que no son, como si fuesen". Para Dios el futuro es real

Con un poco de ayuda del apóstol Pablo hemos establecido un principio importante. Para nosotros, sólo el pasado y el presente son reales. El futuro está escondido de nuestra vista.

Pero Dios es diferente. El puede ver el futuro perfectamente. El futuro es tan real para Dios como el presente es para los hombres. Dios puede hablar del futuro como si ya hubiera ocurrido.

Hay muchos pasajes en la Biblia donde Dios hace esto. A continuación tenemos tres ejemplos:

(1)"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué" (Jeremías 1:4,5).

Por lo tanto, Dios conoció a Jeremías antes de que el hombre naciera. Obviamente, este es lenguaje figurado. No significa que Jeremías en realidad existía antes de su nacimiento. Significa que Dios podía mirar al futuro y ver a Jeremías antes de que naciera. Expresado en otras palabras, antes de que Jeremías naciera él existía en la mente de Dios.

(2)"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habién donos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:4,5).

No sólo a Jeremías; Dios también conocía a los miembros de su iglesia antes de que nacieran. Esto también es lenguaje figurado, basado en el conocimiento de Dios del futuro. En la segunda frase de esta cita Pablo muestra claramente lo que quería decir en lenguaje literal: "según el puro afecto de su voluntad".

(3)"ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (1 Pedro 1:20).

En la anterior cita, la palabra 'destinado' es interesante. Es la traducción de una palabra griega que significa "conocido por anticipado". De esa palabra nos han llegado al castellano: prognosis y pronóstico.

Prognosis es una palabra asociada por lo general con la medicina. Es un conocimiento anticipado de un suceso. Por ejemplo, un médico puede decir: «Este paciente tiene cáncer en el estómago. Mi prognosis es que continuará sangrando y posiblemente ha de morir en cuestión de un mes.»

Los médicos, por supuesto, cometen errores. Admiten que sus prognosis, al igual que los pronósticos del tiempo, con frecuencia salen errados. Dios es diferente. El ciertamente que conoce las cosas por anticipado. Una prognosis de Dios es absolutamente cierta.

Uno de los versículos citados anteriormente, entonces, nos dice que antes de que creara el mundo Dios sabía todo acerca de Jesús. Esto es de esperarse. También vimos en una de las otras citas que Dios sabía todo acerca de los primeros cristianos antes de la creación del mundo.

Jeremías, la primera iglesia y el Señor Jesús. Todos estaban ya en la mente de Dios, desde el comienzo del tiempo.

Por lo tanto no es de sorprender que Jesús dijera a su Padre celestial: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". (Juan 17:5).

Ahora pues sabemos lo que él quería decir con estas palabras.

Dios el gran planificador

Cuando el hombre se propone hacer algo importante, comienza con el desarrollo de un plan.

Antes de lanzar un ataque el comandante de un ejercito prepara un plan de batalla y lo revela a sus generales. Antes de que se construya un edificio importante, un arquitecto tiene que hacer los planos.

Los planes de los hombres con frecuencia no se llevan a cabo. El enemigo puede realizar un movimiento sorpresivo que haga imposible que los generales comiencen el ataque. El edificio puede resultar demasiado costoso y los planes y los planos del arquitecto tienen que abandonarse.

Pero nada puede prevenir que Dios realice su plan con el mundo. Como ya hemos visto, él habla de su plan como si ya estuviera consumado, aun antes de comenzar a llevarlo a cabo.

El Antiguo Testamento tiene un nombre para el plan de Dios. Lo denomina: la sabiduría de Dios. Un diccionario bíblico describe la sabiduría en el Antiguo Testamento como "el irresistible cumplimiento de lo que Dios tiene en mente".

Esa es una buena definición. Se encaja perfectamente con el siguiente pasaje del Antiguo Testamento:

"¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia? A la entrada de las puertas da voces Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra" (Proverbios 8:1-23).

En otras palabras, antes que Dios comenzara su obra con este mundo él tenía su plan la sabiduría, como los judíos lo denominaban.

Los griegos que creían en muchos dioses, pero no en el Dios de la Biblia le daban a este plan un nombre diferente: logos, que se traduce como 'Verbo' o 'Palabra'. El mismo diccionario bíblico describe 'logos' como "el plan de Dios y el poder creativo de Dios".

Esto es muy útil ya que nos ayuda a comprender el capítulo primero del evangelio de Juan. Juan parece haber combinado la idea griega de la Palabra de Dios con la idea judía de la sabiduría de Dios. El evangelio de Juan comienza así: "En el principio era el Verbo". En otras versiones: "En el principio la Palabra existía" (versión Biblia de Jerusalén).

Hay mucha gente que no puede sacarle sentido a este pasaje. Otros creen que pueden entenderlo pero sacan una conclusión errónea, puesto que consideran que el Verbo es un ser viviente. Las palabras Verbo y Palabra tienen diferente géneros, una es masculina y la otra femenina. En el original en griego la palabra 'logos' es neutra.

Si pensamos en Plan en vez de Verbo (o Palabra), esto es lo que sacamos de Juan 1:

"En el principio era el Plan, y el Plan era con Dios, y el Plan era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el Plan fueron hechas, y sin el Plan nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En el Plan estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres Y aquel Plan fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:1-14).

Estas palabras de Juan resumen la enseñanza bíblica en forma exquisita. Jesús existía en el cielo desde el principio pero no como persona. El existía como una gran idea en la mente de Dios, como la parte central del plan de Dios. No existió como persona sino hasta cuando nació en Belén. Entonces, como Juan dice: el plan fue hecho carne.

El honor que se debe a Jesús

Ahora que ya hemos visto lo que la Biblia realmente enseña acerca de Jesús podemos comenzar a darle honor, como quizás no lo hacíamos antes. Por qué esto es así se hace evidente si reconsideremos lo que hemos planteado.

Vimos que hay dos clases de lenguaje en la Biblia. Hay lenguaje literal, que significa exactamente lo que dice. Y hay lenguaje figurado, que tiene un significado más profundo del que parece a primera vista.

Cuando Jesús dijo que había descendido del cielo él nunca había estado personalmente en el cielo. Sus palabras no podían ser literalmente ciertas, sino que debían tener un significado figurado.

Puesto que Dios lo sabe todo él puede ver el futuro. Cuando Dios todopoderoso decide hacer algo ya se puede considerar como hecho. Antes de que creara el mundo Dios hizo un plan. Jesús fue el comienzo de ese plan, y la parte más importante de él. Los seguidores de Jesús también forman parte del plan. Las Escrituras se refieren tanto a ellos como a su Señor como si existieran antes de la creación del mundo.

Por supuesto que ni Jesús ni sus seguidores estaban vivos en ese entonces. Sólo existían en la mente de Dios como parte de su plan. En este sentido figurado todos ellos estaban en el cielo desde el principio de la creación.

Pero la vida real de Jesús sólo comenzó cuando nació en Belén. Su nacimiento fue un milagro. Dios fue su Padre, y María, una virgen, fue su madre.

Ella fue su madre verdadera, y Jesús fue tan hijo verdadero de ella como lo era de Dios. Debido a esto Jesús fue un hombre verdadero. Esto significa que sufrió las mismas tentaciones de pecar como cualquier otra persona.

Pero él conquistó la tentación, en forma absoluta. Llevó una vida libre de pecado y desarrolló un carácter perfecto. Como galardón por esto, Dios lo resucitó de entre los muertos y lo hizo la persona más importante del universo, después de sí mismo.

Si agradó a Dios dar tal honor a Jesús, nosotros también debemos honrarlo por las mismas razones. Debemos estar en capacidad de dirigir nuestra vista al cielo y decir a Dios:

Padre celestial, tu Hijo tuvo que luchar contra la tentación, lo mismo que yo tengo que hacerlo. El sabe cómo me siento.

Pero él ganó todas las batallas que tuvo contra la tentación, mientras que yo con frecuencia las pierdo. Señor, admiro su inmensa victoria y deseo que yo pudiera seguir su ejemplo mucho mejor que como lo hago ahora.

Pero yo soy débil, Señor. Ten misericordia de mí y ayúdame. Ayúdame a imitar a tu Hijo. Ayúdame a tratar de todo corazón de seguirle. Ayúdame a amarle, honrarle y obedecerle.

Dios Todopoderoso, tu Hijo pasó por esta vida de sufrimiento y muerte. Yo se que él me comprende, Señor, y por tanto te pido tu ayuda por medio de él. Yo sé que tú me escucharás.

 

http://www.labiblia.com/estudios/doctrinas/descendiojesusdelcielo.htm


Respuesta  Mensaje 16 de 21 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 20/01/2012 06:07

 

De: JCMx Enviado: 19/01/2012 20:49
RicardoB una pregunta simple, si?
En el A.T. el profeta Isaías vio la gloria de Jesús el Cristo, cierto?

--------------------------------

Es esencial preguntar, por lo tanto, si el Antiguo Testamento sugiere en algún lugar que el Mesías iba a ser “Dios co-igual” un segundo ser no creado que abandona una existencia eterna en el cielo para hacerse hombre. Si no dice nada como esto (y recordando que el Antiguo Testamento tiene que ver aún con detalles al minuto acerca de la venida del Mesías) tendremos que tratar como sospechosas las afirmaciones de cualquiera que diga que Jesús es ambos el Mesías y una segunda persona no creada de la Divinidad, reclamando el título “Dios” en el sentido pleno.

¿Qué retrato del Mesías es dibujado por las Escrituras Hebreas? Cuando los Cristianos del Nuevo Testamento buscan probar la afirmación de Jesús acerca de su destino mesiánico, a ellos les encanta citar apasionadamente Deuteronomio 18:18:

“Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú (Moisés); y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.” Ambos Pedro (Hechos 3:22) y Esteban (Hechos 7:37) usaron este texto principal para mostrar que Jesús era “el profeta prometido” (Juan 6:14), cuyo origen sería en una familia israelita y cuya función sería similar a la de aquella de Moisés. En Jesús, Dios levantó el Mesías, el largamente prometido vocero divino, el Salvador de Israel y del mundo. En palabras de Pedro: “Dios levantó a su siervo y lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad” (Hechos 3:26).

Otro texto clásico Mesiánico prometió que “un hijo le nacerá a Israel” (Isaías 9:6), la “simiente de una mujer” (Génesis 3:15), un descendiente de Abraham (Gálatas 3:16), y un descendiente de la casa real de David (2 Samuel 7:14-16; Isaías 11:1). El será el gobernante nacido en Belén (Mateo 2:6; Miqueas 5:2). De sus varios títulos uno será “dios fuerte” y otro, “padre eterno”(Isaías 9.6). Es en este único texto donde podrá parecer que se le coloca al Mesías dentro de la categoría de los seres no creados, sin embargo, el lector sensitivo de la Escritura estará advertido que a un texto único no se le debería permitir deponer la insistencia del Antiguo Testamento de que sólo una persona es el verdadero Dios. No debería olvidarse que los oráculos secretos fueron entregados a los Judíos, ninguno de los cuales pensó que un título divino dado al Rey mesiánico significaba que él era un miembro de un divinidad eterna, ahora compuesta repentina y misteriosamente de dos personas, en contradicción a toda aquella herencia que Israel defendió. El “poderoso Dios” de Isaías 9:6 es definido por el destacado Léxico Hebreo como “héroe divino, reflejando la majestad divina.” La misma autoridad registra que la palabra “dios” usada por Isaías es aplicada en otra parte en la escritura a “hombres de poder y rango”, así como a ángeles. En lo que se refiere por “padre eterno”, el título fue entendido por los Judíos como “el padre de la era venidera (Mesiánica).”5 Era ampliamente conocido que una figura humana podía ser “padre para los habitantes de Judá y Jerusalén” (Isaías 22:21).

En el Salmo 45 el Rey Mesiánico “ideal” es nombrado como “dios”, pero no hay necesidad, sea como sea, de asumir, por consiguiente, que se ha comprometido el monoteísmo Judío. La palabra (en este caso elohim) fue aplicada no sólo al único Dios sino también a “representantes divinos, en lugares sagrados o como proyectando majestad divina y poder” (Léxico Hebreo e Inglés del Antiguo Testamento por Brown, Driver, y Briggs, pp.42,43). El Salmista, y el escritor de los Hebreos quienes la citaron (Hebreos 1:8) estuvieron concientes del uso especializado de la palabra “dios” para describir al Rey Mesiánico y añadir inmediatamente que el Dios del Mesías le ha concedido sus privilegios reales (Salmo 45:7).

Aún el frecuentemente citado texto de Miqueas 5:2 acerca de los orígenes del Mesías no requiere de ningún tipo de preexistencia eterna literal. En el mismo libro una expresión similar fecha las promesas hechas a Jacob desde “tiempos antiguos” (Miqueas 7:20). Ciertamente las promesas del Mesías fueron dadas desde tiempos tempranos en la historia del hombre (Génesis 3:15: cp. Génesis 49:10; Números 24:17-19).

El Hijo de Dios

La fuente de la muy prolongada confusión acerca de la identidad de Jesús es la suposición extraída de años de pensamiento tradicional de que el título “Hijo de Dios” debe significar en las Escrituras un ser no creado, el miembro de una Divinidad. Esa noción no tiene ninguna posibilidad de ser encontrada en las Escrituras. Es un testimonio al poder del adoctrinamiento teológico que hace que esta idea subsista tan tercamente. En la Biblia “Hijo de Dios” es una alternativa y virtualmente un título sinónimo para el Mesías. Así Juan dedica su evangelio completo a un tema dominante, que creamos y comprendamos que “Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios” (Juan 20:31). La base para igualar estos títulos se encuentra en un pasaje favorito del Antiguo Testamento en el Salmo 2:

“Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido” a quien ha puesto como Rey de Jerusalén (v.6) y de quién él dice: “Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones” (v.7,8). Jesús no vacila en aplicar todo el Salmo a su persona, y lo ve como una predicción de su futura gobernación y de sus seguidores sobre las naciones (Apocalipsis 2:26,27).6

Pedro hace la misma ecuación de Mesías e Hijo de Dios, cuando por revelación divina afirma su creencia en Jesús: “Tú eres el Cristo (Mesías), el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).

El sumo sacerdote le pregunta a Jesús:

“Eres tú el Cristo (Mesías), el Hijo del Bendito?” (Marcos 14:61).

Natanael comprende que el Hijo de Dios no es otro que el Rey de Israel (Juan 1:49), el Mesías (v. 41), “aquel de quien Moisés escribió en la ley y también en los profetas” (v.45; cp. Deuteronomio 18:15-18).

El título “Hijo de Dios” es aplicado también en la Escritura a los ángeles (Job 1:6; 2:1; 38:7; Génesis 6:2,4; Salmo 29:1; 89:6; Daniel 3:25), a Adán (Lucas 3:38), a la nación de Israel (Éxodo 4:22); a los reyes de Israel como representando a Dios, y en el Nuevo Testamento a los Cristianos (Juan 1:12). En vano buscaremos para hallar alguna aplicación de este título a un ser no creado, un miembro de la eterna Divinidad. Esta concepto está simplemente ausente de la idea bíblica de la filiación divina.

Lucas sabe muy bien que la filiación divina de Jesús se deriva de su concepción en el vientre de una virgen; él no sabe nada del todo sobre algún origen eterno:

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá (María) con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).

El Salmista ha atribuido la filiación Mesiánica a un momento definitivo de tiempo—“hoy” (Salmo 2:7)-en la ocasión de su nombramiento para la dominación del mundo. Pablo encuentra una aplicación adicional del Salmo 2 en la resurrección de Jesús (Romanos 1:4).

Aquí están claramente expuestas por las Escrituras las ideas bíblicas de la filiación de Jesús, las cuales Jesús reconoció como la Palabra de Dios. Esta filiación debe ser fechada desde la concepción de Jesús, su resurrección, o desde su nombramiento para ser Rey. La opinión de Lucas sobre su filiación concuerda exactamente con la esperanza en el nacimiento del Mesías de una mujer, una descendiente de Adán, Abraham, y David (Mateo 1.1; Lucas 3:38). Los textos que hemos examinado no contienen información de una preexistencia personal del Hijo en la eternidad.

http://focusonthekingdom.org/articles/quien.htm#quien


Respuesta  Mensaje 17 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/01/2012 08:57

 

RESPONDIENDO A LOS APOSTATAS UNITARIOS CRISTADELFIANOS

Por Tito Martínez

 

20 de enero de 2012

 

Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf, pinchar aquí

 

 

Ricardo, ese artículo que has copiado de los llamados "cristadelfianos" está lleno de errores y mentiras, como te voy a demostrar:

 

El estudio de esos falsos cristadelfianos se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.labiblia.com/estudios/doctrinas/descendiojesusdelcielo.htm

 

He aquí la refutación doctrinal de ese estudio:

 

1- El autor mentiroso que ha escrito esa basura dice lo siguiente:

 

Hay una buena razón para considerar que es figurado. En el versículo 31 del mismo capítulo hay una mención a lo que el Antiguo Testamento llama "maná". Esta era una especia de pan producido por Dios para que su pueblo comiera durante el viaje por el desierto. El versículo 31 dice: "Pan del cielo les dio a comer." Esto es obviamente lenguaje figurado. El pan milagroso no era cocinado en el cielo y distribuido en la tierra. La declaración de que el pan vino del cielo nos informa que el Dios del cielo lo creó en la tierra.

 

Eso que dice ese tipo es mentira, ¿donde dijo Jesús que el maná fue creado en la tierra?, ¡en ninguna parte!. Jesús dijo bien claro que ese maná DESCENDIÓ DEL CIELO, es decir, ese tipo de alimento especial y perfecto ya existía en el cielo, y desde el cielo descendió a la tierra para poder alimentar al pueblo de Israel durante los 40 años en el desierto. Eso de que el maná fue creado en la tierra, como si fuera pan bimbo creado en una fábrica, es una burda mentira de ese tipejo que dice llamarse "cristiadelfiano".

 

2- Jesús sencillamente se comparó a ese maná que descendió del cielo, diciendo que él es el verdadero Pan que DESCENDIÓ DEL CIELO, por lo tanto, si Jesús descendió del cielo, ¡¡es porque él ya existía en el cielo antes de su venida a la tierra!!, es decir, Jesús estaba proclamando sin ninguna duda su PREEXISTENCIA DIVINA, la cual rechazas tu, así como esos falsos cristadelfianos.

 

3- Seguidamente ese embustero que ha escrito esa basura pone el ejemplo de Juan el bautista. La Biblia dice que Juan fue enviado por Dios (Jn.1:6), sin embargo, el falso cristadelfiano dice que Juan nunca estuvo en el cielo. Pero lo que ese embustero y analfabeto pasa por alto es que el pasaje de Juan 1:6 NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE JUAN DESCENDIO DEL CIELO, lo que dice es que Juan fue “enviado por Dios”, sin embargo, el caso de Jesús es muy diferente, porque Jesús no solo fue enviado por el Dios Padre, sino que también DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn.6:38), lo cual significa que él ya existía en el cielo, juntamente con el Padre, antes de descender a la tierra (Jn.1:1, 17:5), es decir, Juan no preexistía en el cielo antes de nacer, sino que fue enviado por Dios como profeta, pero Jesús sí que preexistía en el cielo antes de nacer en la tierra, y desde el cielo fue enviado por Dios, descendiendo de ese cielo a la tierra.

 

4- Después ese falso cristadelfiano cita Juan 17:5, y dice la idiotez de que ese pasaje es figurado, sin más explicaciones. Ese tipo miente descaradamente, las palabras de Jesús en Juan 17:5 son más clara que el agua pura. Jesús pidió al Padre que le glorificara con aquella gloria que tenía con él antes de que el mundo existiera, es decir, Jesús estaba proclamando una vez más su PREEXISTENCIA DIVINA, pues dijo bien claro que él tenía gloria junto con el Padre antes que el mundo fuera creado, lo cual indica bien claro que él ya existía con el Padre antes de la creación del Universo. Los falsarios que niegan la preexistencia divina de Cristo sencillamente están llamando mentiroso a Jesús, ellos han apostatado de la fe, y están enseñando doctrinas de demonios (1Tm.4:1).

 

5- Seguidamente ese falso cristadelfiano afirma que Jesús es un hombre, y por lo tanto, él no podía existir en el cielo antes de venir a la tierra. El argumento de ese tipo es falso y estúpido, por supuesto que Jesús es un hombre (Mt.24:30, 1Tm.2:5), pero no solamente es un hombre, sino que también es EL HIJO DE DIOS, es decir, UN DIOS, el Dios unigénito (Jn.1:1, 18), nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13), el cual tiene a otro Dios supremo sobre él, que es el Padre (Ap.3:12). Por lo tanto, Jesús es un hombre, pero además es un Dios, un ser poderoso, el cual ya existía en el cielo juntamente con el Padre antes de la creación del mundo (Jn.17:5). Esta es la verdadera teología bíblica, la cual rechazan muchos apostatas, como por ejemplo los mal llamados “cristadelfianos”, los cuales son unitarios monoteistas.

 

6- Seguidamente ese tipo embustero dice lo siguiente:

 

Si Jesús era realmente Dios, o un ángel poderoso que vivía en el cielo, entonces él nunca fue un hombre verdadero sino una persona celestial disfrazada con carne humana.

 

El argumento de ese engañador es una falacia espantosa. El hecho de que Jesús fuera un Dios inmortal en el cielo, antes de venir a la tierra, eso no anula su humanidad. Al contrario, el Evangelio dice bien claro que ese Verbo divino SE HIZO CARNE, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14), es decir, ese Dios poderoso que estaba con el Padre antes de la creación del Universo descendió del cielo, Y SE HIZO HOMBRE EN EL VIENTRE DE MARIA, por lo tanto, cuando Jesús vivió en la tierra era un hombre, y sigue siendo un hombre, pero además es también el Hijo de Dios, es decir, un Dios, un ser poderoso. Precisamente la doctrina del anticristo es la que niega esta gran verdad, de que el Verbo divino descendió del cielo y se hizo hombre, carne (1Jn.4:2-3, 2Jn.1:7), esto es precisamente lo que niegan los mal llamados cristadelfianos, ¡ellos niegan que el Verbo divino, Jesucristo, descendiera del cielo y viniera en carne!, por lo tanto, ¡¡ellos tienen la doctrina del anticristo!!, y esa doctrina del anticristo ha conseguido engañar a millones de personas, los cuales niegan la existencia de estos dos dioses, el Padre y el Hijo.

 

7- Ese engañador dice lo siguiente:

 

Además, si Jesús hubiera sido una persona celestial, millones de años mayor que María, ¿podría haber sido, en un sentido estrictamente verdadero, su hijo? Y sin embargo, Jesús era el hijo de María, y no una especie de hijo adoptivo extraordinario. Todos los evangelios se refieren a María como la madre de Jesús, y nunca como su madre adoptiva.

 

El argumento es otra falacia descomunal. El hecho de que Jesús fuera un ser celestial y divino que descendió a la tierra en forma de hombre, eso de ninguna manera anula que Jesús fuera hijo de María. Sencillamente María era la madre de la naturaleza HUMANA de Jesús, pero no así de su naturaleza divina, ya que fue el Dios Padre quien engendró a su Hijo en el vientre de María, por lo tanto, Jesús es el Hijo de Dios, por ser divino y celestial, pero al mismo tiempo es Hijo del hombre, por ser también un hombre engendrado por Dios en el vientre de María.

 

8- Ese engañador dice después lo siguiente:

 

"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lucas 2:52). Aquellos que creen que Jesús era realmente Dios quedan un poco perplejos con este versículo. ¿Cómo puede crecer Dios en sabiduría y en gracia ante sí mismo? ¡La idea es completamente absurda! Es obvio que Lucas no creía que Jesús era Dios que estaba habitando en forma temporal el cuerpo de un niño.

 

El argumento es otra falacia estúpida. Ya hemos visto como ese Verbo divino se hizo carne, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14). Por lo tanto, Jesús era hombre cuando vivió en la tierra, él crecía en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres, pero después de resucitar recobró esa naturaleza divina que tenía antes de descender del cielo, y por lo tanto, a partir de su resurrección Jesús sigue siendo hombre, ¡pero también es un Dios, un ser poderoso y celestial!. Quiero que esto quede claro: cuando Jesús vivió en la tierra era un HOMBRE, o como dijo Pablo “estando en la condición de hombre”, ¡¡Jesús no era un ángel o ser celestial metido en un cuerpo humano, sino que era un hombre, pero sin pecado!!.

El Evangelio dice bien claro que el Verbo divino se hizo CARNE, HOMBRE (Jn.1:14), lo cual significa que Jesús se despojó de toda esa naturaleza divina que tenía antes de descender del cielo, y se hizo humano, teniendo la condición de hombre, para poder morir, tal como dijo el apóstol Pablo en Filipenses 2:6-11.

Por lo tanto, al argumento que dan esos falsos cristadelfianos y otros embusteros más es una gran mentira. Nosotros, los cristianos bíblicos, JAMÁS hemos enseñado que Jesús fuera un ángel o un ser celestial vestido con un cuerpo humano, lo que enseñamos es lo que dice la Biblia, que Jesús ya existía en el cielo con el Padre, antes de la creación del mundo, y después este Dios SE HIZO HOMBRE, CARNE, y vivió entre nosotros, y en su resurrección recobró esa naturaleza divina e inmortal que tenia junto con el Padre antes de descender del cielo, y a partir de entonces Jesús es hombre, pero al mismo tiempo es un Dios, el Dios unigénito (Jn.1:18).

 

9- Y ya, para terminar, ese engañador dice que el Verbo mencionado en Juan 1:1 no era Jesús, sino el “plan de Dios”, eso que dice ese tipo es mentira, porque Apocalipsis 19:13 dice bien claro que ese Verbo es una PERSONA, Jesús: “Y su nombre es EL VERBO DE DIOS”. Decir que el Verbo de Dios el “plan de Dios” es una imbecilidad elevada al cubo, porque Juan 1:1 dice que ese Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era Dios, ahora bien, si ese Verbo es el plan de Dios, ¿cómo el plan de Dios puede estar con el Dios?, ¿Cómo el plan de Dios puede ser Dios?, ¡ridículo!. Solo un tarao mental podría decir que Dios es un plan. El Verbo de Dios no es ningún plan de Dios, sino que es una persona divina, Jesucristo, el cual estaba con el Dios supremo, el Padre, y al mismo tiempo este Verbo es Dios, es un ser poderoso, el Dios unigénito (Jn.1:18), el cual se hizo carne, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:14).

  

 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 


Respuesta  Mensaje 18 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/01/2012 18:20
Ricardo, pero mira que eres necio, pues claro que Pablo dijo que tenemos un Dios, el Padre, pero eso no significa que SOLO tengamos un Dios, porque en otros pasajes Pablo también llamó Dios a Jesús.
Por ejemplo la Biblia habla de DOS SEÑORES: "Dijo EL SEÑOR A MI SEÑOR...", dos señores son dos dioses.

El problema radica en que no llegas a entender que la expresión "hay un Dios", no significa que SOLO exista un Dios. Por ejemplo si decimos que hay un rey Juan Carlos I, eso no significa que solo exista un rey en el planeta, lo mismo sucede con el Dios Padre, él es un Dios, pero hay muchos más dioses y señores inferiores a él, que son los hijos de Dios, si ya no entiendes esto tan simple, es que tienes menos cerebro que un mosquito.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 19 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/01/2012 07:51
Vamos a ver, Ricardo, a ver si lo entiendes de una vez por todas:

1- Tu dices que los pasajes de Romanos 9:5 y Tito 2:13 son falsos, pero no lo has demostrado por ninguna parte, es decir, sencillamente es una afirmación falsa tuya. Esos dos pasajes destrozan tu diabólica doctrina del monoteismo, y por eso tienes que decir que son textos falsos. En algunos pasajes de la Biblia a Jesús se le llama Dios (Is.9:6, Jn.1:1, 18, Tito 2:13, Filp.2:6-7, Heb.1:8-9),pero tu sencillamente no crees en la Biblia.

2- Después has dicho esto:

"Si tú dices que "hay un rey Juan Carlos 1", estás diciendo que "no hay otro rey Juan Carlos 1" en el mundo"

Pues claro, imbécil, lo que estoy diciendo es que el rey Juan Carlos I es ÚNICO, ¡no hay otro rey como él!, únicamente existe un rey en el mundo llamado Juan Carlos I de España, PERO NO ESTOY DICIENDO QUE SOLO EXISTA UN REY EN EL MUNDO, al contrario, en el mundo hay muchos reyes, pero solo uno se llama Juan Carlos I, ¿Lo entiendes ya, memo cerebro de canica?, lo mismo sucede con el Dios Padre, él es un Dios único, no existe otro Dios como él (1Co.8:6, Jn.17:3), pero SIN NEGAR LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES EN EL UNIVERSO INFERIORES A ÉL. Por eso es que el Dios Padre es el Dios DE DIOSES y Señor DE SEÑORES (Dt.10:17, etc), porque sencillamente hay muchos dioses y señores, pero inferiores a él, esto se llama HENOTEISMO, la verdadera teología bíblica, la cual tu y el resto de apostatas como tu rechazáis.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 20 de 21 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/01/2012 10:05
Ricardo, realmente eres idiota de verdad, no te has enterado de nada. Lee atentamente lo que te voy a decir:

1- Pues claro que el Dios Padre es excepcional, so idiota, él es un Dios ÚNICO, porque no existe otro Dios como él, pero eso no significa que no existan otros dioses INFERIORES a él, en mi anterior respuesta ya lo expliqué. Por ejemplo, si yo digo que tu eres un idiota ÚNICO, yo no estoy diciendo que tu seas el único idiota que existe en el mundo, lo que estoy diciendo es que tu eres el mayor de todos los idiotas.

2- Después dices que los siguientes pasajes están mal traducidos: Romanos 9:5, Tito 2:13, 2Pedro 1:1. Pues bien, vamos al texto griego, para que veas como mientes, y como esas versiones que has citado son más falsas que Judas:

(IntEspWH+) ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:PREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSMCristo το 3588:T-NSN el κατα 2596:PREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:PREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas [cosasθεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:PREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén

El pasaje es bien claro. ¡el texto llama Dios sobre todas las cosas a Jesucristo!, por consiguiente, lo que vierten esas versiones basura es mentira.
Vamos al otro pasaje:

(IntEspWH+) προσδεχομενοι 4327:V-PNP-NPM esperando hacia την 3588:T-ASF a la μακαριαν 3107:A-ASF dichosa ελπιδα 1680:N-ASF esperanza και 2532:CONJ y επιφανειαν 2015:N-ASFmanifestación της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSFesplendor του 3588:T-GSM de el μεγαλου 3173:A-GSM grandeθεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y σωτηρος 4990:N-GSMde Libertador ημων 1473:P-1GP de nosotros χριστου 5547:N-GSM Cristo ιησου 2424:N-GSM Jesús

El texto es bien claro, a Jesús se le llama el Dios grande y el Libertador nuestro. El pasaje no habla del Dios Padre por ninguna parte. sino de la futura MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE CRISTO, ¡¡porque es Cristo quien vendrá en gloria y a quien esperamos los cristianos!!. Sin embargo, esas otras traducciones son absolutamente falsas y diabólicas, pues esos traductores han metido al Dios Padre en ese pasaje, al cual llaman el gran Dios, y lo diferencian del Señor Jesucristo, para así quitar a Cristo todo tipo de divinidad, pero resulta que el pasaje griego no menciona al Dios Padre por ninguna parte, ya que SOLO MENCIONA A JESÚS, al cual se le llama "nuestro gran Dios y Salvador", y es a él a quien esperamos.
Vamos ahora al otro pasaje falsificado por esos hijos del diablo que niegan la divinidad de Cristo:

(IntEspWH+) σιμων 4613:N-NSM Simón πετρος 4074:N-NSM Pedro δουλος 1401:N-NSM esclavo και 2532:CONJ y αποστολος 652:N-NSM enviado ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Cristo τοις 3588:T-DPM a los ισοτιμον 2472:A-ASF a igual valor ημιν 1473:P-1DP a nosotros λαχουσιν 2975:V-2AAP-DPM habiendo obtenido por suerte πιστιν 4102:N-ASF confianza εν 1722:PREP en δικαιοσυνη 1343:N-DSF rectitud του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ημων 1473:P-1GP de nosotros και 2532:CONJy σωτηρος 4990:N-GSM de libertador ιησου 2424:N-GSM Jesúsχριστου 5547:N-GSM Cristo

El pasaje es bien claro, Pedro llamó a Jesús "el Dios de nosotros y libertador", el pasaje no está mencionando al Dios Padre, sino solo a Jesús, el cual es Dios y libertador. Ahora bien, el hecho de que Pablo y Pedro llamaran Dios a Jesucristo, ¡eso no significa que Jesús sea el Dios supremo y único!, porque resulta que el propio Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), y el Padre esMAYOR QUE TODOS, tal como dijo Jesús. Por consiguiente, esto significa sencillamente que hay DOS DIOSES, el primer Dios es el Padre, el Dios supremo, no existe otro Dios como él, ya que él es el origen de todas las cosas (1Co.8:6), y Jesús es también Dios, es decir, un ser poderoso (Is.9:6, Jn.1:1, 18, Filp.2:6-7, Heb.1:8-9), pero este Dios, que es Cristo, y que es un gran Dios, está subordinado a un Dios aun mayor, que es el Padre, el Dios de dioses y Señor de señores (Dt.10:17), el Padre es el único Dios que ha de ser adorado (Jn.4:23-24), ¡esta es la verdadera teología bíblica!, llamada HENOTEISMO MONÓLATRA, la cual Satanás falsificó y ocultó por medio de las mentiras del monoteismo, el trinitarismo y el unicitarismo, enseñado por todo el maldito sistema iglesiero apostata, el SIA, pero que ahora está siendo desenmascarado en este santo foro, y se está dando a conocer la pura y verdadera doctrina la cual nadie puede refutar.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 21 de 21 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 22/01/2012 07:45
 
Para nosotros los trinitos hay un Dios compuesto de padre, hijo y espiritu santo.
 
Para nosotros los unicitarios hay un Dios compuesto del padre y del hijo.
 
Para nosotros los 21 tesis hay un IEVE mayor y un IEVE menor.
 
Para nosotros los unitarios hay un Dios y un Señor   1 Co. 8:6
 
 


Primer  Anterior  7 a 21 de 21  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados