Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¡JESUCRISTO NO AYUNÓ!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 26/01/2011 17:32
Acá os dejo este maravilloso estudio bíblico del hermano Mario Pombo:

Jesus No Ayuno


Base bíblica: Mateo 4:1-11 Lucas 4:1-13.
JESÚS ES LLEVADO AL DESIERTO LLENO DEL ESPIRITU DE DIOS.
Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.
Un pensamiento tradicional es creer que el resultado de los cuarenta días en el desierto fue la llenura del Espíritu de Dios, pero notamos que Lucas reseña que luego del bautismo de Jesús por Juan Bautista, ya Jesús estaba lleno del Espíritu de Dios.
La llenura de Jesús no fue el resultado de algún sacrificio de su parte, la llenura de Jesús radicaba en la presencia del Espíritu de Dios en su vida.
Todo creyente que ha creído en la obra de Jesucristo, es sellado con el Espíritu de Dios, quien es las arras de nuestra herencia y a partir de ese momento es lleno del Espíritu de Dios.
En el también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14.
Toda persona que cree en Cristo Jesús recibe el Espíritu de Dios por la fe, no por obras.
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por oír con fe? Gálatas 3:2.
El problema radica en que algunos piensan que pueden tener más del Espíritu de Dios que otros; la realidad es que todo creyente tiene el mismo Espíritu de Dios, la diferencia radica en la comunión que cada creyente tiene con El.

JESÚS ES LLEVADO AL DESIERTO POR EL ESPÍRITU DE DIOS.
Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Mateo 4:1.
Jesús no va al desierto por iniciativa propia sino "siendo conducido" por el Espíritu. Lucas utiliza la palabra griega "agö" que significa, Conducir, llevar, educar; y Mateo usa la palabra "anagö" que traduce, conducir hacia arriba, subir, levantar, elevar.
Esto nos muestra que Jesús no fue sus propios medios al desierto, sino que es llevado por la acción directa del Espíritu de Dios.
En este suceso vemos una acción sobrenatural de parte de Dios, que hace que los cuarenta días que Jesús permaneció en el desierto sea un suceso único.
La palabra "anagö" se utiliza en el griego para indicar las personas que son llevadas dentro de un barco en altamar. Ej. Hechos 16:11; 21:1.
DURANTE LOS 40 DÍAS JESÚS ESTUVO EN EL ESPIRITU.
Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre. Lucas 4:2.
Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Mateo 4:2.
Aquí encontramos un hecho sobresaliente, dice el registro tanto de Mateo y Lucas que nos sintió hambre durante los cuarenta días, sino después de ellos. ¿La razón? Jesús estaba en el Espíritu, pues fue llevado en el Espíritu al desierto.
Por esto declara la Escritura: PASADOS LOS CUALES TUVO HAMBRE. Lucas 4:2.
Si Jesús hubiera realizado un ayuno normal en su estado natural, habría experimentado el hambre en el transcurso de los 40 días y no solo al final de ellos.
Jesús vivió una situación parecida a la de Elías cuando caminó 40 días fortalecido con la comida dada por el ángel. 1ª Reyes 19:7-8.
Algunos entonces preguntan ¿Por qué entonces dice Mateo y Lucas que Jesús ayuno 40 días? Pues ellos reseñan el suceso así porque ayunar significa no ingerir alimento por cierto tiempo y Jesús no ingirió alimento por 40 días. Pero la claridad que tenemos que hacer: ¿No ingirió alimento por que no tenía necesidad de él? ¿O porque estaba realizando un sacrificio?
La respuesta según la evidencia bíblica es. No ingirió alimento porque estaba en el Espíritu y claramente dice que sintió hambre hasta después de los 40 días.
JESÚS FUE LLEVADO POR EL ESPÍRITU AL DESIERTO PARA SER TENTADO.
Y Después haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre y vino a él el tentador. Mateo 4:2-3a
Normalmente se dice que el ayuno es una práctica efectiva para evitar la tentación, pero aquí encontramos todo lo contrario, Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
¿Qué solución enseñó el Señor Jesús a sus discípulos para no entrar en tentación? Velad y orad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41.
Es bien raro que Jesús no dijera a sus discípulos que ayunaran, si en verdad esa era un arma fundamental contra la tentación, pero solo les habló de la oración.
Lo mismo encontramos en Pablo cuando habla acerca da las armas del creyente para permanecer en victoria. El no recomienda el ayuno sino más bien enseña la oración en todo tiempo. Orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18.
Cuando Pablo habla de los sacrificios físicos es consciente que los mismos no tienen ningún valor contra los apetitos de la carne.
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario y en duro trato del cuerpo, PERO NO TIENEN VALOR ALGUNO CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE. Colosenses 2:23.
En verdad la única forma de vivir en victoria en relación a la carne es el creer que morimos juntamente con Cristo en la cruz y por lo tanto el pecado ya hemos sido justificados del pecado.
Porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. Romanos 6:7.
El ayuno es la solución de los religiosos desde la antigüedad para tratar de agradar a Dios, por eso mortifican su cuerpo.
Pero el creyente es llamado a vivir en la victoria que ya Jesucristo ganó para nosotros; el problema del pecado quedó arreglado en la cruz del calvario.
CONCLUSIONES:
Los ayunos que realizan algunos cristianos tomando como ejemplo los cuarenta días de Jesús en el desierto, dista mucho de parecérsele, porque Jesús no ayunó, ya que durante 40 días estuvo en el Espíritu por lo tanto no tuvo necesidad de ingerir alimento.
Jesús no realizó ningún sacrificio en el desierto para agradar a Dios o recibir poder, es llevado al desierto lleno del Espíritu de Dios.
Por lo tanto: JESÚS NO AYUNO en el sentido que hoy intentan enseñar y practicar algunos creyentes.
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Romanos 6:14. ¿Lo cree?

Mario Pombo


Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: GOYIMI Enviado: 27/01/2011 17:15
Estimados hermanos
 
El estudio está excelente, yo entendí que nuestro Señor Jesús no efectuó un ayuno por su propia iniciativa, sino más bien, las Escrituras señalan que a su bautismo, fue lleno del espíritu santo, el poder de lo alto, el poder de Dios y fue ese poder que lo llevó al desierto para que en el mismo, Satán lo tentara, tentación de la que salió victorioso.
 
Ese espiritu santo del Padre en Jesús fue lo que le hizo no tener hambre en esos 40 dias y 40 noches y al no ingerir alimento, fue lo que el escritor biblico dijo apropiadamente: ayuno.
 
Una vez terminado ese periodo de 40 dias y 40 noches, necesarios para probar de que estaba hecho nuestro Señor Jesús,  ya tuvo hambre y le ministraron ángeles.
 
También quería resaltar precisamente lo que ya comentó acertadamente nuestro hermano un cristiano ya que los textos de Mateo 17:21 no aparecen en algunas biblias y cuando investigué por qué pues me llevé la sorpresa de que no aparecen en las copias de los manuscritos más antiguos.
 
Saludos cordiales
 
GOYIMI

Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: hermano Angel Enviado: 27/01/2011 17:31
Estoy de acuerdo contigo GOYIMI

Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/01/2011 18:15
Hermanos, quiero resaltar estas palabras del hermano Mario Pombo, autor de ese magnifico estudio:
El ayuno es la solución de los religiosos desde la antigüedad para tratar de agradar a Dios, por eso mortifican su cuerpo.
Pero el creyente es llamado a vivir en la victoria que ya Jesucristo ganó para nosotros; el problema del pecado quedó arreglado en la cruz del calvario.
CONCLUSIONES:
Los ayunos que realizan algunos cristianos tomando como ejemplo los cuarenta días de Jesús en el desierto, dista mucho de parecérsele, porque Jesús no ayunó, ya que durante 40 días estuvo en el Espíritu por lo tanto no tuvo necesidad de ingerir alimento.
Jesús no realizó ningún sacrificio en el desierto para agradar a Dios o recibir poder, es llevado al desierto lleno del Espíritu de Dios.
Por lo tanto: JESÚS NO AYUNO en el sentido que hoy intentan enseñar y practicar algunos creyentes.
Cuanta verdad hay en esas palabras. En el sistema iglesiero apostata nos han enseñado durante siglos que el ayuno es una especie de mortificación del cuerpo para intentar agradar a Dios, ¡falso!, sin embargo, la única manera de agradar a Dios es a través de su Hijo Jesús, no a través de mortificaciones carnales. Ciertamente Jesús no ayunó a la manera que enseñan los iglesieros santurrones. Siempre me sorprendió esa frase de que Jesús tuvo hambre DESPUÉS de los 40 días, y no durante los 40 días, y ahora el hermano Mario me lo ha aclarado de forma magistral.
Efectivamente, lo que dice el hermano cristianos es cierto, Mateo 17:21 fue FALSIFICADO, esas palabras no se encontraban en el texto original. Me he ido a la e-sword, y leo lo siguiente del erudito Partain:

17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. – "Este versículo es espurio, habiendo sido añadido por copiantes de Marc. 9:29. Ya, antes de hacer esto, el pasaje había sido aumentado en Marcos por la adición "y ayuno", debido al ascetismo entre los primitivos cristianos. Una adición semejante de ‘ayuno’ fue hecha por copiantes en Hech. 10:30; 1 Cor. 7:5, y así se metió en el texto común … La palabra ‘ayunos’ es genuina en Luc. 2:37; Hech. 13:2s; 14:23" (JAB). "La adición de ‘y ayuno’ no aparece en los dos mejores manuscritos griegos (Aleph y B).

Gracia y Paz.


Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 03/06/2011 05:35

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 03/06/2011 06:17
Excelente mensaje el que habéis posteado hermano Tito. Espero poder concordar en todo con respecto a mi estudio aquí:


Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: Perpicaz Enviado: 05/06/2011 02:55
Es evidente que la Traduccion del Nuevo Mundo es de las mejores. Es de las pocas que conozco que no agrega esas palabras espurias. Tito hay que ADMITIR que LA VERSION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SUPERA POR MUCHO A LA VERSION VALERA.

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: Angel1978 Enviado: 06/06/2011 17:37
Magnifico estudio!!!!
 
tambien estuve leyendo el estudio sobre lo que todas las iglesias pentecostes llaman como diezmo & ofrendas
 
EXCELENTE!!!
 
 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: Angel Celeste Enviado: 13/06/2012 07:14
Lamento mucho que algunos cristianos por hacer las cosas mejor, lo que hacen es lo contrario. Es correcto que el ayuno no debe hacerse por obligacion, ni para que Dios perdone nuestros pecados, ni por sacrificio, ni para torcerle el brazo a Dios, y que algunos religiosos de la época lo hacían para mostrarse a los demas, sin embargo siempre se ha ayunado en todos los tiempos, desde Génesis hasta Apocalipsis, aún en el pacto de la gracia, y decir que el libro de Mateo o Marcos fue falsificado, no quita el hecho que siempre se ha hecho ayuno, aún el apostol Pablo ayunó muchas veces y nunca enseñó en contra (2 Cor 6,5)(2 Cor 11,27). Son muy claras las buenas costumbres cristianas como el ayuno en la iglesia primitiva que habla Hechos 13,1-3 donde Pablo tambien ayunaba, se ayunaba asi los que se creen doctos digan que no, El mismo Señor Jesús afirma que el ayuno al igual que la oración se debe hacer para Dios (6:17 Pero tú, CUANDO AYUNES, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, SINO A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO; y tu PADRE que ve en lo secreto te RECOMPENSARA en público), aún enseña el Señor que el ayuno hecho para Dios y no para los hombres será recompensado !!!

. Afirmar que el Señor Jesús no ayunó ES UNA COMPLETA MENTIRA, pues esto es contradecir lo que enseña el libro de Mateo 4. Pretenden con enseñanzas de hombre torcer y confundir el evangelio!!! Aún en el libro de Isaias 58 Dios habla del verdadero ayuno: Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? , pues aquí Dios dice que Él escogió el ayuno para ser libres de ligaduras de impiedad (toda clase de ligadura inmoral en contra de la voluntad de Dios que se ha adaptado a manera de costumbre), para soltar las cargas que no hemos entregado a Jesús (aunque muchos esten en Cristo y se confiesen bendecidos, mas de uno tiene afliccion, opresiones, yugos y cargas que no le son faciles de soltar), para romper todo yugo. Por su puesto que la gracia nos acercó al reino celestial, pero afirmar que por la gracia tenemos que cruzarnos de brazos y solo afirmar que somos Bendecidos esa no es la voluntad de Dios !!!!
Hermanos con el amor del Señor Jesucristo, les digo que no digan Amén a todo lo que escuchan o les enseñen, hay algo que se llama el discernimiento de espiritu dado por el Espíritu Santo y el Espíritu nos lleva a toda verdad, no hay que dejarse confundir por doctrinas de hombres que se esfuerzan por demostrar cosas que no son ciertas, sino que se convierten en palabreria como le dice Pablo a Timoteo advirtiendolo de los que se desviaron, esto si es lo que se llama apostasía, negar lo que dice la Palabra. Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder (1 Cor 4,20). Si no tienen el discernimiento pues pidanlo a Dios al igual que la sabiduria de Dios y no de hombre, y no se jacten de que la tienen porque esto no es bueno. He sido uno de los que he experimentado que el ayuno es un arma espiritual, el ayuno verdadero tiene varios propositos y he podido experimentar que Dios respalda el ayuno, nuevamente les digo no es un sacrificio ni mucho menos, y no hay que hacerlo religiosamente, hay que hacerlo con la guianza del Espíritu Santo ofrecido al Padre, al igual como le ofrecemos alabanza y adoración, la gracia de Dios no prohibe el ayuno ni esta en contra de el, si esto fuera cierto, podriamos decir que entonces porque estamos en la gracia no deberiamos orar tampoco, ni dar a Dios lo que es de Dios como su alabanza, adoracion y gloria ? en ninguna manera.
En esto tambien erran difamando a las iglesias cristianas, y aun esforzandose por predicar en contra de la practica de congregarse como algunos tienen por costumbre, ofrendar y diezmar, algo que el Señor nunca impidió, y por el contrario sugirio que esto se debia de seguir haciendo (Mateo 23,23). Y para el posteador "Perpicaz", si segun su afirmacion que la version de la Biblia de los "Testigos de Jehová" es mucho mejor que la Reina Valera, entonces usted si esta mas equivocado todavía apoyado sobre un fundamento herético, pues la Traduccion del Nuevo Mundo se esfuerza por demostrar que Jesucristo no es Dios, sino basicamente como un profeta mas, alquien que alcanza un nombre de hijo de Dios como cualquiera que ha creido en el Padre (que para los testigos de Jehova, que realmente no son testigos de nada porque no han nacido del Espíritu y no pueden testificar de la verdad, creen que el unico Dios es el Padre, negando al Hijo y al Espíritu Santo), afirmar que la Traduccion del Nuevo Mundo es la traduccion correcta, es negar La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo y su deidad como Dios. Para los posteadores "Perpicaz", "titomartinez21tesis" y "un cristiano" hago esta pregunta: cuando les predicaron a Cristo y su gracia, les predicaron en base a la Traduccion del Nuevo Mundo ???, o en base a la traduccion en griego, o hebreo, o arameo ??, o a caso en base a la traduccion de la Reina Valera en castellano ???, pues si ésta última, entonces creanle a esta version y no se pongan a buscarle el error, pues ustedes no son expertos en griego, hebreo ni arameo como para que afirmen tales cosas, y la voluntad de Dios es que esta ultima sea tal cual está. Por otro lado al posteador "lolomorales", le indico, cuando el Señor le habló cuando usted estaba en cama, y le dijo que predicara sobre la gracia, Él se referia a su obra redentora, y no a que se dejara llevar por doctrinas del error, usted entendió mal, arrepientase y entre en conciencia de esto, y pidale al Señor sabiduría y no tuerza las escrituras con enseñanzas de hombre y no de Dios, no se ponga en contra de las iglesias cristianas por cualquier motivo personal, sino por el contrario ore por sus hermanos y por cada iglesia que habla en el nombre de Jesús. Usted es un gran hombre de Dios, pero es necesario que se ponga a cuentas con el Espíritu Santo, y a pesar que tiene buenas enseñanzas y su buena voluntad de servirle al Señor, tambien tiene muchas enseñanzas que no son correctas, porque en su esfuerzo de predicar sobre la gracia, se ha desviado realmente en enseñanzas que se salen del proposito de Dios. No se jacte de si mismo, tenga nobleza y humildad, y hable la palabra de acuerdo a la guianza del Espíritu y no segun su carne. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.

Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 13/06/2012 07:47
De: Angel Celeste Enviado: 13/06/2012 04:14
Lamento mucho que algunos cristianos por hacer las cosas mejor, lo que hacen es lo contrario. Es correcto que el ayuno no debe hacerse por obligacion, ni para que Dios perdone nuestros pecados, ni por sacrificio, ni para torcerle el brazo a Dios, y que algunos religiosos de la época lo hacían para mostrarse a los demas, sin embargo siempre se ha ayunado en todos los tiempos, desde Génesis hasta Apocalipsis, aún en el pacto de la gracia, y decir que el libro de Mateo o Marcos fue falsificado, no quita el hecho que siempre se ha hecho ayuno, aún el apostol Pablo ayunó muchas veces y nunca enseñó en contra (2 Cor 6,5)(2 Cor 11,27). Son muy claras las buenas costumbres cristianas como el ayuno en la iglesia primitiva que habla Hechos 13,1-3 donde Pablo tambien ayunaba, se ayunaba asi los que se creen doctos digan que no, El mismo Señor Jesús afirma que el ayuno al igual que la oración se debe hacer para Dios (6:17 Pero tú, CUANDO AYUNES, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, SINO A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO; y tu PADRE que ve en lo secreto te RECOMPENSARA en público), aún enseña el Señor que el ayuno hecho para Dios y no para los hombres será recompensado !!!

. Afirmar que el Señor Jesús no ayunó ES UNA COMPLETA MENTIRA, pues esto es contradecir lo que enseña el libro de Mateo 4. Pretenden con enseñanzas de hombre torcer y confundir el evangelio!!! Aún en el libro de Isaias 58 Dios habla del verdadero ayuno: Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? , pues aquí Dios dice que Él escogió el ayuno para ser libres de ligaduras de impiedad (toda clase de ligadura inmoral en contra de la voluntad de Dios que se ha adaptado a manera de costumbre), para soltar las cargas que no hemos entregado a Jesús (aunque muchos esten en Cristo y se confiesen bendecidos, mas de uno tiene afliccion, opresiones, yugos y cargas que no le son faciles de soltar), para romper todo yugo. Por su puesto que la gracia nos acercó al reino celestial, pero afirmar que por la gracia tenemos que cruzarnos de brazos y solo afirmar que somos Bendecidos esa no es la voluntad de Dios !!!!
 
Hermanos con el amor del Señor Jesucristo, les digo que no digan Amén a todo lo que escuchan o les enseñen, hay algo que se llama el discernimiento de espiritu dado por el Espíritu Santo y el Espíritu nos lleva a toda verdad, no hay que dejarse confundir por doctrinas de hombres que se esfuerzan por demostrar cosas que no son ciertas, sino que se convierten en palabreria como le dice Pablo a Timoteo advirtiendolo de los que se desviaron, esto si es lo que se llama apostasía, negar lo que dice la Palabra. Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder (1 Cor 4,20). Si no tienen el discernimiento pues pidanlo a Dios al igual que la sabiduria de Dios y no de hombre, y no se jacten de que la tienen porque esto no es bueno. He sido uno de los que he experimentado que el ayuno es un arma espiritual, el ayuno verdadero tiene varios propositos y he podido experimentar que Dios respalda el ayuno, nuevamente les digo no es un sacrificio ni mucho menos, y no hay que hacerlo religiosamente, hay que hacerlo con la guianza del Espíritu Santo ofrecido al Padre, al igual como le ofrecemos alabanza y adoración, la gracia de Dios no prohibe el ayuno ni esta en contra de el, si esto fuera cierto, podriamos decir que entonces porque estamos en la gracia no deberiamos orar tampoco, ni dar a Dios lo que es de Dios como su alabanza, adoracion y gloria ? en ninguna manera.
 
En esto tambien erran difamando a las iglesias cristianas, y aun esforzandose por predicar en contra de la practica de congregarse como algunos tienen por costumbre, ofrendar y diezmar, algo que el Señor nunca impidió, y por el contrario sugirio que esto se debia de seguir haciendo (Mateo 23,23). Y para el posteador "Perpicaz", si segun su afirmacion que la version de la Biblia de los "Testigos de Jehová" es mucho mejor que la Reina Valera, entonces usted si esta mas equivocado todavía apoyado sobre un fundamento herético, pues la Traduccion del Nuevo Mundo se esfuerza por demostrar que Jesucristo no es Dios, sino basicamente como un profeta mas, alquien que alcanza un nombre de hijo de Dios como cualquiera que ha creido en el Padre (que para los testigos de Jehova, que realmente no son testigos de nada porque no han nacido del Espíritu y no pueden testificar de la verdad, creen que el unico Dios es el Padre, negando al Hijo y al Espíritu Santo), afirmar que la Traduccion del Nuevo Mundo es la traduccion correcta, es negar La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo y su deidad como Dios. Para los posteadores "Perpicaz", "titomartinez21tesis" y "un cristiano" hago esta pregunta: cuando les predicaron a Cristo y su gracia, les predicaron en base a la Traduccion del Nuevo Mundo ???, o en base a la traduccion en griego, o hebreo, o arameo ??, o a caso en base a la traduccion de la Reina Valera en castellano ???, pues si ésta última, entonces creanle a esta version y no se pongan a buscarle el error, pues ustedes no son expertos en griego, hebreo ni arameo como para que afirmen tales cosas, y la voluntad de Dios es que esta ultima sea tal cual está. Por otro lado al posteador "lolomorales", le indico, cuando el Señor le habló cuando usted estaba en cama, y le dijo que predicara sobre la gracia, Él se referia a su obra redentora, y no a que se dejara llevar por doctrinas del error, usted entendió mal, arrepientase y entre en conciencia de esto, y pidale al Señor sabiduría y no tuerza las escrituras con enseñanzas de hombre y no de Dios, no se ponga en contra de las iglesias cristianas por cualquier motivo personal, sino por el contrario ore por sus hermanos y por cada iglesia que habla en el nombre de Jesús. Usted es un gran hombre de Dios, pero es necesario que se ponga a cuentas con el Espíritu Santo, y a pesar que tiene buenas enseñanzas y su buena voluntad de servirle al Señor, tambien tiene muchas enseñanzas que no son correctas, porque en su esfuerzo de predicar sobre la gracia, se ha desviado realmente en enseñanzas que se salen del proposito de Dios. No se jacte de si mismo, tenga nobleza y humildad, y hable la palabra de acuerdo a la guianza del Espíritu y no segun su carne. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
 
HERMANO ANGEL CELESTE RECUERDE UNA DE LAS REGLAS DE USAR LETRA 4 QUE ES EL MINIMO PARA UNA MEJOR LECTURA
 
GRACIA Y PAZ

Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: lergel Enviado: 13/06/2012 14:02
exelente el estudio
 
no hay duda
 

Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 14/06/2012 01:27

1. No entiendo ese estudio, porque dice que el Señor no ayudo y la escritura dice:  Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

 

Si ayuno.

 

2. El autor de ese estudio dice: "El problema radica en que algunos piensan que pueden tener más del Espíritu de Dios que otros; la realidad es que todo creyente tiene el mismo Espíritu de Dios, la diferencia radica en la comunión que cada creyente tiene con El."

 

Sencillamente eso es falso, jamás las escrituras nos dicen que tengamos una comunión CON el espíritu santo, sino que tengamos una comunión con dos personas divinas, las cuales son EL PADRE (DIOS) y el Hijo (EL SEÑOR):  1Jn 1:3  lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

 

La diferencia no radica en que tengamos comunión con el espíritu, sino que tengamos comunión con DIOS el cual nos llena de su espíritu.

 

Gracia y Paz. 


Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 14/06/2012 11:08
DISCULPEME ANGEL CELESTE

USTED DICE .
He sido uno de los que he experimentado que el ayuno es un arma espiritual, el ayuno verdadero tiene varios propositos y he podido experimentar que Dios respalda el ayuno,

NO ENTIENDO USTED AYUNO Y DESPUES DEJO DE AYUNAR Y DESPUES SACO CONCLUCIONES ESO ES EXPERIMENTAR




Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 14/06/2012 12:20
 
Estimado Jesús Alberto2,Jesús ayunó porque ayunar significa no comer.
Los pasajes que hablan de esto de Mateo,Marcos y Lucas(no se si habrá alguno más),
no dicen por ningún lado que Jesús ofreciera ese ayuno a su Padre.
Yo me inclino a pensar que Jesús no comió nada por la acción sobrenatural del Espíritu Santo,
del cual ya estaba lleno,antes de ser llevado al desierto,cuando Juan lo bautizó en el Jordán:
 
El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder.Y cuando Jesús se alejó del río Jordán,
el Espíritu lo guió al desierto.(Lucas 4:1).
 
 

Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: JCMx Enviado: 14/06/2012 16:35
Hermano J. Alberto, el profeta Moisés ayunaba durante cuarenta días y cuarenta noches para estar con el SEÑOR, eso significa que también tiene espíritu de Dios que le impide alimentarse o aguantaba igual que Jesús?

Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 14/06/2012 21:15
No se responderte hermano Manuel, si Moises ayuno y no sentía hambre en el tiempo del ayuno es porque estaba en el espíritu, asi como Cristo, después de que dejo de estar en el espiritu sintió el efecto del ayuno y tubo hambre. 




Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados