Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Outils
 
General: Vaticano pretende adelantar elección del próximo Papa
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: SIGUIENDO A ACRISTO  (message original) Envoyé: 18/02/2013 06:27

Vaticano pretende adelantar elección del próximo Papa

 

El cónclave se realizaría antes del 15 de marzo, fecha original para el encierro de los cardenales.

Por LaCuarta.com | 16.02.2013
 
El cónclave se realizaría antes del 15 de Marzo y deberá elegir al nuevo Papa.

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, que decidió renunciar por "falta de fuerzas", podría empezar  antes del 15 de marzo si todos los cardenales están en el Vaticano, indicó hoy la  Santa Sede.

Según la constitución apostólica, el cónclave tiene que empezar "entre un  mínimo de 15 días y un máximo de 20" desde que se decrete la llamada "sede  vacante", fijada para el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas el momento que Benedicto XVI eligió para abandonar el trono.

"Pero la situación esta vez es diferente, porque la constitución habla de 15 a 20 días para dar tiempo a los cardenales de llegar a Roma. En este caso es  posible que todos los cardenales hayan llegado y no haya que esperarlos. Se  puede interpretar la constitución", dijo el portavoz Federico Lombardi.

El tema está siendo debatido por los mismos cardenales y "es posible que  nuestras autoridades sometan al voto ese tema el mismo día que empieza la "sede  vacante" dijo.

Los cardenales están "profundamente afectados" tras la decisión de  renunciar del Benedicto XVI e intentan "enfocar el alcance y el significado" de  ese gesto", añadió el portavoz del Vaticano.

En total 117 cardenales tendrán derecho a voto (por tener menos de 80 años)  en el cónclave que elegirá, dentro de la Capilla Sixtina, al nuevo Papa con una  mayoría de dos tercios.

Tras su renuncia, Benedicto XVI se trasladará a la residencia veraniega de  los papas, en Castelgandolfo, en las afueras de Roma, donde "permanecerá unos  dos meses", aseguró Lombardi.

FUENTE : http://www.lacuarta.com/noticias/mundo/2013/02/66-150867-9-vaticano-pretende-adelantar-eleccion-del-proximo-papa.shtml


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés