Como ya vimos en las dos ultimas charlas biblicas, el jinete que monta el caballo blanco, mencionado en Apocalipsis 6:2, y el cual es coronado, y que sale venciendo y para vencer, representa la subida al poder del nuevo papote jesuista-asesino Francisco, el cual fue entronizado en Roma el día 19 de marzo, y él ha salido venciendo y para vencer, pues está conquistando al mundo entero con su apariencia de cordero. Pues bien, según el Apocalipsis, el siguiente evento profético será el estallido de la tercera guerra mundial, predicho en Apocalipsis 6:3-4.
Siempre he creído que la tercera guerra mundial ha de comenzar en oriente medio, concretamente con un ataque nuclear de Israel y USA a Irán, pero lo más probable es que dicha guerra termonuclear comience en Corea, leamos la noticia de hoy:
Corea del Norte anula el alto el fuego y prepara una guerra inminente
11/03/2013 - T.I.
Corea del Norte declaró hoy "completamente nulo" el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).
"Es el momento de la batalla final".
Corea del Norte declaró hoy "completamente nulo" el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y aseguró, a través del diario Rodong Sinmun, que se está preparando para una guerra inminente contra Corea del Sur y EE.UU..
"Ahora es el momento de la batalla final", indicó el periódico del régimen tras declarar inválido, como anunció la semana pasada, el alto el fuego vigente desde hace seis décadas.
El diario añadió que Pyongyang ha desplegado misiles estratégicos y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y todos los ciudadanos del país se han convertido en soldados, en una nueva advertencia que llega después de varios días de amenazas del régimen a través de sus medios de comunicación.
Mientras, en la vecina Corea del Sur, el Ministerio de Unificación aseguró que el acuerdo de armisticio no ha quedado invalidado, debido a que legalmente su anulación requiere la conformidad de ambas partes, tal y como indica el texto suscrito por las dos Coreas el 27 de julio de 1953.
"Consideramos que el armisticio sigue en pie y, por lo tanto, descartamos técnicamente haber entrado en guerra con el Norte", indicó a Efe una portavoz del Ministerio de Seúl encargado de gestionar los asuntos entre las dos Coreas.
Horas antes, la portavoz confirmó que el régimen de Kim Jong-un ha suspendido de forma unilateral la línea telefónica de la aldea fronteriza de Panmunjom, única vía de comunicación entre el Sur y el Norte, generalmente usada para asuntos de urgencia.
El detonante de las acciones norcoreanas de hoy ha sido el ejercicio militar anual Key Resolve, que las fuerzas de Corea del Sur y EEUU iniciaron a primera hora del día y que se prolongará hasta el próximo jueves 21.
La nueva ofensiva verbal es un escalón más en la reciente campaña de amenazas del país comunista, al que el pasado jueves la ONU impuso nuevas sanciones económicas y comerciales por su prueba nuclear del 12 de febrero, la tercera del país tras las realizadas en 2006 y 2009.
El armisticio que hace casi 60 años puso fin a la Guerra de Corea mantiene técnicamente enfrentados desde entonces al Norte y al Sur, que nunca lograron sustituir este acuerdo de alto el fuego por un tratado de paz definitivo.
También planea atacar Corea del Sur. El conflicto estalló con la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas al país comunista.
El líder norcoreano Kim Jong-un da instrucciones durante una inspección a ejercicios terrestres del Ejército en la costa este de Corea del Norte. Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
Corea del Norte afirmó hoy haber puesto sus misiles y unidades de artillería “en posición de combate”, con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur, informó hoy la agencia estatal KCNA.
El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano “sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance”, indicó en un comunicado, difundido también por la agencia de noticias EFE.
Asimismo, precisó que las unidades de artillería norcoreanas tienen su punto de mira en Corea del Sur, en el territorio continental de EEUU, Hawai, Guam y otras bases militares estadounidenses en el Pacífico.
“Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo, para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad”, agrega el comunicado en referencia al líder del país, Kim Jong-un.
Horas antes, la agencia destacaba que Kim dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.
El conflicto de Norcorea estalló con la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.
Desde ese momento, Pyongyang fue profundizando sus medidas de defensa y elevando el tono de las amenazas, incluyendo la declaración de nulidad de los pactos de no agresión suscriptos con Seúl y el del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl aseguró que el Ejército de Corea del Sur “no detectó movimientos inusuales” en las Fuerzas Armadas del Norte.
Esa misma fuente explicó que el “número uno” al que hace referencia el comunicado divulgado por KCNA, indica el más alto nivel de preparación para el combate en el país comunista.
En este sentido, el portavoz afirmó que el Ejército surcoreano “vigila de cerca” posibles movimientos de las tropas del país vecino y “castigará con fuerza” a Corea del Norte en caso de que agreda de algún modo al Sur.
En ese marco, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó hoy a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.
Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.
Estados Unidos, que mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, reiteró su compromiso -suscripto al final de la Guerra de Corea- de defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
Norcorea ‘bombardeará’ Washington tras despliegue de bombarderos en Seúl
Corea del Norte respondió con la amenaza de una "fuerte acción de respuesta militar" al anunciado despliegue en Corea del Sur de bombarderos estadunidenses
EFE
19/03/2013 21:11
SEÚL, 20 de marzo.-
Corea del Norte respondió con la amenaza de una "fuerte acción de respuesta militar" al anunciado despliegue en Corea del Sur de bombarderos estadunidenses B-52 capaces de arrojar bombas nucleares.
"Las fuerzas hostiles nunca escaparán a la fuerte acción de respuesta militar (de Corea del Norte) si este bombardero estratégico vuelve a incursionar en la península coreana", indicó un portavoz del Gobierno norcoreano citado por la agencia estatal KCNA.
El portavoz, que no fue identificado por la agencia, aseguró que el régimen de Kim Jong-un "observa muy de cerca los movimientos" de los B-52 que estos días participan en uno de los dos ejercicios militares anuales de Seúl y Washington en territorio surcoreano.
La autoridad norcoreana calificó la presencia de este "medio estratégico de ataque nuclear a la península coreana", como una "provocación imperdonable" contra Corea del Norte en un momento en que la situación en la región "está cada vez más al borde de la guerra".
Las pasadas dos semanas los medios oficialistas del régimen norcoreano elevaron su habitual tono belicista y aseguraron en repetidas ocasiones que la guerra en la península era inminente, además de amenazar con ataques a Corea del Sur y EU.
No obstante, Corea del Sur y EU mantienen en curso las maniobras militares anuales "Key Resolve", que finalizarán mañana, y "Foal Eagle", que se prolongarán hasta finales de abril.
En el caso de este último ejercicio, el subsecretario de Defensa de EU, Ashton Carter, confirmó ayer en una visita a Seúl la presencia en el "Foal Eagle" de un número no especificado de B-52.
Estos bombarderos estratégicos subsónicos, que poseen un amplio radio de acción y gran capacidad de carga, pueden lanzar tanto bombas nucleares como convencionales.
"La presencia de los B-52 es parte de la protección de EU a Corea del Sur conocida como "paraguas nuclear" ante la amenaza atómica de Corea del Norte", indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un armisticio en vez de con un tratado de paz.
EU, que comandó una coalición internacional para apoyar a Seúl en esa guerra, mantiene en Corea del Sur 28 mil 500 tropas y cada año realiza diversos ejercicios conjuntos con su aliado, al que se compromete a defender en caso de ataque de Corea del Norte.
Corea del Norte colocó su artillería y sus cohetes en posición de combate este martes, en un reto para las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos que ayer habían anunciado un nuevo pacto militar en previsión de que sean atacados.
En respuesta a las amenazas de agresión contra bases militares de Estados Unidos, el Pentágono condenó la postura asumida por el régimen de Pyongyang y dijo que Washington está dispuesto a responder a "cualquier eventualidad".
"Tienen que frenar las amenazas a la paz en la Península, que no ayudan a nadie”, declaró la prensa el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU, George Little, para quien con su "retórica belicosa" Pyongyang sigue un"patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a los demás.".
Fuerzas estadounidenses y de Corea del Sur realizaron durante dos semanas ejercicios militares conjuntos que molestaron al régimen de Pyongyang , que además ha manifestado su descontento por las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas tras haber realizado una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero pasado.
Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos y repitió su amenaza retórica de hace casi dos décadas, de reducir a Seúl a un "mar de fuego".
No obstante, el ministerio de Defensa de Seúl, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.
El último enfrentamiento cruento entre las dos Coreas tuvo lugar en 2010, cuando las fuerzas navales norcoreanas hundieron un barco de guerra surcoreano, y murieron 46 marineros. Ese mismo año, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, y mató a dos soldados de la Armada y dos civiles.
bueno, creo que tambien las palabras de cristo en mateo 24 tiene que ver con esto, ya que es la profecia del fin del siglo, donde va a ver ''GERRAS Y RUMORES DE GUERRAS'', PERO QUE TODAVIA ''NO ES EL FIN'', YA QUE DESPUES DE ESAS GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA LO QUE VIENE ES EL GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA..
Pyongyang prepara sus misiles para posibles ataques a bases de EEUU
Reuters | Seúl
Actualizado jueves 28/03/201323:38 horas
Corea del Norte eleva el tono de sus amenazas y apunta esta vez directamente a EEUU. Esta noche el líder Kim Jong-un ha ordenado que las unidades de misiles se pongan en estado de alerta para un posible ataque a las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y en la zona del pacífico.
El secretario de Defensa de EEUU: 'Las amenazas de Corea del Norte son muy serias'
Uno de los bombarderos B-2 (i) que sobrevolaron Corea del Sur.| Reuters
Hagel defiende los ejercicios en Corea del Sur como 'maniobras disuasorias'
Agencias | Seúl
Actualizado jueves 28/03/201315:18 horas
Dos bombarderos furtivos B-2 de Estados Unidos, con capacidad nuclear e indetectables por radar, han realizado unas maniobras de entrenamiento sobre Corea del Sur, un ejercicio que ha enfurecido a Corea del Norte, que amenaza a ambos países con un ataque nuclear.
Un oficial estadounidense confirmó que dos B-2, o Stealth, volaron de una base en Missouri a Corea del Sur como parte de unos ejercicios de entrenamiento bélico. Dejaron caer municiones artificiales sobre un blanco en el territorio surcoreano, según un comunicado de las fuerzas norteamericanas.
La misión pretende demostrar la capacidad de Estados Unidos "de llevar a cabo ataques de larga distancia y precisión con rapidez" y el compromiso de "defender a la República de Corea" y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico", añadió el comunicado.
Estos ejercicios llegan después de que el Ejército estadounidense anunciara que reforzaba su escudo antimisiles ante el temor de un ataque norcoreano.
Una imagen de archivo de un B-2.| Afp
El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, ha comparecido ante los medios para afirmar que se toman muy en serio las amenazas de Corea del Norte y que sus declaraciones y acciones beligerantes, que han aumentado de tono últimamente, "son peligrosas". Pero negó que las maniobras sobre Corea del Sur fueran a empeorar la situación.
"La disuasión también forma parte de los ejercicios militares", ha indicado Hagel, quien señaló que "tenemos que ser serios con las constantes provocaciones que el nuevo líder está adoptando y que está llevando demasiado lejos", en referencia al líder de la República norcoreana, Kim Jong-un.
Se espera que este anuncio provoque una fuerte reacción de Pyongyang, que en repetidas ocasiones ha anunciado que si seguían estos vuelos de entrenamiento sobre Corea del Sur lanzaría un ataque contra EEUU o sus islas de Guam y Hawai.
Desde comienzos de marzo y tras la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang, Corea del Norte incrementó aún más su retórica bélica, incluyendo en sus amenazas a Corea del Sur y hablando abiertamente de una "guerra total".
"Muerte a los imperialistas de los Estados Unidos", gritaban miles de manifestantes que acudieron a la plaza central de Pyongyang el viernes.
Entre los eslóganes que coreaban los manifestantes estaba también "Reunificación de la patria", según tuiteó Lee Jean, la jefa del departamento de la agencia de noticias AP en Pyongyang.
La multitudinaria manifestación de 90 minutos en la plaza de Kim Il-sung, en el centro de la capital, fue convocada para demostrar el apoyo a la llamada a las armas del presidente norcoreano.
El viernes por la madrugada Kim Jong-un había convocado una reunión con los líderes militares y había firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena que las unidades de misiles estén a punto para lanzar un ataque contra los Estados Unidos en cualquier momento.
"Ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas estadounidenses en vista de la situación actual", dijo Kim Jong-un durante la reunión, según informa la agencia de noticias estatal.
Al mismo tiempo Corea del Sur informó haber registrado un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas.
(Va a salir el jinete que monta el caballo rojo: la guerra mundial)
Corea del Norte prepara sus misiles para atacar EEUU y Corea del Sur
Kim Jong-un, reunido con sus generales.| Reuters
'Listos para disparar en cualquier momento hacia territorio de EEUU'
Corea del Sur detecta movimientos en la unidad de misiles de largo alcance
Agencias | Seúl
Actualizado viernes 29/03/201308:46 horas
Corea del Norte eleva el tono de sus amenazas y apunta esta vez directamente a EEUU. Esta noche el líder Kim Jong-un ha ordenado que las unidades de misiles se pongan en estado de alerta para un posible ataque a las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y en la zona del pacífico.
La agencia oficial del régimen norcoreano -KCNA- ha informado que Kim Jong-un firmó la orden tras una reunión con el alto mando militar del país. Según la nota informativa el líder considera que "ha llegado el momento de rendir cuentas con los imperialistas americanos".
La situación creada por la orden del gobierno norcoreano crea de facto un clima prebélico. Según KCNA, Kim Jong-un ha puesto en marcha "un plan estratégico" que literalmente ordena a las unidades de misiles y artillería de largo alcance que estén "preparados disparar en cualquier momento hacia EEUU" ya sea en su propio territorio o en sus bases militares en el Pacífico "incluyendo las de Hawai, Guam y Corea del Sur".
La enésima provocación de Pyongyang llega después de que Washinhton haya enviado dos bombarderos nucleares a sus bases de Corea del Sur en una excepcional demostración de fuerza. La misión pretende demostrar la capacidad de Estados Unidos "de llevar a cabo ataques de larga distancia y precisión con rapidez" y el compromiso de "defender a la República de Corea" y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico", según un comunicado del ejército americano. Además, el Pentágono había anunciado recientemente que reforzaba su escudo antimisiles por temor a un ataque norcoreano.
El Ejército de Corea del Sur ha constatado que se han incrementado los movimientos de vehículos y tropas en la unidad de misiles de medio y largo alcance de Corea del Norte, según avanza la agencia Yonhap. Fuentes militares consultadas por esta agencia surcoreana indican que esta unidad está en "misión de combate" desde el 26 de febrero" y existe la posibilidad de que "finalmente disparen".
La tensión en la península coreana ha crecido sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.
Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur
Publicado: 29 mar 2013 | 23:24 GMTÚltima actualización: 30 mar 2013 | 0:37 GMT
RT
Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA citando un comunicado oficial.
Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado.
"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur", reza el comunicado subrayando que esta "decisión importante" del líder norcoreano Kim Jong-un es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y un paso final en busca de la justicia.
Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin".
El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.
Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU.
Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".
EE.UU. se toma "en serio" la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra
Publicado: 30 mar 2013 | 2:30 GMTÚltima actualización: 30 mar 2013 | 3:06 GMT
RT
EE.UU. se toma "en serio" la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra con Seúl, anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.
"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Hayden.
Caitlin Hayden aseguró que EE.UU. seguirá "adoptando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte", entre las que se incluyen –dijo- planes para aumentar el número de interceptores terrestres, radares de alerta temprana y de seguimiento de misiles.
Por su parte, la ONU insta a Pyongyang a abstenerse de retórica bélica. "Estamos al tanto de las declaraciones alarmantes que llegaron hoy desde Corea del Norte", dijo el representante oficial del Secretario General de la ONU, Martin Nesirky, citado por ITAR-TASS, que subrayó que la reciente declaración del Secretario General, Ban Ki-moon al respecto "sigue estando en vigor.
"En su declaración del 7 de marzo, día que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, Ban Ki-moon pidió a Pyongyang que “se abstenga de dar nuevos pasos desestabilizadores y de la retórica belicista" y le aconsejó "cambiar de rumbo y empezar a construir las relaciones de confianza con sus vecinos".
Corea del Norte ha declarado este sábado el estado de guerra contra Corea del Sur y anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.