Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Eines
 
General: ¿DEBEN LOS CRISTIANOS SUJETARSE A UN PASTOR CARNAR?
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: APOCALIPTO  (Missatge original) Enviat: 15/06/2013 03:51
(ESTUDIO EDITADO POR EL HERMANO SERGIO ELVIO).


¿DEBEN LOS CRISTIANOS SUJETARSE A UN PASTOR 

CARNAL?

Creí hacer necesario este estudio para acabar de una vez por todas con las malas interpretaciones con las que muchos que se sujetan a concilios humanos nos retrucan que nosotros, los cristianos escriturales, por sólo sujetarnos a Cristo.
Los iglesieros, sujetos a concilios protestantes y católicos, dicen que es imposible tener la revelación sólo por la Escritura (2 Timoteo 3:16) y por oración al Padre (Santiago 1:5) porque “no estamos sujetos a un pastor carnal”.
Si así fuera, ¿por qué Pablo dice que por la unción recibida nadie nos enseñe (1 Juan 2:27)?
Veamos en contexto sabiendo que la Escritura no puede contradecirse:
Según Ezequiel 34, en especial el versículo 10, los pastores serían reemplazados por uno solo, David (no el David que fue rey de Israel, sino que es simbólicamente figura de Cristo, así como el Elías que iba a venir no era Elías sino Juan el bautista). Este pastor reemplazaría para siempre a los carnales, ya que se habían corrompido, y habían comido las ovejas en lugar de apacentarlas.
Cristo dijo de sí mismo que Él era el buen pastor, que da la vida por sus ovejas (Juan 10:11-16). Las ovejas reconocen su voz, y habrá un pastor. Éste es Cristo mismo.
Ahora bien, esto choca con la interpretación iglesiera de Efesios 4:11, donde se habla de “cinco ministerios”: esto es falso, puesto que el ministerio en la actualidad es uno solo, e irrenunciable, que es el de evangelista (2 Timoteo 4:5), o sea, difusor del evangelio. Es irrenunciable porque obviamente, si dejamos de anunciar el evangelio, ya no somos cristianos, sino del mundo. Este ministerio es sufrido y de sobriedad.
¿Entonces qué relata Efesios 4:11?
Este pasaje no relata de ningún modo 5 ministerios. Si hablamos de “apóstoles”, como enseña dicho pasaje, les puedo mostrar: a los doce apóstoles, al apóstol Pablo, quienes fueron legítimamente establecidos por el señor en el nuevo testamento o sea en la “Gracia”. Pero si hablamos de “pastores”, no conozco ninguno que el Señor haya establecido en la “Gracia” y que se pudiera aquí mismo nombrar como a los apóstoles. El título “pastor” es producto de una mala interpretación del pasaje Efesios 4:11. También habla de: profetas, evangelistas y maestros, ¿cuáles son esos profetas, evangelistas y maestros establecidos por el Señor en la Gracia? Lo que en realidad sucede es que el hermano Pablo en Efesios 4:11 nos indica en general, los distintos cuerpos de trabajo que el señor ha establecido tanto en el Antiguo pacto, algunos, como también los establecidos claramente en el nuevo, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Sabemos que en ese pasaje se cita pastor como sinónimo de maestro, o sea, quien enseña. Es falaz de suyo creer que allí se citen 5 ministerios porque justamente se citan 4 cuerpos de trabajo, no de la Gracia, sino de la Ley (pastores, profetas) del lapso de interregno entre la Ley y la Gracia (apóstoles) y en la Gracia (evangelistas). Además, faltarían en este numerus clausus los cargos de anciano y diácono, que sí son de la Gracia.
Entonces es evidente que esta numeración no corresponde a “ministerios”. Por tanto de aquí no se desprende un ministerio de “pastor”.
Hubo personas que cumplieron tareas, en las comunidades cristianas, pero no por eso eran títulos, eran considerados “obreros”, pero como todo en el cristianismo, estas tareas conllevaban honor, ningún pago en sí, y estas tareas se llevaban a cargo de acuerdo a la mejor practicidad de la tarea. La iglesia siempre tuvo vocación ambulante, no estabilizada como lo es hoy por hoy en la apostasía: había misioneros que llevaban adelante la prédica en los sitios donde no se conocía a Cristo. En las comunidades que iban creciendo, se nombraban ancianos que eran personas ancianas literales que por su capacidad y experiencia eran las más adecuadas para la toma de decisiones, o sea, la dirigencia. A su vez tenían ayudantes, o diáconos (servidores).
¿Entonces por qué se insiste con sujetarse a los pastores? ¿Por qué no dicen los escritos de Pablo que nos sujetemos a los ancianos, lo que sería más lógico?¿O acaso Pablo contravino la sentencia contra los pastores de Ezequiel 34:10, y formó nuevos pastores en contra de la voluntad de Dios?
Analicemos a fondo el pasaje Hebreos 13:7
“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.”
En su contexto histórico, Pablo escribe a los hebreos que estaban establecidos en el Israel aún gobernados por los judíos que habían enviado a la muerte a nuestro Maestro. Es natural que tuvieran personas que les enseñaran la palabra de Dios, puesto que los judíos no enseñaban sino la Ley, a la manera carnal y llena de apostasía venida por sus tradiciones. El agua limpia y pura venía por quienes habían enseñado la verdadera palabra de Dios, los maestros de la Gracia, los predicadores, misioneros y cristianos. Esos eran “pastores” o “maestros” pero no de título: eran los que enseñaban la palabra de Dios o sea las enseñanzas y los mandamientos dados por el Mesías, cosa que no enseñaban en las sinagogas. Pablo constrasta a estas personas que enseñaban con respecto a los fariseos, dice que estos maestros hablan la palabra de Dios, lo cual no es lo que hacían los maestros de la Ley, y deja a los cristianos el deber de considerar (escudriñar) el resultado de la conducta de ellos, de esta manera verán que son verdaderos, no como los fariseos, por lo que instruye imitar su fe.
¿Es aplicable esto a la actualidad? Pues en cierta manera, quien enseña las Verdades y la palabra de Dios es un “maestro” o sea, alguien que enseña, aunque no lleve título: si alguien enseña a cocinar se vuelve un maestro de cocina para la persona que lo escucha, pero no por eso es un profesor de cocina. Es simple y práctico, es el principio de “fijate qué te enseña, sopesalo con su conducta y si ves que es verdadero, imitalo”.
Cada vez que enseñamos algo, nos volvemos maestros de quien nos escucha. Pero también cuando alguien nos enseña algo que no sabíamos esa persona se vuelve nuestra maestra. En el caso de los hebreos, acuciaba distinguir a los que enseñaban correctamente de los que enseñaban la Ley, y volver a esclavitud. Es por eso que esta carta es la única que habla de seguir a los maestros, puesto que allí era donde estaba el centro de la apostasía de Israel.
Ahora bien, más adelante, más adelante en Hebreos 13:17, Pablo dice:
“Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.”
Nuevamente, y debido a la apostasía reinante en la actualidad, se ha tomado este pasaje para sujetar a los cristianos a pastores carnales y negando que el único pastor sea Cristo mismo. Pero tal no es así:
El pasaje dice claramente a los hebreos, nuevamente, que no se aten a los maestros de la Ley judíos, sino a los cristianos, ya que ellos velaban por las almas, ya que la palabra de Dios que enseñaban es viva y eficaz y conduce a vida eterna, que salva el alma, no la Ley (ver prosopopeya del rico y Lázaro). A su vez, estos maestros deberían responder por esas almas, claramente, ya que si enseñaban anatema ya tenían condena. Y esa guía de estos maestros debía ser relajada una vez probada su veracidad, ya que no es de provecho hacer las cosas por obligación.
Si ustedes se fijan, hoy por hoy los “pastores” de título, más que preocuparse de las almas, se preocupan de juntar la mayor cantidad de acólitos posibles, y de esta manera no poseen un “pastor” que los pastoree a ellos: de esta manera no responden a nadie y tienen completa impunidad. Ellos dicen siempre que Cristo es su príncipe, pues es Pastor de pastores. Pero Cristo también es Rey de reyes y Señor de señores, y no por eso están establecidos en la tierra “reyes” y “señores” cristianos menores por debajo de Cristo.
La enseñanza es la siguiente: sujetate a quien te enseña, en el punto que te enseña, escudriñá si es veraz, y si lo es, imitalo, puesto que así cuidarás tu alma. Es un principio de humildad, o sea, parte de santidad.
Los cristianos, si deberíamos atarnos a un pastor de carne, en lugar de llegar a Dios por fe, o por que sea nuestro intermediario Cristo, tendríamos una comunicación con Dios que sería nosotros – pastor – Cristo – Padre, lo cual no es bíblico ni lógico, y la salvación dependería de una persona carnal, cosa que no es aconsejable a nadie, ya que el hombre prevenido se sujeta sólo a Dios, mediante Cristo.
Sería una locura que Dios mismo elimine a los pastores, prometa que los reemplazaría por uno solo, los reestablezca luego y que a su vez los creyentes se condenaran por obedecer un supuesto mandato de sujetarse a carne y sangre que no era la persona adecuada. De esta manera la salvación vendría por azar: si me tocó un mal pastor, me condeno, si me tocó un buen pastor, soy salvo.
A su vez todos somos real sacerdocio (1 Pedro 2:9)… ¿qué sentido tienen los pastores si el sacerdocio es de todos los creyentes? Los sacerdotes son innecesarios en un sistema donde todos los creyentes son sacerdotes. Un pastor, mal que les pese a los protestantes, es un sacerdote, es un cargo eclesiástico no sujeto a la autoridad de la iglesia católica, pero sacerdote al fin.
Creo haber sido explícito. Espero que este estudio sea de provecho a quien lo lea, y que se sujeten a nuestro único pastor: el Mesías Yashúa, el Hijo de YHAWEH, nuestro amado Padre Celestial.

 

 

AMEN: GRACIA Y PAZ.

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: la soldado martinez Enviat: 15/06/2013 13:33

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: titomartinez21tesis Enviat: 15/06/2013 13:45
Mi Anita, esas tres manitos tuyas me encantan.



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats