Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: +DEDICADO A CAMILO NAVARRO ( MANASES2) SI HAY DOS DIOSES+
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 27 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+  (Original message) Sent: 10/03/2013 00:16
De: titomartinez21tesis (Mensaje original) Enviado: 10/04/2011 14:45

EL IEVE MAYOR Y EL IEVE MENOR

(1)

PROVERBIOS 30:4

¿Sabía usted que el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre?. Leámoslo en Proverbios 30:4

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, yel nombre de su hijo, si sabes?"

¿Que significa esto?, pues que sencillamente el Antiguo Testamento ya menciona al Hijo de Dios siglos ANTES de que naciera como hombre.

Los líderes religiosos judíos del siglo 1 conocían perfectamente ese pasaje del libro de Proverbios, y sabían muy bien de la existencia de ese Hijo único de Dios, por eso es que el sumo sacerdote judío le preguntó a Jesús si él era ese Hijo único de Dios:

"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú Jesucristo, el Hijo de Dios." (Mt.26:63).

Jesús le contestó que sí, y entonces el sumo sacerdote judío y el resto de jerarcas religiosos le acusaron de blasfemia, y le condenaron a muerte:

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!" (Mt.26:64-66).

Por lo tanto, observe bien, ¡¡Jesús estaba diciendo que él era ese Hijo único de Dios mencionado en el libro de Proverbios!!, es decir,él estaba diciendo que ya preexistía como ser divino antes de nacer como hombre, y esa es la razón por la cual esos líderes religiosos judíos le acusaron de blasfemia, y le condenaron a muerte.

Hoy en día ocurre algo semejante. Hay muchos engañadores que se hacen pasar por "cristianos", o por "israelitas", o incluso por "mesiánicos", los cuales niegan la preexistencia divina del Hijo de Dios, y niegan que él fuera el famoso Ángel de IEVE mencionado en el Antiguo Testamento, el cual también tiene el nombre de IEVE, como veremos más adelante.

En este documento vamos a estudiar este importante asunto, y voy a demostrar de forma irrefutable que el Hijo de Dios ya preexistía antes de nacer como hombre, y se aparecía a los seres humanos como el Ángel de IEVE.

HEBREOS 1:2

Los falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús siempre citan Hebreos 1:1-2. Veamos lo que dice ese pasaje:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo".

El argumento que esgrimen esos falsos maestros es el siguiente:

"Dios el Padre nos ha hablado ahora por medio de su Hijo, por lo tanto, el Hijo de Dios no existía antes de nacer como hombre, ni el Ángel de IEVE era el Hijo de Dios".

Ese argumento es totalmente falso, ¿por qué?, porque resulta que el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre, tal como dice Proverbios 30:4. Por lo tanto, si el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre, significa entonces que él hablaba al hombre. El pasaje de Hebreos 1:2 no niega por ninguna parte que el Hijo ya hablara en el pasado, lo que dice ese pasaje es que ahora Dios el Padre nos ha hablado por el Hijo, en la persona de Jesús, ¡pero no niega la preexistencia divina de Jesús!.

Esos falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús enseñan que el Hijo de Dios mencionado en Proverbios 30:4 estuvo absolutamente MUDO durante miles de años, y que él nunca habló ni se apareció al ser humano. Esa doctrina es absolutamente falsa y ridícula. Si el Hijo de Dios ya preexistía antes de nacer como hombre, es IMPOSIBLE que él estuviera mudo durante miles de años.

Hebreos 1:2 pasaje no niega la preexistencia divina del Hijo de Dios, lo que dice simplemente es que Dios el Padre nos ha hablado ahora por el Hijo, es decir, el Hijo ENCARNADO, ya que el Verbo se hizo carne (Jn.1:14), y es a partir de esta encarnación del Verbo cuando el Hijo nos dio a conocer de forma perfecta al Padre (Jn.1:18). Esto en el pasado nunca sucedió. El Hijo preexistente claro que hablaba a los seres humanos en el pasado, y se aparecía a ellos, pero Dios el Padre aun no nos había hablado de forma perfecta a través de este Hijo. Este Hijo de Dios no estuvo mudo durante esos miles de años, sino que hablaba al hombre, y se aparecía a él, y esto lo vemos claramente cuando IEVE se aparecía a los seres humanos. Este ser divino que se aparecía no era el Dios Padre, pues al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), sino que era el Hijo, en su preexistencia divina.

Esos falsos maestros suelen citar también Hebreos 1:5, para decirnos que Jesús no es un mensajero, ángel, de IEVE, pero no ellos no entienden ese pasaje. Veamos lo que dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Ese pasaje no niega que Jesús sea un mensajero (malak) de Dios, lo que enseña ese texto es que este mensajero de Dios es el JEFE DE LOS ÁNGELES, es decir, es superior a los ángeles, no es un ángel cualquiera, sino que es el jefe de los ángeles, es decir, es superior a ellos:

"hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos." (Heb.1:4).

Esta es la razón por la cual Pablo llamó claramente a Jesús ARCÁNGEL (1Ts.4:16), es decir, el jefe de los ángeles. Por lo tanto, si Jesús es el jefe de los ángeles, entonces él es el ángel o mensajero especial de Dios, y el jefe de todos los demás ángeles, exactamente el mismo Ángel de IEVE que es mencionado en el Antiguo Testamento. Ningún otro ángel es el Hijo de Dios, solamente este ángel especial es el Hijo de Dios.

En este documento veremos como ese Hijo de Dios mencionado en el libro de Proverbios sí que se aparecía al ser humano y hablaba de parte del Dios supremo e invisible que está en el cielo. Este Hijo de Dios era conocido como EL ÁNGEL (MENSAJERO) DE IEVE, y dicho Ángel especial también tiene el nombre de IEVE, y es llamado EL SEÑOR. Esto lo vamos a ver en el siguiente apartado.

Gracia y paz



First  Previous  13 to 27 of 27  Next   Last  
Reply  Message 13 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:33

La verdad sobre la identidad de Jesús como la revelación de la mente del Dios Único su Padre, es fácil presa de la confusión, si se supone que el Hijo era en realidad una persona antes de su engendramiento / nacimiento.  Este error se produce cuando uno no comprende que la "sabiduría" en Proverbios 8 no es una persona distinta de Dios, sino una personificación (como la prudencia, Prov. 8:12) del Plan de la auto-revelación de Dios.  El Nuevo Testamento reconoce este hecho.  En Lucas 11:49 leemos que "la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas ..." Mateo 23:34 indica el mismo dicho de "Yo [Dios] Les enviaré profetas."  Sabiduría y Dios son intercambiables.  Se puede hablar de Dios o de la sabiduría de Dios.  A pesar que la Sabiduría habla, ni en Proverbios ni en Lucas 11:49 es una persona separada de Dios.  La Sabiduría, de hecho, es "la madre" de Jesús y Juan el Bautista!  La Sabiduría fue reivindicada por las acciones de sus dos hijos distinguidos (Mat. 11:19).  Este lenguaje figurado se entiende mal cuando uno trata de hacer la Sabiduría un individuo real.  La identificación de la Sabiduría como un Hijo pre-humano de Dios ha sido la causa de un sinfín de confusión teológica…


Reply  Message 14 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:34

1-     La transformación del Mesías humano en un "segundo miembro de la Trinidad" es responsable de un caos teológico que tenemos que recuperar con urgencia.

Adoni, significa soberano, Señor y maestro. Definitivamente no debe confundirse con Adonai, el cual los judíos usan en vez de YHWH cuando ellos leen las Escrituras.

Jesús usa este versículo para describirse a sí mismo. Es usado en Hebreos 13:20 para describir a Jesús de nuevo. Es la Escritura del Antiguo Testamento más señalada en el Nuevo Testamento. Nadie discute que Señor (Adoni), se refiere al Mesías (Jesús), así que tenemos un versículo que dice "YHWH" (Jehová) le dice al Mesías. Claramente se ve que Jesús no está incluido en el nombre YHWH, y YHWH es el unico Dios.

el cumplimiento de Isaias 61: 1, lo encontramos en Mateo 3: 16 y Luc. 4: 1, Siendo el Ruaj quien descendio sobre Yahshua.

Por consecuencia sabemos que el Ruaj de YHWH, es el mismo Ruaj Hakodesh

 


Reply  Message 15 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:35

Bien Vayamos con el Tema de Isaias…

Comenzare diciendo que Varios pasajes en el Antiguo Testamento mencionan el Espíritu de Yahweh. Esto no presenta ningún problema,

Pues Elohim es un Espíritu. La frase “Espíritu de Yahweh”

meramente enfatiza que Yahweh es en realidad un

Espíritu. Enfatiza además la obra de Yahweh entre los

hombres y sobre individuos. No sugiere una pluralidad de

personas, al igual que cuando hablamos del espíritu de un

hombre. Por cierto, Yahweh hace entender esto claramente,cuando habla de “el Espíritu mío” (Isaías 59:21).

Vayamos ahora con lo de Isaias..

Yaywey el Señor y Su Espíritu

Esta frase hallada en Isaías 48:16 no indica dos personas,

así como las frases “un hombre y su espíritu” o “un

hombre y su alma” no se refieren a dos personas. Por ejemplo,

el rico habló a su alma (Lucas 12:19), pero esto no significa

que él consistía de dos personas. “Yahweh el Adon”

significa el total de Elohim en toda Su gloria y trascendencia,

mientras que “Su Espíritu” se refiere al aspecto de El con el

cual el profeta ha tenido contacto y que se ha movido sobre

el profeta. El siguiente versículo (Isaías 48:17) habla de “el

Santo de Israel,” no los dos santos o tres santos. Isaías

63:7-11 habla de Yahweh y “su santo espíritu,” mientras que

Isaías 63:14 habla de “el Espíritu de Yahweh.” Claramente.


Reply  Message 16 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:36

Génesis 11:7. En este pasaje

como en Isaías 6:8, se usa el mismo

plural y los teólogos afirman que allí

está la trinidad, pero ¿Se puede aceptar

eso sin ninguna evidencia clara? Al

observar estos pasajes nos daremos

cuenta, que nuevamente los sujetos

presentes en las palabras del Señor son

Él y sus Ángeles. En Isaías 6, los versos

1 y 2 presenta la visón que tuvo el

profeta donde ve a Elohim y seres

angelicales llamados serafines,

el verso 8, Elohim pregunta en plural: ¿A

quién enviaré y quién irá por nosotros?.

La respuesta es obvia, que los plurales

usados son referencia clara y sin

ambigüedades a elohim y sus Ángeles. Así

lo corrobora Oseas 12:2-4.

Pleito tiene Yahweh con Judá para

castigar a Jacob conforme a sus

caminos; le pagará conforme a sus

obras. En el seno materno tomó por el

calcañar a su hermano, y con su poder

venció al ángel. Venció al ángel, y

prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le

halló, y allí habló con nosotros”.

¿Quienes eran esos nosotros, si la cita

habla de Elohim y ángeles? De manera,

que no vemos allí a los tres que dicen los

exégetas violando las normas de la

interpretación.


Reply  Message 17 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:37

Hay muchas apariciones de “el” ángel de YHWH en el Nuevo Testamento (Hechos 5:19; 8:26; 12:7 y 23).  De esto podemos concluir que es probable que el mismo ángel que es llamado tanto “el” ángel de YHWH como “un ángel” en el Antiguo Testamento todavía aparece como “un ángel de YHWH” después del nacimiento del Mesías.  Cuando se pesa cuidadosamente toda la evidencia, hay Buena razón para creer que las palabras que describen al “ángel” de YHWH son literales, y que el ser al que se hace referencia es un ángel, tal como lo dice el texto.


Reply  Message 18 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:38

Hay muchas apariciones de “el” ángel de YHWH en el Nuevo Testamento (Hechos 5:19; 8:26; 12:7 y 23).  De esto podemos concluir que es probable que el mismo ángel que es llamado tanto “el” ángel de YHWH como “un ángel” en el Antiguo Testamento todavía aparece como “un ángel de YHWH” después del nacimiento del Mesías.  Cuando se pesa cuidadosamente toda la evidencia, hay Buena razón para creer que las palabras que describen al “ángel” de YHWH son literales, y que el ser al que se hace referencia es un ángel, tal como lo dice el texto.


Reply  Message 19 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 07:38

Las profecías que Yahweh le dijo a los padres y los profetas acerca del Mesías fueron cumplidas cuando Yahshuah nació. Para entender este versículo voy a usar una analogía con la cual muchos de nosotros nos podemos relacionar. Digamos que usted y su pareja deciden tener un niño. Usted tiene una idea, (logos) un plan en su mente de tener un hijo. El plan se hace carne cuando el niño nace. El plan (logos) de Elohim se hizo carne, se hizo una realidad cuando Jesús nació.

Podemos ver como se usó otra vez este tipo de explicación en 1 Juan 1:1-2 y Juan 9:3:

"La palabra de vida – la vida fue manifestada y la hemos visto."

(El ciego) "No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Elohim se manifiesten en él."

El plan de Elohim y obras, se manifestaron en la persona de Yahshua y en el ciego.

El evangelio de Juan no se escribió para probar que Yahshua era Dios hIJO, sino para probar que él es el Hijo de Dios, el Mesías.

"Pero estas se han escrito para que creáis que Yahshua es el Mashiaj (Mesías), el Hijo de Elohim…" (Juan 20:31).


Reply  Message 20 of 27 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 23/07/2013 09:07

Esta respuesta es para el jehovito Artrise, pero vale también para los que niegan que el Verbo de Dios es eterno.

Veamos, jehovito Artrise, observa las tonterias y falsedades que has dicho:

1- Si Pablo hubiera querido decir que Cristo fue el primero en ser creado por Dios, entonces habría utilizado la palabra griega "protoktistos" que significa "el primero en ser creado"sin embargo, Pablo utilizó la palabra "prototocos", que significa "primogénito".

2- Cuando Pablo dijo que Jesús es el primogénito de la creación lo explicó en el siguiente pasaje: 

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten;

Observa la palabra "porque", ya que con dicha palabrita Pablo explicó lo que significa la expresión "el primogénito de toda la creación", sencillamente significa que TODO fue creado por medio de él y para él, y él es ANTES de que fueran creadas todas las cosas, por lo tanto, si Cristo ya existía antes de que todo fuera creado, significa que él NO FORMA PARTE DE TODO LO CREADO POR DIOS, los que dicen que Cristo forma parte de las cosas creadas están mintiendo descaradamente. Claro, los falsos y satánicos lideres de tu secta lo que han hecho es falsificar la propia Palabra de Dios, añadiendo en ese pasaje varias veces la palabra "otras", ¡¡¡para así hacer creer a muchos ignorantes que Cristo fue lo primero que Dios creó, y luego por medio de Cristo fueron creadas las "otras" cosas!!!... ¡¡que forma más satánica de falsificar la Escritura!!.

3- No siempre el primogénito en la Biblia forma parte del grupo. En en el caso de Cristo él no forma parte de las cosas creadas, como ya he demostrado, ya que él es ANTES de que todas las cosas fueran creadas. Por lo tanto, solo un vulgar embustero puede enseñar que Cristo forma parte de las cosas creadas.

4- Después has dicho esto, lee despacito:

Tito, los Testigos de Jehovah no interpretan ni dicen que Colosenses afirma que Jesus es la primera cosa creada, noooo, dicen que Jesus es el FIRST BORN de toda la creacion. El primer nacido DE TODA LA CREACION.
El no es el primogénito de todas las cosas sino de TODA LA CREACION.

En muchos años he conocido a grandes embusteros patológicos, pero desde luego los falsos ungidos de tu secta diabólica son de los más grandes mentirosos que existen. Es decir, que según tu, vosotros los jehovinos no enseñáis que Cristo fue la primera cosa creada por Dios, ¡Pero serás mentiroso!, si vosotros enseñáis constantemente que Cristo fue EL PRIMER SER CREADO POR DIOS, y ahora vienes tu y dices todo lo contrario, ¿pero se te cayeron todos los tornillos de la cabeza?. 
Dices luego que Cristo "no es el primogénito de todas las cosas, sino de toda la creación", desde luego hay que estar tarado para decir semejante imbecilidad, ya que TODAS LAS COSAS ES TODA LA CREACIÓN, ¡¡todas!!, decir que Dios creó todas las cosas significa que él es autor de toda la creación. Por lo tanto, esa frase que has dicho es de lo más falsa, contradictoria e idiota. ¿Eso es lo que os enseñan ahora en vuestros "salones del reino" de la secta?
Si el apóstol Juan hubiera enseñado la misma mentira que enseñan los jehovinos atalayados, entonces él habría escrito Juan 1:1 de la siguiente manera:
"En el principio DIOS CREÓ EL VERBO, y el Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era Dios".

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 21 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 09:10
CON ESO NO ME DICES MUCHO...

Reply  Message 22 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 09:21
http://youtu.be/FsaLBZot7Is

Reply  Message 23 of 27 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 23/07/2013 09:26
Camilo, te dedico este mensajito:

PARA LOS QUE ENSEÑAN LA MENTIRA DE QUE EL VERBO DE DIOS ES EL PROPÓSITO DE DIOS
Por Tito Martinez


Muchos embusteros del sistema iglesiero apostata, el SIA, enseñan la chorrada de que el Verbo de Dios mencionado en Juan 1:1 es el "propósito de Dios", eso es una gilipollez, ya que Apocalipsis 19:13 dice bien claro que el Verbo es una PERSONA: JESUCRISTO: "y su nombre es EL VERBO DE DIOS", y en Juan 1:1 se dice que ese Verbo ESTABA CON EL DIOS, y además dice que el Verbo era Dios. Ahora bien, si el Verbo no fuera una persona divina, sino el "propósito de Dios", entonces fíjaos lo que diría Juan 1:1:

"En el principio era el propósito de Dios, y el propósito de Dios estaba con el Dios, y el propósito de Dios era Dios", 

Como podeis ver, tal pasaje es una idiotez y una mentira diabólica. El Verbo de Dios no es el propósito de Dios, sino que el Verbo de Dios es una PERSONA DIVINA: JESUCRISTO el segundo Dios subordinado al Dios supremo, el Padre.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 24 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 10:51
yO TE DEDICO ESTE A TI...HABER SI APLENDES UN POCO DE GRAMATICA DE INTERPLETACION...

N EL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.

(Translit) en  arxe  en  ho  logos,  kai  ho  logos  en  pros  ton  theon,  kai  theos  en  ho  logEl Tema de Logos:

Jua 1:1(R1569)  Eos.

 

veamos en el Griego las Palabras de mayor significado:

Ἐν EnἀρχῇPrincipioἦνestaba siendo(este esbaba siendo se puede traducir de las siguientes formas)Para señalar de quién es algo: Mat_5:3; Mat_5:10; Mat_19:14; Mar_12:7; Luc_18:16; Hch_27:23; 2Ti_2:19.

ara señalar que pertenece a algo o alguien, demostrando partido o carácter: Hch_9:2; Rom_8:9; 1Co_1:12; 1Co_3:4; 2Co_10:7; 1Ts_5:8; 1Ti_1:20. o sea que denota que la Palabra pertenecia a Dios no que era un sujeto diferente,ya que cuando tu hablas tu Palabra no es otra persona.

Bien sigamos con la siguiente expresion que nos ocupa en el Greiego:

ο la λογος Palabra. veamos que quiere decir "Logos" ya que trinitarios y dualistas afirman que Logos es El Hijo,desde el principio de la creacion lo cual es incoherente por que Yahweh estaba solo.


Reply  Message 25 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 23/07/2013 10:51

.λόγος

lógosalgo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extensión cálculo; específicamente (con el artículo en Juan) la Expresión Divina .

Diccionario Tuggy

λόγος, ου, . Palabra, dicho, mensaje, enseñanza, plática, comunicación, ajuste de cuentas, cuenta(s), razón, causa, demanda,

 Por el contexto se ve la palabra de Cristo o palabra de Dios por medio de Cristo: Luc_5:1; Luc_11:28; Jua_5:24; Jua_12:48; Jua_15:3; Jua_17:6; Jua_17:14; Jua_17:17; Hch_4:29; Hch_4:31; Hch_8:14; Hch_13:5; Hch_13:7; Hch_13:46; Hch_17:13; 1Co_1:18; 1Co_14:36; 2Co_2:17; Efe_1:13; Flp_1:14; Flp_2:16; Col_1:25; Col_3:16; Col_4:3; 1Ts_1:6; 1Ts_1:8; 2Ts_3:1; 1Ti_6:3; 2Ti_2:9; título 1:3; Heb_5:13; Heb_6:1; Heb_13:7; Stg_1:23; 1Jn_1:10; 1Jn_2:5; 1Jn_2:14; Rev_3:8; Rev_6:9


Reply  Message 26 of 27 on the subject 
From: MANASES2 Sent: 24/07/2013 08:28
No hay otra razón, que la fuerza del hábito, para entender que la “Palabra” en Juan 1:1 significa una segunda persona divina, antes del nacimiento de Jesús.11 Una personificación similar de la sabiduría en Proverbios 8:22,30 y Lucas 11:49 no significa que “ella” es una segunda persona. No hay una forma posible de acomodar una “segunda persona divina” en la deidad revelada como Juan y Yahshua la entendieron. El Padre permanece, como siempre ha sido, “el único Elohim verdadero” (17:3) “el que solo es Elohim (5:44). Leyendo el término “Logos” (“Palabra”) en una perspectiva del Antiguo Testamento entenderemos que es la actividad de Elohim en la creación, su orden dador de vida por medio del cual todas las cosas vinieron a existir (Salmo 33:6-12). 

Reply  Message 27 of 27 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 25/07/2013 10:29
Vamos a ver, Camilo:

1- El articulo que has copiado y pegado en el otro epigrafe no es tuyo, sino de Javier Rivas Martinez, y fue publicado en el siguiente enlace: http://ladoctrinadedios.blogspot.com.es/2010/04/el-logos-en-juan-11_08.html Pero tu lo has publicado en este foro sin mencionar el autor de dicho articulo. Cuando hagas lo mismo pon siempre el nombre de quien lo escribió, eso es de honradez, de la cual parece que careces.

2- Lo que dice Rivas es ese articulo es una sarta de mentiras antibiblicas espantosas, por ejemplo ese engañador y analfabeto biblico dice que el Antiguo Testamento es monoteista, eso es mentira, pues el propio Moisés, escritor del Pentateuco, era HENOTEISTA, ya que él creia y enseñaba que IEVE es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores (Dt.10:17, etc.), o dicho en otras palabras, el Antiguo Testamento enseña la existencia de un Dios supremo y todopoderoso, el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, subordinados al Padre, esto se llama henoteismo, no monoteismo, precisamente el monoteismo fue una falsificación satánica que se infiltró en el judaismo apostata siglos después de Moisés, ya que la Biblia jamás enseña que solo exista un Dios.

3- Te reto a varios debates doctrinales en audio, si te parece, mañana viernes a las 11 de la noche hora española ya podemos hacer el primer debate. Y para grabar los debates de forma correcta el mejor programa es el MX skype recorder, es el que yo utilizo, y lo puedes comprar a un módico precio en este enlace: http://www.skyperec.com/buy.html
Por cierto, que sea la última vez que en este santo foro me acusas falsamente de que yo soy un trinitario, la próxima vez que lances esa calumnia te expulsaré del foro por calumniador.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



First  Previous  13 a 27 de 27  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved