Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: EL “OTRO CONSOLADOR” ES EL MISMO JESÚS Y EL PADRE MORANDO EN NOSOTROS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Christopher Leal Zamor  (Original message) Sent: 31/07/2013 18:37
EL “OTRO CONSOLADOR” ES EL MISMO JESÚS Y EL PADRE MORANDO EN NOSOTROS POR MEDIO DE SU ENERGÍA
Por el hermano Christopher Leal
(Actualizado)
 
Para descargar el estudio completo en formato PDF haga clic AQUÍ con el botón derecho del mouse y seleccione "Guardar como..."
 
 
Los trinitarios siempre citan el pasaje de Juan 14:16 con la intención de demostrar que el Espíritu santo es la tercera persona de la santísima trinidad, pero vamos a analizarlo.
Juan 14:16-17 "Y yo le pediré al Padre, y él les dará OTRO Consolador para que los acompañe siempre."
La pregunta que debemos hacer es la siguiente: ¿El espíritu santo nos ayuda? Pues claro que si, ya que la palabra que aparece en los manuscritos del griego koiné es parakletos que significa ayudante o consolador, pero ¿porque se le llama OTRO Consolador?, pues simplemente porque está siendo personificado, y para entenderlo mejor veamos un ejemplo de personificación muy similar en la biblia leyendo el siguiente pasaje:
Mateo 6:24 "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amaráAL OTRO, o estimará al uno y menospreciará AL OTRO. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
Como podemos ver en este pasaje se está hablando de dos señores, Dios y las riquezas, pero ¿Como puede ser las riquezas un señor?, pues simple, porque está siendo personificada, y no solo eso, además se le está comparando con OTRO Señor que es Dios, ya que dice: "Ninguno puede servir a dos señores...No podéis servir a Dios y a las riquezas". Dios (persona) y las riquezas (personificada), y fíjense además que la palabraOTRO subrayada en este pasaje es la misma que aparece en Jn.14:16, por lo tanto cuando Jesús dijo: "...OTRO Consolador...", de ninguna manera estaba enseñando que el Espíritu santo sea una persona si no que lo estaba personificando, pues Jesucristo era un consolador, y cuando se fuera dejaría al Espíritu de Dios que nos consolaría, o ayudaría también. Jesús (persona) y el Espíritu Santo (personificado). 
Ahora bien, si continuamos leyendo desde el v.17 al 26 nos daremos cuenta de a lo que se estaba refiriendo Jesús con el “otro consolador”. Analicémoslo:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros
Fijémonos en dos cosas; primero, Jesús afirma a sus discípulos que ya conocen al espíritu santo, y es por el hecho de que (en tiempo presente) ya moraba con ellos, segundo, Jesús les afirma que estará (en tiempo futuro) con ellos, ¿Qué quiere decir esto? Pues sigamos leyendo, y lo entenderemo.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Como se pueden dar cuenta el que habría de venir es él mismo Jesús, vendré a vosotros(en tiempo futuro). Y aunque yo sé que muchos me dirán que aquí se estaba refiriendo a su segunda venida, si nos fijamos en el contexto general nos daremos cuenta de que se estaba refiriendo a otro tipo de venida, sigamos leyendo.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
En aquel día en que el Espíritu santo de Dios venga, o sea en el día de pentecostés (Hch.1:8) se habla de Dios (mi Padre), los discípulos (vosotros), y de Jesús (yo). Y como pueden darse cuenta no se habla de ninguna otra persona más, es decir que NO se habla del Espíritu santo por ninguna parte. El pasaje No dice: "conoceréis al Espíritu Santo", y eso que en aquel día iba a llegar el Espíritu Santo. Más bien dice: "conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros". Esto deja definitivamente claro que el Espíritu santo no es una persona.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Fíjense que los que guardan sus mandamientos serán amados por el padre y por el hijo, es decir, dos personas. No se habla de ninguna tercera persona divina por ninguna parte.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, yvendremos a él, y haremos morada con él.
Observen, quienes iban a morar en los discípulos de Jesús, eran el padre y el hijo, y la pregunta que yo hago es la siguiente: ¿porque se ignora la supuesta tercera persona divina?, y la respuesta es muy simple, si se dan cuenta, los que moran realmente en el creyente son el padre y el hijo pero por medio de su poder o energía que obviamente es el Espíritu santo, "El espíritu de Dios y de cristo" (Ro. 8:9), que no es de ninguna manera una tercera persona divina, por que si lo fuera, Jesús abría dicho bien claro que morarían los tres en ellos, pero Jesús no dijo eso por ninguna parte, por lo contrario, dijo que morarían dos personas, el padre y el hijo, lo cual se efectuaría por medio de su energía (Ruaj). La biblia no se contradice, pues todo tiene sentido. ¿A caso Jesús y el padre iban a morar de forma física en los creyentes?, pues claro que No, lo iban a hacer por medio de su energía o poder que es el Espíritu santo.
24 El que no me ama no guarda mis PALABRAS; y la PALABRA que habéis oído no es mía, sino Del Padre que me envió. ¿De quién es la PALABRA? Pues lo dijo bien claro Jesús, es Del Padre. Entendiendo esto, sigamos viendo el contexto.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Pero el Consoladorel Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Como podemos ver acá, se está hablando del espíritu Santo y dice que nos recordará las PALABRAS de Jesús, pero ¿de dónde provienen estas palabras?, pues Del Padre. Lo que pasa es que el Espíritu santo está siendo nuevamente personificado acá, ya que dice que les enseñará y recordará, así como la biblia dice por ejemplo que la sangre clama, la sabiduría grita por las calles, las piedras hablan, etc. El espíritu Santo aquí está siendo personificado claramente, pues el que iba a recordar las cosas era el padre pero por medio de el Espíritu Santo, o sea su energía, su Ruaj, pues como dice bien clarito el V. 24 "...la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". Por lo tanto, EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ SIENDO PERSONIFICADO, YA QUE POR EJEMPLO CUANDO UNO DICE: "LA RADIO DIJO", ESTAMOS PERSONIFICANDO LA RADIO PERO ¿QUIEN DIJO EN REALIDAD?, PUES EL LOCUTOR DE RADIO, Y LO MISMO PASA CON EL RUAJ DE DIOS.


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 31/07/2013 19:02
MUY BIEN HERMANO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ESTUDIO 
 
GRACIA Y PAZ

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: H a r r y Sent: 01/08/2013 19:53
EXELENTE ESTUDIO HERMANO CRIS. MUY PRECISO Y CLARO.
 
GRACIA Y PAZ HERMANO  

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 02/08/2013 06:14
EXCELENTE: !! MAS CLARO NI EL AGUA!!


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved