Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE LA FE EN DIOS ES UN DON DE DIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 36 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 03/08/2013 18:08
REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE LA FE EN DIOS ES UN DON DE DIOS
Por Tito Martínez

El que se condene al lago de fuego será porque REHUSÓ CREER, es decir, por incredulidad, ¡¡¡no porque Dios rehusó darle la fe a esa persona!!!, pues si así fuera, entonces los condenados no tendrían ninguna culpa, ya que podrían alegar con justicia en el día del juicio que ellos se condenaron PORQUE DIOS NO LES QUISO DAR LA FE, es decir, la culpa de su condenación no sería de ellos, sino de Dios, ¡¡qué terrible blasfemia!!
Mirad, la fe en Dios no es algo que Dios nos da, no es un don de Dios, sino algo que ha de salir de nosotros, míradlo:

Mar 11:22  Respondiendo Jesús,  les dijo:  Tened fe en Dios.

Jesús lo dijo bien claro: que tengamos fe en Dios, es decir, la fe es algo que debemos tener nosotros, sale de nosotros, no es algo que Dios da a unos y rehúsa dar a otros, lo que hace Dios es FORTALECER o confirmar esa fe que nosotros ya tenemos, pero la fe sale de nosotros los humanos. 
Los idiotas incrédulos, como el falso pastor, se condenarán al lago de fuego si no se arrepienten antes, pero se condenarán no porque Dios rehusó darles la fe a ellos, sino porque ellos no quisieron creer, así de simple. Esa doctrina asquerosa e iglesiera de que trillones de personas se condenarán al lago de fuego porque Dios no les quiso dar la fe es una doctrina absolutamente falsa, satánica y espantosa, la cual es enseñada precisamente por los apostatas del SIA. LA FE EN DIOS NO ES UN DON DE DIOS, SINO ALGO QUE SALE DE LOS HUMANOS. Los que no tienen fe es sencillamente porque no quieren tenerla, como es el caso de ese imbécil del falso pastor, el cual, si no se arrepiente, lo que le espera al final de su podrida vida es la condenación en el lago de fuego, donde irán a parar todos los incrédulos, tal como dice el Apocalipsis. 
Por cierto, como alguno me citará Efesios 2:8-9, lo que dice ese pasaje es que el don de Dios es la SALVACIÓN POR GRACIA, eso es un regalo de Dios, y la fe es el medio para alcanzar esa salvación, ¡¡pero la fe no es el don de Dios!!, sino que dicha fe sale de nosotros los humanos, es decir, por medio de esa fe nuestra recibimos la gracia o regalo de Dios. Repito, la fe en Dios no es un regalo de Dios, el que no tiene fe en Dios es porque no quiere tenerla, no porque Dios rehúse dársela. Tengamos mucho cuidado y no seamos engañados por las mentiras satánicas del SIA.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



First  Previous  22 to 36 of 36  Next   Last  
Reply  Message 22 of 36 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 05/08/2013 15:05
Estimado Carlos, pues el pasaje que has citado es claro: Quien va a Jesús es porque el Padre le envió.
Sin embargo, el que se condene no es porque Dios rehusó darle la fe, sino porque él rehusó creer.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 23 of 36 on the subject 
From: CARLOSR Sent: 05/08/2013 15:15
Sera posible que el Padre no envie a algunos para salvacion?.

Y qué de lo dicho por Pablo en Romanos 9.

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA. 18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad? 20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? 21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? 22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? 23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, 24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.


Reply  Message 24 of 36 on the subject 
From: LOPSER Sent: 05/08/2013 15:49
Exelentisimo Carlosr: no debes "torcer" las escrituras para fundamentar tu ideas; la salvación de los hombres es "individual", y en ese sentido Dios no "endurece a nadie" porque Dios no puede tentar a nadie, si fuese así ¿para que Jesús nos manda a predicar el evangelio a TODA CRIATURA? Con respecto a lo que dice Romanos 9, está hablando de Israel debes simplemente leer su CONTEXTO. 

Reply  Message 25 of 36 on the subject 
From: LOPSER Sent: 05/08/2013 15:58
Porque no quiero, hermanos, que ignoreis este misterio, para que no seaís arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontencido a Israel ENDURECIMIENTO en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles; y luego todo ISRAEL será SALVO. El endurecimiento es exclusivo de Israel y no viene departe de Dios. 

Reply  Message 26 of 36 on the subject 
From: CARLOSR Sent: 05/08/2013 16:10
LOPSER; Yo tambien creo que la salvacion es para todo aquel que crea, y que la decición de creer es individual.

No estoy buscando simientos para una idea, simplemente no entiendo que dicen en verdad estos versos.

Ok


Reply  Message 27 of 36 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 05/08/2013 16:12
Estimado Carlos, analicemos este pasaje de Pablo:

Rom 9:17  Porque la Escritura dice a Faraón:  Para esto mismo te he levantado,  para mostrar en ti mi poder,  y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18  De manera que de quien quiere,  tiene misericordia,  y al que quiere endurecer,  endurece.

El pasaje es claro, Dios endureció el corazón del faraón, para que no dejara salir a Israel de la esclavitud de Egipto, sin embargo, Dios se lo endureció después de que el faraón ya lo había endurecido (Ex.7:13-14). De igual manera, Dios endurece el corazón de los que REHUSAN creer, y entonces Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira:

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso,  para que crean la mentira,
2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad,  sino que se complacieron en la injusticia.

Está bien claro, los que no quieren recibir el amor de la verdad para ser salvos, entonces se condenarán, porque ellos no quisieron creer en la verdad, ¡no porque Dios no les quisiera dar la fe! Esa doctrina de que Dios da fe a unos, y a otros les niega la fe, es una doctrina absolutamente satánica, estúpida y antibiblica. LA FE EN DIOS NO ES UN DON DE DIOS, sino algo que tienen los seres humanos. Los que no tienen fe es porque no quieren tenerla, así de simple.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 28 of 36 on the subject 
From: CARLOSR Sent: 05/08/2013 16:17
Muy buena explicación Tito, excelente.



Reply  Message 29 of 36 on the subject 
From: Soldado Sent: 05/08/2013 16:32
Carlos pregunta:

Que explicación le da a este versículo?.

Juan 6:44; Nadie puede venir a Mí si no lo trae el Padre que Me envió, y Yo lo resucitaré en el día final. 

El Padre nos envía a Cristo cuando le obedecemos y nos arrepentimos...

Hch 17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan...


Rom 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Cuando buscamos a Dios , su espíritu nos guía al  arrepentimiento; Jesucristo con su sacrificio hace expiación por aquellas faltas y entonces se nos limpia de toda maldad. (1Juan 1:5 - 10)

Gracia y paz





Reply  Message 30 of 36 on the subject 
From: el señor pastor Sent: 05/08/2013 16:37
TITO ,SI SUCEDE ESO QUE TU DICES Y YO VOY A JUICIO ANTE DIOS ,NO LE RECLAMARIA POR NO DARME FE ,LE RECLAMARIA POR NO HABERME DADO EVIDENCIAS DE EL CAMINO VERDADERO HACIA EL,POR LO CUAL SALDRIA ABSUELTO 

Reply  Message 31 of 36 on the subject 
From: CARLOSR Sent: 05/08/2013 16:46
Gracias Soldado, muy Bien


Pastor. Estas miando fuera del Tiesto; como que evidencia?..  si no crees seras endurecido para que te pierdas, pero si pides misericordia Dios te hablandara.



Reply  Message 32 of 36 on the subject 
From: klichemg Sent: 05/08/2013 17:20
yo pienso que solo los escojidos de Dios tienen fe. los incredulos no tienen fe, o no creen, por la sencilla razon de que NO son escojidos, eso es logico..la biblia habla bien claro de que fuimos escojidos desde antes de la fundacion del mundo.efesios 1.4.si leen todo el capitulo de efesios queda bien claro que fuimos escojidos, predestinados etc;
hay muchos escojidos porahi arrastrados por la corriente de este mundo,pero cuando Dios los llame y les muestre la verdad, creeran. RONAMOS 9. 14 al 29 es muy claro..mi humilde opinion..gracia, misericordia, y paz, para todos los hermanos en cristo, de este foro, AMEN.
,

Reply  Message 33 of 36 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 05/08/2013 20:26
Falso pastor, dices que Dios no nos ha dado evidencias de su existencia ni del camino verdadero, eso que dices es una gran mentira, ya que la creación está llena de evidencias de la existencia de un Creador, por eso es que Pablo dijo esto:

Rom 1:18 Ciertamente, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.
Rom 1:19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.

Y respecto a evidencias o pruebas del camino verdadero, pues ahí tienes la SINDONE DE CRISTO, la cual es la prueba cientifica de la muerte y resurrección de Jesús.
Por consiguiente, tu no tienes excusa, en el día del juicio, si antes no te arrepientes, serás condenado y arrojado al lago de fuego por incrédulo:

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

En el día del juicio jamás podrás alegar que nunca conociste la verdad ni que te avisaron.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 34 of 36 on the subject 
From: el señor pastor Sent: 05/08/2013 20:56
TITO YO NO ESTOY DISCUTIENDO LA EXISTENCIA DE DIOS DE LA CUAL NO DUDO,LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE DE SER DIOS EL DIOS EN QUE USTEDES CREEN TENDRIA QIE ABSOLVERME !! PORQUE ? PUES PORQUE EL PERMITIO QUE SURGIERAN MILES DE RELIGIONES A NIVEL MUNDIAL ESO SIN CONTAR LAS MILES DE VERTIENTES DENTRO DEL MISMO CRISTIANISMO TODAS ELLAS RECLAMANDO SER LA VERDADERA ,COMO DOOS NO SE TOMO EL TRABAJO DE DECIRNOS CUAL ERA EL CAMINO HACIA EL NO PUEDE JUZGARME SI ME EQUIVOQUE Y SI ME CONDENA SERA UNA INJUSTICIA .ASI DE IRACIONAL ES LA FE CRISTIANA .EN CUANTO A LA SABANA DE TURIN TODAVIA NO HAY NADA EM CONCRETO QUE PRUEBE SU AUTENTICIDAD,HACEM FALTA MAS PRUEBAS EL CARBONO 14 LA DATO EN LA EPOCAE MEDIEVAL.

Reply  Message 35 of 36 on the subject 
From: LOPSER Sent: 05/08/2013 21:06
Amiguito tu nunca has recibido el Espíritu Santo en tu vida, estas perdido!!, es el Espíritu de Dios que nos guia a toda verdad, además, todo es un proceso gradual, nada es por arte de magía. Así que tu te equivocas de forma terrible, amigo. Conviertete a Jesús y recibirás el don del Espíritu Santo y nunca más dependerás de nadie y de nada, hazlo. No tienes escusa, Jesús no dejo ningún libro y mucho menos una iglesia, religión, o institución. 

Reply  Message 36 of 36 on the subject 
From: LOPSER Sent: 05/08/2013 21:37
La biblia habla muy claro acerca del ateísmo, esa es la apostasía. Tú eres un apostata y por lo tanto la biblia casa día se cumple. Has dejado la verdad por la mentira. El profeta Daniel profetizo que la ciencia aumentaría, para que las personas dejen de creer en Dios. 
 
" nadie os engañe de niguna manera; porque no vendrá sin antes que venga la APOSTASIA, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de la perdición, el cual se opone contra todo lo que llama Dios o es objeto de culto"  Es decir, será ATEO ferviente, entonces, como tu has hecho APOSTASIA, eres parte de los que están perdidos. La biblia se cumple!! 


First  Previous  22 a 36 de 36  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved