Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 05/06/2013 13:40
TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO

Por Tito Martinez


1- 1Juan 5:1, 4 dice que hemos nacido de Dios, pero resulta que si nos vamos a la concordancia de palabras griegas de Strong leemos lo siguiente:


(IntEspWH+) πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Cristo εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 

Observad que la palabra griega que ha sido traducida por "nacido" es la 1080 de la concordancia de Strong. Pues bien, veamos en la misma concordancia de Strong que palabrita griega es esa:

G1080
 γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

Es la misma palabra que aparece en Juan 1:13, donde se dice que hemos sido ENGENDRADOS por Dios:

Jua 1:13  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios.

Por consiguiente, la palabra griega gennáo puede ser traducida por PROCREAR, REGENERAR, ENGENDRAR, DAR A LUZ, NACER, NACIMIENTO, CONCEBIR. Esto significa que dependiendo del CONTEXTO se ha de traducir de una manera u otraPor ejemplo, en 1Juan 5:1,4 la palabra griega gennáo se ha de traducir por ENGENDRADO O PROCREADO, pero no por "nacido", por la sencilla razón de que cuando se produzca el nuevo nacimiento SEREMOS ESPÍRITU (Jn.3:6), es decir, NO TENDREMOS UN CUERPO DE CARNE Y HUESOS, ya que Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos:

Luc 24:39  Mirad mis manos y mis pies,  que yo mismo soy;  palpad,  y ved;  porque un espíritu no tiene carne ni huesos,  como veis que yo tengo.

Los que dicen que han NACIDO de nuevo sencillamente han sido engañados, o son unos mentirosos, ya que ellos todavía no son espíritus, ¡¡pues tienen un cuerpo de carne y huesos!!

Lo que Dios el Padre ha hecho con sus hijos en ENGENDRARLOS, es decir, nos ha REGENERADO Y NOS HA PROCREADO, porque ya somos nuevas criaturas, vamos a verlo:

1Jn 5:1  Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo,  es nacido de Dios;  y todo aquel que ama al que engendró,  ama también al que ha sido engendrado por él.

Observad como los traductores han cometido el error de verter en ese pasaje la palabra griega gennáo por NACIDO, pero en ese pasaje la traducción correcta es ENGENDRADO, tal como han hecho en el mismo pasaje, es decir, los cristianos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos NACIDO de nuevo en el Reino de Dios, por la sencilla razón de que aun NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, ¿queda claro?. La traducción correcta de ese pasaje seria por tanto la siguiente: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo,  es ENGENDRADO de Dios;  y todo aquel que ama al que engendró,  ama también al que ha sido engendrado por él.

Lo mismo sucede con el siguiente pasaje:

1Jn 5:18  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,  no practica el pecado,  pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,  y el maligno no le toca.

La palabra "nacido" es una mala traducción, porque, repito, aun no somos espíritus, pero la palabra "engendrado" sí que ha sido traducida correctamente, ya que Dios nos engendró por su espíritu y por tanto ya somos nuevas criaturas REGENERADAS que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén. Veamoslo:

2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.

Ahí está bien claro, los que estamos unidos a Cristo somos NUEVAS CRIATURAS, somos hijos de Dios engendrados, PERO QUE AUN NO HEMOS NACIDO EN EL REINO DE DIOS, ya que el nuevo nacimiento sucederá cuando veamos el glorioso Reino de Dios y entremos en él, tal como dijo Jesús:

Jua 3:3  Respondió Jesús y le dijo:  De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de nuevo,  no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4  Nicodemo le dijo:  ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre,  y nacer?
Jua 3:5  Respondió Jesús:  De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de agua y del Espíritu,  no puede entrar en el reino de Dios.

Jesús enseño bien claro en ese pasaje que cuando suceda el nuevo nacimiento veremos el Reino de Dios y también entraremos o heredaremos el Reino de Dios. Y la pregunta es: ¿los cristianos ya hemos visto el Reino glorioso de Dios y hemos heredado ese Reino glorioso de Dios?, ¡por supuesto que no!, ya que la CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS (1Co.15:50), Los cristianos verdaderos aun no hemos visto ese glorioso e inmortal Reino de Dios ni aun lo hemos heredado, pues lo heredaremos cuando Cristo venga en gloria, y diga a los suyos: "HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34). Aquellos que enseñan que ya han nacido de nuevo están mintiendo, y lo que es peor, están llamando mentiroso a Jesucristo, ya que ellos aun no aun visto el Reino glorioso de Dios ni tampoco han heredado ese Reino. Repito, lo que Dios el Padre hizo es ENGENDRARNOS, hacernos nuevas criaturas, que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén, la cual es la MADRE de todos nosotros los cristianos:

Gál 4:26  Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros,  es libre.

Un niño fue engendrado por el padre dentro del vientre de la madre, el niño crece dentro de su madre, el niño ya es hijo de su madre, es una nueva criatura, pero ese niño aun no ha nacido. Algo semejante ocurre con los verdaderos cristianos, Dios el Padre nos engendró por medio de su espíritu dentro de la madre, que es la Iglesia, la Jerusalén celestial, nosotros ya somos hijos de Dios, somos nuevas criaturas que estamos creciendo dentro de la madre, pero aun no hemos nacido en el Reino glorioso de Dios ni hemos visto ese Reino glorioso e inmortal, y cuando llegue ese momento de nacer en el Reino de Dios entonces SEREMOS ESPIRITUS (Jn.3:6), de la misma manera que Dios el Padre es espíritu, Jesús es espíritu, y los ángeles son también espiritus. Solo un vulgar embustero puede enseñar que los cristianos ya somos espíritus.

2- Muchos apostatas del SIA enseñan que Jesús no es un espíritu, y ellos citan las palabras de Jesús en Lucas 24:39, donde Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, como Jesús tenía. El argumento de ellos es de lo más falso, por la sencilla razón de que Pablo dijo bien claro que Cristo resucitado es ESPIRITU vivificante:

1Co 15:45  Así también está escrito:  Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;  el postrer Adán,  espíritu vivificante.

Y en el libro del Apocalipsis Jesús es llamado bien claro ESPÍRITU:

Apo 22:17  Y el Espíritu y la Esposa dicen:  Ven.  Y el que oye,  diga:  Ven.  Y el que tiene sed,  venga;  y el que quiera,  tome del agua de la vida gratuitamente.

El espíritu es Jesús, el cual le dice a su esposa, a su iglesia, "ven", y al mismo tiempo la Iglesia le dice al esposo (Jesús), "ven".
Fue Jesús quien dio los mensajes a las siete iglesias (Ap.1:11), por eso es que en cada uno de los mensajes a las siete iglesias se dice: El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. ¡¡Es Jesús quien estaba dando esos mensajes a las siete iglesias!!, porque Jesús es espíritu vivificante, enseñar que Jesucristo no es un espíritu es un burda mentira del diablo.
¿Y por qué dijo Jesús esas palabras en Lucas 24:39?, pues muy sencillo: porque Jesús se MATERIALIZÓ con diferentes apariencias de carne y hueso, para poder aparecerse a sus discípulos, y por eso él dijo que no era un espíritu, porque sencillamente tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos. El cuerpo glorioso y espiritual de Jesús sencillamente se materializaba como un ser humano de carne y huesos, para poder aparecerse a sus discípulos y que estos pudieran verle y tocarle. Por lo tanto, Jesucristo es ESPÍRITU vivificante, y él cuando quería se podía materializar y aparecerse a sus discípulos en la tierra con un cuerpo de carne y huesos, para poder relacionarse con ellos como si fuera un ser humano más. Por consiguiente, mientes cuando dices que Jesucristo no es espíritu. 
Por supuesto que el Dios Padre es también espíritu (Jn.4:24), pero Jesús resucitado también es espíritu (1Co.15.45), y los ángeles también son espíritus: 

Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice:  El que hace a sus ángeles espíritus,  Y a sus ministros llama de fuego.

Y cuando los hijos de Dios nazcamos de nuevo y seamos glorificados, entonces entraremos en el Reino de Dios y también seremos ESPÍRITUS, porque lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del espíritu ES ESPÍRITU:

Jua 3:6  Lo que es nacido de la carne,  carne es;  y lo que es nacido del Espíritu,  espíritu es.

Los cristianos AUN NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo, esto sucederá en el futuro, cuando venga el glorioso Reino de Dios y entremos en él, y entonces seamos semejantes a Dios, es decir, seremos espíritus. ¡Esta es la verdad clara del verdadero nuevo nacimiento!, la cual los apostatas del SIA (como Carlos y otros) rechazan o deforman.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



First  Previous  74 to 88 of 88  Next   Last  
Reply  Message 74 of 88 on the subject 
From: cpllpr Sent: 14/08/2013 12:27
Observad como en 1 Juan 5:1,engendrar y nacer,
significan exactamente lo mismo.Primero insertaré la versión BTX(La Biblia Textual),
y a continuación,la versión IntEspWH+(WH Griego-Español):

Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él.

(1Jn 5:1 BTX)

1Jn 5:1

 

πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él

Reply  Message 75 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 14/08/2013 14:15
Carlos, ya veo que no puedes contestar a lo que te he formulado. lee atentamente esta respuesta, pues es muy importante:
Ya te lo expliqué varias veces, pero veo que no te enteras. Mira: la palabra griega gennáo se puede traducir por ENGENDRAR Y POR NACER, sin embargo, ¡¡engendrar no es lo mismo que nacer!!. es decir, UNA MISMA PALABRA GRIEGA PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES, eso ocurre tanto en idioma griego, como en español, por ejemplo, la palabra española "casa" es en griego la siguiente:

G3614
 οἰκία oikía; de G3624; prop. residencia (abst.), pero por lo general (concr.) morada (lit. o fig.); por impl. familia (espec. domésticos):-familia, morada, casa.

Sin embargo, como puedes ver, esa palabra griega se puede traducir también por familia, y también por casa, es decir, el edificio donde vive la familia, como en Hechos 9:11, donde se habla de la casa como morada o edificio. 
Como puedes ver, ES LA MISMA PALABRA GRIEGA, PERO CON DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES. Pues lo mismo sucede con la palabra griega gennéa,  significa ENGENDRAR Y NACER, sin embargo,engendrar y nacer son dos cosas muy diferentes. Engendrar es cuando el padre engendra a su hijo en el vientre de la madre, y nacer es cuando el niño ya se ha desarrollado dentro de la madre y entonces le llega la hora de nacer en el mundo. Lo mismo sucede con los verdaderos cristianos, el Evangelio dice que Dios nos ha ENGENDRADO (gennéa) por su espíritu, sin embargo, aun NO HEMOS NACIDO (gennéa) DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, por la sencilla razón de que aun no somos espíritus, ni tampoco somos invisibles como el viento (Jn.3:6, 8). Por eso es que no me quieres contestar a lo que te he formulado, te dije que nos demostraras que tu eres un espíritu y que eres invisible como el viento, pero no lo puedes demostrar, por la sencilla razón de que NO LO ERES, es decir, AUN NO HAS NACIDO DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, y si tu sigues diciendo que ya has nacido de nuevo, o mientes, o te engañas a ti mismo, además de tener una ignorancia supina sobre este importante tema biblico.
Espero que con esta respuesta que te he dado se te aclare ya de una vez por todas este asunto del nuevo nacimiento.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 76 of 88 on the subject 
From: cpllpr Sent: 15/08/2013 17:09
NUNCA vamos a nacer en el reino de Dios,por la sencilla razón
de que ya hemos nacido de nuevo al creer en Jesús:

1Jn 5:1

 

 
πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él

Reply  Message 77 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 15/08/2013 17:40
Pero Carlos, ¿y esa es la ridicula respuesta que das?. Ya te he contestado decenas de veces, ese pasaje de 1Juan 5:1 dice la palabra griega GENNÉA, que se puede traducir por engendrar y por nacer, pero es obvio que no te enteraste del mensaje de ayer: 
¡¡Engendrar no es lo mismo que nacer!!. es decir, UNA MISMA PALABRA GRIEGA PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES, eso ocurre tanto en idioma griego, como en español, por ejemplo, la palabra española "casa" es en griego la siguiente:

G3614
 οἰκία oikía; de G3624; prop. residencia (abst.), pero por lo general (concr.) morada (lit. o fig.); por impl. familia (espec. domésticos):-familia, morada, casa.

Sin embargo, como puedes ver, esa palabra griega se puede traducir también por familia, y también por casa, es decir, el edificio donde vive la familia, como en Hechos 9:11, donde se habla de la casa como morada o edificio. 
Como puedes ver, ES LA MISMA PALABRA GRIEGA, PERO CON DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES. Pues lo mismo sucede con la palabra griega gennéa,  significa ENGENDRAR Y NACER, sin embargo, engendrar y nacer son dos cosas muy diferentes. Engendrar es cuando el padre engendra a su hijo en el vientre de la madre, y nacer es cuando el niño ya se ha desarrollado dentro de la madre y entonces le llega la hora de nacer en el mundo. Lo mismo sucede con los verdaderos cristianos, el Evangelio dice que Dios nos ha ENGENDRADO (gennéa) por su espíritu, sin embargo, aun NO HEMOS NACIDO (gennéa) DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, por la sencilla razón de que aun no somos espíritus, ni tampoco somos invisibles como el viento (Jn.3:6, 8). Por eso es que no me quieres contestar a lo que te he formulado, te dije que nos demostraras que tu eres un espíritu y que eres invisible como el viento, pero no lo puedes demostrar, por la sencilla razón de que NO LO ERES, es decir, AUN NO HAS NACIDO DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, y si tu sigues diciendo que ya has nacido de nuevo, o mientes, o te engañas a ti mismo, además de tener una ignorancia supina sobre este importante tema biblico.
Espero que con esta respuesta que te he dado se te aclare ya de una vez por todas este asunto del nuevo nacimiento.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 78 of 88 on the subject 
From: cpllpr Sent: 16/08/2013 12:09
Lo que he dicho anteriormente,sobre que los creyentes
nunca van a nacer en el reino de Dios,es totalmente erróneo,
los creyentes ya han nacido de nuevo en el reino de Dios. 
Lo que dice Jesús cuando dice que el que no nace del espíritu,no puede entrar al reino de Dios, 
es que hay que creer en él y bautizarse,así nace del espíritu el creyente en el reino de Dios.
Llego a esta conclusión,examinando el contexto en que Jesús esta hablando del reino de Dios,
y el contexto es Juan 3:9-21,y es luego(Filipenses 3:21),cuando este reino empezará a instaurarse.
Esto se comprueba,por ejemplo,en los siguientes pasajes:

Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó a vosotros el reino de Dios.

(Mat 12:28 BTX)

Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él.

(Mat 21:43 BTX)

Y les respondía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero a los de afuera todo es presentado en parábolas,

(Mar 4:11 BTX)

porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

(Rom 14:17 BTX)

y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión. Éstos son los únicos colaboradores en el reino de Dios que me han sido de consuelo.

(Col 4:11 BTX)

De cierto os digo que quien no acoja el reino de Dios como un niño, de ningún modo entrará en él.

(Mar 10:15 BTX) 

 
En las parabólas de Jesús sobre el reino de Dios,por ejemplo,Marcos 4:26-32,se describe dicho reino como el proceso que ocurre,
desde que se cree en Jesús,hasta que se recibe la vida eterna.

Reply  Message 79 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 16/08/2013 13:40
Carlos, los cristianos todavía no hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, porque Jesús dijo bien claro que cuando nazcamos de nuevo VEREMOS Y ENTRAREMOS en el reino de Dios. ¿Tu ya has visto y has entrado en el reino de Dios?. ¡no!, ya que los cristianos entraremos en el reino de Dios CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32  y serán reunidas delante de él todas las naciones;  y apartarálos unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33  Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha:  Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Y el apostol Pablo djo bien claro que la carne y la sangre no pueden heredar (entrar) en el reino de Dios:

1Co 15:50  Pero esto digo,  hermanos:  que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios,  ni la corrupción hereda la incorrupción.

Cristo aun no ha venido en gloria, y tu todavia eres de carne y sangre, por lo tanto, tu aun no has entrado en el reino de Dios, y 
por tanto, aun no has nacido de nuevo en el reino de Dios.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 80 of 88 on the subject 
From: cpllpr Sent: 17/08/2013 10:12
Los seres humanos tenemos alma,cuerpo y espíritu(1 Tesalonicenses 5:23).
Cuando creemos en Jesús,el Dios Padre hace nacer de nuevo ese espíritu,por
medio del espíritu santo,así es como explica Jesús en el capítulo 3 de Juan
como se nace de nuevo,pero obviamente,Jesús todavía no ha reformado(Filipenses 3:21)
nuestros cuerpos.Lo que le esta diciendo Jesús a Nicodemo es que de una madre
nunca puede nacer un hijo de Dios,que un hijo de Dios únicamente puede nacer
del espíritu de Dios.En cuanto a lo del reino de Dios,los creyentes ya han nacido en el
reino de Dios al creer en Jesús,¿que quiere decir esto?,pues que ya son hijos de Dios,
y si estos hijos de Dios perseveran en la fe(Mateo 24:13),Jesús reformará sus cuerpos
cuando se manifieste(Filipenses 3:21).

Reply  Message 81 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2013 10:25
Carlos, eso que dices, de que Dios hace nacer de nuevo nuestro espíritu, te lo inventas tu, en ninguna parte de la Biblia se dice eso. Lo que dijo Jesús en Juan 3 es que quien nace del espíritu ES ESPÍRITU. Tu no eres un espíritu, por lo tanto, aun no has nacido de nuevo.
Después dices que ya hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, eso que dices es una gran falsedad, porque los creyentes veremos y entraremos en el reino de Dios solamente cuando Cristo venga en gloria:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32  y serán reunidas delante de él todas las naciones;  y apartarálos unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33  Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha:  Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Y el apostol Pablo djo bien claro que la carne y la sangre no pueden heredar (entrar) en el reino de Dios:

1Co 15:50  Pero esto digo,  hermanos:  que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios,  ni la corrupción hereda la incorrupción.

Cristo aun no ha venido en gloria, y tu todavia eres de carne y sangre, por lo tanto, tu aun no has entrado en el reino de Dios, y 
por tanto, aun no has nacido de nuevo en el reino de Dios.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 82 of 88 on the subject 
From: cpllpr Sent: 17/08/2013 16:06
El concepto que yo tenga del reino de Dios,
es irrelevante para comprender el nuevo nacimiento del capítulo 3 de Juan.
En el capítulo 3 de Juan,ES EL ESPIRITU DEL DIOS PADRE
el que renace nuestro espíritu,y en Filipenses 3:21,ES JESUS,el que
reforma el cuerpo del creyente.

Reply  Message 83 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2013 21:48
Carlos, eso que has dicho es una gran mentira que tu te has inventado. En Juan 3 no se dice por ninguna parte que es nuestro espíritu lo que nace de nuevo, lo que dice es que quien nace del espíritu, es espíritu, es decir, que el nuevo nacimiento lo PRODUCE el espíritu de Dios, y cuando nazcamos de nuevo, entonces seremos espíritus, como todavía no somos espíritus, por lo tanto todavía no hemos nacido de nuevo. Los que dicen que ya han nacido de nuevo y que ya han entrado y visto el reino de Dios, sencillamente MIENTEN descaradamente.
Por cierto, todo lo que se tenia que decir sobre este tema está totalmente dicho, no hay nada nuevo que decir, pues solo se repite una y otra vez lo mismo, y además, lo estamos repitiendo en diferentes epígrafes, por lo tanto, DOY POR TERMINADO ESTE TEMA, siguiente mensaje que sea publicado sobre este tema, será borrado.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 84 of 88 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2013 23:52
Por cierto, todo lo que se tenia que decir sobre este tema está totalmente dicho, no hay nada nuevo que decir, pues solo se repite una y otra vez lo mismo, y además, lo estamos repitiendo en diferentes epígrafes, por lo tanto, DOY POR TERMINADO ESTE TEMA,siguiente mensaje que sea publicado sobre este tema, será borrado.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 85 of 88 on the subject 
From: abc123lmn Sent: 05/09/2013 05:52
cpllpr
 
Tú y Tito están mal
 
Tú dices dices que el Reino de Dios es aqui en la tierra y Tito dice que se nace de nuevo hasta que venga Jesus
 
Claro dice Juan que el que no nazca de nuevo no entra en el reino de Dios, nacer de nuevo es espiritualizarse, nacer en espiritu
 
Primero se nace de nuevo aqui en la tierra y luego se entra al Reino de Dios cuando venga cristo
 
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
 
Saludos

Reply  Message 86 of 88 on the subject 
From: cpllpr Sent: 05/09/2013 10:35
Yo he dicho que el reino de Dios es ahora,en el sentido
que los que nacen de nuevo,o sea,los que creen en Jesús,ya son hijos de Dios,
por tanto,al nacer de nuevo,entran al reino de Dios,pero este reino de Dios
no empezará a instaurarse hasta Filipenses 3:21.
No siempre que la biblia habla del reino de Dios,lo hace
en términos de ese reino,empezando a instaurarse,o ya instaurado,
y como muestra,estos pasajes:

Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó a vosotros el reino de Dios.

(Mat 12:28 BTX)

Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él.

(Mat 21:43 BTX)

Y les respondía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero a los de afuera todo es presentado en parábolas,

(Mar 4:11 BTX)

porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

(Rom 14:17 BTX)

y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión. Éstos son los únicos colaboradores en el reino de Dios que me han sido de consuelo.

(Col 4:11 BTX)

De cierto os digo que quien no acoja el reino de Dios como un niño, de ningún modo entrará en él.

(Mar 10:15 BTX)

 
En lo otro que dices,completamente de acuerdo contigo.

Reply  Message 87 of 88 on the subject 
From: CARLOSR Sent: 05/09/2013 14:44
Carlos:  lea atentamente, ... no conteste no hace falta. 

 " Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 



Reply  Message 88 of 88 on the subject 
From: abc123lmn Sent: 05/09/2013 21:09
Quien nace de nuevo es quien se espiritualiza, la espiritualizacion consiste en entender con el espiritu, al espiritualizarse se llena la persona del espiritu de Dios, del Espiritu Santo, la espiritualizacion consiste en inundarse de amor, amor a si mismo y amor al prójimo, un cristiano que no esté espiritualizado, no es cristiano, no es hijo de Dios, en esto consiste el nacer de nuevo. Sin buenas obras no hay espiritualizacion, pues no se debe de amar solamente de palabra.


First  Previous  74 a 88 de 88  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved