Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++MENSAJE IMPORTANTE PARA EL FORISTA ISMAEL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 50 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 17/10/2013 14:46
Ismael, es obvio que tu teología es de lo más falsa y satánica, pero eso sí, bien disfrazada con un barniz de "amor cósmico vibracional", para así engañar a la gente tonta e ignorante de la verdad. Vamos a ver, tu has dicho estas dos grandes mentiras:

1- Dices que el amor es Dios, lo cual es mentira, pues no es lo mismo decir que Dios es amor, que decir que el amor es Dios, como no es lo mismo decir que Dios es misericordioso, que decir que la misericordia es Dios.

2- Afirmas en tono santurrón que Dios jamás castiga, ¿ah no?, ¿entonces por qué en la Biblia se enseña claramente que Dios juzgará y castigará a todo el que hace lo malo?, lee:

Rom 2:2  Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Rom 2:3  ¿Y piensas esto,  oh hombre,  tú que juzgas a los que tal hacen,  y haces lo mismo,  que tú escaparás del juicio de Dios?
Rom 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido,  atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7  vida eterna a los que,  perseverando en bien hacer,  buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8  pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad,  sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9  tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo,  el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10  pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,  al judío primeramente y también al griego;

Esa doctrina de que Dios no tiene ira y que no castiga a nadie es una de las mayores doctrinas de demonios que se puedan enseñar, totalmente antibiblica y anticristiana, y tu eres uno de los que está enseñando esa doctrina satánica en este santo foro, pero bien envuelto ese veneno bajo una apariencia de falso amor y falsa espiritualidad.
Arrepiéntete, y deja de estar al servicio del padre de la mentira.



First  Previous  36 to 50 of 50  Next   Last  
Reply  Message 36 of 50 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 20/10/2013 08:28
Este mensaje es para el hermano Marks, pero vale también para todos los que se oponen a la pena de muerte.

Hermano Marks, la explicación que haces de Mateo 5:38 es de lo más falsa. Jesús de ninguna manera estaba diciendo en ese pasaje que él estaba en contra de la pena de muerte, porque eso sería una burrada, ya que Jesús EJECUTARÁ A TODOS SUS ENEMIGOS CUANDO REGRESE DEL CIELO, por lo tanto, ¿como te atreves a decir que Jesús estaba en contra de la pena de muerte?
La explicación de ese pasaje es muy sencilla: Jesús estaba citando a la ley de Dios, la cual establece la pena de muerte, y después Jesús SE DIRIGIÓ A SUS DISCIPULOS, ¡¡¡no al mundo entero!!!, y les dijo que no resistamos al que es malo ni devolvamos mal por mal, es decir, Jesús ensenó a sus discípulos a no vengarnos de nuestros enemigos, ¡¡'pero esto de ninguna manera significa que Jesús aboliera la pena de muerte en los Estados!!, piensa un poco:  ¿como Jesús iba a enseñar todo lo contrario de lo que dijo su Padre celestial en su santa ley?, utiliza un poco el cerebro. Jesús JAMÁS se opuso a la santa ley de su Padre celestial. Jesús JAMÁS hablo en contra de la pena de muerte, lo que sí enseñó Jesús bien claro es que SUS DISCÍPULOS no debiamos devolver mal por mal ni vengarnos. 
Si Jesús hubiera abolido la pena de muerte en esas palabras, como tu pretendes hacernos creer, entonces ¿por qué Jesús ejecutará a todos sus enemigos cuando regrese del cielo?, eso que dices es tan idiota y falso como si yo digo que desde ahora estoy en contra de la pena de muerte, pero cuando regrese voy a matar a todos mis enemigos, ¿no te das cuenta de lo espantosa y diabólica que es esa contradicción?

Y respecto a lo de la mujer adultera, el autor de ese libro sobre la pena de muerte lo ha explicado muy bien. No hay ninguna prueba de que esa mujer fuera adultera de verdad, mas bien era una acusación falsa de los judíos malvados, con el fin de meter a Jesús en una trampa, ya que los judios JAMÁS PRESENTARON AL VARON QUE CON ELLA HABIA SUPUESTAMENTE ADULTERADO, tal como lo establece la ley de Dios. Sencillamente esos malvados judios querían meter en una trampa a Jesús. Jesús no la condenó porque él no era juez, él no vino para condenar a nadie, sino para salvar. Jesús no ordenó que apedrearan a esa mujer porque sencillamente era ilegal lo que estaban haciendo esos judios hipócritas, ya que no estaban dando las pruebas de que ella realmente había adulterado, pues no presentaron al varón que supuestamente había estado con ella. Por eso es que Jesús no la condenó, pero sí la dijo que no pecara más. Obviamente esa mujer era pecadora, pero, repito, no existía ninguna prueba real de que ella fuera una adultera.

A ver si te enteras que la pena de muerte o capital quien ha de practicarla SON LOS ESTADOS, los gobiernos, todos los cuales fueron establecidos por Dios, para castigar al que hace lo malo, eso es lo que dice bien claro la Escritura. Los cristianos sencillamente hemos de someternos a esas autoridades establecidas por Dios y a sus leyes. Por ejemplo, Pablo dijo una vez que si él había hecho alguna cosa digna de muerte, no le importaba que fuera ejecutado, léelo: 

Hch 25:10  Pablo dijo:  Ante el tribunal de César estoy,  donde debo ser juzgado.  A los judíos no les he hecho ningún agravio,  como tú sabes muy bien.
Hch 25:11  Porque si algún agravio,  o cosa alguna digna de muerte he hecho,  no rehúso morir;  pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan,  nadie puede entregarme a ellos.  A César apelo.

Si el apóstol Pablo hubiera estado en contra de la pena de muerte, como tu enseñas, entonces él jamás habria dicho esas palabras. Pablo jamás habló en contra ni se opuso a la pena de muerte practicada por las autoridades civiles, al contrario, él estaba a favor de la pena de muerte contra los que se la merecen, para así poder vivir de forma pacifica dentro de un Estado, tal como dijo Pablo en estas palabras:

Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4  porque es servidor de Dios para tu bien.  Pero si haces lo malo,  teme;  porque no en vano lleva la espada,  pues es servidor de Dios,  vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5  Por lo cual es necesario estarle sujetos,  no solamente por razón del castigo,  sino también por causa de la conciencia.

¿Te has enterado bien de lo que dijo Pablo en ese pasaje?. Los que se oponen a las autoridades civiles se están oponiendo a lo establecido por Dios, porque TODAS las autoridades fueron establecidas por Dios, y la pena de muerte, por tanto, también fue establecida por Dios para el que hace lo malo, porque no en vano esas autoridades civiles llevan la espada, porque es SERVIDOR DE DIOS, vengador para castigar al que hace lo malo. Si Pablo hubiera estado en contra de la pena de muerte JAMÁS habria escrito esas sabias palabras, sino que él habria dicho a los cristianos que se opusieran a la pena de muerte practicada por las autoridades civiles, ¿te has enterado ya de una vez por todas?. Los que enseñáis que la pena de muerte es antibiblica y contraria a Dios estáis mintiendo descaradamente, pero no solo estais mintiendo, sino que además estáis llamando a Dios mentiroso y malvado, ya que FUE DIOS QUIEN ESTABLECIÓ LA PENA DE MUERTE, tal como dice la Biblia, y el propio Jesucristo estaba a favor de ella, pues cuando él regrese del cielo va a ejecutar a todos sus enemigos.

Después has citado Romanos 1:29, donde Pablo menciona una serie de pecados para enseñar que son dignos de muerte los que practican todas esas cosas, y con ese pasaje pretendes hacernos creer que la pena de muerte es antibiblica, ¡¡pero si ese pasaje enseña todo lo contrario de lo que tu dices!!. Pablo dijo bien claro que son DIGNOS DE MUERTE los que practican todas esas cosas. Nosotros también eramos dignos de muerte, pero resulta que ya morimos con Cristo y todos nuestros pecados fueron perdonados, siendo ahora nuevas criaturas. Por lo tanto, citar ese pasaje para oponerse a la pena de muerte es de las cosas más falsas y demenciales que se puedan hacer.

A ver si te enteras de una vez por todas: QUE SON LAS AUTORIDADES CIVILES, ESTABLECIDAS POR DIOS, LAS QUE HAN DE EJECUTAR LA PENA DE MUERTE SOBRE LOS CRIMINALES, nosotros los cristianos simplemente hemos de someternos a esas autoridades establecidas por Dios, no oponiendonos, por tanto, a la pena de muerte. Los que os oponéis a la pena de muerte os estáis oponiendo a Dios, pues fue DIOS quien estableció la pena de muerte en su santa ley, tal como leemos en la Biblia, y son los buenos gobiernos establecidos por Dios los que han de ejecutar esa pena de muerte contra todos los criminales, porque NO EN VANO LLEVAN LA ESPADA, para castigar al que hace lo malo. 
En fin, los que estáis en contra de la pena de muerte, estáis en contra de lo que Dios estableció.
En esos países donde existe la pena de muerte y se utiliza de forma correcta, los indices de criminalidad son practicamente inexistente, la seguridad y la paz se vive en esos países, pero donde no existe la pena de muerte los criminales abundan y campan a sus anchas, y por eso es que esos paises están llenos de violencia y de maldad, porque sencillamente no ejecutan a los criminales que se merecen la muerte.
Por cierto, los que dan ese argumento de que han existido algunos criminales que se han arrepentido y creido en Cristo, para así enseñar en contra de la pena de muerte, es un argumento de lo más falso. Dios sabe perfectamente los que se arrepentirán y los que serán salvos. Si un asesino, por ejemplo, se arrepiente en la cárcel, esto de ninguna manera significa que no deba ser ejecutado, por justicia él ha de pagar por su crimen y ha de morir ejecutado, y ya Dios le salvará cuando resucite.

Este el mejor libro cristiano que existe sobre la pena de muerte, en este libro se os contestará a todas las preguntas que tengáis sobre el tema. Se titula LA PENA DE MUERTE A LA LUZ DE LA BIBLIA:




Reply  Message 37 of 50 on the subject 
From: Alexander Rossi Sent: 20/10/2013 15:11
NO ME ACUERDO QUE NUMERO PERO SI ESTA CLARO QUE ALGUIEN LO BORRO Y NO MIENTO

Reply  Message 38 of 50 on the subject 
From: Alexander Rossi Sent: 20/10/2013 15:16
HERMANO TITO HE BUSCADO POR TODAS PARTES UN MENSAJE QUE LE PUSE A ISMAEL Y DONDE USTED DECIA QUE DIOS QUIERA QUE SEA CIERTO QUE EL SE HALLA ARREPENTEDIDO Y NO ME ACUERDO Q MAS, EL HECHO ES QUE HAY ALGUIEN Q ESTA BORRANDO LOS MENSAJES AQUI QUE PELIGRA DE HABER MALOS ENTENDIDOS ES MUY IMPORTANTE QUE GUARDEMOS EL ORDEN AQUI PERO NO SE VA A LOGRAR SI ALGUIEN VIENE Y BORRA LOS MENSAJES DANDO LUGAR A MALOS ENTENDIDOS

Reply  Message 39 of 50 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 20/10/2013 15:43
estimado alexander , te refieres a este mensaje ?
De: Alexander Rossi Enviado: 17/10/2013 23:44
Ismael no hables nada de lo q tu fantasiosa cabeza o tu corazon te diga, nosotros tambien hemos cometidos errores doctrinales y gracias a la misericordia de Dios hemos salido de alli y estamos aun aprendiendo, hambrientos y sedientos de la sana y verdadera doctrina, ten muchisimo cuidado lo que tu corazon interpreta y aun mas cuidado en no enseñar lo que tu corazonsito te dice, ESTUDIA LA BIBLIA y aqui estamos nosotros para ayudarte en el entendimiento verdadero de la palabra de Dios. Gracia y paz

Reply  Message 40 of 50 on the subject 
From: cpllpr Sent: 20/10/2013 15:50
Alexander,para ver todos los mensajes de un tema,busca esto:
 
Primer  Anterior  24 a 38 de 38  Siguiente    Último  

Tema anterior  Tema siguiente

 

después del primer y último mensaje.

Reply  Message 41 of 50 on the subject 
From: Alexander Rossi Sent: 20/10/2013 18:20
Disculpen el mal entendido y por mi ignorancia, me voy a adecuar al sistema del foro gracias por el aporte, GRACIA Y PAZ 

Reply  Message 42 of 50 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/10/2013 16:52
Ismael, siento decirte que tu doctrina es totalmente diabólica, pues has dicho esto:

En lo que no creo, es que estos sistemas Satanicos, tengan la autoridad suficiente como para ejecutar esa ley. Porque es el propio sistema social el que crea toda esa maldad y si se aplica esa ley en un sistema tan injusto como el actual, creeme que no estas sirviendo a Dios, sino todo lo contrario estas sirviendo al mismisimo Satanas!!!

Tu dices que las autoridades civiles no sirven a Dios, sino a Satanás. Pues veamos lo que dijo el apóstol Pablo:

Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4  porque es servidor de Dios para tu bien.  Pero si haces lo malo,  teme;  porque no en vano lleva la espada,  pues es servidor de Dios,  vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5  Por lo cual es necesario estarle sujetos,  no solamente por razón del castigo,  sino también por causa de la conciencia.

Es decir, ¡¡enseñas todo lo contrario de lo que dijo el apóstol Pablo en esas palabras!!, lo cual significa que tu doctrina no procede de Dios, sino del mismo diablo, pero eso sí, bien disfrazado con un manto de falsa piedad.
La Escritura es bien clara cuando dice que las autoridades civiles fueron todas instituidas por Dios, son servidores de Dios para nuestro bien,pues ellos llevan la espada para castigar a los que hacen lo malo, es decir, QUE TIENEN TODA LA AUTORIDAD DE DIOS PARA EJECUTAR LA PENA DE MUERTE CONTRA LOS QUE SE LA MERECEN, pero ahora bienes tu rechazando esta gran verdad y enseñando algo totalmente diabólico y contrario a la doctrina de Cristo y de sus apóstoles.

¡¡SI A LA PENA DE MUERTE CONTRA LOS QUE SE LA MERECEN!!

Este el mejor libro cristiano que existe sobre la pena de muerte, en este libro se os contestará a todas las preguntas que tengáis sobre el tema. Se titula LA PENA DE MUERTE A LA LUZ DE LA BIBLIA:




Reply  Message 43 of 50 on the subject 
From: Alexander Rossi Sent: 21/10/2013 22:56
EXELENTE ESTUDIO TITO, GRACIA Y PAZ

Reply  Message 44 of 50 on the subject 
From: Ismael Rekalde Sent: 23/10/2013 01:13
Primero de todo, decir que me encantan estos debates, porque aprendemos todos, bueno, a lo que vamos.
Tito, siento decirte que tu doctrina es totalmente diabólica, pues has dicho esto:
 
 
Tu dices que las autoridades civiles no sirven a Satanas, sino a Dios y por ello tenemos que estar de acuerdo con ellas y obedecerlas. Pues veamos lo que dijo el apostol Pablo:
 
 

Romanos 13:1 Sometase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas.

Romanos 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacion para si mismos.

Romanos 13:3 Porque los magistrados no estan para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Quieres, pues, no temer la autoridad??? Haz lo bueno, y tendras alabanza de ella;

Romanos 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo , teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
 
Romanos 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por la razon del castigo, sino tambien por causa de la conciencia.  
 
Bueno, vamos a ver, te habia hecho una pregunta del pasaje de romanos 13:4. En la cual te preguntaba, si se referia al propio Cristo. A la cual todavia no me has respondido. Tranquilo, ya respondo yo:
 
A quien se refefiere ese pasaje, el cual habla de solo una persona, porque claramente esta en singular, como bien he resaltado, para nada esta en plural, como tu pones!. A que persona se esta refiriendo??? Solo se puede estar refiriendo a Cristo!!!

Apocalipsis 19:21 Y los otros fueron muertos con la espada que salia de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos.
 
 
 
 
 
 
 
Romanos 12:19 No os vengueis vosotros mismos, amados mios, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito esta: Mia es la venganza, yo pagare dice el senor.
Romanos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.


Reply  Message 45 of 50 on the subject 
From: Ismael Rekalde Sent: 23/10/2013 01:14
Romanos 13:1 Sometase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas.
 
No se esta refiriendo a las autoridades corruptas y Diabolicas que hay en la Tierra, sino a autoridades superiores de verdad. Autoridades que reinan en el cosmos y sirven a Dios, no a Satanas como han servido la mayoria aqui en la Tierra.

Reply  Message 46 of 50 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 23/10/2013 06:59
Mira Ismael, ahora resulta que tu enseñas la misma mentira que enseñaban los jehovudos atalayados hace 50 años, es decir, tu enseñas que esas autoridades superiores mencionadas en Romanos 13 se refiere a Jesucristo. por cierto, desde hace unos 30 años los jehovudos atalayados rechazaron esa doctrina, y ellos enseñan ahora correctamente que esas autoridades superiores se refieren solamente a las autoridades CIVILES.
Te voy a demostrar de la forma más sencilla que esas autoridades son únicamente las civiles, mira:

Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4  porque es servidor de Dios para tu bien.  Pero si haces lo malo,  teme;  porque no en vano lleva la espada,  pues es servidor de Dios,  vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5  Por lo cual es necesario estarle sujetos,  no solamente por razón del castigo,  sino también por causa de la conciencia.
Rom 13:6  Pues por esto pagáis también los tributos,  porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Rom 13:7  Pagad a todos lo que debéis:  al que tributo,  tributo;  al que impuesto,  impuesto;  al que respeto,  respeto;  al que honra,  honra.

Como puedes ver, criatura, Pablo se estaba refiriendo a los MAGISTRADOS, es decir, a los jueces, y también a las autoridades a las que pagamos los tributos o impuestos, por consiguiente, de ninguna manera se refiere a Jesucristo, sino solo a las autoridades civiles, las cuales tienen la espada y pueden ejecutar la pena de muerte a quien se lo merece. A ellos es a los que tenemos que someternos, tal como dijo también el apostol Pedro:

1Pe 2:13  Por causa del Señor someteos a toda institución humana,  ya sea al rey,  como a superior,
1Pe 2:14  ya a los gobernadores,  como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
1Pe 2:15  Porque esta es la voluntad de Dios:  que haciendo bien,  hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos

Bien clarito, las autoridades civiles son enviados de Dios, sirven a Dios para castigar a los malhechores. Decir que esos pasajes se refieren a Jesús es una burda mentira. Tu doctrina es SATÁNICA cien por cien. Arrepiéntete.


Reply  Message 47 of 50 on the subject 
From: Ismael Rekalde Sent: 23/10/2013 15:21
Hermano Tito, no tengo nada mas que decir, todo se vera.

Reply  Message 48 of 50 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/10/2013 15:13
Pues claro que no tienes nada más que decir, pues todos esos pasajes bíblicos que te he dado te han tapado la boca. Arrepiéntete de enseñar esa falsa doctrina. Haz como los jehobudos atalayudos, los cuales hace muchos años enseñaban la misma mentira que tu dices, pero luego se dieran cuenta que eso era un disparate anticristiano y cambiaron, enseñando ahora correctamente lo mismo que yo te he dicho.


Reply  Message 49 of 50 on the subject 
From: Ismael Rekalde Sent: 24/10/2013 15:43
Hermano Tito, primeramente quiero pedirte disculpas, por un mensaje que puse donde ponia que borrabas mensajes, perdona mi ignorancia sobre como funciona este foro. Me he dado cuenta de que no has borrado ninguno, al contrario he sido yo el que ha borrado alguno de mis mensajes, pensando que habias borrado tu alguno. Vuelvo a repetir que me encantan estos debates. 
 
 
Bueno, respecto a esos pasajes de Romanos, la verdad es que me has hecho dudar(me gusta), creia que lo tenia claro pero no es asi, pero aun asi sigo teniendo dudas de lo que dices.Por ejemplo en este pasaje de romanos:
 
Romanos 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
 
En Madrid me da que han aplicado una ley hace poco, en la que no se puede dar dinero a los que piden en la calle, en ese caso puedes estarle sujeto por la razon del castigo, pero por el de la conciencia??? Me da que no, que haces de malo en eso y como esa ley hay un monton de leyes injustas a mi parecer, en España y en los demas paises, como China y otros tantos más. Por lo que he dicho en algun mensaje anterior, que no sirven a Dios, sino todo lo contrario sirven a Satanás.
 
1 Pedro 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.
 
Totalmente de acuerdo con este último pasaje de Pedro.


Reply  Message 50 of 50 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/10/2013 16:07
Estimado Ismael, me gusta esa aptitud humilde que muestras en ese mensaje, sabiendo reconocer tus errores, ese es el buen camino para llegar a ser una persona sabia.
 
A ver, me citas el pasaje de Romanos 13:5, pero ese texto no tiene ningun problema, ese pasaje lo has de leer a la luz del contexto, es decir, del capíritulo 13 de Romanos, que como ya hemos visto se refiere solamente a las autoridades CIVILES puestas por Dios, a las cuales pagamos los tributos o impuestos. ¿O tu crees que los impuestos se los damos a Jesucristo?.De ninguna manera se refiere a Jesús. Sencillamente Pablo, en ese versiculo, utilizó el singular para referirse a la COLECTIVIDAD, es lo mismo como cuando Pablo habló del hombre de pecado, el hijo de perdición, la frase está en singunlar, pero Pablo se estaba refiriendo a una clase de hombres malvados, y no a un solo individuo. Lo mismo sucede en Romanos 13:5, donde se utiliza el singular para referirse al plural.
Cuando Pablo dijo que hemos de estarle sujetos, no solo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia, lo que estaba diciendo es hemos de someternos a esas autoridades civiles no solo para que no nos castiguen si hacemos lo malo, sino también porque eso es lo correcto, tal como lo traduce esta versión:
 

(BLS) Así que ustedes deben obedecer a los gobernantes, no sólo para que no los castiguen, sino porque eso es lo correcto.
 
Por supuesto que en todos los paises hay leyes injustas, pero hay otras leyes que sí son justas y castigan al culpable. Dios estableció todas las autoridades civiles para mantener el orden en la sociedad, y para castigar a los que hacen lo malo. Todas esas autoridades civiles están al servicio de Dios, y quien se opone a ellas, se está oponiendo a lo que Dios estableció.
Observa bien que cuando Pablo y Pedro escribieron esos pasajes estaban bajo el gobierno del césar de Roma, eso era una dictadura imperial, pero era una dictadura que castigaba a los delincuentes y asesinos después de juzgarlos, por eso es que Pablo y Pedro dijeron bien claro que debiamos estar sujetos a esas autoridades, y que eran servidores de Dios para nuestro bien, es decir, para que podamos vivir en sociedades seguras. Por lo tanto, todas estas autoridades civiles son servidores de Dios en tanto CASTIGUEN AL CULPABLE, pues por eso llevan la espada, es decir, tienen el poder de ejecutar la pena de muerte para todos aquellos que se la merezcan. Por eso es que aquellos que se oponen a la pena de muerte se están oponiendo a lo que Dios estableció. Los verdaderos cristianos no vamos por ahi ejecutando a los delincuentes, sino que sencillamente nos sometemos a esas autoridades civiles puestas por Dios que castigan a los criminales a la pena de muerte cuando lo que han hecho es digno de muerte.
 
Gracia y paz
 

 


First  Previous  36 a 50 de 50  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved