Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: EXCELENTE ANALOGIA DE LA NATURALEZA DE DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: marks777  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2013 01:20

El Ejemplo de la Internet

El Internet o la World Wide Web es un enorme conglomerado de literalmente decenas de miles de ordenadores (o servidores) que están estrechamente ligadas y unidas entre sí-en un sistema masivo o de red. Su diseño no es demasiado diferente a una gran tela de araña, y es por eso que se llama "la web". La cantidad de datos que es la tienda en Internet es enorme.

Ahora imaginemos que Internet o la World Wide Web representa al Padre celestial . Y todos los datos y la información almacenada en la web representa toda la verdad eterna que existe en el universo.

Dado que todos estos datos se encuentra en almacenamiento en frío en los discos duros de miles de ordenadores, que no contiene la vida y por lo tanto no es práctico o funcional. De hecho, sólo se establece allí latente. No hay manera de saber siquiera qué información se almacena en esta base de datos masiva.

Así que para que nada de esto me beneficia, tengo que tener una manera de acceder a los datos y visiblemente verlo. Y eso se logra meterme en mi coche, ir a la tienda de equipo local y la compra de un PC compatible y un monitor. ¿Y qué mi computadora y el monitor representan ?Representa a Jesús el Hijo.

El equipo que compro es totalmente compatible con el sistema de Internet. Contiene un bus del procesador y los datos que es idéntica y totalmente compatible con todos los equipos de la World Wide Web. De hecho, se trata de una copia de ellos. Debe ser capaz de "dar la mano" con ellos y pensar exactamente como ellos piensan. Si no lo hace, el sistema no funcionará.

Así que ahora me conecto a mi computadora y cuando lo enciendo y miro el monitor, ¿qué veo? Veo a Jesús! De hecho, no tengo manera de acceder a la verdad en la Web (o saber lo que fuera de Dios), a menos que me veo a Jesús como mi fuente. Cuando veo el monitor y todos los datos que vienen fuera de línea, sólo puedo hacerlo a través de Jesús. Al navegar por Internet eterno de Dios, no puedo saber nada de él, a menos que se trata a través de la computadora y el monitor. Del mismo modo, no puedo conocer a Dios o la verdad, sino por el "un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). Por sólo Él es el Hijo visible (descendientes) de Dios.

Ahora llegamos a la parte más importante de esta imagen. Supongamos que toda la World Wide Web estaba perfectamente en su lugar, todos conectados entre sí, conectado y listo para funcionar. Puedo comprar mi computadora y monitor, conectar mi modem, encender el interruptor, y luego sentarse esperando que algo suceda. Y ¿adivinen qué? No pasa nada! Absolutamente nada. Todo el sistema puede ser cableada y conectada perfectamente juntos, pero no tiene más vida en él de un poste telefónico o un montón de piedras. ¿Por qué es eso? Algo debe faltar.

Para que todo esto funcione debe haber electricidad que fluye a través de los cables! El poder debe estar encendido. ¿Y cuál es ese poder? Es el Espíritu Santo! espíritu de Dios es lo único que permite que todo funcione. Al igual que el ejemplo de los vientos En Juan 3, donde Jesús habló acerca de nacer de lo alto, la electricidad es invisible. Pero debe estar fluyendo antes de que pueda ser la vida o la transferencia de la información. Como cristianos, no podemos subestimar la importancia del Espíritu Santo. Es nuestra misma línea de vida con Dios. El Espíritu Santo es la única cosa en el universo que une todo junto. Es la naturaleza misma de Dios y el Espíritu de Dios fluyendo y nos da la vida. EL ESPÍRITU SANTO ES LA MENTE  DE DIOS! Cuando somos salvos y nos convertimos en cristianos, Dios pone su Espíritu (o pensamientos) dentro de nosotros. Ahora tenemos una tubería directa a la Divinidad. Y somos capaces de comunicarse a través del correo electrónico, de la oración,tanto con jesús como con el Padre, quien ahora es nuestro Padre. Pero sólo podemos ver al Padre a través de Jesús. Con todo en su lugar, toda la verdad eterna de dioses amplia red universal (CMF), está ahora en línea y se puede descargar en nuestros espíritus y mentes.

Eso es lo que Jesús quiso decir cuando dijo que sin su padre que no podía hacer nada. Cuando el Espíritu Santo descendió sobre Él en Su bautismo, fue la primera vez que el Padre habló acerca de su Hijo. Él ya se había dado el espíritu de Dios. Se estableció el enlace. Sin la autoridad del Padre / web y sin el Espíritu de electricidad / Santo, Jesús no sería más útil que un viejo PC enterrado en un vertedero. Y nosotros también somos igualmente muertos y sin vida sin él. No olvidemos este hecho.

Cuando compré estos artículos (mi computadora y monitor) que representaban mi aceptación de Jesús como mi Salvador y Señor. Yo creía en la fe que si yo hice esto, Dios revelarse a mí. Pero gracias a Dios que Él hizo un camino a través de Jesús. Pero para que todo funcione correctamente, debo llenarme de luz de Dios, que es el Espíritu y la vida de Dios.

Autor: Del Washburn

Gracia y paz    Hermanos




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 07/11/2013 15:14

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: amorypaz12 Enviado: 07/11/2013 15:37
          ¿Hermanos que es mejor, muchas palabras sin entenderlas bien o poco pero bien entendido y memorizado?, me imagino que el exeso de informacion es malo para la salud, les aconsejo que no enseñen como el sia: primero hay que esperar como 10 minutos para escuchar alguna de sus experiencias diarias, luego ya empiesa 1 hora para "entender" el tema, pero la realidad es que por ser exesiva informacion cansa el escucharlos y no se memorisa bien, hay que tratar de evitar "darle rodeos".

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: LuisMarco Enviado: 07/11/2013 19:49

La revelación divina Urantia no es canalización espiritual ni mucho menos experimento d la CIA o etc!!! (...)

http://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-2-la-naturaleza-de-dios

Documento 2

La Naturaleza de Dios


(33.1) 2:0.1 PUESTO que el concepto más elevado que el hombre puede tener de Dios está contenido dentro de la idea y el ideal humanos de una personalidad primordial e infinita, es permisible, y puede resultar útil, estudiar ciertas características de la naturaleza divina que constituyen el carácter de la Deidad. La naturaleza de Dios puede comprenderse lo mejor por la revelación del Padre que Micael de Nebadon desplegó en sus múltiples enseñanzas y en su extraordinaria vida mortal en la carne. El hombre también puede comprender mejor la naturaleza divina si éste se considera a sí mismo como un hijo de Dios y mira al Creador del Paraíso como su verdadero Padre espiritual.

(33.2) 2:0.2 La naturaleza de Dios puede estudiarse en una revelación de ideas supremas, el carácter divino puede considerarse como una representación de ideales excelsos, pero la más esclarecedora y espiritualmente edificante de todas las revelaciones de la naturaleza divina ha de hallarse en la comprensión de la vida religiosa de Jesús de Nazaret, tanto antes como después de que alcanzara plena conciencia de la divinidad. Si la vida encarnada de Micael se toma como antecedente de la revelación de Dios al hombre, podemos intentar poner en símbolos verbales humanos ciertas ideas e ideales respecto a la naturaleza divina que acaso pueden contribuir a una mayor iluminación y unificación del concepto humano de la naturaleza y el carácter de la personalidad del Padre Universal.

(33.3) 2:0.3 En todos nuestros esfuerzos por aumentar y espiritualizar el concepto humano de Dios, nos vemos grandemente impedidos por la limitada capacidad de la mente mortal. También estamos gravemente impedidos en la ejecución de nuestra tarea por las limitaciones de lenguaje y por la pobreza del material que se puede utilizar con fines de ilustración o comparación en nuestros esfuerzos para describir los valores divinos y presentar los significados espirituales a la mente finita y mortal del hombre. Todos nuestros esfuerzos por ampliar el concepto humano de Dios serían poco menos que inútiles excepto por el hecho de que el Ajustador otorgado del Padre Universal reside en la mente mortal y la impregna el Espíritu de la Verdad del Hijo Creador. Dependiendo, por lo tanto, de la presencia de estos espíritus divinos en el corazón del hombre para que les asistan en la ampliación del concepto de Dios, emprendo con regocijo la ejecución de mi mandato en el sentido de intentar la descripción más amplia de la naturaleza de Dios para la mente del hombre.

1. La Infinitud de Dios

(33.4) 2:1.1 «En cuanto al infinito, no podemos encontrarlo. No se conocen las huellas divinas». «Su comprensión es infinita y su grandeza es inescrutable». La enceguecedora luz de la presencia del Padre es tal que para sus criaturas bajas él aparentemente «mora en la espesa tiniebla». No sólo son sus pensamientos y planes inescrutables, sino que «él hace innumerables cosas grandes y maravillosas». «Dios es grande; no lo comprendemos, ni puede contarse el número de sus años». «¿Habitará verdaderamente Dios en la tierra? Mirad, el cielo (el universo) y el cielo de los cielos (el universo de universos) no pueden contenerlo». «¡Cuán inescrutables son sus juicios e indescifrables sus caminos!»

(...)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados