Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++INMUNDOS COMO LAS RANAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 07/11/2013 14:54
INMUNDOS COMO LAS RANAS
Por Tito Martínez



El apóstol Juan dijo lo siguiente en el Apocalipsis:

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como las ranas; (Biblia Electrónica de Tito Martínez).

Que esa es la traducción correcta lo vemos en el texto griego de ese pasaje, y que he tomado de la Enciclopedia Bíblica Electrónica, la e-Sword:

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSN de la στοματος 4750:N-GSN boca του 3588:T-GSM de el δρακοντος 1404:N-GSM dragón και 2532:CONJ y εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSN de la στοματος 4750:N-GSN boca του 3588:T-GSN de la θηριου 2342:N-GSN bestia salvaje και 2532:CONJ y εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSN de la στοματος 4750:N-GSN de boca του 3588:T-GSM de el ψευδοπροφητου 5578:N-GSM falso vocero πνευματα 4151:N-APN a espíritus τρια 5140:A-APN tres ακαθαρτα 169:A-APN inmundos ως 5613:ADV como βατραχοι 944:N-NPM ranas

En muchas traducciones biblicas ese pasaje lo han falsificado de una forma espantosa, los traductores lo han vertido diciendo que esos tres espíritus se parecerán a las ranas, o tendrán aspecto de ranas, o apariencia de ranas. Veamos cuan falsa y diabólica es esa traducción que vierten esas malas versiones:

Si yo por ejemplo digo lo siguiente:

"Vi salir tres hienas del zoo, inmundas como las ranas".

¿Que estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que esas hienas tienen caras de ranas y pegan saltos como las ranas?, ¡¡pues claro que no!!. Lo que estoy diciendo es que esas tres hienas son animales inmundos como lo son también las ranas!!.
Pues exactamente lo mismo es lo que dijo el apóstol Juan en Apocalipsis 16:13. El dijo que vio salir de la boca de Satanás, de la bestia y del falso profeta tres espíritus, los cuales eran inmundos como las ranas. Las ranas son uno de esos animales inmundos según la santa ley de Dios, tal como leemos en Levítico 11, de la misma manera que esos tres espíritus también serán inmundos. Pero de ninguna manera Juan estaba diciendo que esos tres espíritus tenían aspecto de ranas, o que pegaban saltos como las ranas, o que se parecían a las ranas, como falsamente lo han traducido esas pervertidas versiones biblicas. 
Lo que dijo Juan simplemente es que esos tres espíritus eran inmundos como también son inmundas las ranas. Seria completamente ridículo decir que esos tres espíritus eran parecidos a las ranas, de la misma manera que sería ridículo decir que las tres hienas del zoo eran parecidas a ranas.
A ver si ya con esta sencilla y didáctica explicación que he dado les queda claro a muchos, como a Gedeón, los cuales han sido engañados por el sistema iglesiero apostata y con sus falsificadas traducciones.



First  Previous  2 to 15 of 15  Next   Last  
Reply  Message 3 of 15 on the subject 
From: capitanV Sent: 07/11/2013 20:50
Hermano como siempre as dado en el clavo mas claro ni el agua lo que no tiene sentido todas esas malas traducciones  que se les ve el plumero ?  para engañar ? para encubrir  los engaños, engañandonos mejor
Gracia y paz

Reply  Message 4 of 15 on the subject 
From: Gedeonn Sent: 07/11/2013 21:46
Yo no se que es lo que te crees , o que alto concepto tienes de ti.
¿Pero quien ha dicho que esos espiritus sean ranas?
Pero se te ha ido la olla

Reply  Message 5 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 07/11/2013 22:17
Tarao mentiroso, yo jamas he dicho que esos tres espíritus sean ranas, lo que dije es que esas falsas traducciones dicen que eran espíritus PARECIDOS o semejantes a ranas, sin embargo, lo que dice el texto biblico correcto es que esos espíritus eran inmundos como las ranas, ya que las ranas son también animales inmundos.
Tu la olla ya la tienes desquiciada desde hace muchos años, desde que entraste en la secta pentecostaloide. Mi olla, gracias a Dios, está más lúcida que nunca.


Reply  Message 6 of 15 on the subject 
From: amorypaz12 Sent: 08/11/2013 14:08
        Hermano eso de inmundos como ranas es porque son desagradables, sucios, con parasitos, venenosos, pero no significa que si te comes un tipo de rana comestible estas pecando o perderas la salvacion, ¡asta podemos comer lo que ha sido sacrificado a idolos porque sabemos que lo que contamina al hombre es lo que sale de el (malos pensamientos), no la comida.
      

Reply  Message 7 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 08/11/2013 14:17
Hermano, si Dios dice que las ranas son inmundas, es que son inmundas y dañinas para nuestra salud. Yo no he dicho por ninguna parte que te vas a condenar si te zampas una rana.
Todas las ranas son inmundas, lo que ocurre es que hay unas ranas más venenosas que otras, la de piel negra-amarilla del Amazonas es mortal con solo tocarla.

Gracia y paz


Reply  Message 8 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 08/11/2013 14:24
Rana Dardo

Pequeña y mortal



El Dendrobatidae es un anfibio más conocido por el nombre rana veneno de dardo o también rana punta de flecha. Originaria de América Central y del Sur, esta especie cuyo tamaño oscila entre uno y seis centímetros de longitud es la criatura más venenosa del planeta. Su color varía de los tonos castaños al amarillo o naranja luminoso combinados con negro. 

Rana dardo: Pequeña y mortal.


La más venenosa de todas las especies de este tipo de anuro (se conocen en la actualidad más de 200 clases de ranas venenosas) es la de la Rana Dorada (Phyllobates terribilis) y es considerada la criatura más venenosa del mundo. 


La mayoría de los miembros de esta familia poseen en su piel pumiliotoxinas obtenidas de los insectos artrópodos de los que se alimentan, es decir, que las toxinas no son generadas internamente por las ranas como parte de un sistema de defensa. 

rana 

Colores 

Verde menta 
Esta variedad existe en el área de La Brea, en Colombia, y es la forma más común en cautiverio. El nombre verde menta es en realidad engañoso pues las ranas de esta variedad suelen ser de un verde metálico o un verde pálido, o simplemente blancas. 
extincion

Amarillo 
La variedad amarilla es la razón del nombre común de rana dardo dorada. Estas terribilis amarillas son encontradas en la quebrada Guangüí, en Colombia; pueden lucir desde un tono amarillo pálido hasta un profundo dorado. Cierta vez, fue vendida una rana bautizada "Gold Terribilis (Terribilis Oro)", la que confundieron con una terribilis amarillo intenso; sin embargo, pruebas genéticas han demostrado que aquellas son una variedad de color uniforme de la Phyllobates bicolor o rana dardo de patas oscuras. 
veneno

Naranja 
Aunque no tan comunes como dos variedades anteriores, existen las terribilis naranja en Colombia; tienden a ser naranja metálico o amarillo anaranjado con diversas intensidades. 
Mortal



Es una especie única que mide unos 5 centímetros y tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos. Los indígenas Emberá de Colombia usaron durante siglos este poderoso veneno para untar las puntas de los dardos que disparaban con sus cerbatanas, de ahí el nombre de esta especie. 
anfibio 
Ilustracion del proceso de extraccion del veneno

Este anfibio de brillantes colores es uno de los más grandes de entre más de 100 especies de ranas dardo venenosas: la media de longitud es dos centímetros y medio. Viven en una pequeña área de la selva tropical de la costa del Pacífico de Colombia. Aunque es una especie abundante, la destrucción de la selva tropical ha hecho que forme parte de las listas internacionales de especies amenazadas. 



Por cierto, ya que tu dices que puedes comer cualquier tipo de animal, a ver si serias capaz de comerte alguna de esas ranitas, verás lo que te sucede.
No te dejes engañar por las mentiras del maldito SIA, el ser humano no puede comer cualquier tipo de animal, HAY ANIMALES INMUNDOS Y ANIMALES LIMPIOS, esa doctrina de que Dios ya limpió todos los animales y que podemos comer de todo es una de la mayores mentiras de Satanás introducida en el SIA.




Reply  Message 9 of 15 on the subject 
From: amorypaz12 Sent: 09/11/2013 02:38
      Hay ranas que si se pueden comer, tambien ratas etc, solo hay que criarlas de forma higienica, aqui te dejo algo de informacion:
 
Las ranas comestibles son aquellas especies que tienen peso de más de 50 gramas cuando adultas. No cualquiera se puede comer, solo las que se cultivan con normas de sanidad en "granjas" bien reconocidas.

En Brasil, hay una gran diversidad de especies de ranas de gran porte, que pertenecen a la familia Leptodactylidae (rana-mantequilla, rana-pimienta o "gia", etc.). 

En Perú existe la famosa rana del lago Titicaca, que pertenece a la familia Pipidae. 

La más grande rana del mundo, Rana Goliath, vive solamente en las junglas de Mauritania (África) y pertenece a la familia Ranidae.

Las especies de la familia Ranidae (incluso la rana-toro), se distinguen de las especies de la familia Leptodactylidae (dedos terminados en punta) por presentaren membranas natatorias entre los dedos, (tipo pies-de-pato). La Rana catesbeiana es originaria de América del Norte, pero fue introducida en Brasil por emprendedores que se dieran cuenta de que en esta especie había grandes potencialidades comerciales por las calidades nutritivas y sabor exquisito de su carne. 
 
       Tito talves por tantos debates con gente que quiere justificarse por la ley ya se te pego un poco de eso, o talves te falta comer mas proteinas animales, por algo existe el ganado tan rico, mucho mas que las verduras, frutas, leguminosas etc.Recuerda hermano que si algun alimento es impuro (espiritualmente) para alguien, lo es solo para el y entonces si lo come si se contamina porque todo lo que se hace sin fe (conforme a lo que dios dice) es pecado.

Reply  Message 10 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 09/11/2013 05:08
Vamos a ver si e enteras, hermano, pues parece que hablo a una piedra: SI DIOS DICE QUE LAS RANAS SON INMUNDAS ES QUE SON INMUNDAS, Y PUNTO. Dios sabe que las ranas y demás animales inmundos dañan nuestra salud y nuestra mente, lo que ocurre es que unas ranas son más dañinas que otras, pero TODAS son inmundas, pues así lo dice Dios. ¿Es que tu no crees lo que Dios dice".


Reply  Message 11 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 09/11/2013 05:11
Por cierto, hermano, tantas proteinas salchicheras que comes te tienen dañada la mente, por eso es que dices que tienes esquizofrenia paranoide. 
Yo como muchas más proteinas de las buenas que tu, eso te lo aseguro, y mi mente y mi salud está mejor que nunca. No conozco a nadie con 51 años que esté tan bien como yo estoy.


Reply  Message 12 of 15 on the subject 
From: amorypaz12 Sent: 09/11/2013 23:54
         Lo que dices de que si comes comida "basura" (cerdo, harinas refinadas etc) te enfermeras o incluso dios te castigara, te lo inventaste, como tambien eso de que "si dios dijo a israel que este animal es inmundo asi es,  aunque no sea la realidad ni tenga pruebas".Nadie con minimo de capacidad para mirar a su alrededor va a creer esos inventos.
 
"Pero en cuanto a los Gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de todo lo que ha sido sacrificado a los ídolos, de sangre y de comer carne de animales estrangulados y de fornicación." Hechos 21:25
 
Todo con moderacion es bueno, los excesos son los malos.
 
 

   


Reply  Message 13 of 15 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 10/11/2013 00:27
HERMANO, AMOR Y PAZ, PONE ¡¡ATENCIÓN!! A LO QUE TE VOY A DECIR, DIOS DIJO BIEN CLARITO QUE EL CERDO ES UN ANIMAL INMUNDO Y QUE NO COMIERAMOS DE EL Y AHORA SALE ESTA NUTRICIONISTA DICIENDO QUE NO ES NOCIVO PARA NUESTRA SALUD  ¿A QUIEN LE VOY A CREER ? ¿A ELLA O A DIOS QUE EL MISMO DIJO QUE NO COMIERAMOS? YO POR MI PARTE LE CREO A DIOS Y PUNTO.
 

 
POR CIERTO ESTE PASAJE DE HECHOS NO LO ENTIENDES, PUES MIRA TE PEGARE EL MISMO PASAJE PERO EN OTRA VERSIÓN Y PARA QUE ENTIENDAS A QUE SE REFIERIA PABLO:
 
(TLA)
Hch 21:25  »En cuanto a los que no son judíos y han creído en Jesús, ya les habíamos mandado una carta. En ella les hicimos saber que no deben comer carne de animales que se hayan sacrificado a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales que todavía tengan sangre adentro. Tampoco deben practicar las relaciones sexuales prohibidas por nuestra ley.»
 
¿TE DISTES CUENTA? PABLO SE REFIERIA A LOS GENTILES Y QUE NO COMAMOS CARNES QUE SEAN SACRIFICADOS A ÍDOLOS. Y NO TIENE QUE VER NADA CON LOS ANIMALES INMUNDOS.
 
 
GRACIA Y PAZ

Reply  Message 14 of 15 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 10/11/2013 00:41
Y OTRA COSA NADIE AH DICHO QUE NO COMAS CERDO;  SI TU QUIERES SEGUIR COMIENDO CERDO ES TU DESICIÓN PERO NO PORQUE TE CONDENARÁS NADIE A DICHO ESO QUE YO SEPA.
 
LO QUE SÍ ES QUE DIOS DIJO BIEN CLARITO QUE NO COMIERAMOS DE ESE ANIMAL PORQUE ES INMUNDO, Y ES QUE ENFERMARÁS, SI DIOS LO DIJO ES PORQUE SABE QUE NOS ENFERMAMOS AL COMERLOS Y POR ESO LO DIJO, ASI DE SIMPLE, PERO VEO QUE SIGUES CON TU ARGUMENTO QUE TE VAS A CONDENAR, CUANDO NÚNCA HEMOS DICHO ESO, ¡¡¡NO !!, ¡¡NO !!, ¡¡NO!!, PARA NADA,  LO QUE SÍ ES QUE ENFERMARÁS A LARGO PLAZO Y LO LAMENTARÁS DESPUÉS ASI DE SIMPLE.
 
 
 
GRACIA Y PAZ

Reply  Message 15 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 10/11/2013 00:44
Hermano Daniel, mira, no voy a seguir perdiendo el tiempo contigo. El hermano Pablo ya te acaba de decir lo que yo te iba a decir. Tu prefieres creer a esa señora que habla mentiras, pero nosotros preferimos creerle a Dios, y si Dios dice que el cerdo es inmundo, ¿quien es esa embustera para decir todo lo contrario?. 
Pues nada, tu sigue dándole al cerdo, comete todas las salchichas de puerco que quieras, que eso te pasará factura en tu salud física y mental.


Reply  Message 16 of 15 on the subject 
From: cpllpr Sent: 10/11/2013 11:40
Según este extracto de un estudio de Herbert Armstrong,en Romanos 14:14,Pablo no emplea la palabra "inmundo",leamos:

En el griego hay dos vocablos diferentes que a menudo son traducidos "inmundos" o "común". Nótese que en Hechos 10.14 se emplean ambas palabras porque significan dos cosas enteramente diferentes.La voz griega para "inmundo" es akarthatos, que significa sucio e impuro por naturaleza. El vocablo griego por "común" es koinos, que significa corrompido por mal trato uso incorrecto.Pablo empleó la voz griega que significa "común" en todo el versículo 14 de Romanos 14, no la palabra griega para "inmundo". En otras palabras, Pablo sabía que ninguna comida limpia que Dios ha santificado es por naturaleza corrompida.

 
Ahora veamos,según este mismo estudio,cuando un alimento limpio,es "común":

La única circunstancia que contamina o hace común la carne limpia es la muerte natural del animal limpio o el inadecuado desangramiento de la carne. Por eso los apóstoles que se congregaron en Jerusalén prohibieron el consumo de la carne con la sangre en ella (Hechos 15.20). ¡Esa es una enseñanza neotestamentaria para hoy!.En los tiempos del Antiguo Testamento aquella carne era llamada "común" porque podía darse a los extranjeros que quisieran comerla (Deuteronomio 14.21).En tiempos del Nuevo Testamento se prohibía el consumo de carne limpia ofrecida a los ídolos siempre que ésta quedara contaminada por estrangulación o porque la sangre hubiese quedado en ella. De otra manera podía comerse, si ello no causaba ofensa para los débiles.

 
Lo que no entiendo es porque no puedo comer los alimentos limpios
que otro considera impuros,si se supone que con explicarle porque los
considero limpios,tendría que bastar.


First  Previous  2 a 15 de 15  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved