Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL FALSO ARGUMENTO DE UN IDIOTA LLAMADO Elias711
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2013 07:40
EL FALSO ARGUMENTO DE UN IDIOTA LLAMADO Elias711

De: Elias711 (Mensaje original)

Enviado: 04/12/2013 03:13

Cuando decimos que la frace : Moises hablaba cara a cara con Dios . es unhebreismo . que marca la intima relacion sin protocolo que tenia Dios para on Moises, y que aquello no sigificaba que literalmente Moises viera el rostro de Dios. no es aseptado por tito y sia.



REFUTACIÓN:
 
Lo que dice ese tal Elias es una burda mentira digna de un total analfabeto biblico idiotizado. Veamos, lo siguiente lo he tomado de mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana:
 
 

LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE

 

Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE, hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE, pero con los siguientes es suficiente:

 

"Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).

"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:8).

"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;" (Dt.34:10).

 

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE, el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, sin embargo, muchos falsos maestros pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE, sino con un ángel que representaba a IEVE. Según esos falsos maestros la expresión "cara a cara" no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión "cara a cara" aparece también en los siguientes pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

 

"Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE, dijo: Ah, Señor IEVE, que he visto al ángel de IEVEcara a cara." (Juec.6:22).

"Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara." (2Cron.25:17).

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara" (Gal.2:11).

"Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara" (2Jn.12).

"porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara." (3Jn.14).

 

En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión "cara a cara" es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro.

Los falsos maestros suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE. Veamos la falsedad de esa interpretación:

 

1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).

2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).

3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).

4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. ¡¡Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria!!

5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE, pero sí pudo ver su espalda(Ex.33:21.23).

 

Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE, y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE, porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE. ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE, el cual también se llama IEVE!. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!

En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que IEVE se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó VER, pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito(Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE IEVE, el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que IEVE, porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE IEVE HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO IEVE.

Era el PADRE IEVE quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE IEVE, PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21).

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados