Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++LOS DONES ESPIRITUALES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 58 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 14/11/2013 12:36
LOS DONES ESPIRITUALES
Por Tito Martinez


Estimados hermanos, veamos lo que dijo el apóstol Pablo:

1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9  a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10  A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas;  y a otro,  interpretación de lenguas.

Observad que en ese pasaje se mencionan dones de sanidades, y el hacer milagros, pero tened en cuenta que Pablo estaba escribiendo solamente a los cristianos de la iglesia de Corinto, una iglesia que TENIA TODOS LOS DONES ESPIRITUALES:

1Co 1:7  de tal manera que nada os falta en ningún don,  esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

En esa época apostólica todos los dones espirituales se manifestaban en esa iglesia de Corinto, pero esto de ninguna manera significa que todos los dones del espíritu sigan existiendo hoy en día. Por ejemplo, los dones de sanidades, los dones de hacer milagros, los dones de diversos géneros de idiomas y el don de interpretación de idiomas NO SE VEN POR NINGUNA PARTE. Lo que hoy vemos en esas apestosas y satánicas sectas pentecostaloides o carismáticas es una burda FALSIFICACION grotesca de esos esos dones, ya que en ninguna de esas sectas del diablo hay milagros de verdad,  nadie se sana de verdad, no existe el verdadero don de lenguas, sino solo una babosada sin sentido totalmente carnal y diabólica, y tampoco existe el don de interpretación de idiomas. Por consiguiente, solo ALGUNOS de los dones del espíritu siguen existiendo hoy en día, como por ejemplo la palabra de sabiduria, la palabra de ciencia, la fe, el don de profecía o el don de discernimiento de espíritus, esos dones sí que existen y edifican a la iglesia, pero los otros dones no se ven por ninguna parte, porque sencillamente no existen, terminaron.

Lo que sí hará Satanás dentro de poco es que utilizará al falso profeta papal para hacer falsos milagros y prodigios, con el fin de engañar al mundo (Ap.13:11-18, 2Ts.2:3-12), esos falsos milagros y prodigos mentirosos realizados por ese emisario de Satanás disfrazado de cordero serán creídos por millones de falsos cristianos y de otras religiones falsas, y entonces aceptarán que ese falso profeta es un enviado de Dios que tiene los dones espirituales, ¡¡y eso será uno de los mayores engaños satánicos de toda la Historia, que llevará a la condenación a millones de personas!!.

2Ts 2:8  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso,  para que crean la mentira,
2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad,  sino que se complacieron en la injusticia.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



First  Previous  44 to 58 of 58  Next   Last  
Reply  Message 44 of 58 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 18/11/2013 03:59
Exactamente hermano Rodolfo, y es lo que no entiendes hermano Manuel_z como lo dice estas palabras de Pablo a los Corintios no es que todos tenían los mismos dones sino que cada uno tenía un don específico pero ese don lo daba el mismo espíritu pues lee:
 
 
 
1Co 12:4  Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5  Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6  Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9  a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
 
es decir; el Espíritu es el mismo y a cada uno les daba un don especifico pero uno tenía un don distinto del otro ¿lo entiendes? espero que sí.
 
Gracia y paz

Reply  Message 45 of 58 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 18/11/2013 19:40
Manuel, pero no me seas tan merluzo. Los cristianos de Corinto tenían todos los dones espirituales, pero ellos mismos no eran espirituales, sino que se comportaban como carnales, porque utilizaban algunos de esos dones de forma incorrecta, y esto sin contar las divisiones y falsas doctrinas que había en esa iglesia, pero ya te hemos demostrado que los dones espirituales sí que se manifestaban en esa iglesia. No entiendes que una cosa es tener dones espirituales, y otra cosa es utilizar mal esos dones.


Reply  Message 46 of 58 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 18/11/2013 20:34
hermnos 

 pones esos verciculos para decir que la iglesia de corintios tenia dones 12-7 al 12-10


no es asi hermanos pablo les esta enseñando como actua el espiritu santo en ningun momento les dice que ellos tienen dones 

1Co 12:1  En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes. 
leer todo el capitulo 

aqui otro ejemplo que utilisa pablo romanos 12- 4  al 
12-10

Rom 12:4  Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
Rom 12:5  así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. 
Rom 12:6  Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; 
Rom 12:7  si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
Rom 12:8  el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría. 
Rom 12:9  El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. 
Rom 12:10  Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros; 

 hermano un cristiano 1-7 de corintios 

1Co 1:7  ωστε G5620:CONJ de modo que υμας G5210:P-2AP ustedes μη G3361:PRT-N no υστερεισθαι G5302:V-PPN estar detrás εν G1722:PREP en μηδενι G3367:A-DSN-N ningún χαρισματς G5486:N-DSN don απεκδεχομενους G553:V-PNP-APM esperando anhelantes την G3588:T-ASF a el αποκαλυψιν G602:N-ASF quitar cubierta του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor ημων G2248:P-1GP de nosotros ιησου G2424:N-GSM Jesús χριστος G5547:N-GSM Ungido 

de modo que ustedes no estar detrás  en ningún  don 
esperando anhelantes a el quitar cubierta de el Señor Jesús Ungido 



Reply  Message 47 of 58 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 18/11/2013 20:48
Pero que burro eres, Manuel. Lo que dice ese pasaje de Pablo es que los cristianos de Corinto NO SE QUEDABAN ATRÁS EN NINGÚN DON ESPIRITUAL, o dicho en otras palabras, que ellos tenían todos los dones del espíritu, tal como lo han traducido correctamente todas las versiones biblicas.
Esa iglesia tenía los dones del espíritu, lo que faltaba en ellos es amor entre los hermanos, sin contar las divisiones entre ellos.
Vamos a ver, mentiroso, si esa iglesia no tuviera los dones del espíritu, entonces Pablo jamás les habría dicho que abundaran en todos los dones:

1Co 14:12  Así también vosotros;  pues que anheláis dones espirituales,  procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.


Reply  Message 48 of 58 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 18/11/2013 21:38
esta mal traducido 

1Co 14:12  ουτως G3779:ADV Así και G2532:CONJ también υμεις G5210:P-2NP ustedes επει G1893:CONJ ya que ζηλωται G2207:N-NPM celosos εστε G1510:V-PAI-2P están siendo πνευματως G4151:N-GPN de espíritus προς G4314:PREP hacia την G3588:T-ASF a la οικοδομην G3619:N-ASF edificación της G3588:T-GSF de la εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea ζητειτε G2212:V-PAM-2P estén buscando ινα G2443:CONJ para que περισσευητς G4052:V-PAS-2P estén abundando 


 Así también ustedes  ya que celosos están siendo de espíritus 
hacia  a la edificación de la asamblea estén buscando  para que  
estén abundando 

los de berea escudriñaban las escrituras para ver si era cierto lo que pablo decia 

Hch 17:11  Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. 
 
yo e echo lo mismo con la carta a corintios no dice por ningun lado que ellos tenian todos los dones 

a quien  creer a una opinion que ya esta establecida o a las escrituras 


Reply  Message 49 of 58 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 18/11/2013 22:51
hermano manuel z , he aqui un extracto del comentario ( diario vivir ) 1.4-6 En esta carta Pablo usó palabras fuertes para los de Corinto, pero prefirió empezarla con una nota positiva. Afirmó el privilegio que tenían de pertenecer al Señor y recibir su gracia, el poder que Dios da a los que hablan de El y entienden su verdad, y la realidad de los dones espirituales. Cuando tengamos que corregir a otros, ayudaría empezar refiriéndonos a lo que Dios ya ha logrado en ellos.

1.7 Los miembros de la iglesia en Corinto tenían todos los dones espirituales que necesitaban para practicar la vida cristiana, testificar por Cristo y oponerse al paganismo y a la inmoralidad de Corinto. Pero en vez de usar lo que Dios les había dado, se pusieron a discutir en cuanto a qué dones eran más importantes. Pablo enfoca este tema en profundidad en los capítulos 12 al 14. yo no creo que todos estemos equivocados no te parece ?

Reply  Message 50 of 58 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 18/11/2013 23:21
hermano 

no estoy diciendo que ustedes esten equivocados 

o que estoy en lo cierto no es ha si 

lo que digo que no hay ningun verciculo que diga que ellos tenian todos los dones 

lo que pasa es que es una opinion generalizada y como dijo pablo 

1Co 4:6  Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro. 


 voy a creer en una opinion generalizada o alas escrituras 

Reply  Message 51 of 58 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 18/11/2013 23:47
Escucha bien, Manuel, mentiroso, ya te hemos demostrado de sobra que los cristianos de Corinto tenían todos los dones. Estoy harto de que estés repitiendo una y otra vez las mismas babosadas, pero es la última vez que lo haces, la próxima vez que escribas lo mismo borraré tu mensaje, ¿te ha quedado claro?

Lo que dice ese pasaje de Pablo es que los cristianos de Corinto NO SE QUEDABAN ATRÁS EN NINGÚN DON ESPIRITUAL, o dicho en otras palabras, que ellos tenían todos los dones del espíritu, tal como lo han traducido correctamente todas las versiones biblicas.
Esa iglesia tenía los dones del espíritu, lo que faltaba en ellos es amor entre los hermanos, sin contar las divisiones entre ellos.
Vamos a ver, mentiroso, si esa iglesia no tuviera los dones del espíritu, entonces Pablo jamás les habría dicho que abundaran en todos los dones:

1Co 14:12  Así también vosotros;  pues que anheláis dones espirituales,  procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.


Reply  Message 52 of 58 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 18/11/2013 23:53
por que te enojas 

lo que tienes que hacer es poner los verciculos y dejarme callado 

como el SEÑOR en estos verciculos 

Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. 
Mat 4:3  Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 
Mat 4:4  Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS." 
Mat 4:5  Entonces el diablo le llevó* a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, 
Mat 4:6  y le dijo*: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA", y: "EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA." 
Mat 4:7  Jesús le dijo: También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS." 
Mat 4:8  Otra vez el diablo le llevó* a un monte muy alto, y le mostró* todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 
Mat 4:9  y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. 
Mat 4:10  Entonces Jesús le dijo*: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS." 
Mat 4:11  El diablo entonces le dejó*; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. 

el SEÑOR respondio con verciculos 

Reply  Message 53 of 58 on the subject 
From: Yustico Sent: 19/11/2013 00:06
Hermano Manuel Z ellos si tenían todos los dones, si eran los comienzos del Cristianismo, lo que pasa es que ninguna congregación es perfecta "Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!"
Lucas 17:1
 
Gracia y Paz

Reply  Message 54 of 58 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 19/11/2013 01:10
De: Yustico Enviado: 18/11/2013 21:06
Hermano Manuel Z ellos si tenían todos los dones, si eran los comienzos del Cristianismo, lo que pasa es que ninguna congregación es perfecta "Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!"
Lucas 17:1
Gracia y Paz hay hay yustico , me gustaria saber , a quien te refieres con aquel por quien vienen los tropiezos , quieres decir algo ?

Reply  Message 55 of 58 on the subject 
From: Yustico Sent: 19/11/2013 01:50
Se refiere a gente impía, no a los hermanos, siendo cristiano puedo ser tentado por Satanas, pero el que decide tropezar soy Yo no es que el Diablo tenga el poder para hacerme caer.
 
Gracia y Paz

Reply  Message 56 of 58 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 19/11/2013 05:10
Manuel, me enojo porque eres un necio y un embustero patológico.
Te hemos demostrado bien claro que los cristianos de Corinto tenían todos los dones del espíritu, así lo dice la Escritura, pero tu sigues repitiendo como un loro descerebrado que no los tenían.
Tu solo sabes citar pasajes de la Biblia como lo haría un loro o una cotorra, sin entender lo que dices.


Reply  Message 57 of 58 on the subject 
From: cpllpr Sent: 19/11/2013 11:20
Manuel,precisamente en esos pasajes que has insertado(Romanos 12:4-10),
Pablo esta diciendo que tenían TODOS los dones,observa:

De manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos fue dada, si es de profecía, úselo según la analogía de la fe;

(Rom 12:6 BTX)

 
Pablo esta hablando en presente:"teniendo".
Lo que pasa,es que cada uno tenía UNO O VARIOS(me inclino a pensar que solo uno)
dones,no TODOS LOS DONES.Tito,muy bueno ese pasaje que has insertado(1 Corintios 14:12),
obviamente,no se puede abundar en una cosa que no se tiene.

Reply  Message 58 of 58 on the subject 
From: cpllpr Sent: 14/12/2013 12:29
a ver que os parece:
 

Ahora, vamos al versículo 8 de 1 Cor. 13. Dice así el pasaje: "El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabara." Aquí encontramos una declaración clara sobre el fin de tres dones: la profecía, las lenguas y la ciencia (el conocimiento de la voluntad divina). Acabarán, cesarán, dice Pablo. Pero, ¿cuándo?, se pregunta. El mismo capítulo 13 explica cuándo, Leamos el versículo 9: "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos."

Y el 10: "Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." ¿Qué quiere decir "en parte conocemos?" Pablo se refiere al don de conocimiento mediante el cual la iglesia primitiva recibía instrucciones sobre como adorar, organizarse, trabajar, etc. Cuando Pablo escribió a los Corintios, la verdad todavía se estaba revelando. El Espíritu Santo no había terminado su trabajo de guiar a toda la verdad. Por lo tanto, ni Pablo, ni las iglesias establecidas por él, conocían toda la voluntad de Dios respecto a la época cristiana. "Pero," dice Pablo, "el conocimiento perfecto vendrá." ¿Conocimiento de qué? De la voluntad de Dios. El don de ciencia fue dado con el propósito de impartir conocimiento en cuanto a la voluntad de Dios para con nosotros. Su propósito no era llevarnos al conocimiento perfecto en cuanto a la persona de Dios mismo. ¿Qué quiere decir "en parte profetizamos". Quiere decir que Pablo en aquel momento no había recibido toda profecía. Acuérdese de que el propósito de la profecía era edificar, exhortar y consolar. Llegaría el momento en que Pablo y toda la iglesia tendría toda profecía, o sea, toda palabra de edificación, exhortación y consolación. Tendrían profecías completas. Vendría lo perfecto en conocimiento o ciencia y también en profecías. Ahora bien, sabemos que lo perfecto vino cuando el Espíritu Santo terminó su trabajo de revelar toda la verdad. El dejó en forma escrita un testamento perfecto. As¡ es que la iglesia hoy día ya tiene lo perfecto. Entonces lo que es en parte ya se acabó. Al llegar lo perfecto los dones cesarían, habiendo cumplido su propósito. Lo perfecto vino cuando el Espíritu Santo termino su labor de dar toda la verdad. Pues, los dones cesaron cuando toda la verdad fue revelada y toda la verdad fue revelada en el primer siglo. Por lo tanto los dones cesaron en el primer siglo. La iglesia, al tener toda la verdad, al tener lo perfecto, o sea, todo conocimiento, toda profecía, no necesitaba ya los dones.

La frase "lo perfecto" de 1 Cor. 13:10, sin duda, ha sido interpretada mal por los que creen que se refiere al cielo, o al conocimiento perfecto de la propia persona de Dios. Interpretarla así es sacarla de su contexto. El tema del texto no es la perfección de lo celestial. No se trata de la persona de Dios, sino de la ciencia y la profecía. Cuando venga el conocimiento perfecto, cuando todo se revele, cuando haya sido dada toda profecía entonces los dones cesarán. Esto es lo que afirma el Espíritu Santo en el texto, Tal explicación concuerda exactamente con lo que dice la Biblia sobre el propósito de los dones, Fueron dados para revelar la verdad. Cuando toda la verdad fue dada, los dones, habiendo cumplido su propósito, cesaron, Cuando los obreros terminan de hacer una casa en cemento quitan el falso piso, o sea, el molde de madera que usaron en la construcción. No necesitan mas de andamios, escaleras, etc. La casa ya está terminada y sirve como lugar donde vivir y trabajar. Así también los dones fueron usados para sostener la iglesia durante el tiempo de su establecimiento y organización. Entonces la iglesia, una vez terminada de edificarse, sirve como lugar espiritual donde vivir y trabajar. Dios quita los dones milagrosos y la iglesia, ya madura, ya capacitada, ya con todo conocimiento y profecía, sigue con su trabajo. La iglesia, no los dones, es baluarte y columna de la verdad.

El versículo 13 es muy importante para el entendimiento del pasaje: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor". Los dones acaban, cesan; pero tres cosas permanecen después de la cesación de los dones. Son la fe, la esperanza y el amor. El amor nunca deja de ser, pero la fe y la esperanza si dejarán de ser cuando Cristo venga. Pero antes de que dejen de ser, cesaran las lenguas, se acabarán las profecías etc. Pues, podemos concluir que los dones cesarían antes del fin del mundo. Ya hemos visto que cesaron con la venida de lo perfecto, la revelación perfecta de la ley perfecta de libertad.



First  Previous  44 a 58 de 58  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved