Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL GRAN ERROR DE OSCAR (concursante)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2011 11:48
Desde hace más de 6 años le vengo diciendo al forista Oscar (concursante) que lo que él enseña es mentira, pero él es incapaz de reconocer sus errores.
 
La enseñanza falsa de Oscar se puede resumir brevemente en lo siguiente:
 
1- El Dios de Israel, IEVE no es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
2- El Antiguo Testamento solo habla de un IEVE, no de dos.
 
Esa doctrina falsa de Oscar se refuta y pulveriza de la forma más sencilla de la siguiente manera, leed atentamente:
 
a) Por supuesto que el Dios de Israel sí que es el Padre de Cristo. Veamos.

El Padre celestial de Jesucristo es IEVE, porque resulta que el propio Cristo dijo bien claro que el Dios de los judíos era su Padre:

 

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra." (Jn.8:54-55).

 

En el anterior pasaje el Señor Jesús dijo bien claro que su Padre celestial es quien le glorifica, y seguidamente dijo que ese Padre celestial ES EL DIOS DE ISRAEL, IEVE, ya que para los judíos IEVE era su Dios, pero esos judíos que odiaban a Cristo no conocían al IEVE el Padre, pues rechazaban a su Hijo.

Por lo tanto, ahi lo teneis bien claro. El Padre celestial es el Dios de Israel, IEVE y fue este IEVE Padre quien envió a su Hijo a la tierra.

IEVE el Padre es el Dios supremo, él es el Dios misericordioso, el Padre de Jesucristo, y el Dios de todas las naciones.

Jesucristo es el segundo Dios, es decir, el IEVE MENOR, el HIJO de Dios, el cual está subordinado al IEVE supremo (Mayor), el Padre, y por eso es que Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12)

Los apóstoles de Jesucristo enseñaron bien claro que el Dios Padre es IEVE, veámoslo:

 

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad." (Hch.3:12).

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hch.5:30).

 

En esos pasajes se dice que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es el Padre celestial, y él resucitó y glorificó a SU HIJO Jesús, y ahora veamos como se llama este Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob:

 

"Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto" (Ex.3:13-16).

 

Como podemos ver, el apóstol Pedro dijo que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob resucitó a su Hijo Jesús, y en Éxodo 3:13-16 se dice bien claro que este Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob se llama IEVE, por lo tanto, ¡IEVE es el nombre del Dios supremo, el PADRE! y fue este Padre IEVE, el Dios supremo, quien resucitó a su Hijo Jesús.

Por lo tanto, esa doctrina de que IEVE, el Dios de Israel, no es el Dios Padre es una burda mentira, una gran patraña antibiblica y anticristiana enseñada solo por los falsos maestros.

 

Por cierto, tal vez diga Oscar que Jesucristo nunca llamó IEVE a su Padre celestial, y que por tanto el Padre celestial no es IEVE, pero ese argumento es totalmente falso, y se refuta muy fácilmente. Jesucristo nunca llamó IEVE al Dios Padre por la sencilla razón de que era su Padre celestial, y a un padre siempre le llamamos PADRE, o PAPÁ, ¡nunca por su nombre propio!, por ejemplo, mi padre se llamaba Justo Martínez, pero a mi padre yo nunca le llamaba por su nombre propio, Justo Martínez, sino que le llamaba "papá" o "padre". Lo mismo hacía Jesucristo, él nunca llamó IEVE a su Padre celestial, sino que le llamaba Abba (papá), porque Jesucristo era y es el Hijo unigénito de Dios. Sería totalmente ridículo que Jesús llamara IEVE a su Padre celestial. Por lo tanto, ese argumento de que IEVE no es el Dios Padre, porque el Hijo de Dios nunca le llamó IEVE es un argumento falso.

 

b) El Antiguo Testamento no habla de un solo IEVE, sino de dos. Veamos:

 

"Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos." (Ex.24:1).

 

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

 

IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

 

"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron".

 

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE, y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), Jesús dijo:

 

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" (Jn.5:37).

 

Y en 1Juan 4:12 leemos esto:

 

"Nadie ha visto jamás a Dios".

 

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE, sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE, es decir, el Ángel de IEVE, el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE, no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue el Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE.

 

Leamos ahora un texto impresionante:

 

"Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).

 

En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE. El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 

Por consiguiente, Oscar (concursante) está enseñando una doctrina falsa y perversa, o lo que esl o mismo, ese pobre tipo es un FALSO MAESTRO, además de un merluzo arrogante incapaz de reconocer sus errores y rectificar.

 

 


Primer  Anterior  12 a 26 de 26  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 12 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/04/2011 19:18

A ver que peros le encuentras a esto pues Antonio tu diras: 

Muy bien Tito veamos de nuevo tu pregunta:

¿Como se llama el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob?, y me da igual la pronunciación que utilices.

 

En las escrituras lees:

Isaias44: 6 Así ha dicho Jehovah, Rey de Israel, y su Redentor, Jehovah de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Quién es como yo? ¡Que lo proclame! Que declare y relate delante de mí las cosas que han sucedido desde que establecí al pueblo antiguo, y declaren las cosas por venir. Sí, ¡declárenlas!

8 "No temáis, ni tengáis miedo. ¿No te lo hice oír y te lo dije desde antaño? Y vosotros sois mis testigos. ¿Hay Dios aparte de mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna."

En el AT el único Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob IEVE de los ejércitos, sencillamente no hay otro es uno y único…

 Es por eso que las escrituras siguen recalcando: 24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie. f [ f Lit., ¿y quién conmigo?] 25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición. 26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros.45: 6 para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que yo. Yo soy Jehovah, y no hay otro. 7 Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo, Jehovah, soy quien hace todas estas cosas.’ 18 Porque así ha dicho Jehovah -el que ha creado los cielos, él es Dios; el que formó la tierra y la hizo, él la estableció; no la creó para que estuviera vacía, sino que la formó para que fuera habitada-: "Yo soy Jehovah, y no hay otro. 19 Yo no he hablado en secreto, en un lugar de tierra tenebrosa. No he dicho a la generación de Jacob: ’Buscadme en vano.’ Yo soy Jehovah, que hablo lo que es justo y que declaro lo que es recto.

12 "Escúchame, oh Jacob; y tú, oh Israel, a quien he llamado. Yo Soy. d [ d Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] Yo soy el primero, y también soy el último. e [ e Comp. 41:4; 44:6; Apoc. 1:17; 2:8; 22:13] 13 Ciertamente mi mano puso los fundamentos de la tierra; mi mano derecha extendió los cielos. Cuando yo los convoco, ellos comparecen juntos.

22 "¡Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro. 23 Por mí mismo lo he jurado; de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: que delante de mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. 24 De mí se dirá: ’Ciertamente, en Jehová está la justicia y el poder.’ "

Pero este mismo Dios poderoso se despojo de su gloria para venir a la tierra…pero el cielo no quedo sin Dios sino quedo con el que tiene todo el poder el Dios que creo todo  bueno el Dios Espíritu Santo y el fue el que envió al que hizo desde el principio de su creación le denomina la Luz del mundo esa luz verdadera que alumbra a todo hombre al único Dios que fue formado para ser representante del invisible del Dios que nunca se ha visto ni se puede igualar con nada conocido: es por eso que en las escrituras se lee:

49: 7 Así ha dicho Jehovah, el Redentor de Israel y el Santo suyo, al de alma menospreciada, al abominado por las naciones, al siervo de los tiranos: "Los reyes lo verán y se levantarán; 26 Y sabrá todo mortal d [ d Lit., toda carne] que yo soy Jehovah tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob."

Ven la ironía que ustedes no alcanzan a comprender?  El Dios de Jacob es el redentor que vino a la tierra según se encuentra escrito…

7 ¡Cuán hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae buenas nuevas del bien, del que anuncia la salvación, del que dice a Sion: "¡Tu Dios reina!"

52.8 ¡Una voz! Tus centinelas alzan la voz. Juntos dan gritos de júbilo, porque cuando Jehovah vuelva a Sion, lo verán con sus propios ojos. 9 Prorrumpid juntas con gritos de júbilo, oh ruinas de Jerusalén, porque Jehovah ha consolado a su pueblo; ha redimido a Jerusalén. 10 Jehovah ha descubierto el brazo de su santidad ante los ojos de todas las naciones. Todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

14 De la manera que muchos se asombraron de él, g [ g Según 2 mss., Peshita y Targum; TM, de ti] así fue desfigurada su apariencia, más que la de cualquier hombre; y su aspecto, más que el de los                seres humanos. 15 Así asombrará h [ h Según LXX; heb., rociará] a muchas naciones. Los reyes cerrarán la boca delante de él, porque verán lo que nunca les había sido contado, y comprenderán lo que nunca habían oído."

53 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?

2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos. 3 Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos a [ a Según Rollos MM; TM, siendo menospreciado, no lo] y no lo estimamos.

4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido b [ b Otra trad., traspasado] por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz c [ c Lit., el castigo de nuestra paz] fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. d [ d Según Rollos MM; otra trad., traspasó; TM, le sujetó a enfermedad]

Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz e [ e Según Rollos MM y LXX; TM omite la luz.] y quedará satisfecho.

"Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos

54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.

13 "Todos tus hijos serán enseñados por Jehovah, y grande será la paz de tus hijos. 20 Entonces el Redentor vendrá a Sion. 60 "¡Levántate! ¡Resplandece! Porque ha llegado tu luz, y la gloria de Jehovah ha resplandecido sobre ti. 2 Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá Jehovah, y sobre ti será vista su gloria. 3 Entonces las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. 61 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios,

62 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me quedaré quieto, hasta que su justicia irradie como luz, y su salvación arda como antorcha. 2 Entonces las naciones verán tu justicia; y todos los reyes, tu gloria. Y te será dado un nombre nuevo, que la boca de Jehovah otorgará. 3 Serás corona de esplendor en la mano de Jehovah, y diadema real en la palma de tu Dios.

En la venida del único Dios a la tierra al despojase de su gloria se le dio un nombre nuevo de Emanuel el único Dios con nosotros que era el Dios de Israel para hacer el segundo pacto con su pueblo:

3 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos…. Malaquias

31 1 "En aquel tiempo, dice Jehovah, yo seré el Dios de todas las familias de Israel; y ellos serán mi pueblo…31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah. 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

A pesar de despojase de su gloria no deja de ser Dios fuerte ni Padre eterno de Abrahán de Isaac  ni de Jacob del pueblo de Israel….

Es por eso que al enseñar en la tierra a un Dios que su pueblo no conocía a un Dios Espíritu, santo es su nombre, el Dios de los espíritus de los profetas al descarnar en la tierra, es por eso que el Cristo dice;

11 Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, 12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat.8

Cuando el Cristo estaba en la tierra los patriarcas estaban en los cielos en el reino de los cielos no en la tierra y sus Dios era el que estaba en los cielos y quien era? No era el Dios de Israel conocido como IEVE sino un Dios que se dio a conocer por medio de las buenas nuevas del que lo anunciaba… en las escrituras se lee del que daba las buenas nuevas:

16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mat.3

En el cielo solo estaba el Espíritu de Dios conocido por Espíritu Santo,…o Dios de los Espíritus de los profetas…

Lucas 3: 21 Aconteció que, en el tiempo en que todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado. Y mientras oraba, el cielo fue abierto, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

Muchos en este foro cierran sus ojos y tapan sus oídos, como lo hace Antonio, Tito y el lolo martines no contando con Jesús Alberto, bueno si lo contamos también con uno de tantos en el foro también el soldado que creen que el Espíritu de Dios y Dios Espíritu o el Dios Espíritu Santo no son los mismos, son ciegos y sordos de lo que dicen las escrituras…

No ven que dice:

22 y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

De quien dice que es hijo el Cristo por segunda vez?

Pues en la primera ves se lee:

1: 31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Quien es el Dios altísimo pues? Es el Espíritu Santo no del AT donde solo un Dios fue manifestado a su pueblo sino del Dios que se dio a conocer, como Espíritu Santo, pero si leen en Mateo dice:

20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Quien es el altísimo que relata Lucas? es el Espíritu Santo, el es el Dios y Padre del Cristo es quien lo formo para hacer Dios es el que ustedes se resisten a adorarle el es el Dios en el tiempo del Cristo y nuestro consolador al tomar de nuevo su poder que tenía en los cielos para ser el Cristo el altísimo otorgado por su Padre celestial es Dios Espíritu Santo…

18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Y no les hablo de trinidad, sino que hagan diferencia del Dios de Israel en el AT que es el mismo Dios Emanuel del NT que dio a conocer al Dios Espíritu Santo…

Como ves antonio ahora porque lo borraras?

Respuesta  Mensaje 13 de 26 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 15/04/2011 19:25
Pues ahora estas cumpliendo con las normas de este santo foro.
Pero si insistes en no leer, y en no obedecer, te dare tu merecido:
 

 

Gracia y paz.
Antonio,

Respuesta  Mensaje 14 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/04/2011 19:45
A ver si lo entiendes, Oscar. Veamos cual es el nombre del Dios de Israel:

"Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y dilesIEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto" (Ex.3:13-16).


Como puedes ver, criatura, el nombre del Dios de Israel es IEVE, lo dice el propio Dios, y además él dice que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Ahora bien, cuando tu enseñas que IEVE no es el Dios Padre, estás mintiendo como un bellaco, porque veamos lo que dijeron los apóstoles.


"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad." (Hch.3:12).

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hch.5:30).

 

En esos pasajes se dice que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es el Padre celestial, y él resucitó y glorificó a SU HIJO Jesús, por lo tanto, ya lo ves, además de ser un embustero patológico que no quieres arrepentirte, estás llamando mentirosos a los apóstoles, al enseñar que IEVE, el Dios de Israel, no es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.



 


Respuesta  Mensaje 15 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/04/2011 23:14

Aver Tito tu hablas de calumnias pero solo ves lo de los demás según tu, pero cuando he dicho o cuestiono lo que en las escrituras dicen, yo solo custiono como lo interpretan ustedes los versículos, pues es sumamente falzo que el Dios y Padre del Cristo sea el Dios de Israel Ieve de los ejércitos, los estoy cuestionando a ustedes no a los apostoles, asi que no pongas palabras que yo no dije en mi boca, quien habla bien y quien entiende mal es buna boca y mal oído,…

La escritura dice que fue engendrado por el Espíritu Santo no dice que por el Dios de Israel IEVE de los ejércitos si tu no comprendes esto es porque no conoces las escrituras ni el poder de Dios, porque crees que desaparece el nombre de IEVE en el NT por la sencilla razón que los que escribieron reconocieron que el Cristo era el mismo que dio las leyes en su monte santo es por eso que Juan le decía:

-Yo bautizo en agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

11 Yo, a la verdad, os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. El os bautizará en el Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará."


13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan procuraba impedírselo diciendo:

-Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Pero Jesús le respondió:

-Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia.

Entonces se lo permitió. 16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Todos han esperado un mesias poderoso como los relatos de las escrituras  de los profetas, pero que desilusión, encontraron en Cristo a un hombre sin poder celestial que se compadecía de todo y que dejaba que le golpearan la mejilla para poner la otra y al final de cuenta después que lo mataron y le isieron lo que quisieron toda bia dijo que venció al mundo, de que se trataba pues, acaso había algo que el hombre no alcanza a entender,…Claro que si era el conocimiento de su creado de un dios poderoso que tiene en su mano todos y que si el da también quita como bien lo comprendió Job, en la sencilla razón de probar a su creación, pero como decimos los pobres Dios aprieta pero nunca ahorca,

Pero quien dice que glorifico al Cristo en las escrituras?…

el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

El Espíritu Santo de Dios es quien lo glorifica al Cristo es quien lo levanto de entre los muertos, no dice que sea el Dios IEVE el Dios de Israel…

PERO SI TE QUEDA DUDAS HAY TE PONGO MÁS DE QUIEN LO GLORIFICA EL Cristo:

28 Padre, glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"

La primera vez es cuando se bautizo esta segunda vez es del mismo Espíritu Santo de Dios, asi que andas muy equivocado pues los discípulos sabían quién era su Padre del Cristo… es por eso que el nombre del Dios de Israel ya no lo escribieron solo la del Cristo y la de su Padre celestial Espíritu Santo…

29 La multitud que estaba presente y escuchó, decía que había sido un trueno. Otros decían:

-¡Un ángel le ha hablado!

30 Jesús respondió y dijo:

-No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa vuestra. 31 Ahora es el juicio de este mundo. Ahora será echado fuera el príncipe de este mundo. 32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.

Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre. Si a mí me hubierais conocido, a mi Padre también habríais conocido.

Les decía a su pueblo fanatico que al no lo conocían pues él era el Dios Eterno de Israel del AT

-Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Aca les esta diciendo que el era el Dios de Israel el gran yo soy

-Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; sino que estas cosas hablo, así como el Padre me enseñó. 29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

-Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios." 55 Y vosotros no le conocéis.

Quien decían ellos y quien dice ustedes que es el Padre del Cristo? El Dios de Israel, pero las escrituras dicen que es el que lo glorifica el Espíritu Santo y no el Dios IEVE del AT, porque el Dios IEVE era el Espiritu de IEVE en su persona en la tierra…Así como aquellos andas muy equivocado hermano Tito aunque no me consideres tu hermano estoy haciendo prójimo contigo, y no interesa que me consideren descerebrado, pues el reino de Dios para muchos es locura y esto es una de ellas, vencemos al mundo como el Cristo no enseño…

En los pequeños detalles se encuentra la grandeza de dios…

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hch.5:30).

Quien es el que lo levanto de entre los muertos veamos_

 

3 y sabiendo Jesús que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos y que él había salido de Dios y a Dios iba, 

-Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, también Dios le glorificará en sí mismo. Y pronto le glorificará. 33 Hijitos, todavía sigo un poco con vosotros.

Hay una tercera vez que lo glorifica? A ver veamos:

-Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

Pues él era el gran YO SOY del AT el Dios de Israel…

-Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido?

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos. 9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 "Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado.

18 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece.

16 "Os he dicho esto para que no os escandalicéis. 2 Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. 3 Esto harán, porque no conocen ni al Padre ni a mí.

Así como de la misma manera piensan que el Cristo es su Padre el Dios de Israel y no es cierto es Dios Espíritu, el Dios de los espíritus de los profetas…

. 14 El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y os lo hará saber.

De que tercera glorificación habla el Cristo?

A ver sigamos leyendo:

16 "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis."

-¿Preguntáis entre vosotros de esto que dije: "Un poquito, y no me veréis; y de nuevo un poquito, y me veréis"? 20 De cierto, de cierto os digo que vosotros lloraréis y lamentaréis; pero el mundo se alegrará. Vosotros tendréis angustia, pero vuestra angustia se convertirá en gozo. 21 La mujer, cuando da a luz, tiene angustia, porque ha llegado su hora. Pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda del dolor, por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. 22 También vosotros, por cierto, tenéis angustia ahora; pero yo os veré otra vez. Se gozará mucho vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. 23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará. 24 Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

28 Yo salí de la presencia del Padre y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al Padre.

33 Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!

Ydespues de todo el relato que fue condenado a muerte se lee:

Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

A quien entrego su espíritu?… Al Dios de los espíritus de los profetas el que lo levanto de entre los muertos:

-Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Es ahí donde el Cristo vuelve a ser glorificado por tercera ves por su Padre celestial el Dios Espíritu Santo, es por eso que los discípulos dicen;

-Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen.

Romanos 8. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Recuerda que hay un solo Espíritu de Dios

2 Corintio 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

12 Amados, no os sorprendáis por el fuego que arde entre vosotros para poneros a prueba, como si os aconteciera cosa extraña. 13 Antes bien, gozaos a medida que participáis de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con regocijo. 14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometerse en asuntos ajenos. 16 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios en este nombre. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y si el justo con dificultad se salva,

¿en qué irá a parar el impío y pecador?

19 Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

Así es que los discípulos pusieron por enzima de la cabeza del Cristo al Dios Espíritu Santo como templo de todos en todos…

Saludos


Respuesta  Mensaje 16 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/04/2011 00:15
Oscar, eres un mentiroso. La Biblia nunca habla del "Dios espiritu santo", eso te lo inventas tu. Jamás enseña la Biblia que el espíritu santo sea un Dios, sino que es el espíritu DE Dios y de Cristo (Ro.8:9), lo cual es muy diferente. Con este simple detalle queda destrozada toda tu falsa teologia anticristiana.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 17 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/04/2011 01:12

Muy bien Tito aprende lo que en las escrituras se encuentra, Dios Es Espíritu, al decir Espíritu Santo estamos ablando del mismo Espíritu de Dios, al decir Dios espíritu Santo estoy hablando del único Espíritu de Dios no hay mas, si hablo del espíritu de IEVE ESTOY HABLANDO de su cuerpo con su alma,  hay mucha la diferencia, con solo el Espíritu de Dios, para mi Dios Espíritu Santo, para mi es lo mismo que Espíritu de Dios, en la escritura lees:

10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios. 11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente. 13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie.

Hay mucha diferencia entre el Espíritu de IEVE el tiene un alma inmortal,  es por eso que el Dios del AT tiene imagen y tiene un alma como el hombre que creó, es por eso que en otro versículo dice:

Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial. 48 Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales. 49 Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

El cuerpo terrenal es lo que queda en la tierra al morir el cuerpo espiritual vuelve  con el que lo dio solo que con conocimiento de sus obras justas delante de su Dios y si son inmundas alejados de la presencia de Dios…

Así que solo te pierdes al no conocer al Dios de las escrituras…

Saludos


Respuesta  Mensaje 18 de 26 en el tema 
De: anabelasnicar Enviado: 16/04/2011 01:36
Interesante su argumentacion, pero lo interesante no es la verdad...

Respuesta  Mensaje 19 de 26 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 16/04/2011 04:36

1a. Corintios 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

 

Efesios 4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

 

Comentario:

La palabra “de”, es una preposición del idioma español, la cual indica origen, pertenencia y procedencia.

 

El significado de la preposiciónde” en los textos bíblicos, indica que: “procede de Dios”, o también se puede leer que: “es posesión de Dios”, o que: “le pertenece a Dios”. Pero jamás puede alguien decir que el espíritu santo “es” Dios, eso jamás se debe decir ni en español, ni mucho menos lo acepta la Gramática española que todo hispanoparlante parla .

 

En la Escritura encontramos que el espíritu santo es “de” Dios, por lo tanto es algo que pertenece “a” Dios
Dicho en otras palabras; el espíritu santo no es Dios, sino que es “algo” que procede “de” Dios.

Gracia y paz.

Antonio.


Respuesta  Mensaje 20 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/04/2011 05:09
HOLA ANTONIO HAY MAÑANA VEMOS QUE HAY DE LO QUE DICES.: hay demacidas cosas para aprender...
 
Saludos hay que dormir para recargar las pilas que pasen buenas noches...pidan entendimiento y no que Dios haga lo que ustedes creen sino lo que es la voluntad de Dios y no la del hombre y veras que todo cambia dejence llevar por las escrituras y no quieran que que las escrituras abalen sus creencias...

Respuesta  Mensaje 21 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/04/2011 07:43
Mira, Oscar, tu argumento es de lo más falso. Tu dices que Dios el Padre es el espíritu santo, porque en la Biblia se dice que Dios el Padre es espíritu, pero resulta que en la Biblia también se dice que Jesús es espíritu, que los ángeles son espíritus, y que los cristianos, cuando nazcan de nuevo, también serán espiritu, entonces yo te pregunto, ¿significa eso que Jesús, los ángeles y los cristianos glorificados también son el espíritu santo?.
Responde solo a esa preguna, y si respondes con un mensaje kilometrico que no tiene que ver nada, entonces lo borraré.
 

Respuesta  Mensaje 22 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/04/2011 16:02

Muy bien Tito de contestare con dos textos versión corta y después en otro mensaje la versión larga…va?

Estos dos textos lo abarca todo;

Hebreos 1: 14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

 El otro es:

Efecios 3: 14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

 En esos dos versículos puedes resumirlo Toda la grandeza del Dios espíritu Santo, el único Espiritu de Dios… no hay mas Tito…

Saludos te pongo la segunda versión y te explico a ver qué te parece.


Respuesta  Mensaje 23 de 26 en el tema 
De: un cristiano Enviado: 16/04/2011 17:03
oscar lo que tienes que estudiar bien , es que que todos los seres celestiales tienen cuerpo espirituales , tanto el padre como el hijo , o como los angeles , pero a todos podremos ver en el futuro , ahora a los angeles y a jesus si que los humanos los han visto cara a cara , al unico que nadie ha visto cara a cara es al padre y por eso se le dice el Dios invisible

Mat 5:8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. entiendes oscar esto lo dijo jesus o es acaso que jesus estaba mintiendo ? me pregunto oscar si te has bautizado ? saludos


Respuesta  Mensaje 24 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/04/2011 21:18

Hermanos no creo en las casualidades, ya terminando la versión larga se hiso un apagón y perdí todo según había guardado pero no aparece, así que la versión larga de mi escrito lo dejo para mañana pues ya me arden la yema de los dedos tanto escribir jajajaja todavía no quiere Dios que salgan de sus ceguera espiritual, me es muy raro que se haya borrado todo pero haya Dios sabrá y él sabrá el porqué, mañana tratare de volverlo a redactar, sé que no me va a salir igual pero hay veré hablaba de los dones del Espíritu Santo y de que él es el mismo que los da…me gusto como iba pero ya ven, a demás no es la primera vez que me sucede, por alguna razón será…que como dicen por ahí por algo será y les comento que por acá están pasando una serie de temblores por algo será también ya veremos más adelante que sucede…

Pe pondré a ver película para distraerme un poco que ya no quiero escribir por ahora…por ahí seguimos platicando Antonio…

Saludos…


Respuesta  Mensaje 25 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/04/2011 22:43

Muy bien Tito vamos de nuevo espero que este escrito quede igual que el anterior, pero bien me dices_:

pero resulta que en la Biblia también se dice que Jesús es espíritu, que los ángeles son espíritus, y que los cristianos, cuando nazcan de nuevo, también serán espiritu, entonces yo te pregunto, ¿significa eso que Jesús, los ángeles y los cristianos glorificados también son el espíritu santo?.

Son parte de su Espíritu Santo, pues somos templo del Espíritu Santo según las escrituras:

1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Somos una milésima parte de un corpúsculo en ese mar de gente del ADN de Adán que recibimos parte de ese poder de Dios, pero no todos llegan a recibir ropas blancas para estar en la presencia del que los creo…

En las escrituras se lee:

Hebreos1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Quién es ese Dios que estaba en los cielos y a los profetas les hablo en otros tiempos?... Pues es el único Dios Padre de los Espíritu de los profetas el que les hablo en otros tiempos, y en este tiempo hablo lo que su hijo le enseño que había de decir  así como el Cristo siempre les hablaba de su padre en diferentes versículos escrito,. Es por eso que se lee:

2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

Y el Cristo también conociendo a su Padre celestial les decía?

Marcos 13:11 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Es lo mismo que dice Mateo para los que rechazan que el Espíritu Santo no es el Padre del Cristo el dice:

10: 20 Pues no sois vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros.

Así que no hay espíritu para los católicos ni para los adventistas que sea diferente  sino uno solo, pues lo que ustedes rechazan es al único poder de Dios, y queriéndose ser únicos en la verdadera doctrina, rechazan al creador que se dio a conocer en el NT, es por eso que leen:

1Tesa.4:7 Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación. 8 Por lo tanto, el que rechaza esto no rechaza a hombre, sino a Dios quien os da su Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es Dios, es que ha ordenado todo y dio dones a cada uno según su voluntad.:

3 Por eso os hago saber que nadie, hablando por el Espíritu de Dios, dice: "Anatema sea Jesús." Tampoco nadie puede decir: "Jesús es el Señor", sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. 7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo. 8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; 10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu. 8 Por lo tanto, el que rechaza esto no rechaza a hombre, sino a Dios quien os da su Espíritu Santo.

Es el que tiene todo el poder de todos el que nos guía y administra en todo el que sostiene todo el mundo y cuando este Dios Natural descanse se termina toda energía y solo el Espíritu de Dios se moverá sobre la faz del abismo por mil años y empieza una nueva regeneración, según se lee en las escrituras de un mundo venidero nuevo todas las cosas…

Es por eso que se lee:

14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

De que salvación hablan si nade saldrá vivo de este mundo?

Todos los grupos hablan de la salvación, de que? Si todos mueren y muchos dicen que al morir no se acuerdan si existieron, será eso verdad? Que dicen las escrituras de la salvación… el Cristo dice:

24 »De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo. Juan5

De qué vida eterna se habla? Si nadie sale vivo de este mundo o será que muchos no han entendido que una parte de nuestro ser no muere? Pues en las escrituras se lee;

32 Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehovah. ¡Arrepentíos y vivid! Ezequiel 18:

De qué muerte se habla a caso no se refiere al espíritu cuando ya su carne a muerto?

Si en las escrituras se lee de un mortal muy sabio que decía:

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.

10 Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.

Muchos se dejan llevar por la malinterpretación de creer que una parte es igual que la otra parte celestial y espiritual que el hombre le es dado, pues el hombre mas sabio se refería al cuerpo carnal y no al espiritual porque el mismo no sabía a donde iba el espíritu que le es dado por Dios y el mismo decía:

Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad. 20 Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 21 ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era;

y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

14 Sé que todo lo que Dios hace permanecerá para siempre. Sobre ello no hay que añadir, ni de ello hay que disminuir. Así lo ha hecho Dios, para que los hombres teman delante de él. 15 Aquello que fue ya es, y lo que ha de ser ya fue. Dios recupera lo que ya pasó.

Toda la importancia se encuentra en el Espíritu es por eso que en las escrituras el Cristo nos dice:

63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.

Es por eso que se sigue leyendo en las escrituras que el Cristo nos dice que cuando la hora nos llegue de dejar esta morada en el cuerpo el nos tendrá preparada otra morada en los cielos con su Padre celestial es por eso que nos dice:

14 »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

El camino es al cielo con el Cristo en la unidad del Espiritu de dios que nos ofrece la vida eterna de parte de su unigénito y primogénito,  es por eso que los principales de su tiempo les decía y lo mismo les diría muchos de ustedes en este foro,;

13 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Y si no va sus creencias de un espíritu inmortal y un cuerpo que al terminar su vida queda en el olvido la materia que sirve de abono de la misma tierra y que el espíritu es un ángel para Dios les dirá

: 14 , 15 Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.

Si cualquiera de ustedes se pusiera a leer las escrituras Creyendo de un Dios Espíritu creador de todo lo espiritual y de un Dios que fue formado para ser Dios  y leyeran las escrituras desde el principio verían que sencillo es entenderlo, y que no se contradice nada de lo que ahí se lee…

Tu pregunta fue Tito:

Jesús es espíritu, que los ángeles son espíritus, y que los cristianos, cuando nazcan de nuevo, también serán espiritu, entonces yo te pregunto, ¿significa eso que Jesús, los ángeles y los cristianos glorificados también son el espíritu santo?.

Y las escrituras te contestan:

2 Timoteo 1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros.

6 Por esta razón, te vuelvo a recordar que avives el don de Dios que está en ti 7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 9 Fue él quien nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; 10 y ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. El anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, porque yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?

Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Saludos


Respuesta  Mensaje 26 de 26 en el tema 
De: TROMPETA DEL CIELO Enviado: 25/12/2013 03:21


Primer  Anterior  12 a 26 de 26  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados