Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++MENSAJE IMPORTANTE PARA EL FORISTA "elsalvador"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 20/03/2014 19:31
Vamos a ver, German (alias "elsalvador"):

Seré breve:

1- Lo que usted nos quiere hacer creer en este santo foro es que el Antiguo Testamento no habla de Jesucristo por ninguna parte, o mejor dicho, según usted, el Antiguo Testamento no predijo la venida de Jesucristo por ninguna parte, sino que -según usted- todo eso fue un invento de los apóstoles, los cuales -según usted- amañaron ciertas profecias del Antiguo Testamento para aplicarlas falsamente a Jesús.

2- Pues vamos a ver las siguientes palabras de Jesús, y después de leerlas hay dos opciones: o creer que Jesús mintió, o creer que quien miente es usted. Obviamente quien miente es usted. Leamos, ponga mucha atención:

Mat 26:24  A la verdad el Hijo del Hombre va,  según está escrito de él,  mas  ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!  Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Mat 26:31  Entonces Jesús les dijo:  Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche;  porque escrito está:  Heriré al pastor,  y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

Mar 9:12  Respondiendo él,  les dijo:  Elías a la verdad vendrá primero,  y restaurará todas las cosas;  ¿ycómo está escrito del Hijo del Hombre,  que padezca mucho y sea tenido en nada?

Luc 22:37  Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito:  Y fue contado con los inicuos;  porque lo que está escrito de mí,  tiene cumplimiento.

Luc 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé,  estando aún con vosotros:  que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés,  en los profetas y en los salmos.
Luc 24:45  Entonces les abrió el entendimiento,  para que comprendiesen las Escrituras;
Luc 24:46  y les dijo:  Así está escrito,  y así fue necesario que el Cristo padeciese,  y resucitase de los muertos al tercer día;
Luc 24:47  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones,  comenzando desde Jerusalén.

Jua 5:46  Porque si creyeseis a Moisés,  me creeríais a mí,  porque de mí escribió él.
Jua 5:47  Pero si no creéis a sus escritos,  ¿cómo creeréis a mis palabras?

Ahí lo tenemos bien claro, el tanak (el Antiguo Testamento) por supuesto que predijo la primera venida de Jesucristo, sus sufrimientos, muerte y resurrección, lo cual se cumplió en el Nuevo Testamento en la persona del Mesías Jesús.
Por consiguiente, Germán y todos los demás anticristos que enseñan lo mismo que él mienten, y lo que es peor, ¡¡están llamando embustero al Hijo de Dios y Mesías Jesús!!



First  Previous  8 to 22 of 22  Next   Last  
Reply  Message 8 of 22 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 21/03/2014 02:06
a donde quieres  llegar  salvador ? por que no te dejas de tonterias y confiesas claramente que es lo que crees , por cierto , el hermano pablo y tito , ya te respondieron muy bien a tus argumentos ,  y te advierto , que si vuelves  hacer una acusacion falsa , como en tu ultimo comentario , seras expulsado , queda claro?

Reply  Message 9 of 22 on the subject 
From: elsalvador Sent: 21/03/2014 11:20
Vaya señor UNCRISTIANO, ¿Amenazar forma parte de su busqueda de la verdad? Pues que pena por usted. ¿No pensó en usar su cabecita y refutar mis palabras en vez de enfadarse?
Vea usted, con todo respeto, si a usted le parecen tonterías mis apreciaciones, pues refútelas de manera sólida y convincente. Pués refutar tonterías debe ser muy sencillo, ¿no?, más para usted que se lo nota tan inteligente. Si en vez de hacer eso me expulsa, queda demostrado que no tiene respuesta y opta por callarme.
 
-Explíqueme y justifíqueme que Isaías 7:14 se refiere a Jesús y no era una profecía dirigida al rey Ajaz.
-Desarrolle una teoría que pruebe que se refieren a Jesús los textos del tanaj citados en el capítulo 1 de Hebreos "tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy" y no al rey israelita.
-Haga lo mismo con la cita "yo seré un padre para el y el será para mi un hijo", pruébeme de manera sólida que no se refiere al rey Salomón.
-Demuestrésme que Oseas 11:1-2 "de Egipto llame a mi hijo" hace referencia a Jesús y no al pueblo de Israel.
 
Lo espero.

Reply  Message 10 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/03/2014 12:39
Por supuesto que todas esas profecías que usted ha citado se refieren a Jesús, PORQUE LO DIJERON LOS APÓSTOLES, y punto. 
Obviamente como cumplimiento PRIMARIO se referían a algunos personajes de esa época, pero como cumplimiento perfecto y ultimo se referían a Jesús, tal como afirmaron los santos apóstoles, en los cuales usted no cree, ya que lo que usted cree es que dichos apóstoles de Cristo eran unos embusteros y fabuladores.

Pero no solo eso, ¡¡es el propio Jesús quien dijo que el tanak, el Antiguo Testamento, habla de él!!Ya le di las citas. Usted sencillamente no cree en esas palabras de Jesús, por eso es que no le da la gana contestarme a mi mensaje número 1 de este epígrafe.
Por cierto, si usted respeta las reglas de este santo foro tenga por seguro que nadie le va a expulsar de acá, ya que si le expulsamos entonces con toda razón usted alegaría que le hemos expulsado porque no podemos refutarle los argumentos que usted da. 
Le recuerdo que yo soy el administrador general de este santo foro, el mejor foro doctrinal de Gabitos.


Reply  Message 11 of 22 on the subject 
From: capitanV Sent: 21/03/2014 12:49
     Hay de aquel que se permite torcer las escrituras mas le valiera no haber nacido

Reply  Message 12 of 22 on the subject 
From: elsalvador Sent: 21/03/2014 16:58
Tito:
Gracias por la aclaracion que no me expulsaran, yo voy a respetar todas las reglas y a todos los participantes, no vengo a ganar enemigos sino a debatir respetuosamente. Es mas, si usted me pide o insinua que no postee mas porque tal vez sea una molestia yo lo respeto y me retiro.
 
Ahora voy al punto:
Dejeme decirle sin ofenderlo que usted esta actuando de una manera semejante a los catolicos. Me explico: Ellos sostienen sus creencias simplemente porque "la Iglesia dice que es asi"; de la misma manera, usted cree en la infalibilidad del nuevo testamento porque "los apostoles dicen que es asi".
Le repito, yo no señalo que el mesianismo de Jesus sea incompatible con el tanaj, sino simplemente que los apostoles han querido sobresaltar la legitimidad de Jesus falsificando pasajes del tanaj. Yo no se si voluntariamente o por ignorancia, pero lo han hecho.
Y si estas erroneas interpretaciones estan incluidas en lo que llamamos nuevo testamento, cualquier mente sensata deduce que entonces, todo el nuevo testamento (excepto el apocalipsis) queda en duda.
Por eso, con respecto a lo que usted me plantea acerca de que el mismo Jesus afirmo que el tanaj da testimonio de el, le respondo con las siguientes hipotesis:
1- Jesus realmente lo dijo. Puede referirse a otros textos que no son los que puse en discusion. Mis argumentos son solo para demostrar que el nuevo testamento no es perfecto, no para negar a Jesus.
2- Jesus no lo ha dicho. Atribuirle dichas palabras a Jesus puede ser otro recurso de los apostoles para sobrelegitimar su mesianismo.
 
Por otro lado: ¿En que parte del tanaj se afirma que todas las profecias escritas en el tienen un supuesto segundo cumplimiento en la persona del Mesias?
 

Reply  Message 13 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/03/2014 17:15
German, has dicho esto:

"Los apóstoles han querido sobresaltar la legitimidad de Jesus falsificando pasajes del tanaj. 

Es decir, que según tu, los apóstoles de Cristo eran un vulgares impíos falsificadores de la Palabra de Dios, o lo que es lo mismo, estás diciendo que el Mesías Jesús escogió como apóstoles suyos a unos falsificadores de las Escrituras, y que el espíritu santo que tenían ellos les guiaba a falsificar la Palabra de Dios.
¿Eres consciente de la burrada y de la blasfemia que has dicho?

Por cierto, eso que has dicho, de que yo actuo como los paposos cuando dicen "esto es verdad, porque lo dice Roma", es un argumento de lo más falso y estúpido, no tiene que ver nada una cosa con la otra. LOS APOSTOLES FUERON ESCOGIDOS POR CRISTO Y ÉL LOS DISCÍPULÓ, pero la iglesia de Roma no tiene a Cristo.
Los apostoles estaban llenos del espíritu de Dios, lo cual recibieron el día de Pentecostés, y el espíritu de Dios LOS GUIABA A TODA LA VERDAD. Pero los paposos zampaostias no tienen el espíritu de Dios ni el espíritu les guía a toda la verdad.
Mira lo que dijo Jesús a sus apóstoles:

Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿Lo has leído bien?, Jesús dijo que le espíritu santo guiaría a toda la verdad a sus apóstoles, pero ahora tu enseñas todo lo contrario, que los apostoles predicaban la mentira y que falsificaron ciertos pasajes del Antiguo Testamento. ¿Te das cuenta de la gravedad y blasfemia de lo que dices?
¡Arrepiéntete de las mentiras que dices, que aun tienes tiempo!

Y respecto a la pregunta que haces, es ridícula. No hace falta que lo diga el Antiguo Testamento, ¡¡lo dice el NUEVO!!, que es la culminación del Antiguo y es mucho más importante para nuestra salvación. Lo dijeron los apóstoles, y punto, ya que ellos estaban llenos del espíritu santo y tenían la verdad, Y TAMBIÉN LO DIJO JESUS, afirmando que el tanak habla de él. Tu sencillamente ni crees en Jesús, ni crees en sus apóstoles.
Dios, por medio de este santo foro, te está dando la oportunidad para que te arrepientas y llegues al conocimiento de la verdad, para así alcanzar la salvación, no seas tan idiota y no rechazes esa oportunidad de salvarte.


Reply  Message 14 of 22 on the subject 
From: elsalvador Sent: 21/03/2014 18:06
No ha respondido ninguno de mis argumentos iniciales. Para que confie en el nuevo testamento como escritura perfecta y lo que usted dice tenga validez empiece por demostrarme de manera firme, solida y convincente con textos biblicos DEL TANAJ que las citas que señalo fueron escritas con la intencionalidad que sean cumplidas en la persona del Mesias. Recien entonces tomare como valida cualquier cita neotestamentaria.

Reply  Message 15 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/03/2014 19:31
German, está claro que usted no sabe leer, no se ha enterado de nada de lo que he dicho en mi anterior respuesta. 
Le dije bien claro, y contestando a lo que usted me ha pedido, que no hace falta que lo diga el Antiguo Testamento, ¡¡lo dice el NUEVO!!, que es la culminación del Antiguo y es mucho más importante para nuestra salvación. Lo dijeron los apóstoles, y punto, ya que ellos estaban llenos del espíritu santo y tenían la verdad, Y TAMBIÉN LO DIJO JESUS, afirmando que el tanak habla de él. Usted sencillamente ni cree en Jesús, ni cree en sus apóstoles.
Dios, por medio de este santo foro, le está dando la oportunidad para que se arrepienta y llegue al conocimiento de la verdad, para así alcanzar la salvación, no sea tan idiota y no rechaze esa oportunidad de salvarse.


Reply  Message 16 of 22 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 21/03/2014 22:48
lo que esta claro salvador "no se de que" ? es que usted no cree ni en el nuevo testamento y en el tanaj , por que segun usted eso pasajes no hablan de jesus , pero dejeme recordarle lo que dijo el señor Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que les hablé estando todavía con ustedes, que era necesario que tuviera cumplimiento todo lo que estaba escrito referente a mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos. por esa razon , los discipulos citaban , con la guia del espiritu santo , el antiguo testamento , pero me doy cuenta que esto no le entra en la cabeza , por consiguiente esos tres versiculos que menciona , con tanta insistencia , estan perfectamente citados , a si que si usted no cree es problema suyo , a continuacion le voy a dar mas citas paralelas , relacionadas a jesus Miqueas 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad. Mateo 2:6 Y tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel. Jeremias 31:15 Así ha dicho Jehovah: "Voz fue oída en Ramá; lamento y llanto amargo. Raquel lloraba por sus hijos, y no quería ser consolada por sus hijos, porque perecieron." Mateo 2:18 Voz fue oída en Ramá; grande llanto y lamentación. Raquel lloraba por sus hijos, y no quería ser consolada, porque perecieron. Isaias 9:1 Sin embargo, no tendrá oscuridad la que estaba en angustia. En tiempos anteriores él humilló la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí; pero en tiempos posteriores traerá gloria a Galilea de los gentiles, camino del mar y el otro lado del Jordán.

Isaias 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, la luz les resplandeció. Mateo 4:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.

Mat 4:16 El pueblo que moraba en tinieblas vio una gran luz. A los que moraban en región y sombra de muerte, la luz les amaneció. y podria citar mas y mas , pero no es necesario , por que estoy seguro , que usted no esta aqui , con buenas intenciones .

Reply  Message 17 of 22 on the subject 
From: elsalvador Sent: 22/03/2014 03:29
Vea Tito, es fácil deducir porqué quien haya escrito estas citas en el nuevo testamento no lo hizo bajo la guía del espíritu santo:
 
Si lo hubiera hecho bajo su guía, no hubiera interpretado tan torcidamente el tanaj. Por lo tanto:
- O los apóstoles no escribieron bajo la guía del espíritu
- O quien lo escribió no fueron los apóstoles
 
Si aceptamos que 1) los apóstoles lo escribieron, y 2) que ellos estaban en la verdad absoluta gracias al espíritu santo, debemos asumir por añadidura que el espíritu santo no entendía nada de las escrituras hebreas, lo cual sí que es una blasfemia.
 
En definitiva:
-Si los apóstoles tenían la verdad absoluta y revelada gracias al espíritu santo, entonces no fueron ellos quienes escribieron dichas citas.
-Si los apostoles realmente escribieron el evangelio tal como lo conocemos, entonces no poseían dicha verdad absoluta.
 
Es cuestión de sentido común: Si no damos lugar a planteamos estas hipótesis estamos actuando igual que los católicos, que teniendo la evidencia frente a sus ojos se empecinan en rechazarla amparandose con "la Iglesia dice que es así", y tachando de hereje a todo aquel que le dice "lea, investigue". Es triste que los seres humanos que tenemos el don de la inteligencia que nos permite razonar nos encasillemos en dogmas "porque sí y punto", y no me refiero solamente al ámbito religioso.
 
En ninguna parte del tanaj dice que estas u otras profecias son para ser cumplidas en la persona del Mesías, ni siquiera lo insinúa. Es mas, como demostré anteriormente, ¡muestra su real cumpliento! Y es mas! Oseas 11:1-2 ni siquiera es una profecía: Simplemente Dios relata por medio del profeta la infidelidad del pueblo de Israel. O sea, Mateo 2:15 hace pasar por profecía cumplida algo que ni siquiera es profecía. Vaya...
Y tengo mas pruebas, pero hasta que no sean refutadas las que expuse no tengo porqué hacer nada mas.
 

 

Reply  Message 18 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 22/03/2014 04:21
A ver forista elsalvador.
Esto sigues diciendo tú:
 

Si lo hubiera hecho bajo su guía, no hubiera interpretado tan torcidamente el tanaj. Por lo tanto:
- O los apóstoles no escribieron bajo la guía del espíritu.
- O quien lo escribió no fueron los apóstoles.

Te respondo:
Acá eres tú el único que tuerce la biblia, porque no la entiendes, ya se ta ha demostrado que la biblia no tiene ningún pasaje que sea torcido o que está en contradicciones, etc.. ya te hemos demostrado que la biblia está inspirada por Dios, tal como dijo Pablo en una de sus epístolas:
 
2Ti_3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
 
es lo que tu no quieres creer y tratas de buscar errores donde no las hay, o es porque vienes acarreando doctrinas falsas de otras Sectas, posible de la ICAR, mala llamados evangelicos, etc.. no se cual de todas, pero no encuentro la razón de tu falso argumento, y ya te hemos dados respuesta, pero veo que sigues con las tonterías, de que hay contradicciones, o que tiene errores de escritura o que se yo, cuando no las hay.
 
Despues sigues con tus payasadas diciendo la siguiente:
 
Si aceptamos que 1) los apóstoles lo escribieron, y 2) que ellos estaban en la verdad absoluta gracias al espíritu santo, debemos asumir por añadidura que el espíritu santo no entendía nada de las escrituras hebreas, lo cual sí que es una blasfemia.
 
Te respondo: 
   Acá el único que está blasfemando contra el Espiritu Santo, eres tú, ¡cuidado con lo que dices!, porque los apóstoles como ya te lo hemos dicho estaban llenos del Espiritu Santo y mira la advertencia de parte de Jesús en cuanto a la blasfemia del Espíritu  Santo:
 
Mat_12:31  Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
 
Con respecto al pasaje de Oseas 11:1 que es una profecía al Mesías y deja de repetir una y otra vez la misma babosada de siempre que ya te lo explique en el otro mensaje.
 
 

 


Reply  Message 19 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 22/03/2014 10:06
LOS APÓSTOLES JAMÁS FALSIFICARON EL TANAJ
Por Tito Martínez



Veamos, Germán, ponga atención:

1- Los apóstoles de ninguna manera interpretaron de forma torcida el tanaj. Usted está mintiendo, como le voy a demostrar:
Le pondré un ejemplo: cuando el tanaj dice "de Egipto llamé a mi hijo" (Os.11:1), sin ninguna duda se refería a la nación de Israel, cuando salió de Egipto bajo el mando de Moisés. Lo que hicieron los apóstoles sencillamente, y guiados por el espíritu de Dios, es citar ese pasaje para aplicarlo TAMBIÉN a Jesús, el cual también fue llamado de Egipto (Mt.2:11), pues José, María y el niño escaparon a Egipto para que Jesús no fuera asesinado por el rey Herodes, y luego ellos regresaron a la tierra santa. Por consiguiente, se trata de una profecía de interpretación DUAL. Primero la cumplió Israel, y luego la cumplió el Mesías Jesús.
Por lo tanto, observe que los apóstoles no negaron por ninguna parte la interpretación primaria de esos pasajes, lo que ellos hicieron es citar esos pasajes para aplicarlos también a Jesús. ¡¡Eso no es falsificar el tanaj!!, lo que significa, repito, es interpretarlo de forma DUAL, y así sucede con los demás pasajes que citaron los apóstoles y que aplicaron a Jesús.

2- Como ya le demostré, fue el propio Jesús quien dijo que el tanaj habla de él, él dijo que las Escrituras del Antiguo Testamento, el tanaj, hablan de él. 
Le pondré otro ejemplo: Isaías 52 y 53. Yo se que tal vez usted me dirá lo que dicen los judíos anticristianos, que esa profecía a refiere solamente a la nación de Israel, sin embargo, decir eso es de personas embusteras e ignorantes a un grado máximo, ya que es imposible aplicar esa profecía a la nación de Israel, sino solamente a Jesús, como ya demostré en este estudio mio: http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm Léalo.

3- Usted está insultando a Cristo y blasfemando contra el espíritu santo, porque Jesús dijo a su apóstoles que el espíritu santo, el espíritu de verdad, les GUIARÍA A TODA LA VERDAD (Jn.16:13). pero como usted enseña que los apóstoles eran unos embusteros y falsificadores de la Palabra de Dios, ¡¡entonces usted está enseñando que el espíritu de Dios les guió a la mentira!!.

4- Los apóstoles fueron llenos del espíritu santo en el día de Pentecostés (Hch.2). Por lo tanto, ¿como alguien lleno del espíritu santo va a falsificar la Palabra de Dios?, repito, usted está cometiendo el pecado imperdonable, el de la blasfemia contra el espíritu santo, porque usted también está enseñando que Satanás hablaba por boca de Cristo, ya que Cristo dijo bien claro que el tanaj habla de él, pero usted dice que eso es mentira, que el tanaj no habla del Mesías Jesús por ninguna parte, con lo cual usted está llamando embustero a Jesús.

5- Es usted quien escribe sin sentido común y sin razonamiento alguno. Le repito que esos pasajes bíblicos perfectamente se pueden interpretar de forma DUAL, es decir, se pueden aplicar a eventos o personas del pasado, y también se pueden aplicar a Jesús en su realidad total. 
Le voy a poner otro ejemplo tomado del tanaj para que usted mismo se de cuenta como ha caído en el error y en la mentira. Veamos la impresionante profecía mesiánica del Salmo 2.

Sal 2:1   ¿Por qué se amotinan las gentes, 
 Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2  Se levantarán los reyes de la tierra, 
 Y príncipes consultarán unidos 
 Contra IEVE y contra su ungido (su Mesías)
diciendo: Sal 2:3  Rompamos sus ligaduras, 
 Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4  El que mora en los cielos se reirá; 
 El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5  Luego hablará a ellos en su furor, 
 Y los turbará con su ira.
Sal 2:6  Pero yo he puesto mi rey 
 Sobre Sion,  mi santo monte.
Sal 2:7  Yo publicaré el decreto; 
IEVE me ha dicho:  Mi hijo eres tú; 
 Yo te engendré hoy.
Sal 2:8  Pídeme,  y te daré por herencia las naciones, 
 Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9  Los quebrantarás con vara de hierro; 
 Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal 2:10  Ahora,  pues,  oh reyes,  sed prudentes; 
 Admitid amonestación,  jueces de la tierra.
Sal 2:11  Servid a IEVE con temor, 
 Y alegraos con temblor.
Sal 2:12  Honrad al Hijo,  para que no se enoje,  y perezcáis en el camino; 
 Pues se inflama de pronto su ira. 
 Bienaventurados todos los que en él confían.

¿A quien cree usted que se refiere esa profecia?
Seguro que usted me dirá que se refiere al rey David, el cual fue un ungido (cristo) de IEVE, sin embargo, eso es solo una media verdad, que es la más grande de las mentiras. Ciertamente como interpretación primaria y parcial se podría referir al rey David, pero su interpretación real y suprema solo se puede refierir a JESÚS, es decir, es una profeciaDUAL, ¡¡por eso es que los apóstoles citaron esa profecía para aplicarla a Jesús!!, léalo:

Hch 4:25  que por boca de David tu siervo dijiste: 
 ¿Por qué se amotinan las gentes, 
 Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hch 4:26  Se reunieron los reyes de la tierra, 
 Y los príncipes se juntaron en uno 
 Contra el Señor,  y contra su Cristo.
Hch 4:27  Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús,  a quien ungiste,  Herodes y Poncio Pilato,  con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hch 4:28  para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Ahí lo tiene bien claro, esa profecía del Salmo 2 la cumplió el Mesías Jesús, y era IMPOSIBLE que el rey David la cumpliera en su totalidad, porque si usted sabe leer verá que dicho Salmo dice bien claro que ese Mesías sería el HIJO de IEVE. y que además Dios le engendró, algo que jamás se cumplió en el rey David, pues él jamás fue engendrado por el Dios Padre, sino que a David le engendró su padre carnal, sin embargo, esa profecia sí que se aplica a Jesús, el Hijo de Dios, el cual sí fue engendrado por el Padre celestial:

Hch 13:33  la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos,  a nosotros,  resucitando a Jesús;  como está escrito también en el salmo segundo:  Mi hijo eres tú,  yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5  Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 
 Mi Hijo eres tú, 
 Yo te he engendrado hoy
 y otra vez: 
 Yo seré a él Padre, 
Y él me será a mí hijo?

Los apóstoles, llenos del espíritu de Dios, sabían perfectamente que esa profecia del tanaj solo la cumple Jesús. 
Pero hay más, el salmo 2 dice que ese Mesías heredará TODAS las naciones de la tierra y las gobernará con vara de hierro, y las quebrará como vasija de barro. ¡¡Esta es una profecía que el rey David JAMÁS cumplió!!, sino que se cumplirá en el futuro, cuando Jesús cuando regrese del cielo con gran poder y gloria para gobernar todas las naciones del mundo:

Apo 19:15  De su boca sale una espada aguda,  para herir con ella a las naciones,  y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:  REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

El rey David jamás gobernó con vara de hierro sobre todas las naciones del mundo.
Por consiguiente, los apóstoles no falsificaron jamás el tanaj, como usted diabólicamente enseña, sino que ellos, guiados por el espíritu de Dios, citaron esas profecías del tanaj y las aplicaron a Jesús, pues, como ya le he demostrado, esa profecía del salmo 2 es IMPOSIBLE que la cumpliera plenamente el rey David, solo la cumplirá Jesús.
Es usted el que no lee ni investiga. Usted no busca la verdad, solo busca argumentos falsos y satánicos para intentar destruir el Nuevo Testamento y que otras personas ignorantes se aparten de él y por tanto se aparten de la verdadera fe, y especialmente usted busca, de forma satánica, destruir la honradez y la confianza hacia los escritos de los apóstoles que encontramos en el Nuevo Testamento, pero como ya le estoy demostrando, lo que usted consigue con eso es hacer el ridículo, pues está demostrando una ignorancia supina, además de maldad.
Dios, por medio de este santo foro, le está dando la oportunidad para que usted se arrepienta y llegue al conocimiento de la verdad, para así alcanzar la salvación, ¡¡¡no sea tan idiota y no rechace esa oportunidad de salvarse que Dios le está dando!!.


Reply  Message 20 of 22 on the subject 
From: evangelizador Sent: 23/03/2014 19:35
Si quieres profecia de AT-NT aqui esta uno:
 
(Hechos 2:25 RV60) Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí;

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

(Hechos 2:26 RV60) Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,

Y aun mi carne descansará en esperanza;

(Hechos 2:27 RV60) Porque no dejarás mi alma en el HADES,

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

 

(Hechos 2:28 RV60) Me hiciste conocer los caminos de la vida;

Me llenarás de gozo con tu presencia.

(Hechos 2:29 RV60) Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

HECHOS 2:25-29 es una referencia a Salmos 16: 8-11

(Salmos 16:8 RV60) A Jehová he puesto siempre delante de mí;

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

(Salmos 16:9 RV60) Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;

Mi carne también reposará confiadamente;

(Salmos 16:10 RV60) Porque no dejarás mi alma en el SEOL,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.


Reply  Message 21 of 22 on the subject 
From: perusalen Sent: 24/03/2014 00:08
2Sa 23:1 Estas son las últimas palabras de David: «David, hijo de Isaí; David, el hombre que fue elevado tan alto; David, el hombre ungido por el Dios de Jacob; David, el dulce salmista de Israel,*
declara:2Sa 23:2 »El Espíritu del SEÑOR habla por medio de mí; sus palabras están en mi lengua.

Es por eso que creemos que en los salvos se hablan hacerca del mesías, y cuando jesus les Dió entendimiento a los apóstoles ellos pudierón entender varios misterios sobre las profecias que hablaban de jesucristo en los salmos aquí algunas .

ch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio. Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, h ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Hch 2:29 »Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30 Siendo, pues, profeta¨[David] y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia, Hch 2:31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción. [Referencia a los salmos 16:8-10]
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos! Hch 2:33 »Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, Hch 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."(salmos 110:5) Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

y estos son uno de los muchos ejemplos de lo que habla del mesías en los salmos tambien en los profetas hablan sobre el mesías y los apóstoles no pueden ser unos mentirosos por que ellos estaban llenos del espiritu de Dios!.

o acaso el nuevo testamento es un testimonio falso?

ch 8:29 —Da alcance a esa carroza —le dijo el Espíritu Santo a Felipe—, y marcha junto a ella. Hch 8:30 Felipe obedeció presuroso y, al acercarse, escuchó lo que el funcionario iba leyendo.—¿Entiendes eso? —le preguntó. Hch 8:31 —¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo ha explicado? —contestó.Entonces le suplicó a Felipe que subiera a la carroza y se sentara con él. Hch 8:32 El pasaje de las Escrituras que el funcionario estaba leyendo era el siguiente: Como oveja a la muerte lo llevaron, y como cordero mudo ante los que lo trasquilan, no abrió la boca. Hch 8:33 En su humillación, no se le hizo justicia. ¿Quién puede expresar con palabras la perversidad de la gente de su generación?, porque quitaron su vida de esta tierra. Hch 8:34 —¿Hablaba Isaías de sí mismo o de otra persona? —le preguntó el funcionario de la reina Candace a Felipe. Hch 8:35 Y Felipe, basado en aquel pasaje bíblico y en muchos otros, se puso a hablarle de Jesús.

como vemos los discipulos de cristo enseñarón tal cual lo dijo el maestro.

Luc 24:25 y él les dijo: ¡Oh insensatos y lerdos de corazón para creer en todo lo que dijeron los profetas!Luc 24:26 ¿Por ventura no era necesario que estas cosas padeciese el Mesías y así entrase en su gloria? *Luc 24:27 y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les iba interpretando en todas las Escrituras lo que a él se refería. *

gracia y paz.

Reply  Message 22 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/03/2014 12:09
Esta respuesta es para Germán (elsalvador), y la he publicado también en el otro epígrafe:

Le respondo, Gemán, lea muy despacito:

1- Por supuesto que los apóstoles tenían todo el derecho y toda la razón para aplicar el cumplimiento secundario de esos pasajes del tanak a Jesús, y lo tenían por la sencilla razón de que Jesús les dijo que EL ESPÍRITU LES GUIARÍA A TODA LA VERDAD, y además esos apóstoles estaban llenos del espíritu santo, el cual recibieron el día de Pentecostés (Hech.2). Si según usted los apóstoles falsificaron esos pasajes del tanak para aplicarlos falsamente a Jesús, ¡¡entonces usted está llamando mentiroso al Mesías Jesucristo!!, y lo que es peor, usted está blasfemando contra el espíritu santo, al enseñar usted que los apóstoles tenían el espíritu del diablo que los guiaba a falsificar los pasajes del tanak para aplicarlos falsamente a Jesús, ¿le entra a usted esto en la cabeza?.

2- Si usted dice que el tanak no habla de Jesús, o mejor dicho, no predice la venida del Mesías Jesús, entonces usted está llamando mentiroso e hijo del diablo a Jesús, porque Jesús dijo bien claro varias veces que la ley de Moisés, los profetas y los salmos hablan o testifican de él. (Lc.24:44-48). Por lo tanto, fíjese de la gravedad de lo que dice usted. No sea usted tan idiota y no haga como hacían lo familiares del rico de la parábola del rico y Lázaro. Observe bien lo que dijo Jesús:

Luc 16:27 El rico siguió suplicando: "Pues, por favor, padre Abraham, envía a Lázaro a casa de mi padre,
Luc 16:28 para que explique a mis cinco hermanos cómo es eloste lugar de tormento, y que así ellos puedan evitarlo".
Luc 16:29 Abraham le respondió: "Ya tienen en las Escrituras a Moisés y los profetas, que les advierten del peligro. Lo que han de hacer es escucharlos".
Luc 16:30 "Padre Abraham, insistió el rico, eso no lo harán; pero si alguien de entre los muertos fuera a hablarles, seguramente se apartarían del pecado".
Luc 16:31 Le contestó Abraham: "Si no escuchan lo que dicen Moisés y los profetas, tampoco harán caso a otro, aunque se haya levantado de entre los muertos".

Mire usted, ¡¡Moisés y los profetas HABLARON DE JESÚS!!, tal como dijo Jesús en Lucas 24:44-48 y en otros pasajes. Por lo tanto, usted está haciendo como esos hermanos necios del rico de la parábola, usted no cree que esos escritos de Moisés y los profetas hablan o predicen la venida de Jesús, y si usted sigue así, pues sencillamente le pasará como al rico de la parábola, el cual ya sabe donde se encontraba sufriendo tormento.

3- Por supuesto que Oseas 11:1 no es una profecía, ¿y qué?, el caso es que ese pasaje, que habla de la salida de Israel de Egipto, también se puede aplicar a Jesús, tal como dijeron los apóstoles, ya queJESÚS, SIENDO UN BEBÉ, TAMBIÉN SALIÓ DE EGIPTO para ir a la tierra santa. Por lo tanto, es completamente correcto y lógico aplicar ese pasaje también a Jesús.

4- Después usted dice que no puede tener la certeza de que Jesús dijera que el tanak hablara de él. Pues ahí está su problema, ¡su INCREDULIDAD!, porque Jesús ciertamente dijo esas palabras, tal como leemos en Lucas 24:44-48 y en otros pasajes. Además observe que quien escribió esas palabras fueLUCAS, el cual, además de ser discípulo de Jesús, era un médico y un gran historiador FIEL a la verdad, ya que él investigó de forma concienzuda todos esos hechos históricos, lea atentamente lo que dijo Lucas:

Luc 1:1 Muchos son los que han intentado poner por escrito, de forma ordenada, la historia de los hechos absolutamente ciertos que han acontecido entre nosotros,
Luc 1:2 acerca de los cuales recibimos la directa información de quienes desde el principio fueron testigos presenciales.
Luc 1:3 Sin embargo, también a mí me pareció importante investigarlo todo a fondo, a partir de su propio origen y hasta el final, y enviarte a ti, ilustre Teófilo,
Luc 1:4 un relato ordenado, para que puedas comprobar la veracidad de las cosas en las que previamente fuiste instruido.

¿Ha leído usted atentamente lo que he resaltado en rojo?, El historiador cristiano Lucas dijo bien claro que todos esos hechos fueron absolutamente ciertos, Lucas recibió la información de los mismos apostoles y de otros testigos, los cuales vivieron con Jesús y vieron todo lo que él decía y hacía.Lucas lo investigó todo desde su propio origen hasta el final, por lo tanto, todas las palabras que aparecen tanto en el Evangelio de Lucas, como en el libro de Hechos, escrito también por Lucas, son totalmente ciertas, todo eso ocurrió de forma cierta y exacta, pero ahora viene usted y dice que no lo acepta, que no cree en ello, pues mire usted, esa incredulidad suya es la que le CONDENARÁ, de la misma manera que esa incredulidad condenó al rico y a sus hermanos de la parábola del rico y Lázaro. ¡¡¡¡No sea usted tan IMBÉCIL!!!, ya se lo he dicho varias veces, ¡¡ARREPIÉNTASE!!!, y crea en las palabras de Jesús y en el testimonio verídico de los escritores del Nuevo Testamento, como por ejemplo Lucas.

5- Respecto al salmo 2, es evidente que usted no se enteró de lo que dije en mi anterior respuesta. Le dije bien clarito que ese Salmo de forma PRIMARIA pues claro que se puede referir parcialmente al rey David, el cual en esa época era el ungido o cristo de IEVE, pero DAVID DE NINGUNA MANERA CUMPLIÓ DE FORMA TOTAL ESA PROFECIA, y ya se lo demostré a usted. 
Ese Salmo 2 dice bien clarito que dicho Cristo o ungido de Dios GOBERNARÁ CON VARA DE HIERRO SOBRE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO, hasta los extremos de la tierra, ¡algo que solamente hará Jesús cuando venga del cielo con gran poder y gloria! (Mt.25:31-46, Ap.19:11-15). Pero no solo eso, el pasaje dice bien claro que DIOS ENGENDRARIA A ESE MESÍAS O CRISTO. Usted dice que Dios engendró al rey David, pero eso que dice usted es una gran burrada, es falso, pues David, que era un ser humano, quien lo engendró fue su padre Isaí, ¡no el Dios Padre!. 
Ciertamente David era un hijo de Dios por ser rey de Israel, pero DAVID JAMÁS FUE EL HIJO ENGENDRADO POR DIOS, es decir, el Hijo especial y supremo de Dios. 
En el salmo 89:28 al rey David se le llamaba hijo primogénito de Dios, ¡¡pero eso de ninguna manera significa que el rey David fuera el Hijo ENGENDRADO de Dios!!. Mire usted, ese pasaje le llama hijo primogénito a David porque era el más famoso de los reyes de la tierra, ¡¡¡pero no porque Dios lo engendrara!!!, pues le repito que quien engendró al rey David no fue Dios, sino su papá Isai, lo dice el mismo pasaje biblico: 

27. El me podrá invocar: "¡Tú eres mi Padre, mi Dios y la roca donde me refugio!"
28. Haré de él mi primogénito, el más famoso de los reyes de la tierra.

En ninguna parte de la Biblia se le llama al rey David el Hijo ENGENDRADO de Dios, por la sencilla razón de que quien lo engendró fue su padre Isaí, no Dios. Por lo tanto, usted miente cuando dice que el Salmo 2 se refiere solamente al rey David.
Vamos a ver si a usted le entra en la cabeza, criatura, le pregunto a usted: ¿esa parte del Salmo 2 donde se dice que dicho Mesías gobernará con vara de hierro sobre todas las naciones del mundo la cumplió el rey David?, ¡pues claro que no!, el rey David no gobernó sobre todas las naciones del mundo, ni el rey David fue engendrado por el Dios Padre. David solo gobernó sobre un pequeño territorio llamado Israel. Por lo tanto, es IMPOSIBLE que ese Salmo 2 lo cumpliera David en su totalidad. Dicho Salmo es DUAL, tiene un doble cumplimento, y es solamente JESÚS quien lo cumple a la perfección y de forma total, tal como dijeron los apóstoles siendo guiados por el espíritu de verdad, el espíritu santo:

Hch 4:25  que por boca de David tu siervo dijiste: 
 ¿Por qué se amotinan las gentes, 
 Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hch 4:26  Se reunieron los reyes de la tierra, 
 Y los príncipes se juntaron en uno 
 Contra el Señor,  y contra su Cristo.
Hch 4:27  Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús,  a quien ungiste,  Herodes y Poncio Pilato,  con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hch 4:28  para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Por lo tanto, cuando usted dice que ese Salmo 2 lo cumplió solamente el rey David no solo está mintiendo, sino que además está llamando mentirosos a los apóstoles de Jesús, y a Jesús mismo, ya que según usted los apóstoles mintieron al aplicar ese salmo 2 a Jesús, y por lo tanto, según usted, era el espíritu de la mentira lo que guiaba a esos apóstoles de Jesús.
Mire usted, a ver si lo entiende, los apóstoles Pedro, Juan y los demás discípulos se reunieron a orar en Jerusalén, ¡¡y ellos citaron el Salmo 2 aplicándolo a Jesús!! Hechos 4:23-31. 
Ahora piense un poco, ¿mintieron esos apóstoles y los demás discípulos?, ellos habían sido llenos del espíritu santo poco antes, y Jesús dijo que el espíritu santo los guiaría a TODA LA VERDAD. Cuando usted dice que esos apóstoles mintieron al aplicar el Salmo 2 a Jesús, entonces usted está diciendo bien claro que Jesús era el mismo diablo, y que los apóstoles tenían el espíritu de la mentira. Por lo tanto, dese cuenta usted en el peligro que usted se encuentra al enseñar esa mentira de que dicho salmo 2 lo cumplió solamente el rey David. Ese es un salmo DUAL, como ya le he demostrado. Parcialmente lo cumplió el rey David, PERO SOLAMENTE JESÚS, EL UNGIDO POR EXCELENCIA DE DIOS, LO CUMPLE EN SU TOTALIDAD y de forma perfecta.
Observe lo que Dios le dijo a David: "Pídeme,  y te daré por herencia las naciones, 
 Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Esa parte de la profecía JAMÁS la cumplió el rey David, ¡¡él nunca pidió a Dios la herencia de todas las naciones del mundo!!, ni él gobernó sobre todas las naciones, ¡pero Jesús sí que lo hará cuando regrese del cielo!, por lo tanto, es una burrada y un disparate decir que el rey David cumplió TOTALMENTE esa gran profecia mesiánica del Salmo 2. Únicamente otro ungido o Mesías mucho mayor que David sí que la cumplirá, y ese Mesías es solamente JESÚS, en quien usted no cree, y es esa incredulidad suya la que le condenará al fuego, si usted antes no se arrepiente.

6- Y respecto a la profecia de Isaías 7:14, dicha profecía también es DUAL, pues los apóstoles la aplicaron también a Jesús:

Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta,  cuando dijo:
Mat 1:23  He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un hijo, 
 Y llamarás su nombre Emanuel, 
 que traducido es:  Dios con nosotros.

Seguro que usted me dirá que el texto hebreo del tanak se ha de traducir por DONCELLA, no por virgen, pero ese argumento es de lo más falso y estúpido, porque resulta que UNA DONCELLA ERA UNA JOVEN VIRGENCITA, por eso es que la versión griega de los setenta, utilizada por Mateo, lo tradujo por "virgen", porque es lo mismo que "doncella".
Le voy a pegar el excelente comentario que he tomado de la e-sword sobre este pasaje de Isaías 7:14, para que usted conozca toda la verdad sobre ese pasaje:

[17]  7.14 La virgen: El texto hebreo emplea aquí la palabra alma, que en otros contextos se ha traducido por muchacha o joven (cf. Gn 24.43; Ex 2.8; Sal 68.25; Cnt 6.8). Ese término designa a una muchacha joven, en edad de contraer matrimonio o incluso casada. La palabra virgen, corresponde a la versión griega de los Setenta (LXX). Véase Is 7.14 nota r.
[18]  7.14 La identificación de este niño ha sido objeto de muchas discusiones, pero la gran mayoría de los intérpretes modernos considera que la señal dada por el profeta (véase Is 7.11 nota m ) debía ser un acontecimiento cercano. De lo contrario, Acaz no habría podido recibir esa señal como prueba de que los reyes de Damasco y Samaria fracasarían en el intento de arrebatarle el trono al descendiente de David. Por tanto, la madre del niño debió ser una mujer conocida de Acaz, muy probablemente su propia esposa.
[19]  7.14 Años más tarde, la versión griega de los Setenta (LXX) tradujo el Hebreos alma (véase Is 7.14 nota p ) por la palabra griega parthenos, que significa virgen. De este modo, el texto de Isaías se enriqueció con una perspectiva mesiánica que no poseía en su forma original. Esta relectura mesiánica no carecía por completo de fundamento, porque las palabras de Isaías se fundaban en la promesa de Jehová a David, es decir, en una palabra profética que contenía como en germen toda la esperanza mesiánica de Israel (véase 2 S 7.16 n.). Por eso, Mateo pudo citar esta profecía como anuncio de la concepción virginal de Jesús (véase Mt 1.23 nota q ).
[20]  7.14 Emanuel significa, en heb., Dios (está) con nosotros. Este nombre simbólico reafirmaba una vez más la protección divina para la dinastía real y para el pueblo.

Por lo tanto, ahí lo tiene, Isaías 7:14 también es una profecía dual, se cumplió en la época del profeta Isaías en una muchacha virgen de la época, y también esa profecía se puede aplicar a la virgen o doncella María, la cual dio a luz al Mesías de Israel, Jesucristo.

7- Y respecto a la gran profecia de 2Samuel 7:1-17, se trata también de una profecía de cumplimientoDUAL. El profeta Natán profetizó al rey David que, después de su muerte, uno de sus descendientes reinaría sobre Israel y edificaría casa o templo a IEVE. Ahora bien, de forma PARCIAL esa profecía obviamente la cumplió el hijo de David, Salomón, el cual construyó el templo de Jerusalén, sin embargo,SALOMÓN NO CUMPLIÓ ESA PROFECIA DEL PRODETA NATÁN DE FORMA TOTAL. Léalo:

2Sa 7:16  Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro,  y tu trono será estable eternamente.

El profeta dijo bien claro que el trono o reino de David y de su hijo Salomón será estable y por la eternidad, algo que obviamente no sucedió, porque el reinado de David y de Salomón su hijo DESAPARECIERON, y ellos ya no reinan, ¡¡por eso es que los apóstoles aplicaron esta profecía a Jesucristo!!, y hasta el mismo ángel aplicó esta profecía a Jesús:

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

Ahí lo tiene bien claro, él ángel dijo que Dios dará a Jesús ese trono de David, su padre o antepasado, y esJESÚS, no Salomón. quien reinará sobre la casa de Israel o de Jacob para siempre, eternamente, por lo tanto, esa profecía del profeta Natán es de doble cumplimiento, la cumplió parcialmente el rey Salomón, y Jesús también la cumplirá cuando regrese del cielo a gobernar sobre todas las naciones por los siglos de los siglos. 
Veamos como entendieron los apóstoles, guiados por el espíritu santo, esa profecía del descendiente de David que gobernará sobre Israel y sobre todo el mundo:

Hch 2:29  Varones hermanos,  se os puede decir libremente del patriarca David,  que murió y fue sepultado,  y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30  Pero siendo profeta,  y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia,  en cuanto a la carne,  levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Hch 2:31  viéndolo antes,  habló de la resurrección de Cristo,  que su alma no fue dejada en el Hades,  ni su carne vio corrupción.

Los apóstoles, llenos del espíritu santo, sabían perfectamente que Jesús es el hijo o descendiente del rey David, y que esa promesa de gobernar sobre Israel y sobre todas las naciones la cumplirá únicamente Jesús.
El propio Jesús sabía muy bien que él era ese hijo o descendiente de David que reinará sobre la casa de Israel, y su reino no tendrá fin, y así lo reconocía también el pueblo de Jerusalén:

Mat 21:9  Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba,  diciendo:  ¡Hosanna al Hijo de David!  ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!  ¡Hosanna en las alturas!

Mat 21:15  Pero los principales sacerdotes y los escribas,  viendo las maravillas que hacía,  y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo:  ¡Hosanna al Hijo de David!  se indignaron,
Mat 21:16  y le dijeron:  ¿Oyes lo que éstos dicen?  Y Jesús les dijo:  Sí;  ¿nunca leísteis:  
 De la boca de los niños y de los que maman 
 Perfeccionaste la alabanza?

En fin, ya para terminar, como le he demostrado, todas esas profecías del tanak son duales, se cumplieron DE FORMA PARCIAL en ciertos personajes del pasado, pero tendrán un pleno y perfecto cumplimiento en Jesús, el verdadero y supremo Mesías de Israel, así lo entendieron los apóstoles de Jesús, los cuales tenían el espíritu de la verdad, el espíritu santo.
Arrepiéntase, que aun tiene tiempo.




First  Previous  8 a 22 de 22  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved