Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++EL CUENTO FALSO DE LAS "10 AMIGUITAS DE LA ESPOSA"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 15/06/2014 07:01
EL CUENTO FALSO DE LAS "10 AMIGUITAS DE LA ESPOSA"

Por Tito Martínez

En el sistema iglesiero apostata, el SIA, se miente mucho, y una de las grandes mentiras del SIA es cuando enseñan que las 10 virgenes mencionadas por Jesús en la parábola de Mateo 25:1-13 representan a 10 "amiguitas de la esposa", las cuales salen a recibir al esposo para alumbrarle en el camino. Sin embargo, esa doctrina es el típico cuento iglesiero falso de las "10 amiguitas de la esposa", las cuales salen con lámparas a acompañar al esposo en su camino, para que luego el esposo se case con la esposa, es decir, según este cuento falso, las 10 virgenes son solamente una especie de "escolta femenina", las cuales no se casan con el esposo, sino que simplemente son amiguitas de la esposa que iluminan el camino al esposo. Pero eso es una burda MENTIRA DEL DIABLO, como voy a demostrar seguidamente.

1- Es una burda mentira por la sencilla razón de que en la parábola de las 10 virgenes NO APARECE LA ESPOSA (EN SINGULAR) POR NINGUNA PARTE. En ninguna parte se dice que esas diez virgenes sean amiguitas de la esposa.

2- Los santurrones del SIA suelen citar una información que aparece en la wikipedia, donde se dice el cuento mentiroso de que el pueblo judío tenía por costumbre que 10 virgenes amiguitas de la esposa salieran con lamparas para alumbrar el camino al esposo que regresaba, pero dicha información es eso, un cuento mentiroso, porque tal costumbre jamás la tenían los judíos, en la Biblia no aparece por ninguna parte tal costumbre, sino que es solo un invento del mismisimo DIABLO!!, para así enseñar la gran mentira de que la poligamia es un gran pecado.

3- En la parábola de las 10 virgenes Jesús dijo bien clarito que 5 de esas diez virgenes estaban preparadas cuando el esposo regresó, Y ENTONCES ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS, Y LA PUERTA ENTONCES FUE CERRADA:

Mat 25:10  Pero mientras ellas iban a comprar,  vino el esposo;  y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas;  y se cerró la puerta.

Vamos a ver, la pregunta es por tanto la siguiente: ¿y donde ENTRARON esas 5 virgenes prudentes con el esposo?, ¿qué puerta es la que fue cerrada?. Pues sencillamente esas cinco virgenes prudentes entraron con el esposo EN SU CASA, PARA CASARSE O UNIRSE SEXUALMENTE CON ÉL. Y entonces esa puerta de la casa del esposo fue cerrada, PARA ASÍ PODER TENER INTIMIDAD SEXUAL CON LAS CINCO VIRGENES, por eso es que le pasajee dice bien claro que la puerta fue cerrada, las 5 virgenes estaban DENTRO de esa casa del esposo, ¡¡no fuera!!. Es decir, sencillamente la parábola es POLIGAMA, y enseña como ese esposo regresa y toma a esas 5 virgenes que le estaban esperando, y seguidamente las lleva a su casa y es en su casa, y con la puerta cerrada, donde se casa o une sexualmente con ellas, haciendo una fiesta espectacular con ellas, y cuando digo "fiesta" no solo me refiero a una buena comida o banquete, sino también a una fiesta sexual, intima, recordemos que es una BODA, donde hay intimidad sexual. EN NINGUNA PARTE DE LA PARÁBOLA SE DICE QUE ESAS 5 VIRGENES FUERAN AMIGUITAS DE LA ESPOSA. ¡¡La esposa (en singular) no se menciona por ninguna parte en esa parábola!!, y no se menciona por la sencilla razón de que SON 5 NOVIAS con las cuales se casa el esposo. Por eso es que Pablo dijo que cada una de las iglesias de Cristo es como si fuera una VIRGEN pura, la propia iglesia de Corinto era como una virgen pura desposada con el esposo, que es Cristo:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios;  pues os he desposado con un solo esposo,  para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Ahí está bien claro, cada una de las iglesias de Cristo es una virgen pura que un día se casará o unirá con Jesucristo cuando él regrese, entonces esas virgenes son las que saldrán a RECIBIR AL ESPOSO cuando él regrese en gloria, pues recordemos que son esas virgenes de la parábola las que salen a RECIBIR al esposo que viene:

1Ts 4:15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.


4- Por consiguiente, esa doctrina iglesiera de que la parábola de las diez virgenes representan a diez amiguitas de la esposa que acompañan con lucecitas al esposo, es una imbecilidad y una gran mentira, TAL COSTUMBRE JAMÁS EXISTIO DENTRO DEL PUEBLO HEBREO, lo que dice la Wikipedia en este punto es una pura falsedad. Las 10 virgenes de la parábola poligama son sencillamente las que se iban a CASAR con el esposo, lo que ocurre es que solo la mitad de ellas estaban preparadas para recibir al esposo y casarse con él en casa del esposo, y las otras 5 virgenes no estaban preparadas, y por tanto, no se casan o unen con el esposo, sino que quedan fuera de la casa del esposo, jamás llegan a entrar en sus aposentos reales para casarse o unirse sexualmente con él.
Por lo tanto, los que enseñan que la parábola de las 10 virgenes no es una parábola polígama sencillamente están MINTIENDO, o están demostrando una ignorancia supina de las Sagradas Escrituras.

5- Y respecto al pasaje de 1Corintios 7:1-4, que muchos enemigos de la poligamia citan, simplemente ese texto habla de un varón que está casado con una sola mujer, habla de la esposa, en singular, ¡¡pero en ninguna parte de ese texto Pablo condenó la poligamia!!, es decir, el tener más de una esposa. Si Pablo hubiera estado en contra de la poligamia, pues sencillamente lo habría dicho en ese pasaje.




First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved