Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++¿QUÉ SIGNIFICA "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 29/06/2014 06:36
¿QUÉ SIGNIFICA "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"?
Por Tito Martínez


El Señor Jesucristo dijo lo siguiente:

Mat 22:36  Maestro,  ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37  Jesús le dijo:  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente.
Mat 22:38  Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Por desgracia, esas palabras de Jesús han sido muy mal entendidas en el sistema iglesiero apostata, el SIA. La gente del mundo tampoco entiende esas palabras de Jesús. Creen que Jesús enseña en esas palabras que tenemos que amar a todo el mundo, incluidos a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, etc. En este pequeño estudio vamos a conocer la verdad sobre este asunto, la cual es ocultada en el SIA.
Cuando Jesucristo dijo "amarás al prójimo COMO A TI MISMO", esto de ninguna manera significa que tengamos que amar a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, a los pedófilos, etc. La palabra clave se encuentra en la palabra "COMO". Esta palabra es la misma que aparece en pasajes como el siguiente:

Mat 10:16  He aquí,  yo os envío como a ovejas en medio de lobos;  sed,  pues,  prudentes como serpientes,  y sencillos como palomas.

Observa que la palabra "como" puede ser traducida también por SEMEJANTE. Jesús nos envía semejante a ovejas, en medio de lobos, hemos de ser prudentes de forma SEMEJANTE a como lo son las serpientes, y hemos ser SEMEJANTES a las palomas en su mansedumbre. Por lo tanto, cuando la santa ley de Dios, y el propìo Jesús, dijeron que hemos de amar al prójimo COMO a nosotros mismos, lo que están diciendo es que hemos de amar al prójimo SEMEJANTE a nosotros mismos. Voy a explicar esto de forma más sencilla:
si tu no eres un asesino, entonces amarás a los que no son asesinos como tu. Si tu no eres un ladrón. entonces amarás a los que no son ladrones como tu. Si tu no eres un violador, entonces amarás a los que no son violadores como tu, es decir, amarás a los que SON SEMEJANTES A TI. ¿Queda ya claro?, lo que ocurre es que hay muchas traducciones biblicas que son malas, y traducen esas palabras de Jesús de una forma que parece decir que hemos de amar a todos los ciminales y malvados como nos amamos a nosotros mismos, y eso no es lo que dice el texto biblico, sino que hemos de amar a los que son SEMEJANTES a nosotros.


¿Algún comentario?

Gracia y paz




First  Previous  244 to 258 of 258  Next   Last  
Reply  Message 244 of 258 on the subject 
From: Royer09 Sent: 12/07/2014 19:04

Pero el amor de Dios es tan inmenso, que es capaz de amar y demostrar amor hacia los objetos de Su ira. Junto con la información que nos da la Biblia sobre el odio y la ira de Dios, también se nos habla de Su paciencia y lo enorme de Su misericordia (Éxodo 34:6:

Ya vemos cómo no es tan difícil entender que el amor y el odio de Dios no se excluyen uno al otro. Por eso nosotros, aunque rechacemos y condenemos su pecado, hemos de mostrar también paciencia y misericordia hacia los pecadores incrédulos que son como éramos nosotros antes de nuestra conversión: obstinados, desobedientes y ciegos a la verdad. También debemos recordar que no somos menos pecadores que ellos, simplemente lo que tenemos son pecados distintos. Por nosotros mismos, no somos mejores que ellos, la diferencia es la gracia de Dios, no es nada que venga de nosotros mismos.

Reply  Message 245 of 258 on the subject 
From: Royer09 Sent: 12/07/2014 19:13

Una de las señas de identidad de los cristianos es la misericordia, según dijo Cristo en el Sermón del Monte. Cada día oramos pidiendo a Dios que perdone nuestras deudas, así como "nosotros perdonamos a nuestros deudores". A nosotros se nos exige con los pecadores desobedientes la misma paciencia que Dios tuvo con nosotros. En el Antiguo Testamento hay versículos en los que se nos dice que lo que debemos emplear es la sabiduría que nos dé Dios (Proverbios 16:21)

Jesús se juntaba con pecadores. Claro, no para participar de su pecado, sino para darles testimonio y enseñarles con autoridad. Jesús encarnaba el amor y enseñaba con sabiduría y poder. Ellos entendieron su pecado debido al amor de Cristo, Su verdad y naturaleza, no porque se les insultara de forma fea y zafia (Marcos 2:15-17: "Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores").


Reply  Message 246 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 12/07/2014 20:23
Vamos a ver, muchacho, dices ahora que ya aceptas que la Biblia dice que Dios odia a los malvados, pero sigues diciendo que nosotros hemos de amar a los malvados. ¿Entonces por qué no amas tu a Satanás, el más grande de los malvados?, anda, merluzo, dilo bien fuerte en el foro: "¡Satanás, te amoooo!!, ¿acaso no dices que hemos de amar a los malvados?
Tu doctrina de que hemos de amar a los malvados es una burda y repugnante mentira de Satanás. Los verdaderos hijos de Dios amamos lo que Dios ama, y odiamos lo que Dios odia. Si Dios odia a los malvados, entonces también los santos odiamos a los malvados.
Y esa otra doctrina tuya de que los malvados son nuestros semejantes, o que somos iguales que ellos, es algo tan falso, satánico e idiota, que no me explico como una persona que dice creer en la Biblia puede decir una monstruosidad tan grande.




Reply  Message 247 of 258 on the subject 
From: Royer09 Sent: 12/07/2014 22:01
Vea señor Martinez, yo a usted no le he ofendido en ningún momento, así que aprenda a tener respeto para las demás personas, solo porque no compartimos al 100% su doctrina le da el derecho de tratarnos de esa forma, porque si su odio es tan grande para los que estamos en desacuerdo con alguno de sus puntos de vista, porque putas mejor no lo aclaras en tu página principal ??? y así lagente sabría a que atenerse.
 
Preguntas que porque yo no amo a satanás?
 
Pues porque simple y sencillamente el no es semejante a mi, porque no es un ser humano, parece que el merluzo es otro en no saber algo como eso y tiene la desfachates de preguntarlo.
 
Tu Tito, eres el que no logra comprender lo que tanto he tratado de explicarles durante todo este debate con respecto a que nosotros eramos pecadores como muchos de nuestros semejantes y que por la gracia de Dios al haber aceptado a cristo somos salvos por medio de la fé en el.
 
Me imagino que no te has tomado la molestia de leer los mensajes anteriores del enlace que agregue hace un rato, o que es peor los estás ignorando porque simple y sencillamente es lo que te combiene.

Reply  Message 248 of 258 on the subject 
From: Royer09 Sent: 12/07/2014 22:16
Me podrías decir cual es el proposito de este foro? no se supone que es para que las personas que entren acá lleguen al conocimiento de la verdad??? pues lo que haces tu con esa forma tan grotezca que tenes de dirijirte hacia las personas, lo que logras es más bien ahuyentarlos y que salgan totalmente decepcionados de tu persona.
 
Tu crees que así actuarían los apostoles de Jesús? que por alguna diferencia nos tratas como te da la regalada gana señor odiador, como te dice acertadamente el hermano Marcos.

Reply  Message 249 of 258 on the subject 
From: evangelizador Sent: 12/07/2014 23:29

Sobre exodo 34

Exocdo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Exodo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
----------------------------------------------------------------------------------

Jesus se juntaba y comia con los pecadores para ayudarlos, exhortarlos y sanarlos del pecado, con pero para los que no quieren hacer nada por su vida(no se quieren arrepentir), o los hermanos cristianos hipócritas o de doble moral, dice lo siguiente:

(1 Corintios 5:9 RV 1960) Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;

(1 Corintios 5:10 RV 1960) no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

(1 Corintios 5:11 RV 1960) Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal NI AUN COMÁIS.

Estos pasajes anteriores que citaste Exodo 34:6 y Marcos 2:15-17 habla de quienes se arrepienten, no de malvados que no se arrepienten.

Si se trata del tema de odiar a los malvados, me imagino por si alguien tiene en sus mente cosas exageradas:  si se odia no hay que hacer cosas extremistas,ni dar mal, ni mal por mal,ni injusticias, exhortarlos que se arrepientan y deshagan sus maldades. No se angustien por ganar o pierder el debate.


Reply  Message 250 of 258 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 13/07/2014 01:37

Roger esto haz dicho:

porque putas mejor no lo aclaras en tu página principal ??? Roger Que palabras son esas muchacho, controla tus sentimientos

Después dices esto:

Tu Tito, eres el que no logra comprender lo que tanto he tratado de explicarles durante todo este debate,

Te respondo:

Tu Roger09, no haz explicado nada, de nada, más que explicar te haz dedicado a enseñar lo mismo que enseña el SIA, enseñas que debemos de desobedecer a Dios, en el sentido de que debemos de amar a los malvados, cuando ya te hemos dicho un montón de veces, que los Santos debemos de amar lo que Dios ama y aborrecer lo que Dios aborrece, así de simple.

Mientras que tu dices que todo lo contrario, que , que debemos de amar lo que Dios aborrece, y eso es mentira, y es eso lo que estás diciendo; Tu confundes el amor a nuestro enemigo, con el odiar o aborrecer al malo, son dos cosas distintas.

 

El amor a nuestros enemigos se manifiesta en no devolverle mal por mal y orar por ellos, mientras que los malvados debemos de, aborrecerlos u odiarlos que es lo mismo, pero ahora tú haz dicho reconociendo que Dios si odia el pecado y como tambien la persona qie es el pecador, y después dices que nosotros no debemos de odiar a lo pecadores o malvados ¿te das cuenta de lo que dices Roger09? Por eso Tito Martinez te hizo esa pregunta y copio y pego la pregunta:

 ¿Entonces por qué no amas tu a Satanás, el más grande de los malvados?

 

Porque tu mismo dices y reconoces que Dios aborrece u odia el mal como también aborrece u odia a los malvados,  y después dices que nosotros no debemos de odiarlos u aborrecerlos ¿te das cuenta de la contradicción? a ver si te queda claro, Lo que Dios ama, y lo que Dios aborrece, los Santos de Dios debemos de hacer lo mismo ¿te enteras? No podemos amar lo que Dios aborrece, y no podemos aborrecer lo que Dios ama, ¡¡ridículo!!

Y otra vez ¡¡dale con el prójimo!! Roger09 un delincuente, un asesino, un violador.., etc no es tu prójimo, enterate muchacho ¿o a caso tu también delinques, violas u asesinas? ¡¡no creo que hagas eso!!, por lo tanto no es tu prójimo.

 

Por eso Tito Martinez te hizo esa pregunta, y espero que ahora entiendas.


Reply  Message 251 of 258 on the subject 
From: Royer09 Sent: 13/07/2014 03:06
Lo siento, de vedad les ruego me disculpen por la palabra; fui muy impulsivo, pero es que me da mucha rabia que Tito cada vez que se le antoje nos trate de esa manera solamente por no estar de acuerdo en este tema, cuando no se si tiene conocimiento que es en lo único por el momento que no comparto de lo que aquí se enseña.
 
Gracia y Paz.

Reply  Message 252 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 13/07/2014 17:51
PIEDAD CON LOS MALVADOS NO ES AMAR A LOS MALVADOS
Por Tito Martínez


El sistema iglesiero apostata, el SIA, comete un grandísimo error. Una cosa es tener piedad de los malvados, y otra muy diferente es amar a los malvados. Dios tuvo piedad de los ninivitas, y por eso les envió a Jonás, para que se arrepintieran, pero otra cosa muy diferente es que Dios ame a los malvados. El pasaje lo dice bien claro, que Dios tuvo PIEDAD de esa ciudad, ¡¡no que Dios amara a los malvados de Nínive!:

Jon 4:11  ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Si ese pasaje de Jonás enseñara que Dios ama a los malvados, entonces sería una total contradicción con otros pasajes de la Biblia donde se dice bien claro que Dios aborrece a los malvados.
A ver si esto queda claro: en esos pasajes del libro de Jonás lo que se enseña es la PIEDAD o misericordia que Dios tuvo con los ninivitas, dándoles tiempo para que se arrepintieran, pero esos pasajes del libro de Jonás no enseñan por ninguna parte que Dios ame a los que practican el mal.
Los hijos de Dios tenemos piedad o misericordia de los malvados, ya que les predicamos el Evangelio para que se arrepientan, pero esto de ninguna manera significa que los hijos de Dios amemos a los malvados. 
Los verdaderos hijos de Dios amamos lo que Dios ama, y odiamos lo que Dios odia. 
Dios tiene misericordia o piedad con los malvados, siendo paciente con todos ellos, para que todos procedan al arrepentimiento, ¡¡pero eso de ninguna manera significa que Dios ame a los malvados!!. De igual manera nosotros, los santos, tenemos piedad o misericordia con los malvados, no queriendo que se condenen, sino que se arrepientan, ¡¡pero esto de ninguna manera significa que nosotros amemos a los que practican la iniquidad!!.
Mientras los del SIA no entiendan esta gran verdad, entonces ellos seguirán enseñando el error, y diciendo la burrada antibiblica de que Dios ama a todos los malvados. ¡¡LOS SANTURRONES DEL SIA ESTÁN CONFUNDIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS CON LOS MALVADOS, CON EL AMOR DE DIOS POR SUS HIJOS!!. Y en ese gran error han caído todos los iglesieros del sistema iglesiero apostata, el SIA. ¡Y ahora se está enseñando la verdad!


Reply  Message 253 of 258 on the subject 
From: marks777 Sent: 13/07/2014 18:02
MEJOR DICHO, 
PIEDAD NO ES ODIAR A LOS MALVADOS.

Reply  Message 254 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 13/07/2014 18:25
Falso, porque la Biblia dice bien clarito que DIOS ODIA A LOS MALVADOS.
La piedad o misericordia hacia los malvados es sencillamente tener paciencia con ellos, para que se arrepientan, que es precisamente lo que Dios tuvo con Nínive, pero eso de ninguna manera significa que Dios amara a los malvados de Nínive, simplemente Dios tuvo PIEDAD con esa ciudad, permitiendo que Jonás les predicara el arrepentimiento.
Veo que aun no lo entiendes.


Reply  Message 255 of 258 on the subject 
From: Royer09 Sent: 13/07/2014 19:06

Piedad

 

Piedad se refiere a la compasión, la clemencia o la misericordia que se tiene hacia algo o alguien.

 

 

Etimología

La palabra piedad viene de la palabra pietas latina , la forma del sustantivo del adjetivo pius, que significa devoto o bueno.

Se define la pietas como un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes, no solo para con la divinidad, los padres, la patria, los parientes, los amigos, sino para con todo ser humano.1

Según el DRAE, recibe las siguientes acepciones: 1. Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, POR EL AMOR AL PRÓJIMO, ACTOS DE AMOR Y COMPASIÓN. 2. Amor entrañable que consagramos a los padres y a objetos venerandos. 3. Lástima, misericordia, conmiseración. 4. Representación en pintura o escultura del dolor de la Virgen María al sostener el cadáver de Jesucristo descendido de la cruz.2

 
SIMPLEMENTE NO HAY MÁS  NADA QUE DECIR!! O SÍ TITO??? 
 

Reply  Message 256 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 13/07/2014 20:10
Veo que no te has enterado. La Biblia claramente diferencia entre la piedad de Dios por los malvados, y el amor. DIOS ODIA A LOS MALVADOS, tu ya conoces los pasajes bíblicos donde se dice bien claro que Dios odia a los malvados, por lo tanto, si Dios odia a los malvados, no los puede amar. Pero lo que hace Dios, como en el caso de Ninive, es que tuvo PIEDAD con esa ciudad, en el sentido de que tuvo paciencia con ellos, enviando al profeta Jonás para que les predicara y se arrepintieran, pero decir que Dios ama a los malvados es una burda mentira de Satanás, pues la Biblia dice todo lo contrario.

Tu te guías por un diccionario del mundo, pero yo me guío por la Biblia.
¿Pero tu crees que Dios odia a los malvados, sí o no?


Reply  Message 257 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 15/07/2014 08:00
Los cristianos tenemos que tener misericordia con los malvados, una cosa es tener piedad o misericordia con los malvados, y otra muy diferente es amar a los malvados. Ya lo expliqué en mis anteriornes mensajes, pero veo que esos dos no se enteran de nada. Dios tiene piedad con los malvados, teniendo paciencia con ellos, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, pero eso de ninguna manera significa que Dios ame a los malvados. Decir que Dios ama a los malvados es una burda blasfemia y una gran mentira de Satanás, pues la Biblia dice bien claro lo contrario, que los odia, y decir que los hijos de Dios hemos de amar a los malvados es otra burda blasfemia y gran mentira de Satanás, pero lo que sí tenemos es piedad o misericordia con ellos, exhortandolos al arrepentimiento, orando por ellos, y no devolviendo jamás mal por mal, siendo bien por mal.
Mientras algunos no entiendan esto, entonces seguirán enseñando la mentira más diabólica. UN VERDADERO HIJO DE DIOS JAMÁS AMARÁ LO QUE DIOS ODIA.




Reply  Message 258 of 258 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 16/07/2014 03:25
Odiar y aborrecer es exactamente lo mismo. Veamos, esa palabrita aparece por ejemplo en Judas 1:23, y corresponde a la G3404 de la concordancia de Strong, que dice lo siguiente:

 μισέω miséo; de un prim. μῖσος mísos (aborrecido, odiado); detestar (espec. perseguir); por extens. amar menos:-aborrecer, aborrecible.
Aborrecer u odiar a los malvados es completamente bíblico y correcto. Lo que es satánico cien por cien es AMAR A LOS MALVADOS, es decir, amar lo que Dios odia, como algunos hacen. Y repito, una cosa es tener misericordia o piedad con los malvados, exhortándolos a que se arrepientan, y otra muy diferente es amar a los malvados que aborrecen al Dios de Israel:

Sal 119:113  Aborrezco a los hombres hipócritas; 
 Mas amo tu ley.

Sal 139:21   ¿No odio,  oh IEVE,  a los que te aborrecen, 
 Y me enardezco contra tus enemigos?
Sal 139:22  Los aborrezco por completo; 
 Los tengo por enemigos.

Pro 8:13  El temor de IEVE es aborrecer el mal; 
 La soberbia y la arrogancia,  el mal camino, 
 Y la boca perversa,  aborrezco.

Recordemos que aborrecer y odiar es exactamente lo mismo. 
Esa doctrina iglesiera santurrona de que los santos de Dios no pueden odiar a nadie es una burda y asquerosa mentira del diablo enseñada por los apostatas de la fe.



First  Previous  244 a 258 de 258  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved