Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ¿ES CIERTO QUE LA VENIDA DE JESÚS ES PRONTO Y EL TIEMPO ESTÁ CERCA?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO  (Original message) Sent: 11/03/2014 01:41

¿ES CIERTO QUE LA VENIDA DE JESÚS ES PRONTO

Y

 EL TIEMPO ESTÁ CERCA?

(APOC 1:1;1:3).

 

 

      Muchos incrédulos y/o agnósticos sacan el típico falso argumento diabólico, que la venida del Señor es pronto y que el tiempo está cerca, y como ya han pasado aproximadamente casi más de 2.000 mil años, de que Jesús ascendió a los cielos, y con ese falso argumento diabólico pretenden hacernos creer, que la venida de Jesús nunca será y que tal Jesús y Dios Padre no existen, y así enseñar que La Biblia es un cuento creado para manipular las masas, y que es solo un libro como cualquiera; pero en este estudio voy a desenmascarar cuan falso es lo que ellos dicen y han de saber que lo falso son las malas traducciones Bíblicas, como ejemplo la Reina Valera 1960, y que tiene muchos pasajes adulterados como la palabrita “pronto”, haciendo alusión que Jesús ya debería haber vuelto hace bastante tiempo.

 

El pasaje en concreto que me ah citado Sergio pendejokeitor para enseñar que la venida del Señor Jesús es solo un cuento, porque según prendejokeitor de acuerdo a este pasaje adulterado, Jesús ya debería haber vuelto hace rato según él, y el pasaje siguiente es citando la Reina Valera 1960 y además en la gran mayoría también están mal traducidas, veamos y analicemos los 2 pasajes que me ah citado Sergio pendejokeitor, en especial Apoc. 1:1, para enseñar diabólicamente que no volverá ningún Señor Jesús pretendiendo y haciéndonos creer que lo que el dice es verdad, pero veamos y analicemos cuan falso es su diabólico argumento utilizare la Reina Valera 1960:

 

RV1960

Apo 1:1 

 

La revelación de Jesucristo

 

  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

 

 

El otro pasaje es del mismo capítulo, que es éste:

 

Apo 1:3  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

 

Ahora que hemos leído estos pasajes; es hora de hacernos una pregunta ¿es cierto lo que realmente nos dice la Biblia y lo que pretende hacernos creer muchos ateos, agnósticos como el Sergio (pendejokeitor)? La respuesta es un ¡no! Rotundo, ¿por qué? Por la  sencilla razón que la primera cita Apoc 1:1 la palabrita subrayada, con negrita y enmarcada con amarillo que es “pronto” es una mala traducción, en la mayoría de las versiones bíblicas, porque sino vamos al interlineal Griego-Español que nos interesa, veremos cuan falsa es esa traducción de la Rv1960, veamos:

Interlineal Griego-Español

Apo 1:1  αποκαλυψις 602:N-NSF Quitar cubierta ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido ην 3739:R-ASF cual εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio αυτω 846:P-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios δειξαι 1166:V-AAN mostrar τοις 3588:T-DPM a los δουλοις 1401:N-DPM esclavos αυτου 846:P-GSM de él α 3739:R-APN cuales (cosas) δει 1163:V-PAI-3S es necesario γενεσθαι 1096:V-2ADN llegar a ser εν 1722:PREP en ταχει 5034:N-DSN rapidez και 2532:CONJ y εσημανεν 4591:V-AAI-3S mostró por señales αποστειλας 649:V-AAP-NSM habiendo enviado δια 1223:PREP a través του 3588:T-GSM de el αγγελου 32:N-GSM mensajero αυτου 846:P-GSM de él τω 3588:T-DSM a el δουλω 1401:N-DSM esclavo αυτου 846:P-GSM de él ιωαννη 2491:N-DSM a Juan.

 

 

Como podemos ver la palabrita “pronto” es una mala traducción, haciendo alusión el inminente regreso de Jesús en un corto plazo de tiempo, por ejemplo: La película se estrenará pronto, indicando que en un corto plazo de tiempo se estrenará; es decir que la película se estrenará, en pocos días o semanas.

 

Otro ejemplo más claro, por ejemplo el de un automóvil o carro como le dicen en otros países:

  

1ª oración utilizando la palabra pronto.

“el automóvil o carro, vendrá pronto”.

 

2ª oración utilizando la palabra rapidez

 

      “el automóvil o carro, vendrá rápidamente”

 

La primera oración denota en corto tiempo haciendo alusión, que el vehículo vendrá en cualquier día o semana, es un Adv. de tiempo, mientras que la otra oración dice que el automóvil vendrá rápidamente, es decir velozmente como un rayo indicando Adv. De modo.

 

Espero que estos ejemplos los hayan entendido. Pasando al verso 3 del capítulo 1 de Apoc., veamos que nos dice:

 

Apo 1:3  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

 

¿Qué nos quiere decir este verso del Apocalipsis? Respuesta: lo que nos indica, es que cuando empiecen a suceder los eventos proféticos del Apocalipsis el tiempo ya está cerca, ya que los eventos dichos por este libro aun no han comenzado, pero cuando comience el primero, los demás serán seguidos uno tras de otro, indicando así que el tiempo está cerca, tal como se leyó en este verso 3, y ésta es la verdadera interpretación de estos pasajes 1º cambiar la palabrita pronto por rapidez o rápidamente y 2º como ya hemos visto que el verso 3 indica que se complementa con el verso 1; veamos como quedaría, correctamente:

 

Apo 1:1 

 

La revelación de Jesucristo

 

  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder rápidamente; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:2  que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo 1:3  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

 

Es decir, las cosas que sucederán (futuro), sucederán rápidamente, una tras otra, indicando así que el tiempo esta cerca y as ahí que sabremos que el regreso del Señor Jesús es inminente.

 

La venida de Jesús es rápidamente y no pronto:

otras malas traducciones:

 

Apo_2:16  Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti rápidamente, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo_3:11  He aquí, yo vengo rápidamente; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

 

Bueno, eh querido compartir este pequeñito estudio con ustedes, queridos hermanos y refutando las mentiras diabólicas de Sergio pendejokeitor

 

 

Gracia y paz



First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: capitanV Sent: 11/03/2014 09:48
Hermano asi es como se deve interpretar esos pasajes lo que pasa que hay algunos que interpretan en base a falsas traduciones asi sale lo que sale , doctrinas y mitos ridiculos que despues no se cumplen
Gracia y paz

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: H a r r y Sent: 11/03/2014 17:29
Muy buen estudio hermano, realmente los agnosticos y ateos dan esos pesimos argumentos y a veces uno en la molestia de darse cuenta que no le han probado la inexistencia de Dios olvida como responder... y digo esto porque hace poco me ha pasado.. pero bueno.. es un muy buen estudio y es claro como por culpa de las falsas traducciones de las falsas iglesias, la gente deja de creer en Dios o en la biblia.. es lamentable
 
Gracia y Paz

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 11/03/2014 20:09
Magnifico estudio, hermano Pablo, te lo he publicado en el panel de mejores temas del foro.
La cosa está clara, Jesús vendrá rápidamente, como un relámpago que cruza el cielo, pero no pronto. 
Esa traducción falsa de "pronto" ha servido para que descerebrados anticristianos, como pendejokeitor, salgan con el argumento satánico de que Jesús mintió.


Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: 9Cristiano6 Sent: 13/08/2014 20:18
Magnífico estudio! ojalá lo hubiese sabido antes...
-
Si me permitis, tengo una duda. Está claro que se refería en aquel lejano tiempo a que vendría "rápidamente", pero...NO ESTAMOS YA EN QUE "EL TIEMPO ESTÁ CERCA"?
.
Lo digo por lo que dijo Jesus:
1º SAN JUAN 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
.
MATEO 24:4 Jesús les respondió: “Mirad que no os engañe nadie. 5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos. 6 Oiréis también hablar de guerras y de rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. 7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. 8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
.
El 1º jinete del apocalipsis es el caballo blanco, anticristos. el 2º jinete son las guerras, el 3º hambre, el 4º pestes. El 5º jinete es la tribulación de los verdaderos santos, algunos de los cuales ya han sufrido en el pasado, como los que fueron perseguidos por la inquisición. Y ahí nos encontramos....esperando que se completen los otros santos martires... Jesus dijo que en los últimos dias la maldad y la ciencia aumentará. Y hoy en día la ciencia está bastante avanzada.

Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: 9Cristiano6 Sent: 16/08/2014 13:34
¿Estoy en lo cierto?

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 16/08/2014 14:04
por cierto hermano pablo , creo que Dios ya ha empezado a juzgar a predikeitor , por sus insultos a Dios y por sus mentiras , asi encuentra desde hace un tiempo , no puede caminar.
De: predikeitor Enviado: 02/08/2014 15:09

Erit Germain's photo.


Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 16/08/2014 20:04
Hermano Rodolfo, es a eso lo que me refería al usuario Autolink, en el debate de los libros inspirados por Dios, y le mencione al usuario autolink de como estaba predikeitor es cierto que no lo mencioné, solo dije un usuario de otro foro, y por su arrogancia y contrariar los escritos, atacando al Apóstol Pablo y sus escritos y que incluso llegó a rechazar la Biblia entera y acompañado por la blasfemia hacia Yahweh Dios, y era eso lo que le advertía a Autolink que tuviera ¡¡cuidado!!.
 
Bueno pasando al punto a Predikeitor, es lamentable lo de Sergio, pero era de esperar, el se lo busco solito y le dije que Dios le iba a castigar por su terrible blasfemia, ojalá se arrepienta cuanto antes Hch_2:38 y así Dios le perdone y le renueve la salud, pero está en él en retractarse de todos los ataques en todo el ambito bíblico.
 
 
Gracia y paz

Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 17/08/2014 00:15
AnskyBlue, lea bien mi mensaje anterior el 8,  ahí lo expliqué.
 
Saludos 

Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 17/08/2014 02:39
sencillamente blasfemo y blasfema contra Dios , por que aun estando postrado , continua en su posicion .

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 17/08/2014 04:42
Y lo peor para predikeitor ya se viene, que sigue blasfemando contra Yahweh y lo sigue diciendo; hace unas pocas horas atrás a posteado pendejokeitor; en un epigrafe que ha creado otro pendejo descerebrado, y lo pueden leer; no pego acá el escrito porque este es un santo foro pero pueden leerlo en el siguiente link:
 
 
Además el forista que le sigue las de abajo, es otro idiota; y que se hace llamar el señor pastor, que de señor y de pastor no tiene nada, sino un_falso_pastor que es un pobre sin cerebro. peor para ellos, porque el terrible juicio les espera.

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2014 09:33
MENSAJE PARA PENDEJOKEITOR Y FALSO PASTOR
Por Tito Martínez
 
 
Pendejokeitor es uno de esos repugnantes apostatas impíos que, después de haber conocido la verdad, la rechazan y odian al Dios verdadero,  el Padre celestial, de modo que me alegro un montón que ese hijo de Satanás esté en una silla de ruedas, los juicios de Dios son justos, pero eso no es nada de lo que le espera después de la muerte, ya que cuando resucite y abra los ojos en el más allá será para llorar y crujir de dientes, y ser arrojado al lago de fuego.
Veamos lo que dice la Palabra de Dios sobre esta clase de gentuza y engendros del diablo que odian al Dios de Israel:
 
 
Sal 21:8  Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
 Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
Sal 21:9  Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;
IEVE los deshará en su ira,
 Y fuego los consumirá.
 
Sal 139:19  De cierto,  oh Dios,  harás morir al impío;
 Apartaos,  pues,  de mí,  hombres sanguinarios.
Sal 139:20  Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
 Tus enemigos toman en vano tu nombre.
Sal 139:21   ¿No odio,  oh Jehová,  a los que te aborrecen,
 Y me enardezco contra tus enemigos?
Sal 139:22  Los aborrezco por completo;
 Los tengo por enemigos.
 
Así que ya sabeis, pendejokeitor y falso pastor, que seguro leereis esto. Eso es lo que os espera a vosotros dos. Habeis conocido al Dios verdadero y lo habeís rechazado e insultado, y lo odiais desde lo profundo de vuestras podridas almas, por lo tanto, nosotros también os odiamos profundamente a vosotros, y el poder de Dios os alcanzará y destruirá en su terirble ira.
De momento el maldito por Dios pendejokeitor ya Dios lo ha puesto en una silla de ruedas como primer aviso, a causas de sus terribles blasfemias contra Dios, pero si no se arrepiente, lo que le espera al final es algo mucho peor, que será la muerte segunda en el lago de fuego, y al falso pastor exactamente lo mismo.
 

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: 9Cristiano6 Sent: 17/08/2014 11:54
Predikeitor?! De donde sale este personaje? Por lo que he leído en ese link, se mete con Dios. Yo no se si es ateo, musulman o tiene su propia secta pero lo que si se es qe no merece la pena hablar de él. ¿Para qué perder el tiempo con alguien que necesita utilizar internet para no sentirse solo? Salta a la vista que es un pobre hombre con pocos recursos. No le deis el gusto de seguir con esto, pues le es divertido. Lo mejor sería ignorarle.
.
Escribí el mensaje Nº 5 y nadie dijo nada. Por qué no hablamos de ello? Sería interesante intercambiar puntos de vista hasta llegar a una conclusión. La verdad es que me gustaría saber vuestra opinión.


First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved