Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: EL MANA ESCONDIDO Y LA PIEDRITA BLANCA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: geiser 7  (Mensaje original) Enviado: 18/09/2014 08:03
EL MANA ESCONDIDO Y LA PIEDRITA BLANCA


hola a todos leyendo el apocalipsis encontre el pasaje que habla"del mana escondido y la piedrita blanca" y quize buscar mas informacion al respecto y navegando encontre este apartado que a continuacion les comparto:


"A aquellos que vencieron en la iglesia de Pérgamo, quienes no cayeron presa de ninguna herejía, El prometió la salvación bajo la metáfora del "maná oculto" y "una piedra blanca con un nuevo nombre" (2:17). El maná es otro símbolo del Antiguo Testamento. Era la comida sobrenatural que Dios proporcionó a los Israelitas durante los 40 años en el desierto (Éxodo 16:11-15). En Apocalipsis el maná se referiría a la comida espiritual porque Dios da la vida a su pueblo. Es como la fruta del árbol de la vida, un símbolo de salvación y vida eterna.

El significado de la piedra blanca es menos claro. Varias interpretaciones son posibles. Eso es porque se usaron las piedras en tiempos antiguos en una variedad de situaciones. Una piedra blanca dada a una persona al cierre de una prueba significa que él se libró de su crimen. Este significado simbólico para el cristiano está claro. Los hijos de Dios se han exonerado de sus pecados a través del claro sacrificio de Cristo. Es a través de la sangre restauradora de Jesús que nosotros recibimos nuestro descargo libremente de la pena del pecado. El ideal del juicio judicial también se uniría a la piedra blanca en el "gran juicio del trono blanco" (20:11). Éste es un símbolo del examen final justo y misericordioso de Dios a la humanidad.

Las piedras también sirvieron como los boletos de admisión a las fiestas públicas y asambleas. Metafóricamente, esto significaría que al cristiano se le había concedido la admisión a la fiesta mesiánica al retorno del Salvador (19:18-19). Una piedra blanca también puede haber representado un día feliz e importante para el cristiano, la recepción del último premio de la salvación. Una costumbre interesante en Tracia era la señal de los días buenos con una piedra blanca (Plinio, La Historia Natural, 7.40.131; Plutarco, La Vida de Pericles 64; Plinio, Cartas, 6:11). Ciertamente, la intervención de Dios en los asuntos humanos y la salvación de la iglesia en la resurrección de los muertos será un tiempo maravilloso e importante (Apocalipsis 19:1-6).

También debemos notar que el color blanco es característico de Apocalipsis. Habla de vestidos blancos (3:5), túnicas blancas (7:9), lino blanco (19:8, 14), y el gran juicio del trono blanco (20:11). Blanco, en estos casos, representa un tipo de pureza espiritual.

El significado del "nuevo nombre" escrito en la piedra blanca parece tener arraigo en el Antiguo Testamento (2:17). Cuando hablamos de Sión, un tipo de iglesia perfecta, Isaías repite la promesa de Dios a su pueblo: "Ustedes serán llamados por un nuevo nombre que la boca del Señor les dará (Isaías 62:2).

El nuevo nombre representa un nuevo estado, dado al individuo por Dios. Vemos esta costumbre en el Antiguo Testamento: Jacob se vuelve Israel (Génesis 32:28 ); Abram se vuelve Abraham (Génesis 17:5); Sarai se vuelve Sara (Génesis 17:15). En el Nuevo Testamento, Saulo se vuelve Pablo (Hechos 13:9). La costumbre de darle un nuevo nombre a una persona para estar de acuerdo con un nuevo estado también se encontró en el mundo romano. Octavio se volvió Augusto cuando se coronó emperador romano.

Para el cristiano, el "nuevo nombre" tendría gran importancia espiritual. Cristo dará al miembro un nuevo estatus. Él resucitará en el reino de Dios, con una nueva existencia de gloria incomparable (Romanos 8:18-21). La idea novedosa del "nuevo nombre" es otro tema en Apocalipsis. Tenemos una nueva Jerusalén (3:12; 21:2); un nuevo cielo y tierra (21:1); una nueva canción (5:9; 14:3). ¡Y Dios dice al final del libro, "yo estoy haciendo todo nuevo!" (21:5).

en lo personal encuentro muy acertado el comentario del "nuevo hombre". que opinan ustedes hermanos aporten mas informacion si saben otro dato,
aqui a bajo, dejo la fuente de donde tome el estudio. gracia y paz.

http://foros.monografias.com/showthread.php/34708-El-man%C3%A1-escondido-y-la-piedrita-blanca


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados