Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ¿ ES BLASFEMIA NEGAR A 'LA TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: APOCALIPTO  (Original message) Sent: 10/07/2014 16:00
¿LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO (EL PECADO IMPERDONABLE? CONSISTE EN NEGAR A ''LA TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO''?.

Pues no, en ninguna parte de las escrituras se dice que ''negar la tercera persona del dios trino'' sea blasfemia.

los trinitarios insisten en afirmar que el espíritu santo es ‘’la tercera persona de la santísima trinidad.’’ Ellos afirman que el que niega que el espíritu santo es la tercera persona del dios trino ‘’esta blasfemando contra el espíritu santo¨; también dicen que aquel que niegue ‘’la tercera persona de la trinidad¨ incurre en ‘’el pecado imperdonable¨; o simplemente dicen que ‘’quien no cree en la tercera persona divina no cree en el espíritu santo¨. Ellos sacan estas conclusiones supuestamente basándose en los pasajes bíblicos registrados Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32 donde Cristo les dice a los fariseos y maestros de la ley en que consiste blasfemar contra el espíritu santo; segun esos pasajes la gran blasfemia consiste en acusar a Jesucristo de brujo (echar fuera los demonios por el poder de Belcebu) y acusar al Dios padre llamandolo ''Belcebu'' (satanas) ya que el poder que actua a traves de cristo es ''el espiritu de Dios''.

Según las narraciones de marcos y mateo Jesús se encontraba en cierto lugar sanando a la multitud: no había enfermedad que pudiera resistirse al poder que actuaba a través del señor. Era tanto el trabajo que ‘’se aglomeró tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos¨, (marcos 3: 20). En ese momento ‘’le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. Toda la gente se quedó asombrada y decía: «¿No será éste el Hijo de David?»(Mateo 12: 22-23). Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: « ¡Está poseído por Beelzebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios.» (Marcos 3: 22.) Eso que decían los maestros de la ley era una gran mentira y una calumnia producto del celo que les producía ver que la gente siguiera a Cristo y que este era respaldado por Dios a través de milagros y prodigios. En el relato de mateo se especifica que fueron también los fariseos quienes acusaban a Cristo de estar poseído por demonios; Leámoslo: ‘’ Pero al oírlo los fariseos, dijeron: «Éste no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebú, príncipe de los demonios.» (Mateo 12: 24.)

Esta era la acusación de aquellos fariseos y maestros de la ley: ellos afirmaban que Jesús estaba ‘’poseído por espíritus inmundos y que expulsaba a los demonios a través del poder de Belcebú¨.
Nosotros sabemos que el poder que actuaba a través de Cristo era el poder del espíritu santo (poder del altísimo) que Jesús había recibido cuando Dios lo ungió en el bautismo, vamos a leerlo:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia." Lucas 3:21,22

¿y para que lo ungió? Pues para que Jesús actuara en representación del padre celestial con gran poder espiritual. Esto es lo que asegura el apóstol Pedro, leámoslo;

‘’ cómo Dios ungió con el espíritu santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.’’ Hechos 10: 38.

Esto demuestra que Dios había ungido a Cristo con su espíritu para que Cristo hiciera el bien, sanara a todos los oprimidos por el diablo y para demostrar que estaba con él. A esa obra de Dios a través de Cristo era lo que los fariseos y maestros de la ley llamaban falsamente ‘’el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.’’ Beelzebú, el príncipe de los demonios es el mismo Satanás, en pocas palabras; ellos estaban diciendo que el poder que actuaba a través de Cristo provenía de Satanás; eso significa que le estaban diciendo Satanás al Dios padre; ya que el poder que actuaba a través de Cristo provenía del Dios padre; ¡! En eso consiste la gran blasfemia imperdonable!!.

Noten que los fariseos y maestros de la ley jamás mencionaron a ¨la tercera persona del dios trino¨, lo que en realidad estaban diciendo era que cristo era una especie de brujo que obtenía su poder a través del Diablo, cuando en realidad el poder que actuaba a través de cristo provenía del padre celestial.
Es por eso que Cristo enfrenta a esos fariseos y les dice;

«¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?. Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie.’’ Marcos 3: 23-24.

Jesús le estaba dando a entender que las acusaciones que ellos le lanzaban eran totalmente ridículas, ya que si Jesús echaba fuera los demonios por el poder del mismo Satanás, era tan estúpido como decir que Satanás estaba en contra de su mismo reino y de sus propios demonios. Luego Jesús les explica que el poder que actuaba a través de él era ‘’el espíritu de Dios¨, esto quiere decir que el dueño de ese poder no era Cristo; en realidad era el padre celestial, al cual los fariseos llamaban Beelzebú; Leámoslo:

‘’En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.’’

Estas palabras de Cristo son claras; el espíritu santo es propiedad de Dios; por lo tanto no es ninguna tercera persona divina; sino que es el poder que Dios usa para mostrar su gracia y su apoyo en el ministerio de cristo. Es por eso que el señor Jesús condena duramente esa gran mentira con que le acusaban los fariseos y maestros de la ley, es decir; que el poder que actuaba a través de Cristo pertenecía a Satanás, cuando en realidad pertenece al Dios padre. Es por eso que Cristo les dice;

‘’Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.’’ (Mateo 12: 31-32).

Esta condena viene por causa de decir que Jesús estaba poseído y actuaba por el espíritu o poder de Satanás, cuando en realidad era el poder de Dios. Esto es lo que dice marcos en este pasaje;
‘’ Es que ellos habían dicho: «Tiene un espíritu maligno.»(Marcos 3: 30.)
La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios y por el poder de Satanás, (Beelzebú), en lugar de estar lleno del Espíritu de Dios. Por lo tanto, como dijimos anteriormente, la blasfemia consiste el llamar satanás al Dios padre, ya que el espíritu santo pertenece al Dios padre y no al diablo, y quien diga que ese poder o espíritu proviene de satanás, le esta diciendo satanás al Dios padre.

Como podemos ver; en estos relatos bíblicos que acabamos de estudiar no se dice por ninguna parte que aquel que niegue que el espíritu santo sea ‘’la tercera persona de la santísima trinidad¨ esta blasfemando en contra del espíritu santo; eso es una gran mentira de los trinitarios. Tampoco se dice que aquel que no cree en ‘’la tercera persona del dios trino¨ incurre en el pecado imperdonable; eso es otra patraña mentirosa de los apoyadores del dogma trinitario católico.

Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “la blasfemia imperdonable¨. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo, según las acusaciones de esos fariseos y maestros de la ley, no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios, por lo tanto; no pueden haber en este tiempo fariseos y maestros de la ley que acusen a Jesús diciendo que actuaba bajo el poder de Belcebú. Pero existe hoy en dia otros modos de blasfemar en contra del espíritu de Dios, es decir; en contra de Dios mismo. Por ejemplo, encontramos una gran blasfemia cuando los modernos evangélicos pentecostales aseguran que el mover espiritual que ocurre en sus iglesias es producto del espíritu santo. Vemos que en esas iglesias ocurren desordenes tremendos. La gente comienza a caer al suelo, a revocarse, a dar vueltas como trompos pisoteándose unos a otros, también caen unos sobre otros, al mismo tiempo que empiezan a hablar jerigonzas repetitivas, lo que ellos confunden con el don de lenguas. Pero en realidad son lenguas falsas producto de la apostasía religiosa y la mala enseñanza de esos concilios, ya que el verdadero don de lenguas consiste en hablar diferentes idiomas extranjeros de forma milagrosa, tal y como se lee en el libro de hechos capítulo 2, donde los primeros cristianos del siglo 1 fueron revestidos del espíritu de dios y empezaron a hablar diferentes idiomas, predicándoles el evangelio a personas extranjeras de diferentes países; ese dia esos cristianos hablaron unos 17 dialectos distintos de manera milagrosa. Por lo tanto, decir que las jerigonzas estúpidas y repetitivas que hablan los modernos evangélicos en sus cultos es el don de lenguas producido por el espíritu de Dios es una blasfemia, una falsificación diabólica de los dones de Dios. también decir que todo ese desorden que se produce en esas iglesias con lo que ellos llaman risa santa y borrachera espiritual, donde todos parecen locos, también constituye una blasfemia en contra del espíritu de Dios.

También darle al espíritu de Dios una personalidad que no tiene constituye una blasfemia, ya que es un engaño decir que el espíritu santo sea la tercera persona del dios trino, cuando en las sagradas escrituras ni cristo, ni los apóstoles ni los profetas enseñaron tal cosa; todo esto quiere decir que los verdadero blasfemos en contra del espíritu de Dios son precisamente esos trinitarios mentirosos, sean católicos, evangélicos o mormón.

Alexander Gell.


First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: H a r r y Sent: 12/07/2014 03:38

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: walter63 Sent: 22/07/2014 02:58
EN NOMBRE DE JESUS NUESTRO SENOR EL HIJO DEL DIOS PADRE  BENDITO SANTIFICADO Y ALAVADO SEA EL DIOAS PADRE TODOPODEROSO POR SUS ESENANZAS  JUSTAS  VERDADERAS Y FORTIFICADORAS PARA CON TODOS SUS SANTOS

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: walter63 Sent: 22/07/2014 03:00
PIDO DISCULPA POR HERROR DE ESCRVIR DIOAS QUISE DECIR DIOS ........GRSCIA Y PAZ

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 26/10/2014 01:06


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved