Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: EL SER HUMANO NO ES TRINO: EN REALIDAD ES TRIPARTITO.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: APOCALIPTO  (Original message) Sent: 15/08/2013 23:23

EL SER HUMANO NO ES TRINO: EN REALIDAD ES TRIPARTITO. Por Alexander Gell. Estudiante de la biblia. 

¿EL SER HUMANO ES TRINO? ES DECIR; ESTA COMPUESTO POR ''TRES PERSONAS COMO AFIRMAN LOS TRINITARIOS?: También los trinitarios usan el contexto que forma a un hombre para decir que Dios es trino y toman el pasaje de tesalonicenses 5:2 para afirmar esas pretensiones. Ese pasaje dice: 
‘’Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.’’ 
Es cierto que el hombre tiene un espíritu (aliento de vida) y un cuerpo; La unión del espíritu de vida con el cuerpo es lo que da como resultado un alma o un ser viviente, tal y como se lee en la creación de Adán. Por tanto se puede decir que el ser humano es TRIPARTITO, es decir, está compuesto de tres parte: cuerpo, espíritu y alma; es por eso que el pasaje que citamos dice que Dios nos santifica en ‘’todo nuestro ser’’. La unión del espíritu de vida y el cuerpo es lo que forma un alma viviente o ser viviente. Según la óptica de los trinitarios esto se ve de la siguiente manera: Ellos dicen que como Dios es trino, es decir; está formado por tres supuestas personas, el hombre también es trino, ya que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. Por tanto, DICEN ELLOS, un hombre está formado por tres personas (¿qué TRES hombres forman UN hombre?). Esta es la ecuación de los trinitarios: el espíritu es ‘’una persona’’, el cuerpo es ‘’otra persona’’ y el alma es ‘’otra persona’’ y estas tres ‘’personas’’ forman UN HOMBRE o mejor dicho: UNA SOLA PERSONA. Pero ¡¿se puede pensar de manera más contradictoria?!! Esta teoría es totalmente falsa ya que UN HOMBRE no tiene otros DOS HOMBRES dentro de sí mismo para formar UN SOLO HOMBRE. El problema de esta argumentación es que los tres elementos que componen al hombre ¡NO SON PERSONAS CONSUBSTANCIALES!(ni siquiera son personas por si solos) Es decir, el espíritu y el alma no son de la misma naturaleza que el cuerpo. Y probablemente tampoco lo sean el espíritu y el alma. O ¿Es que alguien va a decirnos que el alma y el cuerpo son de la misma naturaleza y sustancia?. El ser humano no es trino, sino que, al igual que el ejemplo del árbol; el cual se compone de raíces, hojas y tronco, es TRIPARTITO, es decir; se compone de tres partes: 1 el espíritu de vida; lo cual es la energía dada por Dios para que el cuerpo viva: 2 el cuerpo; que es el recipiente material que contiene el espíritu de vida y 3 el alma o ser viviente; que es el producto de la fusión del espíritu y el cuerpo. 
Esto es lo que dice el génesis: 
‘’ENTONCES DIOS FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLÓ EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE. ’’ GÉNESIS 2: 7(EN ALGUNAS TRADUCCIONES BÍBLICAS LA PALABRA ‘’SER VIVIENTE’’ SE TRADUCE COMO ‘’ALMA VIVIENTE’’). Lo que la Biblia enseña es que el hombre es un ALMA VIVIENTE gracias a la combinación del cuerpo y el espíritu (Génesis 2:7). O sea: cuerpo + espíritu = Alma viviente. Y finalmente, los mismos ANIMALES son almas vivientes (Génesis 1:24, Hebreo "nephesh"= alma), y también tienen espíritu (Eclesiastés 3:21). Es decir, los animales están compuestos por "alma, espíritu y cuerpo". Pregunto: ¿Están hechos también los animales a la misma imagen y semejanza de Dios?. 
Obviamente esta argumentación cae por su propio peso, pues no se puede usar para demostrar la doctrina de la Trinidad bajo ningún punto de vista. 
El apóstol pablo afirma esto de la siguiente manera: 
‘’Así también está escrito: fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. ’’ corintios 17: 45. 
Esto demuestra que los trinitarios mienten de manera descarada ya que este pasaje de génesis demuestra que UN HOMBRE no está formado por TRES HOMBRES. De igual manera Dios no está formado por tres personas, sino que Dios, al igual que el hombre tiene un espíritu (el poder de vida de Dios o ‘’PODER DEL ALTÍSIMO’’), un cuerpo (un cuerpo espiritual) y un alma (el intelecto o conciencia de estar vivo). Por tanto, en el ser humano, que está hecho a imagen y semejanza de Dios, es lo mismo. No es el alma lo que da la vida, sino el halito de vida o espíritu que Dios puso en el hombre. Ya lo dijo el mismo Jesús: 
‘’EL ESPÍRITU es lo que da vida; la carne para nada aprovecha. Juan 6: 63. 
Cuando en ser humano muere, no queda de él nada con vida ya que el aliento de vida que mantiene al ser humano vivo se funde en el poder de Dios (regresa a Dios que lo dió, Eclesiastés 8:8) y el cuerpo regresa al polvo, por tanto el alma o ser viviente deja de existir hasta el día en que Cristo lo resucite (el hombre no tiene un alma entro de sí; el hombre mismo es un alma). Por tanto la afirmación de los trinitarios de que el hombre es trino ha quedado destruida hasta sus cimientos, y al mismo tiempo también ha quedado desenmascarada esa falsa doctrina de la inmortalidad del alma(esta es otra falsa doctrina babilónica), la cual afirma que el alma es una persona dentro del ser humano que queda con vida inmortal cuando ese ser humano muere, ya que bíblicamente no es el alma sinó el espíritu o ‘’aliento de vida’’ lo que produce vida en todos los seres vivientes; Génesis 7: 21-23. ( en realidad la doctrina de la inmortalidad del alma es la primera mentira que el diablo le propuso al género humano a través de Eva, es decir; la mentira del ‘’NO MORIRÉIS’’, Génesis capitulo 3. La frase ‘’alma inmortal’’ es desconocida en las páginas de la biblia. La doctrina de la inmortalidad del alma es el fundamento del espiritismo y de ella se desprenden un sin número de otras falsas doctrinas tales como ‘’la reencarnación’’, ‘’el purgatorio’’, ‘’los tomentos del infierno’’, ‘’orarles a los muertos’’, ‘’invocar espíritus de muertos’’ etc… le recomiendo al lector leer el libro: ‘’EL VERDADERO ESTADO DE LOS MUERTOS Y LA RESURRECCIÓN’’ por Alexander Gell). 
Debido a que son tan evidentes los errores, absurdos y contradicciones de ese Credo católico trinitario de Atanasio, el cual no tiene ninguna base bíblica, sus partidarios han declarado que uno no se debe preocupar por entenderlo, sinó más bien por aceptarlo como si fuera la propia Palabra de Dios. Contrarias a esas pretensiones, la razón por la cual los seguidores del dios trino afirman no poder entender ese Credo confuso, es porque sus argumentos no se encuentran en LOS ORIGINALES de la Santa Escritura. "Dios no es Dios de confusión sino de paz" (1 Corintios 14:33). 
Los cristianos genuinos aun continuamos predicando que toda nuestra doctrina debe estar basada únicamente en la Santa Escritura, tal como lo enseñaron Cristo, los profetas y los apóstoles (Efesios 2:20), en lugar de estar creyendo en la enseñanza torcida de un escrito apócrifo extra bíblico que fue producido durante el comienzo de la edad del oscurantismo, y para colmo por ‘’teólogos’’ de la gran ramera; el catolicismo romano. Si quieren conocer toda la verdad sobre la procedencia pagana del dios trino les recomiendo descargar el estudio titulado: la unión babilónica de la santísima trinidad con el surgimiento del catolicismo apostata romano; por Alexander Gell : estudiante de la biblia. 



First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: Toti Jiménez Sent: 16/08/2013 02:57
Cuidado, YO NUNCA DIJE QUE EL SER HUMANO FUERA TRINO, solo hice una comparación de que es posible la Trinidad, porque en la vida real se ve.
 
Lo que me sorprende es que segun eso la Trinidad que ha sido un concepto de varios siglos y avalado por numerosos teologos, sea ahora negado tan fácilmente por "estudiantes" de la Biblia. Como que cualquier hijo de vecino se puede atribuir ese título y creerse el inventor del agua tibia.
 
Lo curioso es que las celulas se pueden dividir creando dos iguales, y nada de eso es satanico, ¿o sí?

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 16/08/2013 04:04
¿y que tiene que ver la celula con Dios?

el alcoiris tambien es uno y se divide en mas de 7 colores: vamos a tomar ese ejemplo de la naturaleza para decir que Dios esta compuesto por 7 personas.

no seas ridiculo, hombre.

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 18/08/2013 14:46
hermano 

los animales no tienen almas 

el hombre al igual que DIOS tiene alma 

escudriñemos bien estos verciculos los animales al formarse de la tierra ya tenian vida el hombre fue hecho de la tierra pero sin vida 
despues recivio vida necesito soplo en su nariz

Gén 1:24  Dijo Dios: "Produzca la tierra animales vivientes según su especie: bestias, reptiles y alimañas terrestres según su especie." Y así fue. 

Gén 2:7  Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. 


Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 18/08/2013 15:05

Dice en Eclesiastés 3: 18-20 de la siguiente manera: ‘’Pensé también con respecto a los hombres: «Dios los está poniendo a prueba, para que ellos mismos se den cuenta de que son como los animales. Los hombres terminan igual que los animales; el destino de ambos es el mismo, pues unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos, así que el hombre no es superior a los animales. Realmente, todo es absurdo,  y todo va hacia el mismo lugar. »Todo surgió del polvo, y al polvo todo volverá.’’

Eclesiastés 3:19-21 dice: “Hay un suceso final con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso final con respecto a las bestias, y ellos tienen el mismo suceso final. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar’’. 


‘’Así murió todo ser viviente (alma viviente), que se movía sobre la tierra: las aves, los animales salvajes y domésticos, todo tipo de animal que se arrastraba por el suelo, y todo ser humano.  Pereció todo ser que habitaba la tierra firme y tenía aliento de vida.  Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente, desde los seres humanos hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la faz de la tierra. Sólo quedaron Noé y los que estaban con él en el arca’’. Génesis 7: 21-23.




Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 18/08/2013 16:40
hermano 

hay que ver si esta bien traducido por que un animal no tiene 
espiritu alma y cuerpo como el hombre 

el animal tiene espiritu y cuerpo 

Mat 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el gehena . 

fijate como armoniza Eclesiastes con genesis los animales salen con vida de la tierra 
y los espiritus de los animales vuelven a la tierra 

Ecl 3:21  ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra? 


Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 26/10/2014 01:02

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: H a r r y Sent: 26/10/2014 19:47
Ni Dios es Trino, ni tampoco el Hombre. La trinidad no existe. es un mal punto de vista. Juan 10 30. EL PADRE Y CRISTO SON UNO, por tanto no son tres personas ni trinidad. Juan 17:20-22 La unidad entre el Padre y el hijo es la misma que nosotros tenemos CON AMBOS y entre nosotros, es una unidad espíritual, por tanto NO SON EL MISMO SER. Apocalipsis 3:12 EL PADRE ES EL DIOS DE CRISTO por tanto no hay unicidad. sino que Son dos seres uno superior al otro.
 
Otra cosa señor Toti Jimenez, Le quiero preguntar si Ezequiel Tenía titulo de Teología? ¿el rey Salomón? Tal vez david? El señor Jesús tenía titulo de Teología? Jninguno de estos tenía titulo de Teología, sin embargo Jesús CON LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS demostró que los FARISEOS Y DEMAS GRUPOS RELIGIOSOS AUTORIZADOS estaban enseñando mentiras de forma Hipócrita. Por tanto, olvidese del argumento de "Teologos durante tantos años" o el de "se autodenominan estudiantes de la biblia"  Porque no tiene validez. 

Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: aboada Sent: 27/10/2014 17:17
Haber Toki Jimenez, esos teólogos-titulados son: "teólogos de pacotilla". La carrera de teología católica es fundamentalmente, una amalgama de filosofía griega-pagana intentada fusionar con la Biblia así como conceptos de la: "alta crítica". No es por tanto extraño que muchos teólogos-paposos N I  S I Q U I E R A   crean en Dios. La evangélica es una "hija espiritual suya". La doctrina de la Trinidad no aparece EN N I N G U N A   P A R T E   D E  L A   B I B L I A!!. Salvo en dos textos que son una interpolación demostrada: 1ª Tim 3:16: "Y Dios se hizo carne.."; en los mejores y mas antiguos códices dice: "Él se hizo carne.." ó  "Quien se hizo carne..". Y 1ª Juan 5:7: "tres dan testimonio en el cielo el Padre el Verbo y el E.Santo, y los tres son uno", NO APARECE EN NINGUNO DE LOS MSS EN GRIEGO ANTERIORES AL SIGLO 14 E.C!!, NI EN NINGUNO DE LOS COMENTARIOS DE LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA, NI EN NINGUNA COPIA EN COPTO, SIRÍACO,etc.
Y por supuesto éste texto no prueba nada: "Porque El Señor es el espíritu" (2ª Cor 3:17). Pués la traducción correcta es: "El Señor ES ESPÍRITU.." (Nuevo testamento católico de felipe de fuenterrabía, edit: verbo divino(

Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: aboada Sent: 27/10/2014 17:23
Bueno, en los mensajes anteriores me olvidé de aumentar el tañaño de la letra, no le pasará otra vez

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: aboada Sent: 27/10/2014 19:21
¡Magnífica respuesta Harry!, ése Toti no-se-que, como no sabe responder con La Palabra de Dios, utiliza falacias

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: aboada Sent: 27/10/2014 19:26
En realidad, Toti Jimenez, creer que Dios-Padre es trino es de gente cegada por el Diablo. En Juan 17:1-3, ¿A quién se dirije Jesus, A su Dios-Padre o A  S I  M I S M O?; ¡¡Que se sepa, hablar con uno mismo como si fuera otro S O L O   L O  H A C E N  L O S  D E M E N T E S!!!.O en otras palabras, los teólogos titulititis-pacotilleros, le están llamando demente a Cristo

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: H a r r y Sent: 28/10/2014 00:52
asi es hermano Manuel, como no tienen biblia, no les queda otra que poner argumentos como el de "el titulo de teologia" Como si en vez que fuera un Don de Dios el comprender las escrituras, fuese algo que se obtiene haciendo una carrera universitaria en cualquier parte.


First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved