Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2013 14:12
 
Falso pastor, tu dices que lo del IEVE menor no es biblico, pues veamos como mientes:
 
 
LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
(1)
Por Tito Martínez
Tomado de mi libro pdf "Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana"
 

 

IEVE PROCLAMA EL NOMBRE DE IEVE

 

Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados IEVE:

 

"Y IEVE descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de IEVE. Y pasando IEVE por delante de él, proclamó: ¡IEVE! ¡IEVE! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación" (Ex.34:5-7).

 

Vamos a analizar dicho pasaje bíblico con una serie de preguntas sencillas:

 

1. ¿Quien descendía en esa "nube" para hablar con Moisés?, era IEVE, el texto bíblico lo dice bien claro. Pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo dijo "el rey Juan Carlos ha descendido del avión para hablar con el primer ministro Zapatero", ¿qué estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que un REPRESENTANTE del rey Juan Carlos ha descendido del avión?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que el propio REY JUAN CARLOS ha venido en ese avión y a descendido de él para hablar con Zapatero. Pues exactamente lo mismo se enseña en Éxodo 34:5-7, fue el propio Dios IEVE quien descendió a la tierra en esa "nube", para hablar cara a cara con Moisés.

 

2. Pero resulta que la Biblia dice bien clarito que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, si al Dios Padre nadie le vio jamás, y a ese IEVE de Éxodo 34:5-7 sí que le vieron los seres humanos, ENTONCES ESE IEVE QUE SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ES IEVE PADRE, SINO OTRO SER DIVINO LLAMADO IEVE, y este ser divino era el Hijo, el VERBO DE DIOS, llamado también el ´"Ángel (mensajero) de IEVE ". Era este IEVE el único que se aparecía a los seres humanos (Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc.), mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo.

 

3. Observemos ahora como en Éxodo 34:5-7 ese IEVE que descendió de la "nube" para hablar con Moisés COMIENZA A PROCLAMAR Y A GLORIFICAR EL NOMBRE DEL OTRO IEVE, EL PADRE, es decir, el pasaje claramente está hablando de las dos personas divinas que llevan el mismo nombre: IEVE, sin embargo, estos dos dioses, aunque se llamen igual, no son iguales, ya que este segundo IEVE que descendía a la tierra adora y glorifica al otro IEVE MAYOR que está en el cielo, el Dios Padre.

En Éxodo 23:20-21 leemos que el nombre de IEVE está en el Ángel de IEVE, y esto solo puede significa que ese Ángel o Mensajero especial TAMBIÉN SE LLAMA IEVE, esto es como si mi padre dice que su nombre estaría en mi, indicando así que yo me llamaría igual que mi padre, lo cual es cierto, porque mi padre y yo nos llamamos igual. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con su Hijo, ambos se llaman igual, sin embargo, no son el mismo Dios. Ese pasaje de Éxodo 34:5-7 es impresionante, ya que enseña sin ninguna duda la existencia de DOS personas divinas llamadas igual: IEVE. El primer IEVE era el enviado, es decir, el IEVE MENOR, el cual descendía en esa "nube voladora", y hablaba con Moisés cara a cara, y seguidamente ese IEVE comienza a proclamar y a glorificar el nombre del IEVE supremo o mayor que está en el cielo (el Padre). Por lo tanto, según la Biblia, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por el Padre y el Hijo, los dos se llaman igual, pero esto no significa que ambos sean iguales, pues el Padre es el Dios, la Cabeza, de Jesús (Ap.3:12, etc.).

Así que decir que solo hay una persona divina llamada IEVE es mentira, pues son DOS personas divinas las que llevan ese nombre,

Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE Padre el Dios supremo, la cabeza de Jesucristo, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 

IEVE DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE IEVE

 

Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados IEVE:

 

"Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos." (Ex.24:1).

 

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

 

1. IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

 

"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron".

 

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE, y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), Jesús dijo:

 

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" (Jn.5:37).

 

Y en 1Juan 4:12 leemos esto:

 

"Nadie ha visto jamás a Dios".

 

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE, sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE, es decir, el Ángel de IEVE, el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE, no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue el Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE.

 

IEVE HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE IEVE

 

Leamos ahora un texto impresionante:

 

"Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).

 

En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE. El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 

SIGUE ABAJO



Primer  Anterior  2 a 16 de 31  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/08/2013 14:13
LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
(2)
Por Tito Martínez
Tomado de mi libro pdf "Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana"
 
 

IEVE HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE IEVE

 

Leamos ahora un texto impresionante:

 

"Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).

 

En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE. El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 

LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE

 

Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE, hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE, pero con los siguientes es suficiente:

 

"Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).

"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:8).

"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;" (Dt.34:10).

 

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE, el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, sin embargo, muchos falsos maestros pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE, sino con un ángel que representaba a IEVE. Según esos falsos maestros la expresión "cara a cara" no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión "cara a cara" aparece también en los siguientes pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

 

"Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE, dijo: Ah, Señor IEVE, que he visto al ángel de IEVE cara a cara." (Juec.6:22).

"Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara." (2Cron.25:17).

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara" (Gal.2:11).

"Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara" (2Jn.12).

"porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara." (3Jn.14).

 

En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión "cara a cara" es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro.

Los falsos maestros suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE. Veamos la falsedad de esa interpretación:

 

1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).

 

2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).

 

3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).

 

4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. ¡¡Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria!!

 

5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE, pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).

 

Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE, y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE, porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE. ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE, el cual también se llama IEVE!. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!

En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que IEVE se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó VER, pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito (Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE IEVE, el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que IEVE, porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE IEVE HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO IEVE.

Era el PADRE IEVE quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE IEVE, PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21).

 

Respuesta  Mensaje 3 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/08/2013 14:19

LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE

(3)

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro pdf "Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana"

http://www.las21tesisdetito.com/las_21tesis_dela_verdadera_doctrina_cristiana.zip

 

 

 

En otra ocasión, 74 personas vieron a IEVE.

En Ex.24:9-11 leemos bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, al Señor IEVE. Observe bien, todos esos pasajes bíblicos dicen bien claro que los seres humanos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, A IEVE, pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18), por consiguiente, ¡este Señor IEVE que se aparecía a los seres humanos NO ERA EL DIOS PADRE, sino otro ser divino, el cual también se llama IEVE!, pues lo que dice el pasaje bien claro es que 74 personas subieron la monte y VIERON A IEVE, el DIOS DE ISRAEL, el cual descendía a la tierra y vieron los seres humanos, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que existen DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IGUAL: IEVE, lo que ocurre es que el primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, y no hay otro Dios como él, mientras que el segundo IEVE es el VERBO DE DIOS, el IEVE MENOR, el cual se aparecía a los seres humanos, y hablaba de parte del IEVE supremo e invisible que está en el cielo.

 

 

IEVE SE APARECIÓ FISICAMENTE A ABRAHAM EN EL ENCINAR DE MAMRE

 

En Génesis 18:1 se dice bien claro que IEVE se apareció a Abraham en el encinar de Mamre:

 

“Después le apareció IEVE en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.”

 

¿Lo ha leído bien?, el texto dice bien claro que IEVE mismo se apareció a Abraham, es decir, fue VISTO por Abraham, pero resulta que al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham no era el Dios Padre, y si no era el IEVE Padre, ¡entonces era un segundo IEVE, es decir, el IEVE MENOR, el Señor Jesús en su preexistencia divina!

El texto bíblico dice que tres varones se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre (Gen.18:2), ¡pero solo uno de ellos era el Señor IEVE!, los otros dos varones eran solo ángeles comunes (Gen.19:1)

Algunos falsos maestros enseñan que esos tres varones que se aparecieron a Abraham son llamados IEVE, pero eso es falso, es mentira, ya que solo uno de ellos es llamado IEVE, veámoslo:

 

"Entonces IEVE dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?... Y IEVE dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer... Entonces IEVE le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo... Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de IEVE... Entonces respondió IEVE: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos... Y IEVE se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.(Gen.18:13, 17, 20, 22, 26, 33).

 

Como puede ver, ahí se dice bien claro que únicamente ese varón con el que habló Abraham era IEVE, el cual se apareció a él de forma física y visible, pero resulta que al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¡¡ese IEVE no era el IEVE supremo e invisible, el Padre, sino el IEVE menor!!, es decir, el SEÑOR Jesús en su preexistencia divina, ya que Jesús también TIENE EL NOMBRE DE IEVE (Zac.14:4-5, Mt.25:31). Los otros dos varones que acompañaron al IEVE menor eran solamente ángeles comunes (Gen.19:1).

Quien hizo llover fuego sobre Sodoma y Gomorra fue el IEVE con el que estuvo hablando Abraham, el cual hizo descender fuego sobre Sodoma y Gomorra de parte del IEVE supremo que está en el cielo (Gen.19:24). Los dos ángeles que llegaron a Sodoma eran sencillamente los dos enviados o instrumentos de IEVE para destruir esas ciudades, ellos fueron sencillamente los medios que IEVE utilizó para arrasar esas ciudades, pero quien destruyó esas ciudades fue IEVE, el mismo con el que estuvo hablando Abraham. Repito: QUIEN HIZO DESCENDER EL FUEGO SOBRE ESAS CIUDADES FUE IEVE, NO LOS ÁNGELES, y ese Señor IEVE fue el varón con el que se quedó hablando Abraham.

Por lo tanto, la Biblia jamás dice que esos tres varones que se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre fueran IEVE, sino solo uno de ellos era el Señor IEVE, mientras que los otros dos varones que le acompañaron eran ángeles comunes. El único Señor IEVE era el que se quedó hablando con Abraham en el encinar de Mamré:

 

"Y IEVE se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar." (Gen.18:33)

 

 

IEVE UNO ES

 

Muchos falsos maestros, especialmente falsos rabinos judíos, enseñan que solo existe una persona divina llamada IEVE. Ellos siempre citan la famosa Shemá hebrea, de Deuteronomio 6:4, la cual dice que IEVE es uno. Sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina judaica.

La palabra hebrea traducida por UNO en ese pasaje de la Shemá es la palabra hebrea EJAD, y esa palabra, ejad, significa UNO COMPUESTO, UNIDAD COMPUESTA, es exactamente la misma palabra utilizada por Jesucristo en Juan 10:30, cuando dijo que él y el Padre son UNO (ejad), es decir, él y el Padre son DOS PERSONAS DIVINAS, pero que forman una perfecta unidad familiar o unidad compuesta, y también es la misma palabra cuando se dice que el hombre y la mujer se unirán y serán UNA sola carne, es decir, son dos personas diferentes, pero unidos en una unidad COMPUESTA.

Cuando Deuteronomio 6:4 dice que IEVE es uno, lo que está diciendo es que IEVE es una UNIDAD COMPUESTA, es decir, es un nombre compartido por DOS DIOSES, y esos dos dioses llamados IEVE son mencionados claramente en el Antiguo Testamento, como ya he demostrado.

El IEVE supremo, el Padre, tiene la GLORIA SUPREMA, por eso es que Pablo dijo que al final la gloria será solo para Dios EL PADRE (Filp.2:11), esta gloria suprema no la tiene el Hijo ni nadie más, sino solo el Dios supremo, el Padre, sin embargo, el Hijo recibe otro tipo de gloria, la que le corresponde al Hijo de Dios, el IEVE menor, esta es la gloria que ya el Hijo tenía juntamente con el Padre antes de que el mundo existiese (Jn.17:5). Por lo tanto, la gloria que tiene el Padre no es la misma gloria que tiene el Hijo.

Por lo tanto, la enseñanza bíblica es que IEVE es UNO, EJAD, es decir, una UNIDAD COMPUESTA POR DOS DIOSES, y que forman un elohim, es decir, una unidad o familia de dioses, y estos dos dioses son el Padre y el Hijo, siendo el Padre el Dios supremo, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3.12), ¡pero los dos dioses tienen el mismo nombre. IEVE, esta es la verdadera teología bíblica, la cual no tiene que ver nada ni con el trinitarismo, ni con el monoteísmo.

 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 4 de 31 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 01/08/2013 16:56

No me explico cómo puede ser posible que con semejante explicación basada con sólidos y axiomáticos argumentos bíblicos, siga habiendo personas que se empeñen en dejarse engañar por ese sistema iglesiero falso y extraviado; del verdadero mensaje de nuestro Dios.

Aunque debemos saber que lo más importante en esta vida es luchar día a día e incansablemente por ser agradable ante los ojos de nuestro Señor conforme a su palabra, no podemos obviar este tipo de información ya que si hay una verdad absoluta y es la verdad de Dios; lo cual nos ayudará enormemente a enfrentar los ataques basados en engaños de Satanás y sus aliados, que como podemos ver están trabajando en muchas personas para cegarlos y apartarlos del camino correcto.

A todos ellos, a los que cuestionan y difieren de este tipo de enseñanzas, que innegablemente son muy claras y que no hay que darle muchas vueltas al asunto para comprenderlas; clamen a Dios por sabiduría para que puedan ver la luz.

Excelente sus aportes Tito…

Un abrazo a todos.


Respuesta  Mensaje 5 de 31 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 01/08/2013 17:26
estimado Royer , tu mismo lo dices , los que son aliados de satanas , sencillamente se opondran a la verdad y muy dificil se retracten , a menos que Dios les habra el corazon para que entiendan y se conviertan .gracia y paz

Respuesta  Mensaje 6 de 31 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 01/08/2013 18:07

Saludos Un Cristiano; ok me explico:

Al decir aliados me refiero a las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (principados, potestades, demonios o seres extra dimensionales) los cuales tienen poder para influenciar en las personas y llevarlas a la perdición, a esos me refiero.

Yo hace algún tiempo era uno de tantos que ni siquiera creía en Dios y cuestionaba  su existencia o proceder con la humanidad, pero ya sea por la voluntad de él o por haberle  clamado ayuda  en algún momento, ahora y en este momento puedo decir que creo y veo las cosas muy distinto.

Agregando que muchas de esas cosas que también siempre e creído y de las cuales para muchas personas son un disparate, en este sitio o por haber leído las tesis de Tito me conforta saber que no estaba tan loco como lo creen muchas personas con las cuales he compartido ciertos temas.

Saludos, un abrazo…


Respuesta  Mensaje 7 de 31 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 01/08/2013 18:10

Respuesta  Mensaje 8 de 31 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 01/08/2013 19:41
Me emociona mucho saber que Dios le abre el corazón a la gente que no cree y esta comienza a creer y a seguir la verdadera Doctrina de Cristo. 
 
Con respecto al tema. es muy claro, pero hoy en dia, le dices a alguien del SIA que Cristo y Dios no son el mismo ser, y eres un hereje que esta enceguecido...que va. La Biblia dice la verdad.
 
Te mando un fuerte Abrazo en Cristo Jesus, Gracia y Paz de Dios y de Cristo Royer

Respuesta  Mensaje 9 de 31 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 01/08/2013 20:42
TITO EN NINGUNA PARTE DEL TANAJ DICE QUE QUIE SE APARECIA ERA UN JESUS IEVE MENOR ,EL PASAJE CONQUE EMPIEZAS EL ESTUDIO HECHA POR SUELO TU KILOMETRICO ESTUDIO ,MOISES CLARO Y DIAFANO :EL HABLABA CON YAVEH CARA A CARA , QUE TU NO LO QUIERAS ACEPTAR ES OTRO ROLLO .(DISCULPEN LA LETRA ESTOY DESDE UN CELULAR ) ,RECUERDA TITO QUIEN QUIERE PROBAR MUCHO NO PRUEBA NADA,LA DOCTRINA DE LOS DOS IEVES NO TIENE FUNDAMENTO EN LAS ESCRITURAS ,NO LO TIENE ! 

Respuesta  Mensaje 10 de 31 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 01/08/2013 21:23
ROBERTO, ROBERTO, ROBERTO, DURO DE CABEZA SALISTES, AYER TE EXPLIQUE Y DISTES LUCES PORQUE ESO CREÍ QUE HABIAS ENTENDIDO; PERO VEO QUE SIGUES EMPESINADO CON TU DUREZA Y VEO QUE EN VES DE AVANZAR, COMO VI AYER, RETROCEDES Y SIGUES CON TU TERQUEDAD YA TE DIJE Y GRÁBATELO EN LA CABEZOTA APÓSTATA, QUE EN JUAN 1:18 DICE BIEN CLARITO QUE A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS ENTIENDE BURRO Y SI NADIE LE VIO ES PORQUE ES NADIE, LO DICE JUAN 1:18 QUE A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS Y LO MISMO QUE ACABA DE POSTEAR TITO MARTINEZ ES LO QUE TE HABIA EXPLICADO ANOCHE PERO VEO QUE SIGUES Y SIGUES Y SIGUES CON LA BURRADA. TE PREGUNTO NUEVAMENTE 
LOS ANTIGUOS Y MOISÉS QUE HABLO CARA A CARA CON UN IEVE ¿QUIÉN ERA ESE IEVE?

Respuesta  Mensaje 11 de 31 en el tema 
De: Yustico Enviado: 01/08/2013 22:40
Para el Señor Pastor
 
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente". 1 Corintios 2:14

Respuesta  Mensaje 12 de 31 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 01/08/2013 23:04
Igualmente para ti Harry...Pura vida!!

Respuesta  Mensaje 13 de 31 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 02/08/2013 00:08
Que bueno es Dios verdad ? esa es su gran misericordia. el hacernos entender y ver, quitarnos el velo. Hermano Royer. tienes SKYPE o facebook o algun modo de conversar mas fluido ?  mi nombre es Leo Hermano , un placer

Respuesta  Mensaje 14 de 31 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 02/08/2013 00:37
Mucho gusto Leo un placer, si sin duda Dios es bueno!! y no tengo como agradecerle lo que a hecho por mi...mi hermano mi correo es rsb0979@hotmail.com enviame la solicitud a skype para poder compartir el evangelio, me gustaría montones poder hablar con alguien del tema...
Que estes bien!!

Respuesta  Mensaje 15 de 31 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 02/08/2013 04:07
COMO BIEN DICE EL RECTI: DIOS DIJO : ESE ANGEL LLEVA MI NOMBRE ,DIOS NO DIJO ESE ANGEL ES MI HIJO ,
SIGUIENDO ,
YO CREO QUE TU TIENES SERIOS PROBLEMAS DE ATENCION ,TE HE CONTESTADO COMO 12 VECES YA QUE NO HAY EVIDENCIAS PARA DECIR QUE ESE ANGEL DE YAVEH ES JESUCRISTO ,MOISES VEIA UNAS VECES A YAVEH Y OTRAS A SU ANGEL 

Respuesta  Mensaje 16 de 31 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 02/08/2013 05:23
ROBERTO EL QUE TIENE SERIOS PROBLEMAS DE ATENCION ERES TU YA TE DIJE Y TU DALE CON LA BURRADA SIN FIN. SI DICE QUE TIENE SU NOMBRE LEELO QUE NO TE ENTRA EN ESA CABEZOTA, NO LO DIGO YO, LO DICE LA PALABRA TE LO ENMARCARÉ CON AMARILLO IDIOTA PARA QUE TE ENTERAS HOMBRE:
 
Éxo_23:21  Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
 
 
¿ENTIENDES LO QUE QUIERE DECIR ESO O ERES TONTO ? ¿A QUIEN LE CREES? POR LO VISTO A ESE DIOTA DESCEREBRADO APÓSTATA DEL RECTI, QUE LO UNICO QUE SABE ES TORCER LAS ESCRITURAS COMO TODOS LOS APÓSTATAS.
TE EH PREGUNTADO UNA Y OTRA VEZ PORQUE AUN NO ME RESPONDES CORRECTAMENTE Y POR ESO Y TAMBIÉN TE LO EH DICHO POR ENESIMA VEZ QUE ERES TÚ EL QUE TIENES PROBLEMAS DE ATENCIÓN.
 


Primer  Anterior  2 a 16 de 31  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados