الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  أدوات
 
General: La condenacion eterna
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 31/01/2015 02:03
generador أخفى هذه الرسالة


أول  سابق  12 إلى 26 من 131  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 12 من 131 في الفقرة 
من: aboada مبعوث: 02/02/2015 18:46
Y otra cosa: señor manolo333, ¿cuando Dios dijo a Adán: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;porque el dia que de él comieres,ciertamente morirás"(Génesis2:17). Responda ahora: ¿se lo dijo a Adán o al cuerpo de Adán?

جواب  رسائل 13 من 131 في الفقرة 
من: SIGUIENDO A ACRISTO مبعوث: 02/02/2015 21:19
Señor Manolo333, también me uno y le pregunto de acuerdo a este pasaje bíblico que se lee:
 
Jud_1:7  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
 
Ahora yo le pregunto de acuerdo a los sufrimientos eternos sin fin doctrina diabólica ¿Todavía siguen quemándose esos maricones de Sodoma y gomorra?


جواب  رسائل 14 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333 مبعوث: 02/02/2015 21:20
Estimado Aboada buenas tardes:
 
Respondiendo a su argumento, de Isaias 34:10, tengo la versión Peshitta que es traducida directamente de los escritos del Arameo antiguo y es lo mas cercano a los originales tanto del cannon del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento y lo pongo literalmente asi:
 
Isaias 34:10 "No se apagará ni de noche ni de día, y su humo subirá permanentemente; quedará desolada por todas las generaciones, ya nadie pasará por ella.
 
Habla de la profecía de la destrucción de Edóm al final de los tiempos tal como usted puede leer todo el capítulo 34 de Isaias, correcto? y Edóm es lo que ahora se conoce como Siria lo cual casi en septiembre del 2013 el presidente Obama casi destruye aquel país que por intervención de Rusia y el Vaticano, no se concretó la guerra. Esta profecía está por cumplirse y se refiere dentro del tiempo y del espacio, donde todo perece, que es muy distinto a las leyes espirituales donde el tiempo y el espacio no existen y a eso se refiere Apocalipsis 20:10.
 
Estudie amigo las leyes físicas y universales y verá que son terminos distintos y que lo que dice en Isaias es dentro del mundo físico donde todo perece, al contrario de lo que dice en Apocalpsis se refiere a un eterno presente donde todo ya es inalterbable y eterno.
 
Y es muy distinto destrucción que tormento:
 
Destrucción: Daño muy grande en una cosa material o inmaterial, pérdida grande o importante
 
Tormento: Sufrimiento o dolor físico, mental o moral que padece una persona generalmente con mucha intensidad.
 
En la versión original del Arameo dice así: Apocalipsis 20:10
 
Y el Adversario que los había seducido fue echado al lago de fuego y azufre, donde están (Presente, no dice donde fueron reducidos a ceniza o destruirdos a la nada) también la Bestia y el Falso profeta (En un estado de conciencia no de la no-existencia)y serán atormentados (dolor, sufrimiento consiente) día y noche por las eternidades de las eternidades
 
Espero sus comentarios amigo,,que todo esto es para la edificación de todo el cuerpo de Cristo, gracias.
 
 
 
 

جواب  رسائل 15 من 131 في الفقرة 
من: H a r r y مبعوث: 02/02/2015 21:22

Apocalipsis 20:10 “El diablo,  que los había engañado,  será arrojado al lago de fuego y azufre,  donde la bestia y el falso profetaAllí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

 

Esto es lo que dice este pasaje de la Revelación de Dios, que Jesucristo le dio a Juan por medio de su mensajero. Este pasaje es utilizado para apoyar la doctrina de los sufrimientos eternos. Pero vamos a analizar este pasaje.

 

1 El diablo es arrojado al mismo lugar que mil años antes fueron arrojados la Bestia y el falso profeta. Muchas traducciones bíblicas como Reina Valera añaden la palabra “estaban” “…donde estaban…” para hacer creer que la Bestia y el falso profeta aún se estaban quemando desde hacia mil años antes y así hacer entender que en el lago de fuego no hay muerte, pero viendo los interlineales Griego-Español podemos ver que esa palabra fue agregada

 

Apocalipsis 20:10  και G2532:CONJ Y ο G3588:T-NSM el διαβολος G1228:A-NSM Calumniador ο G3588:T-NSM el πλανων G4105:V-PAP-NSM haciendo extraviar αυτους G846:P-APM a ellos εβληθη G906:V-API-3S fue arrojado hacia afuera εις G1519:PREP hacia dentro την G3588:T-ASF a el λιμνην G3041:N-ASF lago του G3588:T-GSN de el πυρος G4442:N-GSN fuego και G2532:CONJ y του G3588:T-GSN de el θειος G2303:N-GSN azufre οπου G3699:ADV donde και G2532:CONJ también το G3588:T-NSN la θηριον G2342:N-NSN bestia salvaje και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ψευδοπροφητης G5578:N-NSM falso vocero και G2532:CONJ y βασανισθησονται G928:V-FPI-3P serán atormentados ημερας G2250:N-GSF día και G2532:CONJ y νυκτος G3571:N-GSF noche εις G1519:PREP hacia dentro τους G3588:T-APM a las αιωνας G165:N-APM edades των G3588:T-GPM de las αιωνως G165:N-GPM edades

 

 

La palabra οπου que es la que se traduce por “donde”, en muchas traducciones va seguida de la palabra “Estaban”, la cual no se encuentra en los manuscritos mas antiguos e incluso no tiene que ver con la palabra οπου que significa lo siguiente

 

G3699

ὅπου

jópou

 

De G3739 y G4225; (lo) qué dónde, i.e. en cualquier punto:- Lugar.

 

 

Como podemos ver, la palabra οπου que es “jópou” tiene raíz de la palabra griega πού que espoú  y no tiene nada que ver con el verbo estar, sino que refiere a un espacio físico, es decir, la palabra οπου es un adverbio de lugar.

 

G4225

πού

poú

 

Genitivo de un pronombre indefinida πός pós  (alguno) de otra manera obsoleto (Compare G4214); como adverbio de lugar, en alguna parte, i.e. cerca:-en cierto lugar, de casi.

 

Por lo tanto, la palabra “Estaban” ha sido añadida para que creamos que la Bestia y el Falso profeta estaban quemándose y sufriendo desde hacía mil años.

 

2 dice que allí, en ese lugar (no en el mismo momento) La Bestia, el falso profeta y Satanás “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”

 

¿Es esto Literal y favorable a la doctrina del sufrimiento eterno en el lago de fuego?

 

Es evidente que no es literal. Y vamos a ver los motivos.

 

1 Ya no habrá noche (Apocalipsis 22:5) 

 

2 la frase atormentados día y noche por los siglos de los siglos aparece también en Isaías 34:9-10

 

Isaías 34:9-10  9 Y sus arroyos se convertirán en brea,  y su polvo en azufre,  y su tierra en brea ardiente. 10 No se apagará de noche ni de día,  perpetuamente subirá su humode generación en generación será asolada,  nunca jamás pasará nadie por ella.

 

 

Como se puede ver, la Ciudad de Edom sería asolada día y noche con brea ardiente que no se apagará y su humo subirá de generación en generación. Sin embargo, al final, el profeta Isaías aclara que nadie jamás pasará por ella de nuevo, haciendo alusión a que esa ciudad sería destruida

 

 

Isaías 66:24 Y saldrán,  y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí;  porque su gusano nunca morirá,  ni su fuego se apagará,  y serán abominables a todo hombre.

 

Aquí vemos claramente que Los que sean salvos verán los cadáveres de los que se rebelaron contra Dios y esto pasará cuando Jesús Vuelva a dar a cada uno según sus obras e imponga el castigo a los impíos (Isaías 66:15-16)  Por lo tanto, lo que ocurrirá con los impíos es la muerte ya que dice el pasaje que se verán sus cadáveres. La expresión su gusano no muere y su fuego no se apagará, habla de la putrefacción y destrucción eterna. 

 

Ezequiel 20:47-48  47 Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de IEVE: Así ha dicho IEVE el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego,  el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco;  no se apagará la llama del fuego;  y serán quemados en ella todos los rostros,  desde el sur hasta el norte.

48 Y verá toda carne que yo IEVE lo encendí;  no se apagará.

 

Vemos claramente como el fuego que Enciende Dios, “nunca se apagará” es decir, si se apagará, pero no cambiará el resultado. El cual es que los árboles serán consumidos como dice Ezequiel 21:31-32 “Serás pasto del fuego” y   Ezequiel 22:20  “Serán fundidos”, esto es lo mismo que ocurrirá con los impíos en el lago de Fuego, serán consumidos como dice Apocalipsis 20:9.

 

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra,  y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

 

Esto también lo vemos en los siguientes pasajes

 

Salmos 37:9  Porque los malignos serán destruidos,

 Pero los que esperan en Jehová,  ellos heredarán la tierra.

Salmos 37:20  Mas los impíos Perecerán, Y los enemigos de IEVE como la grasa de los carneros Serán consumidos;  se disiparán como el humo.

 

Salmos 37:22  Porque los benditos de él heredarán la tierra;

 Y los malditos de él serán destruidos.

 

Salmos 37:34  Espera en IEVE,  y guarda su camino,

 Y él te exaltará para heredar la tierra;

 Cuando sean destruidos los pecadores,  lo verás.

 

Salmos 37:38  Mas los transgresores serán todos a una destruidos;

 La posteridad de los impíos será extinguida.

 

Isaías 1:28  Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados,  y los que dejan a IEVE Serán Consumidos.

 

Salmos 68:2  Como es lanzado el humo,  los lanzarás;  Como se derrite la cera delante del fuego,  Así Perecerán los impíos delante de Dios.

 

Salmos 92:7  Cuando brotan los impíos como la hierba,

 Y florecen todos los que hacen iniquidad,

 Es para ser destruidos eternamente.

 

Malaquías 4:1-3  Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno,  y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará,  ha dicho IEVE de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Más a vosotros los que teméis mi nombre,  nacerá el Sol de justicia,  y en sus alas traerá salvación;  y saldréis,  y saltaréis como becerros de la manada.3 Hollaréis a los malos,  los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho IEVE de los ejércitos.

 

Luego, También debemos tener en cuenta, que la paga por el pecado es la muerte, como dijo el Apóstol Pablo y como dice toda la Escritura.

 

Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Claramente Satanás, La Bestia y el falso profeta son pecadores y su paga

Será la muerte, como bien dice Apocalipsis 20:14 y Apocalipsis 21:8

Y como dijo Jesús, los impíos no verán la vida (Juan 3:36) y los homicidas

No tienen vida eterna (refiriéndose a que no tendrán vida en si, estarán

Muertos) (1 Juan 3:15) y ya todos sabemos que Satanás es asesino y

Homicida desde el principio (Juan 8:44) al igual que La Bestia y el falso

Profeta harán la guerra a los Santos y matarán a todos los que no adoren a

La imagen de la Bestia (Apocalipsis 13: 7, 10,15).

Por lo tanto, la Frase “Atormentados Día y noche por los siglos de los

Siglos” no es una frase literal y habla de destrucción sin vuelta atrás tanto

De Satanás, como de la Bestia y el Falso Profeta que fueron arrojados al

Lago de fuego y destruidos en el mil años antes que Satanás. Y los impíos    serán Arrojados al mismo lugar y también destruidos (Mateo 25:41) y el Último enemigo en ser Destruido será la Muerte como leemos en 1 Corintios 15:24 y la Palabra utilizada para destruir es “Katargéo” y significa Dejar inútil  eternamente. Por lo tanto, Primero serán lanzados al lago de Fuego todos los impíos donde serán destruidos y Por último La Muerte será sin efecto para siempre y ocurrirá lo siguiente:

 

Apocalipsis 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá muerteni habrá más llanto,  ni clamor,  ni dolor;  porque las primeras cosas pasaron.

 

Podemos ver que la Verdadera Doctrina de Cristo y sus Apóstoles establece que los impíos serán Destruidos para siempre en el Lago de Fuego y no torturados eternamente sin descanso. Y la Vida eterna es la Recompensa que tendrán únicamente los Justos.

 

(Juan 3:36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna;  pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,  sino que la ira de Dios está sobre él.

 

Gracia y Paz de Dios y de su Hijo Jesucristo 

جواب  رسائل 16 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333 مبعوث: 02/02/2015 21:28
A esto tambien le respondo señor Aboada:
 
En 1 de Tesalonicenses 5:21, el apóstol Pablo dijo asi:
 
Examinadlo todo; retened lo bueno
 
Asi que lea el libro de Enoc, que hasta el Apostol Judas en su carta apostólica hace referencia a este libro:
 
También Enoc, que fue séptimo despúes de Adán, habló profeticamente cuando dijo a cerca de esa gente; Vi al Señor, que venía con miles y miles de ángeles a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra Él. (Judas 14,15 Versión Biblia de Estudios "Dios Habla hoy")
 
Retenga lo bueno y lo que para usted no lo sea,,simplemente desechelo.
 
Gracias,
 

جواب  رسائل 17 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333 مبعوث: 02/02/2015 21:40

Señor Harry he aquí la respuesta:

Explicación sobre el Seol, el Hades, el Infierno y el Lago de Fuego

Hablaré primeramente del Seol. Esta palabra de origen Hebreo aparece unas 66 veces en el Antiguo Testamento. Tiene básicamente dos significados.

En primer lugar significa sepulcro. Este es el significado en textos como por ejemplo Números 16:30 que dice: "Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová"

Note que el Seol simplemente describe el sepulcro al cual van los cuerpos de los muertos sin distinción. En segundo lugar, Seol significa un lugar de existencia consciente después de la muerte.

Esto es evidente en textos Salmo 31:17 que dice: "No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol."

Note que los impíos estarán avergonzados y mudos en el Seol. Es decir que el Seol describe un estado de existencia consciente donde están las almas y los espíritus de los que han muerto. Esta existencia consciente puede ser en dos diferentes lugares. Uno de estos lugares, llamado simplemente Seol, está reservado para los impíos.

De esto nos habla por ejemplo Job 24: 19 que dice: "La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve, así también el Seol a los pecadores."

La sequía y el calor castigan, arrebatan a las aguas de la nieve. Así también el Seol castiga, arrebata a los pecadores. El otro lugar del Seol, estaba reservado para los justos. Era un lugar de descanso, de bendición.

De este lugar nos habla por ejemplo Job 14:13 que dice: "¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!"

Job deseaba ser escondido por Dios en el Seol para evitar el sufrimiento que estaba soportando mientras estaba vivo. Consecuentemente, Job tenía una idea de un lugar de paz, de descanso en el Seol. Ahora bien, en el Nuevo Testamento se traduce la palabra Seol del Antiguo Testamento por Hades. Esto nos conduce a hablar entonces del Hades. El pasaje que mejor describe el Hades está en Lucas 16:19-31 en la historia del rico y Lázaro. Allí se confirma que el Seol o Hades es el lugar al que van todos los muertos, pero como ya hemos dicho, el Seol o Hades tenía dos divisiones.

Lucas 16:22-24 dice: "Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."

Como Ud. podrá notar, el Seol o Hades es un lugar donde existen conscientemente las almas y espíritus de los que han muerto. Los justos, como es el caso de Lázaro, van a esa parte del Seol o Hades llamado aquí, el Seno de Abraham. El seno de Abraham se lo conoce también como lugar de descanso.

Seno de Abraham es sinónimo de descanso, paz, reposo. Una vez que Cristo murió y resucitó, el seno de Abraham pasó a la presencia inmediata de Dios. Esto lo sabemos por lo que Pablo el apóstol relató en 2 Corintios 12:1-4 que dice: "Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar."

Podemos entonces decir con propiedad que después de la muerte y resurrección de Cristo, el Seno de Abraham pasó a la presencia inmediata de Dios. Pero volvamos al Seol o Hades. La segunda sección está reservada para los impíos, como es el caso del rico, un lugar caracterizado por tormento en fuego. Note que hasta ahora no interviene para nada el Infierno. Las almas y espíritus de los que mueren en Cristo van al cielo inmediatamente y las almas y espíritus de los que mueren sin Cristo, los incrédulos, van a ese tormento en fuego del Seol o Hades.

Esto nos lleva a considerar lo que la Biblia dice sobre el Infierno. Esta palabra es exclusiva del Nuevo Testamento, aparece trece veces, doce de las cuales es la traducción de la palabra griega Geenna que es la palabra que se usaba para designar el valle de Hinom o el valle de Tofet. Este valle es el lugar donde se depositaba los desperdicios de la ciudad de Jerusalén. Era un lugar pestilente, lleno de humo y hogueras aisladas, como todo lugar donde se arrojan los desperdicios de cualquier gran ciudad. Este cuadro macabro era un perfecto símbolo o tipo de lo que es el lugar donde serán castigados los impíos por la eternidad. Note como describe el Señor Jesucristo al Infierno.

Marcos 9: 43-44 dice: "Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga"

Al hablar del infierno, Jesús no podía estar refiriéndose al valle de Hinom, porque el valle de Hinom tenía fuego, pero no era un fuego que nunca se apaga, ni tampoco era un lugar donde los que allí estaban no se extinguían jamás. Al hablar del fuego eterno (Lago de fuego), Jesús se estaba refiriendo a otra cosa mucho más severa que el simple valle de Hinom. ¿Qué es esa cosa mucho más severa que el valle de Hinom o geenna? Pues no puede ser otra cosa que lo que el Nuevo Testamento llama el Lago de fuego en el libro de Apocalipsis.

Apocalipsis 20:10 dice: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"

Aquí tenemos un lago de fuego, donde están personas en tormento sin extinguirse día y noche por los siglos de los siglos. ¿No le parece una descripción semejante a la que hizo Cristo del infierno, cuando dijo que es un fuego que no puede ser apagado donde el gusano de los que están allí no muere y el fuego nunca se apaga? Es por esto que sostenemos que el infierno es equivalente al lago de fuego. Dando esto por sentado, entonces cuando un incrédulo muere, su cuerpo va a la tumba o al sepulcro, pero su alma y su espíritu no va al lago de fuego sino al lugar de tormento en el Seol o Hades. Allí permanecerá hasta la resurrección de los incrédulos. Cuando los incrédulos resuciten, se presentarán al juicio del gran trono blanco.

Y note lo que va a pasar entonces Apocalipsis 20: 11-15 dice: "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie antes Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

La muerte entrega sus muertos. Una referencia a los cuerpos de los que han muerto. El Hades entrega sus muertos, una referencia a las almas y espíritus de los que han muerto. Habrá una resurrección de incrédulos. Una vez juzgados por sus obras, estos muertos incrédulos, ahora resucitados, son lanzados al lago de fuego para siempre jamás


جواب  رسائل 18 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333 مبعوث: 02/02/2015 21:50
Señor Siguiendo a Cristo buenas tardes:

Físicamente las personas de Sodoma Y Gomorra fueron destruidos con fuego, y posteriormente sus almas fueron enviadas al Hades o Seol el lugar donde los muertos antes de la gracia de Cristo en la Cruz del Calvario venían. Los justos al seno de Abrahan y los injustos al fuego de la gehena.

Y los homosexuales como usted dice: están en estos momentos en sufrimientos en las partes bajas de la Tierra, al lugar donde Cristo una vez fue a predicar a los muertos que estaban allí tal como dice el Apóstol Pedro:

1 de Pedro 3:18-20

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Puede leer el libro llamado El Infierno de Katerine Baxter,,,lo recomiendo, saque sus conclusiones y estamos en contacto, gracias.


جواب  رسائل 19 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333 مبعوث: 02/02/2015 21:58
Respecto con esta pregunta, tanto el cuerpo como y el espíritu de Adán murieron a causa del pecado de la desobediencia, primeramente de manera espiritual Adán murió y quedó despojado de la gracia divina y santificante. 

En segundo lugar por los efectos de la muerte espiritual que el tuvo a cerca de la desobediencia, su cuerpo físico también quedó afectado y murió casi a los 1000 años en aquella época muy antigua tal como está en el Génesis 5:5; “Así que Adán vivió novecientos treinta años, y murió

Y el Apóstol Pablo dice lo siguiente:

Adán y Cristo

Romanos 5:12-19

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,A)" data-cr="#ces-RVR1960-28061A" style="box-sizing: border-box; line-height: 22px; position: relative; vertical-align: top; top: 0px;"> así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


جواب  رسائل 20 من 131 في الفقرة 
من: titomartinez21tesis مبعوث: 02/02/2015 22:06
Manolo, todo lo que has dicho es más falso que Judas.

Para empezar, no sabes ni lo que es el Hades, ni el alma, ni el espíritu, y hasta que no lo sepas, entonces estarás repitiendo como una cotorra todas las mentiras que que el sistema iglesiero apostata te han metido en la cabeza.
La verdadera enseñanza biblica es que el ser humano, cuando muere, DEJA DE EXISTIR, pues Dios dice que volvemos al POLVO DE LA TIERRA (Gen.3:18-19), es decir, volvemos al mismo estado de inexistencia total que Adán tenía antes de ser creado del polvo de la tierra.
Y respecto a los condenados, Jesús dijo bien claro que serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma en la gehenna, es decir, en el lago de fuego. Por consiguiente, estás rechazando lo que Dios enseña en la Biblia. Esa doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno es la mayor mentira de Satanás a la humanidad, la cual deforma totalmente el carácter de Dios, pero en fin, si tu prefieres seguir creyendo en esa asquerosa mentira del diablo, pues es tu problema. La verdad ya te la hemos expuesto en este santo foro.


جواب  رسائل 21 من 131 في الفقرة 
من: aboada مبعوث: 02/02/2015 22:08
Ud utiliza la parábola del hombre rico y Lázaro, la cual es eso una parábola y por tanto no sirve para demostrar la enseñanza satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.2ºEn ninguna parte dice Salmo31:17 que el sheol sea un lugar de tormento post-morten, lo que es es una prosopopeya,en donde se habla de los que están en el sheol como si estuvieran vivos.3ºEl pasaje de Isaías34:10 es claró mas que el agua:

Isaías 34:9-10  9 Y sus arroyos se convertirán en brea,  y su polvo en azufre,  y su tierra en brea ardiente. 10 No se apagará de noche ni de día,  perpetuamente subirá su humode generación en generación será asolada,  nunca jamás pasará nadie por ella. ¿Acaso crees que perpetuamente subirá su humo significa que literalmente estará esa ciudad siendo quemada?: e texto de hecho sigue diciendo ipso facto:de generación en generación será asolada
=¡eso es lo que significa!.


جواب  رسائل 22 من 131 في الفقرة 
من: Manolo333 مبعوث: 02/02/2015 22:17
Respeto su ideología señor Tito Martinez, es su manera de pensar, primeramente cotorra,,es un insulto,,primero esta la ética y la moral del cristiano, no olvide lo que Jesús y Pablo dijo:

«El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.» (Lc. 6, 45)

Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno.» (Col. 4, 6) «No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen.» (Ef. 4, 29) «Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes.» (Col. 3, 8) 

Yo solo veo que pasa insultando a muchos,,eso si es antibiblico, le recomiendo por favor, ser como dice las Escrituras, palabras buenas que edifiquen a la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen...por favor es una recomendación..

Y todo los argumentos que los expuse es asi como yo creo y no tengl lavado cerebral de ninguna secta o religión,,ya le dije:

Que el Espíritu Santo es quien revela toda las verdad y no hace falta que nadie los enseñe..

Sus comentarios, gracias por su gentil comprensión



جواب  رسائل 23 من 131 في الفقرة 
من: titomartinez21tesis مبعوث: 02/02/2015 22:19
 

La Gehenna de fuego

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro pdf Las 21 tesis del a verdadera doctrina cristiana


El Mesías dijo que Dios puede destruir el cuerpo y el alma en la Gehenna (Mt.10:28).

Para entender esas palabras de Jesucristo, primero tenemos que saber qué era la Gehenna.

La GEHENNA de fuego mencionada por Jesucristo era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico.

Jesús utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28).

En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).

Aunque los judíos consideraban la Gehenna como un lugar de castigo consciente para todos los malvados, lo que ellos jamás enseñaron es que ese lugar fuera de VIDA ETERNA, sino un lugar de MUERTE Y DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que absolutamente nadie vivía para siempre en la Gehenna o basurero de Jerusalén, ¿lo entiendes, papista?. A ningún judío que conociera bien la Biblia jamás se le pasó por la cabeza esa idea abominable y diabólica de que la Gehenna era un lugar de sufrimiento eterno, sino de DESTRUCCIÓN TOTAL, PUES ELLOS SABÍAN MEJOR QUE NADIE QUE TODO LO QUE ERA ARROJADO A LA GEHENNA ERA DESTRUIDO Y REDUCIDO A CENIZAS. Lo que hizo el Mesías es utilizar la Gehenna como símbolo muy exacto de lo que será el lago de fuego, cuando los malvados sean destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). En ese lugar los impíos llorarán y crujirán de dientes hasta que sean destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el propio el Mesías.

DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio!
Jesús dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Jesús estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!.
El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos!
En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).


جواب  رسائل 24 من 131 في الفقرة 
من: aboada مبعوث: 02/02/2015 22:34
Todos los textos que has mostrado para tratar de justificar la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno no demuestran nada: En 1ºlugar el pasaje de 2ªCorintios12 está hablando de un rapto, esa persona de la que Pablo habla fué transpostada por el espíritu sencillamente; no tuo ningún absurdo viaje astral porque "el cuerpo sin el espíritu está muerto"(Santiágo2:26).En segundo lugar el texto de Salmo31:17 es una prosopopeya en donde se habla de los habitantes del sheol como si estuvieran vivos.En cuarto lugar el texto de Marcos9:44 la palabra infierno es geena, y el geena era un basurero en donde se arrojaban allí los cadáveres de personas y animales y se le echaba azufre precisamen te para que fueran totalmente consumidos!; Jesús estaba diciendo que esos líderes también terminarían igual.Y el del relato del hombre rico y lázaro es una parábola y una persona con sentido común no se basa en una parábola para sostener una doctrina.¡Ah me olvidaba! eso de que Adán murió en sentido espiritual es una babosada en ninguna parte dice génesis: si de él comieres morirá tu cuerpo y tú estarás muerto espiritualmente: Éso se lo ha inventado tu secta la gran ramera de Roma

جواب  رسائل 25 من 131 في الفقرة 
من: titomartinez21tesis مبعوث: 02/02/2015 22:37

LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana

 

 

Hay una parábola dicha por el Mesías que ha sido la más pervertida y malinterpretada por la cristiandad apóstata a lo largo de los siglos, y esa parábola es la del rico y Lázaro, registrada en Lucas 16:19-31.

En este estudio bíblico vamos a estudiar atentamente dicha parábola de Jesucristo, vamos a analizar los argumentos falsos que la cristiandad apóstata esgrime, y los voy a pulverizar uno por uno con la Palabra de Dios.

 

 

LA PARÁBOLA

 

“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama.  Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.  Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 

LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA

 

Tanto la gran ramera (la iglesia católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola de Jesucristo enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma.

Según todas esas sectas falsas esta parábola enseña LITERALMENTE lo que sucede con el espíritu de los salvos y de los condenados en un “más allá” ANTES de la resurrección, es decir, ellos enseñan que lo relatado en dicha parábola del rico y Lázaro sucede entre la muerte y la resurrección.

Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo. Sin embargo, en este estudio bíblico voy a demostrar la falsedad de todo eso, vamos a ver como dicha parábola ni enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni enseña la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ni tampoco enseña lo que ocurre con el espíritu de los muertos en un “más allá” antes de la resurrección, es decir, ¡todo lo que enseñan esas sectas falsas respecto a esta parábola es un tremendo y muy peligroso error doctrinal!, producto solamente de una pervertida y diabólica exégesis de esa parábola de Jesucristo. Por lo tanto, estudiemos ahora dicha parábola, a la luz de la Biblia.

 

EXÉGESIS VERDADERA DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

 

Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal. Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:

 

1- Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).

2- Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).

3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).

4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).

5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).

6- Parábola del rico y Lázaro (Lc.16:19-31).

 

Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal.

Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.

 

Los tres estaban muertos, no vivos

 

Lo primero que dijo el Mesías en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

El Mesías no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo el Mesías por ninguna parte.

Seguidamente el Mesías dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar, por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.”

Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”

Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Num,16:31-33).

El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es la SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? Esto lo sabremos en el siguiente apartado.

 

SIGUE ABAJO

 


جواب  رسائل 26 من 131 في الفقرة 
من: titomartinez21tesis مبعوث: 02/02/2015 22:37

La parábola del rico y Lázaro es una prosopopeya

 

¿Qué es una prosopopeya?

Según el Diccionario, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, dond Jesucristo hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos. Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya:

“Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Is.14:8-11).

El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje una prosopopeya, pues Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial.

Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.

El Señor Jesús, siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por le fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lc.13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra.

Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección de Jesucristo, el Seol es el SEPULCRO para los hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del A.T. estuvieran VIVOS en un "más allá" o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

Ahora bien, ¿estaba el rico ardiendo en el fuego?, esto lo sabremos en el siguiente apartado.

 

El rico no estaba ardiendo dentro del fuego, sino atormentado por el fuego

 

En dicha parábola el Mesías dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos, lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Cristo dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mt.10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.

 

El rico, Lázaro y Abraham no eran espíritus

 

Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus, sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que el Mesías mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el PECHO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).

 

Conclusión

 

Como hemos visto, la parábola-prosopopeya del rico y Lázaro no enseña nada de lo que la cristiandad apóstata pretende hacernos creer. Dicha parábola no enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni tampoco la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, dond Jesucristo hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal.

Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.

En esta parábola el Mesías sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lc.13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!.

Basar en esta parábola-prosopopeya la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas con muy poco conocimiento bíblico.

 



أول  سابق  12 a 26 de 131  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة