Sin embargo, el nuevo domicilio no ha implicado para Rouco Varela una vida más austera: se trata de un piso de lujo unos 370 metros cuadrados, cuya reforma ha costado más de medio millón de euros, pagados por la diócesis, según informó Religión Digital.
Según un plano general del bloque publicado por la Cadena Ser, este céntrico edificio junto a la Catedral de la Almudena cuenta en cada planta con dos viviendas de seis habitaciones y cuatro cuartos de baño.
Además, cuenta con una terraza que ofrece unas vistas inmejorables de la capital. Recuerda por otro lado esta emisora que hasta hace poco en esa vivienda residían cuatro sacerdotes, profesores de la Universidad teológica de San Dámaso
LOS OBISPOS LO CONSIDERAN NORMAL
“Una diócesis tiene la obligación de sostener a sus obispos eméritos, y buscar la manera de ofrecer un lugar necesario y digno para que pueda seguir manteniendo una presencia en esa diócesis”. El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha respondido de este modo a la cuestión del famoso ático que la diócesis ha pagado al cardenal Rouco Varela, y cuya reforma superó el medio millón de euros.