Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++¿Es correcto decir que Jesús fue crucificado? ++
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 21 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO  (Original message) Sent: 05/01/2014 07:18
Bueno hermanos, acá le dejo un archivo de estudio que eh realizado hoy, más bien dicho entre ayer y hoy, para compartirlo con ustedes, y cualquier cosa duda o discrepancia, me lo hacen saber, para así llegar a la verdad cien por cien.
 

es_verdadero_decir_la_crucifixion_de_jesus_o_no.pdf

     Cualquier cosa me avisan como dije, y ahí esta mi correo, en el archivo está adjunto mi correo, duda o discrepancia,



First  Previous  7 to 21 of 21  Next   Last  
Reply  Message 7 of 21 on the subject 
From: nelta2002uy Sent: 29/03/2015 21:23
Pero "empalar" no es atravesar a un tipo en un palo vertical? o estoy viendo muchas peliculas?
 
Jesus fue Colgado,Atado y Clavado en una madera, no empalado. Si fuera empalado, lo hubieran atravezado con la madera misma.

Reply  Message 8 of 21 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 30/03/2015 00:19
Tu dices:
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: nelta2002uy Enviado: 29/03/2015 18:23
Pero "empalar" no es atravesar a un tipo en un palo vertical? o estoy viendo muchas peliculas?
 
Jesus fue Colgado, Atado y Clavado en una madera, no empalado. Si fuera empalado, lo hubieran atravezado con la madera misma.

Empalado se refiere a empalado, la misma palabra lo dice ¿se entiende? la palabra lo dice EMPALADO, ¿que es lo que no se entiende?

Reply  Message 9 of 21 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 30/03/2015 08:23
Estimados hermanos:

Esos pasajes del Nuevo Testamento donde se habla de la cruz, o aparece la palabra "crucificado" se están refiriendo al stauros, palabra griega que significa MADERO VERTICAL DE TORMENTO, no de dos maderos en forma de cruz..
Tomar nuestro stauros y seguir a Jesús sencillamente significa morir juntamente con Cristo, esto lo explicó muy bien el apóstol Pablo:

Gál 2:20  Con Cristo estoy juntamente clavado en un madero (stauros),  y ya no vivo yo,  mas vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Hemos muerto juntamente con Cristo:

Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5  Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte,  así también lo seremos en la de su resurrección;
Rom 6:6  sabiendo esto,  que nuestro viejo hombre fue clavado en un madero (stauros) juntamente con él,  para que el cuerpo del pecado sea destruido,  a fin de que no sirvamos más al pecado.
Rom 6:7  Porque el que ha muerto,  ha sido justificado del pecado.
Rom 6:8  Y si morimos con Cristo,  creemos que también viviremos con él;

Rom 8:17  Y si hijos,  también herederos;  herederos de Dios y coherederos con Cristo,  si es que padecemos juntamente con él,  para que juntamente con él seamos glorificados.

Por lo tanto, llevar nuestro madero de tormento y seguir a Cristo DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA LLEVAR COLGADO AL CUELLO UNA CRUZ PAGANA, eso no hace cristiano a nadie, eso es un burdo y monstruoso engaño de Satanás, precisamente los que llevan cruces colgando al cuello SON LOS MAYORES FARSANTES Y ANTICRISTIANOS DEL MUNDO, porque el diablo los ha hecho creer que llevando ese amuleto pagano colgando al cuello eso los va a salvar de la condenación, o los muy idiotas creen que eso ya los hace cristianos. Una ejemplo de esta forma satánica de pensar lo tenemos en las películas de Drácula, entonces aquél o aquella que va a recibir el mordisco de Drácula en su cuello saca una cruz y se la pone delante de las narices del estúpido vampiro chupacuellos, y entonces este sale corriendo cagando leches espantado por ese amuleto falsamente "cristiano", ¡¡y de esta forma satanás hace creer a los idiotas con nulo cerebro que llevar crucecitas colgando al cuello nos protege del mal o nos salvarán de los ataques de demonios y de draculines.


Reply  Message 10 of 21 on the subject 
From: Davidjkd Sent: 30/03/2015 09:13
buen hermanos yo en este tema no opino igual que vosotros, creo que jesus murio en una cruz, ya que era el metodo de ejecucion romana, aunque si es cierto que  aprox 200 años antes roma si ejecutaba en postes verticales,copiando la ejecuacion de asirios, los romanos perfecionaron la forma, y utilizaron la cruz, estoy de acuerdo con vosotros en la no adoracion de una cruz y personalmente me parece una repugnancia  usar tal simbolo, usar como simbolo un instrumento de tortura por la que murio jesus me parece ridiculo de mal gusto e inmoral, imaginemos que hubiera ocurrido en el tiempo moderno, y en vez ser ejecutado en una cruz, hubiera muerto en la silla electrica, iria la gente colgando en el cuello una una representacion de la silla... sin comentarios,  ya puse mis bases en el foro en su dia y sigo pensando igual, cruz y no poste. saludos hermanos.

Reply  Message 11 of 21 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 30/03/2015 09:27
Hermano David, se que buscas la verdad, pero no era una cruz, como falsamente nos han hecho creer durante muchos años; veamos la interlineal Griego-Español, que es la que nos interesa y además la Sábana Santa, ojo, nos dice que el relato en el evangelio es perfecto, tal como está en la Síndone; es decir, si tú lees, las imágenes o lo que se ve en la Síndone, es exactamente igual a como se narra en el evangelio, o mejor dicho, se describe de tal forma todos los detalles, tal como sucedió, no se puede negar la veracidad de esos hechos en esa época, con la Sábana Santa, es ¡¡¡imposible!!!, como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiera ver.
 
sigo----->

Reply  Message 12 of 21 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 30/03/2015 09:38
La interlineal Griego-Español
 
Mat 27:22  λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτοις 846:P-DPM a ellos ο 3588:T-NSM el πιλατος 4091:N-NSM Pilato τι 5101:I-ASN ¿Qué ουν 3767:CONJ por lo tanto ποιησω 4160:V-AAS-1S debo hacer ιησουν 2424:N-ASM Jesús τον 3588:T-ASM a el λεγομενον 3004:V-PPP-ASM siendo llamado χριστον 5547:N-ASM Ungido? λεγουσιν 3004:V-PAI-3P Están diciendo παντες 3956:A-NPM todos σταυρωθητω 4717:V-APM-3S Sea empalado en poste vertical 
 
¿Lo lées? es decir, que a jesús lo empalaron, es decir, lo condenaron en un poste vertical, con sus brazos hacia arriba, donde le atravesaron un clavo por las muñecas, y entre medio, le clavaron un cartel, es decir, entre sus manos y su cabeza había un espacio, donde clavaron ese cartel que decía: el Rey de los Judíos.
 
sigo---->

Reply  Message 13 of 21 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 30/03/2015 09:45
Por lo tanto, eso de que Jesús fue crucificado, son malas traducciones biblicas en las distintias traducciones que tenemos; y engaños de parte de Satanás, es él quien mueve los hilos de la mentira, es decir Satanás; cuando en la originalidad y verdadera traducción, como acabas de leer en la Interlineal Griego-Español, se ve y se lee todo lo contrario, y de como debe de ser traducido en plenitud verdadera. Esta es la verdadera traducción y no como se lee en casi todas las versiones bíblicas tergiversadas, sino como repito, como se lee en la versión original Griego-Español.
 
 
Gracia y paz

Reply  Message 14 of 21 on the subject 
From: Davidjkd Sent: 30/03/2015 10:13
Hermano mira lo que dices:
 
¿Lo lées? es decir, que a jesús lo empalaron, es decir, lo condenaron en un poste vertical, con sus brazos hacia arriba, donde le atravesaron un clavo por las muñecas, y entre medio, le clavaron un cartel, es decir, entre sus manos y su cabeza había un espacio, donde clavaron ese cartel que decía: el Rey de los Judíos. 
 
Vamos a la biblia que dice.
 
juan 20: 25
Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.

 

mateo 27.3 7

Y pusieron sobre su cabeza la acusación contra El, que decía: ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS.

no dice que fuese entre sus manos y su cabeza, sino sobre su cabeza, sube tus brazos y comprueba que espacio queda entre ellos para colgar un letrero que diga , este es jesus , el rey de los judios, en tres idiomas diferentes y que se leyera por la multitud, que observaba la ejecucion, y que para eso era dicho cartel.

Se que la palabra es stauros y significa poste vertical, entre otras cosas, pero el calvario era un lugar de ejecucion romana, jesus llevaria un patibulum el cual seria insertado en el stipe stauro o poste vertical, te pongo un ejemplo:

un asesino por la muerte de una mujer sera ejecutado en la silla, despues de pasar un año en el corredor de la muerte.

Ha que no te falta decir que sera ejecutado en la silla electrica, se entiende, lo mismo que pasaria en tiempos de jesus cuando decian al madero al madero.

Saludos hermano.






Reply  Message 15 of 21 on the subject 
From: aboada Sent: 30/03/2015 21:17
haber David ¿como no entiendes algo tan sencillo como que en las muñecas caben perfectamente dos clavos ? no necesitando ser éstos de notable grosor. Está muy clarito que el término griego para cruz es stauros ¡que significa únicamente una estaca vertical! se trata de la crux simplex   ¡que nada tiene que ver con la cruz simmisa o commisa que tanto les gusta tanto a papistas como a evangélicos!

Reply  Message 16 of 21 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 30/03/2015 22:04
Estimado hermano David, Jesús fue clavado en un madero con una clavo en cada muñeca, y con los brazos extendidos hacia arriba de forma paralela, y encima de su cabeza perfectamente cabe un letrero.


Reply  Message 17 of 21 on the subject 
From: Davidjkd Sent: 30/03/2015 22:18
haber hermanos , si bien es cierto que en arquologia no ahy restos de cruces como tal, si que la hay de los clavos y no son pequeños, sino de un considerado grosor y longitud, tito me puedes enseñar una ilustraccion de como seria tal como dices?  porque si creo recordar el jesus de la sabana santa mide 1m 81 cm , eso de los pies a la cabeza ,sumandole unos 60 cm aprox de los brazos, mas otro tanto que iria bajo la piedra del colgota donde iria el poste, de cuanto seria el diametro y largo de ese madero?? seria factible que un hombre pudiera levantar y llevar ese bloque de madera?? yo he trabajado  de carpintero colocando viguetas y podria asegurar que no lo levantas del suelo.. 

Reply  Message 18 of 21 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 31/03/2015 00:00
Hermano David, el stauros era aproximadamente de dos metros y medio de largo, largura suficiente para clavar a una persona de más o menos 1:81 metros de altura, con los brazos extendidos hacia arriba. Un stauros de ese tamaño puede ser llevado perfectamente por una persona, además recordemos que Jesús no llevó el madero de tormento, sino que lo llevó Simón de Cirene, ya que Jesús estaba muy herido y no podía llevarlo:

Mat 27:31  Después de haberle escarnecido,  le quitaron el manto,  le pusieron sus vestidos,  y le llevaron para clavarle en un madero de tormento.
Mat 27:32  Cuando salían,  hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón;  a éste obligaron a que llevase el madero de tormento.

Como ya dije, un letrero puede ser puesto perfectamente encima de la cabeza de Jesús, entre los dos brazos paralelos extendidos hacia arriba. En este debate ya hemos demostrado que Jesús murió en un solo madero, no en dos maderos en forma de cruz.
Por cierto, he de decir también que los jehovados atalayados mienten cuando pintan en su literatura basura a Jesús clavado en un madero CON UN SOLO CLAVO ATRAVESANDO SUS MUÑECAS, ya que según la Biblia Jesús tenía un clavo en cada muñeca, lo cual demuestra que los brazos de Jesús estaban extendidos hacia arriba, de forma paralela, con un clavo en cada mano.




Reply  Message 19 of 21 on the subject 
From: Davidjkd Sent: 31/03/2015 08:18
Hermano tito buenos dias, difiero en tus medidas del poste, si tenemos en cuenta que jesus media 1,81 mas unos 60 cm de los brazos estirandos suma un total de 2m 41 cm, hasta 2m y medio falta 9 cm , con lo que el tramo que estaria enterrado en tierra seria de 9 cm , lo cual es imposible que se sostuviera, minimo deberia tener ese tramo otros 60 cm , con lo que el poste seria de de unos 3m de largo total y el ancho, no se si tu dices que fue con las manos arriba y en paralelo , seria unos 50 o 60, yo creo que tal pieza de madera ni simon de cirene, lo mueve del suelo, respecto a los testigos, su forma de representarlo es la misma que un dios pagano griego marsias, que fue ejecutado en un poste vertical, desgarrado por las aves..  

Reply  Message 20 of 21 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 31/03/2015 08:30
Hermano David, pues me da igual que el poste fuera de dos metros y medio, o de tres metros, el caso es que lo llevó el tío Simón, y luego Jesús fue clavado en ese madero de tormento, tal como dice la Biblia.


Reply  Message 21 of 21 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 31/03/2015 11:04
Hay otro detalle que hemos de tener en cuenta, y es que Jesús fue clavado en un madero con las piernas flexionadas, no completamente rectas, como se puede apreciar perfectamente en la imagen de Jesús grabada en la Síndone. Esto significa que el madero de tormento podía ser perfectamente de unos dos metros y medio de largo, un madero de ese tamaño lo puede llevar perfectamente una persona fuerte, y además tengamos en cuenta que quien llevó el madero de tormento fue Simón de Cirene, el cual era un hombre que venía de trabajar del campo, y por tanto, debía ser un hombre fuerte, por eso es que los romanos le cogieron a él para que llevara el madero de tormento.
Por lo tanto, ese argumento de que Jesús murió en una cruz es totalmente falso. 
Los reos de muerte cargaban con el STAUROS, es decir, con el madero de tormento en el cual ellos iban a ser clavados. Esa creencia (vista en muchas películas falsas de jolibud) de que los reos de muerte llevaban solamente el travesaño, y que en el lugar de la ejecución ya estaba clavado el patibulum o madero vertical de tormento es absolutamente falsa y antibiblica, ya que lo que portaban los reos de muerte era el STAUROS, es decir, el madero de tormento vertical, o poste. Cuando llegaban al lugar de la ejecución sencillamente les clavaban en ese madero de tormento.



First  Previous  7 a 21 de 21  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved