Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: NI JESÚS NI LOS APÓSTOLES CONSTRUYERON TEMPLOS PARA ADORAR A DIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 24 on the subject 
From: APOCALIPTO  (Original message) Sent: 10/10/2012 03:55
NI JESÚS NI LOS APÓSTOLES CONSTRUYERON TEMPLOS PARA ADORAR A DIOS

Llama poderosamente la atención que la biblia diga que Jesús después de salir del templo los discípulos le enseñaron los edificios del templo y Jesús les dijo que todo seria derribado(Mateo 24;1,2), pero que su iglesia ni las puertas del hades prevalecerían contra ella(Mateo 16:18)


Los templos eran para ofrecer sacrificios y siempre había un altar el escritor de hebreos dice que tenemos un altar donde no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo,¿que quiere decir esto?,sencillamente que nuevo altar es espiritual y que ya no son animales sino frutos de labios y ayuda mutua tales sacrificios son agradables a Dios(Hebreos 13:10-16), ¿pero si hay altar donde de esta el templo?, Pablo dice que el templo somos nosotros los cristianos(1 Corintios 6:19), un templo edificado en el fundamento de los apóstoles y profeta siendo Jesucristo piedra de angulo(Efesios 2:21,22), la casa de Dios es la iglesia de Cristo(1 Timoteo 3:16).
Por eso me sonrió cuando escucho a un pastor o el que dirije una reunión cristiana y dice:" bienvenidos a la casa de Dios", muchos empiezan a ver las paredes y el techo, cuando deberíamos vernos unos a otros los hermanos que somos la casa de Dios aquí en la tierra.

Razón tenia el apóstol Pablo cuando dijo:..no habita en templos hechos por manos humanas(Hechos 17:24) sea cual sea el templo si fue hecho por un humano Dios no habita allí,el habita en templos hechos por el osea nuestro cuerpo si lo hemos consagrado a el a través del bautismo(1 Corintios 12:13).

En conclusión los apóstoles y Jesucristo nunca construyeron templos para adorar a Dios, la iglesia se reunía en casa de los hermanos en la fe(Romanos 16:5)(Colosenses 4:14).
Pablo recibió por dos años a todos los que a el venían en una casa alquilada, y allí predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento(Hechos 28:30,31) pero nunca mando a construir un templo, el sabia cual era el verdadero templo
Los cristianos verdaderos se reúnen en lugares que no son ostentosos y la apariencia de la casa donde se reúnen no es religiosa sino sencilla,limpia y ordenada en lo mas posible,porque no es un templo con altares y cosas magnificas y coloridas para observar, sino un lugar sencillo de adoración de la iglesia,pero tranquilamente puede ser el hogar de un cristiano. 

En la ciudad celestial que habla Apocalipsis se dice que no había templo ¿porque? allí mismo se da la respuesta ...porque el señor Dios todopoderoso es el templo de ella, y el cordero (Apocalipsis 21:22) ni siquiera en el cielo hay una figura de templo como los humanos hacen sino que son Dios y Cristo.

Recuerde cuando alguien le diga bienvenido a la casa de Dios, piense en la iglesia de Cristo comprada a precio de sangre,no en la casa hecha por manos humanas.


First  Previous  10 to 24 of 24  Next   Last  
Reply  Message 10 of 24 on the subject 
From: generador Sent: 06/04/2015 07:02
De: generador Enviado: 06/04/2015 04:53
De: Nogueda Enviado: 06/04/2015 01:42
"un templo para adorar a Dios es Importante."
 
P/D: Lo que importa es adorar a Dios. Se puede adorar a Dios tanto en un templo como en una casa, y una casa no es un templo. También se puede adorar a Dios en el campo, con varios hermanos que vayan con ese fin. ¿O no?
 
Gracia y paz
 
Sergio

Reply  Message 11 of 24 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 06/04/2015 09:11
A Dios el Padre le adoramos por supuesto en el templo, pero en el templo del espíritu, que es nuestro cuerpo:

1Co 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?
1Co 6:20  Porque habéis sido comprados por precio;  glorificad,  pues,  a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu,  los cuales son de Dios.

Decir que para adorar a Dios es necesario ir a un templo de piedra construido por humanos es una burrada y una burda mentira del diablo.


Reply  Message 12 of 24 on the subject 
From: aboada Sent: 06/04/2015 14:03
El mini-documento del hermano Alex es totalmente irrefutable, esos si, para cualquier persona con dos dedos de frente, persona a la que el asqueroso Sistema Iglesiero Apóstata no le hubiere destrozado el cerebro

Reply  Message 13 of 24 on the subject 
From: Nogueda Sent: 06/04/2015 23:17
la paz del señor 
 
cierto, muy cierto, estan en lo correcto, 
 
el templo del "espiritu santo" es nuestro propio cuerpo, para los que le hemos recibido.
 
(Mateo 18:20) - por que donde estan dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos.
 
no importa donde sea el lugar, se debe alabar a Dios, con nuestro propio cuerpo, y eso es correcto. (hasta alli todo Bien)
 
Pero lo que quiciera debatir, (que no estoy deacuerdo) es que tampoco dijo jesus "que los templos deben ser excluidos completamente".
 
por que el rey salomon, hijo de David, hizo templos hermosos de oro (1 Reyes 6:21), y tambien los apostoles estaban Orando en los templos todos los dias (hechos 2:46), y asi puedo seguir contando un sin fin de pruebas; pero resumo, que jesucristo nos enseño:
 
(Marcos 11:17) - y les enseñaba diciendo: ¿No esta escrito: mi casa sera llamada casa de Oracion para todas las naciones?.
 
Omitir los templos diciendo que no son importante, "estoy en desacuerdo" (a menos que exista un texto biblico que diga que un templo no es importante, entonces aceptare, por que un templo es CASA DE DIOS, casa de oracion, llamada por jesucristo.)
 
Aclaro, no estoy diciendo que es necesario ir a un templo a alabra a Dios, lo que estoy intentando decir, es que los templos son llamados casa de oracion por que asi lo dijo jesucristo, por tanto son lugares consagrados a Dios (no todos los templos claros, si aquellos que son para Adorar a Dios de verdad).
 
Dios los Bendiga.
 
 
 
 
 
 
 

Reply  Message 14 of 24 on the subject 
From: redimido0612 Sent: 07/04/2015 01:36
Noqueda, ni Salomón ni Davis construyeron templos. Salomon construyó UN TEMPLO. Ese es el único templo aprobado por el padre, porque era un prototipo del templo que hay en en el cielo. Por eso el mismo IEVE dio las medidas y los diseños exactos. Jesús nunca dijo que los templos serian llamados casa de oración. Jesús se refirió a el templo de Salomón que aun estaba en pie cuando Jesús dijo esas palabras, y no a los edificios del SIA.
En el año 70 después DC ese templo fue destruido. Tambien el mismo Pablo dijo que IEVE no habita en templos hechos por manos de hombres. 
Ahora resulta que los del SIA hacen un edificio a su antojo, y le dicen a sus cabritas que ese es la casa de Dios, que esa es casa de oración.
La gente no esperaba a los apóstoles en sus templos. Los apóstoles hibam a las sinagogas obviamente porque era allí donde se reunían los judíos, que mejor lugar para predicar el evangelio que en las sinagogas de los judíos, pues la orden de Jesús fue que el evangelio debía de ser predicado primeramente a los judíos..
No se copiar y pegar, sino te hubiera pegado los textos que afirman lo que e dicho.


Reply  Message 15 of 24 on the subject 
From: Nogueda Sent: 09/04/2015 00:03
 
Que la Paz del Señor more en sus corazones.
 
Basados en argumentos biblicos solamente.
NO en libros u opiniones de hombres, (eso no sirve) por que la palabra dice:
 
(salmo118:8 y 9) - mejor es confiar en Jehova que confiar en el hombre. mejor es confiar en Jehova que confiar en principes
 
para que no estemos agregando ni quitando; si no escribir los textos tal y como aparecen en la biblia, por que la palabra dice:
 
(Apocalipsis 22:18 y 19) - Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profesia de este libro. si alguno "añadiere" a estas cosas, Dios traera sobre él las plagas que estan escritas en este libro. y si alguno "quitare" de las palabras del libro de esta profesia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad "y de las cosasque estan escritas en este libro".
 
Tal vez diran, si es asi, entonces leamosla como se escribio en Hebreo o Arameo, o algun otro idioma antiguo.

Pero por que no, mejor leamosla en el Idioma que "Dios lo da", palabra de Dios, por que incluso la letra la invento el mismo hombre.
 
Pero para esto, recordemos.
Que para entender la "palabra de Dios" es por medio del "espiritu santo", y solo asi podremos interpretar las sagradas escrituras, no importa en que idioma de hombre se encuentre.
 
por eso escribo los textos sin modificar ninguna palabra; por que en cualquier idioma el mensaje de Dios es el mismo y nos lo muestra a travez del espiritu santo.
 
A POCO NO LO SABIAN..
________________________________________________
 
Continuando con el debate.
 
les mostrare un texto biblico, que esta en Genesis 28.
 
les recomiendo leer desde el versiculo 16 hasta el 22; habla del "siervo de Dios Jacob" tubo una revelacion de Dios a travez de un sueño (que por cierto tenia una piedra como cabecera), y cuando desperto, tomo la piedra y la ungio y la nombro "casa de Dios", y de todo lo que le diere Dios a jacob el apartara la decima parte.

(Genesis 28:22) - Y esta piedra que he puesto por señal, sera "casa de Dios"; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti.
 
pero ¿Que es la "casa de Dios"?

(hebreos 10:21) - y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios.
 
donde hay casa de Dios hay sacerdotes.
 
(Genesis 14:18) - Entonces melquisedec, rey de Salem y sacerdote del rey altisimo, saco pan y vino
 
y los sacerdotes estaban al cuidado de la casa de Dios.
 
(Lucas 1:5) - Hubo en los dias de Herodes, rey de Judea, un "sacerdote" llamado Zacarias, de la clase de Abias; su mujer era de las hijas de Aaron, y se llama Elizabeth.
 
(Lucas 1:9) - conforme a la costumbre del sacerdocio, le toco en suerte ofreser el incienso, entrando en el santuario del señor.
 
y para concluir ¿quien es el verdadero "Sumo sacerdote"?
 
Ahora si Dios les brinda entendimiento, les comparto estos textos, que estan dentro del tema, pero de manera Celestial.
 
(Hebreos 3:1) - Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apostol y "sumo sacerdote" de nuestra profesion, Cristo Jesus.
 
(1 Timoteo 3:15) - para que si tardo, sepas como debes conducirte en la "casa de Dios", que es "la iglesia" del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
 
todo esto sea para "LA GLORIA DEL SEÑOR"
 
si alguien quiere responder, por favor que sea con pruebas biblicas, textos bliblicos..

Reply  Message 16 of 24 on the subject 
From: Nogueda Sent: 09/04/2015 00:18
pido disculpas
 
se me olvido comentarles que todo lo que explique en los textos anteriores fue para que comprendiesen este texto:
 
(Marcos 11:17) - y les enseñaba diciendo: ¿No esta escrito: mi casa sera llamada casa de Oracion para todas las naciones?.
 
dios los bendiga

Reply  Message 17 of 24 on the subject 
From: aboada Sent: 09/04/2015 00:32
Los textos que expones simplemente indican lo que era el sacerdocio levita y lo que era o formaba parte de él

Reply  Message 18 of 24 on the subject 
From: nelta2002uy Sent: 10/04/2015 06:40
" ...... (Apocalipsis 22:18 y 19) - Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profesia de este libro. si alguno "añadiere" a estas cosas, Dios traera sobre él las plagas que estan escritas en este libro. y si alguno "quitare" de las palabras del libro de esta profesia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad "y de las cosasque estan escritas en este libro"......."
 
 
Todo bien con el ejemplo de no quitar y agregar cosas, pero solo se refiere al libro de Apocalipsis y por lo que leo ahi (ver subrayados), no se aplica al resto de las escrituras.Usar este ejemplo para aplicarlo a todas la escrituras es tergiversar el pasaje.

Reply  Message 19 of 24 on the subject 
From: Nogueda Sent: 10/04/2015 23:17
 
 
No aparece MI publicación que hice..
 
Demostrando "lo contrario" a este tema..
 
Por favor administradores, veriquen que paso.
 

Reply  Message 20 of 24 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 10/04/2015 23:56
En el antiguo testamento Dios mostraba su presencia en el tabernáculo, luego en el templo de salomón y por ultimo en el templo que gobernaban los fariseos y maestros de la ley; todo eso era un prototipo de lo que había de venir, es decir: eso era una simple sombra del verdadero templo que Dios iba a levantar a través de Jesucristo; es por esto que Cristo decía: ‘’destruid este templo y en tres día lo levantare; Cristo decía esto del templo de su propio cuerpo’’(Juan 2:19-22). Como no entendían estas palabras de Jesus los fariseos lo acusaban diciendo: ‘’Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este TEMPLO hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano’’ (Marcos 14:58.) El verdadero templo de Dios es Yahshúa mismo, el Hijo de Dios (como él lo declara); y cualquiera que quiera acercarse a Dios, debe hacerlo en ese templo y no en uno construido por manos de hombre, en los cuales Dios no habita. Nadie puede adorar verdaderamente a Dios, si no está en el verdadero templo; y el verdadero templo es Jesucristo; de modo que en Cristo podemos verdaderamente adorar a Dios y estar ante  presencia del padre. He ahí el verdadero templo del nuevo pacto; Yahshúa el Cristo el Hijo de Dios.

Después del sacrificio de Jesús en el madero ya no es necesario construir templos de piedras (cemento y concreto). Después de Jesucristo regresar al cielo Dios permitió que el templo de Jerusalén sea destruido por los romanos, dando a demostrar de esta forma que ya el verdadero creyente (dentro de un nuevo pacto y sacerdocio) no necesitaba los templos de piedras llenos de liturgias, normas y religiosidad; donde los hombres imponen falsas leyes: ahora el verdadero templo era espiritual: era Jesucristo mismo; el otro consolador que había regresado a morar a través del poder de Dios en todos los creyentes; YA QUE CADA CREYENTE EN SI MISMO ES UN TEMPLO DONDE MORA EL ESPÍRITU DE DIOS. Por lo tanto cada creyente en si mismo también es un templo, ya lo dijo el apostol pablo:

‘’ ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?’’ (1Corintios 3:16); y parte o ladrillo que conforma la iglesia o edificio espiritual: ‘’también ustedes, como piedras vivas, sean EDIFICADOS como CASA ESPIRITUAL para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Yahshua el cristo’’ (1 Pedro 2:5).

Alexander Gell.

Reply  Message 21 of 24 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 10/04/2015 23:57

LA IGLESIA COMENZÓ EN UNA CASA.

Jesucristo dijo las siguientes palabras:

"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20

Siempre la obra empieza en un hogar:"Cuando lleguen ustedes a un pueblo o aldea, busquen alguna persona de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan de allí" (San Mateo10:11). Así comienza la Iglesia en una ciudad. Cuenta la Biblia que el Espíritu Santo llegó a la Iglesia por primera vez en una casa. Dice que el sonido"...como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban" (Hechos 2:2). Las asambleas se hacían en las casas, ya que en el templo se llevaba a cabo el culto judío. Los apóstoles y los primeros cristianos a veces se reunían afuera del templo judío, un lugar llamado ‘’la puerta la hermosa’’, ya que no podían entrar dentro del templo a predicar el evangelio de Cristo: por lo tanto: las asambleas la hacían en las casa de los mismos hermanos.

 

Noten que Saulo de tarso asolaba la iglesia; ‘’Entrando de casa en casa, arrastraba tanto a hombres como a mujeres y los entregaba a la Cárcel’’ (hechos8: 3); noten que el texto dice que ‘’entraba de casa en casa sacando a los cristianos’’; NO DICE: ‘’DE TEMPLO EN TEMPLO’’.Filemón, discípulo de la ciudad de Colosas, recibió una carta del apóstol Pablo donde pablo envía saludos ‘’A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN TU CASA", vamos a leerlo:

¨¨1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.¨  (Filemón1,2).

Esto significa que en casa de Filemón se reunía toda una iglesia. Se ratifica con el caso de Ninfas de Colosas donde existe la iglesia en casa(Colosenses 4:15);vamos a leerlo:

1¨¨ Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.¨ colosenses 4: 15. 

 

. Otro caso notable es el del matrimonio de Priscila y Aquila de la Iglesia de Roma, luego trasladados a Éfeso habla de "la congregación que se reúne en su casa", vamos a leerlo:

¨¨Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.¨ 1 corintios 16: 19. 

 

Por lo tanto; los primeros cristianos nunca se afanaron por establecer las reuniones cristianas en templos suntuosos al estilo pagano como vemos hoy en el medio católico o en ‘’las megas iglesias evangélicas’’. Los templos católicos al estilo pagano y las suntuosas ‘’megas iglesias evangélicas’’ son el producto de la ligadura entre la iglesia y el estado pagano (los gobiernos mundanos) que se inició cuando el emperador Constantino unió el estado pagano con la iglesia apostata romana (catolicismo: siglo cuarto); dando como resultado una ‘’iglesia ramera’’, es decir; ya la iglesia no era la ‘’novia de cristo’’, sino que ahora era ‘’la consorte de los gobiernos mundanos’’.

 El ejemplo más claro lo vemos cuando el apóstol Pablo llego a roma. Pablo se quedo instalado en una casa alquilada por más de dos años, y allí hiso una congregación; vamos a leer los pasajes bíblicos:

¨¨Y Pablo permaneció dos años en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.¨ hechos 28: 30=31.

 Allí lo tienen bien clarito; el apóstol pablo hiso la congregación en su propia casa, sin necesidad de preocuparse por ningún supuesto templo. Sin ninguna duda que si pablo hubiera necesitado de algún templo para formar una iglesia o congregación, sin ninguna duda todas esas personas que venían a su casa en roma le hubieran entregado todo lo necesario para que obtuviera algún templo de piedras.

Alexander Gell

Reply  Message 22 of 24 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 10/04/2015 23:58

En este punto es bueno aclarar que no nos oponemos a que un grupo de hermanos en cristo se reunan en algun local modesto: PERO ESE LOCAL DEBE DE PERTENECER A ALGUN HERMANO EN LA FE QUE LO ENTREGUE GRATUITAMENTE PARA FORMAR UNA CONGREGACION, YA QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO NUNCA VAMOS A ENCONTRAR QUE LOS CRISTIANOS SE SACRIFICARAN PARA 'MANTENER ALGUN LOCAL' O SITIO DE REUNION, YA QUE LA VERDADERA OFRENDA DEL CRISTIANO SE USABA EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE QUE TUVIERAN PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES Y PARA AYUDAR A AQUELLOS HERMANOS EVANGELISTAS QUE ANDABAN DE LUGAR EN LUGAR PREDICANDO EL EVANGELIO DE LA GRACIA. Los cristianos que se congreguen en un local cedido por algun hermano pueden contribuir en el mantenimiento del lugar: PERO CON OFRENDAS VOLUNTARIAS; NUNCA POR IMPOSICIÓN O EXIGENCIA DE ALGÚN SUPUESTO 'LÍDER'. Tenemos ejemplos biblicos de que efectivamente algunos hermanos del siglo 1 se congregaban en lugares mas espacioso que una casa familiar, como por ejemplo el aposento alto donde se reunian unos 120 hermanos en la fe, segun podemos leer en hechos capitulo 2. Lo que quiere decir que no existe ningun problema en que los hermanos se puedan congregar en algun lugar espacioso donde esten comodos; pero ese lugar debe ser propiedad de algun hermano en la fe que lo ceda de manera voluntaria para formar alli una congregacion. Sin ninguna duda que los apostoles y esos 120 cristianos que se reunion en ese lugar descrito en hechos 2 ayudaban económicamente para mantener ese lugar limpio o si faltaba algun mueble: pero evidentemente los hermanos solo pueden ofrendar con entera libertad y de Corazon, nunca los apostoles impusieron diezmos obligatorios del sueldo ni tampoco jamás impusieron  cantidades. Lo que quiere decir que la verdadera iglesia apostólica nunca fue sostenida por diezmos del suerdo de los creyentes, como hacen los modernos lideres evangélicos pentecostaloides; y tampoco en la iglesia del siglo 1 se cobraba misa por los muertos o pagos para sacar las almas del purgatorio, como hacen los falsos lideres de la iglesia católica romana.

 

Lo único que buscan los falsos lideres iglesieros de la cristiandad apostata con sus grandes catedrales o sus megas iglesias es hacer mercadería con la fe, una especie de negocios donde se venden por dinero las supuestas bendiciones de Dios. Es evidente que si son numerosos los creyentes en una asamblea, concilio o denominación ellos necesitan un local adecuado y espacioso; y hasta compiten entre sí por ‘’la iglesia más grande’; lo cual lo único que hace es traer vanagloria principalmente en el ‘’pastor’’, ‘’apóstol’’ o ‘’ungido’’ que gobierna en ese lugar. Esto conlleva a una terrible carga sobre los feligreses ya que se ven ‘’obligados por ley’’ a tener que sostener financieramente el edificio, como también al grupo eclesiástico que lo gobierna; sea a través de un falso diezmo iglesiero como en el caso de los evangélicos, o con indulgencias y misas como en el caso de los católicos: algo jamás visto en la iglesia del siglo 1.Si Jesús hubiera querido iglesias hechas de piedra, sólo debió haberlo dicho, y una declaración como esta, la iglesia del siglo 1 de seguro no la habría ocultado o falsificado. Dios no hizo a los hombres para que sean mercaderes espirituales y menos aún en las cosas de Dios. En todos los templos, siempre están vendiendo algo o creando actividades (show) con el objeto de reunir dinero, siempre el dinero parece tener más poder que Dios. Es por esto que la expresión de Filemón 2; "la iglesia que está en tu casa", debe llevarnos a discernir cuán diferente de esta enseñanza es lo que vemos hoy aplicado como regla general.

 

Dios no quiso que se construyeran iglesias de piedras en el pacto de la gracia. Los primeros cristianos se llamaban entre sí simplemente "hermanas" o "hermanos", y se reunían en salas sencillas, en los hogares, al aire libre o en cualquier lugar. Ellos no necesitaban ostentosas iglesias, ya que ellos mismos eran el templo de Dios, y el espíritu de Dios "vivía" en ellos (Lucas 17, 21 y 1ª Corintios 3, 16). Y tampoco necesitaban "representantes de Dios", pues Dios estaba representado en cada uno de ellos, y Él siempre estaba presente, y jamás había que esperar a un sacerdote. Los cristianos prístinos tampoco se vestían de forma diferente que el resto del pueblo, y donde ellos no había superiores ni subalternos; no había separaciones entre "clérigos" y "laicos", entre sacerdotes y el pueblo; los apóstoles instituyeron a ciertos cristianos como dirigentes y pastores simplemente para guiar, enseñar, disciplinar a los santos, no para que estos se convirtieran en una especie de gobernantes del pueblo cristiano. Yahshua tampoco enseñó un complicado sistema de dogmas y sacramentos, sinó que su mensaje fue simple: ‘’el reino de los cielos se ha acercado, por tanto arrepentíos y convertíos’’...

Alexander Gell

Reply  Message 23 of 24 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 11/04/2015 00:00
 Creemos que la Cabeza de la iglesia es cristo: “Porque el marido es cabeza dela mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:23, 24). La cabeza de la iglesia es Cristo, no el Papa, ni un obispo, ni el presidente, ni el Consejo de Iglesia, ni un profeta,ni el apóstol del concilio tal, ni el pastor, ni el reverendo; cualesquiera sean los nombres o títulos que usen. Es muy interesante notar que en las ‘’congregaciones cristianas’’ de la actualidad existen ‘’dictadores espirituales’’(al igual que el antiguo Diotrefes descrito en tercera epístola de Juan) los cuales obligan a los miembros a someterse a normas, estatutos, dogmas y credos que nada tienen que ver con las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles; de este modo los miembros de esos ‘’concilios eclesiásticos’’ quedan sujetos a las ordenanzas humanas de quienes dirigen esos concilios; de ese modo ese dirigente (sea que se titulen pastor, apóstol, líder, profeta, ungido o papa) queda como la máxima autoridad (cabeza) de la congregación desplazando el lugar de Jesucristo y revocando las doctrinas de los apóstoles plasmadas en el nuevo testamento. A eso las escrituras le llama ‘’apostasía’’ (desviarse y abandonar las verdaderas doctrinas y cambiarlas por mandamientos, credos, dogmas y tradiciones inventado por hombres que gobiernan instituciones eclesiásticas supuestamente cristianas).
 
Alexander Gell

Reply  Message 24 of 24 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 11/04/2015 00:02
Amigo lector, si se encuentra usted en una iglesia que exige diezmos y hace mercadería del evangelio (en el caso de los protestantes); o si se encuentra usted en una congregacion donde adoran imagenes y reliquias (en el caso de los catolicos); o donde los hacen esclavos para repartir literaturas y revistas con doctrinas apostatas (como hacen los testigos de Jehova); o donde quieren esclavisarlos a la antigua ley de Moises (como hacen los adventistas del septimo dia y los judios mesianicos); o si quieren poner otro libro a la par con las sagradas escrituras (como hacen los mormones): respetuosamente le suplicamos considerar sobriamente su relación con Dios, la cual bien pudiera estar peligrando. Dios no se agrada de los que por la Antigua Ley se justifican, mucho menos en los idolatras, avariciosos y mentirosos encubiertos. Dice que los tales han caído de la gracia, desligándose de Cristo (Gálatas 5:1-4); Ni se complace Dios en los que hacen de su iglesia una casa de mercadeo. Además de que Dios deja bastante claro en las escrituras que aborrece a aquellos que enseñan falsas doctrinas, como aquellas herejías enseñada a través de la gran ramera católica romana y sus hijas; doctrinas falsas como la adoración a la santísima trinidad, los tormentos eterno del infierno, el diezmo iglesiero, el falso don de lenguas carismático, el pretribulacionismo, jerarquía de los supuestos ungidos, pactos de dinero, etc. . 
 
Alexander Gell


First  Previous  10 a 24 de 24  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved