Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++EL ÁNGEL QUE SE APARECIÓ A MOISÉS ERA JESÚS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 18/11/2013 11:43
EL ÁNGEL QUE SE APARECIÓ A MOISÉS ERA JESÚS
Por Tito Martinez

Hch 7:30  Pasados cuarenta años,  un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí,  en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31  Entonces Moisés,  mirando,  se maravilló de la visión;  y acercándose para observar,  vino a él la voz del Señor:
Hch 7:32  Yo soy el Dios de tus padres,  el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac,  y el Dios de Jacob.  Y Moisés,  temblando,  no se atrevía a mirar.
Hch 7:33  Y le dijo el Señor:  Quita el calzado de tus pies,  porque el lugar en que estás es tierra santa.

Ese pasaje es bien claro, y enseña lo siguiente:

1- Fue un ángel (mensajero) quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.30).

2- A ese ángel especial se le llama EL SEÑOR (v.31).

3- A ese ángel especial se le llama "el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.32).

4- A ese ángel especial se le vuelve a llamar EL SEÑOR (v.33).

5- Muchos dicen que ese Dios que se apareció a Moisés era el Dios Padre, pero eso es una gran mentira, pues al Dios Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18).

6- El Nuevo Testamento llama a Jesús EL SEÑOR (Ro.10:9, Filp.2:11, etc.).

7- Por lo tanto, si ese ángel-Señor-Dios que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era el Dios Padre, y Jesús es el Señor, y además también a Jesús se le llama Dios en la Biblia, ¡¡entonces ese ángel-Señor-Dios que se apareció a Moisés solo podía ser Jesucristo en su preexistencia divina.

Gracia y paz



First  Previous  6 to 20 of 20  Next   Last  
Reply  Message 6 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 20/11/2013 04:45
Escucha bien, Juan Perez:

Primero aprende a leer, mentiroso, Jesús lo dijo bien claro: A DIOS Y A LAS RIQUEZAS, no se puede servir a esos dos señores.
Los dos dioses o señores, que son el PADRE Y EL HIJO, son claramente enseñados en la Biblia, y es a estos dos dioses o señores a los cuales servimos los cristianos, por ejemplo en el famoso pasaje: "Dijo EL SEÑOR A MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies". En ese pasaje es el Señor supremo, el Padre, quien le dice al segundo Señor (Jesús), siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies", y sabemos que esta profecia se cumplió cuando Jesús ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios. El pasaje es bien claro, menciona a los DOS SEÑORES, que son el Padre y el Hijo. El primer Señor es el supremo, el Padre, y el segundo Señor es Jesucristo, y este Señor Jesucristo era EL SEÑOR DEL REY DAVID, por eso es que él le llamó "MI SEÑOR".
Por consiguiente, los que niegan la existencia de los dos dioses o señores son apostatas de la fe, y están al servicio del diablo.
El Padre y el Hijo son DOS SEÑORES, es decir, DOS DIOSES, lo que ocurre es que el primer Señor, el Padre, es el Señor o Dios supremo, siendo Jesús el segundo Señor o Dios, el cual está subordinado al Padre. Esta es la verdadera teología biblica.

Y respecto a los otros pasajes que has citado, los textos son bien claros; es el Dios PADRE quien estaba hablando por medio del profeta Isaías, y dijo que no hay OTRO Dios como él, es obvio, no existe otro Dios supremo como el Padre, él es un Dios único, máximo, pero esto de ninguna manera significa que no existan otros muchos dioses y señores INFERIORES a él, por eso es que Deuteronomio 10:17 y otros muchos pasajes más dicen bien claro que IEVE es el Dios DE DIOSES y el Señor DE SEÑORES, porque sencillamente hay otros muchos dioses y señores, pero inferiores al Padre. Los que niegan la existencia de otros muchos dioses y señores inferiores al Padre sencillamente no tienen idea de la Biblia, son apostatas y son mentirosos, como es tu caso.


Reply  Message 7 of 20 on the subject 
From: Servidor 33 Sent: 20/11/2013 10:45
Tito:
 
Este tema es sobre el ángel de IEUE que se cree es Jesús, no sobre el tema de los "dos señores"; parece que hubo una confusión.
 
De alguna manera, responderé con estos versículos:
 
 
 

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

 

 

 

Y si consideramos que el Primogénito es la Palabra o el Verbo, entonces desde antes de la creación del mundo el Dios IEUE ya le había ordenado a TODOS los ángeles que adoraran al Hijo de Dios (Jesucristo). Por lo tanto, el ángel de IEUE no puede ser Jesucristo, porque a TODOS los ángeles debían adorar al Hijo de Dios: Jesucristo.

 

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

 

Saludos..

 


Reply  Message 8 of 20 on the subject 
From: miguelito0007 Sent: 31/12/2013 16:53
en efecto Jesus es el que se aparecio a moises y a todos los profetas del antiguo testamento y no solamente a ellos si no tambien a Jose Smith en el año de 1820, por que Jesuscristo es el Dios de Israel y el dios de toda la tierra es el gran Jehova el juez eterno de vivos y muertos
pero lo que me preocupa es el lenguaje que aqui en este foro se utiliza

Reply  Message 9 of 20 on the subject 
From: SrAlias Sent: 31/12/2013 17:20
Mas bien a mi lo que me preocupa es que como gente puede creer en una persona que tiene revelaciones ajenas a lo ya establecido por Dios y le da el mismo valor a la Biblia, para que lo compruebes por ti mismo este es un excelente estudio de un forista y a ver si opinas igual después de leerlo:
 
________________________________________
 
 
 Crestadegallo  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2011 11:40
 Crestadegallo  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2011 11:40

Hace poco tiempo cayó en mis manos "el libro de mormón, otro testamento de Jesucristo". Para quien no lo conozca es un libro que se estudia en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y según ellos es un volumen de escritos sagrados semejantes a la Biblia redactado por un resto de la casa de Israel, que emigraron a las Américas unos 600 años antes de la llegada de Cristo al pueblo judío.

Al iniciar la lectura, uno se sorprende al leer que uno de los antiguos habitantes: Moroni, se le apareció a un tal John Smith en 1823 como un ser "glorificado y resucitado" (cito palabras textuales) y le instruyó dónde se encontraban dichos escritos y que en éstos se encerraban la plenitud del evangelio eterno...

Ante tan impresionantes palabras solo queda escudriñar tal Libro para verificar si la doctrina escrita se corresponde con la Palabra de Dios encontrada en las Escrituras, y en caso de no ser así, el Evangelio ya nos advierte cómo considerar tal caso:

Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismo o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Pues bien, la cuestión es que, después de leer casi la totalidad del Libro Mormón, he encontrado varios errores que se alejan de la doctrina de Cristo, la cual hemos aprendido de la Santa Escritura, y he decidido describir algunos de ellos para que os sirvan de ejemplo:

En rojo, los pasajes extraídos del Libro de Mormón.

En azul, los pasajes extraídos de la Biblia.

2Nefi 9:12-13... De modo que la muerte y el infierno han de entregar sus muertos, y el infierno ha de entregar sus espíritus cautivos, y la tumba sus cuerpos cautivos, y los cuerpos y los espíritus de los hombres serán restaurados los unos a los otros; y es por el poder de la resurrección del Santo de Israel... el paraíso de Dios ha de entregar los espíritus de los justos, y la tumba los cuerpos de los justos.

Respuesta:

Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto, porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. Y lo que hicieron bien, resucitarán para vivir, pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

Apocalipsis 20:13 El mar dio los muertos que estaban en él, y la muerte y el sepulcro dieron los muertos que estaban en ellos. Y cada uno fue juzgado según sus obras.

Daniel 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

   

2Nefi 10:25 Así pues, Dios os levante de la muerte por el poder de la resurrección, y también de la muerte eterna por el poder de la expiación, a fin de que seáis recibidos en el reino eterno de Dios.

Jacob 7:11... yo sé que si no se efectuara una expiación, se perdería todo el género humano.

Mosíah 13:28 Y además, os digo que la salvación no viene sólo por la ley, y si no fuera por la expiación que Dios mismo efectuará por los pecados e iniquidades de los de su pueblo, éstos inevitablemente perecería, a pesar de la ley de Moisés.

Respuesta:

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna.

Apocalipsis 20:12, 15 Y vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto. El libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados, según sus obras, por las cosas que estaban escritas en los libros... El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego.

 

2Nefi 25:24 Y a pesar de que creemos en Cristo, observamos la ley de Moisés, y esperamos anhelosamente y con firmeza en Cristo.

Mosíah 18:23 Y les mandó que observaran el día de reposo.

Respuesta:

1Corintios 9:20 Con los judíos me hice judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no estoy sujeto a la Ley), como si estuviera sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley.

Gálatas 2:19 Porque por la Ley he muerto a la Ley, a fin de vivir para Dios.

Gálatas 5:4-5 Los que procuráis justificaros por la Ley, os habéis desligado de Cristo. Habéis caído de la gracia. Pero nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia que viene por la fe.

 

2Nefi 25:29... y Cristo es el Santo de Israel, por tanto, debéis inclinaros ante él y adorarlo con todo vuestro poder, mente y fuerza, y con toda vuestra alma, y si hacéis esto, de ninguna manera seréis desechados.

3Nefi 11:17... Y cayeron a lo pies de Jesús, y lo adoraron.

3Nefi 17:13 Y aconteció que cuando los hubieron traído a todos, y Jesús estaba en medio, mandó a los de la multitud que se arrodillasen en el suelo.

Respuesta:

Juan 4:23 Sin embargo, la hora viene, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son los adoradores que el Padre busca.

 

2Nefi 29:6, 9-11 Oh, necio, que dirás: Una Biblia. ¡Tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?... Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra, porque aún no está terminada mi obra, ni se acabará hasta el fin del hombre, ni desde entonces para siempre jamás. Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más. Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable, porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.

Respuesta:

Romanos 16:17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que causan divisiones y tropiezos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismo o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

 

2Nefi 31:21... Y ahora bien, he aquí, ésta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.

Mosíah 15:1-4 Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo. Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo; el Padre porque fue concebido por el poder de Dios, y el Hijo, por causa de la carne, por lo que llega a ser el Padre e Hijo, y son un Dios, sí, el verdadero Padre Eterno del cielo y de la tierra.

Respuesta:

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Juan 8:17-18 En vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos hombres es válido. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el que me envió, el Padre da testimonio de mí.

 

3Nefi 11:25-27 Habiéndoseme dado autoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Y entonces los sumergiréis en el agua, y saldréis del agua. Y según esta manera bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mí, y el Padre y yo somos uno.

Respuesta:

Hechos 2:38 Pedro contestó: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados. Y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno.

Juan 17:21 Para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti. Que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

Moroni 10:19... y que todos estos dones de que he hablado, que son espirituales, jamás cesarán...

Respuesta:

1Corintios 13:8 Las profecías terminarán. Cesarán las lenguas. La ciencia tendrá su fin. Pero el amor nunca se acaba.

 

Moroni 10:21 Y a menos que tengáis caridad, de ningún modo seréis salvos en el reino de Dios;

Respuesta:

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

La vida después de la muerte, la expiación (o purgatorio) de la humanidad, la adoración a Jesús nuestro Señor, La enseñanza de la trinidad del Padre, Hijo y el Espíritu Santo, los mandamientos de Moisés además de los mandamientos de Cristo para ser salvo... solo son algunos ejemplos aberrantes de este libro que hace a sus feligreses alejarse de la verdadera doctrina de Cristo. Y deseo que si algún mormón están leyendo éste escrito, se aleje de esa falsa iglesia y recapacite, le pida a Dios la ayuda necesaria para encontrar la Verdad, que es Cristo, el Hijo de Dios, y de esta manera conocer al Padre, el único Dios verdadero.

Gracia y paz.

_______________________________________

"Pero aun cuando nosotros mismo o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea maldito!"(Gálatas 1:8)


Reply  Message 10 of 20 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 31/12/2013 20:49
bienvenido miguelito0007 , por favor utiliza letra 4 en adelante . gracia y paz

Reply  Message 11 of 20 on the subject 
From: H a r r y Sent: 02/01/2014 00:22
Dos cosas dire Hermanos
 
1 Si a Dios padre nadie le vio jamas como dijo Jesus...y Moises Vio al Angel de IEVE que llea en si el nombre de IEVE...entonces...El angel de IEVE tiene que ser Jesus
 
2 Jose Smith es un falso profeta que recebira su merecido por decir que Dios y Jesus se le aparecieron y le dijeron donde encontrar unos textos...los cuales enseñan un evangelio distinto...por ende...es Maldito como dijo Pablo.
 
Gracia y Paz

Reply  Message 12 of 20 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 15/10/2014 21:12
Mensaje de respuesta a un usuario de youtube que niega la preexistencia de Jesús:
 
Después me dices que SI que crees en Jesús y seguido me dices que con que saldré ahora; Mira criatura,  yo no salgo con nada, sino lo que enseña la escritura y lo dicho por Jesús, y vamos a ver si le crees a él, ya que él ya preexistía y es lo que niegan muchos y no entienden. y Jesús dijo bien clarito que el ya era antes que  Abraham fuese lo dice las escrituras con sus propias palabras leamos:

Jua 8:54  Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 

Jua 8:55  Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 

Jua 8:56  Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 

Jua 8:57  Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 

Jua 8:58  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 

Jua 8:59  Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. 

¿te das cuenta ? no me extrañaría si estuvieras en el tiempo de Jesús creería que tú también tomarías y le arrojarías unas piedras a Jesús.

Y el otro texto es el siguiente:

Jua_17:5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Lo dice bien clarito; por lo tanto tenemos dos Dioses uno es el Padre Supremo y el segundo el hijo encarnado en Jesús, por tanto Jesús ya preexistia  y era ese Yahweh que descendía y hablaba con los antiguos, ¿seguirás negando la preexistencia de Jesús como el segundo Yahweh? recuerda que la profecía de Zacarías 14 es el propio Jesús quien la cumplirá, misma profecía dicha por Jesús en Mat_25:31-46.

Reply  Message 13 of 20 on the subject 
From: Trespatines Sent: 16/10/2014 00:49
Ese falso pastor es un subnormal de alto grado ,pero tito el a.t. no dice que ese angel fuera jesus ,el a.t. no revela la identidad de ese angel.

Reply  Message 14 of 20 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 16/10/2014 01:12
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Trespatines Enviado: 15/10/2014 21:49
Ese falso pastor es un subnormal de alto grado ,pero tito el a.t. no dice que ese angel fuera jesus ,el a.t. no revela la identidad de ese angel.
 

Por supuesto que lo dice ¿a caso tienes problemas de lectura? ¿que dice en Juan 8:56 en las propias palabras de Jesús? anda a la escuela para que te enseñen a leer nuevamente y comprensión de lectura ¿te pego el pasaje de nuevo para que aprendas a leer?
 
Jua 8:56  Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó
 
Por lo tanto lo que dice Jesús es que era ese Ángel especial llamado igual Yahweh y que era visto por los antiguos ¿te enteras?

Reply  Message 15 of 20 on the subject 
From: Trespatines Sent: 16/10/2014 01:55
Siguiendo, 
Juan es n.t. ,el a.t. no menciona el nombre de ese angel ,solo dice que es el angel de yaveh.

Reply  Message 16 of 20 on the subject 
From: maurowithpower Sent: 23/10/2014 18:46
para trespatines
 
Debes entender que Jesus si fue el Angel (mensajero) de Yaweh an el A.T. y la razon por la cual no se le assigno un nombre fue porque los nombres en la escritura se assignan segun la descripcion, caracteristica y proposito de la persona, en el caso del primogenito y unigenito hijo de Dios padre jesus - salvador o Emmanuel Dios con nosotros. nombres assignados cuando fue introducido en la tierra for medio de mujer con el poder del Espiritu santo con un proposito ya destinado. tu estas pensando terrenalmente en nombres seculares pero Dios no actua ni piensa como tu y el resto de la humanidad, y debes de saber que el Dios hijo tendra un nombre nuevo asi que lee el apocalipsis 3 y el pentateuco para saber mas del Angel de Yaweh y la Roca que brotaba agua en los tiempos de Moises.

Reply  Message 17 of 20 on the subject 
From: H a r r y Sent: 23/10/2014 22:17
De: Trespatines Enviado: 15/10/2014 22:55
Siguiendo, 
 
Juan es n.t. ,el a.t. no menciona el nombre de ese angel ,solo dice que es el angel de yaveh.
 
 
Grave error cometió trespatines:
 
Exodo 23:20-21  20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino,  y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21  Guárdate delante de él,  y oye su voz;  no le seas rebelde;  porque él no perdonará vuestra rebelión,  porque mi nombre está en él.
 
Ahí dice claro el nombre del Ángel. y por si no le alcanza el relato del Ángel hablando con Moises en la zarza lo hace irrefutable.
 
Éxo 3:1  Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro,  sacerdote de Madián,  llevó las ovejas a través del desierto,  y llegó hasta Horeb,  monte de Dios. 2  Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza;  y él miró,  y vio que la zarza ardía en fuego,  y la zarza no se consumía. 3  Entonces Moisés dijo:  Iré yo ahora y veré esta grande visión,  por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo YHWH que él iba a ver,  lo llamó Dios de en medio de la zarza,  y dijo:  ¡Moisés,  Moisés!  Y él respondió:  Heme aquí. 5  Y dijo:  No te acerques;  quita tu calzado de tus pies,  porque el lugar en que tú estás,  tierra santa es. 6  Y dijo:  Yo soy el Dios de tu padre,  Dios de Abraham,  Dios de Isaac,  y Dios de Jacob.  Entonces Moisés cubrió su rostro,  porque tuvo miedo de mirar a Dios. 7  Dijo luego YHWH:  Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto,  y he oído su clamor a causa de sus exactores;  pues he conocido sus angustias,8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios,  y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha,  a tierra que fluye leche y miel,  a los lugares del cananeo,  del heteo,  del amorreo,  del ferezeo,  del heveo y del jebuseo. 9  El clamor,  pues,  de los hijos de Israel ha venido delante de mí,  y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 10  Ven,  por tanto,  ahora,  y te enviaré a Faraón,  para que saques de Egipto a mi pueblo,  los hijos de Israel. 11  Entonces Moisés respondió a Dios:  ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón,  y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12  Y él respondió:  Ve,  porque yo estaré contigo;  y esto te será por señal de que yo te he enviado:  cuando hayas sacado de Egipto al pueblo,  serviréis a Dios sobre este monte. 13  Dijo Moisés a Dios:  He aquí que llego yo a los hijos de Israel,  y les digo:  El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.  Si ellos me preguntaren:  ¿Cuál es su nombre?,  ¿qué les responderé? 14  Y respondió Dios a Moisés:  YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo:  Así dirás a los hijos de Israel:  YO SOY me envió a vosotros. 15  Además dijo Dios a Moisés:  Así dirás a los hijos de Israel:  YHWH,  el Dios de vuestros padres,  el Dios de Abraham,  Dios de Isaac y Dios de Jacob,  me ha enviado a vosotros.  Este es mi nombre para siempre;  con él se me recordará por todos los siglos. 16  Ve,  y reúne a los ancianos de Israel,  y diles:  YHWH,  el Dios de vuestros padres,  el Dios de Abraham,  de Isaac y de Jacob,  me apareció diciendo:  En verdad os he visitado,  y he visto lo que se os hace en Egipto; 17  y he dicho:  Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo,  del heteo,  del amorreo,  del ferezeo,  del heveo y del jebuseo,  a una tierra que fluye leche y miel. 18  Y oirán tu voz;  e irás tú,  y los ancianos de Israel,  al rey de Egipto,  y le diréis:  YHWH el Dios de los hebreos nos ha encontrado;  por tanto,  nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto,  para que ofrezcamos sacrificios a YHWH nuestro Dios.
 
Ahí se puede ver claramente como el Ángel de YHWH, se llama igual, YHWH. pues vemos que Moises pone que es YHWH quien habla y podemos notar que Dios, YHWH (El Ángel de YHWH) dijo que en el desierto servirían a Dios. esto es algo que los iglesieros niegan. pero aquí esta de forma irrefutable en el testimonio que da Moises al escribir el pentateuco. El Ángel de YHWH, se llama YHWH y es Dios, al que igua lque lo es YHWH DIOS, el DIOS SUPREMO. son DOS DIOSES, CON EL MISMO NOMBRE. y uno esta AL SERVICIO DEL OTRO, PUES ES SU MENSAJERO (Ángel)
 
Gracia y Paz a los que aman la verdad.
 
Leo Rivero

Reply  Message 18 of 20 on the subject 
From: Gustavo Camacho Sent: 08/01/2015 21:59
TRES PATINES LEE ZACARIAS 1:12-13 Y TE DARAS CUENTA COMO EL ANGEL DE YHWH INTERCEDE POR EL PUEBLO DE ISRAEL ANTE YHWH, Y JESUS INTERCEDE POR NOSOTROS.

Reply  Message 19 of 20 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 15/06/2015 04:13

Reply  Message 20 of 20 on the subject 
From: aboada Sent: 17/06/2015 22:57
Parece que éste sujeto llamado "servidor33" ignora que la palabra adorar en Hebreos1:6 y Mateo 28:17 es proskuneo. Veámos lo que dice sobre la misma un estudio de adoración: "Adoración" se traduce de cuatro maneras en griego:  Proskuneo- "besar la mano de"; hacer cortesía,hacer reverencia. El acto de tributar homenaje..B.Joseph H.Thayer: PROSKUNEO-"besar la mano a (hacia),una señal de reverencia...de aquí que entre los orientales,esp. Los Persas,caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia;..por esto en el N.T., por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia,ya sea para expresar respeto o para hacer súplica....(caer y) adorar,hacer homenaje a,postrarse uno mismo ante,hacer reverencia, dar la bienvenida respetuosamente" (UN ESTUDIO DE LA ADORACIÓN; Por Jaime Restrepo). Y a Jesús se le dió un tipo de proskuneo que consistía en homenaje  ¡pero no en adoración!, pués él mismo declaró que: "..los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.." (Juan 4:23-24) no dice: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mi en espíritu y en verdad" 


First  Previous  6 a 20 de 20  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved