Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2015 15:22

LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro El Catecismo de los santos de Dios

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm



35- ¿Murió Jesucristo?. ¡Sí!. Hay muchos que enseñan que Jesús no murió, sin embargo, Jesús murió por los pecados de la nación de Israel, tal como predijo Isaías (Is.53:5, 8). Jesús dijo que era necesario que él muriera, para que se cumpliera la profecía (Mt.16:21, Lc.22:37, 24:44-46).

 

36- ¿Murió Jesús por los pecados de toda la humanidad?. ¡No!. Jesús murió por los pecados e iniquidades de la nación de Israel (Is.53:5, 8). El apóstol Pablo era israelita, por eso es que él dijo que Jesús murió por "nuestros" pecados, conforme a las Escrituras (1Co.15: 3). No existe ni un solo pasaje biblico donde se diga que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad.

 

37- ¿Murió Jesús por nosotros?. ¡Sí!. Jesús dijo que dio su vida por sus ovejas, es decir, por sus seguidores (Jn.10:11, 15. Ro.5:8, 1Ts.5:10). Dar la vida por sus ovejas significa dar su vida por amor a ellas, de la misma manera que un buen pastor da su vida por sus ovejas, para salvarlas del lobo, de igual manera Jesús, el buen Pastor, dio su vida por sus ovejas, para salvarlas de la muerte eterna. Dar la vida por nosotros no significa que Jesús muriera en nuestro lugar. La muerte de Jesucristo no fue vicaria, sino que fue una muerte redentora, para comprarnos (redimirnos) con su sangre y salvarnos de la muerte eterna (Ap.5:9).

Esa doctrina de que Jesús pagó con su vida el castigo de nuestros pecados es una gran mentira y un tremendo engaño de Satanás, eso jamás lo enseña la Biblia. Jesús murió para redimirnos (comprarnos para Dios), y para que tengamos el perdón de nuestros pecados, él murió como un Cordero sin mancha, perfecto, sin pecado (Heb.7:26, 1Pe.1:19). Jesús jamás murió como un impío en el madero, sino como un Cordero sin pecado, sin mancha. La muerte de Jesús por nosotros fue la mayor muestra del amor de Dios por sus hijos (Ro.5:8, Tito 3:4).

 

38- ¿Resucitó Jesucristo?. ¡Sí. Jesús predijo varias veces su propia muerte y su resurrección al tercer día (Mt.17:22-23, 20:19, Mr.9:31, 10:34, Lc.18:31-33). Y tal como él predijo, al tercer día resucitó (Mt.28:5-7, Mr.16:6, Lc.24:6, Jn.21:14, Hch.3:15, 1Co.15:3-4).

 

39- ¿Cuantos días estuvo Jesús muerto y sepultado?. Jesús dijo que estaría sepultado tres días y tres noches (Mt.12:40).

 

40- ¿Cuantas horas son tres días y tres noches? El día tiene 12 horas, y la noche otras 12 horas (Jn.11:9). Por lo tanto, tres días y tres noches son exactamente 72 horas, es decir, 36 horas de día, y 36 horas de noche. Por lo tanto, es totalmente imposible que Jesús muriera un viernes por la tarde y resucitara un domingo al amanecer, ya que del viernes por la tarde, hasta el domingo al amanecer no hay tres días y tres noches, 72 horas, sino solo un día y medio, pero Jesús dijo que estaría sepultado tres días y tres noches, no un día y medio. La explicación es que Jesús no murió un viernes por la tarde, ni resucitó un domingo al amanecer, sino que murió un miércoles por la tarde, y resucitó un sábado por la tarde, cumpliéndose así la profecía de Jesús. El domingo al amanecer fue cuando Jesús se apareció a sus discípulos, pero no cuando resucitó (Mr.16:9). Para más información, leer este estudio mío:http://www.las21tesisdetito.com/t6.htm

 

41- ¿Con qué cuerpo resucitó Jesucristo?. Jesús resucitó con un cuerpo glorioso e inmortal y radicalmente diferente al cuerpo que tenía cuando murió. El apóstol Pablo dijo lo siguiente:

 

1Co 15:36  Necio,  lo que tú siembras no se vivifica,  si no muere antes.

1Co 15:37  Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir,  sino el grano desnudo,  ya sea de trigo o de otro grano;

 

Lo que se siembra es el cuerpo muerto, y el cuerpo que saldrá en la resurrección no es el cuerpo que fue sembrado en tierra. Jesús resucitó con un cuerpo totalmente nuevo y celestial.

 

42- ¿Por qué el cuerpo resucitado de Jesús era de carne y huesos? Jesús, después de resucitar, dijo que él no era un espíritu, sino que tenía un cuerpo de carne y huesos (Lc.24:39). Jesús se apareció a sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos para poder vivir con ellos en la tierra durante 40 días (Hch.1:3). Sin embargo, cuando Jesús resucitado está en el cielo su cuerpo resplandece como el sol en toda su fuerza (Ap.1:16). Obviamente Jesús no podía aparecerse a sus discípulos en la tierra con ese cuerpo glorioso, ya que ellos habrían caído al suelo como muertos (Ap.1:17). El se tuvo que aparecer a sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos, para que pudieran verle y tocarle.

 

43- ¿El cuerpo resucitado de Cristo tiene heridas?. ¡No!. Jesús resucitado no conserva las heridas de su muerte en el madero, porque es un nuevo cuerpo glorioso e inmortal.

 

44- ¿Y por qué Jesús resucitado mostró las heridas de su muerte a Tomás?. Jesús se apareció a sus discípulos, pero uno de ellos, Tomás, no estaba en ese momento con ellos cuando se apareció Jesús, y luego él dijo que tenía que ver y tocar la heridas de Jesús para creer que él resucitó. Después Jesús se volvió a aparecer a ellos, estando Tomás presente, y para que este se convenciera que realmente había resucitado materializó en sus manos y en su costado las heridas de su muerte(Jn.20:24-29). Tomás necesitaba ver y tocar esas heridas, y Jesús se las mostró y le pidió que las tocara. Sin embargo, el cuerpo glorioso resucitado no tiene heridas. Cuando los santos de Dios resuciten, ellos tampoco conservarán en sus nuevos cuerpos gloriosos las heridas de la muerte. Imagínese que a alguien que le cortaron la cabeza resucitara sin cabeza, o que alguien que fue apuñalado en el corazón resucitara con una herida de cuchillo en el pecho, es absurdo, ridículo. Jesús le mostró a Tomás sus heridas de muerte porque este pidió verlas y tocarlas para poder creer, y entonces Jesús hizo materializar en sus manos y en su costado esas heridas de su muerte en el madero para hacer que Tomás se convenciera que era realmente Jesús.

 

45- ¿Qué hizo Jesús después de resucitar?. Después de resucitar Jesús se apareció durante 40 días a sus discípulos para darles las pruebas palpables e irrefutables de su resurrección, y para hablarles del reino de Dios (Hch.1:3). Jesús se apareció a más de 500 personas a la vez (1Co.15:6).

 

46- ¿Qué pasó después de esos 40 días?. Después de esos 40 días Jesús se fue al cielo en presencia de un grupo de sus discípulos. Jesús ascendió desde la cima del monte de los Olivos, en Jerusalén, entonces apareció una nave voladora en forma de "nube" que le recibió y le llevó al cielo. Mientras sus discípulos miraban asombrados como Jesús se marchaba al cielo dentro de esa nave voladora, aparecieron dos varones celestiales extraterrestres, los cuales dijeron a los discípulos que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11).

 

47- ¿Que sucedió con Jesús después de ascender al cielo?. Después de ascender se sentó a la diestra de Dios el Padre (Mr.16:19, Hch.7:55-56, Ro.8:34, Efe.1:20, Col.3:1, Heb.1:3, 8:1 10:12, 1Pe.3:22).

 

48- ¿Qué labor hace Jesús en el cielo sentado a la diestra de Dios?. El hace una labor deintercesión o abogacía por todos sus discípulos que le siguen (Ro.8:27, 34, 1Jn.2:1).

 

49- ¿Por qué Jesús es nuestro abogado defensor en el cielo?  Jesús intercede por los suyos en el cielo porque el diablo es nuestro fiscal acusador, el cual nos acusa delante de Dios día y noche (Zac.3.1, Ap.12:10). Leamos atentamente este impresionante pasaje de Zacarías:

 

Zac 3:1  Me mostró al sumo sacerdote Josué,  el cual estaba delante del ángel de IEVE,  y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zac 3:2  Y dijo IEVE a Satanás:  IEVE te reprenda,  oh Satanás;  IEVE que ha escogido a Jerusalén te reprenda.   ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zac 3:3  Y Josué estaba vestido de vestiduras viles,  y estaba delante del ángel.

Zac 3:4  Y habló el ángel,  y mandó a los que estaban delante de él,  diciendo:  Quitadle esas vestiduras viles.  Y a él le dijo:  Mira que he quitado de ti tu pecado,  y te he hecho vestir de ropas de gala.

 

La traducción correcta del verso 2 es: "Y dijo IEVE a Satanás", tal como aparece también en esta versión hebrea llamada kadosh Israelita Mesiánica:

 

YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"

El texto es asombroso, pues enseña lo siguiente:

 

a) El sumo sacerdote Josué estaba delante del ángel de IEVE (v.1).

 

b) Satanás estaba al lado derecho de Josué para acusarle, esa es la función de Satanás, acusar a los siervos de Dios, él es el fiscal acusador (Ap.12.10).

 

c) A ese ángel especial de IEVE se le llama IEVE, y le dijo a Satanás: "IEVE te reprenda" (v.2). ¡¡El texto claramente está mencionando a los dos dioses llamados IEVE!!. Ese ángel especial tiene el nombre de IEVE, y entonces le dijo a Satanás que IEVE le reprenda, es decir, ¡él menciona al IEVE supremo!.

 

d) Una vez más a ese Dios llamado IEVE se le llama ángel (v.4), lo cual confirma lo que enseña la Biblia de forma irrefutable: la existencia de un Dios supremo en el cielo, llamado IEVE, y que es el Padre celestial, y luego de un mensajero o ángel especial llamado también IEVE, ¡¡y que EJERCE DE ABOGADO DEFENSOR DE NOSOTROS EN EL CIELO!!, y este abogado intercesor ya hemos visto que es Jesucristo, ¡él es el ángel de IEVE mencionado en este pasaje de Zacarías!.


Gracia y paz




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados