Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: El Mito Trinitario de los Dos Jehovás
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: biblicoloide  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2015 19:25
El Mito Trinitario de los Dos Jehovás en Génesis 19:24
Por Julio César Clavijo Sierra



“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos” (Génesis 19:24).


Uno de los mejores ejemplos donde se puede apreciar la eiségesis (o reinterpretación) que el trinitarismo hace abusivamente en contra de la Biblia, lo hallamos en el mito de los dos Jehovás, que esa doctrina de error ha propagado al distorsionar algunos pasajes del Antiguo Testamento, para argumentar que estos muestran en escena a dos personajes (o personas divinas) llamado cada uno Jehová.

El mayor problema con el que se enfrenta esa distorsionada posición, es que es contradecida por el principal mandamiento que proclama que Jehová es uno (no dos, ni tres, etc.). “Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29). Si los trinitarios se ciñeran estrictamente a lo que dice la Escritura, sin añadirle nada de su preconcebida imaginación trinitaria, podrían entender el monoteísmo bíblico. La Biblia enseña el monoteísmo rígido, mientras que la trinidad ignorando la Santa Escritura y basando su fe en el escrito extrabíblico conocido como “El Credo de Atanasio” (con el cual reinterpreta la Biblia), proclama que Dios es una pluralidad de por lo menos “dos personas divinas” llamadas cada una Jehová.

Pasaremos a analizar Génesis 19:24, para demostrar que esta porción nunca contradice la declaración bíblica de que Jehová es uno, ni enseña que haya dos Jehovás.


Jehová Envió Fuego y Azufre para Destruir a Sodoma y a Gomorra


“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos” (Génesis 19:24).


Esta porción de la Escritura, nos enseña que aquel único Jehová del que habla el principal mandamiento (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29), hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego, elementos de juicio que Él mismo (y no otro) envió desde los cielos. Así que toda la atribución del envío de estos elementos es dada al único Jehová y a nadie más. Hoy en día, han surgido algunas teorías ateas, que dicen que la destrucción de aquellas ciudades se debió puramente a fenómenos naturales que bien pudieron consistir en la caída de un meteorito ardiente o en una erupción volcánica, pero la Biblia dice que el único Jehová Dios, intervino directamente en este asunto de destrucción. La doble mención del nombre sagrado Jehová, obedece a la figura literaria conocida como pleonasmo, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho (por ejemplo, lo vi con mis propios ojos). De tal manera, que la repetición del nombre de Jehová, transmite fuerza al versículo para indicar que sólo Jehová Dios, y nadie más, envió el azufre y el fuego que destruyó a Sodoma y a Gomorra.



La Reinterpretación Trinitaria de Génesis 19:24


Un ejemplo notable de la reinterpretación trinitaria de Génesis 19:24, es proporcionado por el escritor trinitario Pablo Santomauro, quien pese a reconocer que la formulación del dogma trinitario [de tres personas distintas y un solo Dios verdadero] no se encuentra en la Biblia [1] y que obedece mas bien a una formulación post-bíblica realizada muchos siglos después de que la Biblia fue terminada de escribir, [2] aún persevera en propagar ese dogma de error.


En un artículo que este hombre tituló: Los dos “Jehová” de Génesis 19:24, [3] escribió lo siguiente:


“El verso es una especie de grand finale a la narración que le precede, la cual es en sí misma, vívida y llena de valor didáctico respecto a la naturaleza del Dios de la Biblia. Es obvio que en el verso existen dos personas llamadas Jehová”.


Según Pablo Santomauro, una de las personas llamadas Jehová estaba en la tierra en forma de hombre llamando al fuego y al azufre, mientras que el otro Jehová envió el fuego y el azufre desde los cielos. Lastimosamente, este argumento presentado por Pablo Santomuro, está cargado de tres errores crasos:


1) Contradice el principal mandamiento de la fe pura, que dice que Jehová es uno (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29), enseñando “otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad” (1. Timoteo 6:3).

2) El texto de Génesis 19:24, por ninguna parte dice (ni de manera explícita, ni de manera implícita) que haya dos Jehová, por lo cual esa osada declaración, está violando el principio bíblico de no pensar más allá de lo que está escrito (1. Corintios 4:6).


3) Parte del error de creer que el Credo de Atanasio tiene una revelación superior a la Biblia y que sirve para reinterpretar la Biblia. De tal manera que en este argumento, no estamos tratando con revelación pura, sino con la distorsión efectuada en los varios siglos de especulación trinitaria, que tuvo su clímax en la formulación del Credo de Atanasio al final del quinto siglo, al cual los trinitarios rinden más honor que a la Biblia, por ser ese Credo la verdadera base de su creencia trinitaria.


Dado que por ninguna parte el versículo de Génesis 19:24 menciona a dos Jehová, Pablo Santomauro sostiene que su conclusión se basa en el contexto de la historia bíblica de la destrucción de Sodoma y Gomorrra, especialmente donde se muestra que tres varones se le presentaron a Abraham, de los cuales uno era una aparición de Jehová en forma humana, mientras que los otros, eran dos ángeles presentados en forma humana. Aquel hombre escribe:


“La conversación entre Abraham y el hombre llamado Jehová es natural y fluye libre de obstáculos porque ambos están hablando cara a cara. Pero…. ¡no puede ser! ¿Acaso no dice Juan 1:18 que nunca nadie ha visto al Padre? Entonces, el que apareció a Abraham no puede ser el Padre… Este personaje es el que en Génesis 18:17-20 anuncia que Jehová va a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra. Es este personaje llamado Jehová él también, el que dice que va a descender a Sodoma. Es este personaje el que en Génesis 19:21 habla con Lot y le da a entender claramente que él recibe y contesta oraciones. Sólo Jehová puede hacer eso. Vemos entonces como toda la narrativa nos prepara para la tremenda revelación de Génesis 19:24: Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos. El verso expresa que hay dos personas llamadas Jehová responsables por la destrucción de ambas ciudades. El texto es cristalino”.

Presentando este argumento, pasamos a desenmascararlo.




1) Juan 1:18 dice “a Dios nadie lo vio jamás”. Si fuera verdad que hay dos Jehovás que forman un Dios, entonces el argumento trinitario carece de sentido, porque Abraham habló con alguien que era Dios pero presentado en una forma humana, y por eso lo pudo ver y hablar con Él cara a cara. Los trinitarios deberían comprender que el título de Padre es una referencia a Dios en todo su esplendor, por lo cual como nadie ha visto a Dios en toda su gloria, podemos decir que nadie ha visto al Padre. Sin embargo, Dios sí ha utilizado algunas manifestaciones (o teofanías) para darse a conocer. La aparición a Abraham es una de ellas. La aparición en el Nuevo Testamento como el Hijo (Juan 1:14), el Cristo (Mateo 1:16) o el hombre perfecto (Efesios 4:13), es la manifestación máxima de Dios a la humanidad, y por eso, por medio de esa manifestación como Hijo (como hombre perfecto) podemos llegar a conocer a Dios, es decir al Padre. Así que Abraham habló cara a cara con el único Jehová Dios (el Padre), pero porque éste estaba manifestado como un hombre.


2) En Génesis 18:17-20, vemos a Jehová en forma humana hablando con Abraham y declarando que Él mismo (y no otro) habría de destruir a Sodoma y a Gomorra. “Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?…” (Génesis 18:17). Noten que nunca dijo algo así como “¿lo que el otro personaje (o persona) llamado Jehová va a hacer?”. El único Jehová Dios, también declaró que Él mismo (y no otro) descendería a Sodoma para ver si realmente las acciones de sus habitantes eran tan malas como el clamor contra ellas se lo indicaba (Génesis 18:21).


3. El relato bíblico nunca da a entender que Jehová hubiese descendido a Sodoma en la manifestación humana por medio de la cual se presentó a Abraham, sino que cuando Jehová dijo: “descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí” (Génesis 18:21, estaba indicando que miraría en ese mismo momento, como el Dios Omnipresente que es, el estado de aquella ciudad y sus vecinos, al punto que Abraham lo supo y comenzó inmediatamente a interceder a favor de aquellas ciudades (Génesis 18:23-33). Jehová permaneció con Abraham, mientras que los dos ángeles manifestados como hombres, tomaron el camino de descenso hacia Sodoma (Génesis 18:22), y llegaron a Sodoma a la caída de la tarde (Génesis 19:1). Los dos ángeles sacaron a Lot y a su familia fuera de la ciudad, según la misericordia de Jehová para con él, y le dieron la orden de escapar por su vida (Génesis 19:16-17). Así que es un exabrupto declarar que debido a que Jehová Dios aceptó el clamor de Lot de no destruir a la ciudad de Zoar, que esto era porque Jehová Dios se encontraba todavía manifestado en forma de hombre y había alcanzado a los dos ángeles. Dios es Omnipresente y puede oír y responder el clamor sincero que cualquier hombre eleve desde cualquier lugar.


4. En Génesis 18:17-19, Jehová se refiere a sí mismo en tercera persona (es decir, hablando de sí mismo como él) y utilizando su nombre propio, al decir que Abraham enseñaría a su descendencia que “guarden el camino de Jehová… para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”. Noten que Jehová Dios nunca dijo algo así como: “para que guarden el camino del otro Jehová… para que el segundo Jehová haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”. En 1. Samuel 25:21-22, el rey David se refirió a sus propios enemigos como “los enemigos de David”, pero sólo alguien sin sentido, dejaría volar su imaginación para pensar que el único rey David, consistía de dos personajes llamado cada uno David. Lamentablemente esto es lo que hace el trinitarismo en Génesis 19:24, para inventar esa herejía de los dos Jehová, contradiciendo la Escritura.


Mientras que escritores trinitarios como Pablo Santomauro promueven la herejía de los dos Jehová, nosotros continuaremos proclamando la verdad bíblica: “Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29).




Referencias


[1] Pablo Santomauro, en el artículo titulado La Deshonestidad Intelectual de los Pentecostales Unicitarios, escribe: “…solamente expresa lo que todo trinitario acepta, que en el A.T. la doctrina [hablando de la Trinidad] no aparece definida en una fórmula que podamos poner en un pizarrón [es decir, que pueda ponerse por escrito]”
Nota: Para ver una refutación de ese artículo, lea La Honestidad Intelectual de los Pentecostales del Nombre de Jesús, en
www.pentecostalesdelnombre.com/honestidad_pentecostales.pdf
[2] Pablo Santomauro, en el artículo titulado La Deshonestidad Intelectual de los Pentecostales Unicitarios, escribe: “…Esto significa que las formulaciones post-bíblicas de la Trinidad [es decir los Credos Ecuménicos] deben ser apreciadas como parte de la progresión histórica de la doctrina que fue revelada originalmente en el Nuevo Testamento”
Nota: Para ver una refutación de ese artículo, lea La Honestidad Intelectual de los Pentecostales del Nombre de Jesús, en
www.pentecostalesdelnombre.com/honestidad_pentecostales.pdf
[3] Pablo Santomauro. Los Dos Jehová de Génesis 19:24




Primer  Anterior  9 a 23 de 23  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 9 de 23 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 19/10/2015 22:50
Pablo dijo que Jesus el mediador no es Dios.

Respuesta  Mensaje 10 de 23 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 20/10/2015 04:59
Apolonio, pedazo de desastre sin remedio, esto haz dicho:
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 19/10/2015 19:50
Pablo dijo que Jesus el mediador no es Dios.

 
Te respondo, apolonio, pedazo de desastre sin remedio, haz dicho una media verdad, ya que eres un mentiroso como tu Padre Satanás:

Pablo por supuesto que dijo que es el mediador, pero también dijo que es Dios, lee pedazo de desastre sin remedio.
 
 
 
 
 
Tit 2:13  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
 
 
 
¿Lo haz leído bien apolonio, desastre sin remedio? por supuesto que Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres 1Ti_2:5 y también es un Dios Tit_2:13
 
Apolonio sigues siendo un desastre sin remedio.

Respuesta  Mensaje 11 de 23 en el tema 
De: aboada Enviado: 20/10/2015 11:06
magnífico hermano Tito, ése apolonio no sabe ni tan siquiera lo que enseñan los trinitercos

Respuesta  Mensaje 12 de 23 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 20/10/2015 12:24
 
Tito 2:13 contra 1 corintios 8:6

Respuesta  Mensaje 13 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/10/2015 14:26
Merluzo apolonio, no hay ninguna contradicción entre esos dos pasajes escritos por Pablo. En el primer texto simplemente Pablo dijo que Jesucristo es un Dios y salvador grande, y en el segundo pasaje dijo que tenemos un Dios Padre y un Señor Jesucristo, el cual es el el origen de todas las cosas. No existe ninguna contradicción, so ceporro.


Respuesta  Mensaje 14 de 23 en el tema 
De: Soldado Enviado: 20/10/2015 15:25
Este pavo del Apolonio, no logra entender que la palabra DIOS es un TÍTULO, no un nombre.
Jefe, también es un título y hay jefes por sobre jefes pero siempre se encontrará a un jefe que es el que manda a todos. Del mismo modo, hay dioses por sobre dioses, pero HAY UNO, que está por sobre todos los demás y  a ese DIOS UNICO, se le conoce como DIOS PADRE.
Vamos Apolonio, como no puedes entender eso?
En tu foro y en este, dejas a los chilenos como las pelotas, de verdad como compatriota me avergüenza que algo tan simple no lo puedas entender.




Respuesta  Mensaje 15 de 23 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 20/10/2015 20:13
Tito
Pablo dice; "Para nosotros hay un Dios", un es uno, es singular no es plural.
 

Respuesta  Mensaje 16 de 23 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 20/10/2015 20:28
Soldado
En un versiculo, Pablo dice que cristo es Dios y en otro versiculo dice que para los apóstoles "hay un Dios". No dice hay "dos dioses", dice; hay "un Dios". Yo sé que una cosa es Dios y otra cosa es el nombre de Dios, el único que ostenta el tetragrámaton(IEVE) es Dios Padre(YHVH).
El nombre de Dios en hebreo es H3068, no hay dos H3068, Dios en hebreo es H430. No soy chileno.

Respuesta  Mensaje 17 de 23 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 20/10/2015 22:33
Apolonio, desastre sin remedio, cuando Pablo dice que hay un Dios y un Señor, ojo dice un Dios y un señor; recuerda que Pablo no dijo la palabra solo un Dios, ya que la palabra "solo" no lo dijo pablo, sino que fue un agregado fraudulento por los traductores, ya que dice un Dios; es porque Pablo está indicando que, el Padre es el Todopoderoso Supremo, y es a quién hay que adorar, tal como dijo el propio Señor Jesús en Juan 4:23-24, te lo hemos dicho centenas de veces, pero eres un verdadero burro de dos patas, y no eres más burro porque el día trae 24 horas; ya que el mismo Yahweh el TodoPoderoso Supremo en Deut_10:17 dice bien clarito que es Dios de dioses y Señor de señores....etc..¿cómo no puedes entender eso? hasta mi sobrino más pequeño que tiene 5 añitos entiende ese verso Deut_10:17 y tú no, es porque eres un verdadero desastre sin remedio y un burro de 2 patas más no poder; y eso es lo que enseña Pablo, que El Padre, es al que debemos de adorar, tal como repito y dijo bien clarito el propio Jesús en Juan 4:23-24, pero Pablo, no niega que hayan otros dioses inferiores al Padre, como su hijo Jesús, ya que el mismo Pablo, en su epístola a Tito, lo dice,  te lo he pegado Tit_2:13indicando que Jesús también es un dios ¿te entra en esa cabezota de burro y desastre sin remedio?.

Respuesta  Mensaje 18 de 23 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 20/10/2015 23:13
Pablo
Pablo sabe que hay varios dioses y señores, pero Pablo dice; "Sin embargo para nosotros hay un Dios"
Cuando dice "nosotros" se refiere a los apostoles y a los seguidores de cristo. Los apostoles y los seguidores de cristo eran monoteistas, por eso dice; "un Dios", un es uno.
 

Respuesta  Mensaje 19 de 23 en el tema 
De: Soldado Enviado: 20/10/2015 23:59
Cuando Pablo dice que "para nosotros hay un Dios...y un Señor...", se debe entender que ese Dios, es el Dios Padre, y ese Señor, Jesucristo.
Es parecido a que yo dijera que para mí, hay UN JEFE.... y UN SUPERVISOR.
Si te das cuenta ese Jefe al que me refiero, debería entenderse que es el mas grande que puede ser el gerente o el dueño del lugar donde trabajo, y el supervisor, que también es JEFE, pero de un rango inferior al primero.
Mira amigo vengo siguiendo tus comentarios, y de verdad ya estoy sintiendo lástima por ti, en el otro foro casi nadie te pesca,  osea que aparte de llevarte buena parte de tu tiempo pegado al computador escribiendo tonterías, estás despreciando una muy buena oportunidad de cambiar de mentalidad y aceptar lo correcto. 
Mira no es por ofenderte pero piensa lo que te voy a preguntar, no lo respondas.
¿crees que tú , tus escritos y tu conocida desviación sexual están en lo correcto?
¿Crees que podrás cambiar nuestras creencias escribiendo una y otra vez las mismas tonterías?
Te lo digo para que reflexiones, y tal vez para ocupes mejor tu tiempo en algo mas beneficioso para tí.
Saludos.-



Respuesta  Mensaje 20 de 23 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 21/10/2015 00:23
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: biblicoloide Enviado: 20/10/2015 20:13
Pablo
Pablo sabe que hay varios dioses y señores, pero Pablo dice; "Sin embargo para nosotros hay un Dios"
Cuando dice "nosotros" se refiere a los apostoles y a los seguidores de cristo. Los apostoles y los seguidores de cristo eran monoteistas, por eso dice; "un Dios", un es uno.
  
 
Es cierto que es uno, ¡¡¡pués claro que un es uno, pero como supremo, eso no quiere decir que haya otro inferior a Dios, ya te di el passaje, Deut_10:17

Respuesta  Mensaje 21 de 23 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 21/10/2015 00:35
pero vamos a ver hermanos , no entiendo por que siguen pensando que este muchacho no entiende lo que se le explica , claro que lo entiende muy bien, pero su objetivo en los foros ,no es ni aprender ni enseñar sobre la biblia , si no convencerse y convencer a los demas que Dios no existe , por lo tanto no pierdo ni un minuto mas , lo que tiene que saber ya lo sabe hace tiempo . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 21/10/2015 00:36
Aprende a leer, Apolonio, pedazo de desastre; es lo mismo que enseñara lo siguiente, que hay un automovil en el mundo, el extraordinario de todos los automóviles bakanes, pero hay muchos otros automóviles bakanes, como dice nuestro expresar chileno, el máximo agrado de automóviles, pero eso no quiere decir que ese automóvil sea el único, ya que existen muchos otros automóviles ¿entiendes apolonio, pedazo de desatre sin remedio y burro de 2 patas?. no creo, ya que eso eres, un desatre sin remedio y un burro de 2 patas.

Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 21/10/2015 00:57
Entiendo tu posición, hermano Rodolfo, pero gracias a estos ineptos, muchos recapacitan y no saben que Dios los controla; como también Satanás a los inéptos, para llevar su cometido y promesa de parte del adversario como el creador la salvación; a una condena. Lo hago público, para que muchos se den cuenta de aquello, y no es manipulación nuestra, sino por libre albeldrío; pero el buen significado de libre albeldrío; todo lo desfigura Satanás, todo lo hace con el fin de acarrear a quién se le cruce en el camino; es decir acarrea a la condena a quién se le cruce. Y el hombre, en cierto modo es muy fácil, y cae fácilmente en esa trampa de Satanás; no es así en el verdadero varón de Dios.


Primer  Anterior  9 a 23 de 23  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados