Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: + INFORMACION MUY INTERESANTE SOBRE LA FECHA DE NACIMIENTO DE JESUS +
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+  (Original message) Sent: 23/01/2013 19:42

El nacimiento de Jesús Cristo - 11 de septiembre del año 3 AC

Bíblico, cronológico, histórico y astronómico evidencia relativa a la fecha del nacimiento del Mesías prometido a Israel, el Señor de todos los hombres y salvador, Jesucristo - puntos hasta el miércoles 11 de septiembre, 3 BC entre las horas de 6:18 (puesta del sol) y 07:39 (luna) Palestina momento.

Casi todos los eruditos bíblicos ha conocido y acreditado desde hace siglos, que Jesucristo no pudo haber nacido el 25 de diciembre. El festival de diciembre en Roma, conocida como la Saturnalia, o la fiesta de Saturno, que celebra el nacimiento de su dios solar fue adoptado por la iglesia de Roma como la fecha del nacimiento de Cristo en el siglo III. Una misa especial fue instituido por Cristo y se celebra. Por lo tanto, el nombre "Cristo-masa", abreviado "Navidad". La celebración pagana y la tradición de la decoración de árboles de abeto, iluminando el yule-log, y muchas otras costumbres asociadas con Saturnalia fueron adoptadas.

La verdad de la Palabra de Dios con respecto a los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Cristo en el otoño del año se ha perdido en las tradiciones y el arte de celebraciones paganas y moderno. Si queremos entender verdaderamente el nacimiento de nuestro Salvador, debemos estudiar la Palabra de Dios desde su exactitud inherente. Encontraremos que en esa noche de septiembre, la Palabra de Dios no reporta récord de tres hombres sabios, niños baterista, o ángeles voladores. Veremos la tranquila alegría de un puñado de pastores, su madre María y José en el Evangelio de Lucas. El registro de los magos de oriente siguiendo "su estrella", grabado en Mateo se produjo casi un año y medio más tarde y no es objeto de esta presentación.

Lucas 2:1
Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado [registrada] .

La palabra "impuestos" es de la palabra griega apographo sentido a registrarse. El "todo el mundo" se utiliza para enfatizar la inmensidad del Imperio Romano. César Augusto se prepara para celebrar sus Bodas de Plata (25 años) como emperador romano en el 2 aC Antes de la celebración que quería un recuento de sus temas y una declaración oficial de la lealtad política.Inscripciones como ésta se llevó a cabo típicamente en el otoño del año cuando el clima era templado para viajar.

Lucas 2:2
( Y esto fiscal [registro] se hizo por primera vez cuando Cirenio era gobernador [jefe] de Siria.)

Siendo Cirenio gobernador de Siria en el 6 dC aproximadamente nueve años después de este disco. La palabra griega que significa "gobernador" en este versículo es hegemónico que significa comandante. Este "primer" registro fue hecho en 3 aC, cuando Cirenio había sido enviado a Siria para comandar el proceso de registro. Más tarde, en 6/7 AD cuando era gobernador de un segundo registro se llevó a cabo. La palabra "primero" es la clave para entender la evidencia histórica.

Lucas 2:3-5
E iban todos para ser empadronados [registrada] , cada uno a su ciudad.
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén. (por ser él de la casa y familia de David)
para ser empadronado [registrado] con María su mujer, desposada, la cual estaba encinta.

Dos de los antiguos manuscritos arameos leer "que no podían ser inscritos, porque ambos eran de la casa de David." Los registros del Antiguo Testamento que David era de Belén (I Samuel 16:1-4) y que el Mesías prometido nacería en Belén (Miqueas 5:2). José y María eran ambos descendientes de David. Ambos manuscritos arameos omitir la palabra "desposada" y lee simplemente "mujer", que es también más preciso.

Lucas 2:6-7
Y así fue que, mientras ellos estaban allí [en Belén] , se cumplieron los días en que ella había de parir.
Y ella dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

La palabra "consumado" es la palabra griega que significa "lleno a rebosar". Ya era hora de María a tener el bebé. Jesucristo era el Hijo unigénito de Dios. Dios había provisto de semilla en el vientre de María para fertilizar el óvulo. Esta fue la primera y única vez que Dios ha hecho (o hará) esto. Por lo tanto, Jesucristo es su "unigénito". Sin embargo, María tuvo otros hijos y Jesucristo era su "primogénito" hijo.

La posada del versículo 7 era un khan o posada para las caravanas. Habría tenido un patio interior y establos para animales de caravanas a lo largo de la pared trasera exterior. Dentro de cada estable sería un pesebre con paja para alimentar a los animales. Jesucristo no nació en un establo porque María y José eran pobres. Él nació en un establo, porque "no había lugar en el mesón".Mucha gente había llegado a ser registrados.

María envolvió a Jesús en "pañales". Pañales no son también un indicador de ser pobre. Cuando el hijo de un rey, un príncipe, nació, ese niño envuelto en pañales después de ser lavadas cuidadosamente con agua que tiene una porción pequeña de sal en ella. La sal simboliza las cualidades de la verdad y la honestidad y se utiliza para que el niño crecería decir palabras que estaban "salados". Los pañales son estrechas franjas de tela de lino fino, alrededor de dos pulgadas de ancho que fueron envueltas alrededor del cuerpo del bebé. El niño fue envuelto de pies a cabeza con sólo una parte de su cara deja sin cubrir para que pudiera respirar. El cuerpo del bebé y las extremidades se llevaron a cabo, pues, muy recta. Esto era para indicar que iba a llegar a ser libre de perversidad y desobediencia, para que como un rey caminaba erguido y alto delante de su pueblo. Los pañales se quedaron en el bebé sólo por un tiempo muy corto, mientras que los padres tomaron su tiempo para orar y hacer el compromiso de Dios con respecto a la crianza del niño.

En Ezequiel 16:04 se entregó un insulto "... tú no fuiste salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas". Decir a una persona noble, nacido de no haber sido salada o envuelto era para indicar que él no era confiable y deshonesto y que sus padres no lo había criado correctamente. María y José, Jesús lavó en agua salada y envuelto él conforme a la costumbre de la época indican que era de linaje real, como hijo de Dios y heredero del trono de David.

Lucas 2:8
Y estaban en el mismo país [las cercanías de Belén] pastores que en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños por la noche.

Pastores cumpliría con su rebaño con un campo cultivado como su redil de las ovejas en el otoño de este año. A finales del verano y principios del otoño de un granjero en los tiempos bíblicos sería contratar pastores para mantener sus rebaños en el campo durante la noche. De esta manera, el estiércol de oveja fertilizaría su campo. Este es otro indicador de que Jesucristo nació a principios de septiembre. En diciembre hace demasiado frío para los pastores a ver a sus ovejas por la noche en los campos o pastizales y demasiado frío para viajar a "registros".

Lucas 2:9-11
Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre [situó por] a [los pastores] , y la gloria del Señor los rodeó de resplandor:. y tuvieron gran miedo
Y el ángel les dijo: : No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.
: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Las palabras "vino sobre" se traduce de la palabra griega epeste que significa "estaba de pie". El ángel no estaba volando sobre ellos. Estaba de pie junto a ellos. Ángeles en la Palabra de Dios aparecen como hombres [lo sentimos, no hay registro de un ángel femenino]. No aparecen con alas. No cantan. Los ángeles son mensajeros. Hablan Palabra de Dios. Ellos "dicen" lo que Dios quiere, dijo. Las imágenes y las enseñanzas acerca de los ángeles en nuestros días y la hora no se ajustan a la exactitud de la Palabra de Dios.

El mensaje de este ángel estaba entregando a los pastores fue "no temáis!" "Buenas nuevas!" "Gran alegría!" "Cristo el Señor!"

Lucas 2:12
Y esto será una señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

El tiempo de Dios es perfecto. Le dio a los pastores instrucciones específicas, de manera que no puede haber ningún error. Pañales fueron dejados en un bebé sólo por un tiempo muy corto.Estoy seguro de que ningún otro bebé recién nacido en la pequeña ciudad de Belén estaba acostado en un pesebre en pañales. Tendrían que darse prisa después de recibir este mensaje para obtener allí mientras Jesús estaba en pañales.

Siempre me sorprende que este grupo de pastores en los campos de Belén (donde por cierto David había sido un año antes de que muchos pastores) fueron los únicos dispuestos a escuchar e ir a ver al Cristo. Dios no hace acepción de personas o posiciones. Él habría estado dispuesto a enviar mensajeros a todos los sacerdotes o líderes religiosos en Jerusalén tal como lo hicieron los pastores. Pero no me habría escuchado. No habría venido. Cuando una persona quiere saber la voluntad de Dios [la Palabra de Dios], Dios lo daré a conocer a él. Los pastores fueron los únicos que se les dijo. Los únicos que se presentaron. Los únicos dispuestos a escuchar. WOW!

Lucas 2:13-14
Y repentinamente apareció con el ángel [de pie junto a los pastores] una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad [esperanza] para con los hombres.

Todos estos mensajeros de repente apareció con el ángel y los pastores, y juntos entregaron el mensaje de esperanza de Dios para la humanidad. El texto arameo dice "buena esperanza para los hombres". No lo cantan. Pero apuesto a que seguro que hizo una impresión!

Lucas 2:15
Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha llegado a pasar, que el Señor ha dio a conocer a nosotros.

Los ángeles, que había estado de pie en el suelo por los pastores, se fueron de ellos al cielo. Los pastores no perdió el tiempo. Dijeron que vayamos AHORA!

Lucas 2:16-18
Y fueron a toda prisa , y encontraron a María ya José, y al niño acostado en el pesebre.
Y habiendo visto que , hicieron notorio lo que se les dijo sobre el niño.
Y todo los que oyeron, se maravillaron de lo que les decían los pastores.

Los pastores fueron a Belén y rápidamente tenía suficientes detalles para "encontrar" al niño Jesús. Y después de haber visto a la niña, le dijeron los demás. Hablaron la Palabra. Ellos le dijeron a otros que el nacimiento de Cristo. Le dijeron a los demás acerca de la "buena esperanza" para los hombres. Tal vez por eso Dios les dijo.

La gran señal en el cielo de Apocalipsis 12

11 de septiembre del año 3 AC - La gran señal en el cielo

Apocalipsis 12:1-2
Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas:
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, y la angustia del alumbramiento.

En 3 aC la constelación de Virgo, vestida del sol, ya que entró en la mitad del cuerpo en su curso eclíptica tenía la luna debajo de sus pies en un solo día - Miércoles, 11 de septiembre. Esta configuración fue visible en el área de Palestina entre 6:18 pm y 7:39 PM de ese día. Fue durante este período de tiempo en que Jesucristo nació.

11 de septiembre del año 3 AC cayó en el primer día del mes de Tishri (el séptimo mes del año según el calendario dado a Moisés después de la salida de Egipto.) Antes del éxodo, Tishri fue el primer mes del año y el "Rosh Hashaná "o Año Nuevo todavía se celebra en el judaísmo moderno en este día. Se cree que el primer día del primer año fue el día en que el primer Adán fue formado, hecho y creado por Dios. Jesucristo, el segundo Adán, nació en ese mismo día en 3BC.

"Durante todo el día de Año Nuevo [1] Tishri, trompetas y cuernos volaron en Jerusalén desde la mañana a la noche." - Alfred Edersheim - El Templo: Su Ministerio Y Servicios .

En Tishri 1 [11 de septiembre del año 3 AC] mientras soplaban las trompetas en Jerusalén para honrar a Dios y recibir el año nuevo, en el pequeño pueblo cerca de Belén, el Cristo prometió que sería reconciliar a los hombres con Dios estaba naciendo. Los líderes religiosos y políticos de la época estaban ocupados con sus propios asuntos y que desconocen el hecho significativo de que se produzcan .http://www.cortright.org/revsign.htm



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 23/01/2013 19:52


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 26/12/2016 00:09
este material , lo subi en el 2013 y parecio bastante bueno ,y lo resubo para quien no lo haya visto .gracia y paz

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved