Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Eines
 
General: ESPIRITU SANTO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: Ledalia  (Missatge original) Enviat: 07/04/2017 15:35
Hola, necesito saber su opinion sobre el Espiritu Santo. He leido que el Espíritu es la respiracion de vida que nos da Dios al nacer entonces si es así cómo en Mateo 3-11 dice: Jesus nos bautizara con el Espiritu Santo y fuego.
Cuál es este bautizo?
Como vemos en la biblia se habla mucho del Espiritu Santo, estoy un poco confundida si me pudieran ayudar por favor.
 
Gracias.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Soldado Enviat: 09/04/2017 14:58
Saludos hermana
La palabra espíritu (solo) es lo que Dios da, cuando nace una persona, es el aliento de vida.
para el caso de su consulta según el diccionario Strong, en Hebreo significa:
Espíritu H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida,-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.
En griego es casi lo mismo:
G4151
πνεῦμα
pneúma
de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por analogía o figurativamente un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital 
 
El "espíritu santo" es "algo" , es un don de Dios que se le otorga al arrepentido, al creyente cuando es bautizado, y el cuál le sirve de guía en su nueva vida de cristiano.
 
Juan 14:26  Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
Cuando Juan dijo que Jesús bautisaria en espíritu santo y fuego , le estaba dando a entender a esos Judios (de tendencias religiosas distintas), que Jesús tendría el poder de otorgar, a algunos el espíritu santo, pero a otros el fuego. El espíritu santo a los que se salvarán y el fuego a los que no lo harán.
 
Espero que mi humilde ayuda le pueda servir hermana.
Gracia y paz.-
 

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: Ledalia Enviat: 12/04/2017 14:59
Si, Muchas Gracias por tomarte tu tiempo en investigar y responderme. Shalom.


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats