Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
En Nombre De La Mujer: Primera Convención para los Derechos de la Mujer
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: kuki  (Missatge original) Enviat: 22/10/2010 23:53

En los 1840, los Estados Unidos vivieron un cambio cultural y económico. En los años entre la Revolución y la Convención Constitucional, las fronteras geográficas de la nación y la población se duplicaron, la población se había concentrado apreciablemente hacia el oeste. No todos los norteamericanos dieron la bienvenida a estos cambios. En un esfuerzo por recobrar un sentido de la comunidad y control sobre su futuro y el de la nación, los norteamericanos, especialmente las mujeres, formaron y unieron para reformar el país. La Convención de Séneca Falls forma parte de este período de grandes de movimientos sociales y de reforma.

¿Qué trajo a trescientas mujeres y hombres a este pequeño pueblo interior de Nueva York en julio de 1848? Las mujeres de la era revolucionaria, por ejemplo Abigail Adams y Judith Sargent Murray, plantearon preguntas acerca de lo que significaría para las mujeres la Declaración de la Independencia.

En 1834 se fundó la Sociedad Reformista Femenina Neoyorquina, presidida por Lydia Finney. Procuró mantener a mujeres fuera del trabajo sexual. Otras líderes, como Dorothea Dix, enfocaron sus energías en la reforma de la prisión en la década de 1830. Durante este tiempo surgió el rol de las mujeres como educadoras. Catherine Beecher fundó varias academias para mujeres. Finalmente, el movimiento abolicionista otorgó a las mujeres otra oportunidad de liarse fuera de la esfera doméstica.

Llamada a los derechos de las mujeres (1848)

El 14 de julio de 1848, el Mensajero del Condado de Séneca anunció que el miércoles y jueves siguientes (julio 19 y 20, 1848) se llevaría a cabo "la convención para discutir la condición y los derechos sociales, civiles y religiosos de las mujeres". La Convención había sido planeada en una reunión unos pocos días antes en Waterloo (cerca de Nueva York), adonde asistieron Lucrecia Mott, de Filadelfia; Isabel Cady Stanton, de Seneca Falls; Jane Hunt, de Waterloo, e Isabel McClintock, de Waterloo. La reunión tuvo lugar en el hogar de Jane Hunt. La Convención se organizaría en la capilla metodista de Seneca Falls, Nueva York. Si bien la primera sesión se planeó para ser exclusivamente con mujeres, los hombres que llegaron para el acontecimiento no fueron expulsados. El segundo día, la Convención aprobó un documento titulado la Declaración de Sentimientos, una declaración escrita por Stanton y otras que se había elaborado en la Declaración de la Independencia.

Al adaptarlo a la Declaración de la Independencia, Stanton y su equipo reemplazaron al "Rey Jorge" con "todos los hombres" al ser el agente que oprimía a las mujeres, y recopilaron una lista conveniente de quejas, así como los colonizadores hicieron en la Declaración de la Independencia. Estas quejas reflejaron las graves limitaciones en los derechos legales de las mujeres en los Estados Unidos en ese momento: las mujeres no podían votar; no podrían participar en la creación de las leyes que ellas tenían que obedecer; su propiedad era tasada. Además, en el caso relativamente excepcional de un divorcio, la custodia de niños era concedida automáticamente al padre; el acceso a las profesiones y la educación superior estaba cerrado generalmente a las mujeres, y la mayor parte de las iglesias impedían a las mujeres participar públicamente en el ministerio u otras posiciones de la autoridad. La Declaración de Sentimientos proclamó que "todos los hombres y las mujeres fueron creados igual" y que el abajo firmante emplearía todos los métodos que estuvieran a su disposición para combatir estas injusticias. El documento se analizó a fondo durante toda la sesión. Finalmente, el documento se firmó con muy pocas modificaciones y se publicó como un folleto. Aproximadamente 300 personas asistieron a la Convención, y 100 firmaron la Declaración de Sentimientos.



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats