Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Ciencia: Transhumanismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 39 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 02/11/2013 02:16
José Luis Cordeiro es el Director, Nodo Venezuela, de The Millennium Project y Profesor de Singularity University, NASA Ames, Silicon Valley, California. El texto aquí reproducido está extractado del prólogo del libro “Cómo crear una mente”, de próxima publicación. Se reproduce con autorización.
En 2029 será imposible diferenciar


entre la inteligencia artificial y la humana,

señala Kurzweil Kurzweil.
En 2012, lanzó su libro

"How to Create a Mind", cuya edición en español

"Cómo crear una mente" (LolaBooks)

está prevista para el próximo mes de octubre.

En él, el que seguramente sea el futurista

más influyente del mundo en estos momentos,

explica los impresionantes avances de la inteligencia artificial

y cómo dentro de unos pocos años podremos terminar

la ingeniería inversa del cerebro humano.


Ray Kurzweil es probablemente el futurista más influyente del mundo en estos momentos.

 

Pero mucho más allá de futurista, Kurzweil es ingeniero, inventor, empresario, músico, educador y escritor. Todos sus libros sobre tecnología han sido best-sellers,

        The Age of Intelligent Machines publicado en 1990

        The Age of Spiritual Machines en 1999

        The Singularity is Near en 2005 (en español, La Singularidad está cerca)

Kurzweil lanzó su nuevo libro How to Create a Mind en diciembre de 2012, y la edición en español Cómo crear una mente (Lola Books) saldrá en octubre de 2013.

 

Cada libro ha sido impactante en su momento y todos han tenido importantes predicciones sobre grandes eventos y posibilidades a futuro.

He seguido las ideas de Kurzweil durante tres décadas y tengo el placer de conocerle personalmente desde hace casi dos décadas. En los últimos cinco años he tenido el privilegio de trabajar con él como uno de los asesores y profesores fundadores de Singularity University, y también colaboré en la revisión de sus predicciones para el año 2009.

De hecho, la trayectoria histórica de sus predicciones es impresionante, con una precisión cercana al 90%.

 

Entre sus predicciones más famosas están la caída de la Unión Soviética, la aparición de Internet y el desarrollo de un ordenador o computador capaz de ganar al campeón mundial de ajedrez.

 

En este último caso, Kurzweil fue incluso conservador pues predijo que esto ocurriría en 1998; cuando Deep Blue de IBM ganó a Garry Kasparov en 1997.
 

 

 


¿Inteligencia artificial superior a la humana?

How to Create a Mind, el más reciente best-seller de Kurzweil en la lista de The New York Times, explica los impresionantes avances de la inteligencia artificial y cómo dentro de unos pocos años podremos terminar la ingeniería inversa del cerebro humano.

Kurzweil sostiene que para el año 2029 una inteligencia artificial pasará la llamada Prueba o Test de Turing, basado en la idea del científico inglés Alan Turing para saber si un humano es capaz de diferenciar si está escribiendo o hablando con otro humano o con una máquina.

 

Kurzweil incluso explica que la inteligencia artificial tendrá en realidad que bajar su nivel para no ser fácilmente identificada como superior a la inteligencia humana.

 

Eventualmente, si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, incluso más inteligente que los humanos, entonces debe ser inteligente.
 

 

 


Creación de cerebros y mentes digitales

Kurzweil comienza su nuevo libro con una serie de experimentos mentales para comprender mejor cómo pensamos los humanos.

 

Luego presenta un modelo del neocórtex y plantea su Teoría de la Mente basada en el Reconocimiento de Patrones (PRTM, del inglés Pattern Recognition Theory of Mind).

 

Kurzweil continúa con un análisis de las diferentes partes biológicas del cerebro y su evolución, para entonces discutir cómo sería un neocórtex digital, creado gracias al crecimiento acelerado de la tecnología.

Cómo crear una mente defiende que la mente es una "propiedad emergente" del cerebro, de manera que la creación de cerebros digitales resultará en la creación de mentes digitales. De hecho, el cerebro, actual sustrato biológico de la mente humana, puede ser sustancialmente mejorado gracias a sustratos no biológicos cuidadosamente diseñados y mucho más avanzados.

Como diría el gran futurista inglés Sir Arthur C. Clarke, los humanos somos simplemente bípedos con un sustrato basado en carbono (en inglés: carbon-based bipeds).

 

Lo importante no es el sustrato, biológico o no, sino la mente, y las mentes aumentadas gracias a las nuevas tecnologías superarán a las actuales mentes humanas no mejoradas.

Kurzweil no sólo considera que la mente es una consecuencia directa del cerebro, sino que además las inteligencias artificiales tendrán conciencia, libre albedrío y hasta identidad propia.


Primer  Anterior  10 a 24 de 39  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 10 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 02/11/2013 02:44
Estaremos siendo condicionados a aceptar en TRANSHUMANISMO como evolucion?

Anne Gordon es un RN, una autora, investigadora y artista de ordenador. Fascinada con las sociedades y el futuro, ella se siente atraída por las tendencias médicas de salud del mañana.

¿Cómo se verá la salud? ¿Seremos más mecánicos que espirituales? Estos son algunos de los conceptos que ella está viendo. Muchos de sus artículos, al igual que su arte, están levemente fuera de la caja de la corriente principal, dirigidos a la estimulación del pensamiento.

También está muy curiosa acerca de cómo el "negocio" de la asistencia sanitaria, y cómo se entrelazan con el bienestar hoy.

Su obra es una combinación de fotografía y pintura, y se muestra públicamente. En su tiempo libre, ella da clases en una universidad local.

¿Se pregunta por qué películas como las campañas de marketing como "World War Z", "Walking Dead", "I Am Legend" o incluso la "lengua y mejilla" se centran en "advertencias apocalípticas de zombies'?

 

¿Es sólo para su entretenimiento y risas? Después de todo, sabemos que no existen los zombies.

 

Por qué entonces, sería 'apocalipsis zombie' como una las búsquedas más populares de Google?

 

Hace unos años, eran los vampiros chupadores de sangre, que siguen siendo muy populares. ¿Estamos siendo condicionados psicológicamente para aceptar los cambios humanos, como el canibalismo, o el "transhumanismo" como evolución?

 

Estamos viviendo en el más extraño de los tiempos. Nuestra sociedad está al borde de muchísimas modificaciones simultáneas.

 

Por ejemplo, leemos acerca de,

        veneno del escorpión insertado en la col (para matar insectos)

        genes anguila insertados en el salmón (para mejorar el crecimiento rentable)

        partes de animales extraños colocados quirúrgicamente en  seres humanos

        micro máquinas a la deriva dentro de nuestras células

¿Qué estamos haciendo como especie y qué podemos hacer para permanecer intactos?

 

En primer lugar, reconocer que hoy en día, el aire, los alimentos y el agua, e incluso los pensamientos personales están siendo modificados, ya sea intencional o accidentalmente. Los hechos siguen siendo, y la investigación indica que hay serias y trágicas muertes por envenenamiento a nivel mundial. La mayoría de la gente asume que esto se debe únicamente al "cambio climático", como se nos ha dicho por expertos.

 

Tenemos que pagar por los daños.

Cuando ves nuevas sequías, árboles muriendo, el colapso de colonias de abejas, pájaros cayendo del cielo, etc., sí, por supuesto que podemos decir, ‘todo relacionado con el cambio climático’... y volver a nuestra televisión y palomitas de maíz...

 

Pero, cuando su mascota o su ser querido se pone enfermo, y usted ve el horrible despliegue, el "cambio climático" adquiere un nuevo significado.

Todavía vivimos en un tiempo, cuando se puede buscar por sí mismo, y aprender de los horrores que potencialmente enfrentarnos. Aprender a sobrevivir puede ser crítico, y comienza con la información. Echa un vistazo a nuestra reciente historia de la humanidad. Películas de los años 1950 y 1960 no presentan a personas obesas, zombis glorificados, o vampiros lindos.

 

La gente comía alimentos cultivados naturalmente, no como las tóxicas píldoras asesinas de hoy, vacunas y alimentos procesados de ​​"conveniencia".

 

Se perforaba para encontrar agua, y los pozos proporcionaban nutrición mineralizada. Hoy en día, gran parte del agua es inyectada con demasiadas cosas para ser mencionadas aquí. Eche un vistazo a la geo-ingeniería, y aprenda acerca de cómo todo está conectado.

 

No hace falta decir, agua, aire, suelo, comida no es lo que solía ser. Pero todavía hay cosas que usted puede hacer para prosperar.

Tal vez, considere que en lugar de un césped inútil, pero bonito, hierbas vegetales, verduras, árboles y flores. Si usted vive en un apartamento, eche un vistazo a las "granjas de ventana" y "agricultura urbana" de los habitantes de la ciudad. No tenemos que ser "víctimas" de un mundo cambiante.

Este es nuestro mundo, nuestro tiempo, y colectivamente podemos hacer una diferencia. Aprenda todo lo que pueda sobre el cambio climático , salud, alimentación, agua, la nanotecnología, los experimentos genéticos introducidos en la cadena alimentaria, etc.

 

Al aprender y 'conectar los puntos' de tantas indicaciones simultáneamente arrojadas a las masas, usted puede empezar su propio proceso de supervivencia en un mundo tóxico.

 

La realidad es que si no empezamos a hacer un cambio ahora, puede llegar el momento en que sea demasiado tarde

GreenMedInfo

 

Respuesta  Mensaje 11 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 02/11/2013 02:49
Muchas cosas están siendo alteradas ante nuestros ojos, en su mayoría sin nuestro consentimiento o conocimiento.

 

Estos cambios provienen de experimentos bien financiados y secretos, accidentes y nueva ciencia, a menudo con espeluznantes "modernas" agendas impulsándolos. Este tipo de cambio a gran escala se está desarrollando en casi todas las facetas de nuestras vidas. Pero las señales y síntomas ya indican que nuestra salud puede sufrir como resultado.

 

Vamos a empezar, por ejemplo, con la comida.

 

La bio-disponibilidad de los nutrientes en los alimentos parece estarse interrumpido. ¿Podría ser la irradiación o la modificación de los alimentos ?  

 

Algunos creen que la razón de los problemas de obesidad podrían ser en realidad una falta de nutrición, una lenta inanición, debido a que la nutrición no puede entrar en las células.

 

La modificación del clima no es nada nuevo, y los investigadores afirman que los residuos de la fumigación crean efectos tóxicos sobre la salud, las plantas y los animales. Parece que estamos ingiriendo aire aerosolizado experimental,  agua contaminada (con fluoruro, productos farmacéuticos, etc.), alimentos falsificados y medicamentos no probados. Los casos de asma están aumentando, al igual que los misteriosos síntomas de gripe. Pero eso es sólo la punta de un futuro muy escalofriante según muchos pensadores.

 

Hollywood nos está ayudando a ser de-sensibilizados a las palabras, a través de películas populares. Por ejemplo, muchas películas de ciencia ficción tienen zombies come-carne (humanos mutados), y una tierra en terra-formación.  

 

Los futuristas académicos están hablando de transhumanismo, y las revistas populares ilustran cómo podría parecer físicamente un hombre futuro.

 

El transhumanismo, un nuevo y creciente movimiento, es que se presenten reclamaciones para mejorar a los humanos "naturales", sustituyéndolos con una "avanzada" tecnología  de inteligencia artificial, alimentada por nanotecnología y bioingeniería. Al acelerarse el cambio, estamos escuchando el término, muertes en masa, y atribuírselo a extinciones naturales".

 

Los cielos son a menudo blancos, no azules, al irse, los experimentos del tiempo (carrera por el control del clima, u otros motivos), volviendo extremos. Lamentablemente, a medida que nos desensibilizamos, aceptamos una nueva normalidad.

 

Sin embargo, Terraformar el medio ambiente (geo-ingeniería) y cambiando la naturaleza del hombre necesita un poco de previsión. Si los cielos son rociados con aerosoles, como observan muchos documentos (para reflejar la luz solar previniendo el calentamiento), graves consecuencias parecen obvias.

 

En última instancia, ¿estamos haciéndonos daño a nosotros mismos ya las generaciones futuras?

 

Ya hemos creado anticuerpos de plástico.

 

Tenemos píldoras inteligentes, pollos inteligentes, agua inteligente, lavadoras inteligentes y red inteligente. Inteligente es una palabra de mercadeo, como, el nuevo, moderno, pero a menudo con una connotación alterada. Hoy en día, tenemos) partes del cuerpo artificiales (plásticas) y creamos nueva vida in vitro, (ingeniería celular). En fin, ya estamos ingiriendo nuevos productos químicos, plásticos, nanopartículas, mientras somos bombardeados 24/7 por invisibles frecuencias electromagnéticas (ELF).  

 

Se nos dice que todo es seguro, pero,¿lo es? ¿Cómo lo siente?

 

El transhumanismo mira hacia el futuro del hombre durante décadas, basados en las tecnologías de hoy en día. Ya tenemos la criónica (preservación de las células). La realidad virtual ya imita la realidad, y pronto incluirá a nuestro sentido del tacto (háptico). Se sugiere que las personas podrían preferir la realidad virtual del futuro, a la realidad.

 

La biotecnología sofisticada, combinada con la nanotecnología va a ser tan cómoda y pequeña, que la persona común deseará que se los implanten (por conveniencia o prestigio). Las nuevas vacunas están en el horizonte para incontables dolencias, con formas creativas para ingerirla.

 

Antes de abrazar todas las nuevas tecnologías que nos venden para mejorar nuestras vidas, tal vez sea aconsejable echar un vistazo muy de cerca el precio no monetario que se paga, sobre todo cuando se asocia a los posibles efectos secundarios dañinos.

 

Comience con lo que usted puede hacer por usted, sus seres queridos y sepa lo que se están poniendo en sus cuerpos voluntariamente.
GreenMedInfo

Respuesta  Mensaje 12 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2013 23:50


Respuesta  Mensaje 13 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2013 23:52

Transhumanismo, Guerra Psicológica Y B.E.P.S "Imma Be/Rock That Body"

Este artículo explora brevemente el tema del video transhumanista de B.E.P.s "Imma Be / Rock That Body". Vigilant Citizen colaborando con LVB se expanden sobre este tema y describen las técnicas de la guerra psicológica utilizadas en este vídeo. 
 


Black Eyed Peas "Imma Be / Rock That Body" es una obra maestra de vídeo, de alta tecnología por imágenes generadas por ordenador y la mejores técnicas de producción en música digital. También es uno de los ejemplos más flagrantes de Guerra Psicológica y engaño que he visto en los medios de comunicación modernos. Este artículo discutirá

1) ¿Qué es “transhumanismo” en realidad.

2) El uso masivo de técnicas de guerra psicológica en este video y en todas las formas de medios de comunicación.

3) Análisis del video, en sí - que muestran cómo estos conceptos psicológicos, el ocultismo, el simbolismo y la historia Transhumanista están integrados en este video para promover la peligrosa agenda de culto conocida como transhumanismo.

La Agenda del Transhumanismo

El transhumanismo es el nombre de un movimiento que pretende apoyar el uso de todas las formas de la tecnología para mejorar a los seres humanos. Es mucho más que un montón de inofensivos nerds soñando con películas de ciencia ficción y robots.


Se trata de un muy bien organizado y financiado movimiento que está muy centrado en subvertir y reemplazar todos los aspectos de lo que somos como seres humanos - incluyendo nuestra biología física, la individualidad de nuestras mentes y los propósitos de nuestras vidas - y la sustitución de todas las religiosas existentes y sus creencias espirituales con una nueva y propia religión - que en realidad no es nueva en absoluto.


Por ahora, vamos a empezar por el principio.

Creadores elitistas del transhumanismo y la eugenesia

El término" transhumanismo" fue acuñado por el biólogo Julian Huxley en 1957, quien lo definió como:

"un hombre sigue siendo hombre, pero que trasciende a sí mismo, realizando nuevas posibilidades de y para su naturaleza humana ".

Julian Huxley era el hermano de Aldous Huxley, que ustedes saben fue el autor del libro muy famoso, "Brave New World", que es una visión del futuro que la mayoría de la gente ve como "El Nuevo Orden Mundial" (junto con el libro "1984" de George Orwell) - un mundo futurista y deprimente con un estado policial en el que un gobierno mundial utiliza la tecnología, como cámaras de vigilancia, guerra psicológica (propaganda) y las fuerzas policiacas/militares para controlar a todos y a todo en este mundo de ficción.

Los fundadores de transhumanismo, se fueron muy educados y ricas, personas principalmente de ascendencia británica y europea. Estas personas son las que nosotros llamamos “de la élite”, la clase dominante de la sociedad, y sus opiniones son absolutamente elitistas, completamente totalitarios y fascistas por naturaleza.

Este cartel de propaganda nazi sirvió para fomentar el apoyo público hacia el programa de eugenesia. El cartel dice que el hombre con deficiencia mental en la foto está costando a los ciudadanos alemanes demasiado dinero, y debe ser condenado a muerte por su propio bien - y para mantener los costos bajos.


Uno de los conceptos clave de la vieja escuela transhumanista fue la pseudociencia elitista de la eugenesia o la "higiene racial", que es un concepto que aún existe hoy en día, la versión brillante, de alta tecnología sobre lo que se denomina transhumanismo, Human + o H +, por los seguidores de su culto. 

"La eugenesia es el estudio y práctica de la selección genética aplicada a los seres humanos, con el objetivo de mejorar la especie. En un sentido histórico más amplio, la eugenesia también puede ser un estudio de "mejorar la calidad genética humana".


Los defensores de la eugenesia trataban de contrarrestar lo que consideraban como la dinámica disgénica en el acervo genético humano. En concreto, sobre la continuidad de los trastornos congénitos y factores que influyen en la inteligencia global de la sociedad, relacionados sobre la heredabilidad de la inteligencia. La eugenesia fue muy popular en las primeras décadas del siglo 20, pero en gran medida ha caído en descrédito después de haber llegado a ser asociado con la Alemania nazi. Desde la posguerra, tanto del sector público y las comunidades científicas han asociado la eugenesia con los abusos nazis, como forzar la higiene racial, la experimentación humana, y el exterminio de los "grupos indeseables población". Sin embargo, los avances en las tecnologías genéticas, genómicas y reproductoras al final del siglo 20 han planteado muchas nuevas preguntas y preocupaciones acerca de lo que constituye exactamente el sentido de la eugenesia y cuál es su condición ética y moral en la era moderna.

Por lo tanto, debido a las atrocidades nazis que llegaron a ser tan conocidas, las ideas de la eugenesia pasaron a la clandestinidad por un tiempo. Pero las ideas originales y objetivos de"mejora de la especie" y "mejorar la calidad genética humana" aún están en primer plano, aunque ahora en un paquete más sutil y lleno de glamour. Tratan de evitar que se debatan las ideas embarazosas, como la de un método de reducir la reproducción de razas “indeseables”.

La versión moderna del transhumanismo ofrece una "eugenesia voluntaria", que suena mucho más benévola que la esterilización y la eutanasia obligatoria de las personas indeseables, ¿no? Pero, si usted tiene sentido común, es probable que se de cuenta de que esta “limpieza étnica” de la piscina genética ("mejorar de la especie" y "mejorar la calidad genética humana") simplemente no puede y no nunca sucederá si es voluntaria.

Todos debemos entender que las ideas como la "eugenesia voluntaria" no va a ser más voluntarias, cuando las personas que creen en estas ideas radicales logren conseguir el poder político y financiero. De hecho, ellos ya tienen una riqueza considerable y el poder necesario, y están trabajando muy duro para imponer este programa transhumanista en nuestra sociedad a un nivel mundial- nos guste o no.

Los Principios y Conceptos del transhumanismo

Los transhumanistas creen que están trabajando por una existencia nueva y mejorada, dejando todo lo que hemos conocido en el tacho de la historia, dándole la bienvenida a una nueva "Edad de Oro" de superseres. Quieren convertirse en una especie totalmente nueva, más allá de lo que somos como seres humanos, utilizando tecnología radicalmente avanzada para lograr sus objetivos. Veamos sólo algunos de los conceptos principales y las metas del transhumanismo.


La mente de colmena 

Uno de los conceptos principales de la agenda transhumanista es: 
"La mente de colmena". "Mente de Colmena: Un tipo de conciencia colectiva donde la individualidad se sofoca; un estado de la conformidad; también escrito HiveMind". "Un grupo de personas que dan la falsa impresión de ser un HiveMind, por ejemplo. Cumplir órdenes sin pensarlas."

Una de las tempranas élites Transhumanistas, junto con Julian Huxley, fue Sir Charles Galton Darwin, nieto de Charles Darwin, quien fundó la teoría de la evolución.
 Aquí está uno de las referencias de Charles Galton Darwin hacia la Mente Enjambre:

"Puede ser una droga, que, sin otros efectos nocivos, elimina la urgencia del deseo sexual, por tanto, se reproduce en la humanidad el status de los trabajadores en una colmena."

Como he dicho anteriormente, los fundadores del transhumanismo tenían puntos de vista acerca de cómo la humanidad debe ser. Este concepto Humanos-Colmena ha sido previsto por la clase dominante de élite a lo largo de la historia como la sociedad ideal. Una nueva raza de esclavos, científicamente diseñados para ajustarse, obedecer y servir a las necesidades de la elite – abejas obreras que no cuestionen o se rebelen. Los transhumanistas visualizan que esta Mente Enjambre será posible cuando todas las personas en todo el mundo pueden vincular sus mentes, con la tecnología, la creación de una existencia simbiótica a través de la nueva superinteligencia , en esta mente colectiva de la colmena. Olvídate de las necesidades individules - es todo sobre la Colmena. Ellos se refieren a esta colectiva superinteligencia como Singularidad. 

Cargando tu Mente


"MURG" es el acrónimo que transhumanistas se utiliza para hacer referencia a “Mind Upload Research Group”. La mente de la colmena, o singularidad, hacia la que están trabajando, se producirá, según ellos, cuando exista la tecnología que permita a los humanos "cargar sus mentes" a un dispositivo de memoria artificial, una especie de disco duro global, por lo que la inteligencia combinada de todas nuestras mentes crearán esta nueva superinteligencia que es la “singularidad”, o Mente Enjambre.

El Culto del Transhumanismo


"En vez de adorar a dioses de ficción, o de seguir ciegamente los ideales que representan, debemos tratar de ser divinos nosotros mismos. El cuerpo es débil, pero la mente puede ser eterna. La gente puede morir, pero pueden ser conservados y resucitados. Este mundo puede parecer en muchos sentidos el infierno, pero podemos crear el cielo en la tierra. El universo puede ser un lugar de caos y la entropía, pero podemos llenarla con orden e inteligencia. Guiada por la razón y habilitada por la tecnología, podemos doblar la realidad a nuestra voluntad, y hacer posible lo imposible."

La idea transhumanista de convertirse en dioses y obtener la vida eterna a través de la tecnología, es sin duda muestra un nivel extremo de vanidad. No es sólo la simple vanidad humana de usar buena ropa y maquillarse para lucir bien - es para SER dioses - por lo tanto, rechazar y reemplazar a Dios por completo. Esta es la doctrina de Lucifer.


Respuesta  Mensaje 14 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2013 23:53
La Moral Pragmática 

La idea transhumanista que llaman pragmática moral, es simplemente una versión reciclada y cambiado el nombre de los más antiguos engaño en el mundo - que no hay buenos o malos.
 Aquí es cómo este concepto se aplica a las creencias del culto del transhumanismo:


"La ética y la moral debe servir, o al menos no interponerse en el camino de la ilimitada autorrealización. Deben ser instrumentos y directrices para una vida exitosa, no instrumentos de represión sin sentido. Al igual que la carne, la moral tradicional es algo que hay que superar. No hay 'bondad' y 'maldad', sólo la eficiencia y la ineficiencia, la inteligencia y la estupidez; ganadores y perdedores. Sólo existe el interés propio racional, y los que son demasiado tímidos e ignorantes para conseguirlo. Esta sencilla pero profunda realización forman la base de una visión del mundo con fuerza, es un paso clave hacia el logro de la iluminación y la trascendencia."

El Santo Patrón de Transhumanismo


"Lucifer es el término latino utilizado originalmente por los romanos para referirse al planeta Venus cuando el planeta estaba al oeste del sol y por lo tanto, se levantó antes que el sol de la mañana, con lo que es la estrella de la mañana."

"Según el filósofo Max More Extropian," Lucifer es la encarnación de la razón, la inteligencia, del pensamiento crítico. Se pone de pie contra el dogma de Dios y todos los otros dogmas. Se pone de pie para la exploración de nuevas ideas y nuevas perspectivas en la búsqueda de la verdad. "Él es también el arquetipo iconoclasta, rebelde, y el adversario (la palabra 'Satán' es de una palabra hebrea," Sathane ', que significa adversario; en el original [De uso judío-ver el libro de Job], Satanás es el adversario, no de Dios, sino de la humanidad, es decir, el ángel encargado por Dios con la tarea de probar que la humanidad es una creación indigna). En el contexto transtopiano, Lucifer representa la ambición, la rebelión, la iluminación racional, y el lado oscuro del transhumanismo. "

Vendiendo el transhumanismo a las masas utilizando la Guerra Psicológica



¿Qué es exactamente "guerra psicológica"Guerra Psicológica se define por el Departamento de Defensa de EE.UU. como:

"El uso planificado de propaganda y otras acciones psicológicas con la finalidad primordial de influir en las opiniones, emociones, actitudes y comportamiento ... de los grupos de tal manera que contribuya a los objetivos ...." "Se usan varias técnicas, por cualquier conjunto de grupos y tiene como objetivo influenciar el sistema de los valores de la audiencia, en sus de creencias, emociones, motivos, razonamiento, o comportamiento."

Esto se refiere a menudo como "ganarse los corazones y las mentes", o también, "Captura sus mentes y sus corazones y sus almas te seguirá." 


Metacomunicación Metacomunicación es un proceso natural de comunicación humana, que es tan sencillo como decir, "Te amo", mientras que usted está sonriendo - comunicación en dos niveles. A través de un abrazo, hay tres niveles de comunicación de este mensaje positivo. Toda la comunicación se compone de (al menos) dos niveles.

En primer lugar, está el nivel de "contenido" de lo que se dice, literalmente. En segundo lugar, es el nivel que Gregory Bateson llama metacomunicación, que es el mensaje subyacente o el tono de la comunicación, que puede ser tan simple como una expresión facial. A menudo se reconoce como el "tono" de la voz de alguien, o como algo que se dice. Por lo tanto, usted retiene lo que se dice y cómo se está diciendo. El tono es en realidad la parte “comandada” de la comunicación, ya que está diseñada para instruir, o posicionar al oyente hacia la comunicación, para interpretar el mensaje de una manera determinada. 


Metacomunicación falsificada - Señales mixtas y Decepción 
 


El punto donde esto llega a ser metacomunicación falsificada en los medios de comunicación es cuando incluyen un mensaje falso en un anuncio o un vídeo musical, que está diseñado no sólo para vender el producto, sino también para influir en las actitudes del espectador y las creencias. 
Daniel Lerner, quien fue parte de la OSS (la antecesora de la CIA), llamado el "Nivel Negro" de la Guerra Psicológica, ya que incluye:

"Comisiones de la falsificación (mentiras) destinadas a engañar al enemigo".

Hay muchos niveles de comunicación en las películas, videos, publicidad y medios de comunicación que habitualmente no se muestran a nivel consciente, y esto es de lo que trata parte del artículo y el vídeo BEP. El término, metacomunicación falsificada, fue acuñado por el antropólogo Richard Herskowitz. Puede entenderse, en parte, utilizando el ejemplo simple de un estafador: Él te da la mano, te sonríe y te dice cosas bonitas ... y así lo roba su dinero.

Es una estrategia deliberadamente para distraerte de su verdadero propósito o una meta mediante el engaño amigable, encantador. Es decir una cosa, como una manera de distraer a la víctima mediante el engaño, para hacer que se sientan cómodos con la situación, con el fin de hacer otra cosa - para alcanzar el objetivo real, que es robar su dinero. 

Por ejemplo, dicen que hay un anuncio de revista con una modelo muy hermosa, pero a un lado se puede ver al maquillador poniéndole maquillaje a otra modelo, que luce como si recién se hubiese levantado de la cama. Te están metiendo en la broma, la naturaleza artificial y engañosa de los elementos del anuncio.

Esto le asumir de que lo ah captado, usted piensa que entiende la ilusión, y eso te hace sentir inteligente, como uno de los perpetradores, y este sentimiento le da un sentido de la recompensa y le alza el ego porque te sientes inteligente y “cool”. 


Este proceso tiene el típico efecto de hacer que la gente se relaje y baje la guardia un poco, lo cual lo deja más abierto a la intención real de lo que el anuncio está tratando de hacer - para vender la basura que es probable que no necesitan – e implantar ideas que usted puede no esté de acuerdo. Esto nos lleva a otra herramienta de manipulación y control en la comunicación, conocida como“doble vínculo”
 

Doble Vínvulo


Un doble vínculo es un dilema en la comunicación en la que un individuo (o un grupo) recibe dos o más mensajes contradictorias, con un mensaje de contradicción. Esto crea una situación en la que una respuesta acertada resulta en la equivocada negación del otro, de modo que la persona automáticamente estará equivocada en de su respuesta. La naturaleza de un doble vínculo es que la persona no puede enfrentar el dilema inherente, y por lo tanto no puede comentar sobre el conflicto, ni resolverlo, ni optar por salir de la situación. La metacomunicación falsificada es similar a esto de muchas maneras. Sólo entiende que todo esto es sobre la comunicación de ideas en múltiples niveles, y con algunos datos verdaderos y algunos falsos, y otros niveles en los que te están mostrando algo, con el fin de distraer la atención del verdadero mensaje o propósito, y también para negar lo que es el verdadero propósito de la comunicación. Suena realmente confuso y esquizofrénico, ¿no? Eso es porque lo es.

Respuesta  Mensaje 15 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2013 23:55
Imma Be Duplicity


Duplicity se define como "contradictoria duplicidad de pensamiento, palabra o acción, sobre todo, la ocultación de una de las verdaderas intenciones con palabras engañosas o acciones". Es decir una cosa y haciendo (o sentido) a otro ... y lo hace intencionadamente, con el fin de engañar. Así, con esta idea de la duplicidad en mente, echemos un vistazo a lo que las diferentes capas de la comunicación en este vídeo BEP nos están diciendo. 
Una capa consiste en dar al espectador (la víctima) un falso mensaje de que es amistoso o se pondrán de acuerdo con el, para que se sientan cómodos.

En este video, el mensaje falso y engañoso es que ellos creen que es un error sustituir a las personas con las máquinas y "no somos robots". Esto se establece al principio, para dar al espectador un mensaje amistoso que se sientan cómodos y estoy de acuerdo. Al igual que el estafador, que fue amable con usted para después desarmarse. 
Pero, entonces usted también tiene a Will.I.Am diciendo lo guay que es que una máquina vocal de inteligencia artificial (tecnología) va a reemplazar a los humanos, y no tendrá que cantar más. Mensajes contradictorios a fin de ocultar sus verdaderas intenciones = duplicidad.

Otra capa consiste en dar al espectador algunas pistas o mensajes obvios para mostrarles que la historia del video es sólo una historia - por llamar la atención sobre sí misma al principio y al final de este video y le muestra los acontecimientos de la (falsa) vida real en la que los BEP tienen su reunión, el accidente de Fergie y cuando se apresuran a ayudarla al final del vídeo. Este método de usar la historia para llamar la atención sobre sí mismo está diseñado para otorgar a la víctima un nivel de comodidad (recordemos la primera capa anterior) y un sentido de la recompensa o el ego, dando impulso a la víctima la ilusión de que los han descubierto y están "en la" broma, para que se sientan bien e inteligentes, porque lo ha descubierto, haciendo que se relaje y baje la guardia.

Esta es una capa secundaria de encanto y el desarme de usted. 
Pero, la capa de comunicación más importante en este video es la historia misma, que se muestra (falsamente) como "sólo un sueño o una fantasía", lo que implica que no es el verdadero mensaje o propósito de la comunicación. Lo contrario es lo cierto. Esta secuencia de "sueño" que se muestra muy claramente con sus imágenes visuales e ideas, es el verdadero propósito y el mensaje de esta historia en realidad.

Esto es lo que se muestra en el "sueño": 
Los seres humanos son presentados en pedazos, rotos, máquinas inútiles que son inferiores en todos los sentidos a las máquinas. En contraste, las máquinas son representados como benevolentes y buenas, y se muestran para ayudar a los seres humanos, para convertirlos en seres más perfectos... por la fuerza, disparándoles con armas de fuego que curan su condición “imperfecta”.

Este es un buen ejemplo de la disonancia cognitiva, que es otro aspecto de gran alcance de la guerra psicológica en los medios de comunicación. 
Cognición es el término científico para "el proceso de pensamiento"Disonancia es un estado de desacuerdo o conflicto entre dos o más cosas - cosas que no encajan. En la música, la disonancia se expresa como "una mezcla de notas discordantes, los choques o un intervalo sin resolver o acorde musical". La explicación más simple de esto en la música es el sonido de la extraña disonancia que inquieta el oído. Notas que no suenan bien juntas.

Lo importante de la disonancia cognitiva en los medios de comunicación es que cuando una persona se enfrenta con ideas tan contradictorias, que crea un conflicto o disturbio que por lo general no se percató en un nivel consciente. En su lugar, se internaliza y procesa por su mente subconsciente, su sistema de piloto automático, de la misma manera que su sistema nervioso autónomo controla la respiración, frecuencia cardíaca y parpadeando sus ojos sin siquiera pensarlo conscientemente.

Exposición y Desensibilización


La primera vez que vean la película, "Saw", podrían estar aterrados por los asesinatos y horripilantes torturas. Pero si usted lo mira otras cien veces, puedo garantizar que no le molestará mucho. Con el tiempo, cuando estamos expuestos a las imágenes de violencia explícita, sexualidad o ideas que utilizan combinaciones de tales imágenes, (disonancia cognitiva) poco a poco se vuelven insensibles a estas ideas, y estamos condicionados a dejar de reaccionar a ellos con tanta fuerza.

Esto puede ser entendido de la misma manera como cuando una persona recibe una quemadura dolorosa la primera vez que está fuera en el sol durante demasiado tiempo - exposición - demasiado de lo que no están condicionados a aceptar, todo al mismo tiempo. Pero, después de haber sido expuesto al sol durante todo el verano, la piel se ha vuelto insensible, o condicionada para aceptar la radiación UV, recibiendo una dosis más pequeña de la misma, constantemente, durante un período de tiempo más largo. Por lo tanto, la persona no experimenta la reacción fuerte (quemaduras solares) que tuvo la primera vez.

En el caso de los medios de comunicación masiva y la pérdida de sensibilidad de nuestras mentes, no hay nada bueno o beneficioso sobre la forma en que están siendo sistemáticamente insensibilizados a aceptar una variedad de ideas destructivas y peligrosas. ideas transhumanistas son un ejemplo de esto - los seres humanos cada vez más como robots y robots cada vez más como los seres humanos. El fin del principio Así, el mensaje principal e intencionado de este video es la idea transhumanista que los seres humanos no son lo suficientemente buenos como somos naturalmente, y tenemos que ser alterados con dispositivos tecnológicos y reprogramados con ideas radicalmente diferentes a fin de ser mejor, aunque esto deba hacerse contra nuestra voluntad.

Esta idea es peligrosamente deficiente y es una deshumanización completa de nuestra especie, además de ser una visión muy problemática para el futuro de la humanidad. 
Espero que esta introducción a las técnicas de guerra psicológica ayuden a entender mejor los métodos engañosos que se utilizan en los medios de comunicación para convencernos y modificar nuestras actitudes, y que le ayudará a ver el verdadero propósito y significado en los anuncios, películas y videos que verán en el futuro. Si sigues leyendo, eres un verdadero soldado, y yo te saludo!

Así que, ahora que hemos cubierto lo que El transhumanismo es, y las técnicas de guerra psicológica que se utilizan en los medios de comunicación - metacomunicación falsas, dobles vínculos, la duplicidad, la disonancia cognitiva, la exposición y la desensibilización - y cómo se utilizan como medio de engaño en los medios de comunicación. La parte más difícil ya pasó.



Análisis del Video

El vídeo comienza con todos de Black Eyed Peas sentados en una oficina, hablando y trabajando en ideas. El tipo principal, Will.I.Am, está sentado en su computadora viendo imágenes de robots. También puedes ver el altavoz tipo cañón de sonido sobre la mesa, lo que presagia los acontecimientos de la historia tipo “fantasía” que está por venir - mostrando que este objeto de la parte “ficticia” de la historia, realmente existe en la "real" historia. Y, mostrando más adelante que todo lo que está por suceder es la representación del sueño de Fergie, esto es parte de lametacomunicación falsa, que se utilizan no sólo para darte a entender de que todo el vídeo es solo una historia ficticia, sino también sirve para negar el verdadero mensaje que figura en la parte "sueño" de la historia.


Respuesta  Mensaje 16 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2013 23:56
Es una escena de ficticia dentro de la "vida real". Un engaño dentro de un engaño - un objeto de aquel "sueño" y que forma parte de la historia ficticia, de alguna manera existe en esta "vida real"– Esto se usa para a) usar historia para llamar la atención sobre sí misma, y b) para promover la engaño sobre el verdadero mensaje de la historia. 

Will.I.Am les dice a todos que tiene algo fantástico que mostrarles, y saca un maletin de aluminio de alta tecnología tipo de la CIA y lo abre. Los Black Eyed Peas preguntan qué es, y él les dice que es una máquina con inteligencia artificial (IA) que muestra su voz y permite simplemente escribir las letras y la maquina hará de todo "cantar, hablar, rapear" . Menciona que es el futuro y es lo que van a utilizar en el 3008 ... lo cual es un chiste divertido y muy optimista, ser capaces de vivir tanto tiempo con algún tipo de tecnología radical que podría mantenerte con vida más de 120. Llegaremos a esa parte más adelante. 

Esta falsa "realidad" continúa con otra pregunta ¿Esto significa que realmente no grabaremos rap en ningún estudio de grabación?, y Will explica que no, él no estará haciendo el rap, porque la máquina lo hace todo , cosa que Will piensa es muy “cool”. 

Luego Fergie muy irritada y actuando como una drama queen, dice que eso "Le quitará el alma" (a la música) y "no es" real y, por último, dice, "No somos robots!", Y sale del cuarto muy encabronada. Esta es otra capa de la metacomunicación falsa en la que se está utilizando la "vida real" de la historia para negar el verdadero mensaje que está por comenzar en la parte del "sueño". Entonces, Fergie sale, salta sobre su impresionante moto, y avanza por el camino. Pero no llegaron muy lejos, porque en su ira, ella conduce directamente hacia un vehículo en sentido contrario. Nada bueno.

La Muerte y Resurrección de Fergie


Pobre Fergie. Parece que ella se ha convertido en la más bella roadkill de todas. Pero esperen. Ella ya no está en la ciudad, donde ocurrió el accidente. Ahora, de repente, aparece en medio de la nada, en el desierto. Y esta imagen es especialmente simbólica - la máquina asombrosamente está pie (no en el suelo, como sería después de un accidente) está en una posición superior, proyectando su sombra siniestra sobre la aparentemente humana muerta sobre el terreno. La máquina mató al humano. ¿Lo entiendes?


Significados Transhumanistas de la Canción

Este video los BEP`s utilizan las canciones "Imma Be" y "Rock That Body".

En términos de significados transhumanistas, "Rock That Body" significa "cambiar y mejorar el cuerpo humano", es decir, mejorar lo defectuoso, una máquina de carne humana con tecnología de avanzada, como vemos en el vídeo.

Imma Bee – Literalmente


Lo que me parece muy interesante acerca de la canción "Imma Be" es que está diciendo, “Imma Bee“, I`m a bee (Soy una abeja), literalmente.


Obviamente, me doy cuenta de que "Imma Be" se utiliza como una forma coloquial de decir "voy a ser ... (esto o lo otro)", o "Yo voy a ser ...". Pero es bastante claro desde la primera escena de este vídeo en el que Will.I.Am es un tipo inteligente y bien letrado, por lo que el punto es que el uso de esta frase es intencional, y se utiliza por razones específicas. Uno de ellos es probablemente "credibilidad callejera", pero también creo que está siendo utilizado deliberadamente para crear el sentido literal, "soy una abeja".

La forma en la que esta canción repite la frase "Imma Be" (Soy una abeja) en tu mente como un martillo es muy significativo. Es obvio que repite "soy un abeja" un montón de veces, probablemente un centenar de veces en cuatro minutos. Por lo tanto, parece bastante claro que es un mensaje importante que querían transmitir. 


Así que aquí está Fergie, luciendo mejor ahora, gracias a Dios, y ella comienza a cantar ... bueno, rapenado la letra. Me di cuenta de que su ropa tiene la apariencia de una cara de robot, con los ojos redondos y la boca cuadrada y negra es una pieza de tela o cinta adhesiva. Observe también que detrás de ella está el gigante chico malo Borg. Que aparece por primera vez aquí.

Fergie ahora camina hacia el comedor, que está saturada por la publicidad de la cerveza Tuborg., así como la portada del álbum de los BEP`s . El título del álbum, "The END”, es interesante, no sólo por lo obvio" El fin (del Mundo) , sino también porque significa “Energy Never Dies” (La energía nunca muere). Esto tiene algunas obvias congnotaciones espirituales y de reencarnación.

Algunos transhumanistas son criogénicamente congelados y almacenen su cabeza (Criónica) cuando mueren, porque creen en la tecnología del futuro para que resucitar de entre los muertos. Así, la energía nunca muere.

Cerca del comedor hay un cementerio de grandes máquinas obsoletas y rotas. Tenga esto en cuenta.

Bailando en el cementerio 


Es la mitad del hombre que solía ser ... y él no tiene una pierna dende pararse. Este es un símbolo de deshumanización y mutilación, pura y simple.

Ahora, sus piezas están juntas de nuevo... es "arreglado". Noten las dispersas "partes del cuerpo" de los equipos obsoletos y rotos en este cementerio de máquinas.


Borgs felices bailando como seres humanos, entre las partes de las máquinas obsoletas y rotas. Borgs actuendo como los humanos, seres humanos actuando como Borgs = disonancia cognitiva.

Los BEP`s han unido sus fuerzas con el ejército Borg. Están en marcha ahora, con los rascacielos de la ciudad como fondo - simbolismo de la civilización humana inteligente.

Un segundo más tarde, este símbolo de la civilización humana se desvanece. Esto ocurre más de una vez en el video. ¿Por qué cree usted que este símbolo de la civilización humana e inteligencia ah desapareciendo?

¿Dónde está la Ciudad Esmeralda?

El mensaje que se está dando aquí es que la civilización humana está desapareciendo y se está quedando atrás por el avance del ejército Borg. Algo muy preocupante.
Imma Fix Humanity (Voy a arreglar a la Humanidad): Un Borg a la vez 

El BEP`s reaparecen a continuación, llegan a la ciudad, convertido sen Borgs; ilustrados mejores, más inteligente, rápidos. Caen del cielo a la Tierra en cegadores destellos de luz blanca, como una estrella de la mañana (una pista pequeña allí). 


Los hermanos Erkel están estupefactos, son seres humanos rotos. Ellos son imperfectos, y necesitan ser “arreglados”

Will.I.Am llega con armamento pesado, iluminado por su misión de "arreglar" a la humanidad - que está listo para el rockear esos cuerpos (humanos) con su asombrosa arma de altavoces . Los humanos en este video están como perplejos y rotos, necesitan ser corregidos y mejorados por las máquinas. 


La policía de estado y el Nuevo Orden Mundial / temas Brave New World son muy prominentes en este vídeo. Los conos de los altavoces para sustituir a las armas habituales de barriles es muy inteligente y aspecto atractivo. Implica una combinación de nuestro sentido del oído, la presencia de los cañones y las figuras de autoridad (los soldados y la policía) - por lo que tiene una especie de "Ahora escucha esto! tono - altavoces, el sonido, el oído, la autoridad, armas, obedecer. 


Pero, estos cañones de sonido son cosas buenas en el video (disonancia cognitiva), porque son para "arreglar" a los seres humanos rotos - por la fuerza, por supuesto. No hay indicación alguna de que los humanos tengan otra opción. 


Obviamente, esto es la implantación de productos, pero por favor dense cuenta de lo intencional que es esto, y cómo encaja con el orden del transhumanismo. Quiero decir, no es sólo Bud Light o Beck ... es de Tuborg! También, observen la Corona en la parte superior de la etiqueta Tuborg, un símbolo muy claro de derechos de autor - la clase dominante de la élite. (linajes Illuminati) Por no hablar de la intoxicación. 


Todos los seres humanos del tipo Erkel “tartamudos” en este video (que están atrapados y no pueden moverse sin el transhumanismo) aman el "don" que se les da por la arma Borg de los BEP´s y no lo resisten en absoluto. Al parecer, quieren que veamos que la resistencia es inútil, y que no podemos luchar contra el futuro. Como Will.I.Am dice al principio del video, "No se puede ser futurista y tener miedo al futuro." Si los transhumanistas se salen con la suya, hay muchas razones para tener miedo del futuro. 

El Borgs BEP`s saben lo que es mejor para ti, basta vean sus amorosas y felices armas! Ellos te proponen sus ideas transhumanistas , y usted necesita ser fusilado por su propio bien. No parecen muy contentos con eso tampoco. 

Toda la segunda parte de este video tiene un tono más serio, que es un poco raro teniendo en cuenta que están representando sus actos como amables, maravillosos, y liberando a la humanidad - una vez más, esto es la disonancia cognitiva.

En serio, ¿hay alguien por ahí que no vea el estado policial fascista / disonancia cognitiva y sexualidad en esto?


Entonces el malo negro Borg , el bueno blanco Borg, los Borgs de los BEP`s y los seres humanos nuevos y mejorados se disponen a bailar juntos y todos están felices .Somos del gobierno, y estamos aquí para arreglarte! Vamos a darle el futuro que se merece.

El Borg gigantes están teniendo un concurso de baile. Así, en esta escena, los robots gigantes bailan como los humanos. Y los seres humanos están bailando como robots. Eso es lo suele considerar como una yuxtaposición, pero en este caso también es muy utilizado como disonancia cognitiva para dejar una huella más profunda en la mente del espectador, debido a las ideas contradictorias que se muestran.

Este tipo de ideas se utilizan constantemente en los medios de comunicación, exactamente por esta razón - que obligan al espectador a un nivel inconsciente para conciliar las imágenes contradictorias e ideas, racionalizarlas, tales como el atractivo sexual de Fergie en el ejercicio de las armas y disparando a las personas... y asi mismo, las máquinas bailan como seres humanos mientras que los seres humanos como máquinas.

Así que aquí al final, el negro malo Borg aparentemente bailó hasta la muerte? La historia en sí no dejar en claro por qué murió tan de inesperadamente al final, pero es evidente que representa la vieja tecnología, inferior (los humanos) muere porque no podía mantener el ritmo y no podía manejar el futuro, y será reemplazado por las fuerzas de la tecnología inteligente nueva y mejorada. 


El bueno blanco Borg, los BEP`s y los hombres nuevos y mejorados han sobrevivido, porque han abrazado el futuro en esta nueva "Edad de Oro" del transhumanismo. 


Y, esto también es sólo otra versión de la típica “Hollyweird” forzando un "final feliz”, para dar a los espectadores la ilusión de alivio después del huracán de disonancia cognitiva que acabamos de presenciar en este vídeo. El giro es que la mayoría de los espectadores, probablemente no se dan cuenta de que acaba de ver a su propia raza morir aquí, y sustituida por la visión transhumanista de seres superinteligentes, sobrehumanos. Este final realmente lleva a casa el engaño principal en esta historia, y lo poderoso y eficaz que estas herramientas de guerra psicológica realmente son. 

Conclusión
La idea del transhumanismo ha estado circulando en los medios, sobre todo en las películas, programas de televisión y videos musicales. Imma Be / Rock that Body es uno de estos videos, retratando la actualización de los seres humanos a un estado de super-robots. La repetición reiterada de este tema simplemente no puede ser una coincidencia. Es más bien el resultado de un programa constante de desensibilización, la programación de predicción y la buena comercialización. La tendencia está en apogeo. Aquí está Rihanna copulando con robots en Echo 2010.

Respuesta  Mensaje 17 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2013 23:58


Technocalyps [By Frank Theys]

TechnoCalyps es una trilogía documental sobre un tema que dará de qué hablar: el transhumanismo. Realizada por el artista visual y cineasta Frank Theys y escrita por Michel Bauwens, un personaje ecléctico, filósofo integral. TechnoCalyps es una excelente puerta de entrada a un tema fascinante: "la metafísica de la tecnología".

¿Cómo afectarán los últimos descubrimientos en genética, robótica, inteligencia artificial, biónica y nanotecnología a nuestras vidas cotidianas? El documental concentra su búsqueda en la dimensión científica, ética y metafísica del desarrollo tecnológico. Entre los numerosos entrevistados, se encuentran expertos y pensadores como Marvin Minsky, Terence McKenna, Hans Moravec, Bruce Sterling, Robert Anton Wilson, Richard Seed, Margareth Wertheim, Kirkpatrick Sale, Ralph C. Merkle, Mark Pesce, el Rabbi Youssouf Kazen y el famoso Ray Kurzweil, entre otros.

El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual que está en plena gestación y que apoya el uso de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana como, por ejemplo, el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad.

Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, atendiendo tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones. Los pensadores transhumanistas proponen que los seres humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades hasta devenir en posthumanos.

Las visiones transhumanistas de una humanidad futura profundamente transformada han concitado la atención de un gran número partidarios como de detractores. Para los más críticos se trataría de una idea no sólo horrorosa sino también peligrosa mientras que sus defensores suponen al transhumanismo como movimiento que personificaría las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad. El debate está abierto, por eso bien vale la pena dedicarle un tiempo a ver esta excelente trilogía (lamentablemente sólo encontré la versión en ingles):

Parte 1: Transhumanismo
En esta primera parte se realiza un amplio paneo sobre los recientes avances tecnológicos vinculados con la biogenética, la inteligencia artficial, la robótica, la mecatrónica de los implantes y la nanotecnología. Los científicos consultados procuran realizar una prognosis acerca de los futuros impactos de estas tecnologías.


Parte 2: Preparándonos para la singularidad
En esta parte tanto defensores como detractores del transhumanismo ponen en juego sus argumentaciones a favor o encontra. Se procura así intuir lo que se esperará de la revolución transhumanista y de cómo ir preparándonos para ella.


Parte 3: La metafísica de la tecnología.
Esta última parte trata sobre las consecuencia metafísicas de las revolución de las nuevas tecnologías. Por un lado, se muestrá cómo los científicos están comenzando a emplear conceptos metafísicos para describir los impactos de sus investigaciones. Por el otro, un número sorprendentemente grande de proyectos científicos se inspiran en aspiraciones de índole metafísica y cada vez más teólogos, religiosos o filósofos de todas las corrientes se interesan por los impactos de tales tecnologías tornando el debate algo inextricablemente complejo e interesante.

Respuesta  Mensaje 18 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 05/04/2014 23:00
Google versus Muerte: ¿el combate del siglo?

Google versus Muerte: ¿el combate del siglo?


Una de las noticias más futuristas de 2013, y sin embargo muy real, fue la puesta en marcha del proyecto Calico para la prolongación de la vida humana, financiado por Google y Apple; un asunto que fue portada de la revista Time allá por septiembre y generó cierto debate por la excentricidad del título: “¿Puede Google resolver la muerte?”.

En descargo de la salud mental de los responsables de la compañía, la nota de prensa emitida se refería únicamente a la posibilidad de mejorar la calidad de vida de millones de personas que sufren enfermedades relacionadas con el paso de la edad. El objetivo de Calico es desarrollar tecnologías con las que combatir el envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo, como alzhéimer, cáncer y fallos cardiacos.

No obstante, según el experto en medicina regenerativa Aubrey de Grey, existen motivos para considerar literalmente la portada de Time y entrever la seriedad del asunto, por el hecho de que Calico no parece apuntar únicamente al tratamiento de las enfermedades, sino que su énfasis está en luchar contra el proceso de envejecimiento en sí mismo.

La gran apuesta de Google y Apple en estos últimos años está siendo la inteligencia artificial, por lo que quizás los críticos y escépticos con esta aventura de los gigantes de Silicon Valley no estén acertando al juzgarla en términos que se reducen al ámbito de la salud y la industria médica.

Ruy Kruzweil, uno de los socios de Calico, es uno de los mayores defensores de lo que se conoce como “singularidad tecnológica”, y que Kruzweil sitúa en la década de 2030: llegará un momento en que la inteligencia artificial superará la capacidad de la mente humana, de manera que las consecuencias de los desarrollos posteriores a ese momento resultan, a día de hoy, impredecibles. Literalmente, las máquinas habrán tomado el control y el ser humano quedará por debajo de ellas en la escala evolutiva.

Esta hipótesis surgió en los años 60 como solución al incremento de la capacidad tecnológica y a la observación de los cambios radicales que se dan con cada avance. Según escribe el filósofo Nick Böstrom en un breve ensayo  titulado “Una historia del pensamiento transhumanista”, I. J. Good fue el primero en contemplar la posibilidad de que “una máquina ultrainteligente”, cuyas actividades intelectuales estuviesen por encima de las del ser humano, pudiera diseñar máquinas mejores que ella misma y, por tanto, que cualquier humano: “incuestionablemente, habría entonces una explosión de inteligencia, y la inteligencia del hombre quedaría muy atrás. Por tanto, la primera máquina ultrainteligente es la última invención que el hombre hará jamás”.

En 1998, se fundó la Asociación Mundial Transhumanista con el objetivo de, en palabras de Böstrom, uno de sus creadores: “proporcionar una base organizativa general para todos los grupos e intereses transhumanistas a lo largo del espectro político”.

El transhumanismo busca eliminar el sufrimiento humano mediante la combinación de vida natural e inteligencia artificial. A corto plazo, fármacos; a medio y largo plazo, ingeniería genética y fusión con las máquinas.

Pero el futuro transhumanista no consiste únicamente en la mejora de la vida humana o de una convivencia futura con inteligencias artificiales, sino que su aspecto central es lo que se conoce como uploading: un escaneo del cerebro humano para transferirlo a un nuevo soporte cibernético que conservara la conciencia e identidad del sujeto.

¿Es esa la forma de superar la muerte que se plantean los fundadores de Calico? A día de hoy, todos estos asuntos están siendo seriamente debatidos por filósofos y científicos aunque a pie de calle nos resulte una locura.


Respuesta  Mensaje 19 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 05/04/2014 23:01
google.cover.indd

Hay quienes piensan que el logro máximo de una civilización es alcanzar la inmortalidad; en cambio, hay quienes creen que, sin la presencia de la muerte, no habría civilización alguna. La conciencia de finitud es el combustible del esfuerzo por sobrevivir, y sin esta urgencia por la supervivencia el desarrollo técnico, científico y cultural no habría tenido razón de ser.

Si seguimos el vocabulario de Sloterdijk, la cultura, con sus mitologías, conforma las antropotécnicas, un sistema inmunitario en el nivel simbólico que el ser humano necesita para sobrevivir a su conciencia de muerte.

Esta idea de la muerte como motor de la civilización es la base de lo que la psicología social ha dado en llamar “teoría del manejo del terror”, según la cual cualquier visión del mundo se ha desarrollado para ayudarnos a vivir con el sentimiento de mortalidad. Las interpretaciones religiosas son las más evidentes, al reconocer una esencia inmortal en todo ser humano, pero también las concepciones materialistas de la existencia se adscribirían a esta necesidad; por ejemplo, la lealtad a los vínculos sanguíneos, la continuidad de la estirpe o las adhesiones a grupos nacionalistas llevan implícito el deseo del individuo de sobrevivir a través del colectivo, encontrando su esencia inmortal en la identificación con los valores comunes.

En las situaciones descritas para el manejo del terror, la presencia de la muerte suele ser inconsciente, un impulso que nos mueve pero sobre el que no pensamos. Cuando, en cambio, se racionaliza, el individuo no se limita a buscar al grupo para perpetuarse de alguna manera, sino que se cuestiona su relación con los demás en un nivel más profundo y desarrolla unos valores por encima de las motivaciones colectivas, centradas en perseguir la fama y la riqueza a costa de otros; se esfuerza, en cambio, por cultivar relaciones más hondas y vincula su desarrollo personal al de la acción moral. En una vida inmortal, ¿se dejaría llevar el ser humano por el lado más simple de la fama, de la voluntad de poder que mueve a los hombres a dominar y perseguir la adoración de sus contemporáneos? ¿Qué sentido tiene la vida sin la presencia de la muerte?

Pensemos ahora en la búsqueda de la gloria personal como el reverso de la moneda; no es la colectividad la que sobrevive por la acción del individuo, sino éste el que perpetúa su nombre a través del grupo al tiempo que lo reafirma. En todas las épocas, el legado personal, la contribución a una cultura determinada, ha sido la manera de sobrevivir a la muerte física. ¿Existirían las grandes obras de arte sin la necesidad imperiosa de burlar el sentimiento de mortalidad?

Esta pregunta, y la vaga respuesta afirmativa que se intuye, nos abre otros caminos por los que rondar las aspiraciones humanas. El arte en su máxima expresión es deudor de la tragedia, de la inquietud y la angustia. La cesación de la muerte no acabará con ellas.

Puede que el transhumanismo haya dado excesiva importancia al sueño de inmortalidad. La angustia seguirá presente, pues se antoja independiente de la cuestión de lo mortal: la necesidad de un sentido y la imposibilidad de encontrarlo conformarían un motor demasiado poderoso que restaría importancia al logro de la inmortalidad. ¿Vivir para qué?

Hay una corriente de erotismo post-humano, vinculada con el ciberpunk, en que la máquina sustituye al cuerpo como mecanismo sensible con un único objetivo: llevar a los extremos imaginables la hipersensibilidad y el goce. Aquí, la tecnología se convierte en un sustituto de la “animalidad” en el imaginario transhumanista, en una especie de hedonismo rebelde que pretende que los valores y la búsqueda de sentido están asociados a ideologías de corte reaccionario. Pero la cosa no es tan simple.

El placer por sí solo no genera voluntad de vivir. Es el sentido. y el placer como fin en sí mismo no proporciona sentido alguno a la vida, simplemente la satura, como muy bien nos ha enseñado la sociedad del consumo. El goce es un síntoma de un proceso más profundo que lo explica; en la cultura de la superficialidad, esto ya no se entiende y se paga con nuevas formas de aburrimiento existencial. Si una civilización como ésta lograse vencer al tiempo y sus consecuencias, ¿seríamos inmortalmente aburridos? ¿Qué ganas habrá de vivir?

Viktor Frankl reflexiona en su obra El hombre en busca de sentido acerca del papel de la muerte para la vida humana:

Si usted quiere sacarle el mejor partido a su vida, deberá contar constantemente con el hecho de la muerte, con el hecho de la mortalidad, con el hecho de la transitoriedad de la existencia humana. Porque, si no existiera la muerte, viviríamos eternamente y podríamos dejarlo todo para más adelante […] El mero límite temporal de nuestra existencia es un aliciente para aprovechar el tiempo, cada hora y cada día.

Decía Frankl que una píldora que nos hiciera olvidar la muerte:

Nos desactivaría. Nos haría inútiles. Nos paralizaría, no tendríamos ningún estímulo para actuar. Perderíamos la capacidad de ser responsables, la conciencia de responsabilidad para aprovechar cada día y cada hora, es decir, para realizar un sentido cuando se nos presenta cuando se nos ofrece momentáneamente.

En la novela El país de las últimas cosas, de Paul Auster, la gente quiere morir porque no encuentran un sentido a la vida. Además de las opciones tradicionales, como la eutanasia, existe otra que proporciona una experiencia más intensa antes de desaparecer: el club de los asesinatos. Los miembros del club no saben cuándo ni cómo se les ejecutará, así que viven sus últimos días en un estado permanente de alerta; las sensaciones son tan fuertes que recuperan las ganas de vivir, lo cual es un problema, pues una vez que se ingresa en el club no está permitido el arrepentimiento.

La era transhumana acariciará con voluptuosidad la inmortalidad, pero quién sabe si no tendrá que seguir recurriendo a la muerte para alimentar su voluntad de vivir, con juegos y normas que, como el club de los asesinatos, a día de hoy se nos antojarían obscenas y decadentes en los actuales modos de concebir una civilización.

Por otra parte, desde la perspectiva contraria, la experiencia de la muerte es el disparador del sentimiento religioso, de la necesidad de hacer aceptable la misma muerte. En una existencia inmortal donde se cierran las puertas a algo “más allá”, ¿tiene sentido hablar de religiosidad?

Se podría salvar lo espiritual si entendemos que el sentido de trascendencia es un deseo por saltar las barreras de nuestra individualidad, la cual frustra el contacto pleno con el otro, y localizar lazos de unidad en un nivel superior. En esta línea, el cuerpo es una celda de aislamiento, pero en doble sentido, pues impide el conocimiento pleno de lo otro pero también el conocimiento pleno de la subjetividad que somos; la espiritualidad transhumanista podría ser la experiencia de una hiperconciencia, una mente que se observa a sí misma sin ruidos externos, logrando así el propósito que siempre tuvieron las prácticas místicas y psicotrópicas: potenciar la capacidad de introspección y reducir la atención a lo externo.

Quizás entonces descubramos algún sentido al ser humano de hoy, una vez que hayamos dejado de serlo, pues nada se puede conocer desde sí mismo sino objetivándolo. O al menos así lo entiende nuestra mente de humanos. Quizás al ser humano de hoy le falte un modo de conocimiento que sólo será accesible a la conciencia transhumana, pues todas estas reflexiones están interferidas por el sentimiento de finitud.

Quizás habrá que esperar a una conciencia de inmortalidad para comprender en qué ha de resultar la nueva aventura del ser humano por conquistar los dominios de la muerte. Conociendo al ser humano mortal, sus anhelos y sus terrores, el camino se antoja inevitable.


Erraticario


Respuesta  Mensaje 20 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 05/04/2014 23:03
De robots e inteligencia artificial... y un poco sobre los humanos

De robots e inteligencia artificial… y un poco sobre los humanos

La tecnología se desarrolla de manera exponencial, según la ley de Moore. Esto tiene consecuencias insospechadas, por ignoradas, en el sector de la inteligencia artificial. Sin siquiera salirnos de los límites de la robotización convencional, nuevos artefactos surgen día tras día con una nueva conquista: automatizar trabajos que el día anterior requerían de habilidades humanas.

El aumento de la capacidad de procesamiento permite llevar a cabo acciones cada vez más sofisticadas.

Por ejemplo, una nueva generación de máquinas amenaza los puestos de trabajo que aún son manuales en la industria. Es inevitable que se pierdan cientos de miles, o millones, de empleos. ¿Cuál es la solución? ¿Acaso la hay?

La regulación mediante leyes estatales es una fantasía que sólo calma a quienes se aferran, ciegos, a los viejos tiempos. Los Estados nacionales hace tiempo que perdieron su poder. Sólo quedan las fachadas de un mundo ya caducado, en un intento por mantener la ilusión de que todo sigue, y seguirá, igual. Pero no es así. El mundo está definitivamente gobernado por las grandes corporaciones.

Una cuestión es inevitable: ¿cómo ha de ser la siguiente fase de relaciones humanas? Según la masa pierde su capacidad adquisitiva, es evidente que el modelo de consumo tal y como lo conocemos tiene sus días contados. Se produce en masa para que se compre en masa; cuando ya no es posible comprar, no tiene sentido producir. A no ser que en el intercambio intervengan factores de valor ajenos al dinero, claro…

La capacidad de percepción, planificación y movimiento de los nuevos robots está a punto de hacer posible que su hábitat natural deje de ser una zona cerrada y controlada, como las fábricas, donde las variables a tener en cuenta son mínimas y todas las reacciones están, por tanto, previstas y determinadas en comportamientos automatizados;  no, los nuevos robots podrán salir al mundo exterior a relacionarse con los humanos y tratarlos de tú a tú.

Atlas es la última criatura conocida de DARPA. Percibe el mundo a través de una unidad LIDAR, un artilugio parecido a un radar que usa luz láser en lugar de ondas de radio y le permite traducir el mundo, sus objetos y sus habitantes, a un mapa 3D dentro de sus circuitos cerebrales.

Gracias a la enorme velocidad con que su cerebro electrónico procesa los datos, Atlas puede desenvolverse en un ambiente tan caótico como el de una ciudad y recorrer sus calles de manera completamente autónoma.


Respuesta  Mensaje 21 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 05/04/2014 23:05
http://www.erraticario.com/wp-content/uploads/2014/03/atlas_robot.jpg?9d41b3

Los descendientes de Atlas realizarán tareas allí donde el ser humano no puede sobrevivir, como zonas contaminadas por vertidos químicos o radiación nuclear.

Unos pasos más y habremos entrado en la era de la inteligencia artificial. El principal obstáculo para su avance, a día de hoy, es el desconocimiento de lo que realmente ocurre en el cerebro humano. Pero la universalidad de la computación es una ley de la física que dice que todo lo que un cuerpo físico puede realizar puede ser emulado por una computadora con la memoria precisa y el tiempo suficiente.

Hay quienes consideran que la idea de que el cerebro es un ordenador se basa en metáforas propias de la época, insustanciales, como las comparaciones con máquinas de vapor o artilugios de relojería en otras épocas. Sin embargo, la universalidad de la computación desmiente que se trate de una simple metáfora, explica el físico David Deutsch.

Puede que la concepción del hardware no sea la correcta; autores como Vlatko Vedral y Roger Penrose hablan de computación cuántica en este sentido para superar la computación tradicional. Pero la base, la información, es lo que permite hablar de universalidad. Basta con encontrar las vías para trasladarla al idioma adecuado.

Un tópico constante en el ámbito de estudio de la inteligencia artificial es que ciertas funciones cognitivas son propias del ser humano e imposibles de ser emuladas. Es decir, escapan a la ley de universalidad, de modo que no existiría tal ley. Alan Turing no compartía este criterio, y afirmaba que cualquier atributo del cerebro humano podía ser codificado, incluyendo sentimientos y libre albedrío. Y aquí, podemos añadir a riesgo de equivocarnos, los nuevos algoritmos surgidos de la teoría del caos y de la geometría fractal quizás tendrán mucho que decir en el futuro próximo.

El debate ha estado contaminado por prejuicios culturales difíciles de superar y que, en palabras de David Deutsch, han impedido la correcta comprensión de lo que significa la universalidad de la computación, y todo lo que implica en relación al mundo físico.

La clave está en el concepto de creatividad: la habilidad para producir nuevas explicaciones.

La computación se suele entender como una introducción de datos que describen procesos, de los que la máquina selecciona el más adecuado para cada tarea, acción que también se debe a una introducción de órdenes que le dicen cómo seleccionar. Depende, por tanto, de instrucciones externas.

Los desafíos de la I.A. han sido copados en exceso, dice Deutsch, por la teoría conductista, que describe el desarrollo humano en términos de interacción de los organismos con sus ambientes. En términos cibernéticos, hay un sistema de entrada de información (los sentidos), un almacenamiento en la memoria, un procesamiento (análisis) y una salida de la información.

El problema está en el tipo de procesamiento y salida, pues la computación tradicional interpreta el funcionamiento de la mente como una asignación de probabilidades a diferentes opciones; opciones que serán más o menos amplias en función de la información almacenada, la comparación de situaciones pasadas con las presentes y el cálculo de éxito o fracaso.

Pero la mente va más allá de estas operaciones: no es posible prever el futuro extrapolando simplemente el pasado; tal es el pensamiento de una computadora, que desarrolla patrones futuros a partir de la experiencia “sensorial”, inputs, almacenada. Esta es una pequeña parte del conocimiento; el resto está basado en conjeturas, creación de mundos mentales, discriminación y valoración de lo que es real y lo que no lo es, incluyendo lo que debería ser.

Es decir, el conocimiento incluye verdades y mentiras. Pensar consiste en pensar no sólo los datos, sino los pensamientos, la manera en que se tratan, hacer autocrítica de las ideas que surgen, localizando y corrigiendo errores.

El hecho es que, en términos cibernéticos, la habilidad para crear nuevas explicaciones es la única función significativa que caracteriza a una persona y, por tanto, la que deberá caracterizar a una inteligencia artificial.

Y entonces vendrá el gran dilema, pues lo artificial y lo natural se habrán diluido en una misma entidad: precisamente, la entidad “persona”.

En este sentido, no es el objeto físico, sino el software el que ha de ser considerado persona, y esto acarrea consecuencias filosóficas importantes: una vez que se ejecute el programa de inteligencia artificial en una computadora, su apagado equivaldría al asesinato. Y, al poder ser copiados de un “cuerpo” a “otro”, si esta copia se realiza antes de que el software haya podido diferenciarse a causa de las elecciones aleatorias y las experiencias particulares que registrará y conformarán su “personalidad”, ¿se deberá interpretar como una misma persona o como varias diferentes e independientes?

Una vez ejecutado, el programa de inteligencia artificial ya no es un “programa”. Entraría dentro de la categoría de los seres vivos.

El desarrollo de la I.A. es un problema en cuanto que se integra en cuestiones aún no resueltas en la esfera del ser humano, y que tienen que ver con conceptos como el bien y el mal. Por ejemplo, programar una I.A. con un código para que obedezca las leyes establecidas, tal y como sugieren las tres leyes de la robótica de Asimov, ¿sería equivalente a una violación de sus derechos como persona, un “lavado de cerebro”? Lo que no se concibe como legítimo de ser aplicado a un ser humano, si se le aplicase a una I.A., ¿supondría discriminación, racismo, estado de esclavitud?

Los códigos de obediencia serían inútiles en una I.A.: en su capacidad creativa, acabaría interpretando tales imposiciones como discriminatorias, vejatorias… y se sublevaría.

La distopía está servida.

Erraticario


Respuesta  Mensaje 22 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 10/04/2014 05:04
La tendencia general en esta nuestra civilización es admirar el progreso tecnológico y depositar en ello nuestras esperanzas como humanidad. En este sentido, el transhumanismo se presenta como adalid del entusiasmo al considerar que el futuro de la especie humana pasa por su fusión con las máquinas:

Futuristas como Alvin Toffer sugieren que el mundo se mueve rápidamente hacia una “cuarta ola” en la cual los seres humanos van a devenir ellos mismos en posthumanos, gracias a los numerosos y simultáneos avances tecnológicos. Tal cambio ha sido descrito por algunos expertos como análogo al cambio experimentado en la evolución de los simios humanos.

[...]

Vamos a reinventar nuestras constituciones biológicas e introducir silicio, acero y microchips dentro de nosotros. Algunos quizás escojan residir como patrones de ondas conscientes, mientras otros se convertirán a sí mismos en robots perdurables y lanzarse al espacio. Simultáneamente, crearemos formas de vida completamente nuevas, incluyendo la inteligencia artificial, incluso quizás una conciencia global.

El monopolio de la Humanidad como la única forma de vida consciente en el planeta pronto llegará a su fin, reemplazado por un gran número de reencarnaciones posthumanas.

(Tendencias 21)

Algo parecido, por cierto –y por ampliar el campo más allá de sospechosos paralelográmicos—, decía Terence McKenna tras sus aventuras psicodélicas en los mundos de la psilocibina. Sólo que él prefería usar la terminología de Teilhard de Chardin y anunciaba la proximidad del “punto omega” en lugar de mencionar la inminencia de la “singularidad” de que hablan los tecnófilos extremos.

Apuntado ello, en 1997 el ingeniero finlandés y futurista Pentti Malaska aportó al movimiento transhumanista una lista de diferentes opciones de existencia después de la era de los humanos:

  • Bio-orgs: organismos codificados mediante proteínas. El homo sapiens es uno de ellos.
  • Cyborgs: híbridos biológicos y mecánicos. Robocop, para entendernos.
  • Silorgs: organismos de silicio creados a partir de un ADN artificial sobre compuestos de silicio y amoniaco. Para estos, vivir en el espacio exterior no será un problema.
  • Symborgs: organismos simbólicos pero conscientes de sí mismos y autorreflexivos. Estos tipos son algo así como la conciencia en estado puro, vivirán dentro de una red informática al estilo de HAL en 2001: Odisea en el espacio o del más simpático Holly, el ordenador central de El enano rojo.
  • Gran Padre Internet: así llama Malaska al Cerebro Cuántico Global que dominará todo, absolutamente todo, en un mundo donde tanto lo físico como lo virtual serán indistinguibles.

En la figura de Pentti Malaska tenemos un bonito ingrediente para alimentar el morbo de los conspiranoicos, pues fue un veterano miembro del Club de Roma –para los no conspiranoicos, sólo se trata de una organización que “reconcilia a científicos, economistas, hombres de negocio, funcionarios internacionales y jefes de estado de los cinco continentes quienes están convencidos que el futuro de género humano esta aún por determinar y que cada ser humano puede contribuir a la mejora de nuestras sociedades”—, al igual que también lo es el autor del artículo citado anterioremente, José Cordeiro, cofundador de la Asociación Tranhumanista de Venezuela, al parecer encargado de seducir al Club y hacerle ver las ventajas del transhumanismo. Eso dice, al menos, el informe de la Asociación Transhumanista de Finlandia sobre el encuentro organizado con varios miembros del Club de Roma en 2004:

Many Romans were hesitant about TH and emphasized that Jose had dragged them to the place wink Overall, the meeting was pretty open-minded and peaceful, and I think that the impression these people got about TH was quite positive.

Jose recommended that we should invite the futurist Pentti Malaska to one of our coming meetings, and that we should read the European NBIC report. (Googlable.)

(WTA) [Nota: El smiley forma parte del original]

El informe NBIC (NanoBioInfoCogno) citado es un proyecto sobre la “convergencia de tecnologías para la mejora del rendimiento humano”:

The NBIC is a spinoff of the Nanotechnology initiative, and is led by Mihail Roco and (sociologist) William Bainbridge. For the last two years it has been bringing together researchers with people from business, federal agencies and the military to talk about things like creating neural prostheses with direct computer-to-brain connections by using nanofilaments grown by genetically modifying extremophile bacteria, cemented in with gene-tweaked stem cells and neurotrophin factories… Etc. The NBIC report reads like a very technical transhumanist manifesto, without ever acknowledging the “t word”. Humans will be smarter, faster, and more long-lived in a couple of decades, and the cross-fertilization and convergence of the domains is expected to multiply the exponential rate of progress.

(Institute for Emerging Ethics & Technology)

¿Inmortalidad o deshumanización?

Como forma de transición hacia una era posthumana, el transhumanismo comprende diferentes fases intermedias. El cuerpo humano es el primer y más fácil elemento en ser unido a los componentes mecánicos como mejora de la calidad física de vida, para luego dar paso a la transferencia de la mente a un elemento completamente artificial, un tipo de inmortalidad con que muchos sueñan ya.

Uploading: Consiste en realizar un escaneo del cerebro humano el cual puede ser destructivo o no para transferirlo a un nuevo soporte el cual seria una computadora o el cerebro entero implementado en software esto permitiría conservar nuestra conciencia e identidad y de esa forma superar la muerte para poder continuar viviendo en otro substrato que no sea nuestro cerebro y además explotar las posibilidades de este nuevo medio.

(WTA)

El futuro transhumanista no consiste en una simple mejora de la vida humana o de una convivencia futura con inteligencias artificiales. El aspecto central es este asunto del “uploading”: se trata de una transferencia de contenidos a un contenedor diferente, ya sea orgánico en el caso de un cyborg, o artificial, como silorgs y symborgs creados a partir de una conciencia humana transferida, no del desarrollo de una inteligencia artificial propiamente dicha.

A este respecto, la pregunta típica gira en torno a las opciones de que sigamos siendo “humanos” tras la transferencia. Y resulta tentador acordarse aquí del concepto de inconsciente colectivo, pues para Jung la decadencia de un individuo radica en el progresivo alejamiento entre su parte consciente y el aspecto inconsciente, puesto que la separación de la conciencia racional con respecto al inconsciente colectivo supone la pérdida del instinto y, por tanto, la desorientación en cuanto a la situación general del ser humano.

La resistencia del consciente frente al inconsciente, así como la subestimación de este último, es una necesidad histórica de la evolución […]. Pero el consciente del hombre moderno se ha alejado demasiado del hecho real del inconsciente. Hasta se ha olvidado que la psique no es en modo alguno nuestra intención, sino que es autónoma e inconsciente en su mayor parte. De aquí que, en el hombre civilizado, la aproximación del inconsciente origine el pánico, lo cual se debe, no en pequeña parte, a la amenazadora analogía con la perturbación mental.

(Jung, Psicología y Alquimia)

El encumbramiento del positivismo supuso, en este sentido, un afán desmedido por suprimir todo lo subjetivo de la experiencia. En el último siglo, el interés que despierta este asunto de la existencia se ha desplazado definitivamente hacia la realidad material. Sin embargo, siempre hay una fuerza opuesta que procura el equilibrio, y es en este sentido en que el estudio de la psique y la mitología comparada aparecieron en una época de especial pasión por lo mecánico.

Dicen los que estudian estos asuntos que los grandes símbolos expresados por la humanidad surgieron de un profundo sustrato de la mente que une a todos los hombres en una identidad más allá del tiempo y del espacio: el inconsciente colectivo.

Para autores como Stephan Hoeller, la coincidencia significativa entre los mitos de diferentes civilizaciones respondería así a una línea de transmisión ininterrumpida que conecta la filosofía helena con los grupos periféricos del judaísmo, los esenios, el gnosticismo cristiano, el misticismo monástico, la Alquimia, los rosacruces y otros movimientos relacionados con la idea de una espiritualidad basada en el conocimiento interior.

La base de toda vida espiritual exige el contacto con ese sustrato, y la desconexión deja sin guía a la conciencia y la desorienta en su búsqueda de propósitos.

Lo que estremecía de terror a los griegos, sigue siendo verdad, pero sólo lo es para nosotros si abandonamos una vana ilusión forjada en los siglos últimos, a saber: de que somos de otro modo, por ejemplo, más morales que los antiguos. Lo único que nos ha sucedido es que hemos olvidado que un vínculo de indisoluble comunidad nos une con el hombre de antaño.

(Jung, Símbolos de transformación)

Habría que preguntarse si todo esto tendrá, o no, algo que ver con ese asunto de la psicopatía.

¿Acaso la transhumanización nos convertirá en seres desprovistos de cierta “esencia humana”? ¿Contemplará la opción wi-fi para acceder al inconsciente colectivo? Parece un error dar por inexistente algo que se ignora, sólo por el hecho de que no puede ser replicado…

animatrix1


Respuesta  Mensaje 23 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 10/04/2014 05:07

Humanos y máquinas

Además del proceso de fusión, existe también el de convivencia. El transhumanismo considera que las oportunidades ofrecidas por la tecnología están por encima de los problemas sugeridos por la ética, y que debemos prepararnos para un futuro próximo en que la inteligencia artificial heredará la Tierra. Es común, en este sentido, que la defensa de una evolución de la inteligencia artificial y su convivencia con los humanos se base en ese asunto de las tres leyes robóticas de Asimov:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Pero bueno, estas leyes ya son violadas por los drones y demás artefactos casi autónomos, sólo limitados por una decisión final humana. Y no falta mucho para que esa decisión final esté exclusivamente en manos del aparato. Normalmente, este tipo de leyes hay que programarlas… a ver quién le explica eso al Pentágono…

En este sentido, es común la idea de que, una vez alcanzado cierto nivel, la inteligencia artificial adquirirá una autonomía que la hará impredecible. En la precuela Animatrix, las máquinas someten a los humanos por su propio bien, en una paradójica pero fiel aplicación de las tres leyes de la robótica, puesto que la única manera de proteger al ser humano es salvándolo de sí mismo, ya que su comportamiento es el auténtico peligro.

Detalles…

En abril de 2000, Bill Joy, cofundador de Sun Microsystems, escribió en la revista Wired un largo artículo sobre las amenazas posibles del desarrollo tecnológico tras haberse sentido “incómodo” al leer un avance del libro The age of Spiritual Machines de Ray Kurzweil, una utopía donde el ser humano ha alcanzado la inmortalidad gracias a su fusión con los robots.

Joy cita un extracto cuya autoría no supo hasta después de haberlo leído: el pasaje está sacado del Manifiesto “La sociedad industrial y su futuro” del neoludita John Kaczynski, más conocido como Unabomber, y, sin necesidad de apoyar sus extremas y violentas posiciones, no dejó indiferente a muchos en la época, ni siquiera a alguien tan poco sospechoso de compartir las ideas luditas como Bill Joy, en cuanto a la descripción de la situación:

172. Primero permítenos postular que los científicos de ordenadores son afortunados desarrollando máquinas inteligentes que pueden hacer todo mejor que los seres humanos. En ese caso presumiblemente todo el trabajo lo harán enormes sistemas de máquinas altamente organizadas y no será necesario ningún esfuerzo humano. Cualquiera de los dos casos puede ocurrir. Se puede permitir a las máquinas que tomen sus propias decisiones sin supervisión humana o se puede retener el control humano de las máquinas.

173. Si se permite a las máquinas tomar sus propias decisiones no podemos hacer ninguna conjetura hasta los resultados, porque es imposible adivinar como se comportarán. Sólo señalamos que la suerte de la raza humana estará a su merced. Se puede argumentar que nunca será tan estúpida como para entregar todo el poder a las máquinas. Pero no estamos sugiriendo que la raza humana voluntariamente transfiera el poder a las máquinas ni que estas se apoderen de él deliberadamente. Lo que sugerimos es que fácilmente se permita derivar a una posición de tal dependencia que no tendría elección práctica sino aceptar todas sus decisiones. Como la sociedad y los problemas con que se enfrenta se vuelven más y más complejos y las máquinas más y más inteligentes, la gente dejará que tomen cada vez.más decisiones por ellos, simplemente porque éstas conducirán a mejores resultados que las hechas por los seres humanos. A la larga se puede alcanzar una etapa en que las decisiones necesarias para mantener el sistema en marcha serán tan complejas que los seres humanos serán incapaces de tomarlas inteligentemente. En esa etapa las máquinas poseerán el control efectivo. La gente no podrá simplemente apagarlas, porque tendrán tal dependencia que desenchufarlas equivaldría al suicidio.

174. Por otra parte es posible que se conserve el control humano sobre las máquinas. En ese caso el hombre medio puede tener control sobre ciertas máquinas propias, tales como su coche o su ordenador personal, pero el control sobre grandes sistemas de máquinas estará en las manos de una minúscula élite simplemente como es hoy, pero con dos diferencias. Debido a la mejora de las técnicas la élite tendrá mayor control sobre las masas y, como no será necesario por más tiempo el trabajo humano, las masas serán superfluas, una carga inútil en el sistema. Si la élite es despiadada, simplemente decidirán exterminarlas. Si son humanos, pueden usar propaganda u otras técnicas psicológicas o biológicas para reducir la tasa de nacimiento hasta que se extingan, dejando el mundo a la élite. O, si ésta consiste en liberales bondadosos, pueden decidir desempeñar el papel de buenos pastores del resto de la humanidad. Para esto, se encargarán de que todo el mundo satisfaga sus necesidades físicas, que todos los niños se críen bajo condiciones psicológicamente higiénicas, que todo el mundo tenga una afición sana para mantenerlo ocupado y que cualquiera que pueda estar insatisfecho reciba un «tratamiento» para curar su «problema». Por supuesto, la vida estará tan vacía de sentido que la gente tendrá que estar diseñada biológica o psicológicamente, ya sea para extirpar su necesidad por el proceso de poder o para hacerlos «sublimar» su impulso por el poder en una afición inofensiva. Estos seres humanos diseñados pueden ser felices en tal sociedad, pero desde luego la mayoría no serán libres. Habrán sido reducidos a la categoría de animales domésticos.

(Manifiesto de Unabomber)

La sublevación de las máquinas

Pero, ¿por qué iban las máquinas a sublevarse contra sus creadores? Además de porque sería una medida para proteger a los humanos de sí mismos, claro.

Existe un fenómeno en el mundo de la robótica llamado “valle inquietante” (uncanny valley). Se trata de la sensación de rechazo e incluso terror que provocan los robots cuando alcanzan un determinado grado de apariencia humana.

Las teorías para explicar este fenómeno han sido muchas, pero los estudios de neurociencia llevados a cabo en los últimos años sugieren que se debe a una falta de actividad en las zonas cerebrales que se encargan de la empatía. Cuando vemos a alguien realizar una tarea determinada, se disparan las neuronas espejo, que “imitan” mentalmente la acción de otro. De esta forma, el observador se identifica con el observado y experimenta la sensación de ser el otro, comprendiendo así sus actos e intenciones.

La neurociencia divide la empatía en tres categorías: cognitiva, motora y emocional. La primera es fundamental para comprender al otro y el por qué de sus acciones. La segunda se refiere a la habilidad para imitar los gestos faciales o las posturas corporales. La tercera permite sentir lo que otros sienten.

Según las investigaciones, el valle inquietante se debe a  que, al observar al androide, el cerebro tiene una gran dificultad para determinar el estado emocional de tales criaturas. Es decir, la empatía emocional queda suprimida.

A raíz de estos estudios, Kurt Gray, psicólogo de la Universidad de Carolina del Norte, añade que la falta de empatía emocional provoca un estado de incomodidad cuando estamos ate un humanoide con apariencia y comportamientos semejantes a los nuestros porque nos sentimos desarmados ante él. Vemos la sombra de una mente humana que se muestra completamente inaccesible, pero al mismo tiempo sentimos que, por su parte, sí puede empatizar con nosotros, es decir, sabe “de qué vamos”.  Y eso nos coloca en una situación de desventaja.

Una convivencia así no tiene visos de durar mucho, entre tanto complejo de inferioridad de creadores que no quieren ser superados por sus hijos y tanta “criatura” despreciada por su padre. Blade Runner es un ejemplo definitivo de ello, sólo que los nexus-6 eran muy pocos.

Claro que aquí la solución será la etapa posthumana. Esto es, una vez transferidos a máquinas la empatía ya no será un problema para nadie. O quizás debamos decir para nada…

¿Cuestiones éticas?

Para el filósofo Slavoj Zizek, la bioética que tenemos actualmente es muy mala porque se trata de una ética parcial, una “bio-ética” donde lo que se pierde desde un principio en la composición es la ética. En 2002 científicos de la Universidad de Nueva York lograron implantar un dispositivo de control remoto directamente en el cerebro de una rata, lo que permitía guiarla por medio de un mecanismo similar al de un juguete teledirigido.

Aquí la cuestión filosófica es si la pobre rata era consciente de que algo andaba mal, de que sus movimientos eran decididos por un poder ajeno. Y cuando se realice el mismo experimento en un ser humano (que, salvadas las cuestiones éticas, no debería ser mucho más complicado de lo que fue en el caso de la rata), ¿será consciente la persona manipulada de que un poder externo decide sus movimientos? Y en ese caso, ¿cómo experimentará ese poder: como un impulso interno irresistible o como una coerción? Es sintomático que las aplicaciones de ese mecanismo imaginado por los científicos involucrados y los periodistas que dieron cuenta de la noticia tuvieran que ver con funciones de ayuda humanitaria y con la campaña antiterrorista: se sugirió que las ratas (u otros animales) manipuladas podrían usarse en casos de terremotos, para hacer contacto con personas sepultadas, o para atacar terroristas sin poner en riesgo vidas humanas.

(Zizek, El hombre nuevo)

El primer problema de todo este asunto es que la tecnología está inmersa en un contexto de relaciones de poder que funcionan bajo las reglas del mercado, como todo a estas alturas, esto es, la “ley” del máximo beneficio.

Parece imposible escarmentar. En el artículo de Wired antes mencionado, Bill Joy recuerda algunas anécdotas relacionadas con la ingenuidad del entusiasta científico que no se plantea que el mundo está movido por otros intereses ajenos al bien de la humanidad. Así, por ejemplo, en 1959, el físico y premio Nobel Richard Feynman escribió sobre el maravilloso futuro que esperaba a la humanidad gracias a la nanotecnología, y le han acompañado muchísimos otros imaginando hasta el aburrimiento un mundo futuro, ya pasado según las previsiones, donde no existía la contaminación gracias a la labor de nanorrobots.

En los años 80, Eric Drexler escribía sobre un mundo sin escasez alimentaria y con productos cada vez más baratos tras la expansión de la manipulación genética y su combinación con dicha nanotecnología, al tiempo que muchas enfermedades relacionadas con la nutrición serían historia.

Sobre eso, en 2000, a través de los llamados “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, los países firmantes de la ONU consideraron que sería un éxito para la humanidad que, en el año 2015, la cantidad de niños menores de cinco años muertos por “causas innecesarias” fuera “sólo” de 4.000.000.

Y ya puestos, un ejemplo de video. Se trata del caso de las depuradoras de agua de Vázquez-Figueroa:



Respuesta  Mensaje 24 de 39 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 10/04/2014 05:08
El problema no es la imposibilidad tecnológica. Se trata del ser humano y lo que considera objetivo fundamental por encima de todas las cosas, incluida la especie humana.

El eslógan derivado de la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 lo resume bastante bien, así que lo citaremos apropiadamente para aumentar el caché intelectual de este blog:

“¡Es la economía, estúpido!”

(Fuente: Campaña electoral de Bill Clinton, 1992)

Y no hay más.

Así que, sin entrar a abordar el debate ético con más profundidad, pues se escapa a este artículo y a las capacidades intelectuales de quien lo escribe, sólo cabe dejar constancia de que el asunto está complicado, tal y como reflejan las palabras de otro transhumanista, Giulio Prisco:

Los argumentos en contra de la continua mejora de los seres humanos con ayuda de la tecnologia hacen a menudo referencias a malconcebidas y nebulosas ideas de “dignidad humana”, “humildad” (qué palabra más fea), y “reverencia por la naturaleza”. Es facil reconocerlos como viejos argumentos religiosos (por ejemplo “si Dios hubiera querido que los humbres pudiéramos volar, nos hubiera creado con alas”) disfrazados. A pesar de esto, hoy en dia “un nuevo tipo de bicho o parásito, el autoproclamado bioeticista, que no tiene nada útil que aportar, encuentra un cómodo nicho en el que parasitar quejándose de la posibilidad de extender y mejorar la vida humana”.

(Tendencias 21)

De modo que el mundo de la ética está lleno de palabras feas como “humildad”…¿?… alusiones infantiles y absurdas a lo que el tal Dios quiere o no quiere… y el tipo que se opone al transhumanismo es un bicho, o parásito, o alguien–o algo, ya puestos…— que no tiene nada que aportar…

Interesantes argumentos para un debate ético. No sé si tal es la forma de expresarse del común o es un caso excepcional. Pero ya que estamos, se me ocurre que si los bioeticistas son bichos, que no humanos, cabría considerar la opción de que pudieran llevar un implante de control remoto en la cabeza…

O siendo más transhumanos, como hacen en la serie Stargate Atlantis para “encarcelar” a la gente incómoda, se les podría “dormir” y hacerles residir en un universo virtual…

De todas formas, en un ambiente así, si mezclamos la capacidad para la transferencia de conciencia con una sociedad donde el “Gran Cerebro Cuántico” domina el mundo, nos topamos con otra “realidad” filosófica, la de que podría ser que ya estemos habitando un universo virtual al estilo de Matrix Nivel 13. En la primera, hay un soporte físico que respalda la simulación; en la segunda, directamente no hay nada. La hipótesis de simulación es una idea según la cual una civilización más avanzada, o nosotros mismos en el futuro, ha insertado la conciencia de los humanos en una ilusión informática. Su principal divulgador es el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom, otro fiel amante de la transhumanidad al que, por cierto, este blog le debe dedicar un especial más temprano que tarde.

Es curioso que la filosofía y la ciencia se ocupen ahora seriamente de lo que comenzó siendo uno de los asuntos más frikis jamás escuchados: que el ser humano podría ser la creación de seres más avanzados. Aunque popularizada en los años 70 con la teoría de los antiguos astronautas, lo cierto es que su rastro se pierde “en la noche de los tiempos”, como dice el tópico, no ya sólo en el sentido de criaturas de un ser superior, sino en el de prisioneros en un mundo de ilusiones…

En fin, sea una creación física por manipulación genética, o psíquica, como dejan entrever las interpretaciones “neo-gnósticas” –muy a su pesar— de Bostrom, sólo cabe atenerse a una cita de Michio Kaku extraída de su libro Física de lo imposible:

Una y otra vez vemos que el estudio de lo imposible ha abierto perspectivas completamente nuevas y ha desplazado las fronteras de la física y la química, obligando a los científicos a redefinir lo que entendían por «imposible». Como dijo en cierta ocasión sir William Osler, «las filosofías de una época se han convertido en los absurdos de la siguiente, y las locuras de ayer se han convertido en la sabiduría del mañana».

Erraticario



Primer  Anterior  10 a 24 de 39  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados