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anilkumar: SATSANG CON UN GRUPO IRANI.- Anil Kumar
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De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 18/09/2008 19:33

Prof. Anil Kumar

 

SATSANG CON UN GRUPO IRANÍ

4 de septiembre 2008

 

Om... Om... Om...

Sai Ram

 

        Me siento tan feliz de encontrarme con todos ustedes. Es la primera vez que me reuno con un grupo tan grande de Irán, algunos de sus rostros me son muy conocidos. Deseo y ruego por que tengan momentos de gozo durante su estadía en la presencia de Swami, en Prasanthi Nilayam. También Le ruego a Bhagavan que les bendiga a ustedes y a sus familias. Deseo de corazón que puedan repetir su visita y que tengan, en adelante, Divinas experiencias Espirituales. Sabremos, desde nuestro fuero interno por qué clase de transformación estamos pasando al entregarnos a una presencia Divina superior como Baba. Sucede silenciosamente, paso a paso, hacia una unión con la Gracia, el Amor y la Luz internas. Nuestras emociones, deseos y separación disminuirán lentamente y también nuestras relaciones se basarán más en el amor que el egoísmo.

 

La verdad fundamental de unidad es la Divinidad interna

        La verdadera comprensión de las escrituras y del Corán abrirá nuestros corazones para saber que toda verdad profunda del Corán también es expresada en otras religiones y escrituras. Después de todo, la verdad es una, aunque se interprete de diferentes maneras. Un ejemplo común que entrega Baba es que las gentes de habla inglesa llaman al agua, 'water' y las de habla hindi, la llaman 'pani' y así sucesivamente. Sea cual fuere el nombre que le demos, no será sino agua. Otro tanto sucede con el dinero.

        De manera similar, todas las escrituras hablan de la misma verdad fundamental. Nuestro concepto es el encontrar nuestra unidad entre las religiones. La Unidad es Divinidad y no podemos dejar que se nos divida en términos de la verdad. La religión es una bandera que llevamos, un grupo lleva la bandera cristiana, otro la bandera musulmana y los hindúes llevan la bandera hindú. La filosofía fundamental, la espiritualidad, es una. La bandera es religión y la manera es espiritualidad. La forma en que funcionamos, nuestro carácter, nuestros pensamientos, acciones y reacciones, son la espiritualidad. Nuestra bandera puede que sea dividida, mas nuestra manera debiera ser la misma.

        Ante todo, permitámonos estar unidos entre nosotros, y entonces podemos pensar en unidad con otros. La unidad puede ser establecida en tres niveles. En el primer nivel hemos de preguntarnos : hay unidad en mí. Unidad dentro de mí mismo, a veces incluso entre dos personas no existe la unidad. Pensamos de una manera y decimos algo diferente y actuamos de manera contraria. No hay unidad entre pensamiento, palabra y acción. Lo primero, mis amigos, es establecer unidad en uno mismo. Sólo el que atiende a su fuero interno es feliz, la verdadera felicidad es aquello que sólo pueden encontrar dentro de sí mismos.

        Cuando logramos una clase de paz y de serenidad internas, podemos comenzar a trabajar con la unidad en el grupo. Eso se amplía hacia la nación, se expande hacia el mundo y abarca la creación entera. Debemos entender que todos nosotros pertenecemos a una familia.

        También tenemos una responsabilidad respecto de la tierra en la que vivimos, las montañas, los océanos, ríos, mas debido a nuestra ignorancia, en estos días la tierra está fuertemente contaminada en todas las áreas. Cuando no respeto mi relación con la madre tierra y sus recursos, ello lleva a todo tipo de desastres naturales como inundaciones, tormentas y resquebrajamientos geológicos. No sólo estamos relacionados en cuanto humanos, sino que lo estamos con la totalidad, los árboles, los animales y los océanos; esta es una unidad en su más amplio sentido.

 

Si quisieran ver a Dios, ¿dónde Le pueden ver?

        Si quisieran ver a Dios, ¿dónde Le pueden ver? Pueden simplemente ir hasta Su casa y tener Su darshan en la mañana y en la tarde, o verle en el camino, cuando sale. De modo mis amigos que sí pueden ver a Dios. Y otra dimensión para esto es que todo el universo está en Dios. No es que una sola forma particular sea Dios, la totalidad de la creación es Dios.

        Prensen semillas y verán que tienen aceite en ellas, y si las exprimimos tendremos aceite. Si les preguntara en donde está el aceite, dirán que cada semilla lo tiene. El aceite es presencia en todas. Esta es la manera en que Baba nos enseña a entender y a expandir nuestra percepción de la religión. Los hindúes en el Ashram de Baba deben respetar a todos los demás y a todas las religiones, tanto como a gentes diferentemente religiosas. Y los musulmanes o cristianos que vienen acá, respetan la tradición hindú que es muy fuerte en la India; todo debido a que Baba ha hecho de este lugar uno para todas las religiones. Todos los ríos tienen sus nombres y sus cursos particulares, mas cuando se funden en el océano, pierden su nombre y su forma. El Ashram de Baba es un océano para todas las religiones. Los devotos de Baba van a la mezquita y hacen el aseo. Baba construyó una mezquita para los hermanos musulmanes de ciertos lugares de esta área local.

         Ustedes me respetan y yo les amo, ustedes y yo no somos separados, ustedes y yo no estamos divididos, porque estamos en un océano olvidando nuestras identidades individuales. Somos muy afortunados por estar aquí en este océano de devoción y de amor. Tenemos un 100% de posibilidades de un amplio y hondo

crecimiento en nuestra conciencia y visión.

 

Si el amor fluye, no se necesitan palabras

        Veo TV-Corán, el orador es un hombre con un gorrito, un traje y una barba que luce muy elegante. Nunca he oido a un orador así; estaba citando una frase del santo Corán y luego una similar de la Biblia y del Bhagavad Gita. Estaba comparando todas las religiones. Me interesó muchísimo tanto su exposición como su presencia. Ruego por que todos ustedes puedan transitar por la senda de la unidad hacia la Divinidad.

        Nuestros rostros son diferentes, nuestras personalidades son diferentes, mas todos nosotros respiramos únicamente oxígeno y el mismo para todos. Los seres son muchos, mas la respiración es una. Los cuerpos son muchos, mas la sangre es la misma, las estrellas son muchas, mas el cielo es uno. Puede que seamos muchos aquí hoy día, pero somos uno : nuestra hambre, nuestra sed son las mismas, al igual que nuestro apetito. Nuestras necesidades biológicas básicas son iguales. Así también, toda la sabiduría básica en todas las religiones es una.

        Por eso, mis amigos, somos uno en cuanto al punto de la espiritualidad. El idioma que ustedes hablan puede ser diferente del mío, pero mientras miro sus rostros debe haber alguna comunicación silenciosa que no es oral; el lenguaje del silencio, el lenguaje sin palabras. La madre mira a su hijo, el hijo mira a la madre sin que hablen, mas el amor fluye. Lo mismo pasa entre los amigos, fluye el amor, no se necesitan palabras. El amor es tácito; tan pronto como comenzamos a expresarnos, algo de esa intensidad, algo del amor se perderá. La verdad espiritual es sobrentendida, como también la paz, la felicidad y la dicha. Las cosas más valiosas son difíciles de expresar con palabras, mas la comunicación se produce.

        Nos conectamos con la mirada, comunicamos pensamientos a través del corazón., esto es lo que llamamos vibración. Sienten que están muy cerca de una persona, porque hay una vibración positiva y, también, sienten deseos de mantenerse a distancia de otras, porque se da una vibración negativa. La vibración de Dios es positiva. Las vibraciones de Baba son de amor y ese amor es el que les trajo acá y sus vibraciones de amor Le han llegado a Él, de modo que les ha llamado. No es una especie de carta de amor entre dos, ni una conversación entre dos individuos : es de corazón a corazón, de amor a amor. Esto es la comunicación espiritual y Divina. Puede que el espíritu de su intención se debilite a través de palabras y cartas. Son pocos los que tienen el don para darle vida y luminosidad a las palabras escritas, mas una sonrisa puede contener más amor de lo que mil palabras puedan expresar. Aquello que no puede ser condicionado con palabras es Dios, la expresión es limitada, el uso de palabras me lleva a condicionar. De modo, mis amigos, que aquello que está allende las limitaciones, allende las palabras, es Dios.  

        Swami se sienta allí en el sillón. No le habla a nadie y ninguno de nosotros tiene oportunidad para hablar con Él. Le miramos y Él nos mira, lo que se produce es una silenciosa corriente de romance Divino. Aunque no le hable a nadie, nadie deja de venir acá. ¿Por qué? Corazón a Corazón, Amor a Amor.

        Algunos me dicen que Baba no me habla directamente, pero que yo entiendo Su mensaje y que a veces puedo escuchar Su voz. Algunas personas tienen sueños con Baba. Todo esto son comunicaciones y conexiones individuales.

        No existe sino un lenguaje, el lenguaje del corazón. El Amor está en ustedes, en torno a ustedes, detrás de ustedes, por encima de ustedes, junto a ustedes. Compartan su amor con sus congéneres humanos y vuélvanse recipientes de su amor.

 

Algunas citas del santo Corán

        He citado algunas declaraciones del santo Corán. Mi buen amigo musulmán, el cual también está traduciendo esta charla, me lo regaló. Créanme o no, más algunas de las exposiciones que encontré, me pusieron los pelos de punta, me cambiaron, me inspiraron y me hicieron contemplar profundamente en las declaraciones que leyera en el Corán.

 

La Verdadera Religión con Dios es el Islam

        Esta es una de las declaraciones : la Verdadera Religión con Dios es el Islam. Entendamos y analicemos esta declaración. Puedo estar con Dios, porque Él está en una forma; puedo estar con Él, porque Él está cerca de mí. De modo que pueden estar con alguien si está cerca, en materia de distancia. ¿Cómo pueden estar con Dios? Si estuvieran únicamente con Dios, eso es verdadera religión. El Islam declara ésto. Bello, queriendo significar que están con Dios en dondequiera que estén, quienquiera sea el que encuentren, no están solos.

        Un simple ejemplo; si digo que estoy con Dios, ¿dónde está Él? Porque no ven a Dios no pueden decir que no Le conocen, o que no está ahí. No ven su propia espalda y eso no significa que no tengan espalda. Lo mismo pasa cuando dicen que no están con Dios. De modo, mis amigos, que hay un sentimiento, una percepción consciente de que Dios está en ustedes y también en todos y en todas partes, y que es verdadera religión, que es el Islam, dice el versículo.

 

Dios es todo-perdonador y todo-compasivo

        Otra declaración que también me sorprendiera fue : Dios es todo perdonador y compasivo - Cap. 5, 5º versículo. ¿Qué es lo que queremos significar con eso? El Corán no dice que Dios es perdonador, dice todo-perdonador. Eso significa que no sólo perdona a unos pocos, Él los perdona a todos, y no sólo una vez sino que

 reiteradamente. El perdón no está condicionado a ciertas reglas, normas o tiempo. Él es un Dios siempre perdonador. Una madre perdona a su hijo durante toda su vida, sin límite de tiempo. La madre simplemente perdona, la madre es el perdón mismo. La madre física perdona a lo largo de su vida todo el tiempo, entonces, ¿por qué nó la madre Divina misma? Nos sentimos inecesariamente culpables. La calidad del perdón de Dios es compasión, que es superior a la bondad. No pueden decir que Dios es bondadoso cuando estoy viejo; Dios es siempre bondadoso y siempre compasivo, y por lo tanto, siempre perdonador.

        Baba dice : Dar y Perdonar, allí donde el Islam dice que la verdadera religión es el Islam; Baba dice que la verdadera felicidad radica en la unión con Dios.

 

Por la Gracia de Dios entenderemos las escrituras

        Otra declaración muy importante en el Islam es que la fe o credo que seguimos será entendida sólo por la Gracia de Dios. De todos modos debiéramos intentar entender y contemplar su profundidad y actuar según su consejo y enunciados. Algunos de los muchachos que cantan los mantras en el Mandir no siempre conocen su significado mas conocen el sonido y se beneficiarán con el sonido, si no con el significado. De manera similar, puede que conozcan el Corán, algunos el Bhagavad Gita, otros la Biblia en cuanto textos, mas no en la profundidad de sus corazones, como una verdad que proviene de la más elevada fuente. El Corán me dice que es mejor que entendamos la profundidad de su verdad por la gracia de Dios, el todo misericordioso y todo compasivo Dios.

        La gracia de Dios se entiende únicamente por la gracia de Dios. Si desean ver el sol, necesitan de la luz solar, si desean ver la luna necesitarán su luz para verla. Así, para conocer el Corán, su profundidad, necesitamos la gracia de Dios. A quienquiera que Dios desee guiar, le abre Sus brazos hacia el Islam. Su entendimiento del Islam será mucho mejor cuando Él decida guiarles. Dios ha decidido guiarles a todos ustedes para llegar a entender el Islam, que maravillosa declaración es esa. Somos muy afortunados en alcanzar un buen entendimiento de Sus escrituras, como merced de Su infinita gracia, eso es lo que dice Swami también. No es la lectura de las escrituras lo que es importante, es el entenderlas, el significado de las escrituras, el vivir este significado es lo que el Corán dice que es importante. La Gracia de lo Divino es como un seguro, les ayudará en tiempos de necesidad, sin ninguna limitación.

 

Los creyentes son prósperos

        También me entusiasmó el llegar a otra cita del santo Corán : los Creyentes son prósperos. Queriendo decir que son ricos en su fe, gracias a su fe, no debido al dinero. Todos ustedes son prósperos de acuerdo al Corán

        También dice que han de ser humildes en sus plegarias. Algunas personas oran con gran arrogancia, orgullo y ego. Dicen, Sabes, Dios, he ido a la Meca 200 veces, 100 veces a Puttaparthi y a Kashia. Una oración no depende del tiempo; depende de la intención, de la pureza y la profundidad del corazón.

 

Apártense de las habladurías negativas

        Otro punto que señala el santo Corán es el que se aleje uno de las charlas y chismorreos inútiles y negativos. Nuestra capacidad de hablar es un don de Dios; nunca debiera ser mal utilizado ni abusado de ninguna manera. Si juzgamos y condenamos a otros, será un mal uso del don de Dios, de Su gracia de otorgarnos una vida con comunicación verbal. La capacidad de hablar se les ha dado para expresar gratitud, para alabar a Señor. Nos ha sido dada para ser dulces y afectuosos con otros, para consolar y ayudar a otros en necesidad. Sientan compasión, paciencia y respeto por lo demás y también por sí mismos. El amor significa no herir y el lenguaje será tan dulce como sea la lengua de quien lo use.

        El Corán dice también : sé activo en el dar. Significa dar instantánea y espontáneamente para ayudar a los que lo requieran. El don de Dios es el ser capaces de comunicarnos y expresarnos libre y alegremente, y decir la verdad con amor. Esto es lo que Baba está haciendo. Él da instantáneamente. No hace promesas políticas que nunca se cumplen.

 

Nunca pierdan su confianza

        Mantengan su confianza, nunca pierdan su confianza, es lo que dice el Corán. La Biblia dice, tengan fe en el Señor. El tener fe y el mantenerla con firmeza pase lo que pase, es el comienzo de la sabiduría. Baba dice que la fe habría de ser nuestro aliento. Confianza es una palabra superior a fe. La fe se puede perder en cualquier instante. Puedo tener fe en Él hoy, y puedo perder la fe en Él mañana. Mas una vez que confíe en Él, eso no se irá nunca, será un estado permanente. La confianza es profunda y duradera.

        El Corán dice que aquel que confía, que es siempre activo en el dar y humilde en sus plegarias, irá al paraíso o al cielo. ¿Dónde está el paraíso? La Biblia dice que el cielo está dentro de ustedes, el paraíso está dentro de ustedes. Si son felices aquí y ahora, eso es el paraíso, cuando son infelices aquí y ahora, estarán en el infierno. No se necesita un pasaje para ir al paraíso - si están unidos a Dios o en conexión con su fuero interno, estarán con Dios, en el paraíso. El Corán dice que para encontrar al Dios interno hay que cultivar todas las nobles cualidades de las que hemos estado hablando.

        Las palabras de Baba dicen que todo es una reacción, un reflejo y una resonancia. Un buen pensar y buenas acciones darán buenos resultados. Malos pensamientos y malas acciones darán malos resultados. Es muy claro y comprensible, nadie puede engañar a Dios. Él tiene un equilibro y armonía perfectos. La Biblia dice

que Dios es íntegro y perfecto en Sí Mismo y un Dios justo. El Corán dice que Dios decidirá en justicia y que todo lo oye, todo lo ve y todo lo sabe. Si protegemos la sabiduría, ella, a su vez, nos protegerá a nosotros.

 

Nuestra atención debiera ser como la estrella en nuestra religión, la fe Islámica

        Baba dice en Sus charlas, que la juventud, la posición y el poder desaparecen como el viento, no son permanentes. El Corán dice que todas las gentes aparecen como un gozo pasajero - como una nube pasajera, como dice Baba. No podemos encontrar estabilidad alguna en el mundo - sólo en Dios encontramos estabilidad.

        Amigos míos, estas son alguna citas del santo Corán que me inspiraran y me siento tentado a leer más. El Ramayana se expresa como la luna y su sombra, siendo la luna la deidad de la mente. La luna creciente es el símbolo del Islam, queriendo decir que estamos intentando retirar la mente y buscando su anulación, y no una luna llena que significa materialismo y simple placer sensorial terrenal.

        Del plenilunio a una parte de la luna apunta a que la mente se ha hecho parcial, ha sido retirada del mundo, lo que se hace necesario, puesto que la mente se interpone entre Dios y yo. Y los amanas que practicamos, las plegarias que ofrecemos, debieran concentrarse. La atención debiera ser como la de la estrella en la religión Islámica. El éxito, habitualmente llega a nuestra vida cuando aprendermos a prestar atención. La estrella representa la atención concentrada, sin desviaciones. El ayuno durante el Ramadan significa que estamos renunciando a toda animosidad y crueldad dentro de nosotros.; debiéramos desecharlas mientras ayunamos.

        En nombre de Dios es para la concentración, el ayuno es para empeñarnos por la pureza y el crescendo es para la Divinidad. De modo que Pureza, Unidad y Divinidad configuran la esencia del Ramadan.

 

P. : ¿Qué dice Baba acerca de la iluminación?

        La iluminación requiere vivir según las escrituras y sus enseñanzas. La iluminación es una realización del espíritu de las enseñanzas de Dios. El Corán dice todo-compasivo y todo-perdonador lo que significa ama a todos y sirve a todos. Una persona realizada los considera a todos Divinos y carece de enemigos o de odiosidades. El amor es iluminación, la iluminación es amor.

 

P. : ¿Quién es la encarnación del universo?

        Cada uno de ustedes es la encarnación del universo. Como cuerpo contenemos los cinco elementos : agua, tierra, fuego, viento y éter, que pertenecen a la Tierra y también contenemos el espíritu que pertenece a Dios.

        Nuestra mente vuela con mayor rapidez que cualquier avión o correo electrónico - es un milagro. Inhalo oxígeno y exhalo dióxido de carbono, es un milagro. Me voy a la cama y duermo olvidándome de mí mismo; despierto y lo recuerdo todo, eso también es un milagro.

 

P. : ¿Cuál es la posición de Baba en cuanto encarnación del amor en el Universo?

        Al hacerles realizar la Divinidad en sí mismos, Baba en cuanto una presencia, en cuanto una persona, quiere que sientan a Dios desde adentro. El rol de Baba en nuestras vidas es el ayudarnos a experimentar la Divinidad interna. La misión de Baba es la de difundir la Verdad - Sathya y la Rectitud - Dharma.

 

Quiera Dios todo-compasivo derramar Su Gracia

y Su compasión sobre ustedes

        Me siento tan feliz de estar aquí entre ustedes esta tarde, y le doy las gracias a todos los que hicieran un esfuerzo por que se llevara a cabo este encuentro. Y les doy las gracias a todos por su paciencia de estar acá y escuchar con interés mi charla. Me siento feliz de ver a jóvenes muchachos y niñas en este grupo iraní, interesados en asuntos espirituales.

        Rogaré, y ciertamente creo que todos ustedes lograrán la transformación en sus vidas, que entregarán y perdonarán más, que serán más espirituales que ritualistas; vivan el Corán, no lo lean únicamente. Vivan la época del Ramadan, en un absoluto espíritu de percepción de la profundidad del festival. Quiera el todo-compasivo Dios mostrarles Su Gracia y compasión. Quiera Baba estar con ustedes para siempre.

 

        Gracias una vez más. Dios mediante puede que nos encontremos de nuevo, tal vez en Irán.

 

        Nosotros, los del Grupo Iraní, le agradecemos, Sr. Anil Kumar, el habernos entregado su tiempo y todos lo apreciamos mucho.

 

Om Shanti Shanti Shanti

 

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Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, septiembre 2008

 

 



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